[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

@Sangreyfuego
Imagen

Ahora entiendo como se sentía Bruce Willis en el Sexto Sentido.
Pegcaero de barrio escribió:Ya tengo a mi niña funcionando gracias a los compañeros tan AMABLES de EOL que me han ayudado con la configuración!!! Mil gracias

Imagen


Me alegro, al final fue mas facil de lo que pensabas, verdad?
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
colado escribió:
Pegcaero de barrio escribió:Ya tengo a mi niña funcionando gracias a los compañeros tan AMABLES de EOL que me han ayudado con la configuración!!! Mil gracias

Imagen


Me alegro, al final fue mas facil de lo que pensabas, verdad?

Si tío!!! Al final fue conectar el cable, pasarlo por un hueco y a la GPU. La he puesto en marcha hoy y que decir, como un cañón. Lo que sí que he hecho es pillar en Amazon un soporte de GPU porque, literalmente, la GPU está pesa más que todo el PC. Capaz que me parte la ranura PCI. Aunque está reforzada…

Es que así a priori no se muy bien como aguanta la placa base este peso sin partirse. Es que al sacarla de la caja parecía un puñetero ladrillo… no tiene ningún sentido de verdad.

Una 3080 por 899€ la verdad que me ha parecido muy bien precio. Tengo amigos que han pagado por la misma hace meses más de 1400€. Lo que hace la paciencia.
Pegcaero de barrio escribió:
colado escribió:
Pegcaero de barrio escribió:Ya tengo a mi niña funcionando gracias a los compañeros tan AMABLES de EOL que me han ayudado con la configuración!!! Mil gracias

Imagen


Me alegro, al final fue mas facil de lo que pensabas, verdad?

Si tío!!! Al final fue conectar el cable, pasarlo por un hueco y a la GPU. La he puesto en marcha hoy y que decir, como un cañón. Lo que sí que he hecho es pillar en Amazon un soporte de GPU porque, literalmente, la GPU está pesa más que todo el PC. Capaz que me parte la ranura PCI. Aunque está reforzada…

Es que así a priori no se muy bien como aguanta la placa base este peso sin partirse. Es que al sacarla de la caja parecía un puñetero ladrillo… no tiene ningún sentido de verdad.

Una 3080 por 899€ la verdad que me ha parecido muy bien precio. Tengo amigos que han pagado por la misma hace meses más de 1400€. Lo que hace la paciencia.


Si que pandean algo, asegurate de apretar bien los tornillos donde la gpu se sujeta con el chasis de la caja.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
colado escribió:
Pegcaero de barrio escribió:
colado escribió:
Me alegro, al final fue mas facil de lo que pensabas, verdad?

Si tío!!! Al final fue conectar el cable, pasarlo por un hueco y a la GPU. La he puesto en marcha hoy y que decir, como un cañón. Lo que sí que he hecho es pillar en Amazon un soporte de GPU porque, literalmente, la GPU está pesa más que todo el PC. Capaz que me parte la ranura PCI. Aunque está reforzada…

Es que así a priori no se muy bien como aguanta la placa base este peso sin partirse. Es que al sacarla de la caja parecía un puñetero ladrillo… no tiene ningún sentido de verdad.

Una 3080 por 899€ la verdad que me ha parecido muy bien precio. Tengo amigos que han pagado por la misma hace meses más de 1400€. Lo que hace la paciencia.


Si que pandean algo, asegurate de apretar bien los tornillos donde la gpu se sujeta con el chasis de la caja.

Si si los he apretado bastante. Y la verdad que la instalación parece rígida. Pero macho no me esperaba semejante aparato… suerte que pillé una torre gigante y entra de sobra… porque telita el tamaño.
@Pegcaero de barrio

Muy chula la foto, ese precio de la 3080 donde? jaja
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
roma21 escribió:@Pegcaero de barrio

Muy chula la foto, ese precio de la 3080 donde? jaja

En PC Componentes tío!
@Valhan
¿ Segun tu como se sentía Brunce Willis ? Por curiosidad, ¿ confundido como trabolta?. Te podría explicar lo que supongo te confunde pero... no me apetece y no va a malas, simplemente es cosa mía.

