Chaquetero escribió:gojesusga escribió:Como veis los precios de pccomponentes una rtx 3070 de gigabyte por 620€ o 3070ti por 699... me está tentando...
La 3070 ti rinde un 5% más que la 3070 normal a costa de consumir un 25% más y tener unas memorias que se funden a 100°.
No entiendo cómo nadie con estos datos puede plantearse comprar una 3070ti, y encima por más dinero que una 3070con la chapuza de gráfica que es.
no sabía lo de la memoria...
. 
Neo_Zell escribió:Buenas, me acaba de llegar una pny 3080 y he visto que las memorias de la gpu se me ponen a 100 e incluso a 102ºC y me da miedito, es una temperatura normal? He estado jugando un poco con la curva de los ventiladores y he conseguido que se mantenga en 90-96... . La gráfica es totalmente nueva, habia oido que cambiando los thermal pads mejoraba notablemente la temperatura pero claro pierdes garantía...
Neo_Zell escribió:Buenas, me acaba de llegar una pny 3080 y he visto que las memorias de la gpu se me ponen a 100 e incluso a 102ºC y me da miedito, es una temperatura normal? He estado jugando un poco con la curva de los ventiladores y he conseguido que se mantenga en 90-96... . La gráfica es totalmente nueva, habia oido que cambiando los thermal pads mejoraba notablemente la temperatura pero claro pierdes garantía...
Bio81 escribió:El Far cry 6 pide como requisito mínimo 12 Gb de vram para que funcione bien https://www.ubisoft.com/en-gb/help/far-cry-6/article/system-requirements-for-far-cry-6/000098943#:~:text=There%20are%20also%20recommendations%20available,will%20need%2016GB%20of%20VRAM. también lo comenta un trabajador de ubisoft en los foros , por eso al activar las texturas HD en una 1080 Ti con los gráficos en alto pega tirones a 1440p , las texturas se ven bien pero va a tirones cada poco tiempo al avanzar por el mapa , y el requisito para 4k con los gráficos ultra + texturas HD es de 16 Gb , lo podrían haber optimizado mejor para que consumiera menos vram? seguramente pero al ser un juego patrocinado por AMD es lo que hay , esta echo así para aprovechar sus graficas top como la 6800XT o 6900XT
.
Nomada_Firefox escribió:Bio81 escribió:El Far cry 6 pide como requisito mínimo 12 Gb de vram para que funcione bien https://www.ubisoft.com/en-gb/help/far-cry-6/article/system-requirements-for-far-cry-6/000098943#:~:text=There%20are%20also%20recommendations%20available,will%20need%2016GB%20of%20VRAM. también lo comenta un trabajador de ubisoft en los foros , por eso al activar las texturas HD en una 1080 Ti con los gráficos en alto pega tirones a 1440p , las texturas se ven bien pero va a tirones cada poco tiempo al avanzar por el mapa , y el requisito para 4k con los gráficos ultra + texturas HD es de 16 Gb , lo podrían haber optimizado mejor para que consumiera menos vram? seguramente pero al ser un juego patrocinado por AMD es lo que hay , esta echo así para aprovechar sus graficas top como la 6800XT o 6900XT
.
Es cierto, lo he dicho más veces como ejemplo de porque esas graficas de 8GB estaban más pensadas para mineria y no tienen buenas vistas de ser longevas. Cuando cargas un juego como el Far Cry 6 con insuficiente memoria de video, por mucha GPU que tengas, te baja el detalle automaticamente. Por eso seguramente en una 1080Ti a 1440p pegue tirones.
Por lo demas en las ultimas versiones para mi el juego estaba muy bien optimizado, es un mundo abierto, no tiene puntos de carga, es enorme y luce bastante bien. Esto lo grabe yo en el PC de mi firma. Lo de que funciona mejor en AMD.......bueno, no es indispensable.
Lo que si era divertido, era que cuando fue lanzado, el juego no calentaba el micro, no aprovechaba las frecuencias altas. De hecho incluso ahora funciona muy bien en CPUs simples como un AMD Ryzen 5 3500X.
. XTC908 escribió:Suponiendo que el 2º valor de arriba del OSD sea la carga de la GPU parece raro que el 12600K le haga cuello a la 3060 aunque sea a 1080p, ocurre en el benchmark y en el ingame, hay veces que la carga de la gpu baja del 80% y casi nunca llega al 99-100%, es micro debería ser capaz de dar mas chicha a la gpu? o lo mismo es que se me escapa algo, que también puede ser.
