[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

FranciscoVG escribió:
colado escribió:
FranciscoVG escribió:
Bueno eso de cerca...., para la 4060 pueden faltar perfectamente 10 meses

Que los lanzamientos son escalonados y la x060 nunca es de las primeras en salir


Cierto, pero se habla de que saldra para enero, aunque hay rumores de que se va a retrasar unnmes por lo menos.


La 3060 salio en marzo por lo menos, pero vamos esto es algo orientativo no lo sabremos hasta que salgan, eso si se podria decir casi con seguridad que la 4060 esta descartada para este año

Lo que me empieza a mosquear es que a las puertas de julio y no sabemos absolutamente nada de la nueva serie cuando quedan apenas 2 meses, ni de la 4090 que se supone que es la que tiene que salir, con la anterior serie por estas fechas habia mucho mas movimiento


Hasta minimo Octubre no oleremos en las tiendas las primeras 4000 (RTX4090)
@FranciscoVG
No soy un profesional que viva del PC, llevo sin grafica desde Septiembre del 2020....ansias ninguna, mas visto como las marcas (la verde y la roja me da igual) nos han tratado a los jugadores ante los beneficios de la mineria.
[bye]
Pues a mi me parece que la información de las RTX 40 es similar a la que hubo de las RTX 30, fue un conteo de informaciones acerca del rendimiento y caracteristicas.

@dohc1v ¿no tienes ni una integrada? :) porque el pc sin grafica no funciona.

No han sido las marcas, han sido los vendedores y más notablemente los intermediarios. Todavia estaba mirando precios actuales y se parecen mucho a los de agosto del 2021, vamos que siguen altos por mucho que hayan bajado con un stock bastante deprimente.
Spanish is different
desde hace ya 1 mes mas o menos en newgg algunos modelos RTX 3080 de msi y gigabyte tienen precios muy cercanos a las founders (algunas incluso con 40$ de descuento a parte)
Vaya basura ha sido la GTX1630... peor que una 1050ti... Si estuviese por menos de 80€, ni tan mal, pero a 200€, es una autentica aberración.
VanSouls escribió:Spanish is different
desde hace ya 1 mes mas o menos en newgg algunos modelos RTX 3080 de msi y gigabyte tienen precios muy cercanos a las founders (algunas incluso con 40$ de descuento a parte)

Aqui todo tarda en bajar mucho más. Pero me acuerdo que en esa tienda cuando habia stock por poco que fuera, alli estaban sorteando las graficas entre los posibles clientes.

@spaizor6 era de esperar, lo verdaderamente ridiculo es que lleve la coletilla GTX.
Como se deberían hacer las cosas, así te ganas a la gente, pero la mayoría no lo ve.

Por curiosidad, ninguna marca dió precio a sus productos por luego ver cuanto subían en tienda?
@Nomada_Firefox
si claro, mi i5 10600 lleva inegrada...no da para mucho [buuuaaaa]

En cuanto a quien ha sido o no, entiendo entre todos un poco...Pero todo empieza desde arriba , opinion personal que cada uno opine lo que crea oportuno.

dohc1v escribió:En cuanto a quien ha sido o no, entiendo entre todos un poco...Pero todo empieza desde arriba , opinion personal que cada uno opine lo que crea oportuno.

Hombre por supuesto, todos un poco. Los fabricantes ya las pusieron caras de mano, pero luego hubo como entre 200 y más € que subieron encima. Si yo tuviera que estar usando una integrada, me daria un pasmo. [facepalm]

@eric_14 Tecnicamente se puede saber el pvp de muchas graficas, lo que sucede es que entre pitos y flautas muchos de esos precios ya no son validos. Pero las cifras de inflada empezaron en lo que he dicho, de 200 a 250€ en las 3060/Ti y en graficas superiores más incluso.

@d2akl Habia la noticia de hace más tiempo de que Nvidia habria soltado mucho dinero para asegurarse stock de obleas con TSMC ¿alguien penso que eso iba a significar más economico? no obstante eso no quiere decir que los precios actuales sean los del futuro porque aún no se han vuelto a poner a su precio de salida la gran mayoria de tarjetas.

