[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

hh1 escribió:Pues la verdad que me tienta vender mi 3080Ti.
Estoy viendo que por unos 900- 950€ se vende.

La idea es venderla , pillarme una 1070 de segunda mano por 180-200€, y luego vender la 1070 y usar lo de la 3080Ti en una 4080

No se...No es que sea necesario pero por esperar unos 3 meses ,el upgrade puede ser bueno e incluso sacarme dinero.

Como lo veis?


Pues lo veo entre mal y muy mal xD
colado escribió:
hh1 escribió:Pues la verdad que me tienta vender mi 3080Ti.
Estoy viendo que por unos 900- 950€ se vende.

La idea es venderla , pillarme una 1070 de segunda mano por 180-200€, y luego vender la 1070 y usar lo de la 3080Ti en una 4080

No se...No es que sea necesario pero por esperar unos 3 meses ,el upgrade puede ser bueno e incluso sacarme dinero.

Como lo veis?


Que vas a palmar dinero, ademas, no la querias tener bastante tiempo?

No...yo nunca he dicho eso.
Yo siempre digo que cambio si renta la jugada jugada.
Por qué palmo dinero?
Son unos 900€ de la mía -200€ de la 1070.700€.
Cuando salga la 4080 ,vendo la 1070 por 150€ ...gano 850€ y básicamente me sale el cambio a pelo.

@ionesteraX
Que ves mal?

@ditifet
Claro que no se queda corta la 3080Ti.
Pero siempre soy de hacer cambios rentables e ir haciendo upgrades a bajo coste.
Si se da la oportunidad de hacer esos cambios por poco, cambio.Tenga gráfica de sobra o no.,porque luego, cuando de verdad necesite el cambio o lo quiera hacer ,el coste es mucho mayor.

En lo que dices ,pues ya es verdad que me echa para atrás.
Esperar hasta básicame te Diciembre y no saber si habrá stock y a saber los precios...mosquea.
hh1 escribió:
colado escribió:
hh1 escribió:Pues la verdad que me tienta vender mi 3080Ti.
Estoy viendo que por unos 900- 950€ se vende.

La idea es venderla , pillarme una 1070 de segunda mano por 180-200€, y luego vender la 1070 y usar lo de la 3080Ti en una 4080

No se...No es que sea necesario pero por esperar unos 3 meses ,el upgrade puede ser bueno e incluso sacarme dinero.

Como lo veis?


Que vas a palmar dinero, ademas, no la querias tener bastante tiempo?

No...yo nunca he dicho eso.
Yo siempre digo que cambio si renta la jugada jugada.
Por qué palmo dinero?
Son unos 900€ de la mía -200€ de la 1070.700€.
Cuando salga la 4080 ,vendo la 1070 por 150€ ...gano 850€ y básicamente me sale el cambio a pelo.

@ionesteraX
Que ves mal?

@ditifet
Claro que no se queda corta la 3080Ti.
Pero siempre soy de hacer cambios rentables e ir haciendo upgrades a bajo coste.
Si se da la oportunidad de hacer esos cambios por poco, cambio.Tenga gráfica de sobra o no.,porque luego, cuando de verdad necesite el cambio o lo quiera hacer ,el coste es mucho mayor.

En lo que dices ,pues ya es verdad que me echa para atrás.
Esperar hasta básicame te Diciembre y no saber si habrá stock y a saber los precios...mosquea.


en serio crees que la 4080 valdrá los 850€ que habrás sacado?

y te comes minimo 6 meses tirando de una 1070
hh1 escribió:
colado escribió:
hh1 escribió:Pues la verdad que me tienta vender mi 3080Ti.
Estoy viendo que por unos 900- 950€ se vende.

La idea es venderla , pillarme una 1070 de segunda mano por 180-200€, y luego vender la 1070 y usar lo de la 3080Ti en una 4080

No se...No es que sea necesario pero por esperar unos 3 meses ,el upgrade puede ser bueno e incluso sacarme dinero.

Como lo veis?


Que vas a palmar dinero, ademas, no la querias tener bastante tiempo?

No...yo nunca he dicho eso.
Yo siempre digo que cambio si renta la jugada jugada.
Por qué palmo dinero?
Son unos 900€ de la mía -200€ de la 1070.700€.
Cuando salga la 4080 ,vendo la 1070 por 150€ ...gano 850€ y básicamente me sale el cambio a pelo.


No voy a rebuscar entre todos ts mensajes, pero estoy seguro de leertelo.
Respecto al palmar pasta, no cuentas lo que te costo, creo que esas estaban en 1.240€ si la vendes en 900€ ya palmas 340€ + 50€ de la 1070 son 390€ y si cuesta 850€ la futura 4080 perderias 340€.
Todo esto me recuerda al cuento de la lechera...
ditifet escribió:
hh1 escribió:
colado escribió:
Que vas a palmar dinero, ademas, no la querias tener bastante tiempo?

No...yo nunca he dicho eso.
Yo siempre digo que cambio si renta la jugada jugada.
Por qué palmo dinero?
Son unos 900€ de la mía -200€ de la 1070.700€.
Cuando salga la 4080 ,vendo la 1070 por 150€ ...gano 850€ y básicamente me sale el cambio a pelo.

@ionesteraX
Que ves mal?

@ditifet
Claro que no se queda corta la 3080Ti.
Pero siempre soy de hacer cambios rentables e ir haciendo upgrades a bajo coste.
Si se da la oportunidad de hacer esos cambios por poco, cambio.Tenga gráfica de sobra o no.,porque luego, cuando de verdad necesite el cambio o lo quiera hacer ,el coste es mucho mayor.

