[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Si las 4080 salen a 800€, ya les voy avisando de q se preparen xq todo Dios va a estar conectado a la tienda de turno a ver si la pilla el primero. [beer]
BladeRunner escribió:Si las 4080 salen a 800€, ya les voy avisando de q se preparen xq todo Dios va a estar conectado a la tienda de turno a ver si la pilla el primero. [beer]

Sin mineros no habrán tantas pugnas por hacerse con las gráficas.
Chaquetero está baneado por "troll"
neofonta escribió:
BladeRunner escribió:Si las 4080 salen a 800€, ya les voy avisando de q se preparen xq todo Dios va a estar conectado a la tienda de turno a ver si la pilla el primero. [beer]

Sin mineros no habrán tantas pugnas por hacerse con las gráficas.


Si en España realmente hubiera habido esa cantidad de mineros malvados a los que le atribuís la escasez, cuya única culpa es de Nvidia y AMD que cada vez fabrican menos encantados, ahora mismo estaría wallapop lleno de palés de 3070 a 200 euros la unidad, como YA PASÓ en la verdadera burbuja del minado hace cinco años con las Rx 580 de AliExpress por 80 euros.

Donde están todas esas gráficas? No están porque nunca existieron.
Chaquetero escribió:
neofonta escribió:
BladeRunner escribió:Si las 4080 salen a 800€, ya les voy avisando de q se preparen xq todo Dios va a estar conectado a la tienda de turno a ver si la pilla el primero. [beer]

Sin mineros no habrán tantas pugnas por hacerse con las gráficas.


Si en España realmente hubiera habido esa cantidad de mineros malvados a los que le atribuís la escasez, cuya única culpa es de Nvidia y AMD que cada vez fabrican menos encantados, ahora mismo estaría wallapop lleno de palés de 3070 a 200 euros la unidad, como YA PASÓ en la verdadera burbuja del minado hace cinco años con las Rx 580 de AliExpress por 80 euros.

Donde están todas esas gráficas? No están porque nunca existieron.

Imagen
iNFeRNuS360 escribió:Ahí estan [sonrisa]


[fumando] [fumando] [fumando] [fumando]
neofonta escribió:Imagen

Estuve haciendo una búsqueda en wallapop, tenemos q en TODA España las 3080 más baratas son estas:
- https://es.wallapop.com/item/rtx-3080-801568607
Gráficas de minado a 600€, sólo un 70%-75% de lo q deberían costar nuevas ahora según el precio recomendado. Luego en las tiendas, están carísimas, la de 10GB está más o menos asequible, pero la de 12GB sube de los 1000€. Yo lo q veo es un stock increíble, gráficas de minado q no van a bajar demasiado de precio xq los mineros no quieren perder mucha pasta, y Nvidia y AMD q van a estar obligados a subir precios para ayudar a ensambladoras y tiendas a sacarse todo el stock de la gama 30X0. Y van a tener la excusa del gran aumento de potencia para el sobreprecio.
neofonta escribió:
BladeRunner escribió:Si las 4080 salen a 800€, ya les voy avisando de q se preparen xq todo Dios va a estar conectado a la tienda de turno a ver si la pilla el primero. [beer]

Sin mineros no habrá tantas pugnas por hacerse con las gráficas.


Fixed. Y sí, habrá. Volarán.
Chaquetero escribió:
neofonta escribió:
BladeRunner escribió:Si las 4080 salen a 800€, ya les voy avisando de q se preparen xq todo Dios va a estar conectado a la tienda de turno a ver si la pilla el primero. [beer]

Sin mineros no habrán tantas pugnas por hacerse con las gráficas.


Si en España realmente hubiera habido esa cantidad de mineros malvados a los que le atribuís la escasez, cuya única culpa es de Nvidia y AMD que cada vez fabrican menos encantados, ahora mismo estaría wallapop lleno de palés de 3070 a 200 euros la unidad, como YA PASÓ en la verdadera burbuja del minado hace cinco años con las Rx 580 de AliExpress por 80 euros.

Donde están todas esas gráficas? No están porque nunca existieron.

Pero si la segunda mano está llena...
Y muchos en vez de vender los rigs,las venden sueltas.
La minería nos ha hecho polvo a los gamers .Esa es la realidad.
Cuando había escasez ,gracias a la minería, muchas de estas pocas gráficas existentes ,iban directas a los mineros.
Y las que quedaban ,las compraban a precios de oro proque les tentaba.
Esa es la realidad.

Había que estar ciego para no verlo.Dalía una gráfica no LHR a precio desorbitado, y volaba.Qué gamer va a pagar eso? 1 entre 1.000.000.El resto, mineros.

Ahora que se las zampen, que ya bastante han ganado

@BladeRunner
Si es que además ,son malos vendiendo.
Pone que tiene 3...Ya se delata.
Con poco uso...no se lo cree ni su padre.
Coño, vende una en Walla, y cuando se venda ,vendes otra.
Pon una en cada sitio de segunda mano con nombres distintos...

Encima ,sin foto real dentro de un pc.
Es que ni piensan.

Con la estrategia que dices ,corren el riesgo de que se zampen ambas gamas.
Que bajen bien de precio las 3000,verás cómo las venden.
hh1 escribió:@BladeRunner
Si es que además ,son malos vendiendo.
Pone que tiene 3...Ya se delata.
Con poco uso...no se lo cree ni su padre.
Coño, vende una en Walla, y cuando se venda ,vendes otra.
Pon una en cada sitio de segunda mano con nombres distintos...

Encima ,sin foto real dentro de un pc.
Es que ni piensan.

Con la estrategia que dices ,corren el riesgo de que se zampen ambas gamas.
Que bajen bien de precio las 3000,verás cómo las venden.

Ya te digo q son malísimos vendedores, incluso veo RTX 3060 a 450€, 500€ y más.
Ahora mismo no hay tarjetas económicas, lo q quiere decir q las q están a buen precio, están desapareciendo, o que ninguna de las puestas ha estado nunca a buen precio. Hay quien vende las 3080 a 600€, pero sólo si compras 10 de golpe! Si no, 650€ cada una.
Luego hay quien vende rigs completos, nada suelto, y quien vende rigs sin GPUs. También hay empresas especializadas en montar rigs q se ofertan en páginas de 2ª mano, así q tampoco hay q dejarse llevar porque aparezca un listado aparentemente enorme de rigs y gpus. Así está el patio, nadie cede demasiado, las GPUs en su momento les costaron un riñón y ahora con venderlas al 75% del precio de las tiendas, ya es suficiente. Y q la gama 40X0 no aparezca hasta 2023 ayuda en q de momento la cosa no se mueva. Yo no compraría una 3070 para arriba de 2ª mano ni borracho, demasiada pasta como para tener el más mínimo problema. Si estuvieran al 40% de su valor me lo pensaría, y aún así es bastante pasta como para q pete al poco tiempo de tenerla.
BladeRunner escribió:
hh1 escribió:@BladeRunner
Si es que además ,son malos vendiendo.
Pone que tiene 3...Ya se delata.
Con poco uso...no se lo cree ni su padre.
Coño, vende una en Walla, y cuando se venda ,vendes otra.
Pon una en cada sitio de segunda mano con nombres distintos...