Y no olvidemos que en algun momento el mercado de segunda mano va a reventar el de primera.
Alguien sabe que tal es la marca PNY que he visto la 80 a un precio decente
silfredo escribió:Alguien sabe que tal es la marca PNY que he visto la 80 a un precio decente

Pues buena, todo depende del modelo en concreto, todas las marcas hacen modelos mejores y peores.

Saludos.
@Nomada_Firefox
Como comento uso una Series S para jugar que cumple mas que bien...y en el PC, la nube del Game Pass.

Hoy me han ofrecido una 3060ti sin caja, con garantia y en teoria poco uso (no mineria, en teoría) a 380€...la cosa va bajando...no hay prisa.
esperemos que Nvidia se porte con los precios de las RTX 40 , si la RTX 4080 sale por 1.000 euros pero se justifica con rendimiento tanto en rasterizado como en ray tracing.. no vería ese precio demasiado mal , pero tiene que cumplir en rendimiento , algo así como mínimo un 20% mas en rasterizado y un 15% mas en ray tracing que una RTX 3090 Ti
javier español escribió:
silfredo escribió:Alguien sabe que tal es la marca PNY que he visto la 80 a un precio decente

Pues buena, todo depende del modelo en concreto, todas las marcas hacen modelos mejores y peores.

Saludos.

El modelo que he visto ha sido este
https://www.pccomponentes.com/pny-gefor ... 0gb-gddr6x
Bio81 escribió:esperemos que Nvidia se porte con los precios de las RTX 40 , si la RTX 4080 sale por 1.000 euros pero se justifica con rendimiento tanto en rasterizado como en ray tracing.. no vería ese precio demasiado mal , pero tiene que cumplir en rendimiento , algo así como mínimo un 20% mas en rasterizado y un 15% mas en ray tracing que una RTX 3090 Ti


ni harto de vino me gasto 1000€ en una gráfica? Estamos locos?
gojesusga escribió:
Bio81 escribió:esperemos que Nvidia se porte con los precios de las RTX 40 , si la RTX 4080 sale por 1.000 euros pero se justifica con rendimiento tanto en rasterizado como en ray tracing.. no vería ese precio demasiado mal , pero tiene que cumplir en rendimiento , algo así como mínimo un 20% mas en rasterizado y un 15% mas en ray tracing que una RTX 3090 Ti


ni harto de vino me gasto 1000€ en una gráfica? Estamos locos?


la gama XX80 suele rondar los 800 euros desde hace 5 años , no seria una locura ver 200 euros mas de sobre precio respecto a lo normal en esa gama , ahora otra cosa es que valga la pena por rendiminto/precio , por eso digo yo que si cuesta 1.000 pero rinde mas que una RTX 3090 Ti tanto en rasterizado como en ray tracing lo mismo si vale la pena pagar ese precio , aunque sinceramente no creo que Nvidia se suba a la parra con el precio y mantendrá los 800 euros como hasta ahora y me apuesto que rendirá mas que la RTX 3090 Ti en raster y ray , esperemos por que si no el mercado de pc se va a la mierda
Bio81 escribió:
gojesusga escribió:
Bio81 escribió:esperemos que Nvidia se porte con los precios de las RTX 40 , si la RTX 4080 sale por 1.000 euros pero se justifica con rendimiento tanto en rasterizado como en ray tracing.. no vería ese precio demasiado mal , pero tiene que cumplir en rendimiento , algo así como mínimo un 20% mas en rasterizado y un 15% mas en ray tracing que una RTX 3090 Ti


ni harto de vino me gasto 1000€ en una gráfica? Estamos locos?


la gama XX80 suele rondar los 800 euros desde hace 5 años , no seria una locura ver 200 euros mas de sobre precio respecto a lo normal en esa gama , ahora otra cosa es que valga la pena por rendiminto/precio , por eso digo yo que si cuesta 1.000 pero rinde mas que una RTX 3090 Ti tanto en rasterizado como en ray tracing lo mismo si vale la pena pagar ese precio , aunque sinceramente no creo que Nvidia se suba a la parra con el precio y mantendrá los 800 euros como hasta ahora y me apuesto que rendirá mas que la RTX 3090 Ti en raster y ray , esperemos por que si no el mercado de pc se va a la mierda


Es que 1000 euros tendría que vale la 3090ti.

