[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

neox3 escribió:
Arkziel escribió:Estoy mirando para adquirir un PC nuevo y me salen algunas dudas.

Viendo que la serie 4000 no está muy lejos, ¿Merece la pena esperar unos meses por si salen las 4000 a precio parecido al que ahora están las 3000 o saldrán a precio de oro?

Estoy mirando de montar PC con una 3080, mi idea sería poder jugar los años que están por venir de esta generación de manera óptima y estable a 2560x1440.
Si bien me gusta jugar con buena calidad gráfica, no voy buscando 4K ni una locura de fps (de hecho con mantener 60 estables soy feliz).

Vamos resumiendo, que lo que busco es poder jugar lo que vaya saliendo en los próximos, digamos 5 años, a 60fps estables en 2560x1440.

Para mis exigencias quizás la 3080 ya cumpla el cometido que busco.

Vengo a ver vuestras opiniones, para ver si me interesa esperar unos meses por si las 4000 salen a precio parecido a las actuales 3000 o puedo lanzarme feliz a una 3080.

Un saludo.


Nvidia no ha presentado nada aun, pero ya ha dejado caer, que la serie equivalente en numeración de la nueva gama, tendra un MSRP superior al de la actual, es decir, la 4080 será más cara que la 3080 actual... asi que miedo da lo que puedan hacer los emsambladores...


Vale…eso por desgracia viene a decir a que seguramente las 4000 no salgan al precio que valen ahora las 3000…

Yo era para esperarme si la cosa iba a estar en igualdad de precio, pero seguramente no sea así.
Arkziel escribió:Estoy mirando para adquirir un PC nuevo y me salen algunas dudas.

Viendo que la serie 4000 no está muy lejos, ¿Merece la pena esperar unos meses por si salen las 4000 a precio parecido al que ahora están las 3000 o saldrán a precio de oro?

Estoy mirando de montar PC con una 3080, mi idea sería poder jugar los años que están por venir de esta generación de manera óptima y estable a 2560x1440.
Si bien me gusta jugar con buena calidad gráfica, no voy buscando 4K ni una locura de fps (de hecho con mantener 60 estables soy feliz).

Vamos resumiendo, que lo que busco es poder jugar lo que vaya saliendo en los próximos, digamos 5 años, a 60fps estables en 2560x1440.

Para mis exigencias quizás la 3080 ya cumpla el cometido que busco.

Vengo a ver vuestras opiniones, para ver si me interesa esperar unos meses por si las 4000 salen a precio parecido a las actuales 3000 o puedo lanzarme feliz a una 3080.

Un saludo.

Depende de la prisa que tengas.
Yo a estas alturas ya esperaba.
No compraría una gráfica de más de 60€0 porque se va a devaluar bastante

Las 4000 serán más caras que las 3000,eso seguro.

Yo creo ,que si el MSRP de una 3080 eran 719€,el de una 4080 se va fácil a 849€.
Para que te hagas una idea.
hh1 escribió:
Arkziel escribió:Estoy mirando para adquirir un PC nuevo y me salen algunas dudas.

Viendo que la serie 4000 no está muy lejos, ¿Merece la pena esperar unos meses por si salen las 4000 a precio parecido al que ahora están las 3000 o saldrán a precio de oro?

Estoy mirando de montar PC con una 3080, mi idea sería poder jugar los años que están por venir de esta generación de manera óptima y estable a 2560x1440.
Si bien me gusta jugar con buena calidad gráfica, no voy buscando 4K ni una locura de fps (de hecho con mantener 60 estables soy feliz).

Vamos resumiendo, que lo que busco es poder jugar lo que vaya saliendo en los próximos, digamos 5 años, a 60fps estables en 2560x1440.

Para mis exigencias quizás la 3080 ya cumpla el cometido que busco.

Vengo a ver vuestras opiniones, para ver si me interesa esperar unos meses por si las 4000 salen a precio parecido a las actuales 3000 o puedo lanzarme feliz a una 3080.

Un saludo.

Depende de la prisa que tengas.
Yo a estas alturas ya esperaba.
No compraría una gráfica de más de 60€0 porque se va a devaluar bastante

Las 4000 serán más caras que las 3000,eso seguro.

Yo creo ,que si el MSRP de una 3080 eran 719€,el de una 4080 se va fácil a 849€.
Para que te hagas una idea.


el problema es que ese era el MSRP de las founders o las más reguleras como las zotac, luego te encontrabas en las tiendas pues cosas como las evga que costaban 849, por lo que nos podemos ir en la nueva gama a 949... 999? tela marinera...
hh1 escribió:
Arkziel escribió:Estoy mirando para adquirir un PC nuevo y me salen algunas dudas.

Viendo que la serie 4000 no está muy lejos, ¿Merece la pena esperar unos meses por si salen las 4000 a precio parecido al que ahora están las 3000 o saldrán a precio de oro?

Estoy mirando de montar PC con una 3080, mi idea sería poder jugar los años que están por venir de esta generación de manera óptima y estable a 2560x1440.
Si bien me gusta jugar con buena calidad gráfica, no voy buscando 4K ni una locura de fps (de hecho con mantener 60 estables soy feliz).

Vamos resumiendo, que lo que busco es poder jugar lo que vaya saliendo en los próximos, digamos 5 años, a 60fps estables en 2560x1440.

Para mis exigencias quizás la 3080 ya cumpla el cometido que busco.

Vengo a ver vuestras opiniones, para ver si me interesa esperar unos meses por si las 4000 salen a precio parecido a las actuales 3000 o puedo lanzarme feliz a una 3080.

Un saludo.

Depende de la prisa que tengas.
Yo a estas alturas ya esperaba.
No compraría una gráfica de más de 60€0 porque se va a devaluar bastante

Las 4000 serán más caras que las 3000,eso seguro.

Yo creo ,que si el MSRP de una 3080 eran 719€,el de una 4080 se va fácil a 849€.
Para que te hagas una idea.