En lo que dices ,pues ya es verdad que me echa para atrás.
Esperar hasta básicame te Diciembre y no saber si habrá stock y a saber los precios...mosquea.


en serio crees que la 4080 valdrá los 850€ que habrás sacado?

y te comes minimo 6 meses tirando de una 1070

No sé lo que valdrá.
850,900,950...en todo caos, el desembolso es pequeño..
Serían 4-5 meses con una 1070.

@colado
Si siempre he dicho que nunca sé cuando cambio de gráfica.
Igual que me pueden durar años, me pueden durar meses.
Todo depende de la oportunidad del momento.
No considero que lo mejor sea siempre llevar una regla de cambiar cada x tiempo establecido.

Lo único que me has podido leer, que lo mismo me salto la 4000 por los rumores del pedazo de consumo que iban a tener, pero al final, no es tan exagerado como pìntaban.O eso parece...

No creo que haga la jugada ,por la pereza que me da bajar a una 1070.Tampoco me supondría un problema tirar con la 3080Ti, y si merece la pena otra, poner pasta.
Luego está el tema de tener que ver si hay stock o no.
Era por ver opiniones por una posible jugada a coste 0 o mínimo.

A mí me costó 1199€ la 3080 Ti Fe.Puse 250€ viniendo de la 3070.
hh1 escribió:[quote="ditifet"
No sé lo que valdrá.
850,900,950...en todo caos, el desembolso es pequeño..
Serían 4-5 meses con una 1070.

@colado
Si siempre he dicho que nunca sé cuando cambio de gráfica.
Igual que me pueden durar años, me pueden durar meses.
Todo depende de la oportunidad del momento.
No considero que lo mejor sea siempre llevar una regla de cambiar cada x tiempo establecido.

Lo único que me has podido leer, que lo mismo me salto la 4000 por los rumores del pedazo de consumo que iban a tener, pero al final, no es tan exagerado como pìntaban.O eso parece...

No creo que haga la jugada ,por la pereza que me da bajar a una 1070.Tampoco me supondría un problema tirar con la 3080Ti, y si merece la pena otra, poner pasta.
Luego está el tema de tener que ver si hay stock o no.
Era por ver opiniones por una posible jugada a coste 0 o mínimo.

A mí me costó 1199€ la 3080 Ti Fe.Puse 250€ viniendo de la 3070.


Al final, si te paras a pensar habras pasado mas tiempo con la 3070 y con la 1070 que con la 3080TI, siendo esta un tarjeton de mucho cuidado... Disfruta de tus cacharritos y ya esta! Cuando la 3080TI no te de alegrias, pues ya miras lo que haces.
Es lo malo que a sin no se disfruta se esta mas pendiente en estar a la ultima.

Que lo importante jugar a videojuegos y eso se convierte en obsesión de estar a la ultima.
Personalmente me parece como jugar a la lotería, y esperar que al menos te toque el reintegro [+risas]
yo lo tengo claro cuando cambie mi GTX 1080 Ti por una 4080/80Ti voy a estar con esa grafica entre 4 y 5 años sin actualizar , la 1080 Ti la tengo desde marzo de 2017 tiene ya mas de 5 añazos , la quiero cambiar primero por que he dado el salto de 1080p a 4k y segundo por que me gusta jugar con la máxima calidad posible a 60 fps mínimo y por ultimo quiero aprovechar todas las características de la LG Oled en el pc

lo que me echaría un poco para atrás a la hora de pillar la 4080 es la diferencia que exista con la 4090 , si existe mucha diferencia lo mejor es invertir un poco mas en la grafica y pillar la 4080 Ti unos meses mas tarde
La verdad es que los precios han caido una burrada en cuestion de 2 meses, yo que vendi la 6800 xt a mediados de marzo por 1000 euros y ahora mismo se esta vendiendo por poco mas de 600 euros, hasta me están dando ganas de volver a pillar una xd

En la situación actual todo lo que este por debajo de una 3080 no compensa para nada vender por que no se va a devaluar mucho mas próximamente ya que las 4070 y demás no salen hasta finales de año seguramente, ahora bien lo que este por arriba.... la 3080 ti va a seguir desplomándose mas y mas hasta tener un precio similar a una 3080 por no hablar de que su sucesora o similar va a ser de las primeras en salir

Puesto a arriesgarse que es lo que estas haciendo tiene mas sentido hacerlo con una 3080 ti o superior, hacerlo con una 3070 es absurdo
1xTONYx1 escribió:Es lo malo que a sin no se disfruta se esta mas pendiente en estar a la ultima.

Que lo importante jugar a videojuegos y eso se convierte en obsesión de estar a la ultima.

En mi caso ,estas equivocado.
Es estar actualizado al coste mínimo posible.
No es por estar a la última.

Llevo haciendo esto años.Al final, si te conformas y juegas años con la misma gráfica ,cundo te toca cambiar ,el coste es muy elevado porque la reventa de tu gráfica es una mierda comparada con el coste de la nueva ,y a parte ,te has tirado años jugando en peores condiciones .

Por eso siempre voy buscando oportunidades y cambios lógicos y aceptables.

En este caso ,creo que no va mal tirada.
El problema es que esto está muy loco y lo mismo ni tengo stock de las 4080.Eso serían una movida.
Y por otro lado,bajar a una 1060-1070-1080 unos meses, sería duro viniendo de una 3080Ti.

Pero creo.qur si supiese que iba a tener stock fijo, lo haría.
Creo que el cambio sería a pelo o poniendo muy poco

@Bio81
Todo depende del rendimiento precio.
Si nos fijamos en esta gen, la 3080Ti NO merece la pena frente a la 3080.Y la 3090 ,menos aún.Un sinsentido total si hablamos de rendimiento/precio.

Yo también tuve la 1080Ti ,pero como siempre digo ,hay que aprovechar oportunidades.
Por 200€ hice el salto a la 3070 vendiendo la 1080Ti.
Y es más ,si tú hace no tanto ,si la legas a vender ,te haces un upgrade casi gratis a una 3070.
Esas son las oportunidades ,que en mi opinión,hay que coger.