Encima ,sin foto real dentro de un pc.
Es que ni piensan.

Con la estrategia que dices ,corren el riesgo de que se zampen ambas gamas.
Que bajen bien de precio las 3000,verás cómo las venden.

Ya te digo q son malísimos vendedores, incluso veo RTX 3060 a 450€, 500€ y más.
Ahora mismo no hay tarjetas económicas, lo q quiere decir q las q están a buen precio, están desapareciendo, o que ninguna de las puestas ha estado nunca a buen precio. Hay quien vende las 3080 a 600€, pero sólo si compras 10 de golpe! Si no, 650€ cada una.
Luego hay quien vende rigs completos, nada suelto, y quien vende rigs sin GPUs. También hay empresas especializadas en montar rigs q se ofertan en páginas de 2ª mano, así q tampoco hay q dejarse llevar porque aparezca un listado aparentemente enorme de rigs y gpus. Así está el patio, nadie cede demasiado, las GPUs en su momento les costaron un riñón y ahora con venderlas al 75% del precio de las tiendas, ya es suficiente. Y q la gama 40X0 no aparezca hasta 2023 ayuda en q de momento la cosa no se mueva. Yo no compraría una 3070 para arriba de 2ª mano ni borracho, demasiada pasta como para tener el más mínimo problema. Si estuvieran al 40% de su valor me lo pensaría, y aún así es bastante pasta como para q pete al poco tiempo de tenerla.

Muchas veces me da que vivis en otro planeta, leyendo cosas como "no hay tarjetas economicas". Porque han bajado mucho y hay ofertas puntuales. Ahora que si esperais la super oferta, vais a estar asi hasta el fin de vuestros dias.

De mineria podeis hablar en otro lado.
Nomada_Firefox escribió:[
Muchas veces me da que vivis en otro planeta, leyendo cosas como "no hay tarjetas economicas". Porque han bajado mucho y hay ofertas puntuales. Ahora que si esperais la super oferta, vais a estar asi hasta el fin de vuestros dias.

De mineria podeis hablar en otro lado.

Yo he visto mas de una vez 3060s a 400 euros y 2060 a 300.
Nomada_Firefox escribió:
BladeRunner escribió:
hh1 escribió:@BladeRunner
Si es que además ,son malos vendiendo.
Pone que tiene 3...Ya se delata.
Con poco uso...no se lo cree ni su padre.
Coño, vende una en Walla, y cuando se venda ,vendes otra.
Pon una en cada sitio de segunda mano con nombres distintos...

Encima ,sin foto real dentro de un pc.
Es que ni piensan.

Con la estrategia que dices ,corren el riesgo de que se zampen ambas gamas.
Que bajen bien de precio las 3000,verás cómo las venden.

Ya te digo q son malísimos vendedores, incluso veo RTX 3060 a 450€, 500€ y más.
Ahora mismo no hay tarjetas económicas, lo q quiere decir q las q están a buen precio, están desapareciendo, o que ninguna de las puestas ha estado nunca a buen precio. Hay quien vende las 3080 a 600€, pero sólo si compras 10 de golpe! Si no, 650€ cada una.
Luego hay quien vende rigs completos, nada suelto, y quien vende rigs sin GPUs. También hay empresas especializadas en montar rigs q se ofertan en páginas de 2ª mano, así q tampoco hay q dejarse llevar porque aparezca un listado aparentemente enorme de rigs y gpus. Así está el patio, nadie cede demasiado, las GPUs en su momento les costaron un riñón y ahora con venderlas al 75% del precio de las tiendas, ya es suficiente. Y q la gama 40X0 no aparezca hasta 2023 ayuda en q de momento la cosa no se mueva. Yo no compraría una 3070 para arriba de 2ª mano ni borracho, demasiada pasta como para tener el más mínimo problema. Si estuvieran al 40% de su valor me lo pensaría, y aún así es bastante pasta como para q pete al poco tiempo de tenerla.

Muchas veces me da que vivis en otro planeta, leyendo cosas como "no hay tarjetas economicas". Porque han bajado mucho y hay ofertas puntuales. Ahora que si esperais la super oferta, vais a estar asi hasta el fin de vuestros dias.

De mineria podeis hablar en otro lado.

Estamos hablando de stock y precios de las 3000,lo cual incluye por huevos las ofertas de minería.
Si ya ni de esto se puede hablar....
@Nomada_Firefox me refiero a la 2ª mano. Ofertas puntuales, aparecen, claro.
Otra cosa, q el precio en tiendas se esté pareciendo al PVP recomendado por el fabricante, tampoco quiere decir q sean económicas. Son más caras q en anteriores generaciones, el mercado tiende al producto premium.
Hay que sacar la Visa y no racanear tanto.
@BladeRunner para eso podeis usar el tema de "¿Cuando van a bajar las tarjetas gráficas?"

@hh1 el titulo del tema lo dice claramente, ni mineria, ni disponibilidad. Asi no les hacemos el flaco favor de anunciar lo que van a vender. Por mi que se las coman todas.
@e4ff00 Justo lo he recibido hoy y he pensado exactamente lo mismo.
hh1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
BladeRunner escribió:Ya te digo q son malísimos vendedores, incluso veo RTX 3060 a 450€, 500€ y más.
Ahora mismo no hay tarjetas económicas, lo q quiere decir q las q están a buen precio, están desapareciendo, o que ninguna de las puestas ha estado nunca a buen precio. Hay quien vende las 3080 a 600€, pero sólo si compras 10 de golpe! Si no, 650€ cada una.
Luego hay quien vende rigs completos, nada suelto, y quien vende rigs sin GPUs. También hay empresas especializadas en montar rigs q se ofertan en páginas de 2ª mano, así q tampoco hay q dejarse llevar porque aparezca un listado aparentemente enorme de rigs y gpus. Así está el patio, nadie cede demasiado, las GPUs en su momento les costaron un riñón y ahora con venderlas al 75% del precio de las tiendas, ya es suficiente. Y q la gama 40X0 no aparezca hasta 2023 ayuda en q de momento la cosa no se mueva. Yo no compraría una 3070 para arriba de 2ª mano ni borracho, demasiada pasta como para tener el más mínimo problema. Si estuvieran al 40% de su valor me lo pensaría, y aún así es bastante pasta como para q pete al poco tiempo de tenerla.

Muchas veces me da que vivis en otro planeta, leyendo cosas como "no hay tarjetas economicas". Porque han bajado mucho y hay ofertas puntuales. Ahora que si esperais la super oferta, vais a estar asi hasta el fin de vuestros dias.

De mineria podeis hablar en otro lado.

Estamos hablando de stock y precios de las 3000,lo cual incluye por huevos las ofertas de minería.
Si ya ni de esto se puede hablar....