Realmente el precio actual msrp de la 3080 es de 759€ (subio el precio hace unos meses) y yo creo que nvidia va a mantener mas o menos es precio, como mucho se ira a 799€.
Respecto si merecera la pena o no, si una futura 4070 vale 550€ y rinde como una 3080ti que vale a dia de hoy 1269€ pues si que mereceran la pena. El problema sera hacerse con una los primeros meses, sobre todo, por culpa de especuladores y pensar que las primeras en salir son normalmente las xx90 y xx80, las demas iran saliendo al mercado meses despues.
Si el DSLL se puede seguir actualizando en las 3000 y las 4000 no llevan nada propietario que las 3000 no puedan aplicar, si, con una 3080 vas a poder jugar años porque siempre puedes bajar la resolución y el apaño es tengo entendido inapreciable e incluso mejor algunas veces, ganando rendimiento.

Yo si viese una buena oferta de una 3080 la pillaba para asegurar y si luego la 4000 le da mil patadas, se vende, se acepta una pequeña perdida y listo, pero tienes asegurada gráfica sin mierdas de bots y telegram. Y dudo que no puedas jugar a nada con una 3080 que si puedas con una 4000, aunque sean mejores de rendimiento, muchas veces vas sobrado en algún aspecto años.

Por ejemplo en cpu si pillas nueva, que salgan nuevas generaciones no impide que puedas jugar a lo mismo, si vas a gamas que aseguran eso. Si vas a lo más ajustado entonces si es mejor esperar.
neox3 escribió:
hh1 escribió:
Arkziel escribió:Estoy mirando para adquirir un PC nuevo y me salen algunas dudas.

Viendo que la serie 4000 no está muy lejos, ¿Merece la pena esperar unos meses por si salen las 4000 a precio parecido al que ahora están las 3000 o saldrán a precio de oro?

Estoy mirando de montar PC con una 3080, mi idea sería poder jugar los años que están por venir de esta generación de manera óptima y estable a 2560x1440.
Si bien me gusta jugar con buena calidad gráfica, no voy buscando 4K ni una locura de fps (de hecho con mantener 60 estables soy feliz).

Vamos resumiendo, que lo que busco es poder jugar lo que vaya saliendo en los próximos, digamos 5 años, a 60fps estables en 2560x1440.

Para mis exigencias quizás la 3080 ya cumpla el cometido que busco.

Vengo a ver vuestras opiniones, para ver si me interesa esperar unos meses por si las 4000 salen a precio parecido a las actuales 3000 o puedo lanzarme feliz a una 3080.

Un saludo.

Depende de la prisa que tengas.
Yo a estas alturas ya esperaba.
No compraría una gráfica de más de 60€0 porque se va a devaluar bastante

Las 4000 serán más caras que las 3000,eso seguro.

Yo creo ,que si el MSRP de una 3080 eran 719€,el de una 4080 se va fácil a 849€.
Para que te hagas una idea.


el problema es que ese era el MSRP de las founders o las más reguleras como las zotac, luego te encontrabas en las tiendas pues cosas como las evga que costaban 849, por lo que nos podemos ir en la nueva gama a 949... 999? tela marinera...

Si claro...por ahí andará l a cosa.
Que me puedo equivocar y pueden salir a 799€...pero vamos,lo dudo.
Mucho os estais flipando con los precios me parece a mi, que no estamos en 2021 que la situacion actual no tiene nada que ver y nvidia quiera o no va a tener que actuar en consecuencia, y ahora ya no solo es que la demanda se haya desplomado si no que la propia gama anterior que vendiste a los mineros puede ser competencia directa de la nueva

Yo es que creo que no sois conscientes de lo que esta pasando, ahora mismo hay millones de graficas minando y el beneficio esta ya rozando el punto limite, ¿que creeis que puede pasar si se llega a ese limite?, pues efectivamente colapso del mercado de segunda mano y el desplome total de los precios de graficas que ya estan rentabilizadas con lo que poco tienen que perder

Yo es que viendo como caen las criptomonedas no veo tan lejano el momento de ver una 3090 sobre los 400 euros, y en el momento que eso pase la nueva serie lo va a tener chungo asi que dudo que nvidia se suba a la parra con los precios

Si esto ya paso con la anterior caída, anda que no se vendieron y hicieron daño las 1060 480 y 580 de mineria, pero si se vendian a 50 pavos en aliexpress, yo tuve una xd
FranciscoVG escribió:Mucho os estais flipando con los precios me parece a mi, que no estamos en 2021 que la situacion actual no tiene nada que ver y nvidia quiera o no va a tener que actuar en consecuencia, y ahora ya no solo es que la demanda se haya desplomado si no que la propia gama anterior que vendiste a los mineros puede ser competencia directa de la nueva

Yo es que creo que no sois conscientes de lo que esta pasando, ahora mismo hay millones de graficas minando y el beneficio esta ya rozando el punto limite, ¿que creeis que puede pasar si se llega a ese limite?, pues efectivamente colapso del mercado de segunda mano y el desplome total de los precios de graficas que ya estan rentabilizadas con lo que poco tienen que perder

Yo es que viendo como caen las criptomonedas no veo tan lejano el momento de ver una 3090 sobre los 400 euros, y en el momento que eso pase la nueva serie lo va a tener chungo asi que dudo que nvidia se suba a la parra con los precios

Si esto ya paso con la anterior caída, anda que no se vendieron y hicieron daño las 1060 480 y 580 de mineria, pero si se vendian a 50 pavos en aliexpress, yo tuve una xd


Si veo 3090 a 400€ sere el primero que se haga con una, o incluso 2. No creo que se deprecien tanto al menos en un futuro cercano.
Se vienen graficas baratitas, igualmente yo no pienso acudir al mercado de segunda mano por principios.
Cryptocanguelo.

PD: Por aquí se leía a algún iluminado que las GPU no iban a volver a bajar jamás y que nos acostumbrásemos a comprar gama media por 600€ xddddddddd
El mercado es prácticamente de 1 sola compañía, ella sube los precios de forma directa, o los infla fabricando menos pero mucho más caro.