@hh1 .

Yo con 250 estaría encantado la verdad. Encima soy de esa peña que guarda las cajas originales. Lo que no veo mucho sentido es 3080 en PCcomponentes a 800 y 3070 a 800 tambien XD, y si se que las ensambladoras y la calidad del modelo bla bla, pero ni con esas a menos que me este perdiendo algo.
La 3070 con fuente de 750w es suficiente?
roma21 escribió:La 3070 con fuente de 750w es suficiente?

Y una 3080 custom, también
neox3 escribió:
roma21 escribió:La 3070 con fuente de 750w es suficiente?

Y una 3080 custom, también


Depende de la calidad de la fuente, si es buena es mas que suficiente, si es una unykach, nfortec, tacens, l/-link, tooq… no seria suficiente.
colado escribió:
neox3 escribió:
roma21 escribió:La 3070 con fuente de 750w es suficiente?

Y una 3080 custom, también


Depende de la calidad de la fuente, si es buena es mas que suficiente, si es una unykach, nfortec, tacens, l/-link, tooq… no seria suficiente.

Con esas marcas no es suficiente ni una 1500w XD

Pagar por una rtx30xx con lo que valen y luego poner eso debería tener cárcel, exilio o algo peor
Bueno me ha llegado ya el PC nuevo con la 3080 Ti. La madre que me echó, el cacharro este es GIGANTE. Mi padre me estaba ayudando a instalar unos ventiladores de más que había pillado para el PC y se la ha quedado cara de "Ostia santa" XD XD XD

Dicho esto, lo primero que estoy haciendo es monitorear las temperaturas de CPU y GPU. Respecto la última, he hecho esta curva cone l Afterburner pero no se si quizás me he pasado un poco (lo digo por qué se mueven las temperaturas entre 35 y 38 grados pero se oye el ventilador que no veas). Os dejo la curva a ver que os parece:

Imagen
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Night Terror escribió:Bueno me ha llegado ya el PC nuevo con la 3080 Ti. La madre que me echó, el cacharro este es GIGANTE. Mi padre me estaba ayudando a instalar unos ventiladores de más que había pillado para el PC y se la ha quedado cara de "Ostia santa" XD XD XD

Dicho esto, lo primero que estoy haciendo es monitorear las temperaturas de CPU y GPU. Respecto la última, he hecho esta curva cone l Afterburner pero no se si quizás me he pasado un poco (lo digo por qué se mueven las temperaturas entre 35 y 38 grados pero se oye el ventilador que no veas). Os dejo la curva a ver que os parece:

Imagen

Yo desde hace meses las mantengo (mis GPU) en 0 RPM en IDLE y luego jugando lo seteo a una velocidad constante y he ganado en salud xD Te quitas el arranca para de los ventiladores que es lo que mas desgasta.
Night Terror escribió:Bueno me ha llegado ya el PC nuevo con la 3080 Ti. La madre que me echó, el cacharro este es GIGANTE. Mi padre me estaba ayudando a instalar unos ventiladores de más que había pillado para el PC y se la ha quedado cara de "Ostia santa" XD XD XD

Dicho esto, lo primero que estoy haciendo es monitorear las temperaturas de CPU y GPU. Respecto la última, he hecho esta curva cone l Afterburner pero no se si quizás me he pasado un poco (lo digo por qué se mueven las temperaturas entre 35 y 38 grados pero se oye el ventilador que no veas). Os dejo la curva a ver que os parece:

Imagen


Lo veo una exageracion de curva, para que te hagas una idea, mi grafica no se le encienden hasta que se pone a 50°C. Normal que te meta ruido, si su temperatura de funcionamiento es entorno a 70°C y la tuya a esa temperatura ya la pones al 100% de ventilacion.
colado escribió:
Night Terror escribió:Bueno me ha llegado ya el PC nuevo con la 3080 Ti. La madre que me echó, el cacharro este es GIGANTE. Mi padre me estaba ayudando a instalar unos ventiladores de más que había pillado para el PC y se la ha quedado cara de "Ostia santa" XD XD XD