Ahora has esperado, y por tu gráfica no te van. Andar mucho más de 300€ y gracias.Y lo mismo me paso.
Y te va a tocar soltar 850-900€ por la 4080.Veremos si no más,cundl perfectamente te habías hecho por mucho menos con una 3070 y ahora ni siquiera te diría por qué cambiar.
Y de cambiar ,tienes un gráfica que vale más que l que tenías y que te va a hacer recuperar la inversión.

Vamos ,solo es mi forma ade verlo.

A mi eso de aguantarla 4-5 años porque sí...pies a veces si, a veces no.Depende.

@FranciscoVG
Por eso lo decía.
Con una 3070 no lo haría.A mi me costó l que tuve 519€...que va a caer , a 350€ o así?
Por mucho que salga luego ,su devaluación no va a caer tanto.

Sin embargo, la 3080Ti si.
A día de hoy se le saca 950€ .
En cuanto salga la 4070, que será similar en rendimiento, automáticamente la 3080Ti vale menos que esa por estar usada ,por rendir similar y por ser mennos moderna.
Yo creo que un 4070 estará por 619€ o así.
En ese momento, la 3080Ti usada no vale más de 500-525€(aprox),cuando ahora mismo le salgas 450€ extras.

Pero bueno, el miedo es a que no haya stock.Así que ,me quedaré como estoy ,y como pintará a que no compensa rendimiento/precio el salto de la mía a una 4080,pues saltaré casi seguro la gen,porque no me v a compensar el cambio.

A esto me refiero con lo de hacer cambios rentables y con lógica.Es para estar más actualizado de cara la futuro al mínimo coste ,y aque luego no sabes si vas a poder cambiar o mejorar cuando te haga falta.

Y os lo digo yo que estuve trillones de años con un 7900Gt y otros trillones de años con dos ATI 6870HD.
Al final ,no renta salvo que te las quedes muchísiiiiiiimos años.
@hh1
ya lo malo es que los precios han estado muy descontrolados , y vender y conseguir algo a un precio decente era muy complicado , incluso vendiendo a principios de esta gen rtx 30 no hubiera sacado mucho por una 1080 Ti , yo soy de estrujar las graficas hasta que ya no me ofrecen mas por eso siempre intento pillar la mas top para que me dure mucho tiempo , la 1080 Ti me a durado 5 años y solo ahora es cuando hecho en falta mas potencia , por ejemplo la 4080 si rinde un 30% o 40% mas que la 3080 ya me daría por satisfecho y la podría aguantar unos 4 o 5 años seguro , podría venderla a los 2 años i pillar la 5080 pero es mas pasta invertida ya que no puedes vender la gpu al precio que te costo (a no ser que haya una crisis de gpu's como la que hubo desde 2021 hasta la actualidad) y tampoco me interesa ir a la ultima cada 2 años no lo necesito
Bio81 escribió:@hh1
ya lo malo es que los precios han estado muy descontrolados , y vender y conseguir algo a un precio decente era muy complicado , incluso vendiendo a principios de esta gen rtx 30 no hubiera sacado mucho por una 1080 Ti , yo soy de estrujar las graficas hasta que ya no me ofrecen mas por eso siempre intento pillar la mas top para que me dure mucho tiempo , la 1080 Ti me a durado 5 años y solo ahora es cuando hecho en falta mas potencia , por ejemplo la 4080 si rinde un 30% o 40% mas que la 3080 ya me daría por satisfecho y la podría aguantar unos 4 o 5 años seguro , podría venderla a los 2 años i pillar la 5080 pero es mas pasta invertida ya que no puedes vender la gpu al precio que te costo (a no ser que haya una crisis de gpu's como la que hubo desde 2021 hasta la actualidad) y tampoco me interesa ir a la ultima cada 2 años no lo necesito


Las 1080ti hasta principios de año se estaban vendiendo en 450-500€, es mas, yo vendi la mia averiada por 150€ y tenia posiblemente una memoria o mas quemadas.
Bio81 escribió:@hh1
ya lo malo es que los precios han estado muy descontrolados , y vender y conseguir algo a un precio decente era muy complicado , incluso vendiendo a principios de esta gen rtx 30 no hubiera sacado mucho por una 1080 Ti , yo soy de estrujar las graficas hasta que ya no me ofrecen mas por eso siempre intento pillar la mas top para que me dure mucho tiempo , la 1080 Ti me a durado 5 años y solo ahora es cuando hecho en falta mas potencia , por ejemplo la 4080 si rinde un 30% o 40% mas que la 3080 ya me daría por satisfecho y la podría aguantar unos 4 o 5 años seguro , podría venderla a los 2 años i pillar la 5080 pero es mas pasta invertida ya que no puedes vender la gpu al precio que te costo (a no ser que haya una crisis de gpu's como la que hubo desde 2021 hasta la actualidad) y tampoco me interesa ir a la ultima cada 2 años no lo necesito

Al principio de gen vendía por 315€ la 1080Ti y pille la 3070 por 519€.
A lo largo de la gen,con bots ,se podían más o menos comprar algunas Fe.

Y hace unos meses ,te daban fácil 600€ por tu 1080Ti.
Esos son los momentos que hay que aprovechar.

Yo sigo diciendo ,que normalmente slae mejor ir cambiandi que aguantar con ellas.
Solo te tentn si te las quedas 5-6-7 años Y ahí ya jugaras justito o como el culo.

Ahora vas a cambiar a un 4080 y a soltar 900€ y sacarás por la tuya menos de 300€.