Han subiendo los precios desde hace 10 años de forma brutal, estilo los móviles de samsung, hay gama alta a 350, sube a 450, 500, derrepente a 800 luego 1000, 1100, 1500...

Eso no es subida por el coste de vida ni nada, es porque derrepente esta arrasando y dominando mercado.

Pero en este caso solo tiene 1 marca de competencia, bueno ahora intel lo intenta... Pero ni de coña se acercan. Puede mantener precios altos lo veréis, además la gente se ha vuelto más exigente con la calidad, ya no es simplemente que funcione tal juego, ni siquiera lo es en los moviles, que ahí si que es innecesario total los extras y el sobreprecio, aquí pueden mantener.

Yo creo que simplemente va a haber stock mas asequible, pero ahora la gama media y alta valen mucho más que antes, aunque se haya desplomado de esos precios absurdos.

No se vosotros pero aunque una 3080 valga 700€, para mi esa cantidad es brutal por solo una pieza de PC...
Pues informándome un poco, y dado que como comenté más arriba lo que quiero es jugar los años venideros de esta generación a 60 fps en 2560x1440 con una buena calidad gráfica, creo que debería lanzarme ya a una 3080 y empezar a disfrutarla, ya que no me sirve de mucho esperarme a la serie 4000 por los siguientes motivos:

1. No voy a jugar 4K, así que quizás sea excesivo pagar el oro que van a costar al principio las 4000 cuando salgan, creo que irán enfocadas a jugadores con exigencias más altas que las mías.
2. Que las vayan a anunciar en breve, no significa que vayan a estar disponibles pronto, aún habrá que esperar un puñado de meses.
3. Una 3080 no creo que por esperar unos pocos meses vaya a pasar de los actuales 750-850€, a costar 400€ ni nada parecido, podrá bajar a 700€ o incluso a 600€ siendo optimistas, pero tampoco creo que vayan a regalarlas, ni este año ni el que viene.
4. Creo que con una 3080 voy sobrado para unos cuantos años para lo que yo busco. Y ya lo típico, si dentro de 4 o 5 años se me empieza a quedar corta y tengo que ir bajando los juegos punteros que vayan saliendo a 1920x1080, pues se pega el salto y se actualiza a la serie de turno que haya para entonces XD

Resumiendo, quizás la serie 4000 sea excesiva para mí. Y tampoco creo que la 3080 vaya a sufrir una brutal bajada estos meses, más bien una bajada leve o moderada.

Esas han sido mis reflexiones, no sé si alguien las comparte.

Un saludo.
Arkziel escribió:Pues informándome un poco, y dado que como comenté más arriba lo que quiero es jugar los años venideros de esta generación a 60 fps en 2560x1440 con una buena calidad gráfica, creo que debería lanzarme ya a una 3080 y empezar a disfrutarla, ya que no me sirve de mucho esperarme a la serie 4000 por los siguientes motivos:

1. No voy a jugar 4K, así que quizás sea excesivo pagar el oro que van a costar al principio las 4000 cuando salgan, creo que irán enfocadas a jugadores con exigencias más altas que las mías.
2. Que las vayan a anunciar en breve, no significa que vayan a estar disponibles pronto, aún habrá que esperar un puñado de meses.
3. Una 3080 no creo que por esperar unos pocos meses vaya a pasar de los actuales 750-850€, a costar 400€ ni nada parecido, podrá bajar a 700€ o incluso a 600€ siendo optimistas, pero tampoco creo que vayan a regalarlas, ni este año ni el que viene.
4. Creo que con una 3080 voy sobrado para unos cuantos años para lo que yo busco. Y ya lo típico, si dentro de 4 o 5 años se me empieza a quedar corta y tengo que ir bajando los juegos punteros que vayan saliendo a 1920x1080, pues se pega el salto y se actualiza a la serie de turno que haya para entonces XD

Resumiendo, quizás la serie 4000 sea excesiva para mí. Y tampoco creo que la 3080 vaya a sufrir una brutal bajada estos meses, más bien una bajada leve o moderada.

Esas han sido mis reflexiones, no sé si alguien las comparte.

Un saludo.

Una 3080 en cuanto salgan la 4000, si hay stock de estas ,va a valer la mitad de lo que vas apagar ahora por ella.

Con una 3080, lo normal es que para 1440p +60 FPS ,vayas sobrado unos años.
Ahora ,habría que ver el impacto de los nuevos motores gráficos cuando de verdad se dignen a cambiar de gen.
Ya se ha visto una demo de UE5 hacer sudar por bien a una 3090Ti.

Aún así, por lo que se ha visto siempre ,con una 3080 deberías tener para años sobrado a 1440p.
Hasta una 1080Ti sin DLSS con más de 5 años vale para 1440p 60fps.
Comparto la preocupación del motor UE5 que comenta hh1 respecto a los requisitos que va a pedir. Las demos de aficionados con gráficos hiperrealistas que se vieron puede ser la razón del salto tan grande que supone la serie 4000.
Estoy prácticamente con la misma duda que el compi @Arkziel. En mi caso tengo PC, aunque tengo que renovar la CPU también. Bueno, yo he pillado hace como 1h la 3080 en LDLC por 765€, pero ahora estoy con la duda si sabiendo que en teoría están cerca la 4000 debería esperar por si baja mas de precio la 3080 o por si las nuevas no se van mucho de precio ¿que opináis? ¿debería anular?
Juancafr escribió:Estoy prácticamente con la misma duda que el compi @Arkziel. En mi caso tengo PC, aunque tengo que renovar la CPU también. Bueno, yo he pillado hace como 1h la 3080 en LDLC por 765€, pero ahora estoy con la duda si sabiendo que en teoría están cerca la 4000 debería esperar por si baja mas de precio la 3080 o por si las nuevas no se van mucho de precio ¿que opináis? ¿debería anular?


