[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

728,95 Eur precio Oficial LDLC para las 3080 FE de 2 ventiladores 2021, seguirá igual imagino. Luego esos 702,80 Eur de la oferta de ayer que duró minutos, una ganga.

EDIT: 759 Eur veo que marcan en la web de Nvidia que cuando hay stock se compran en LDLC. Pues incluso algo más caras. Encima 2 ventiladores y la pasta térmica que llevan son pura basura, toca cambiarla para bajar grados.

https://store.nvidia.com/es-es/geforce/ ... RTX%203080
DarkMessiah escribió:728,95 Eur precio Oficial LDLC para las 3080 FE de 2 ventiladores 2021, seguirá igual imagino. Luego esos 702,80 Eur de la oferta de ayer que duró minutos, una ganga.

EDIT: 759 Eur veo que marcan en la web de Nvidia que cuando hay stock se compran en LDLC. Pues incluso algo más caras. Encima 2 ventiladores y la pasta térmica que llevan son pura basura, toca cambiarla para bajar grados.

https://store.nvidia.com/es-es/geforce/ ... RTX%203080

Con todo esto, huelen las 4080 a 849€ o similar.
hh1 escribió:Con todo esto, huelen las 4080 a 849€ o similar.

Teniendo en cuenta de donde venimos, ese precio sería asumible.
neofonta escribió:
hh1 escribió:Con todo esto, huelen las 4080 a 849€ o similar.

Teniendo en cuenta de donde venimos, ese precio sería asumible.


En realidad sería de donde venimos si no hubiesen subido de precio, recuerdo que las tarjetas mas "top" de esambladoras de la serie 30 salieron a ese precio, de hecho yo pille mi 3080 con ese precio.
hh1 escribió:
DarkMessiah escribió:728,95 Eur precio Oficial LDLC para las 3080 FE de 2 ventiladores 2021, seguirá igual imagino. Luego esos 702,80 Eur de la oferta de ayer que duró minutos, una ganga.

EDIT: 759 Eur veo que marcan en la web de Nvidia que cuando hay stock se compran en LDLC. Pues incluso algo más caras. Encima 2 ventiladores y la pasta térmica que llevan son pura basura, toca cambiarla para bajar grados.

https://store.nvidia.com/es-es/geforce/ ... RTX%203080

Con todo esto, huelen las 4080 a 849€ o similar.


En el mundo del arcoiris y la piruleta
El precio de las nuevas gráficas dependerá de como esté el mundo cripto.
BennBeckman escribió:El precio de las nuevas gráficas dependerá de como esté el mundo cripto.

Entre agonizando y muerto.
neofonta escribió:Entre agonizando y muerto.


Imagen
Si la 3080 actual se está vendiendo sobre los 800€, no contaría con q la 4080 nueva cueste 850€. Tampoco creo q vaya a bajar mucho el precio de la 3080, hay stock y hay que sacarlo, pero no perdiendo dinero, por ello la 4080 será bastante más cara.
Cuando lleguen las 40, no creo que el stock de 30 haga que sean mas caras, ademas caerán de precio o se las comerán todas porque seran menos potentes. Igual hasta una 4060 sera mejor que una 3080. Si es que sucedió siempre, ya vereis como la peña entra en pánico al conocer rendimientos y todos a vender.
Nomada_Firefox escribió:Cuando lleguen las 40, no creo que el stock de 30 haga que sean mas caras, ademas caerán de precio o se las comerán todas porque seran menos potentes. Igual hasta una 4060 sera mejor que una 3080. Si es que sucedió siempre, ya vereis como la peña entra en pánico al conocer rendimientos y todos a vender.


No

Al salir las 4000 , las 3000 no van a bajar, sino que las 4000 saldrán caras

Estas empresas no regalan nada
Chaquetero está baneado por "troll"
Siempre que sale una nueva gama de gráficas la gente se piensa que la anterior va a bajar por liquidación y las tiendas las van a poner a precio de derribo.