Por ejemplo, haciendo lo que hice yo, olmer 200€ y pasar a la 3070,te había dado dos años de mejorers condiciones de juego, y ahora ,la pasta a la 4080 , te podrán dar unos 400-450€ o así por ella.
Básicamente te gastas lo mismo pero has estado dos años con una 3070 en vez de una 1080Ti, por no hablar de que si no quieres gastar ,puedes seguir perfectamente con la 3070.

Y eso ,hablando e cuando lo hice yo.Que no hace ni tanto, tenías 600€ por esa 1080Ti.

O por no hablar de lo que hice yo,vender la 3070 por 950 y pasar a una 3080ti.
L atransicionn,en mi caso ,de una 1080Ti a una 3080Ti han sido 450€.

Quedarrelas no suele ser buena idea en mi opinión.
colado escribió:
Bio81 escribió:@hh1
ya lo malo es que los precios han estado muy descontrolados , y vender y conseguir algo a un precio decente era muy complicado , incluso vendiendo a principios de esta gen rtx 30 no hubiera sacado mucho por una 1080 Ti , yo soy de estrujar las graficas hasta que ya no me ofrecen mas por eso siempre intento pillar la mas top para que me dure mucho tiempo , la 1080 Ti me a durado 5 años y solo ahora es cuando hecho en falta mas potencia , por ejemplo la 4080 si rinde un 30% o 40% mas que la 3080 ya me daría por satisfecho y la podría aguantar unos 4 o 5 años seguro , podría venderla a los 2 años i pillar la 5080 pero es mas pasta invertida ya que no puedes vender la gpu al precio que te costo (a no ser que haya una crisis de gpu's como la que hubo desde 2021 hasta la actualidad) y tampoco me interesa ir a la ultima cada 2 años no lo necesito


Las 1080ti hasta principios de año se estaban vendiendo en 450-500€, es mas, yo vendi la mia averiada por 150€ y tenia posiblemente una memoria o mas quemadas.


si lo se pero eso a pasado ahora con la crisis de gpu´s que a durado desde principios de 2021 hasta hace nada , lo que pasa es que no me interesa vender ya que me quedo sin gpu y tampoco me interesa ninguna RTX 30 , estoy esperando a las rtx 40 concretamente la 4080 que solo comprare si la diferencia de rendimiento con la 4090 no es muy grande si no ya esperare por la 4080 Ti , pero una RTX 40 cae fijo
Bio81 escribió:
colado escribió:
Bio81 escribió:@hh1
ya lo malo es que los precios han estado muy descontrolados , y vender y conseguir algo a un precio decente era muy complicado , incluso vendiendo a principios de esta gen rtx 30 no hubiera sacado mucho por una 1080 Ti , yo soy de estrujar las graficas hasta que ya no me ofrecen mas por eso siempre intento pillar la mas top para que me dure mucho tiempo , la 1080 Ti me a durado 5 años y solo ahora es cuando hecho en falta mas potencia , por ejemplo la 4080 si rinde un 30% o 40% mas que la 3080 ya me daría por satisfecho y la podría aguantar unos 4 o 5 años seguro , podría venderla a los 2 años i pillar la 5080 pero es mas pasta invertida ya que no puedes vender la gpu al precio que te costo (a no ser que haya una crisis de gpu's como la que hubo desde 2021 hasta la actualidad) y tampoco me interesa ir a la ultima cada 2 años no lo necesito


Las 1080ti hasta principios de año se estaban vendiendo en 450-500€, es mas, yo vendi la mia averiada por 150€ y tenia posiblemente una memoria o mas quemadas.


si lo se pero eso a pasado ahora con la crisis de gpu´s que a durado desde principios de 2021 hasta hace nada , lo que pasa es que no me interesa vender ya que me quedo sin gpu y tampoco me interesa ninguna RTX 30 , estoy esperando a las rtx 40 concretamente la 4080 que solo comprare si la diferencia de rendimiento con la 4090 no es muy grande si no ya esperare por la 4080 Ti , pero una RTX 40 cae fijo

Las xx80Ti y no digamos las xx90,no suelen merecer para nada la pena en cuanto a rendimiento /precio.

Yo me fijaría de primeras en unas xx70 y xx80

Ahora ya no te interesa vender,solo te queda esperar.
Pero tuviste varios momentos muy buenos para vender y actualizar a bajo coste e incluso, ganando dinero como hicieron algunos.

Por eso yo siempre voy mirando el "negocio" del cambio,por si interesa.
Es lo que le decía a un forero que me decía que era por estar a la última.No ,no es eso.
Es para no verme en por ejemplo, la situación tuya de ahora soltar más de 600-700€ lereles para actualizar y encima dos años jugando en peores condiciones.

El salto real de la 1080ti a la 3080Ti según lo hice yo, era de casi 900€ de diferencia en mi caso y lo hice por 450€.
Y si me llega a salir el conseguir una 3080,que era lo que buscaba ,me salía a pelo básicamente.
hh1 escribió:
Bio81 escribió:
colado escribió:
Las 1080ti hasta principios de año se estaban vendiendo en 450-500€, es mas, yo vendi la mia averiada por 150€ y tenia posiblemente una memoria o mas quemadas.


si lo se pero eso a pasado ahora con la crisis de gpu´s que a durado desde principios de 2021 hasta hace nada , lo que pasa es que no me interesa vender ya que me quedo sin gpu y tampoco me interesa ninguna RTX 30 , estoy esperando a las rtx 40 concretamente la 4080 que solo comprare si la diferencia de rendimiento con la 4090 no es muy grande si no ya esperare por la 4080 Ti , pero una RTX 40 cae fijo

Las xx80Ti y no digamos las xx90,no suelen merecer para nada la pena en cuanto a rendimiento /precio.

Yo me fijaría de primeras en unas xx70 y xx80

Ahora ya no te interesa vender,solo te queda esperar.
Pero tuviste varios momentos muy buenos para vender y actualizar a bajo coste e incluso, ganando dinero como hicieron algunos.