La has comprado a msrp, mas baratas que ese precio no creo que salgan (como mucho algun modelo turbo). Yo que tu la disfrutaria y dejaria de comerme la cabeza con lo que va a pasar en un futuro.
Juancafr escribió:Estoy prácticamente con la misma duda que el compi @Arkziel. En mi caso tengo PC, aunque tengo que renovar la CPU también. Bueno, yo he pillado hace como 1h la 3080 en LDLC por 765€, pero ahora estoy con la duda si sabiendo que en teoría están cerca la 4000 debería esperar por si baja mas de precio la 3080 o por si las nuevas no se van mucho de precio ¿que opináis? ¿debería anular?

Todo depende de los ej tengas ahora ,tu prisa y de lo que te queme el dinero.

Si tienes lago para jugar decente ,espera.
Si el dinero es limitado o justo para estas cosas ,espera.
Si no tienes nada para jugar ,compra.
Si no tienes problema de dinero,compra.

Es simple.
hh1 escribió:
Juancafr escribió:Estoy prácticamente con la misma duda que el compi @Arkziel. En mi caso tengo PC, aunque tengo que renovar la CPU también. Bueno, yo he pillado hace como 1h la 3080 en LDLC por 765€, pero ahora estoy con la duda si sabiendo que en teoría están cerca la 4000 debería esperar por si baja mas de precio la 3080 o por si las nuevas no se van mucho de precio ¿que opináis? ¿debería anular?

Todo depende de los ej tengas ahora ,tu prisa y de lo que te queme el dinero.

Si tienes lago para jugar decente ,espera.
Si el dinero es limitado o justo para estas cosas ,espera.
Si no tienes nada para jugar ,compra.
Si no tienes problema de dinero,compra.

Es simple.


Tengo el PC sin gráfica. Para jugar tengo de sobra ya que tengo PS5, Series X y Switch. El dinero al final es algo que he ahorrado y no tengo prisa jeje
hh1 escribió:
Arkziel escribió:Pues informándome un poco, y dado que como comenté más arriba lo que quiero es jugar los años venideros de esta generación a 60 fps en 2560x1440 con una buena calidad gráfica, creo que debería lanzarme ya a una 3080 y empezar a disfrutarla, ya que no me sirve de mucho esperarme a la serie 4000 por los siguientes motivos:

1. No voy a jugar 4K, así que quizás sea excesivo pagar el oro que van a costar al principio las 4000 cuando salgan, creo que irán enfocadas a jugadores con exigencias más altas que las mías.
2. Que las vayan a anunciar en breve, no significa que vayan a estar disponibles pronto, aún habrá que esperar un puñado de meses.
3. Una 3080 no creo que por esperar unos pocos meses vaya a pasar de los actuales 750-850€, a costar 400€ ni nada parecido, podrá bajar a 700€ o incluso a 600€ siendo optimistas, pero tampoco creo que vayan a regalarlas, ni este año ni el que viene.
4. Creo que con una 3080 voy sobrado para unos cuantos años para lo que yo busco. Y ya lo típico, si dentro de 4 o 5 años se me empieza a quedar corta y tengo que ir bajando los juegos punteros que vayan saliendo a 1920x1080, pues se pega el salto y se actualiza a la serie de turno que haya para entonces XD

Resumiendo, quizás la serie 4000 sea excesiva para mí. Y tampoco creo que la 3080 vaya a sufrir una brutal bajada estos meses, más bien una bajada leve o moderada.

Esas han sido mis reflexiones, no sé si alguien las comparte.

Un saludo.

Una 3080 en cuanto salgan la 4000, si hay stock de estas ,va a valer la mitad de lo que vas apagar ahora por ella.

Con una 3080, lo normal es que para 1440p +60 FPS ,vayas sobrado unos años.
Ahora ,habría que ver el impacto de los nuevos motores gráficos cuando de verdad se dignen a cambiar de gen.
Ya se ha visto una demo de UE5 hacer sudar por bien a una 3090Ti.

Aún así, por lo que se ha visto siempre ,con una 3080 deberías tener para años sobrado a 1440p.
Hasta una 1080Ti sin DLSS con más de 5 años vale para 1440p 60fps.


Esto era lo que quería leer XD

Respecto a lo de UE5 haciendo sudar a la 3090Ti, ¿De qué resolución hablamos? Porque 4K es una resolución bastante exigente, imagino que te referirás en 4K (o eso espero).

Yo no juego en esa liga, yo quiero mover UE5 en 1440p., así que al menos no ando tan preocupado por desfasarme en unos años.

PD: acabo de ver que en 1440p. también hace sudar las gráficas actuales, a 50-60 fps. Imagino que todo es cuestión de la optimización con la que lancen los juegos. Siempre me quedará bajar a 1080p. en alguna ocasión, espero que no XD
birdmanradio escribió:Comparto la preocupación del motor UE5 que comenta hh1 respecto a los requisitos que va a pedir. Las demos de aficionados con gráficos hiperrealistas que se vieron puede ser la razón del salto tan grande que supone la serie 4000.


UE5 es un motor que funciona en una ps5 incluso puede que llegue a moviles asi que no va a haber ninguna necesidad de comprarse una de nueva generacion para jugar con el

¿Que los requisitos son mayores?, pero es que los requisitos nunca han servido de nada elden ring es un motor de la prehistoria tiene unos requisitos ridiculos y aun asi funciona como el culo incluso con una 3080

Lo importante es que sea un motor escalable y eso tiene pinta de que si es, luego ya va a depender mas del buen hacer de los desarrolladores que del propio motor grafico, lo que pasa es que la gente saca conclusiones con cosas que no tiene que sacarlas, la demo de matrix esta optimizada como el culo bueno es que ni siquiera fue lanzada si no recuerdo mal fue un tipo que robo el código y la filtro
FranciscoVG escribió:
birdmanradio escribió:Comparto la preocupación del motor UE5 que comenta hh1 respecto a los requisitos que va a pedir. Las demos de aficionados con gráficos hiperrealistas que se vieron puede ser la razón del salto tan grande que supone la serie 4000.