Y lo peor es que estás chorradas las sueltan tipos que llevan décadas siguiendo la industria del hardware y han visto ya muchas salidas de nuevas gamas donde NUNCA ha pasado eso. Pero NUNCA.

Las gamas anteriores vuelven a fábrica, jamás se venden rebajadas.

Y pasa lo mismo con todo, cada día cualquier supermercado tira centenares de kilos de carne y pescado con tal de no venderlo rebajado. Parece como si algunas personas vivieran aisladas en su cuarto o algo así estando totalmente desconectadas de la realidad.
Las RTX4090 seguramente salgan entre 2500€ y 3000€, ya hemos visto cómo están bajando de precio las RTX3090 y RTX3090ti.

Si la RTX4080 rinde similar o pelín superior a la RTX3090ti, supongo, que para no canibalizar el resto de gráficas, las pondrán a 1200€. De esta forma, las RTX3090/ti las bajarán un poco de precio y listo. Y las RTX3080/70/60 y demás se mantendrán.

Esto sería lo más lógico desde el punto de vista de las empresas como diría el gran Profesor Gamer.
@ditifet En otras ocasiones lo anterior, salvo algunos modelos, se quedaban en sus minimos que podian ser altos pero lo nuevo no salia más caro, al menos de primeras, porque lo otro todavia este ahi.

Y hay que ver cuantas rtx 30 venden de aqui a que salga toda la gama de rtx 40.

Ojo que yo no hablo de regalos. Poniendo el ejemplo de las rtx 20, practicamente los unicos modelos que bajaron mucho fueron las de kfa2 sencillas y todo lo demas nunca bajo del pvp.
Pues a mí me da que van a tirar los precios por la ventana de la serie 3000.
Viendo lo que está pasando con la serie 90, se querrán quitar todo el stock y sacar la serie 4000 al precio que desean
La de tonterias que se leen aquí. Cuando el xino Juan presente los números del ultimo trimestre de ventas de 2022 y primer trimestre de 2023 me voy a descojonar.
Ya se puede apretar el cinturón con el precio de la graficas, mínimo 150€ menos por gama si no quiere acabar en la calle.
Pasen y hagan su predicción señores!!! [fumando]
3080 rebajada a 750€ y 4080 a 1700€
BladeRunner escribió:3080 rebajada a 750€ y 4080 a 1700€

Pero si el MRSP de la 3080 son 750 ahora mismo, y antes era 720.
Nomada_Firefox escribió:@ditifet En otras ocasiones lo anterior, salvo algunos modelos, se quedaban en sus minimos que podian ser altos pero lo nuevo no salia más caro, al menos de primeras, porque lo otro todavia este ahi.

Y hay que ver cuantas rtx 30 venden de aqui a que salga toda la gama de rtx 40.

Ojo que yo no hablo de regalos. Poniendo el ejemplo de las rtx 20, practicamente los unicos modelos que bajaron mucho fueron las de kfa2 sencillas y todo lo demas nunca bajo del pvp.



Eran otros tiempos, no habia pasado lo de esta gen con la minería y no había sobrestock

Las 3080 bajarán un pelín mas tipo 699€ para salir las 4090 a 1200€ a ojo de cuponero

Así los tiesos podrán pillar 3080 y los ricachones 4090 y así se vende todo
ditifet escribió:Las 3080 bajarán un pelín mas tipo 699€ para salir las 4090 a 1200€ a ojo de cuponero

¿Sabes que me estas dando la razon esa linea sola? ;) ¿cual es el pvp de una 3080? Eso es lo que vengo yo a decir que bajaran y no todos los modelos, algunos.
Nomada_Firefox escribió:
ditifet escribió:Las 3080 bajarán un pelín mas tipo 699€ para salir las 4090 a 1200€ a ojo de cuponero

¿Sabes que me estas dando la razon esa linea sola? ;) ¿cual es el pvp de una 3080? Eso es lo que vengo yo a decir que bajaran y no todos los modelos, algunos.