Por eso yo siempre voy mirando el "negocio" del cambio,por si interesa.
Es lo que le decía a un forero que me decía que era por estar a l última.No ,no es eso.
Es para no verme en por ejemplo, la situación tuya de ahora soltar más de 600-700€ lereles para actualizar y encima dos años jugando en peores condiciones.


depende de la generación si es cierto que entre la 3080 Ti vs 3080 no a habido mucha diferencia de rendimiento , pero si con las rtx 40 entre la 4080 y la 4080 Ti existe la misma diferencia o mas que entre la 1080 y 1080 Ti si seria buena opción pilla la Ti por que envejecerá mejor , respecto a vender nunca he vendido nada suelo regalárselo a familiares o amigos , como mi anterior gpu la GTX Titan que se la di a mi hermano

salu2.
Sabeis si sacaran drop de 3070Ti founder en LDLC? La 3080Ti lleva en stock 2 semanas largas pero no me interesa, quiero la 3070Ti
hh1 escribió:Pues la verdad que me tienta vender mi 3080Ti.
Estoy viendo que por unos 900- 950€ se vende.

La idea es venderla , pillarme una 1070 de segunda mano por 180-200€, y luego vender la 1070 y usar lo de la 3080Ti en una 4080

No se...No es que sea necesario pero por esperar unos 3 meses ,el upgrade puede ser bueno e incluso sacarme dinero.

Como lo veis?


No lo veo, directamente. Me da una pereza terrible sólo de pensarlo. Y más viniendo de una 3080Ti, se me agarrota el celebro.
Primero hay que ver si merece la pena el cambio.
Yo tengo una 3090 y lo mismo no me hace falta cambiarla por una de las nuevas,depende precios, rendimiento y demás.
Aparte que no hay juegos, asta que no empiecen a salir juegos con el motor gráfico unreal engine 5 no sabremos si merecerá hacer el cambio, para lo que hay ahora que es poco y escaso creo que no merece la pena cambiar,si tienes una 3080/3090.

Y otra cosa, veremos a ver si es fácil hacerse con una serie 4000, pk creo que vamos a tener una falta de stock curiosa.

Xd acabo de leer que igual la serie 4000 se retrasa a 2023.xd
yosu888 escribió:Primero hay que ver si merece la pena el cambio.
Yo tengo una 3090 y lo mismo no me hace falta cambiarla por una de las nuevas,depende precios, rendimiento y demás.
Aparte que no hay juegos, asta que no empiecen a salir juegos con el motor gráfico unreal engine 5 no sabremos si merecerá hacer el cambio, para lo que hay ahora que es poco y escaso creo que no merece la pena cambiar,si tienes una 3080/3090.

Y otra cosa, veremos a ver si es fácil hacerse con una serie 4000, pk creo que vamos a tener una falta de stock curiosa.

Xd acabo de leer que igual la serie 4000 se retrasa a 2023.xd


Ni existen noticias oficiales de que se vaya a retrasar como tampoco que salgan las primeras en agosto como se rumorea...

Ahora, a dia de hoy, la mejor web para rumores que suelen ser ciertos, es videocardz, y no se han hecho eco del retraso
https://www.igorslab.de/ad102-und-ad104 ... eben-kann/
La noticia la saqué de aquí,exactamente no dicen fecha, pero dan a entender que igual no están listas para agosto o septiembre.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Madre mía la Gigabyte RTX 3080 maneja unas temperaturas de la hostia. Con el calor que hace y a full no pasa de 67. Vaya maravilla, y eso que mi anterior 2080 también era de Gigabyte pero pasaba de largo los 70 y pico.
Tengo en mente dar el paso de nuevo al PC después de varios años sin..

Veis bien este PC por 2.100€?

https://www.fnac.es/Sobremesa-gaming-HP ... earchpos=3

Lleva una 3080 y más cositas que parecen bastantes actuales.

Solo me lo puedo pillar aquí porque es el único sitio donde puedo financiar.

Saludos y gracias.
@Inmortal Joe Sabiendo a lo que vas...

Yo compré un Omen similar, pero con una 3070, porque no encontraba ninguna GPU a la venta y el mismo día que llegó se fué de vuelta.

Los componentes eran buenos y de marca (RAM, nvme, por supuesto la CPU...), a excepción de la GPU que era genérica. Admito que no era mala porque con un undervolt marcaba muy buenas temperaturas y mejoraba bastante el rendimiento, pero el disipador que le habian puesto a la CPU era peor que el que lleva de stock (pero claro, tenia lucecitas), y me hacia throttling al escanear con el antivirus porque la CPU estaba cerca de los 100º.

Por ahorrarse 50€ en el disipador, el resto del equipo era inutil (aparte de que la caja era un maldito horno).

Personalmente, viendo que ahora los precios están más estables, me montaria uno en lugar de tirar de premontado. Hace medio año te hubiera dicho que me parecia la mejor opción cambiandole el disipador y, si te sobraba presupuesto, también la caja, pero ahora...


Espera opiniones de alguien que controle mejor el tema. Lo mio es una simple opinión por propia experiencia.
Valhan escribió:@Inmortal Joe Sabiendo a lo que vas...

Yo compré un Omen similar, pero con una 3070, porque no encontraba ninguna GPU a la venta y el mismo día que llegó se fué de vuelta.

Los componentes eran buenos y de marca (RAM, nvme, por supuesto la CPU...), a excepción de la GPU que era genérica. Admito que no era mala porque con un undervolt marcaba muy buenas temperaturas y mejoraba bastante el rendimiento, pero el disipador que le habian puesto a la CPU era peor que el que lleva de stock (pero claro, tenia lucecitas), y me hacia throttling al escanear con el antivirus porque la CPU estaba cerca de los 100º.