Por desgracia hemos normalizado estos precios, pero aparte de "es lo que hay" son absurdamente altos los precios.
Pero cuánto le saca la 3090ti a la 3080? No era poco? Es que si sacan nuevas y solo ganan un 20-30 respecto a la anterior y además cuestan más... me parecería muy poco para que valiera la pena.
Recién he adquirido una 3080 de Zotac. Es normal las memorias a 80 grados pasandole el Heaven? ratataaaa
Vivas89 escribió:Recién he adquirido una 3080 de Zotac. Es normal las memorias a 80 grados pasandole el Heaven? ratataaaa

Muy normal, y hasta poco es.
A 80ºC no les pasa absolutamente nada.

@eric_14
Hombre, poco poco de la 3090Ti a la 3080 ...tampoco diría eso.
Le mete un 20-25% y en algún caso roza el 30%.
Vivas89 escribió:Recién he adquirido una 3080 de Zotac. Es normal las memorias a 80 grados pasandole el Heaven? ratataaaa


La gddr6x de la 3080 es calentorra, ten en cuenta que el sensor está en el tjunction que es el punto más caliente.
80°C es una buenísima temperatura seguramente por qué el Heaven no sea muy exigente con las memorias. Yo en juegos exigente la veo a 92/94°C tranquilamente. No te asustes por qué es su temperatura se funcionamiento según Nvidia.
silfredo escribió:
javier español escribió:
silfredo escribió:Alguien sabe que tal es la marca PNY que he visto la 80 a un precio decente

Pues buena, todo depende del modelo en concreto, todas las marcas hacen modelos mejores y peores.

Saludos.

El modelo que he visto ha sido este
https://www.pccomponentes.com/pny-gefor ... 0gb-gddr6x

Pues más o menos como cualquier otra RTX 3080, no es un modelo top ni el peor del mercado, la marca quizás no te suene, pero no tiene nada que envidiar al resto de marcas, es una buena marca, vamos.

Saludos.
@hh1 estaba preguntando, pensaba que no había tanto, recuerdo en su día que decían que la 3090 vs la 3080 eran de 5-10% de diferencia, según ese vídeo se ha distanciado un poco más y la ti más aún. Si la nueva 4080 fuera un 20% más ya hablariamos de 40-50% de mejora, que no está mal. Faltará saber precios.
@javier español De todas maneras ya he visto donde esta la "trampa" y es que esta tarjeta solo tiene un HDMI (2.1 eso si) y en casi todas las que valen mas suelen tener 2.
silfredo escribió:@javier español De todas maneras ya he visto donde esta la "trampa" y es que esta tarjeta solo tiene un HDMI (2.1 eso si) y en casi todas las que valen mas suelen tener 2.


Las msi también llevan un HDMI 2.1 , no veo que sea ninguna trampa. A no ser que por cualquier cosa necesites 2 no veo mallor problema.
eric_14 escribió:Pero cuánto le saca la 3090ti a la 3080? No era poco? Es que si sacan nuevas y solo ganan un 20-30 respecto a la anterior y además cuestan más... me parecería muy poco para que valiera la pena.


efectivamente 3080 , 3090 , 3090 Ti comparten chip , por lo que en rendimiento entre una a la otra se va poco , de hecho la 3090 Ti le saca un 5% (de media) a la 3090 según benchmark que he visto
, y la 3090 le saca un 10% o 15% (de media) a la 3080 , la 4080 para ser una opción con buena relación precio/rendimiento debe costar 800 euros y rendir entre un 20% en raster y 15% en ray como mínimo mas que la 3090 Ti , en mi opinión
Pues me quedo más tranquilo sabiendo que son normales esas temperaturas en las memorias. Es la primera gpu de gama alta que tengo y estaba un poco extrañado.
spaizor6 escribió:Vaya basura ha sido la GTX1630... peor que una 1050ti... Si estuviese por menos de 80€, ni tan mal, pero a 200€, es una autentica aberración.

Totalmente de acuerdo. A 200 ni de coña.
Apareciendo ya las primeras GTX1660 Super a 280 euros, salen infinitamente más rentables.

silfredo escribió:@javier español De todas maneras ya he visto donde esta la "trampa" y es que esta tarjeta solo tiene un HDMI (2.1 eso si) y en casi todas las que valen mas suelen tener 2.