Sangreyfuego escribió:Recomendais una 3080 a 800€ o una 3070 a 600 ?
Nomada_Firefox escribió:XTC908 escribió:Suponiendo que el 2º valor de arriba del OSD sea la carga de la GPU parece raro que el 12600K le haga cuello a la 3060 aunque sea a 1080p, ocurre en el benchmark y en el ingame, hay veces que la carga de la gpu baja del 80% y casi nunca llega al 99-100%, es micro debería ser capaz de dar mas chicha a la gpu? o lo mismo es que se me escapa algo, que también puede ser.
Eso no es cuello de botella, eso es el juego incapaz de aprovechar más. Si eso fuera cuello de botella, tendria algun miserable tiron pero funciona muy suavemente, jugando con todo en ultra, texturas HD e incluso los efectos de Raytracing que permite el juego. El micro a 36% y la GPU al 80%, si tienes en cuenta que es un port de consola a pc, donde la consola no sube ni al 3.6 maximo que puede tener........y con la GPU sucede parecido. No obstante cuando salio el juego era peor.
Sangreyfuego escribió:no yo habia pensado sobretodo una 3070, me molaria de 3 turbinas, no se cual... lo malo son todas lhr pero bueno
Sangreyfuego escribió:@d2akl
nah no es el problema, de momento no veo ofertas buenas solo tarjetas de 2 turbinas de marca nisu, y carillas. Paso de comprarme una Inno3D, primera vez que oigo esa marca y no me voy a dejar 500 en ella.
Claro que por otra parte estoy tentado de comprar a uno que me ofrece una 3070 a 420 y es de 3 turbinas marca gigabyte, si ha estado minando pero mi ordenador por ejemplo esta encendido 24/7, he estado leyendo y realmente lo peor de una tarjeta de segunda mano es perder la garantía. Claro que si ahorras 200 pavos... uno puede pensar si le merece el riesgo de que en x tiempo falle.
Gnoblis escribió:
¿Fuente?
d2akl escribió:Gnoblis escribió:
¿Fuente?
Tienes tropecientos artículos. Y si no te fías de ellos.
https://youtu.be/7KqKDGup5tw
Miles de videos así.
Si ese es el motivo de comprarlo o no, no te ralles, que 0 problema.
El compañero a saber donde lo escucho, pero afecta 0 al gaming
XTC908 escribió:Nomada_Firefox escribió:XTC908 escribió:Suponiendo que el 2º valor de arriba del OSD sea la carga de la GPU parece raro que el 12600K le haga cuello a la 3060 aunque sea a 1080p, ocurre en el benchmark y en el ingame, hay veces que la carga de la gpu baja del 80% y casi nunca llega al 99-100%, es micro debería ser capaz de dar mas chicha a la gpu? o lo mismo es que se me escapa algo, que también puede ser.
Eso no es cuello de botella, eso es el juego incapaz de aprovechar más. Si eso fuera cuello de botella, tendria algun miserable tiron pero funciona muy suavemente, jugando con todo en ultra, texturas HD e incluso los efectos de Raytracing que permite el juego. El micro a 36% y la GPU al 80%, si tienes en cuenta que es un port de consola a pc, donde la consola no sube ni al 3.6 maximo que puede tener........y con la GPU sucede parecido. No obstante cuando salio el juego era peor.
Pues si no es cuello de cpu se le parece mucho, y es cierto que al principio de salir el juego iba mucho peor, usaba muy mal la cpu y ha mejorado bastante, precisamente por eso lo comento.
El uso global de cpu al 36% no tiene nada que ver, habría que mirar la carga en un core/thread, porque en un 8/16 o 6/12 con que uno de los cores vaya al 80% o por encima, ya te está generando cuello y no se produce nada de stutter, vamos, yo puedo forzar cuello bajando settings a medio/bajo y va suave como la seda con uso de cpu en uno o dos cores muy alto, y la gpu al 70%. El stutter se produciría en un 4/4 o 4/8 con todos los threads al 90-100% como podría ser un 2500K o 4770K.
Por eso te comentaba que hay algo raro, el juego en uso de cpu ha mejorado mucho desde la salida, yo tengo una 2070, que viene a rendir un pelo menos en ese juego (no llega al -1%) que la 3060 12 GB, con un 9700K@5GHz, y calcando los settings de tu vídeo RT incluído, la gpu nunca baja del 99%, y da más en medios, mínimos y máximos, y por eso me extraña, porque los 12XXX tienen bastante más IPC aún de stock.