Por ahorrarse 50€ en el disipador, el resto del equipo era inutil (aparte de que la caja era un maldito horno).

Personalmente, viendo que ahora los precios están más estables, me montaria uno en lugar de tirar de premontado. Hace medio año te hubiera dicho que me parecia la mejor opción cambiandole el disipador y, si te sobraba presupuesto, también la caja, pero ahora...


Espera opiniones de alguien que controle mejor el tema. Lo mio es una simple opinión por propia experiencia.


Muchas gracias por tu rápida respuesta.

Sinceramente, al ser la única manera que tengo de poder hacerme con uno lo tengo que tener súper claro y se agradecen respuestas de este tipo para saber si doy o no el paso.

Un saludo y gracias.
@Inmortal Joe No hay de qué, Joe. ;)
Como te digo, algún compañero te podrá ayudar con más conocimiento, de hecho, en el hilo del siguiente enlace te echarán un cable en seguida, y con conocimiento.

https://www.elotrolado.net/hilo_requisitos-para-un-pc-en-juegos-de-la-next-gen_1904478_s8825
Inmortal Joe escribió:Tengo en mente dar el paso de nuevo al PC después de varios años sin..

Veis bien este PC por 2.100€?

https://www.fnac.es/Sobremesa-gaming-HP ... earchpos=3

Lleva una 3080 y más cositas que parecen bastantes actuales.

Solo me lo puedo pillar aquí porque es el único sitio donde puedo financiar.

Saludos y gracias.



No
Inmortal Joe escribió:Tengo en mente dar el paso de nuevo al PC después de varios años sin..

Veis bien este PC por 2.100€?

https://www.fnac.es/Sobremesa-gaming-HP ... earchpos=3

Lleva una 3080 y más cositas que parecen bastantes actuales.

Solo me lo puedo pillar aquí porque es el único sitio donde puedo financiar.

Saludos y gracias.


No está mal. En PCComponentes está casi el mismo con la 3070Ti a 2050€, así que por 100€ más dar el salto a la 3080.
ditifet escribió:
Inmortal Joe escribió:Tengo en mente dar el paso de nuevo al PC después de varios años sin..

Veis bien este PC por 2.100€?

https://www.fnac.es/Sobremesa-gaming-HP ... earchpos=3

Lleva una 3080 y más cositas que parecen bastantes actuales.

Solo me lo puedo pillar aquí porque es el único sitio donde puedo financiar.

Saludos y gracias.



No


Agradezco el comentario, podrías darme algo más de info.

Para mí es crucial ya que sino me veo sin pc hasta dentro de unos años que la cosa mejore.

Saludos y gracias.
Inmortal Joe escribió:
ditifet escribió:
Inmortal Joe escribió:Tengo en mente dar el paso de nuevo al PC después de varios años sin..

Veis bien este PC por 2.100€?

https://www.fnac.es/Sobremesa-gaming-HP ... earchpos=3

Lleva una 3080 y más cositas que parecen bastantes actuales.

Solo me lo puedo pillar aquí porque es el único sitio donde puedo financiar.

Saludos y gracias.



No


Agradezco el comentario, podrías darme algo más de info.

Para mí es crucial ya que sino me veo sin pc hasta dentro de unos años que la cosa mejore.

Saludos y gracias.


esos pc's llevan pacas base y fuentes de alimentación genéricas es decir de mala calidad además del sobre coste que tiene por ser un pc de ''marca''
Inmortal Joe escribió:Tengo en mente dar el paso de nuevo al PC después de varios años sin..

Veis bien este PC por 2.100€?

https://www.fnac.es/Sobremesa-gaming-HP ... earchpos=3

Lleva una 3080 y más cositas que parecen bastantes actuales.

Solo me lo puedo pillar aquí porque es el único sitio donde puedo financiar.

Saludos y gracias.


Yo no pagaría ese pastizal por ese pc,por ese dinero te montas una mas barato y de mejor calidad en componentes importantes como,placa base,fuente de alimentación, ram, y la caja mas grande y mas frescas, no esa caja tan cerrada de HP [fumando]


Saludos [beer]
Inmortal Joe escribió:
ditifet escribió:
Inmortal Joe escribió:Tengo en mente dar el paso de nuevo al PC después de varios años sin..

Veis bien este PC por 2.100€?

https://www.fnac.es/Sobremesa-gaming-HP ... earchpos=3

Lleva una 3080 y más cositas que parecen bastantes actuales.

Solo me lo puedo pillar aquí porque es el único sitio donde puedo financiar.

Saludos y gracias.



No


Agradezco el comentario, podrías darme algo más de info.

Para mí es crucial ya que sino me veo sin pc hasta dentro de unos años que la cosa mejore.

Saludos y gracias.


HOY te montas por piezas algo mejor y con menos pasta
ditifet escribió:
Inmortal Joe escribió:
ditifet escribió:

No


Agradezco el comentario, podrías darme algo más de info.

Para mí es crucial ya que sino me veo sin pc hasta dentro de unos años que la cosa mejore.

Saludos y gracias.


HOY te montas por piezas algo mejor y con menos pasta

El problema es que si necesita financiar ,en Fnac no se lo hacen por piezas
No estoy puesto con las condiciones, ni si las tiendas online habituales permiten el pago, pero creo que Paypal ofrece al menos tres meses sin intereses.

Sería una opción para evitar el premontado.
PCcomponentes tiene un sistema de pago a plazos muy bueno que se llama aplazame.
Elijes en cuantos plazos pagar y que día del mes hacerlo, además te dicen de manera clara cuanto vas a pagar en total y cuanto de eso se debe al fraccionado.
Inmortal Joe escribió:Tengo en mente dar el paso de nuevo al PC después de varios años sin..

