[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

javitoto escribió:Joder me compre la RTX3080 oc Gigabyte gaming12 gb ram.

alguien la tiene ???? o sabe si es buena ?

Buena sí, cara tambien ¿1400€? esas graficas estan muy pero que muy caras. Aunque todo es ahorrar.

Pero voy a decir una cosa que seguramente más de uno pensara. Yo la devolveria, cancelaria la compra porque las RTX 40 estan a la vuelta de la esquina y creo que es dificil que una 4080 normalita sea tan cara.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Nomada_Firefox escribió:
javitoto escribió:Joder me compre la RTX3080 oc Gigabyte gaming12 gb ram.

alguien la tiene ???? o sabe si es buena ?

Buena sí, cara tambien ¿1400€? esas graficas estan muy pero que muy caras. Aunque todo es ahorrar.

Pero voy a decir una cosa que seguramente más de uno pensara. Yo la devolveria, cancelaria la compra porque las RTX 40 estan a la vuelta de la esquina y creo que es dificil que una 4080 normalita sea tan cara.

Es que me la han regalado, llega en unas horas y no se si rinden bien o si vale la pena, de ultima la vendo.
javitoto escribió:
Nomada_Firefox escribió:
javitoto escribió:Joder me compre la RTX3080 oc Gigabyte gaming12 gb ram.

alguien la tiene ???? o sabe si es buena ?

Buena sí, cara tambien ¿1400€? esas graficas estan muy pero que muy caras. Aunque todo es ahorrar.

Pero voy a decir una cosa que seguramente más de uno pensara. Yo la devolveria, cancelaria la compra porque las RTX 40 estan a la vuelta de la esquina y creo que es dificil que una 4080 normalita sea tan cara.

Es que me la han regalado, llega en unas horas y no se si rinden bien o si vale la pena, de ultima la vendo.


Claro que rinde bien, piensa que es la segunda mejor grafica para jugar por detras solo de la 3080ti, (las 3090 las quito de la ecuacion).
Para la serie 4000 aun quedan 4 meses como minimo y siempre cabe la posibilidad de que sean complicadas de conseguir al principio, asi que puede alargarse mas el tiempo.
javitoto escribió:
Nomada_Firefox escribió:
javitoto escribió:Joder me compre la RTX3080 oc Gigabyte gaming12 gb ram.

alguien la tiene ???? o sabe si es buena ?

Buena sí, cara tambien ¿1400€? esas graficas estan muy pero que muy caras. Aunque todo es ahorrar.

Pero voy a decir una cosa que seguramente más de uno pensara. Yo la devolveria, cancelaria la compra porque las RTX 40 estan a la vuelta de la esquina y creo que es dificil que una 4080 normalita sea tan cara.

Es que me la han regalado, llega en unas horas y no se si rinden bien o si vale la pena, de ultima la vendo.

Una 3080 de 12GB VRAM, regalada y le buscas pegas, si el rendimiento no te convence o no vale la pena a mí me encantaria darle un buen hogar [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:
chrispro escribió:@Nomada_Firefox @hh1

El problema es mio, que soy un pibito con 33 jajajaj

Con 33 años tenia yo el Q6600 y la Radeon 5870, la grafica no pero la CPU todavia me duraria hasta 2015. La verdad con tantas mejoras actuales, son malos tiempos para el bolsillo.

Lo que no veo es que el software acompañe las mejoras. Pero bueno esto ha sucedido siempre.

Los juegos llevan tiempo estnacadisimos.
Si no es por rollos tipo RT ,es que con las tops de ahora juegas eones sobradisimo.
Y eso que haya algunos muy mal optimizados.

@javitoto
Yo no me gastaba ese dinero en la 3080 12gb por dos cosas:
- Tienes las 4000 en 5 meses y le pierdes un pastizal.
-Por 1265€ tienes la 3080Ti Fe que es mejor y más barata.

Pero claro,regalada...bienvenida sea
Vaya regalazo.
javitoto escribió:Es que me la han regalado, llega en unas horas y no se si rinden bien o si vale la pena, de ultima la vendo.

Como dice el dicho, a caballo regalado no le mires los dientes. Lo unico malo que puede tener, es que tengas que hacer un regalo equivalente pero ya sabes, lo que importa es el detalle. [sonrisa]

@hh1 Sí, yo pensaba que cuando salieran las consolas nuevas, saldrian más juegos pero parece que muchos proyectos se han hecho un lio muy grande y se estan alargando en exceso. Y lo que sale, repite los problemas de antaño, mal depurados porque seguramente les vencieron las fechas de entrega antes de terminarlos decentemente, es algo que sucede mucho con los juegos que llegan al PC sobretodo, acaban pensando eso de "vale lo lanzamos y ya lo terminamos con unos parches" pero luego muchas veces resulta que ya no hay grava para pagar a todos los que curraban en el juego y acaba la cosa un poco mal.