Eso es. Una cosa es hablar de la minería en si y otra hablar de precios de gráficas en Wallapop, ya sea que las vendan porque han sido usadas para X o Y.

Pero a los que nos gusta andar siempre con el último modelo que salga al mercado (en gráficas y demás componentes) o esperar a la versión Ti de turno, mejor tirar de producto nuevo, nunca se sabe el uso que ha podido tener la tarjeta, te digan lo que te digan.

La 4090 caerá, falta saber fecha y a ver si se consigue la FE (pero miedo me da su pasta térmica de serie).
DarkMessiah escribió:
hh1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Muchas veces me da que vivis en otro planeta, leyendo cosas como "no hay tarjetas economicas". Porque han bajado mucho y hay ofertas puntuales. Ahora que si esperais la super oferta, vais a estar asi hasta el fin de vuestros dias.

De mineria podeis hablar en otro lado.

Estamos hablando de stock y precios de las 3000,lo cual incluye por huevos las ofertas de minería.
Si ya ni de esto se puede hablar....


Eso es. Una cosa es hablar de la minería en si y otra hablar de precios de gráficas en Wallapop, ya sea que las vendan porque han sido usadas para X o Y.

Pero a los que nos gusta andar siempre con el último modelo que salga al mercado (en gráficas y demás componentes) o esperar a la versión Ti de turno, mejor tirar de producto nuevo, nunca se sabe el uso que ha podido tener la tarjeta, te digan lo que te digan.

La 4090 caerá, falta saber fecha y a ver si se consigue la FE (pero miedo me da su pasta térmica de serie).

Bueno, todo depende también de la capacidad económica de cada uno o de lo que uno esté dispuesto a invertir en este hobbie.

Yo he tirado mucho de segunda mano, y ahopra llevo un tiempo que no.
Pero aun pudiendo comprar nuevo, si hay de segunda algo potable, bien de precio y fiable, no voy a decir nunca que no.
Me gasto el mínimo dentro de un nivel mínimo que quiero.

Yo ahora estoy un poco e un mar de dudas.
Tengo que no me hace falta gráfica, sé que tengo para aguantar otra gen a un gran nivel en 1440p, y seguramente decente a 4K.
Los juegos no están avanzando nada tecnológicamente.

Peeero también soy de aprovechar ·oportunidades·, y no sé qué me voy a encontrar en las 4000.
Una 4080 se habla de un 35-40% de salto con respecto a la 3080Ti.Es una barbaridad.De ser así , valiendo unos 900€, hasta sería un buen cambio vendiendo la mía a unos 550€ más adelante, ya que una 4070 no la espero por debajo de los 650€.

Pero claro, como los juegos de momento no avanzan piensas...¿para qué más?
¿Y si vendo ahora y saco un bueno dinero para saltar en 2-3 meses a la 4080?

Nunca se sabe cómo acertar.El salto no me va a hacer falta, pero puede ser un buen movimeinto.
Y lo mismo no lo es, por consumo brutal o por falta de stock.
@hh1 Hombre, merece la pena más sino invertir en mejorar procesador, disco duro, Ram, Placa base... al final la gráfica lo que dices, si tienes ya una potente, tampoco vas a notar mucho en comprar el último modelo, otra cosa es que la cambies por costumbre y vendas la previa.

Pero hay gente que lo mismo compra pepino de gráfica, pero anda con un procesador que no acompaña, al final todo cuenta y lo que dices, los juegos tampoco es que sean todos Unreal Engine 5 a lo loco, aparte que están fatal optimizados la mayoría, pero bueno.

En teoría decían que para Agosto se sabría algo, no?. O eso leí hace tiempo. Imagino que antes de año de sobra sabremos algo.
DarkMessiah escribió:@hh1 Hombre, merece la pena más sino invertir en mejorar procesador, disco duro, Ram, Placa base... al final la gráfica lo que dices, si tienes ya una potente, tampoco vas a notar mucho en comprar el último modelo, otra cosa es que la cambies por costumbre y vendas la previa.

Pero hay gente que lo mismo compra pepino de gráfica, pero anda con un procesador que no acompaña, al final todo cuenta y lo que dices, los juegos tampoco es que sean todos Unreal Engine 5 a lo loco, aparte que están fatal optimizados la mayoría, pero bueno.

En teoría decían que para Agosto se sabría algo, no?. O eso leí hace tiempo. Imagino que antes de año de sobra sabremos algo.

Ya...
Lo que hago siempre que puedo es actualizar gráfica al menos coste posible para evitar problemas futuros de falta de potencia por escasez ,altos costes o cualquier otra cosa., más que por necesidad.

Cpu lo veo absurdo yendo con un 12600.Ahí sí que no invierto 1€ en bastante tiempo, salvo que el 13400-13600 sea muy bueno y el cambio a ese no sea excesivo.

Y ahora ,tocar la placa base y RAM ...hasta que no haya buenas DDR5 y se note la diferencia, tampoco..
Se suele ya saber un mes antes.Si estándiciendo que salen en Octubre, pues en Septiembre ya sabremos.

A veces tienta sacarme ahora 800€ por la mía y esperar.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
...
Editado por metalgear. Razón: sobrada
Pegcaero de barrio escribió:Año 2022 y la gente comprando todavía las FE.

P.D: gracias a la extinción de la lacra minera espero que encontremos la serie 4 con más facilidad. A ver si los cryptobros se van a minar, pero a la mina real.


Imagen

[buuuaaaa] joder nunca llego a tiempo a reportar mensajes como este :(
Pegcaero de barrio escribió:Año 2022 y la gente comprando todavía las FE.

P.D: gracias a la extinción de la lacra minera espero que encontremos la serie 4 con más facilidad. A ver si los cryptobros se van a minar, pero a la mina real.


Pues si, como yo mismo, el por que?

por cosas como esto (3080 fe):
Imagen

VS esto (3080 custom gigabyte):
Imagen

Con las imágenes, se explica solo....
No es solo la calidad de la construcción, es que los que montamos refrigeración liquida, tenemos una gráfica que ocupa la mitad de espacio por lo que el montaje se hace mucho más sencillo para cajas pequeñas.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
neox3 escribió:
Pegcaero de barrio escribió:Año 2022 y la gente comprando todavía las FE.

P.D: gracias a la extinción de la lacra minera espero que encontremos la serie 4 con más facilidad. A ver si los cryptobros se van a minar, pero a la mina real.


Pues si, como yo mismo, el por que?

por cosas como esto (3080 fe):
Imagen

VS esto (3080 custom gigabyte):
Imagen

Con las imágenes, se explica solo....
No es solo la calidad de la construcción, es que los que montamos refrigeración liquida, tenemos una gráfica que ocupa la mitad de espacio por lo que el montaje se hace mucho más sencillo para cajas pequeñas.

Lo de la líquida te lo compro. Lo de los materiales no. Toda mi vida comprando de ensambladores, desde la 580 creo que era, y todas las he vendido por comprar otra funcionando a la perfección. La última mi 2080 Ti de Gigabyte aguantando horas y veranos enteros.