Veis bien este PC por 2.100€?

https://www.fnac.es/Sobremesa-gaming-HP ... earchpos=3

Lleva una 3080 y más cositas que parecen bastantes actuales.

Solo me lo puedo pillar aquí porque es el único sitio donde puedo financiar.

Saludos y gracias.


En Wipoid te lo haces por piezas y se puede financiar. Pegale un vistazo

https://www.wipoid.com/pages/financiacion.html
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Chicos vosotros como teneis vuestro Undervolt de la serie 3? He puesto yo en mi RTX 3080 900mv/ 1900mhz porque de stock se iba a 350W. Ahora está en unos 300-320W. Seguramente pueda apurar algo más.
Pegcaero de barrio escribió:Chicos vosotros como teneis vuestro Underclock de la serie 3? He puesto yo en mi RTX 3080 900mv/ 1900mhz porque de stock se iba a 350W. Ahora está en unos 300-320W. Seguramente pueda apurar algo más.


Yo tengo una 3060ti a 900mv y 1900 Mhz también. Chupa unos 140W en el furmark, aunque también es verdad que tengo limitados los fps a 72 por el G Sync. Tampoco me maté mucho en optimizarla, vi que iba bien y lo dejé estar.
Lo que todo el mundo decía hace casi 2 años:
-La proxima generacion no me pillan, no nos puede pasar como ahora gente vendiento sus 2080 ti a precios de escandalo y luego no hay stock
-Putos mineros, cuando todo se vaya a la mierda espero que se coman todas las graficas


Lo que realmente va a pasar:
-La gente va a entrar en pánico una vez los precios empiezan a desplomarse, vendiendo y quedandose sin nada hasta a saber cuando
-Como todo se desplome de verdad y todas esas graficas de mineria vuelvan al mercado van a volar totalmente, y muchisimas seran de esa gente que dijo que jamas lo haria



Yo cada vez lo tengo mas claro xd xd
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
FranciscoVG escribió:Lo que todo el mundo decía hace casi 2 años:
-La proxima generacion no me pillan, no nos puede pasar como ahora gente vendiento sus 2080 ti a precios de escandalo y luego no hay stock
-Putos mineros, cuando todo se vaya a la mierda espero que se coman todas las graficas


Lo que realmente va a pasar:
-La gente va a entrar en pánico una vez los precios empiezan a desplomarse, vendiendo y quedandose sin nada hasta a saber cuando
-Como todo se desplome de verdad y todas esas graficas de mineria vuelvan al mercado van a volar totalmente, y muchisimas seran de esa gente que dijo que jamas lo haria



Yo cada vez lo tengo mas claro xd xd

Tal y como está el mundo crypto y la poca confianza que hay por parte de los consumidores ya que todo era una auténtica estafa en la que vendieron el reclamo: “todos vais a haceros ricos” dudo mucho que las próximas gráficas se vean afectadas por esto…
Pegcaero de barrio escribió:Chicos vosotros como teneis vuestro Undervolt de la serie 3? He puesto yo en mi RTX 3080 900mv/ 1900mhz porque de stock se iba a 350W. Ahora está en unos 300-320W. Seguramente pueda apurar algo más.


Yo tengo 3 perfiles en mi kfa2 3090 con tdp de 390w

Alto rendimiento 1860mhz/875mv, en este modo es raro que pase de los 390w saltando el tdp y que haga bajar frecuencias. Incluso en juegos muy pesados como Cyberpunk no pasa de esos watios.

Modo normal 1815mhz/850mv, en este modo ronda los 200/300w y el rendimiento supera aún así el modo por defecto y el del autoclock del msi afterburner al ir siempre las mismas frecuencias siempre.

Modo ahorro 1620/775mv, este lo uso en juegos que piden poco y alcanzan los fps que quiero sin problema para calmar temperaturas y no malgastar chispa a lo tonto.

Mi 3090 me salía un poco vaga pero estoy contento, de verla a 75/80º con las memos a unos 90º, suelen estar bastantes controladas. Ahora lo normal es ver la grafica entre 55/65º y las memorias rara vez pasan de 77º.
Encima en 2 de los 3 perfiles con mejor rendimiento que de serie ya que con los voltajes tan altos que trae de fabrica que empezaban a 1950mhz, ( a más de un 1.01v ), pero a la mínima de carga pasaba de los 390w, bajaba hasta los 1600/1700mhz y era un horno.

También he dejado de ir, (aun que me ha costado quitarme), siempre a tope de FPS. He comprendido que a veces mas FPS es tontería.
En juegos de un solo jugador de historia y que no se necesite tiempos de reacción rápidos juego a 90fps/1440p y 60fps/4k.
En juegos de accion y multijugador si que dejo a la grafica desatada para lograr mejor respuesta.

Podría tocar más las frecuencias hasta 1900mhz pero en algunos juegos Underclock destroyers como Metro/GtaV me daban error y aunque fueran pocos estos juegos, he buscado unos perfiles que garanticen al 100% estabilidad en todos los juegos y no andar retocando para cuando llega un juego tiquismiquis que no le gustan los perfiles con poco voltaje.

Y yo creo que haré como he hecho siempre. Saltarme una generación e ir a por la siguiente, (si no se acaba el mundo tal y como lo conocemos porque no me extrañaría viendo como va el panorama social/político y ambiental.)
A mí se me calienta mucho la gráfica jugando al OW, no lo veo normal llegar a más de 70ºC con un juego así [+risas] , aún que salen dos lecturas.

Imagen
Chaquetero está baneado por "troll"
KoGollin escribió:
Pegcaero de barrio escribió:Chicos vosotros como teneis vuestro Undervolt de la serie 3? He puesto yo en mi RTX 3080 900mv/ 1900mhz porque de stock se iba a 350W. Ahora está en unos 300-320W. Seguramente pueda apurar algo más.