Lo del RT y DLSS, fijemonos que es Nvidia la que saca los drivers para esos juegos, tiene que haber un lio padre ahi de a ver quien lo paga tremendo. [fiu]
Hola alguno me puede explicar unos drivers vulkan que saco nvidia 473.60 para que sirven o donde se pueden probar?

A mi en mi Rtx 3090 los últimos drivers instalados son los 512.77, la numeración no es la misma.

No entiendo la razón de los drivers 473.60.

Gracias
Elevation_ph escribió:Hola alguno me puede explicar unos drivers vulkan que saco nvidia 473.60 para que sirven o donde se pueden probar?

A mi en mi Rtx 3090 los últimos drivers instalados son los 512.77, la numeración no es la misma.

No entiendo la razón de los drivers 473.60.

Gracias


son drivers beta para desarrolladores con la ultima versión de la api vulkan , se pueden descargar desde aquí: https://developer.nvidia.com/vulkan-driver

la existencia de estos drivers es únicamente para probar la estabilidad de vulkan en su ultima versión , luego se añade esta versión a los controladores normales como los 512.77 o posteriores

yo no los instalo , cuando llegue esa versión a los controladores normales genial , no tengo ninguna prisa

salu2
Tenía intención de esperar a la next han pero mi hermano le ha entrado la vena de comprar ahora...

De momento creo que su intención es 3060ti / 3070 normal

Alguna recomendación de modelos entre asus / evga? y si merece la pena las versiones triple ventilación frente a los dual
esemanu escribió:Tenía intención de esperar a la next han pero mi hermano le ha entrado la vena de comprar ahora...

De momento creo que su intención es 3060ti / 3070 normal

Alguna recomendación de modelos entre asus / evga? y si merece la pena las versiones triple ventilación frente a los dual

La más barata y el undervolt de rigor.

Salvo ensambles muy cochambrosos como el mítico de Biostar en la 6600 XT, la mayoría de ensambles de tarjetas gráficas hoy día se llevan muy poquita diferencia como para gastar más por ellos, en mi opinión.
esemanu escribió:Alguna recomendación de modelos entre asus / evga? y si merece la pena las versiones triple ventilación frente a los dual

La diferencia entre una custom de 2 ventiladores y 3 ventiladores depende de lo que valores no tener que hacer undervolt, el ruido excesivo y temperaturas altas. Esa es la diferencia que justifica los precios.
buenas creeis que una 3060 serviria para 165hz en fhd ?
sinchan610 escribió:buenas creeis que una 3060 serviria para 165hz en fhd ?

Depende de los juegos que se traten y los settings que pongas.

Saludos.
javier español escribió:
sinchan610 escribió:buenas creeis que una 3060 serviria para 165hz en fhd ?

Depende de los juegos que se traten y los settings que pongas.

Saludos.

gracias
esemanu escribió:Tenía intención de esperar a la next han pero mi hermano le ha entrado la vena de comprar ahora...

De momento creo que su intención es 3060ti / 3070 normal

Alguna recomendación de modelos entre asus / evga? y si merece la pena las versiones triple ventilación frente a los dual

En mi experiencia ,quitando algunas excepciones ,si va dentro de la misma gama una diferencia de dinero notable ,yo iba a la más barata.

Yo tuve una Zotac 3070 dos ventiladores ,en teoría debía ser de las peores ,y ni mucho menos.
Estaba en la media en todo y funcionaba estupendamente.
Ni me parecía excesivo ruido , ni de calentaba más de la cuenta...y tenía el precio más barato de todas.
En mi opinión,no merece la pena meterle ni 1€ más
Costaba 519€ cuando la compré.
Ahora ,si por 50€ más ,tienes la Asus Strix,pues puede merecer la pena.
Si tienes que meterle 100€ más ,va. Aser que no.

Por poner un ejemplo

Ahora tengo una 3080Ti fe dos ventiladores ,y resulta que va y refrigera mejor que otras más caras de 3 ventiladores.
Yo aquí veo casos de Gigabyte o Evga de 3 ventiladores ,jugando a 15-20-25°C que la FE,por poner ejemplos.
Yo ya te digo que no metía pasta de más salvo casos excepcionales.

@sinchan610
Depende del juegos ,de los settings y de tu cpu.
En algunos te dará eso y en otros ,no.Diría que en la mayoría ,no.
En competitivos de bajos requisitos ,seguramente sí.
Que opinan de esta grafica, la veo a este precio y me tienta jajaj

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... dr6-rev-20
roma21 escribió:Que opinan de esta grafica, la veo a este precio y me tienta jajaj

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... dr6-rev-20

No está muy cara.Creo que esas de MSRP estaba por los 579€ o así.

A mi es que Giga ,como empezó con mal por la gen ,no me mola nada.
A parte de que estéticamente ,me parece la más fea de todas (es lo de menos).
Pero creo que ya estaban saliendo decentes
hh1 escribió:
esemanu escribió:Tenía intención de esperar a la next han pero mi hermano le ha entrado la vena de comprar ahora...