Yo no lo interpreto así


Nomada_Firefox escribió:@ditifet En otras ocasiones lo anterior, salvo algunos modelos, se quedaban en sus minimos que podian ser altos pero lo nuevo no salia más caro, al menos de primeras, porque lo otro todavia este ahi.

Y hay que ver cuantas rtx 30 venden de aqui a que salga toda la gama de rtx 40.

Ojo que yo no hablo de regalos. Poniendo el ejemplo de las rtx 20, practicamente los unicos modelos que bajaron mucho fueron las de kfa2 sencillas y todo lo demas nunca bajo del pvp.



El MSRP de las 3080FE es de 759€

Ya se ven customs (en oferta) a 700€ (voló en minutos obviamente) que estaban hace 1 mes a 900€ largos

https://xtremmedia.com/Gigabyte_GeForce ... C_12G.html

y quedan 5 meses para las 4080 o sea que hay margen para que bajen ese poco mas que me refiero de las 3080
ditifet escribió:Yo no lo interpreto así

Pues es así, pero ya sabemos lo retorcido que sois vos.
La 4080 no va costar más de 850€ no está el mercado para tonterías, dejaros de pronósticos absurdos.
Me da a mí que la 4090 va a tener un rendimiento brutal a comparación de la 4080, seguramente la 4090 ronde los precios de salida que en su día tenía la 3090 y la 4080 que sera mucho menos potente rondará los 800 euros.
PepeC12 escribió:La 4080 no va costar más de 850€ no está el mercado para tonterías, dejaros de pronósticos absurdos.


Más absurdo es el pensar que una 4080 que doblará el rendimiento de una 3080 valdrá solo un 10-12% más que el msrp de la 3080

@Nomada_firefox , por dios no me trates de usted que me sonrojo [ayay]
Tengo curiosidad ,si no hay cryptos pk no rentan, si serán capaces de dar salida a la serie 4000.
Estamos viendo rebajas en la serie 3000 y el mercado está muy parado, mi opinión es que la gente se arto de esperar y ahora no están dispuestos a soltar tanto dinero por una puta gráfica.
Ahora sin el mercado minero, o adecúan el mercado para el gammer o se las van a comer con papas, tanto la serie 3000 como la 4000.
ditifet escribió:
PepeC12 escribió:La 4080 no va costar más de 850€ no está el mercado para tonterías, dejaros de pronósticos absurdos.


Más absurdo es el pensar que una 4080 que doblará el rendimiento de una 3080 valdrá solo un 10-12% más que el msrp de la 3080

@Nomada_firefox , por dios no me trates de usted que me sonrojo [ayay]


Por mucho que sea absurdo para ti tienes que pensar varias cosas.

El coste de producción, es más caro de producir una 3080 o una 4080? Posiblemente sean parecidas.

Que va hacer mi competencia? AMD apunta a tener gráficas similares a Nvidia y con consumos posiblemente menores, además posiblemente más baratas de fabricar por el uso de chiplets.

Como esta el mercado? Hay muchas graficas en stock y un mercado de segunda mano gigantesco,

Cuál es el incentivo de comprar una 4080? Si la 3080 mueve todo lo que hay sobradamente para que voy a pagar más por la 4080?

Nvidia seguro que juega su carta con la 4090 y 4090ti para la gente que quiere lo mejor cueste lo que cueste, pero la 4080 tiene que ser una gráfica buena en precio / rendimiento, para mi es el emblema de Nvidia y está generación se la juega contra un AMD que parece que viene potente, no puede ponérselo fácil.

Yo al menos espero una subida frente a la 3080 en precio pero nada absurdo, diría que unos 820$ a lo sumo.
PepeC12 escribió:
ditifet escribió:
PepeC12 escribió:La 4080 no va costar más de 850€ no está el mercado para tonterías, dejaros de pronósticos absurdos.