Yo tengo 3 perfiles en mi kfa2 3090 con tdp de 390w

Alto rendimiento 1860mhz/875mv, en este modo es raro que pase de los 390w saltando el tdp y que haga bajar frecuencias. Incluso en juegos muy pesados como Cyberpunk no pasa de esos watios.

Modo normal 1815mhz/850mv, en este modo ronda los 200/300w y el rendimiento supera aún así el modo por defecto y el del autoclock del msi afterburner al ir siempre las mismas frecuencias siempre.

Modo ahorro 1620/775mv, este lo uso en juegos que piden poco y alcanzan los fps que quiero sin problema para calmar temperaturas y no malgastar chispa a lo tonto.

Mi 3090 me salía un poco vaga pero estoy contento, de verla a 75/80º con las memos a unos 90º, suelen estar bastantes controladas. Ahora lo normal es ver la grafica entre 55/65º y las memorias rara vez pasan de 77º.
Encima en 2 de los 3 perfiles con mejor rendimiento que de serie ya que con los voltajes tan altos que trae de fabrica que empezaban a 1950mhz, ( a más de un 1.01v ), pero a la mínima de carga pasaba de los 390w, bajaba hasta los 1600/1700mhz y era un horno.

También he dejado de ir, (aun que me ha costado quitarme), siempre a tope de FPS. He comprendido que a veces mas FPS es tontería.
En juegos de un solo jugador de historia y que no se necesite tiempos de reacción rápidos juego a 90fps/1440p y 60fps/4k.
En juegos de accion y multijugador si que dejo a la grafica desatada para lograr mejor respuesta.

Podría tocar más las frecuencias hasta 1900mhz pero en algunos juegos Underclock destroyers como Metro/GtaV me daban error y aunque fueran pocos estos juegos, he buscado unos perfiles que garanticen al 100% estabilidad en todos los juegos y no andar retocando para cuando llega un juego tiquismiquis que no le gustan los perfiles con poco voltaje.

Y yo creo que haré como he hecho siempre. Saltarme una generación e ir a por la siguiente, (si no se acaba el mundo tal y como lo conocemos porque no me extrañaría viendo como va el panorama social/político y ambiental.)


Y no será mejor tener una gráfica que consuma menos y no sea un horno en vez de estar haciendo esas tonterías? No ves un absurdo comprarse una gráfica de 2000 euros o más para luego capar los FPS porque se calienta y consume como un calefactor de pared? Por no hablar del calor que le tira al resto de componentes.

No he tenido una 3090, pero si que tengo una 6800xt y una 3060, y me quedo de calle para uso diario con la última porque sobretodo ahora en verano no actúa de calefactor como la primera, y puedo desbloquear o no los fps sin miedo porque a tope con undervolt rindiendo algo más que de stock consume 120w, y si por mí fuera ojalá consumiera, y se calentará menos. Vamos esque no tendría en mi casa una gráfica de 400w ni aunque me pagaran o fuese invierno cerrado.

Luego la gente encantada de que las próximas generaciones vayan a consumir 300w la menos potente. Y encima te quejas del panorama ambiental...

@Todopc-WII eso es el hotspot, en las Nvidia lo normal es que sea unos 10° mayor a la temperatura de la gpu, en las AMD unos 20° más.
@Chaquetero Ah vale, entonces no me tengo qué preocupar no? [+risas] .
@Chaquetero

Ni me molesto en contestarte ya que ni has leido en profundidad mi comentario.
Buenas. Llevo un tiempo sopesando comprarme una gpu nueva, llevo un tiempo dándole vueltas al tema. Alguien que tenga la 3070 de Zotac me puede comentar que tal las temperaturas? No se si irá bien con 2 ventiladores...
@Vivas89

La zotac no sé. Yo me pille la gigabyte 3070ti de tres y encantado muy raramente llega a 62 grados. También es cierto que le tengo buena ventilación la caja.

Tuve una 3070 omen de dos ventiladores y se iba a 80...

El cambio fue a mejor
Una pregunta para los poseedores de 3080ti pero modelo Founders.

Tal como viene, cuales son vuestras temperaturas en idle y jugando?

Porque me salió una bien de precio, con 9 meses... bios original y modelo LHR, y creo he pecado de super super pardillo...

Emocionado al verla y pinchar que funcionaba, que todo ok, que abria un juego y nada raro... Di el ok en wallapop y resulta que ese mismo dia a la noche (ayer) me pongo a darle en profundidad... y me quede un poco acojonado con las temperaturas.

El tio que la vendia (con garantia todavia de LDLC, y me mando la factura) dice que ultimamente no jugaba por que no tenia tiempo y que por eso la vendía, no da más información.

Pues bien, tengo 60 grados en idle, y jugando pasando el bench de cyberpunk he parado todo cuando vi que se me iba tras un rato a 88. Las memorias, 10 grados más que la gpu.

He probado undervolt bastante extremo, 0.820 - 1800mhz - (-100) en las memorias, y así tengo en idle 55 grados y jugando en warzone 68.

En esta misma caja, una evga ftw3 de 3 ventiladores, 45 en idle y bench cyberpunk sobre 74 grados....

Entiendo que los founders serán más calentorras... pero tanto?

Creeis que es un problema simplemente de que igual en esos 9 meses estubo encendida 24/7 y le toca cambio de pasta térmica?

Porque fuera de eso, no hace ruidos raros, no tiene artifacts, no se cuelga ni falla... solo claro, con 88 ya hacia throtling y bajaba frecuencias .... igual el tio le empezo a hacer eso, de tener más temperatura, y por no abrirla y cambiar pasta térmica la puso a la venta (que por cierto, se lo he comentado y no me responde...)... al ser LHR presupongo que no minaría con ella...

un saludo a todos!
31123 respuestas