UE5 es un motor que funciona en una ps5 incluso puede que llegue a moviles asi que no va a haber ninguna necesidad de comprarse una de nueva generacion para jugar con el

¿Que los requisitos son mayores?, pero es que los requisitos nunca han servido de nada elden ring es un motor de la prehistoria tiene unos requisitos ridiculos y aun asi funciona como el culo incluso con una 3080

Lo importante es que sea un motor escalable y eso tiene pinta de que si es, luego ya va a depender mas del buen hacer de los desarrolladores que del propio motor grafico, lo que pasa es que la gente saca conclusiones con cosas que no tiene que sacarlas, la demo de matrix esta optimizada como el culo bueno es que ni siquiera fue lanzada si no recuerdo mal fue un tipo que robo el código y la filtro


Coincido, yo no me preocuparía, el tema de motores gráficos siempre ha sido así. Depende más del desarrollador y de lo que se quiera "meter" en el motor que del motor en si. Estoy seguro de que no ya el 5, si alguien se pone a desarrollar gráficos completamente fotorrealistas, a 4K y una elevada carga gráfica con el UE 4 dejas a una 3090 a 10fps.
cristiano.88 escribió:Se vienen graficas baratitas, igualmente yo no pienso acudir al mercado de segunda mano por principios.
Cryptocanguelo.

PD: Por aquí se leía a algún iluminado que las GPU no iban a volver a bajar jamás y que nos acostumbrásemos a comprar gama media por 600€ xddddddddd


Se sabe ya el precio de las 4000?
FranciscoVG escribió:
birdmanradio escribió:Comparto la preocupación del motor UE5 que comenta hh1 respecto a los requisitos que va a pedir. Las demos de aficionados con gráficos hiperrealistas que se vieron puede ser la razón del salto tan grande que supone la serie 4000.


la demo de matrix esta optimizada como el culo bueno es que ni siquiera fue lanzada si no recuerdo mal fue un tipo que robo el código y la filtro

:-? :-? :-? :-?
Pero si fue la propia Epic quien facilitó la Demo y la ofreció a Sony y Micro. Concretamente En la epic son 10 gb el UE5 y luego la demo 92GB
cristiano.88 escribió:Se vienen graficas baratitas, igualmente yo no pienso acudir al mercado de segunda mano por principios.
Cryptocanguelo.

PD: Por aquí se leía a algún iluminado que las GPU no iban a volver a bajar jamás y que nos acostumbrásemos a comprar gama media por 600€ xddddddddd



Pero dónde están las gráficas de 200 pavos como la 1660?
VanSouls escribió:
FranciscoVG escribió:
birdmanradio escribió:Comparto la preocupación del motor UE5 que comenta hh1 respecto a los requisitos que va a pedir. Las demos de aficionados con gráficos hiperrealistas que se vieron puede ser la razón del salto tan grande que supone la serie 4000.


la demo de matrix esta optimizada como el culo bueno es que ni siquiera fue lanzada si no recuerdo mal fue un tipo que robo el código y la filtro

:-? :-? :-? :-?
Pero si fue la propia Epic quien facilitó la Demo y la ofreció a Sony y Micro. Concretamente En la epic son 10 gb el UE5 y luego la demo 92GB


Esa demo salió el año pasado para consolas y juraría que un tipo la filtro para poder ejecutarla en pc, si luego epic
la lanzo de forma oficial ya ni idea, pero es lo de menos, sea oficial o no va como el culo es una simple demostración no un producto comercial, lo de la 3090ti que supongo que lo dicen por el video de nate gentile no hay mas que ver las metricas donde la gpu funciona todo el rato al 50% o incluso menos

Ahora mismo el unico juego comercial que funciona con UE5 es fornite y no es un juego especialmente exigente xd
@FranciscoVG Bueno solo quería puntualizar sobre tu afirmación [oki]
Hola, acabo de comprar una rtx 3070 y quería dejarla fina con undervolt, que valores soleis tener de frecuencias y voltaje? para tener una base para empezar
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Con una 3080 , juego a todos los juegos a 4k y a 60 fps..

Eso es vida joder.


.ps : Me he mudado y ahora no funciona la pc, vere si la puedo arreglar en la ciudad.
javitoto escribió:Con una 3080 , juego a todos los juegos a 4k y a 60 fps..

Eso es vida joder.


.ps : Me he mudado y ahora no funciona la pc, vere si la puedo arreglar en la ciudad.



No hay base, cada una es un mundo. Sube las frecuencias hasta que pete y cuando tengas las frecuencias estables bajas voltaje.
Necrofero escribió:
javitoto escribió:Con una 3080 , juego a todos los juegos a 4k y a 60 fps..

Eso es vida joder.


.ps : Me he mudado y ahora no funciona la pc, vere si la puedo arreglar en la ciudad.



No hay base, cada una es un mundo. Sube las frecuencias hasta que pete y cuando tengas las frecuencias estables bajas voltaje.

@3xrx entiendo que este mensaje iba para ti.
Rvilla87 escribió:
Necrofero escribió:
javitoto escribió:Con una 3080 , juego a todos los juegos a 4k y a 60 fps..

Eso es vida joder.


.ps : Me he mudado y ahora no funciona la pc, vere si la puedo arreglar en la ciudad.



No hay base, cada una es un mundo. Sube las frecuencias hasta que pete y cuando tengas las frecuencias estables bajas voltaje.

@3xrx entiendo que este mensaje iba para ti.



Joder, sí, estoy subnormal xD
***
Editado por quimico2008. Razón: Esto sobra
Bueno gente, finalmente me he comprado la 3080 de Zotac, para jugar a 1440p va a estar genial, sobre todo después de estar con una rx 580. Lo próximo será vender la 580 para comprar un ryzen 5 5600x que sustituya a mi 20700x y así aprovecho el socket am4.
Vivas89 escribió:Bueno gente, finalmente me he comprado la 3080 de Zotac, para jugar a 1440p va a estar genial, sobre todo después de estar con una rx 580. Lo próximo será vender la 580 para comprar un ryzen 5 5600x que sustituya a mi 20700x y así aprovecho el socket am4.