Las texturas HD no deberían influir, o a lo mejor sí, aunque en Far Cry 5 no influían, en este no lo puedo probar por la limitación de los 8 GB.
También en este juego al principio había como 4-5% de diferencia a favor en desactivar los e-cores.
Solo es curiosidad, porque con ese equipo tanto en el test como ingame y con esos settings, la gpu debería estar siempre al 99%, a no ser que tengamos una versión diferente del juego.
No se me ocurre mas que sea power limit de gpu forzado o por algún otro motivo.
saludos
ditifet escribió:Inno3d
InnoVISION Multimedia Limited is a pioneering developer and manufacturer of a diverse range of cutting-edge multimedia PC hardware products established in 1998 Hong Kong. Our manufacturing operations have been set up since 1990 in Shenzhen, China
Y el modelo ichill le da 1000 patadas a casi cualquier otro modelo de otro ensamblador. Tengo 1 en el rig y es la mas fresca de todas , mucho mas que las gigabyte oc, vision y por supuesto eagle
y otra cosa sobre esto: "no yo habia pensado sobretodo una 3070, me molaria de 3 turbinas, no se cual... lo malo son todas lhr pero bueno"
que mas da en gaming?
@Bio81 totalmente deacuerdo pero no esperes ver una 4080 en 2022, y después está el tema del precio, prepara los €
Sangreyfuego escribió:ditifet escribió:Inno3d
InnoVISION Multimedia Limited is a pioneering developer and manufacturer of a diverse range of cutting-edge multimedia PC hardware products established in 1998 Hong Kong. Our manufacturing operations have been set up since 1990 in Shenzhen, China
Y el modelo ichill le da 1000 patadas a casi cualquier otro modelo de otro ensamblador. Tengo 1 en el rig y es la mas fresca de todas , mucho mas que las gigabyte oc, vision y por supuesto eagle
y otra cosa sobre esto: "no yo habia pensado sobretodo una 3070, me molaria de 3 turbinas, no se cual... lo malo son todas lhr pero bueno"
que mas da en gaming?
@Bio81 totalmente deacuerdo pero no esperes ver una 4080 en 2022, y después está el tema del precio, prepara los €
Que hay una compañia que existe? Gran descubrimiento, que no es de las mas conocidas, te lo dice cualquiera.
Lo de que le da 1000 patadas me gustaría ver comparaciones de tarjetas custom.
"que mas da en gaming?"
Da mejores temperaturas, menos sonido, mas fps, menos problemas.
Vamos, no te he entendido nada, todo lo que respondes me parece totalmente cuestionable.
@Gnoblis
Ya había dejado el tema mil veces mas atras, recuerdo haber leido algo hace tiempo que tal vez no afecte realmente a la hora de comparar una con otra, no lo se. No recuerdo la fuente, pero como digo, ya habia dicho que no era por eso por lo que no me convencían las tarjetas que he visto hoy de "oferta".
Pero pon: "fuene"? Fuente? Fuente? ya lo han preguntado 800, ya habia dejado el tema. Yo te hablo de haberlo leido cuando salieron las 3060 que prometian iban a estar protegidas contra el cryptominado, mentira obvia y que al poco "uy, se han saltado el bloqueo" cosa que estaba cantada.
¿Fuente? ¿ Fuente ? ¿Fuente ? "La Inno3D de pccomponentes le da mil patadas a la asus tuf 3080ti porque es la que me he pillado yo"
, algo que pasaba también al principio con Flight Simulator 2020 y que afortunadamente solucionaron hace ya unas cuantas builds.XTC908 escribió:No me extrañaría que algún otro programa de grabación en 2º plano chupara tanto como para afectar al uso de cpu o gpu..

DarkMessiah escribió:Sangreyfuego escribió:Recomendais una 3080 a 800€ o una 3070 a 600 ?
Tienes esta 3080 a 702,80Eur ahora mismo:
https://xtremmedia.com/Gigabyte_GeForce ... C_12G.html
Vivas89 escribió:DarkMessiah escribió:Sangreyfuego escribió:Recomendais una 3080 a 800€ o una 3070 a 600 ?
Agotado!
DarkMessiah escribió:Sangreyfuego escribió:Recomendais una 3080 a 800€ o una 3070 a 600 ?