Dicho esto, lo primero que estoy haciendo es monitorear las temperaturas de CPU y GPU. Respecto la última, he hecho esta curva cone l Afterburner pero no se si quizás me he pasado un poco (lo digo por qué se mueven las temperaturas entre 35 y 38 grados pero se oye el ventilador que no veas). Os dejo la curva a ver que os parece:

Imagen


Lo veo una exageracion de curva, para que te hagas una idea, mi grafica no se le encienden hasta que se pone a 50°C. Normal que te meta ruido, si su temperatura de funcionamiento es entorno a 70°C y la tuya a esa temperatura ya la pones al 100% de ventilacion.

Igual yo. Hasta 50°, cero patatero. Mientras estoy en ofimática y demás, pues según época del año igual está a 30° que a °40 o qué sé yo, es que ni lo miro, me da igual, siguen siendo temperaturas totalmente seguras que no van a perjudicar a la GPU.

De 50 a 70 le meto un chute gordo (progresivamente), porque el ruido de los ventis me da igual, o juego por stream a la TV del salón, o con cascos si estoy en el PC.
Night Terror escribió:Bueno me ha llegado ya el PC nuevo con la 3080 Ti. La madre que me echó, el cacharro este es GIGANTE. Mi padre me estaba ayudando a instalar unos ventiladores de más que había pillado para el PC y se la ha quedado cara de "Ostia santa" XD XD XD

Dicho esto, lo primero que estoy haciendo es monitorear las temperaturas de CPU y GPU. Respecto la última, he hecho esta curva cone l Afterburner pero no se si quizás me he pasado un poco (lo digo por qué se mueven las temperaturas entre 35 y 38 grados pero se oye el ventilador que no veas). Os dejo la curva a ver que os parece:

Imagen

Un poco exagerada ,la verdad.
60% ya y no llega a 40°C.
Yo al 60% la tengo en unos 62 °C yya es algo agresiva....

Esa es exagerado Que no debe pasar nada , pero creo que no hace falta meterle tanta caña salvo que las temperaturas sean malas con un undervolt.
roma21 escribió:@Pegcaero de barrio

Muy chula la foto, ese precio de la 3080 donde? jaja

Tienes la 3080ti por 1.099.
Al ver el tema de temperaturas me ha dado curiosidad y he monitorizado lo mío y con una 3070 Dual tengo 65-67º al 72% de velocidad a máxima carga.

Y en reposo 38-40º .

Todo ello con los ventis en automático.

¿La veis bien o lo ajustarías un poco mas para bajarle los grados?

Ya tiene undervolt hecho pero la curva de ventilación no la he tocado para nada la verdad.
fatron22 escribió:Al ver el tema de temperaturas me ha dado curiosidad y he monitorizado lo mío y con una 3070 Dual tengo 65-67º al 72% de velocidad a máxima carga.

Y en reposo 38-40º .

Todo ello con los ventis en automático.

¿La veis bien o lo ajustarías un poco mas para bajarle los grados?

Ya tiene undervolt hecho pero la curva de ventilación no la he tocado para nada la verdad.

No es mala temperatura pero.mejorable.
Yo siempre ajustaría la curva de ventilación manual.
Con eso ya restas unos grados menos.

Y luego, por supuesto, a estas 3000 ,un undervolt para bajar consumo, bajar temperaturas y ganar algún FPS extra.

Yo con la 3080Ti iba jugando a todo a 49-52°C...
Pero ahora ,no sé si por el calor ,que seguro que si, y por el Detahloop que tira de cojones de grafica,juego a 60-62°C.
Con el resto de juegos no llega a tanta temperatura.