No vendas ese 20700x estas varias decadas en el futuro [sonrisa]
Necrofero escribió:
Vivas89 escribió:Bueno gente, finalmente me he comprado la 3080 de Zotac, para jugar a 1440p va a estar genial, sobre todo después de estar con una rx 580. Lo próximo será vender la 580 para comprar un ryzen 5 5600x que sustituya a mi 20700x y así aprovecho el socket am4.


No vendas ese 20700x estas varias decadas en el futuro [sonrisa]


Menudo fail XD XD . Así se venderá mejor [fumando] .
Una pregunta que tengo en mente si una rtx 2080 sirve para jugar a 4k y una rtx 3060 casi le iguala, porke dicen que la rtx 3060 es para 1080 ?
sinchan610 escribió:Una pregunta que tengo en mente si una rtx 2080 sirve para jugar a 4k y una rtx 3060 casi le iguala, porke dicen que la rtx 3060 es para 1080 ?


Para mi la 2080 se queda un poco escasa para el 4k en los juegos triple a actuales. Cuando salio hace casi 4 años casi no habia nada mas potente y se defendia bien, pero tras ese tiempo ya se quedo atras. Aun asi, tocando ajustes graficos se puede lograr un 4k aceptable con una 3060.
sinchan610 escribió:Una pregunta que tengo en mente si una rtx 2080 sirve para jugar a 4k y una rtx 3060 casi le iguala, porke dicen que la rtx 3060 es para 1080 ?


Pues por que ambas son afirmaciones muy ambiguas, como poder hasta una 1060 sirve para jugar a 4k pero claro en condiciones lamentables o a juegos muy poco exigentes, mientras que la 3060 para 1080p da de sobra en ultra y con bastantes fps

Depende de las condiciones y depende del juego, esto es lo bueno que cada uno juega como le da la gana, en cuanto a la 3060 yo diria que de momento es muy valida tambien para 1440p mas ya va demasiado justa, lo mismo para la 2080
tengo a tiro un 3070 por 500€...aun asi pensandomelo por esperar a la serie 40xx
@dohc1v Tentador sin duda. ¿Es nueva? en caso contrario yo la dejaría pasar.
FranciscoVG escribió:
sinchan610 escribió:Una pregunta que tengo en mente si una rtx 2080 sirve para jugar a 4k y una rtx 3060 casi le iguala, porke dicen que la rtx 3060 es para 1080 ?


Pues por que ambas son afirmaciones muy ambiguas, como poder hasta una 1060 sirve para jugar a 4k pero claro en condiciones lamentables o a juegos muy poco exigentes, mientras que la 3060 para 1080p da de sobra en ultra y con bastantes fps

Depende de las condiciones y depende del juego, esto es lo bueno que cada uno juega como le da la gana, en cuanto a la 3060 yo diria que de momento es muy valida tambien para 1440p mas ya va demasiado justa, lo mismo para la 2080
colado escribió:
sinchan610 escribió:Una pregunta que tengo en mente si una rtx 2080 sirve para jugar a 4k y una rtx 3060 casi le iguala, porke dicen que la rtx 3060 es para 1080 ?


Para mi la 2080 se queda un poco escasa para el 4k en los juegos triple a actuales. Cuando salio hace casi 4 años casi no habia nada mas potente y se defendia bien, pero tras ese tiempo ya se quedo atras. Aun asi, tocando ajustes graficos se puede lograr un 4k aceptable con una 3060.

Gracias a los 2, entonces ninguna serviría para 4k ni una 3090 si nos guiamos por lo que decís
Valhan escribió:@dohc1v Tentador sin duda. ¿Es nueva? en caso contrario yo la dejaría pasar.


Es de segunda mano, de una empresa de produccion audiovisual (Gigabyte Vision RTX 3070)...en teoria no se usó para minado ni jugar solo edición.
Me parece buen precio pero visto el momento uno ya no sabe que hacer. No me urge ,estoy tirando de unas Series S para jugar y a la vuelta estan las nuevas GPU.
Eso si la garantía es de una tienda de Barcelona LIFE informática (no se si algun@ puede darme referencias) y yo vivo en Galicia. No se como funcionaría esta tienda con temas de garantía.
sinchan610 escribió:
FranciscoVG escribió:
sinchan610 escribió:Una pregunta que tengo en mente si una rtx 2080 sirve para jugar a 4k y una rtx 3060 casi le iguala, porke dicen que la rtx 3060 es para 1080 ?


Pues por que ambas son afirmaciones muy ambiguas, como poder hasta una 1060 sirve para jugar a 4k pero claro en condiciones lamentables o a juegos muy poco exigentes, mientras que la 3060 para 1080p da de sobra en ultra y con bastantes fps

Depende de las condiciones y depende del juego, esto es lo bueno que cada uno juega como le da la gana, en cuanto a la 3060 yo diria que de momento es muy valida tambien para 1440p mas ya va demasiado justa, lo mismo para la 2080
colado escribió:
sinchan610 escribió:Una pregunta que tengo en mente si una rtx 2080 sirve para jugar a 4k y una rtx 3060 casi le iguala, porke dicen que la rtx 3060 es para 1080 ?


Para mi la 2080 se queda un poco escasa para el 4k en los juegos triple a actuales. Cuando salio hace casi 4 años casi no habia nada mas potente y se defendia bien, pero tras ese tiempo ya se quedo atras. Aun asi, tocando ajustes graficos se puede lograr un 4k aceptable con una 3060.

Gracias a los 2, entonces ninguna serviría para 4k ni una 3090 si nos guiamos por lo que decís

Efectivamente.....o más o menos

Cuando se suele decir que una u otra tarjeta es para 4k, se suele decir referido a que en un juego de la misma generación que dicha tarjeta, lo mueve con gráficos altos y una buena tasa de FPS (60 o más). No es una ley escrita, pero es más o menos el consenso habitual.