De momento creo que su intención es 3060ti / 3070 normal

Alguna recomendación de modelos entre asus / evga? y si merece la pena las versiones triple ventilación frente a los dual

En mi experiencia ,quitando algunas excepciones ,si va dentro de la misma gama una diferencia de dinero notable ,yo iba a la más barata.

Yo tuve una Zotac 3070 dos ventiladores ,en teoría debía ser de las peores ,y ni mucho menos.
Estaba en la media en todo y funcionaba estupendamente.
Ni me parecía excesivo ruido , ni de calentaba más de la cuenta...y tenía el precio más barato de todas.
En mi opinión,no merece la pena meterle ni 1€ más
Costaba 519€ cuando la compré.
Ahora ,si por 50€ más ,tienes la Asus Strix,pues puede merecer la pena.
Si tienes que meterle 100€ más ,va. Aser que no.

Por poner un ejemplo

Ahora tengo una 3080Ti fe dos ventiladores ,y resulta que va y refrigera mejor que otras más caras de 3 ventiladores.
Yo aquí veo casos de Gigabyte o Evga de 3 ventiladores ,jugando a 15-20-25°C que la FE,por poner ejemplos.
Yo ya te digo que no metía pasta de más salvo casos excepcionales.

@sinchan610
Depende del juegos ,de los settings y de tu cpu.
En algunos te dará eso y en otros ,no.Diría que en la mayoría ,no.
En competitivos de bajos requisitos ,seguramente sí.


En cuanto a thermal pads de serie, las FE son una basura. Ya ni te cuento con la 3080 y 3080Ti que son un horno. Le pones unos decentes y mejora una barbaridad.

Comparativa respecto a muchos modelos de 3080Ti:

Temperatura y ruido:

Imagen

Tier List en cuando a capacidad de refrigeración:

Imagen

Tier list final teniendo en cuenta pros y contras. La FE estaría en lo amarillo.

Imagen

Fuente:

DarkMessiah escribió:
hh1 escribió:
esemanu escribió:Tenía intención de esperar a la next han pero mi hermano le ha entrado la vena de comprar ahora...

De momento creo que su intención es 3060ti / 3070 normal

Alguna recomendación de modelos entre asus / evga? y si merece la pena las versiones triple ventilación frente a los dual

En mi experiencia ,quitando algunas excepciones ,si va dentro de la misma gama una diferencia de dinero notable ,yo iba a la más barata.

Yo tuve una Zotac 3070 dos ventiladores ,en teoría debía ser de las peores ,y ni mucho menos.
Estaba en la media en todo y funcionaba estupendamente.
Ni me parecía excesivo ruido , ni de calentaba más de la cuenta...y tenía el precio más barato de todas.
En mi opinión,no merece la pena meterle ni 1€ más
Costaba 519€ cuando la compré.
Ahora ,si por 50€ más ,tienes la Asus Strix,pues puede merecer la pena.
Si tienes que meterle 100€ más ,va. Aser que no.

Por poner un ejemplo

Ahora tengo una 3080Ti fe dos ventiladores ,y resulta que va y refrigera mejor que otras más caras de 3 ventiladores.
Yo aquí veo casos de Gigabyte o Evga de 3 ventiladores ,jugando a 15-20-25°C que la FE,por poner ejemplos.
Yo ya te digo que no metía pasta de más salvo casos excepcionales.

@sinchan610
Depende del juegos ,de los settings y de tu cpu.
En algunos te dará eso y en otros ,no.Diría que en la mayoría ,no.
En competitivos de bajos requisitos ,seguramente sí.


En cuanto a thermal pads de serie, las FE son una basura. Ya ni te cuento con la 3080 y 3080Ti que son un horno. Le pones unos decentes y mejora una barbaridad.

Comparativa respecto a muchos modelos de 3080Ti:

Temperatura y ruido:

Imagen

Tier List en cuando a capacidad de refrigeración:

Imagen

Tier list final teniendo en cuenta pros y contras. La FE estaría en lo amarillo.

Imagen

Fuente:


No te digo que no....
Me baso en experiencia propia:
3080Ti Fe COJONUDA.

Ya lo dije en su día, me da a mí que las FE las fueron mejorando y lgo cambiaron en x fecha ,igual que hacen las ensambladoras con algunas custom.

Tú pones eso ,y yo no he visto las memos jamás a más de 76°C con y sin undervolt.
Respecto al chip que integran los diferentes modelos de toda la gama , me gustaría saber si se trata del mismo chip pero recortado . Por ejemplo, ¿la 3060 monta el mismo chip que una 3080 pero reajustado al no llegar a las características en prueba de la 3080/90?
No sé si me he explicado bien.
Gracias.
nadons escribió:Respecto al chip que integran los diferentes modelos de toda la gama , me gustaría saber si se trata del mismo chip pero recortado . Por ejemplo, ¿la 3060 monta el mismo chip que una 3080 pero reajustado al no llegar a las características en prueba de la 3080/90?
No sé si me he explicado bien.
Gracias.