Sigue siendo buena.
Lo digo porque me decían por aquí que cuando viniese el calor que ya verás qué temperaturas....
Pues para nada.
@colado @hh1 Que tal ahora? Como dije seguro que me había pasado, pero es que al leer que iban tan calientes hasta me asusté (nunca me lo habia tomado muy en serio lo de los ventiladores ya que estava con las de la gama x60 hasta ahora [+risas] ):

Imagen

He dejado la velocidad al mínimo que tiene la gráfica por defecto de 30% porqué si seleccionaba que se pudiera poner a 0 con la opcion del override era como que arrancaba y paraba. Ahora me falta mirar lo de hacer undervolt (después de eso ya volveré a probar lo de ponerlo a 0).
hh1 escribió:
fatron22 escribió:Al ver el tema de temperaturas me ha dado curiosidad y he monitorizado lo mío y con una 3070 Dual tengo 65-67º al 72% de velocidad a máxima carga.

Y en reposo 38-40º .

Todo ello con los ventis en automático.

¿La veis bien o lo ajustarías un poco mas para bajarle los grados?

Ya tiene undervolt hecho pero la curva de ventilación no la he tocado para nada la verdad.

No es mala temperatura pero.mejorable.
Yo siempre ajustaría la curva de ventilación manual.
Con eso ya restas unos grados menos.

Y luego, por supuesto, a estas 3000 ,un undervolt para bajar consumo, bajar temperaturas y ganar algún FPS extra.

Yo con la 3080Ti iba jugando a todo a 49-52°C...
Pero ahora ,no sé si por el calor ,que seguro que si, y por el Detahloop que tira de cojones de grafica,juego a 60-62°C.
Con el resto de juegos no llega a tanta temperatura.

Sigue siendo buena.
Lo digo porque me decían por aquí que cuando viniese el calor que ya verás qué temperaturas....
Pues para nada.


Eso lo dices por mi ¿no? xd, yo es que no entiendo la cruzada que llevas sinceramente, la 3080 ti es TOP5 en modelos que mas consumen (y por tanto se calientan) de la historia, si si de la puñetera historia, y la founders si se hiciese una tier list de temperaturas estaría de la mitad para abajo fijo, y con esto no digo que todas las 3080 sean peores que todas las 3060 hablo de modelos, igualmente nunca dije esto para dejar mal a las founders ni nada de eso siempre lo hice como critica al consumo y calentamiento de estas, por que te recuerdo que yo tuve una 3080 con la que pase el verano pasado entero tu aun ni lo has empezado

Dicho esto, yo jamas te dije que en verano tendrias temperaturas de 80 grados ni nada de eso solo te dije que te subirían, es que solo faltaria eso que con el undervolt y con los ventiladores casi al maximo como los tienes tu tuvieses 80 grados entonces menuda basura te habría vendido nvidia, si le quitases ese undervolt y esa curva y la dejases de stock pues esos 62 que tienes ahora seguramente se transformarian en los 80 grados que muchos usuarios han reportado aqui decenas de veces no solo de founders, por eso mismo no entiendo a que viene intentar demostrar que son "cojonudas", puedes llegar a tener buenas temperaturas ajustándola eso nunca lo he negado incluso yo mismo lo he mostrado aqui pero decir eso en un modelo que de stock se planta en 80 grados a poco calor que haga pues hombre no se yo....
FranciscoVG escribió:
hh1 escribió:
fatron22 escribió:Al ver el tema de temperaturas me ha dado curiosidad y he monitorizado lo mío y con una 3070 Dual tengo 65-67º al 72% de velocidad a máxima carga.

Y en reposo 38-40º .

Todo ello con los ventis en automático.

¿La veis bien o lo ajustarías un poco mas para bajarle los grados?

Ya tiene undervolt hecho pero la curva de ventilación no la he tocado para nada la verdad.

No es mala temperatura pero.mejorable.
Yo siempre ajustaría la curva de ventilación manual.
Con eso ya restas unos grados menos.

Y luego, por supuesto, a estas 3000 ,un undervolt para bajar consumo, bajar temperaturas y ganar algún FPS extra.