Por lo que la 2080 era una tarjeta para 4k en los juegos de entonces, y una 3060 es para 1080 en los de ahora, pero a su vez, puede con el 4k de los de entonces.

Más que hablar de que las afirmaciones sean correctas o incorrectas, yo diría que son por un lado subjetivas (porque no todo el mundo opina bajo el consenso que te he dicho antes) y por otro lado son opiniones contextualizadas al momento/generación en que se dan
@dohc1v En mi situación me esperaría, pero quizás sea porque no tengo la necesidad en este momento. No es mal precio, sin duda, pero por otra parte tenemos las nuevas a la vuelta de la esquina.

Por desgracia, ahora hay muchas variables que en otras generaciones no suponian "tirarse a la piscina", ya que ahora no sabemos el salto aproximado de potencia de las nuevas (antes siempre se movian alrededor del mismo porcentaje), el valor de las viejas cuando salga la nueva serie y aún más cuando se llene el mercado de las de segunda mano, si va a haber stock (supongo que no, viendo como está el mercado de la electrónica), consumos...

Como ya sabrás, por un lado es buen precio y buen rendimiento, por otro, llega al final de su vida comercial y quizás tengas por poco más, algo mucho más potente en unos meses.

Siento no poder ser de más ayuda.
Valhan escribió:@dohc1v En mi situación me esperaría, pero quizás sea porque no tengo la necesidad en este momento. No es mal precio, sin duda, pero por otra parte tenemos las nuevas a la vuelta de la esquina.

Por desgracia, ahora hay muchas variables que en otras generaciones no suponian "tirarse a la piscina", ya que ahora no sabemos el salto aproximado de potencia de las nuevas (antes siempre se movian alrededor del mismo porcentaje), el valor de las viejas cuando salga la nueva serie y aún más cuando se llene el mercado de las de segunda mano, si va a haber stock (supongo que no, viendo como está el mercado de la electrónica), consumos...

Como ya sabrás, por un lado es buen precio y buen rendimiento, por otro, llega al final de su vida comercial y quizás tengas por poco más, algo mucho más potente en unos meses.

Siento no poder ser de más ayuda.


Toda la razón.
El tema es sustituir una EVGA 1080ti que vendi en su día...minimo busco ese rendimiento, y si puede ser con menos consumo... a ver que tal las 4050 o 4060 y su consumo (tengo una fuente de alimentacion de 750w Corsair) que seguro cubren lo que necesito .
Mientras la Series S cubre mas que de sobra (eso ya para otro Hilo).
Gracias compañero, un saludo.
Dracot escribió:
sinchan610 escribió:
FranciscoVG escribió:
Pues por que ambas son afirmaciones muy ambiguas, como poder hasta una 1060 sirve para jugar a 4k pero claro en condiciones lamentables o a juegos muy poco exigentes, mientras que la 3060 para 1080p da de sobra en ultra y con bastantes fps

Depende de las condiciones y depende del juego, esto es lo bueno que cada uno juega como le da la gana, en cuanto a la 3060 yo diria que de momento es muy valida tambien para 1440p mas ya va demasiado justa, lo mismo para la 2080
colado escribió:
Para mi la 2080 se queda un poco escasa para el 4k en los juegos triple a actuales. Cuando salio hace casi 4 años casi no habia nada mas potente y se defendia bien, pero tras ese tiempo ya se quedo atras. Aun asi, tocando ajustes graficos se puede lograr un 4k aceptable con una 3060.

Gracias a los 2, entonces ninguna serviría para 4k ni una 3090 si nos guiamos por lo que decís

Efectivamente.....o más o menos

Cuando se suele decir que una u otra tarjeta es para 4k, se suele decir referido a que en un juego de la misma generación que dicha tarjeta, lo mueve con gráficos altos y una buena tasa de FPS (60 o más). No es una ley escrita, pero es más o menos el consenso habitual.

Por lo que la 2080 era una tarjeta para 4k en los juegos de entonces, y una 3060 es para 1080 en los de ahora, pero a su vez, puede con el 4k de los de entonces.

Más que hablar de que las afirmaciones sean correctas o incorrectas, yo diría que son por un lado subjetivas (porque no todo el mundo opina bajo el consenso que te he dicho antes) y por otro lado son opiniones contextualizadas al momento/generación en que se dan

Gracias
dohc1v escribió:
Valhan escribió:@dohc1v En mi situación me esperaría, pero quizás sea porque no tengo la necesidad en este momento. No es mal precio, sin duda, pero por otra parte tenemos las nuevas a la vuelta de la esquina.

Por desgracia, ahora hay muchas variables que en otras generaciones no suponian "tirarse a la piscina", ya que ahora no sabemos el salto aproximado de potencia de las nuevas (antes siempre se movian alrededor del mismo porcentaje), el valor de las viejas cuando salga la nueva serie y aún más cuando se llene el mercado de las de segunda mano, si va a haber stock (supongo que no, viendo como está el mercado de la electrónica), consumos...

Como ya sabrás, por un lado es buen precio y buen rendimiento, por otro, llega al final de su vida comercial y quizás tengas por poco más, algo mucho más potente en unos meses.

Siento no poder ser de más ayuda.


Toda la razón.
El tema es sustituir una EVGA 1080ti que vendi en su día...minimo busco ese rendimiento, y si puede ser con menos consumo... a ver que tal las 4050 o 4060 y su consumo (tengo una fuente de alimentacion de 750w Corsair) que seguro cubren lo que necesito .
Mientras la Series S cubre mas que de sobra (eso ya para otro Hilo).
Gracias compañero, un saludo.