Más absurdo es el pensar que una 4080 que doblará el rendimiento de una 3080 valdrá solo un 10-12% más que el msrp de la 3080

@Nomada_firefox , por dios no me trates de usted que me sonrojo [ayay]


Por mucho que sea absurdo para ti tienes que pensar varias cosas.

El coste de producción, es más caro de producir una 3080 o una 4080? Posiblemente sean parecidas.


Tsmc ya ha anunciado una subida de un 9% en las obleas de 5nm


Que va hacer mi competencia? AMD apunta a tener gráficas similares a Nvidia y con consumos posiblemente menores, además posiblemente más baratas de fabricar por el uso de chiplets.


Te crees que las 7000 de AMD van a ser baratas?

Aunque les cueste menos de fabricar van a tener precios similares a las Nvidia 4000, tanto una como otra som empresas, van a maximizar beneficios

Como esta el mercado? Hay muchas graficas en stock y un mercado de segunda mano gigantesco,

Y? No pueden competir con las 4000


Cuál es el incentivo de comprar una 4080? Si la 3080 mueve todo lo que hay sobradamente para que voy a pagar más por la 4080?

El incentivo es para que pagar casi lo mismo por una 3080 si una 4080 le va a doblar en rendimiento?

Nvidia seguro que juega su carta con la 4090 y 4090ti para la gente que quiere lo mejor cueste lo que cueste, pero la 4080 tiene que ser una gráfica buena en precio / rendimiento, para mi es el emblema de Nvidia y está generación se la juega contra un AMD que parece que viene potente, no puede ponérselo fácil.

Yo al menos espero una subida frente a la 3080 en precio pero nada absurdo, diría que unos 820$ a lo sumo.



Te he respondido en negrita en la cita y ...

Te haré una pregunta muy fácil:

Si una 3080 está por 750€ y una 4080 que rinde el doble y sale por los 820€ que dices tu cuál prefieres?
Yo opino como @ditifet, si se supone q la serie 4000 va a ser un 90% más potente, no va a costar solamente un 15% más q la anterior. Es q se están saltando el rendimiento de un par de generaciones de tarjetas de una sola tajada. A lo q hay q sumar el efecto de la crisis económica, escasez de semiconductores, costos de producción y transporte más elevados, inestabilidad por la guerra, etc. También recuerden eso de q cuando el precio sube, lo hace como un cohete, y cuando baja, lo hace como una pluma. AMD tampoco va a regalar nada, y hasta Intel tampoco lo va a hacer según se ve.
Además, vaya uno a saber si con la nueva generación ya vuelve a ser rentable minar criptos, porque los hashrate van a ser un 90% mayores (y no creo q vayan a gastar un 90% más de electricidad), todo esto, claro, partiendo de q los rumores sobre el incremento de la potencia sean correctos.
Ya que jugamos a hacer pronosticos.
No creo que la 4080 doble en rendimiento a la 3080.
El precio de la 4080 sera similar a la de la 3080, apuesto a unos 800/850€ maximo.
Como siempre pasa, cuando se acerquen las 4000 las 3000 espezaran a escasear, alguna oferta puntual pero nada de super rebajas liquidacion.

Se que la situacion mundial es otra pero la 3080 le metia una buena pasada a la 2080 y tenian el mismo MSRP.

Imagen
JaviGabber escribió:Ya que jugamos a hacer pronosticos.
No creo que la 4080 doble en rendimiento a la 3080.
El precio de la 4080 sera similar a la de la 3080, apuesto a unos 800/850€ maximo.
Como siempre pasa, cuando se acerquen las 4000 las 3000 espezaran a escasear, alguna oferta puntual pero nada de super rebajas liquidacion.

Se que la situacion mundial es otra pero la 3080 le metia una buena pasada a la 2080 y tenian el mismo MSRP.