Son diferentes
nadons escribió:Respecto al chip que integran los diferentes modelos de toda la gama , me gustaría saber si se trata del mismo chip pero recortado . Por ejemplo, ¿la 3060 monta el mismo chip que una 3080 pero reajustado al no llegar a las características en prueba de la 3080/90?
No sé si me he explicado bien.
Gracias.

Se reajustas pero no tanto.
3090ti 3090 3080ti y 3080 usan el chip GA 102
3070ti, 3070 y 3060ti usan el GA 104
3060 , 3050 y 3050ti usan el GA 106
Buenas, a ver si alguien que tenga una 3060 o más me puede hacer un favor... es más una curiosidad, estoy dudando de comprar una rtx 3x o esperarme pero mientras tanto... y a lo mejor me cambio hasta de monitor! [+risas]

Quiero saber que consume más o 4k sin antialising o 1080p con antialising o ambas.

Si alguien tiene el Forza 5 puede hacer estas pruebas:

todo a tope con antiaslising x8 y fxaa a 1080p
todo a tope sin antiaslising ni fxaa a 4k

Si alguien quiere gastar unos minutos extras que haga estas pruebas adicionales:
todo a tope con antiaslising x8 y fxaa a 4k
todo a tope con antiaslising x4 y fxaa a 4k
todo a tope sin antiaslising ni fxaa a 1080p
todo a tope con antiaslising x4 y fxaa a 1080p

Que haga la prueba de renderizado a ver los FPs que le da. He dicho este, porque justo lo estoy probando y es un benchmark corto 3minutos máximo.




gracias!
es retamble vender la MSI GeForce RTX 3070 Ti SUPRIM? a cuanto la pondriais? lo digo por si me da por pillar alguna de la nueva serie 40XX
Yuluga escribió:es retamble vender la MSI GeForce RTX 3070 Ti SUPRIM? a cuanto la pondriais? lo digo por si me da por pillar alguna de la nueva serie 40XX


No sé a cuanto podrías ponerla pero hazlo rápido porque Nvidia ha dicho que va a bajar los precios en España.

https://www.google.com/amp/s/vandal.ele ... espanolas/
Ya esta la gente pensando en vender ante la salida de las nuevas cuando no se sabe absolutamente nada de estas, ni fechas, ni rendimiento, ni precios, ni por supuesto stock

Definitivamente no hemos aprendido nada, por no palmar igual 100 o 200 euros de devaluación vas a estar durante meses jugando al buscaminas con la integrada y rezando ya no solo a que salgan si no a poder pillar una
fatron22 escribió:
Yuluga escribió:es retamble vender la MSI GeForce RTX 3070 Ti SUPRIM? a cuanto la pondriais? lo digo por si me da por pillar alguna de la nueva serie 40XX


No sé a cuanto podrías ponerla pero hazlo rápido porque Nvidia ha dicho que va a bajar los precios en España.

https://www.google.com/amp/s/vandal.ele ... espanolas/


Empieza a ser un mal momento para vender la gpu, solo hay que mirar wallapop y ver rtx 3000 por debajo de msrp (muchas de mineros). Yo por mi parte, seguire con mi 3080 y cuando salga la nueva gen mirare si merece la pena el cambio o no, si la 4080 me ofrece un 30% mas por 300€ vendiendo la mia, seria tentador.
colado escribió:Empieza a ser un mal momento para vender la gpu, solo hay que mirar wallapop y ver rtx 3000 por debajo de msrp (muchas de mineros). Yo por mi parte, seguire con mi 3080 y cuando salga la nueva gen mirare si merece la pena el cambio o no, si la 4080 me ofrece un 30% mas por 300€ vendiendo la mia, seria tentador.

ahi esta la cosa... mejor esperar a ver que tal y precios... pero me da que serán mas de 300 el cambio XD
Mirar si esta la cosa chunga, que ayer hubo drop de FE en LDLC y he tenido en el carrito una 3080ti mas de una hora, habia stock sin problema cuando antes duraban minutos...

Al final no compre porque me convenci que estando tan cerca las nuevas, es mejor esperar y luego ver si merece la pena el desembolso y si es cierto o no lo de que se va tener que cambiar de fuente, los que tenemos de 750w o menos
Es el consumismo y el pan de cada día. Si no tienes lo ultimo ya no mola ya no tienes los fps que necesitas ya una rtx 3070 , 80, 90 están desfasadas corre que la quitan. Es el oscuro mundo por el que va encaminado el pc gaming que como no te sepas controlar , tienes una hipoteca siempre.