Yo estoy igual estuve a punto de pillar un par de veces una 3070 a 570 nueva de trinca
Pero me heche atrás
estando tan Serca la serie 4
A la final si sale más cara la serie pillando una 4060 tendré seguramente más rendimiento que una 3070 a precio menos (quizá) y si no se dispara el precio pues una 4070 y listo a tirar generaciones
Ahora mismo tiro con una 1070 pero puedo esperar perfectamente
Me jodere con la salida del F1 sobre todo por qué lo quiero.jugar en vr
Pero es un poco tontería ya pillar una serie 3 a no ser que no se pueda estar sin ella
zarcelo_2 escribió:
dohc1v escribió:
Valhan escribió:@dohc1v En mi situación me esperaría, pero quizás sea porque no tengo la necesidad en este momento. No es mal precio, sin duda, pero por otra parte tenemos las nuevas a la vuelta de la esquina.

Por desgracia, ahora hay muchas variables que en otras generaciones no suponian "tirarse a la piscina", ya que ahora no sabemos el salto aproximado de potencia de las nuevas (antes siempre se movian alrededor del mismo porcentaje), el valor de las viejas cuando salga la nueva serie y aún más cuando se llene el mercado de las de segunda mano, si va a haber stock (supongo que no, viendo como está el mercado de la electrónica), consumos...

Como ya sabrás, por un lado es buen precio y buen rendimiento, por otro, llega al final de su vida comercial y quizás tengas por poco más, algo mucho más potente en unos meses.

Siento no poder ser de más ayuda.


Toda la razón.
El tema es sustituir una EVGA 1080ti que vendi en su día...minimo busco ese rendimiento, y si puede ser con menos consumo... a ver que tal las 4050 o 4060 y su consumo (tengo una fuente de alimentacion de 750w Corsair) que seguro cubren lo que necesito .
Mientras la Series S cubre mas que de sobra (eso ya para otro Hilo).
Gracias compañero, un saludo.

Yo estoy igual estuve a punto de pillar un par de veces una 3070 a 570 nueva de trinca
Pero me heche atrás
estando tan Serca la serie 4
A la final si sale más cara la serie pillando una 4060 tendré seguramente más rendimiento que una 3070 a precio menos (quizá) y si no se dispara el precio pues una 4070 y listo a tirar generaciones
Ahora mismo tiro con una 1070 pero puedo esperar perfectamente
Me jodere con la salida del F1 sobre todo por qué lo quiero.jugar en vr
Pero es un poco tontería ya pillar una serie 3 a no ser que no se pueda estar sin ella


Bueno eso de cerca...., para la 4060 pueden faltar perfectamente 10 meses

Que los lanzamientos son escalonados y la x060 nunca es de las primeras en salir
FranciscoVG escribió:
zarcelo_2 escribió:
dohc1v escribió:
Toda la razón.
El tema es sustituir una EVGA 1080ti que vendi en su día...minimo busco ese rendimiento, y si puede ser con menos consumo... a ver que tal las 4050 o 4060 y su consumo (tengo una fuente de alimentacion de 750w Corsair) que seguro cubren lo que necesito .
Mientras la Series S cubre mas que de sobra (eso ya para otro Hilo).
Gracias compañero, un saludo.

Yo estoy igual estuve a punto de pillar un par de veces una 3070 a 570 nueva de trinca
Pero me heche atrás
estando tan Serca la serie 4
A la final si sale más cara la serie pillando una 4060 tendré seguramente más rendimiento que una 3070 a precio menos (quizá) y si no se dispara el precio pues una 4070 y listo a tirar generaciones
Ahora mismo tiro con una 1070 pero puedo esperar perfectamente
Me jodere con la salida del F1 sobre todo por qué lo quiero.jugar en vr
Pero es un poco tontería ya pillar una serie 3 a no ser que no se pueda estar sin ella


Bueno eso de cerca...., para la 4060 pueden faltar perfectamente 10 meses

Que los lanzamientos son escalonados y la x060 nunca es de las primeras en salir


Cierto, pero se habla de que saldra para enero, aunque hay rumores de que se va a retrasar unnmes por lo menos.
colado escribió:
FranciscoVG escribió:
zarcelo_2 escribió:Yo estoy igual estuve a punto de pillar un par de veces una 3070 a 570 nueva de trinca
Pero me heche atrás
estando tan Serca la serie 4
A la final si sale más cara la serie pillando una 4060 tendré seguramente más rendimiento que una 3070 a precio menos (quizá) y si no se dispara el precio pues una 4070 y listo a tirar generaciones
Ahora mismo tiro con una 1070 pero puedo esperar perfectamente
Me jodere con la salida del F1 sobre todo por qué lo quiero.jugar en vr
Pero es un poco tontería ya pillar una serie 3 a no ser que no se pueda estar sin ella


Bueno eso de cerca...., para la 4060 pueden faltar perfectamente 10 meses

Que los lanzamientos son escalonados y la x060 nunca es de las primeras en salir


Cierto, pero se habla de que saldra para enero, aunque hay rumores de que se va a retrasar unnmes por lo menos.


La 3060 salio en marzo por lo menos, pero vamos esto es algo orientativo no lo sabremos hasta que salgan, eso si se podria decir casi con seguridad que la 4060 esta descartada para este año

Lo que me empieza a mosquear es que a las puertas de julio y no sabemos absolutamente nada de la nueva serie cuando quedan apenas 2 meses, ni de la 4090 que se supone que es la que tiene que salir, con la anterior serie por estas fechas habia mucho mas movimiento
Salen noticias y rumores constantemente de retrasos en la salida de las nuevas series.

El motivo principal parece ser el de dar tiempo a las tiendas para que vendan todo el exceso de tarjetas que tienen sin graves pérdidas económicas.

Pienso que hasta finales de año no se lanzarán la 4090 y la 4080. Las gamas medias, probablemente no salgan hasta mediados del año que viene.

También tengo serias dudas de que los precios de esas tarjetas vayan a ser asequibles.
Si todo el mundo está esperando por esas tarjetas y está dispuesta a pagar bien por ellas ¿Por qué habría de bajar su precio?

Tampoco creo que los precios de la actual serie vayan a bajar mucho más, no a corto plazo. Tengo entendido que con la anterior generación sucedió lo mismo, Salió la nueva generación, pero los precios de la generación anterior no bajaron.
31123 respuestas