Yo con la 3080Ti iba jugando a todo a 49-52°C...
Pero ahora ,no sé si por el calor ,que seguro que si, y por el Detahloop que tira de cojones de grafica,juego a 60-62°C.
Con el resto de juegos no llega a tanta temperatura.

Sigue siendo buena.
Lo digo porque me decían por aquí que cuando viniese el calor que ya verás qué temperaturas....
Pues para nada.


Eso lo dices por mi ¿no? xd, yo es que no entiendo la cruzada que llevas sinceramente, la 3080 ti es TOP5 en modelos que mas consumen (y por tanto se calientan) de la historia, si si de la puñetera historia, y la founders si se hiciese una tier list de temperaturas estaría de la mitad para abajo fijo, y con esto no digo que todas las 3080 sean peores que todas las 3060 hablo de modelos, igualmente nunca dije esto para dejar mal a las founders ni nada de eso siempre lo hice como critica al consumo y calentamiento de estas, por que te recuerdo que yo tuve una 3080 con la que pase el verano pasado entero tu aun ni lo has empezado

Dicho esto, yo jamas te dije que en verano tendrias temperaturas de 80 grados ni nada de eso solo te dije que te subirían, es que solo faltaria eso que con el undervolt y con los ventiladores casi al maximo como los tienes tu tuvieses 80 grados entonces menuda basura te habría vendido nvidia, si le quitases ese undervolt y esa curva y la dejases de stock pues esos 62 que tienes ahora seguramente se transformarian en los 80 grados que muchos usuarios han reportado aqui decenas de veces no solo de founders, por eso mismo no entiendo a que viene intentar demostrar que son "cojonudas", puedes llegar a tener buenas temperaturas ajustándola eso nunca lo he negado incluso yo mismo lo he mostrado aqui pero decir eso en un modelo que de stock se planta en 80 grados a poco calor que haga pues hombre no se yo....

Si te soy sincero, no sé ni qui3nes me lo dijeron,pero que lo leí aquí, y te lo digo yo.
No lo he dicho por nadie en particular.
Ya se va notando la bajada de precios [angelito]
Night Terror escribió:@colado @hh1 Que tal ahora? Como dije seguro que me había pasado, pero es que al leer que iban tan calientes hasta me asusté (nunca me lo habia tomado muy en serio lo de los ventiladores ya que estava con las de la gama x60 hasta ahora [+risas] ):

Imagen

He dejado la velocidad al mínimo que tiene la gráfica por defecto de 30% porqué si seleccionaba que se pudiera poner a 0 con la opcion del override era como que arrancaba y paraba. Ahora me falta mirar lo de hacer undervolt (después de eso ya volveré a probar lo de ponerlo a 0).

Ahora está mejor.
Chaquetero está baneado por "troll"
Según kopite la 4070 vendría con 12 gb, tendría 36 tflops y consumiría 300w con un bus de 192 bits. La 3070 tiene 20, consume 220w y tiene más ancho de banda con un bus de 256 bits.

Parece que en esta próxima generación ni AMD ni Nvidia van a sacar gama baja y le dejaran todo ese mercado a intel. 300w una gama media-baja, menuda barbaridad.

También parece que están buscando fastidiar a todos los usuarios con sistemas pcie 3.0 con esos buses tan ridículos para obligarles a upgradear.
Chaquetero escribió:Según kopite la 4070 vendría con 12 gb, tendría 36 tflops y consumiría 300w con un bus de 192 bits. La 3070 tiene 20, consume 220w y tiene más ancho de banda con un bus de 256 bits.

Parece que en esta próxima generación ni AMD ni Nvidia van a sacar gama baja y le dejaran todo ese mercado a intel. 300w una gama media-baja, menuda barbaridad.

También parece que están buscando fastidiar a todos los usuarios con sistemas pcie 3.0 con esos buses tan ridículos para obligarles a upgradear.