Mientras tanto las FE a más de 80 grados las he visto sin capacidad alguna de disminuir la temperatura.


Para el que las quiera. De poco me sirve que sean más elegantes por dentro (lo cual es estupido porque ni se ve) y luego funcionen a 80-85 grados
Pegcaero de barrio escribió:
neox3 escribió:
Pegcaero de barrio escribió:Año 2022 y la gente comprando todavía las FE.

P.D: gracias a la extinción de la lacra minera espero que encontremos la serie 4 con más facilidad. A ver si los cryptobros se van a minar, pero a la mina real.


Pues si, como yo mismo, el por que?

por cosas como esto (3080 fe):
Imagen

VS esto (3080 custom gigabyte):
Imagen

Con las imágenes, se explica solo....
No es solo la calidad de la construcción, es que los que montamos refrigeración liquida, tenemos una gráfica que ocupa la mitad de espacio por lo que el montaje se hace mucho más sencillo para cajas pequeñas.

Lo de la líquida te lo compro. Lo de los materiales no. Toda mi vida comprando de ensambladores, desde la 580 creo que era, y todas las he vendido por comprar otra funcionando a la perfección. La última mi 2080 Ti de Gigabyte aguantando horas y veranos enteros.

Mientras tanto las FE a más de 80 grados las he visto sin capacidad alguna de disminuir la temperatura.


Para el que las quiera. De poco me sirve que sean más elegantes por dentro (lo cual es estupido porque ni se ve) y luego funcionen a 80-85 grados


De toda la vida (pero de la de verdad, o sea desde finales de los 90, no desde las 580, que tampoco especificas si gtx580 o rx580) las FE han tenido mejor calidad en cuanto a componentes y materiales de construcción, otra cosa es debido al sistema de disipacion (blower) sean mas calientes que la de una disipación personalizado de ventiladores push, pero lo eran igual las de ensambladoras que montaban blowers también.

Tengo aquí al lado 9800gtx+ FE y la misma en Asus y la Asus es peor y mas caliente

Ahora bien también tenemos que diferenciar modelos entre ensambladoras, no podemos comparar una aorus de gigabyte (ya que la mencionas) con una eagle apestosa

Sobre los 80-85º depende de limite de voltaje en la bios que el fabricante haya determinado entre otras cosas. He tenido gtx 780ti que hacian throttling a 78º porque el fabricante así lo tenia puesto, edité la bios para retrasarlo hasta los 88º. Esto en una EVGA

En una 980ti FE estaba puesto de serie que siguiera hasta los 92º , y sin problema siendo esta de blower obviamente.

Y para terminar la disipación de las 3000 FE no tiene nada que envidiar de la de ensambladores, es muy buena. Tengo el rig (que tanto te gustan) 6 x 3060ti , entre ellas 4 gigabyte (gaming oc y eagle) , 1 kfa2 y 1 FE , sabes cual es la mas fresca de todas? ... pues eso.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
ditifet escribió:
Pegcaero de barrio escribió:
neox3 escribió:
Pues si, como yo mismo, el por que?

por cosas como esto (3080 fe):
Imagen

VS esto (3080 custom gigabyte):
Imagen

Con las imágenes, se explica solo....
No es solo la calidad de la construcción, es que los que montamos refrigeración liquida, tenemos una gráfica que ocupa la mitad de espacio por lo que el montaje se hace mucho más sencillo para cajas pequeñas.

Lo de la líquida te lo compro. Lo de los materiales no. Toda mi vida comprando de ensambladores, desde la 580 creo que era, y todas las he vendido por comprar otra funcionando a la perfección. La última mi 2080 Ti de Gigabyte aguantando horas y veranos enteros.

Mientras tanto las FE a más de 80 grados las he visto sin capacidad alguna de disminuir la temperatura.


Para el que las quiera. De poco me sirve que sean más elegantes por dentro (lo cual es estupido porque ni se ve) y luego funcionen a 80-85 grados


De toda la vida (pero de la de verdad, o sea desde finales de los 90, no desde las 580, que tampoco especificas si gtx580 o rx580) las FE han tenido mejor calidad en cuanto a componentes y materiales de construcción, otra cosa es debido al sistema de disipacion (blower) sean mas calientes que la de una disipación personalizado de ventiladores push, pero lo eran igual las de ensambladoras que montaban blowers también.

Tengo aquí al lado 9800gtx+ FE y la misma en Asus y la Asus es peor y mas caliente

Ahora bien también tenemos que diferenciar modelos entre ensambladoras, no podemos comparar una aorus de gigabyte (ya que la mencionas) con una eagle apestosa

Sobre los 80-85º depende de limite de voltaje en la bios que el fabricante haya determinado entre otras cosas. He tenido gtx 780ti que hacian throttling a 78º porque el fabricante así lo tenia puesto, edité la bios para retrasarlo hasta los 88º. Esto en una EVGA

En una 980ti FE estaba puesto de serie que siguiera hasta los 92º , y sin problema siendo esta de blower obviamente.

Y para terminar la disipación de las 3000 FE no tiene nada que envidiar de la de ensambladores, es muy buena. Tengo el rig (que tanto te gustan) 6 x 3060ti , entre ellas 4 gigabyte (gaming oc y eagle) , 1 kfa2 y 1 FE , sabes cual es la mas fresca de todas? ... pues eso.


¿Has probado a medir la temperatura de las memorias de las FE? Supongo que te habrás dado cuenta ya de que pasan holgadamente los 90-100 grados. A eso sumo que, la temperatura media de las FE (3000) es de 80/85. No me vale que me digas que la disipación no tiene nada que envidiar a las de ensambladores porque, literalmente, no es así. No tienes nada más que entrar en Reddit y en cualquier hilo de 3000 FE la gente no consigue bajar de esas cifras. Bueno… si pones el ventilador al 100% quizás bajes algún grado a costa de tener un reactor al lado.

Y no. Tampoco me cuela lo de la calidad de los materiales… como te he dicho, ¿de que me sirve tener mejor calidad de materiales si tengo una temperatura que no me permite ni mantener una frecuencia estable o hacer OC? Mismo caso que los MacBook… muy elegantes y finos y tenían el i9 a 100 grados haciendo throttling.

Yo siempre compro la más normalita de las ensambladoras porque mi GPU del PC principal la cambio cada generación y la paso a mi segundo PC. El próximo año quizás haga la excepción con la 4090 comprando alguna EVGA Water si es que sale…

Y como digo, jamas he tenido un solo problema. Por contra estoy harto de leer a gente quejarse de que las FE fueron, son y serán hornos.


Pero macho no vengáis aquí a vender las FE como la bajada de Cristo cuando son tarjetas malas a más no poder, y además, caras. Nvidia tiene la tecnología suficiente para crear un sistema de disipación cojonudo, pero sabe que le sale más rentable crear el chip y cederle el trabajo sucio a las ensambladoras. Las cuales, por lo general tienen:

- Mejor sistema de fases y alimentación.
- Mejor thermal pads y pasta térmica.
- Muchísimo mejor disipador. Más grande, de cobre … y con más ventiladores.
- Mayor capacidad de OC.