No es una "trampa". Es a donde van algunos fabricantes. Todo DisplayPort y 1 HDMI 2.1, igual que en su día tenías todo HDMI y un DVI... y no podías usar alguna característica por no tener 2 puertos DVI, si la memoria no me falla, era el dual-link.

Por ejemplo, gama alta de eVGA:
https://www.pccomponentes.com/evga-gefo ... 2gb-gddr6x
1 puerto HDMI.
Las gráficas de la serie 3000 aún siguen caras, van a salir las nuevas, no pueden estar a precio de salida en el mejor de los casos.
Buenos días! Como habréis visto en mis últimos comentarios, hace poco que me hice con una 3080, estoy afinandola haciéndole UV y me surgen algunas dudas.

La tengo a 1950mhz y 950mv, sin embargo, en juegos como Cyberpunk 2077 me llega a la 1950hz y en el quake rtx se queda, aproximadamente, entre 1700 y 1800, esto por qué puede ser? Que benchmark o juego recomendáis para afinar el UV?

Saludos.
Vivas89 escribió:Buenos días! Como habréis visto en mis últimos comentarios, hace poco que me hice con una 3080, estoy afinandola haciéndole UV y me surgen algunas dudas.

La tengo a 1950mhz y 950mv, sin embargo, en juegos como Cyberpunk 2077 me llega a la 1950hz y en el quake rtx se queda, aproximadamente, entre 1700 y 1800, esto por qué puede ser? Que benchmark o juego recomendáis para afinar el UV?

Saludos.


Por qué con 950mV en esos juegos te llega al tdp (consumo máximo) que rondará los 340W, para no pasar de ahí baja frecuencias.
Cyberpunk no lo he probado pero quake rtx si y es muy demandante de W.
En mi opinión con 950mV muchos juegos te van a llegar al tdp aunque depende mucho a lo que juegues.

Pasate por la página 593 del hilo y en el primer mensaje hablo del caso quake rtx.
birdmanradio escribió:Las gráficas de la serie 3000 aún siguen caras, van a salir las nuevas, no pueden estar a precio de salida en el mejor de los casos.

Eso es lo que piensan algunos.

Yo pienso que no van a salir tan caras como algunos modelos pero tampoco van a ser tan baratas como lo fueron de salida las RTX 30.

Ademas no van a sacar de golpe todo, lo primero es la RTX 4090 pero la 4060 llegara en enero o febrero de 2023 como muy pronto y es muy posible que sea algo que arrase con las 3070, 3060Ti y 3060.

¿Alguien piensa que van a poner la 4060 a 325€ de salida? esperen por ello, ademas os recuerdo que los modelos custom que rondaban esos precios, eran los modelos más sencillos, todo lo demas tenia un pvp mayor pero que mucho mayor en algunos casos. Asi que algunas esperadas rebajas de 3060/3060Ti/3070 no van a suceder nunca.
@JaviGabber voy a echarle un ojo a esa página, gracias 👍🏽
Vivas89 escribió:Buenos días! Como habréis visto en mis últimos comentarios, hace poco que me hice con una 3080, estoy afinandola haciéndole UV y me surgen algunas dudas.

La tengo a 1950mhz y 950mv, sin embargo, en juegos como Cyberpunk 2077 me llega a la 1950hz y en el quake rtx se queda, aproximadamente, entre 1700 y 1800, esto por qué puede ser? Que benchmark o juego recomendáis para afinar el UV?

Saludos.

Te baja frecuencia porque te sube el tdp a tope.
De todas formas ese juego es criminal para los UV.

Yo tengo el UV super fino, y ese juego lo hace temblar dentro de lo que cabe.
También me baja frecuencias ,me lleva el tdp a tope y me sube las temperaturas muy por encima de lo que jamás he visto en más de 20 juegos que he jugado sin pasar de 60°C .
Y este me lo lleva a 70°C y la gráfica siempre 98-99% y tdp a full.