Desde cuando una teorica 4070 es gama media-baja? Yo diria que es gama alta, una 4080 muy alta y al 4090 seria gama entusiasta.
Aun asi, esos datos los veo demasiado optimistas, no creo que este en 36 tflops porque supera a la 3080ti y se acerca peligrosamente a la 3090. Y aun si fuese asi, la eficiencia energetica se habria mejorado, una 3080ti se va a 350w y seria algo menos potente.
Chaquetero escribió:Parece que en esta próxima generación ni AMD ni Nvidia van a sacar gama baja y le dejaran todo ese mercado a intel. 300w una gama media-baja, menuda barbaridad.

Siempre ha habido mucha discusión con que si las 70 son gama media o alta pero desde luego no son gama baja, en esto estamos de acuerdo todos.

Para mi es gama alta.
Sobre las curvas de los ventiladores de la GPU yo "siempre" he utilizado este tipo de curva

Imagen

Basicamente esta al 30% (800rpm) mientras no juego y al 63% mas o menos (unos 1980rpm) cuando juego.
No utilizo las 0 rpm por que al 30% es una tumba y las tempereturas bajan notablemente en idle. El 63% es por que en mi opinion es un punto bueno de ruido/refigeracion.

Sobre la temperatura pues depende de tantos factores que es absurdo comparar a no ser que se den todos los datos.

Por cierto mi 3080 sigue desde hace mas de un año a 900mV 1905Mhz (jugando se clava a 1920Mhz) y perfecto.
Nomada_Firefox escribió:
Chaquetero escribió:Parece que en esta próxima generación ni AMD ni Nvidia van a sacar gama baja y le dejaran todo ese mercado a intel. 300w una gama media-baja, menuda barbaridad.

Siempre ha habido mucha discusión con que si las 70 son gama media o alta pero desde luego no son gama baja, en esto estamos de acuerdo todos.

Para mi es gama alta.

Para mi, media-alta
Cuando tiene un 15-20% menos de rendimiento que una 3080,no puedo ponerla en la misma gama,porque la diferencia es notoria.

Evidentemente ,gama baja no es ni de coña.
La 3070 es gama alta, la 3080 gama muy alta y la 3090 gama premium, no hay más.
Pues yo al final puse a vender ayer mi 3070 y todo el pc en wallapop y cuando salgan las 4000 y juegos nuevos ya veré lo que hago.

PD: La 3070 es alta
Todopc-WII escribió:La 3070 es gama alta, la 3080 gama muy alta y la 3090 gama premium, no hay más.



Si y la 3090Ti gama premium plus plus xd

Las gamas de toda la vida se dividen por el chip que llevan no por el modelo

GA102 = gama alta
GA104 = gama media
GA106 = gama baja

Tan simple como eso, nvidia esta generacion a sacado ¿10? modelos, a ver quien es el listo que le pone nombre a cada uno de ellos, que si gama premium, gama plus plus, gama media master race...., se que muchos no estarán de acuerdo pero es la forma mas simple y realista de hacerlo lo demas es montarse películas o inventarse nombres chorra
La denominación por el chip no tiene sentido porque no aparece en las especificaciones de la caja de lo que compras. Ni Nvidia ofrece esos datos y en no menos de una ocasión ha usado variantes recortadas para graficas inferiores.

Asi que lo que importa es el número del modelo 3090, 3080, etc etc....
Otra discusión recursiva, el tema de las gamas jejeje
Al final esto depende de opinión personal, o más bien, del punto de vista.
Hay quien ve las gamas baja/media/alta por el precio. Desde ese punto de vista, la 3070 es gama alta....pero es que si nos ponemos así, casi todo es gama alta dado como está el tema
El otro punto de vista (en el que me incluyo) es ver las gamas respecto al resto de productos de la misma generación en el mercado. Desde ese punto de vista, algo por debajo de 3060 es gama de entrada, la 3060 baja, la 3070 media, 3080 alta y 3090 entusiasta. O el adjetivo que cada cual le quiera poner a la gama ultramegatop. Las versiones ti, un invento para rellenar cuota de mercado para el que está dispuesto a gastar algo más que cierta gama, pero no tanto como para saltar a la gama siguiente.
Tampoco pone que gama es en las especificaciones..., es ridiculo y no tiene nada que ver