Entre otras cosas… pero que vengáis a vender a las FE como lo que NO son. Es de risa.

La única utilidad que han tenido en el pasado las FE ha sido para sistemas multi GPU, los cuales con los años han demostrado ser ineficientes y se están extinguiendo.

Hoy día… marketing malo de los que las compraron porque no encontraron otra cosa y las defienden por defender.


Por cierto. 5 años de garantía me da mi la Gigabyte RTX 3080, ¿cuantos años da Nvidia?

Ni que decir tiene que los datos que has aportado de temperaturas de esas 6 GPU que serán de puro minado me dan igual. A saber en que condiciones están… la gente que usa las GPU para lo que se deben usar, habla maravillas de esas 3060 y en pocas ocasiones superan los 60 grados en cualquier tarea con una sonoridad controlada. Que tú tengas 6 juntas en una granja de esas poca prueba es de nada.
Pegcaero de barrio escribió:
ditifet escribió:
Pegcaero de barrio escribió:Lo de la líquida te lo compro. Lo de los materiales no. Toda mi vida comprando de ensambladores, desde la 580 creo que era, y todas las he vendido por comprar otra funcionando a la perfección. La última mi 2080 Ti de Gigabyte aguantando horas y veranos enteros.

Mientras tanto las FE a más de 80 grados las he visto sin capacidad alguna de disminuir la temperatura.


Para el que las quiera. De poco me sirve que sean más elegantes por dentro (lo cual es estupido porque ni se ve) y luego funcionen a 80-85 grados


De toda la vida (pero de la de verdad, o sea desde finales de los 90, no desde las 580, que tampoco especificas si gtx580 o rx580) las FE han tenido mejor calidad en cuanto a componentes y materiales de construcción, otra cosa es debido al sistema de disipacion (blower) sean mas calientes que la de una disipación personalizado de ventiladores push, pero lo eran igual las de ensambladoras que montaban blowers también.

Tengo aquí al lado 9800gtx+ FE y la misma en Asus y la Asus es peor y mas caliente

Ahora bien también tenemos que diferenciar modelos entre ensambladoras, no podemos comparar una aorus de gigabyte (ya que la mencionas) con una eagle apestosa

Sobre los 80-85º depende de limite de voltaje en la bios que el fabricante haya determinado entre otras cosas. He tenido gtx 780ti que hacian throttling a 78º porque el fabricante así lo tenia puesto, edité la bios para retrasarlo hasta los 88º. Esto en una EVGA

En una 980ti FE estaba puesto de serie que siguiera hasta los 92º , y sin problema siendo esta de blower obviamente.

Y para terminar la disipación de las 3000 FE no tiene nada que envidiar de la de ensambladores, es muy buena. Tengo el rig (que tanto te gustan) 6 x 3060ti , entre ellas 4 gigabyte (gaming oc y eagle) , 1 kfa2 y 1 FE , sabes cual es la mas fresca de todas? ... pues eso.


¿Has probado a medir la temperatura de las memorias de las FE? Supongo que te habrás dado cuenta ya de que pasan holgadamente los 90-100 grados. A eso sumo que, la temperatura media de las FE (3000) es de 80/85. No me vale que me digas que la disipación no tiene nada que envidiar a las de ensambladores porque, literalmente, no es así. No tienes nada más que entrar en Reddit y en cualquier hilo de 3000 FE la gente no consigue bajar de esas cifras. Bueno… si pones el ventilador al 100% quizás bajes algún grado a costa de tener un reactor al lado.

Y no. Tampoco me cuela lo de la calidad de los materiales… como te he dicho, ¿de que me sirve tener mejor calidad de materiales si tengo una temperatura que no me permite ni mantener una frecuencia estable o hacer OC? Mismo caso que los MacBook… muy elegantes y finos y tenían el i9 a 100 grados haciendo throttling.

Yo siempre compro la más normalita de las ensambladoras porque mi GPU del PC principal la cambio cada generación y la paso a mi segundo PC. El próximo año quizás haga la excepción con la 4090 comprando alguna EVGA Water si es que sale…

Y como digo, jamas he tenido un solo problema. Por contra estoy harto de leer a gente quejarse de que las FE fueron, son y serán hornos.


Pero macho no vengáis aquí a vender las FE como la bajada de Cristo cuando son tarjetas malas a más no poder, y además, caras. Nvidia tiene la tecnología suficiente para crear un sistema de disipación cojonudo, pero sabe que le sale más rentable crear el chip y cederle el trabajo sucio a las ensambladoras. Las cuales, por lo general tienen:

- Mejor sistema de fases y alimentación.
- Mejor thermal pads y pasta térmica.
- Muchísimo mejor disipador. Más grande, de cobre … y con más ventiladores.
- Mayor capacidad de OC.

Entre otras cosas… pero que vengáis a vender a las FE como lo que NO son. Es de risa.

La única utilidad que han tenido en el pasado las FE ha sido para sistemas multi GPU, los cuales con los años han demostrado ser ineficientes y se están extinguiendo.

Hoy día… marketing malo de los que las compraron porque no encontraron otra cosa y las defienden por defender.


Por cierto. 5 años de garantía me da mi la Gigabyte RTX 3080, ¿cuantos años da Nvidia?

Ni que decir tiene que los datos que has aportado de temperaturas de esas 6 GPU que serán de puro minado me dan igual. A saber en que condiciones están… la gente que usa las GPU para lo que se deben usar, habla maravillas de esas 3060 y en pocas ocasiones superan los 60 grados en cualquier tarea con una sonoridad controlada. Que tú tengas 6 juntas en una granja de esas poca prueba es de nada.


Las 3060ti llevan gddr6, no se calientan nada, es mas las nuevas (GA103-200) si llevan sensor y la kfa2 lo es, esta me marca 81º en las temps y 58º en el core


Dices "como te he dicho, ¿de que me sirve tener mejor calidad de materiales si tengo una temperatura que no me permite ni mantener una frecuencia estable o hacer OC?" , quien ha dicho que no se pueda hacer OC o mantenerlas frescas? o eres de los que si están por encima de 60º ya pone el grito en el cielo?

Las FE ANTERIORES eran hornos pero no por ser FE sinó por llevar blower, igual que las blower de ensambladoras

..."Pero macho no vengáis aquí a vender las FE como la bajada de Cristo cuando son tarjetas malas a más no poder, y además, caras..."

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] en fin... ni se para que te respondo




Ni que decir tiene que los datos que has aportado de temperaturas de esas 6 GPU que serán de puro minado me dan igual. A saber en que condiciones están… la gente que usa las GPU para lo que se deben usar, habla maravillas de esas 3060 y en pocas ocasiones superan los 60 grados en cualquier tarea con una sonoridad controlada. Que tú tengas 6 juntas en una granja de esas poca prueba es de nada.