No me dijeron que mi rtx 3070 esta desfasada por lo 8 gigas de ram que tiene. Y hace nada se estaban matando a hostias por ella pero ya esta obsoleta tengo que venderla como sea.

Y pillar la rtx 4090ti y rezar que no salga una versión superior si no la vendo para pillarme la mejor. En ves de jugar se cambia mas de piezas como de un lego se tratara….
tenéis una 3080 Ti por debajo del MSRP (1.100) en https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rtx-3080-ti-sg-12gb-gddr6x-tarjeta-grafica/

si no fuera por que estoy esperando a las 4000 la hubiera pillado
Chaquetero está baneado por "troll"
1xTONYx1 escribió:Es el consumismo y el pan de cada día. Si no tienes lo ultimo ya no mola ya no tienes los fps que necesitas ya una rtx 3070 , 80, 90 están desfasadas corre que la quitan. Es el oscuro mundo por el que va encaminado el pc gaming que como no te sepas controlar , tienes una hipoteca siempre.

No me dijeron que mi rtx 3070 esta desfasada por lo 8 gigas de ram que tiene. Y hace nada se estaban matando a hostias por ella pero ya esta obsoleta tengo que venderla como sea.

Y pillar la rtx 4090ti y rezar que no salga una versión superior si no la vendo para pillarme la mejor. En ves de jugar se cambia mas de piezas como de un lego se tratara….


Siempre ha sido así, siempre los entusiastas quieren tener lo último de lo último para tirarse el día haciendo benchmarks y presumir de puntuaciones altas. Lo de jugar es secundario, si lo hacen es para comprobar estabilidad y temperaturas.

Lo que pasa es que últimamente con la que está cayendo en este país con la gasolina a 2 euros, y con una industria de los videojuegos que cada vez saca menos y peores juegos la gente que prioriza jugar se plantea más las cosas y se planta ante los métodos rastreros de las compañías en vez de seguir pasando por el aro si ya tienen una gráfica solvente. Porque la evolución gráfica o salto de generación ni está ni se le espera. Nos han vendido que el auténtico gamer juega a 4k y con rtx, que es una milonga, y sino es un peasant, y es increíble que una técnica de marketing tan burda cuele en mucha gente.

Si juegas bien y estás a gusto con tu gráfica, que más dará lo que diga nadie?

Cambiando de tema Buildzoid ha sacado video dándole sopapos a las rtx 3090:



Dice que un PCB así no puede durar más de 3 años como mucho, y que van justísimas para 350w.
neox3 escribió:Mirar si esta la cosa chunga, que ayer hubo drop de FE en LDLC y he tenido en el carrito una 3080ti mas de una hora, habia stock sin problema cuando antes duraban minutos...

Al final no compre porque me convenci que estando tan cerca las nuevas, es mejor esperar y luego ver si merece la pena el desembolso y si es cierto o no lo de que se va tener que cambiar de fuente, los que tenemos de 750w o menos

No es que este la cosa chunga ,es que las 4000 están a la vuelta de la esquina.

Gastsrte ahora 1265€ para que en 4 meses rinda otra igual por 600-700€...pues no es un buen plan precisamente .

@FranciscoVG
Yo no me arriesgo a vender mi 3080Ti ni loco.
Luego no hay stock de las 4000, consumen una burrada o son caras ,y me tiro de los pelos.

Cuando salgan ,ya veré.
Tengo prisa 0.
Solo cambio ,si rendimiento/precio - venta de la mía ,merece la pena.
Si no, generación que me salto.

Además ,tecnológicamente no avanzan los juegos.Esta 4000 va a ir más osbrada aún de requisitos y la mía va a aguantar muuuucho más tiempo ridniendonde sobra.
Bio81 escribió:tenéis una 3080 Ti por debajo del MSRP (1.100) en https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rtx-3080-ti-sg-12gb-gddr6x-tarjeta-grafica/

si no fuera por que estoy esperando a las 4000 la hubiera pillado


Es que viniendo de donde venimos,se empiezan a ver cosas "muy golosas" y claro,a mas de uno le entrarán las dudas pero ahora mismo es el peor momento para comprar.
hh1 escribió:
neox3 escribió:Mirar si esta la cosa chunga, que ayer hubo drop de FE en LDLC y he tenido en el carrito una 3080ti mas de una hora, habia stock sin problema cuando antes duraban minutos...

Al final no compre porque me convenci que estando tan cerca las nuevas, es mejor esperar y luego ver si merece la pena el desembolso y si es cierto o no lo de que se va tener que cambiar de fuente, los que tenemos de 750w o menos

No es que este la cosa chunga ,es que las 4000 están a la vuelta de la esquina.

Gastsrte ahora 1265€ para que en 4 meses rinda otra igual por 600-700€...pues no es un buen plan precisamente .

@FranciscoVG
Yo no me arriesgo a vender mi 3080Ti ni loco.
Luego no hay stock de las 4000, consumen una burrada o son caras ,y me tiro de los pelos.