No lo tomaría como medida clara de cómo te van a ir los juegos.Luego usas otros juegos y es que nada que ver.
Lo tomaría como test extremo de lo que te puede aguantar tu UV y de cómo puede ir máximo.
Es un caso puntual.
Yo no paso de 50° jugando a full con una 3090, la suelo capar a 35fps para tener una experiencia cinematográfica.
Hola a todos, querías haceros una consulta.

Mi equipo es un i7 7820x y le he montado una rtx 3090 de un amigo que se ha comprado una 3090ti

Antes tenía una rtx 2080 a secas.

Tengo un simulador de conducción y como monitor tengo un Samsung g9 de 49 pulgadas 240hz y 5440x1440 (creo).

El tema es que tengo peor rendimiento que con mi última tarjeta. La rtx no pasa del 60% de utilización y en juegos como rfactor, no pasa del 40%

He descartado cuello de botella del procesador ya que en rf2 anda por el 20% (ningún núcleo sube más de un 30%) y en Assetto Corsa Competizione puede subir a un 70%, pero no más.

Como fuente de alimentación tengo una corsair de 1000 y las temperaturas del procesador no suben de 55/66 grados.

Eso si, cuando estoy en juegos. Si le paso el unreal heaven o furmark, la gráfica se pone al 99% sin problemas.

Alguna idea? Estoy muy perdido.
zenith464 escribió:Hola a todos, querías haceros una consulta.

Mi equipo es un i7 7820x y le he montado una rtx 3090 de un amigo que se ha comprado una 3090ti

Antes tenía una rtx 2080 a secas.

Tengo un simulador de conducción y como monitor tengo un Samsung g9 de 49 pulgadas 240hz y 5440x1440 (creo).

El tema es que tengo peor rendimiento que con mi última tarjeta. La rtx no pasa del 60% de utilización y en juegos como rfactor, no pasa del 40%

He descartado cuello de botella del procesador ya que en rf2 anda por el 20% (ningún núcleo sube más de un 30%) y en Assetto Corsa Competizione puede subir a un 70%, pero no más.

Como fuente de alimentación tengo una corsair de 1000 y las temperaturas del procesador no suben de 55/66 grados.

Eso si, cuando estoy en juegos. Si le paso el unreal heaven o furmark, la gráfica se pone al 99% sin problemas.

Alguna idea? Estoy muy perdido.


¿has probado pasar DDU para instalar los drivers limpios? Yo probaria para descartar.

Me sorprende que tengas peor rendimiento que con la 2080 a no ser que la 3090 sea mas CPU dependiente cosa que desconozco...

No se el consumo de CPU que tendran esos juegos pero el 7820x es poca CPU para la 3090 aunque tambien es cierto que juegas a una resolucion alta.
JaviGabber escribió:
zenith464 escribió:Hola a todos, querías haceros una consulta.

Mi equipo es un i7 7820x y le he montado una rtx 3090 de un amigo que se ha comprado una 3090ti

Antes tenía una rtx 2080 a secas.

Tengo un simulador de conducción y como monitor tengo un Samsung g9 de 49 pulgadas 240hz y 5440x1440 (creo).

El tema es que tengo peor rendimiento que con mi última tarjeta. La rtx no pasa del 60% de utilización y en juegos como rfactor, no pasa del 40%

He descartado cuello de botella del procesador ya que en rf2 anda por el 20% (ningún núcleo sube más de un 30%) y en Assetto Corsa Competizione puede subir a un 70%, pero no más.

Como fuente de alimentación tengo una corsair de 1000 y las temperaturas del procesador no suben de 55/66 grados.

Eso si, cuando estoy en juegos. Si le paso el unreal heaven o furmark, la gráfica se pone al 99% sin problemas.

Alguna idea? Estoy muy perdido.


¿has probado pasar DDU para instalar los drivers limpios? Yo probaria para descartar.

Me sorprende que tengas peor rendimiento que con la 2080 a no ser que la 3090 sea mas CPU dependiente cosa que desconozco...

No se el consumo de CPU que tendran esos juegos pero el 7820x es poca CPU para la 3090 aunque tambien es cierto que juegas a una resolucion alta.


Si, he reinstalado los drivers con DDU
yosu888 escribió:Yo no paso de 50° jugando a full con una 3090, la suelo capar a 35fps para tener una experiencia cinematográfica.