Imagen
Tarjetas caras las FE cuando siempre son las más baratas [carcajad]. La 3060Ti por ejemplo como dices una maravilla. La 3080 sí que es cierto que se calentaba algo más, igual que la 3080Ti, pero claro son otras potencias... aparte que le cambias la pasta térmica y le bajas una burrada los grados.

Amén que son de 2 ventiladores, obviamente se van a calentar más que una tarjeta de "x" ensamblador con 3, es de cajón.

Y dudo que una 3080 sea God Tier, God Tier es mi 3090Ti. Kappa.
DarkMessiah escribió:Tarjetas caras las FE cuando siempre son las más baratas [carcajad]. La 3060Ti por ejemplo como dices una maravilla. La 3080 sí que es cierto que se calentaba algo más, igual que la 3080Ti, pero claro son otras potencias... aparte que le cambias la pasta térmica y le bajas una burrada los grados.

Amén que son de 2 ventiladores, obviamente se van a calentar más que una tarjeta de "x" ensamblador con 3, es de cajón.

Y dudo que una 3080 sea God Tier, God Tier es mi 3090Ti. Kappa.


Claro me refiero a las 3060ti jeejje

Las gddr6x si que se calientan mas que las de los ensambladores de 3 ventis, es lógico pero esto no significa que no puedas hacer OC o te den problemas, y por supuesto nada que ver con la calidad (vrm, mosfets, fases etc...)
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
...
Editado por metalgear. Razón: falta de respeto
...
Editado por metalgear. Razón: falta de respeto
Pegcaero de barrio escribió:
ditifet escribió:
Pegcaero de barrio escribió:Lo de la líquida te lo compro. Lo de los materiales no. Toda mi vida comprando de ensambladores, desde la 580 creo que era, y todas las he vendido por comprar otra funcionando a la perfección. La última mi 2080 Ti de Gigabyte aguantando horas y veranos enteros.

Mientras tanto las FE a más de 80 grados las he visto sin capacidad alguna de disminuir la temperatura.


Para el que las quiera. De poco me sirve que sean más elegantes por dentro (lo cual es estupido porque ni se ve) y luego funcionen a 80-85 grados


De toda la vida (pero de la de verdad, o sea desde finales de los 90, no desde las 580, que tampoco especificas si gtx580 o rx580) las FE han tenido mejor calidad en cuanto a componentes y materiales de construcción, otra cosa es debido al sistema de disipacion (blower) sean mas calientes que la de una disipación personalizado de ventiladores push, pero lo eran igual las de ensambladoras que montaban blowers también.

Tengo aquí al lado 9800gtx+ FE y la misma en Asus y la Asus es peor y mas caliente

Ahora bien también tenemos que diferenciar modelos entre ensambladoras, no podemos comparar una aorus de gigabyte (ya que la mencionas) con una eagle apestosa

Sobre los 80-85º depende de limite de voltaje en la bios que el fabricante haya determinado entre otras cosas. He tenido gtx 780ti que hacian throttling a 78º porque el fabricante así lo tenia puesto, edité la bios para retrasarlo hasta los 88º. Esto en una EVGA

En una 980ti FE estaba puesto de serie que siguiera hasta los 92º , y sin problema siendo esta de blower obviamente.

Y para terminar la disipación de las 3000 FE no tiene nada que envidiar de la de ensambladores, es muy buena. Tengo el rig (que tanto te gustan) 6 x 3060ti , entre ellas 4 gigabyte (gaming oc y eagle) , 1 kfa2 y 1 FE , sabes cual es la mas fresca de todas? ... pues eso.


¿Has probado a medir la temperatura de las memorias de las FE? Supongo que te habrás dado cuenta ya de que pasan holgadamente los 90-100 grados. A eso sumo que, la temperatura media de las FE (3000) es de 80/85. No me vale que me digas que la disipación no tiene nada que envidiar a las de ensambladores porque, literalmente, no es así. No tienes nada más que entrar en Reddit y en cualquier hilo de 3000 FE la gente no consigue bajar de esas cifras. Bueno… si pones el ventilador al 100% quizás bajes algún grado a costa de tener un reactor al lado.

Y no. Tampoco me cuela lo de la calidad de los materiales… como te he dicho, ¿de que me sirve tener mejor calidad de materiales si tengo una temperatura que no me permite ni mantener una frecuencia estable o hacer OC? Mismo caso que los MacBook… muy elegantes y finos y tenían el i9 a 100 grados haciendo throttling.

Yo siempre compro la más normalita de las ensambladoras porque mi GPU del PC principal la cambio cada generación y la paso a mi segundo PC. El próximo año quizás haga la excepción con la 4090 comprando alguna EVGA Water si es que sale…

Y como digo, jamas he tenido un solo problema. Por contra estoy harto de leer a gente quejarse de que las FE fueron, son y serán hornos.


Pero macho no vengáis aquí a vender las FE como la bajada de Cristo cuando son tarjetas malas a más no poder, y además, caras. Nvidia tiene la tecnología suficiente para crear un sistema de disipación cojonudo, pero sabe que le sale más rentable crear el chip y cederle el trabajo sucio a las ensambladoras. Las cuales, por lo general tienen:

- Mejor sistema de fases y alimentación.
- Mejor thermal pads y pasta térmica.
- Muchísimo mejor disipador. Más grande, de cobre … y con más ventiladores.
- Mayor capacidad de OC.

Entre otras cosas… pero que vengáis a vender a las FE como lo que NO son. Es de risa.

La única utilidad que han tenido en el pasado las FE ha sido para sistemas multi GPU, los cuales con los años han demostrado ser ineficientes y se están extinguiendo.

Hoy día… marketing malo de los que las compraron porque no encontraron otra cosa y las defienden por defender.


Por cierto. 5 años de garantía me da mi la Gigabyte RTX 3080, ¿cuantos años da Nvidia?

Ni que decir tiene que los datos que has aportado de temperaturas de esas 6 GPU que serán de puro minado me dan igual. A saber en que condiciones están… la gente que usa las GPU para lo que se deben usar, habla maravillas de esas 3060 y en pocas ocasiones superan los 60 grados en cualquier tarea con una sonoridad controlada. Que tú tengas 6 juntas en una granja de esas poca prueba es de nada.

Pues yo lo siento mucho, pero con un buen undervolt las FE no son como lo cuentas.
Al menos mi 3080 Ti y la de una amigo .
Mira que he monitoreado veces la temperatura de las menos y la mía no la he visto pasar de 76°C.

La de mi amigo ,unos 80°C.

Y temperaturas ele core ,tras muchos juegos jugados ,diría que el 85% se queda en -52°C incluso ahora en Verano.
Sí hay alguno puntual como Quake RTX con 70°C y Madison que me varia según zona ,de 55°C a 72°C con la habitación a 31°C.