Cuando salgan ,ya veré.
Tengo prisa 0.
Solo cambio ,si rendimiento/precio - venta de la mía ,merece la pena.
Si no, generación que me salto.

Además ,tecnológicamente no avanzan los juegos.Esta 4000 va a ir más osbrada aún de requisitos y la mía va a aguantar muuuucho más tiempo ridniendonde sobra.



Es que ahora mismo para mi es el peor momento para vender, o ya es tarde para vender teniendo en cuenta que todo se a desplomado ya y los precios estan ya en los oficiales prácticamente, o aun es muy pronto para vender por que no se sabe absolutamente nada de las nuevas, vender ahora mismo para verlas venir es como apostar dinero en un partido a que un equipo gana cuando en el minuto 90 va perdiendo por 3-0, la posibilidad de que te salga bien existe pero es ridícula

Todo esto es miedo a la devaluación, es que realmente graficas como la 3090 ti que valen ahora mismo mas de 2k euros en septiembre seguramente no valgan ni 1k, hablo de valor de mercado no de precio de venta, la gama alta es lo que tiene, pero eso de vender para verlas venir sin nada es arriesgarse demasiado otra cosa es lo que yo hice vender una gama alta y comprar una gama media que se devalúan menos, pierdes menos dinero y al menos no te quedas sin nada, yo vendí la 6800 xt en 1k hace 3 meses y compre la 6600 xt por 370, la 6800 xt ahora mismo vale fácilmente 300 euros menos mientras que la 6600 xt vale lo mismo prácticamente, pero a mi tampoco me supone un problema tener una gama media, eso ya es cosa de cada uno

La tuya es otra de las que mas se van a devaluar, en situaciones normales, lo que pase al final ya es otra historia
neox3 escribió:Mirar si esta la cosa chunga, que ayer hubo drop de FE en LDLC y he tenido en el carrito una 3080ti mas de una hora, habia stock sin problema cuando antes duraban minutos...

Al final no compre porque me convenci que estando tan cerca las nuevas, es mejor esperar y luego ver si merece la pena el desembolso y si es cierto o no lo de que se va tener que cambiar de fuente, los que tenemos de 750w o menos


Las Founders 3080ti y la 3090ti están ahora disponible, y así llevan varios días. En mi opinión, porque no son nada interesantes en el escenario actual, las veo como muy malas compras a día de hoy.
neox3 escribió:Mirar si esta la cosa chunga, que ayer hubo drop de FE en LDLC y he tenido en el carrito una 3080ti mas de una hora, habia stock sin problema cuando antes duraban minutos...

Te lo digo de memoria pero diría que la 3080ti junto con la 3090 llevan meses en las que el stock dura bastante (más de 1 hora).

Iba a buscar el mensaje donde lo dijimos y no lo encontraba y es que resulta que este no es el hilo donde se habla de estos temas. El hilo donde hablar de la disponibilidad (compras, reservas, etc) es el siguiente: hilo_hilo-oficial-compras-y-reservas-rtx-3000-bot-grupo-telegram-en-1er-post_2396651
fatron22 escribió:
Yuluga escribió:es retamble vender la MSI GeForce RTX 3070 Ti SUPRIM? a cuanto la pondriais? lo digo por si me da por pillar alguna de la nueva serie 40XX


No sé a cuanto podrías ponerla pero hazlo rápido porque Nvidia ha dicho que va a bajar los precios en España.

https://www.google.com/amp/s/vandal.ele ... espanolas/


Si lees la noticia lo que dice Nvidia es que al llegar más stock las tiendas las han empezado a bajar de precio de forma más regular, no que Nvidia baje el precio (que es lo que extraigo de tu mensaje).

Que no digo que no se vayan a poner más baratas, pero de momento solo hay pocos modelos que se asemejen al precio de salida.

Por mi parte, yo justo compré una 3080 Ti (bueno, un PC completamente nuevo en realidad) el domingo por el precio que tiene ahora en PCcomponentes (1300 machacantes [+risas] ). También es verdad que las 3080 estaban por 1000 aquel día y que las de 12 GB siguen estando por la friolera de entre 1200-1500, pero en fin. Que me aguante, que ya será buena compra.
Night Terror escribió:
fatron22 escribió:
Yuluga escribió:es retamble vender la MSI GeForce RTX 3070 Ti SUPRIM? a cuanto la pondriais? lo digo por si me da por pillar alguna de la nueva serie 40XX


No sé a cuanto podrías ponerla pero hazlo rápido porque Nvidia ha dicho que va a bajar los precios en España.

https://www.google.com/amp/s/vandal.ele ... espanolas/


Si lees la noticia lo que dice Nvidia es que al llegar más stock las tiendas las han empezado a bajar de precio de forma más regular, no que Nvidia baje el precio (que es lo que extraigo de tu mensaje).