Imagen


Una buena pasada un 24% mas? :-?

Entonces el 90% de la 4080 vs 3080 como lo llamarias?

En las 2080 vs 3080 salieron al mismo msrp pero no habia esa brutal diferencia de rendimiento, ni inflación, ni problemas de desabasteciomiento, ni las guerras, ni la subida de las obleas de tsmc ...

Ahora bien si como dices el rendimiento no es del 90% ... ... está claro que la diferencia de rendimiento marcará el precio. Si hay un 20% mas pues el precio será practicamente el mismo o un pelín mas, pero si son los 90% que se han visto en benchs sintéticos olvidaros de 800-850€, es que sería de inútiles ponerlas al mismo precio o casi




Recordad que son empresar que van a sacar el máximimo beneficio a costa de sablarnos mas y mas
@ditifet estás comparándola con la RTX 2080 Ti, no con la RTX 2080 que dijo @JaviGabber, a la cual le mete nada menos que un 40% a resolución 4K, lo cual no es moco de pavo precisamente.
javier español escribió:@ditifet estás comparándola con la RTX 2080 Ti, no con la RTX 2080 que dijo @JaviGabber, a la cual le mete nada menos que un 40% a resolución 4K, lo cual no es moco de pavo precisamente.


Pues pasamos de un 24% a un 40% , la diferencia que ha habido en cada gen mas o menos

Si ahora hubiera ese 40% pues puede que salieran las 4080 al msrp de las 3000 + un poco mas por la inflación, pero si es cierto que casi doblarán el rendimiento no van a salir por los 800-850€ que tan ansian algunos (ojalá fuera así)


Edito: Bueno si tomamos como referencia Passmark que ya sabemos que son resultados en (general) medios de millones de usuarios por lo que no hay favoritismos ni nada que puede tirar para una gpu u otra los resultados son de un 25,42% mas de rendimiento de la 3080 vs 2080

https://www.videocardbenchmark.net/vide ... 80&id=4282
javier español escribió:@ditifet estás comparándola con la RTX 2080 Ti, no con la RTX 2080 que dijo @JaviGabber, a la cual le mete nada menos que un 40% a resolución 4K, lo cual no es moco de pavo precisamente.


Tampoco estáis leyendo correctamente la ganancia de la 3080 respecto a la 2080.
Si la 2080 rendía 60, y la 3080 rinde 100, la ganancia ronda el 66%.
Es decir gana 40 desde una base de 60 ( y esos 40 de 60 es lo que viene a ser ese 66%).
Que está más cerca de lo rumoreado.
Así que ahora podemos seguir discutiendo sobre rumores y nuestras percepciones sobre los precios futuros.
Gente que no entiende cómo funcionan los porcentajes intentando dar clases de economía y evolución de precios.
Desde luego esto es mejor que ir al cine.
BorjaGarcia escribió:
javier español escribió:@ditifet estás comparándola con la RTX 2080 Ti, no con la RTX 2080 que dijo @JaviGabber, a la cual le mete nada menos que un 40% a resolución 4K, lo cual no es moco de pavo precisamente.


Tampoco estáis leyendo correctamente la ganancia de la 3080 respecto a la 2080.
Si la 2080 rendía 60, y la 3080 rinde 100, la ganancia ronda el 66%.
Es decir gana 40 desde una base de 60 ( y esos 40 de 60 es lo que viene a ser ese 66%).
Que está más cerca de lo rumoreado.
Así que ahora podemos seguir discutiendo sobre rumores y nuestras percepciones sobre los precios futuros.



[facepalm]

La base no es es 60, es 100

Si pepito tiene 10 manzanas y Juanito tiene 6

Cuantas manzanas mas tiene pepito respecto a Juanito?
ditifet escribió:
BorjaGarcia escribió:
javier español escribió:@ditifet estás comparándola con la RTX 2080 Ti, no con la RTX 2080 que dijo @JaviGabber, a la cual le mete nada menos que un 40% a resolución 4K, lo cual no es moco de pavo precisamente.