No dudo que a otros si les pasa ,pero generalizar...no sé ...
Sigo en la mía,de que al cabo de un tiempo, tocaron algo en estas FE que hacen que vayan algo más frescas.

En cuanto a calidad ,hay de todo y muy variado.Las FE no son las mejores ni la panacea,pero NO SON MALAS ,NI SON LAS PEORES.
Al menos las remesas de 2022,que son de las que puedo hablar.
Yo he visto a más de una y de dos gráficas de 3 ventis 3080 o 3080ti con peores temperaturas que mi FE.
Aquí en el foro hemos tenido bastantes ejemplos de 3080Ti 3 ventis a temperaturas altas, bastantes peores que las de mi FE.

Con OC sin undervolt,si creo que en algunas ocasiones ,las temperaturas pueden ser preocupantes.

Este tema es un coñazo,está trilladisomo.

Ahora vendrá un "no me lo creo","pon fotos" ,"sube video" y bla bla bla....
Namaskar está baneado por "clon de usuario baneado"
@Pegcaero


Pues yo no considero que la 3080ti FE salga tan mal parada respecto a otros 52 modelos custom.
Diría que en lo único que es "mediocre" es en el sistema de refrigeración, porque en lo que a VRM setup se refiere está muy por encima de la media, prácticamente a la altura de una Asus strix oc. Respecto al power limit de stock/máximo también anda por encima de la media con 350/400W respectivamente.

Te dejo un video ilustrativo por aquí por si le quieres echar un 0J0

https://www.youtube.com/watch?v=aaKXqQ5R7gY
Namaskar escribió:
ditifet escribió:

Pero macho no vengáis aquí a vender las FE como la bajada de Cristo cuando son tarjetas malas a más no poder, y además, caras. Nvidia tiene la tecnología suficiente para crear un sistema de disipación cojonudo, pero sabe que le sale más rentable crear el chip y cederle el trabajo sucio a las ensambladoras. Las cuales, por lo general tienen:

- Mejor sistema de fases y alimentación.
- Mejor thermal pads y pasta térmica.
- Muchísimo mejor disipador. Más grande, de cobre … y con más ventiladores.
- Mayor capacidad de OC.

Entre otras cosas… pero que vengáis a vender a las FE como lo que NO son. Es de risa.

La única utilidad que han tenido en el pasado las FE ha sido para sistemas multi GPU, los cuales con los años han demostrado ser ineficientes y se están extinguiendo.

Hoy día… marketing malo de los que las compraron porque no encontraron otra cosa y las defienden por defender.


Por cierto. 5 años de garantía me da mi la Gigabyte RTX 3080, ¿cuantos años da Nvidia?

Ni que decir tiene que los datos que has aportado de temperaturas de esas 6 GPU que serán de puro minado me dan igual. A saber en que condiciones están… la gente que usa las GPU para lo que se deben usar, habla maravillas de esas 3060 y en pocas ocasiones superan los 60 grados en cualquier tarea con una sonoridad controlada. Que tú tengas 6 juntas en una granja de esas poca prueba es de nada.
Las 3060ti llevan gddr6, no se calientan nada, es mas las nuevas (GA103-200) si llevan sensor y la kfa2 lo es, esta me marca 81º en las temps y 58º en el core


Dices "como te he dicho, ¿de que me sirve tener mejor calidad de materiales si tengo una temperatura que no me permite ni mantener una frecuencia estable o hacer OC?" , quien ha dicho que no se pueda hacer OC o mantenerlas frescas? o eres de los que si están por encima de 60º ya pone el grito en el cielo?

Las FE ANTERIORES eran hornos pero no por ser FE sinó por llevar blower, igual que las blower de ensambladoras

..."Pero macho no vengáis aquí a vender las FE como la bajada de Cristo cuando son tarjetas malas a más no poder, y además, caras..."

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] en fin... ni se para que te respondo




Ni que decir tiene que los datos que has aportado de temperaturas de esas 6 GPU que serán de puro minado me dan igual. A saber en que condiciones están… la gente que usa las GPU para lo que se deben usar, habla maravillas de esas 3060 y en pocas ocasiones superan los 60 grados en cualquier tarea con una sonoridad controlada. Que tú tengas 6 juntas en una granja de esas poca prueba es de nada.




Pues yo no considero que la 3080ti FE salga tan mal parada respecto a otros 52 modelos custom.
Diría que en lo único que es "mediocre" es en el sistema de refrigeración, porque en lo que a VRM setup se refiere está muy por encima de la media, prácticamente a la altura de una Asus strix oc. Respecto al power limit de stock/máximo también anda por encima de la media con 350/400W respectivamente.

Te dejo un video ilustrativo por aquí por si le quieres echar un 0J0

https://www.youtube.com/watch?v=aaKXqQ5R7gY


Te has confundido al citar, precisamente yo opinio lo mismo que tu, es el pescadero que opina lo contrario
Namaskar está baneado por "clon de usuario baneado"
@ditifet ah perdón mis disculpas! Lo acabo de corregir.
Pegcaero de barrio escribió:¿Has probado a medir la temperatura de las memorias de las FE? Supongo que te habrás dado cuenta ya de que pasan holgadamente los 90-100 grados. A eso sumo que, la temperatura media de las FE (3000) es de 80/85. No me vale que me digas que la disipación no tiene nada que envidiar a las de ensambladores porque, literalmente, no es así. No tienes nada más que entrar en Reddit y en cualquier hilo de 3000 FE la gente no consigue bajar de esas cifras. Bueno… si pones el ventilador al 100% quizás bajes algún grado a costa de tener un reactor al lado.

Creo que muchos aqui te han hecho la trampa, si bien igual te has pasado algo.

Lo de la trampa es porque los que defienden las FE no estan contando la verdad, no estan diciendo que regimen de ventilación tienen en toda la torre. Solo afirman de hacer undervolt y tampoco dicen si cambiaron la pasta del disipador u otra modificación pero creo que la diferencia más notable con una custom buena es que la ventilación no tiene porque ser altamente notoria y donde unos hacen undervolt, otros hacen OC.

Sin desprestigiar las FE que a fin de cuentas el 100% de sus compradores lo hicieron por el precio, lo cual me recuerda a los Dacia, "hacen lo mismo" pero luego el carter de un renault tiene un buen grosor, el de un Dacia con el mismo supuesto motor no tiene ni 1mm. [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:
Pegcaero de barrio escribió:¿Has probado a medir la temperatura de las memorias de las FE? Supongo que te habrás dado cuenta ya de que pasan holgadamente los 90-100 grados. A eso sumo que, la temperatura media de las FE (3000) es de 80/85. No me vale que me digas que la disipación no tiene nada que envidiar a las de ensambladores porque, literalmente, no es así. No tienes nada más que entrar en Reddit y en cualquier hilo de 3000 FE la gente no consigue bajar de esas cifras. Bueno… si pones el ventilador al 100% quizás bajes algún grado a costa de tener un reactor al lado.

Creo que muchos aqui te han hecho la trampa, si bien igual te has pasado algo.