Que no digo que no se vayan a poner más baratas, pero de momento solo hay pocos modelos que se asemejen al precio de salida.

Por mi parte, yo justo compré una 3080 Ti (bueno, un PC completamente nuevo en realidad) el domingo por el precio que tiene ahora en PCcomponentes (1300 machacantes [+risas] ). También es verdad que las 3080 estaban por 1000 aquel día y que las de 12 GB siguen estando por la friolera de entre 1200-1500, pero en fin. Que me aguante, que ya será buena compra.


Ya,una vez lees la noticia te fijas en que bajará de forma natural,no que Nvidia quiera bajarlo porque don buena gente XD

Pero es lo que había leído por encima sin entrar en detalles. Si se busca detalles,no tiene nada que ver lo que dije con la noticia en cierto sentido.

Has pillado una pedazo de gráfica,te va a durar bastante.
Yo con una 3070 sería feliz, esas se anunciaron a 500 pavos. Hasta que punto mejora a una gtx 1080 en fhd, sin raytracing etc
Chaquetero escribió:
1xTONYx1 escribió:Es el consumismo y el pan de cada día. Si no tienes lo ultimo ya no mola ya no tienes los fps que necesitas ya una rtx 3070 , 80, 90 están desfasadas corre que la quitan. Es el oscuro mundo por el que va encaminado el pc gaming que como no te sepas controlar , tienes una hipoteca siempre.

No me dijeron que mi rtx 3070 esta desfasada por lo 8 gigas de ram que tiene. Y hace nada se estaban matando a hostias por ella pero ya esta obsoleta tengo que venderla como sea.

Y pillar la rtx 4090ti y rezar que no salga una versión superior si no la vendo para pillarme la mejor. En ves de jugar se cambia mas de piezas como de un lego se tratara….


Siempre ha sido así, siempre los entusiastas quieren tener lo último de lo último para tirarse el día haciendo benchmarks y presumir de puntuaciones altas. Lo de jugar es secundario, si lo hacen es para comprobar estabilidad y temperaturas.

Lo que pasa es que últimamente con la que está cayendo en este país con la gasolina a 2 euros, y con una industria de los videojuegos que cada vez saca menos y peores juegos la gente que prioriza jugar se plantea más las cosas y se planta ante los métodos rastreros de las compañías en vez de seguir pasando por el aro si ya tienen una gráfica solvente. Porque la evolución gráfica o salto de generación ni está ni se le espera. Nos han vendido que el auténtico gamer juega a 4k y con rtx, que es una milonga, y sino es un peasant, y es increíble que una técnica de marketing tan burda cuele en mucha gente.

Si juegas bien y estás a gusto con tu gráfica, que más dará lo que diga nadie?

Cambiando de tema Buildzoid ha sacado video dándole sopapos a las rtx 3090:



Dice que un PCB así no puede durar más de 3 años como mucho, y que van justísimas para 350w.


Mas razón que un santo no lo as podido decir mas claro. Verdades como puños as dicho compañero.

Espero que la gente vaya abriendo los ojos poco a poco por que nos an utilizado como manadas. Y todo para lucrarse las compañías y aprovecharse por el estado desesperación.
Sangreyfuego escribió:Yo con una 3070 sería feliz, esas se anunciaron a 500 pavos. Hasta que punto mejora a una gtx 1080 en fhd, sin raytracing etc

Pues será como un 35% superior.
Si metes DLSS,pues 60-70% como poco..
Ahora ,en full HD también depende mucho de la CPU que metas y de tu limitación de FPS.

A mi modo de ver ,la 3070 es la ideal para a1440p.
Sangreyfuego escribió:Yo con una 3070 sería feliz, esas se anunciaron a 500 pavos. Hasta que punto mejora a una gtx 1080 en fhd, sin raytracing etc

Según esta web le saca un 63% más de frames de media a la 1080 (en su lanzamiento estuve mirando benchmarks y recuerdo que dí el salto porque rondaba el 70-80%, ya que mi objetivo era una 3080 pero no me pude hacer con ninguna).

Busca la comparativa en juegos FullHD

Es justo el cambio que hice yo y la diferencia fué notable, eso sí, mi objetivo eran los 4K/60 o bajar a 1440p si era necesario, cosa que con la 1080 ya me costaba en los títulos más punteros.

Pero ojo, como dice hh1, el resultado va a depender de la CPU y los fps que tengas como objetivo, que por otra parte, si son 60fps, me atreveria a decir que realmente no necesitas cambiar de GPU.
Yo me estoy planteando vender la 3080 e ir a por la 4080 mas que nada por la situacion del mercado. La 3080 me costo 750€ y me puede interesar recuperar gran parte del dinero, eso si es puro capricho y la 3080 no la voy a regalar, si la puedo vender a "buen" precio bien, si no me la quedo que ahora mismo no necesito mas.