Tampoco estáis leyendo correctamente la ganancia de la 3080 respecto a la 2080.
Si la 2080 rendía 60, y la 3080 rinde 100, la ganancia ronda el 66%.
Es decir gana 40 desde una base de 60 ( y esos 40 de 60 es lo que viene a ser ese 66%).
Que está más cerca de lo rumoreado.
Así que ahora podemos seguir discutiendo sobre rumores y nuestras percepciones sobre los precios futuros.



[facepalm]

La base no es es 60, es 100

Si pepito tiene 10 manzanas y Juanito tiene 6

Cuantas manzanas mas tiene pepito respecto a Juanito?



Matemáticas básicas. 4.
Pero es que el problema es la base sobre la que se compara.

Si yo gano 100 y tú ganas 150, tú ganas un 50% más que yo.
Si tú ganas 150 y yo gano 100, yo gano un 66% con respecto a ti.

Con lo que si la base es la 2080, el porcentaje de ganancia de la 3080 es un 66%.

Es cierto que la 2080 rinde un 40% menos que la 3080.
Es cierto que la ganancia de una 3080 sobre la 2080 es de un 66%.
Ambas cosas son verdad.
(Y por supuesto las ganancias rumoreadas del 90% de la 4080 sobre la 3080, son comparandolas con la base en la 3080)
BorjaGarcia escribió:
ditifet escribió:
BorjaGarcia escribió:
Tampoco estáis leyendo correctamente la ganancia de la 3080 respecto a la 2080.
Si la 2080 rendía 60, y la 3080 rinde 100, la ganancia ronda el 66%.
Es decir gana 40 desde una base de 60 ( y esos 40 de 60 es lo que viene a ser ese 66%).
Que está más cerca de lo rumoreado.
Así que ahora podemos seguir discutiendo sobre rumores y nuestras percepciones sobre los precios futuros.



[facepalm]

La base no es es 60, es 100

Si pepito tiene 10 manzanas y Juanito tiene 6

Cuantas manzanas mas tiene pepito respecto a Juanito?



Matemáticas básicas. 4.
Pero es que el problema es la base sobre la que se compara.

Si yo gano 100 y tú ganas 150, tú ganas un 50% más que yo.
Si tú ganas 150 y yo gano 100, yo gano un 66% con respecto a ti.

Con lo que si la base es la 2080, el porcentaje de ganancia de la 3080 es un 66%.


La base son 100% o sea la 3080, por algo se a elegido esa 3080 para que las demás se vea el rendimiento de mas o de menos RESPECTO A ESA 3080

Después si se elige otra GPU como la 2080 por ejemplo pues esta tendrá una base de 100% y la 3080 tendrá un 140%
ditifet escribió:
La base son 100% o sea la 3080, por algo se a elegido esa 3080 para que las demás se vea el rendimiento de mas o de menos RESPECTO A ESA 3080

Después si se elige otra GPU como la 2080 por ejemplo pues esta tendrá una base de 100% y la 3080 tendrá un 140%


He corregido mi respuesta. Y te equivocas.
Si el 100% estuviera en la 2080, el resultado de la 3080 sería 166%.
BorjaGarcia escribió:
ditifet escribió:
La base son 100% o sea la 3080, por algo se a elegido esa 3080 para que las demás se vea el rendimiento de mas o de menos RESPECTO A ESA 3080

Después si se elige otra GPU como la 2080 por ejemplo pues esta tendrá una base de 100% y la 3080 tendrá un 140%


He corregido mi respuesta. Y te equivocas.
Si el 100% estuviera en la 2080, el resultado de la 3080 sería 166%.