Lo de la trampa es porque los que defienden las FE no estan contando la verdad, no estan diciendo que regimen de ventilación tienen en toda la torre. Solo afirman de hacer undervolt y tampoco dicen si cambiaron la pasta del disipador u otra modificación pero creo que la diferencia más notable con una custom buena es que la ventilación no tiene porque ser altamente notoria y donde unos hacen undervolt, otros hacen OC.

Sin desprestigiar las FE que a fin de cuentas el 100% de sus compradores lo hicieron por el precio, lo cual me recuerda a los Dacia, "hacen lo mismo" pero luego el carter de un renault tiene un buen grosor, el de un Dacia con el mismo supuesto motor no tiene ni 1mm. [sonrisa]


Algunos de aquí tienen un dacia y un Renault en la misma cochera, o sea mismas condiciones y sin motivo para menospreciar uno y alabar al otro
Es muy divertido cuando la gente se inventa falacias tan evidentes que no se puede tomar en serio y solo se puede reír.
Nadie ha dicho nunca que las founders sean "como la bajada de Cristo", y luego combatir a sus enemigos imaginarios tirándose al extremo opuesto y calificarlas de "tarjetas malas a más no poder, y además, caras" suena tan hater [qmparto]
@ditifet Francamente son los dos bastante malos desde la perspectiva mecanica pero el dacia es horrible a nivel de calidad. [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:@ditifet Francamente son los dos bastante malos desde la perspectiva mecanica pero el dacia es horrible a nivel de calidad. [sonrisa]


A mi no me mires yo tengo un Simca 1000
Pegcaero de barrio escribió:
neox3 escribió:
Pegcaero de barrio escribió:Año 2022 y la gente comprando todavía las FE.

P.D: gracias a la extinción de la lacra minera espero que encontremos la serie 4 con más facilidad. A ver si los cryptobros se van a minar, pero a la mina real.


Pues si, como yo mismo, el por que?

por cosas como esto (3080 fe):
Imagen

VS esto (3080 custom gigabyte):
Imagen

Con las imágenes, se explica solo....
No es solo la calidad de la construcción, es que los que montamos refrigeración liquida, tenemos una gráfica que ocupa la mitad de espacio por lo que el montaje se hace mucho más sencillo para cajas pequeñas.

Lo de la líquida te lo compro. Lo de los materiales no. Toda mi vida comprando de ensambladores, desde la 580 creo que era, y todas las he vendido por comprar otra funcionando a la perfección. La última mi 2080 Ti de Gigabyte aguantando horas y veranos enteros.

Mientras tanto las FE a más de 80 grados las he visto sin capacidad alguna de disminuir la temperatura.


Para el que las quiera. De poco me sirve que sean más elegantes por dentro (lo cual es estupido porque ni se ve) y luego funcionen a 80-85 grados

Sigo diciendo que estás bastante equivocado.
FE hay muchas.No serán todas iguales.
Repito ,la mía no la ves ,ya no a 85°C ,es que ni a 75°C .
Por no hablar de que la mayoría de juegos ,ni a 55°C me llegan.
Los más famosos revienta gráficas ,como Quake RTX a 70°C todo a top con el super RT y en Verano.

Como que sin capacidad de bajarle temperatura?.
Que tengo yo ? Una versión especial hiper top de Nvidia?
Habrá casos y casos.

Yo aquí he visto problemas de Giga o Evgas de 3 ventis con las tempoerutas y sin firma de bajarlas.

Repito: visto aquí.

En todas cuecen habas y habrá casos y casos.
El error es generalizar..

Creo que le tienes una manía especial a la FE y dudo que todas sean iguales ,tanto en gamas como en remesas.

De hecho, cuando adquirí mi 3080Ti FE tenía ya vista hasta la líquida que iba a poner por todo lo que leía.Asustando era poco.
Mi amigo hizo lo mismo .

Y chocó ,fue probarla de serie y...sin problema.
Fue hacerle undervolt y...encantado no,lo siguiente.

El tema de altas temperaturas ,puede que depende del modelo...3060 peor que 3070 o cosas así...
O depende de la remesa o a partir de x fecha...
Porque no es normal que unos se quejen y otros no.
Lo que está claro es que no se puede generalizar.

Vuelvo a decir que yo he visto Evgas o Giiga con temperaturas para flipar,ny no por ello digo que todas sean malas

@Nomada_Firefox
Yo no he cambiado la pasta térmica y no tengo esas temperaturas que se comentan.
Mi amigo...tampoco.

Mucha fobia veo a las FE ,pero no veo a muchos con una para corroborar lo que decís.

Una es de Enero de 2022 y otra de Abril/Mayo.
Si algo se ha cambiado con las anteriores ,no lo sé,pero que no tenemos problema alguno ,ya te lo digo yo

Pero vamos...otra vez ,la discusión de siempre.
En wallapop hay de todo, al minero se le pilla muy facil: Tiene varias puestas a la venta, o si solo tiene una, te metes en su perfil y salen varias transacciones de graficas. Pero si buscas bien y aprietas debido a la bajada de precios, te sacas algo interesante. Yo acabo de pillar una 3060 Ti modelo Dell OEM(se vende en ordenadores preensamblados) que no tiene ni un mes de compra(era una empresa que ha vendido esa tarjeta para cambiarla por una Quadro), por 380€ contando el envio.
hh1 escribió:Mucha fobia veo a las FE ,pero no veo a muchos con una para corroborar lo que decís.

Por la misma regla de 3 tu tampoco tienes una tarjeta custom de las bastante mejoradas y creo que toda la discusión fue porque alguien dijo que las FE funcionaban igual de bien.

Y tu mismo me dijiste que tenias la ventilación más activa para compensar temperaturas. ;)
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:Mucha fobia veo a las FE ,pero no veo a muchos con una para corroborar lo que decís.

Por la misma regla de 3 tu tampoco tienes una tarjeta custom de las bastante mejoradas y creo que toda la discusión fue porque alguien dijo que las FE funcionaban igual de bien.

Y tu mismo me dijiste que tenias la ventilación más activa para compensar temperaturas. ;)


Nadie ha dicho que en cuanto a disipación las fe tochas sean menores, se habla de calidad de componentes y precio

hh1 mismo ha dicho (y yo) que es normal que se calienten un poco más al llevar 2 ventis vs 3 de las custom , pero que problema hay con un par de grados más? Se desintegran?
Yo tengo una 3080 FE comprada a PVP desde hace un año y disfrutándola desde entonces. Le tengo hecho undervolt y tengo una caja bien ventilada y rara vez la tengo por encima de 60 grados con los ventiladores a la mitad.

Seguro que a mas de uno le hubiera gustado pillarla en su dia, aunque fuera la Founders. Saludos
Aparte de las discusiones, alguien sabría decirme como hacer undervolt a mi nueva 3070? He visto un video donde usan afterburner, pero por más que lo veo una y otra vez no entiendo muy bien lo que hace.
31123 respuestas