Como dicen arriba tiene riesgo la jugada, mas que por el precio oficial de la 4080 (no creo que sea mucho mas cara que la 3080) por el stock y su consecuente especulacion....
JaviGabber escribió:Yo me estoy planteando vender la 3080 e ir a por la 4080 mas que nada por la situacion del mercado. La 3080 me costo 750€ y me puede interesar recuperar gran parte del dinero, eso si es puro capricho y la 3080 no la voy a regalar, si la puedo vender a "buen" precio bien, si no me la quedo que ahora mismo no necesito mas.

Como dicen arriba tiene riesgo la jugada, mas que por el precio oficial de la 4080 (no creo que sea mucho mas cara que la 3080) por el stock y su consecuente especulacion....


yo estoy en las mismas, pero el problema es, y que ponemos mientras? porque aunq sea para salir del paso, que una gt 1030 cueste 100e es una locura...
neox3 escribió:
JaviGabber escribió:Yo me estoy planteando vender la 3080 e ir a por la 4080 mas que nada por la situacion del mercado. La 3080 me costo 750€ y me puede interesar recuperar gran parte del dinero, eso si es puro capricho y la 3080 no la voy a regalar, si la puedo vender a "buen" precio bien, si no me la quedo que ahora mismo no necesito mas.

Como dicen arriba tiene riesgo la jugada, mas que por el precio oficial de la 4080 (no creo que sea mucho mas cara que la 3080) por el stock y su consecuente especulacion....


yo estoy en las mismas, pero el problema es, y que ponemos mientras? porque aunq sea para salir del paso, que una gt 1030 cueste 100e es una locura...


Tengo el mismo problema mas que nada por que el 5600x no tiene integrada, sin jugar un par de meses no me importa estar (encima ahora mimso no veo ningun gran lanzamiento cercano) pero estar sin PC no me hace gracia...
Habia pensado incluso pillarme algo muy basico para ofimatica.

De todas maneras hasta que no se sepa algo mas de fechas no muevo ficha, dicen que a mediados de junio se presentan pero a saber....

edit:

Mirando el mercado veo que se esta normalizando las cosas , menos mal!! Bueno o que se quieren quitar el stock por las 4000...
Imagen
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Ya tengo a mi niña funcionando gracias a los compañeros tan AMABLES de EOL que me han ayudado con la configuración!!! Mil gracias

Imagen
En mi caso. Si me gusta cambiar la gráfica con cada nueva generación por el tema de la garantía. Normalmente siempre la suelo vender 1 mes antes de anuncien la nueva gen, para no perder mucho dinero en el cambio.

Estuve a punto de cagarla en la gen anterior, ya que pude quedarme sin gráfica :S. Menos mal que gracias al bot del compi Neosx pude cazar la 3070 a PvP.

Esta vez voy a ser cauto. Mejor me espero a que salgan las rtx4000 y luego ya veremos si sale a cuenta el cambio, si hay stock, etc. Prefiero comprar primero la rtx4070, probarla y asegurar que va bien, antes de vender la rtx3070, aunque palme un poco más de dinero.
@hh1

Pues tengo un i7 11700k 32gb ram ddr4 y un monitor full hd gsync 360 hz, me interesa 60hz, no quiero 4k... el ray tracing me da igual tambien. Para 60 hz voy bien ahora ademas yo configuro los juegos siempre yendo a por calidad de texturas, buena distancia de dibujado, no me gusta el dof ni el motion blur y suelo quitarlo, uso fxaa que no consume absolutamente nada y todavia no me he encontrado un juego que no me vaya 100%...

Cuanto puedo pedir por una gtx 1080 que va perfectamente, llega a 1800 de clock y de memoria 200 hz mas facil gracias a la magia del auto overclock. Lo digo para la suma vender la mía + pillar una nueva no me salga mas de 500
Sangreyfuego escribió:@hh1

Pues tengo un i7 11700k 32gb ram ddr4 y un monitor full hd gsync 360 hz, me interesa 60hz, no quiero 4k... el ray tracing me da igual tambien. Para 60 hz voy bien ahora ademas yo configuro los juegos siempre yendo a por calidad de texturas, buena distancia de dibujado, no me gusta el dof ni el motion blur y suelo quitarlo, uso fxaa que no consume absolutamente nada y todavia no me he encontrado un juego que no me vaya 100%...

Cuanto puedo pedir por una gtx 1080 que va perfectamente, llega a 1800 de clock y de memoria 200 hz mas facil gracias a la magia del auto overclock. Lo digo para la suma vender la mía + pillar una nueva no me salga mas de 500

Hombre, una 3070 te va a dejar pasar esos 60fps holgadamente.Y con un 11700 no tendrás problema en que escupa bastantes fps.

No sé cómo anda ahora el mercado de segunda mano, pero debería andar con precios ya bajos por debajo de las gráficas nuevas.
Yo más de 250€ por una 1080 ...ya me parece mucho.
La tenías que haber vendido estos meses atrás.
31123 respuestas