No
ditifet escribió:
BorjaGarcia escribió:
ditifet escribió:
La base son 100% o sea la 3080, por algo se a elegido esa 3080 para que las demás se vea el rendimiento de mas o de menos RESPECTO A ESA 3080

Después si se elige otra GPU como la 2080 por ejemplo pues esta tendrá una base de 100% y la 3080 tendrá un 140%


He corregido mi respuesta. Y te equivocas.
Si el 100% estuviera en la 2080, el resultado de la 3080 sería 166%.


No



Lo dejo con este post, si no te convence, tú mismo, porque no me apetece seguir haciendo de profesor de matemáticas.

Pero
sacando los gráficos de la misma página anterior:

Se toma como base la 2080:

Imagen

Se ve que la 3080 es un 63% superior.

Se toma como base la 3080:

Imagen

Se ve que la 2080 es un 39% inferior.


Y me da igual que los rendimientos no sean reales, yo hace tiempo que sólo me refería a las matemáticas básicas de la tabla.

Datos sacados de aquí:
https://www.techpowerup.com/gpu-specs/g ... 2080.c3224

https://www.techpowerup.com/gpu-specs/g ... 3080.c3621


Si no se entiende...

Adjuntos

Siempre hay mucha gente que interpreta mal los gráficos de techpowerup.
Efectivamente la 3080 le mete un 66% a la 2080

Vamos es que solo hay que pasarse por las conclusiones de la propia review

https://www.techpowerup.com/review/nvidia-geforce-rtx-3080-founders-edition/40.html

"a una resolución de 4K, la GeForce RTX 3080 Founders Edition es un 66 % más rápida que la RTX 2080 a la que reemplaza (ambas lanzadas a $699).*
Sólo hay que calcular el 66% del valor 60 de la 2080
60 X 66 = 3960 ÷ 100 = 39,6 + 60 = 99,6% (vamos 100) de la 3080.


ditifet escribió:
Una buena pasada un 24% mas? :-?

Entonces el 90% de la 4080 vs 3080 como lo llamarias?


Primero estás comparando con la 2080Ti. Cómo te hemos dicho estás leyendo mal el gráfico, no hay un 24% de diferencia, hay un 31%.
La 2080Ti tenía un MSRP de 999$ mientras que la 3080 699$. Según tu argumento la 3080 debería de haber costado como 1200$ por qué Nvidia no es tonta.

Está claro que la situación económica es complicada por la tremenda inflación.

La diferencia de la 4080 respecto a la 3080 está por ver.

Edit:
Por cierto si mal no recuerdo Nvidia en la presentación de la 3080 dijo que era una 2080x2 , cosa que solo se cumplía en alguna situación.
Por ejemplo

Imagen

Ya veremos el salto que se da esta vez ,parece que va a ser muy grande , pero el último que se dio también lo fue.
JaviGabber escribió:Siempre hay mucha gente que interpreta mal los gráficos de techpowerup.
Efectivamente la 3080 le mete un 66% a la 2080

Vamos es que solo hay que pasarse por las conclusiones de la propia review

https://www.techpowerup.com/review/nvidia-geforce-rtx-3080-founders-edition/40.html

"a una resolución de 4K, la GeForce RTX 3080 Founders Edition es un 66 % más rápida que la RTX 2080 a la que reemplaza (ambas lanzadas a $699).*
Sólo hay que calcular el 66% del valor 60 de la 2080
60 X 66 = 3960 ÷ 100 = 39,6 + 60 = 99,6% (vamos 100) de la 3080.


ditifet escribió:
Una buena pasada un 24% mas? :-?

Entonces el 90% de la 4080 vs 3080 como lo llamarias?


Primero estás comparando con la 2080Ti. Cómo te hemos dicho estás leyendo mal el gráfico, no hay un 24% de diferencia, hay un 31%.
La 2080Ti tenía un MSRP de 999$ mientras que la 3080 699$. Según tu argumento la 3080 debería de haber costado como 1200$ por qué Nvidia no es tonta.

Está claro que la situación económica es complicada por la tremenda inflación.

La diferencia de la 4080 respecto a la 3080 está por ver.