Que dos juegos puntuales hagan que una gráfica sude más y suba más de temperatura ,no quiere decir que otros 50 juegos no vayan a 50°C -60°Csin despeinarse.
Porque al menos ,esa es la realidad que he visto yo.
Por lo que si, se puede decir que una gráfica va a esa temperatura con excepciones puntuales.
He hecho más pruebas en la resolución nativa 5180x1440p

- RDR2: Con casi todas las opciones en ultra entre 75 y 80fps.

- ROTR: Todo en Ultra a 140fps

- Automobilista 2: Todo en ultra a 160fps

En estos juegos que he probado si va la gráfica a 99% pero en ACC y RF2 no sube nada

Ideas?
zenith464 escribió:He hecho más pruebas en la resolución nativa 5180x1440p

- RDR2: Con casi todas las opciones en ultra entre 75 y 80fps.

- ROTR: Todo en Ultra a 140fps

- Automobilista 2: Todo en ultra a 160fps

En estos juegos que he probado si va la gráfica a 99% pero en ACC y RF2 no sube nada

Ideas?


En ACC estas jugando con DLSS ?
Yo tengo un i5 9600K ,una 3080 y juego con el mismo monitor y al activar el DLSS me baja el rendimiento ya que al consumir mas CPU por el DLSS se queda corto.
En RF2 no me pasa ya que no hay DLSS es lo que me extraña.
Como te digo yo con una 3080 juego a todos los simuladores sin problema..
Manako escribió:
zenith464 escribió:He hecho más pruebas en la resolución nativa 5180x1440p

- RDR2: Con casi todas las opciones en ultra entre 75 y 80fps.

- ROTR: Todo en Ultra a 140fps

- Automobilista 2: Todo en ultra a 160fps

En estos juegos que he probado si va la gráfica a 99% pero en ACC y RF2 no sube nada

Ideas?


En ACC estas jugando con DLSS ?
Yo tengo un i5 9600K ,una 3080 y juego con el mismo monitor y al activar el DLSS me baja el rendimiento ya que al consumir mas CPU por el DLSS se queda corto.
En RF2 no me pasa ya que no hay DLSS es lo que me extraña.
Como te digo yo con una 3080 juego a todos los simuladores sin problema..


Si, se lo tengo quitado.

Otra cosa, en el 3dmark, en el test que viene con la versión básica saco 16k puntos y casi 19k en la parte grafica. Eso está bien?
@zenith464 Supongo que ya lo habras mirado, pero quizas tengas capados los fps en el propio juego.
Wookiee escribió:@zenith464 Supongo que ya lo habras mirado, pero quizas tengas capados los fps en el propio juego.


Si, eso está bien
Como veis los precios de pccomponentes una rtx 3070 de gigabyte por 620€ o 3070ti por 699... me está tentando...
gojesusga escribió:Como veis los precios de pccomponentes una rtx 3070 de gigabyte por 620€ o 3070ti por 699... me está tentando...

Supongo que te refieres al modelo de 3 ventiladores normalito, el gris y negro. Caros pero tentadores. No creo que lleguen a bajar más de 50€ de aqui al final de su vida.
gojesusga escribió:Como veis los precios de pccomponentes una rtx 3070 de gigabyte por 620€ o 3070ti por 699... me está tentando...

Cómprate el más barato, te va a rendir igual todos.
Chaquetero está baneado por "troll"
gojesusga escribió:Como veis los precios de pccomponentes una rtx 3070 de gigabyte por 620€ o 3070ti por 699... me está tentando...


La 3070 ti rinde un 5% más que la 3070 normal a costa de consumir un 25% más y tener unas memorias que se funden a 100°.

No entiendo cómo nadie con estos datos puede plantearse comprar una 3070ti, y encima por más dinero que una 3070 [carcajad] con la chapuza de gráfica que es.
Chaquetero escribió:La 3070 ti rinde un 5% más que la 3070 normal a costa de consumir un 25% más y tener unas memorias que se funden a 100°.

Como si las de la 3070 normal no se fundieran igual. Aunque yo no pagaria el sobrecoste de la Ti porque no aporta nada, nisiquiera más memoria.
31123 respuestas