Edit:
Por cierto si mal no recuerdo Nvidia en la presentación de la 3080 dijo que era una 2080x2 , cosa que solo se cumplía en alguna situación.
Por ejemplo

Imagen

Ya veremos el salto que se da esta vez ,parece que va a ser muy grande , pero el último que se dio también lo fue.


1° Ya edité el hilo hace lustros con lo de la 2080ti o 2080

2° Estamos hablando de las xx80 , no de las xx80ti por lo que el msrp de estas no pinta nada, además es como las titán en las gens anteriores absurdamente caras respecto a las otras

3° Ya he dicho varias veces que antes no teníamos los problemas de ahora de inflación, aumento de precios de materias primas, tsmc, Nvidia ha visto que poniéndolas carísimas aún se venden, el rendimiento del 90% prometido (hay benchs sintéticos que lo corroboran) aunque esta por ver si se traduce en juegos etc..

Que a mí también me gustaría que el msrp fueran de 800-850€ pero no va a ser así lamentablemente

Las veremos a 999€ como poco
ditifet escribió:
JaviGabber escribió:Ya que jugamos a hacer pronosticos.
No creo que la 4080 doble en rendimiento a la 3080.
El precio de la 4080 sera similar a la de la 3080, apuesto a unos 800/850€ maximo.
Como siempre pasa, cuando se acerquen las 4000 las 3000 espezaran a escasear, alguna oferta puntual pero nada de super rebajas liquidacion.

Se que la situacion mundial es otra pero la 3080 le metia una buena pasada a la 2080 y tenian el mismo MSRP.

Imagen


Una buena pasada un 24% mas? :-?

En cualquier caso, sea un 40% o un 66% según se quiera interpretar, lo que no es de ninguna manera, es un 24% solamente como dijiste.
javier español escribió:
ditifet escribió:
JaviGabber escribió:Ya que jugamos a hacer pronosticos.
No creo que la 4080 doble en rendimiento a la 3080.
El precio de la 4080 sera similar a la de la 3080, apuesto a unos 800/850€ maximo.
Como siempre pasa, cuando se acerquen las 4000 las 3000 espezaran a escasear, alguna oferta puntual pero nada de super rebajas liquidacion.

Se que la situacion mundial es otra pero la 3080 le metia una buena pasada a la 2080 y tenian el mismo MSRP.

Imagen


Una buena pasada un 24% mas? :-?

En cualquier caso, sea un 40% o un 66% según se quiera interpretar, lo que no es de ninguna manera, es un 24% solamente como dijiste.


Que era sobre la 2080ti leñe
ditifet escribió:
javier español escribió:
ditifet escribió:
Una buena pasada un 24% mas? :-?

En cualquier caso, sea un 40% o un 66% según se quiera interpretar, lo que no es de ninguna manera, es un 24% solamente como dijiste.


Que era sobre la 2080ti leñe

Ok, pero es que el otro forero citó la RTX 2080, no la RTX 2080 Ti.
javier español escribió:
ditifet escribió:
javier español escribió:En cualquier caso, sea un 40% o un 66% según se quiera interpretar, lo que no es de ninguna manera, es un 24% solamente como dijiste.


Que era sobre la 2080ti leñe

Ok, pero es que el otro forero citó la RTX 2080, no la RTX 2080 Ti.


Y dale
Sí, seguramente las pongan a 300 Eur para que los pobres gamers puedan comprarlas. Les da igual, son una empresa y las pongan al precio que las pongan, se seguirán comprando.

Imagen
yo creo que en la gama XX80 veremos un precio justo , para precios desorbitados ya están las XX80 Ti y XX90 , la 4090 yo creo que costara entre 1.500 y 2.000 dólares , la 4080 Ti entre 1.000 y 1.300 dólares , y la 4080 entre 700 y 900 dólares , siempre hablando del precio base de Nvidia
31123 respuestas