De la forma que yo he dicho es la forma mas coherente de valorarlo y la forma en la que la mayoria de webs especializadas lo valora, ya no solo eso si no que esta es la forma en la que la propia nvidia las diseña ya que generalmente las que comparten chip comparten tambien distribucion y pcb

Pero vamos, a todos los que no esteis de acuerdo con eso dejaos de historias y poner que gama es cada una de las 9 graficas que a sacado nvidia esta generacion, venga vamos a pegarnos unas buenas risas con los nombres que os vais a inventar xd, es muy bonito decir esta es gama tal por que a mi me sale de los huevos, hablad con coherencia y decid cual es cada una ya os digo yo que lo que digas no va a tener ningun sentido, por que no se puede valorar asi directamente, aunque realmente no lo vais a hacer por que no se puede
Dracot escribió:Otra discusión recursiva, el tema de las gamas jejeje
Al final esto depende de opinión personal, o más bien, del punto de vista.
Hay quien ve las gamas baja/media/alta por el precio. Desde ese punto de vista, la 3070 es gama alta....pero es que si nos ponemos así, casi todo es gama alta dado como está el tema
El otro punto de vista (en el que me incluyo) es ver las gamas respecto al resto de productos de la misma generación en el mercado. Desde ese punto de vista, algo por debajo de 3060 es gama de entrada, la 3060 baja, la 3070 media, 3080 alta y 3090 entusiasta. O el adjetivo que cada cual le quiera poner a la gama ultramegatop. Las versiones ti, un invento para rellenar cuota de mercado para el que está dispuesto a gastar algo más que cierta gama, pero no tanto como para saltar a la gama siguiente.


Te olvidas de la 3050 y la futura 3030. Aun asi, no habia visto quien escribio la respuesta, y es un usuario que tiene toda de pinta de ser troll baneado.
fatron22 escribió:Pues yo al final puse a vender ayer mi 3070 y todo el pc en wallapop y cuando salgan las 4000 y juegos nuevos ya veré lo que hago.

PD: La 3070 es alta


Es el momento exacto creo... yo la puse ayer la 3080... y tardé 30 minutos en venderla, por 89e menos que lo que me costó cuando salió en oct 2020, y sobre 300e menos de lo que cuesta hoy en día mi modelo... asi que , creo que operación perfecta... menos por que ahora el problema va a ser la tensa espera [tomaaa] menos mal que tengo una 1060 de repuesto [plas]
neox3 escribió:
fatron22 escribió:Pues yo al final puse a vender ayer mi 3070 y todo el pc en wallapop y cuando salgan las 4000 y juegos nuevos ya veré lo que hago.

PD: La 3070 es alta


Es el momento exacto creo... yo la puse ayer la 3080... y tardé 30 minutos en venderla, por 89e menos que lo que me costó cuando salió en oct 2020, y sobre 300e menos de lo que cuesta hoy en día mi modelo... asi que , creo que operación perfecta... menos por que ahora el problema va a ser la tensa espera [tomaaa] menos mal que tengo una 1060 de repuesto [plas]



Hiciste bien.

Yo no le sacaré de mas pero si no pierdo,me quedo contento.

En mi caso lo vendo todo porque ahora en verano el pc estarà muerto del asco así que aprovecho y dinero para las vacas XD
neox3 escribió:
fatron22 escribió:Pues yo al final puse a vender ayer mi 3070 y todo el pc en wallapop y cuando salgan las 4000 y juegos nuevos ya veré lo que hago.

PD: La 3070 es alta


Es el momento exacto creo... yo la puse ayer la 3080... y tardé 30 minutos en venderla, por 89e menos que lo que me costó cuando salió en oct 2020, y sobre 300e menos de lo que cuesta hoy en día mi modelo... asi que , creo que operación perfecta... menos por que ahora el problema va a ser la tensa espera [tomaaa] menos mal que tengo una 1060 de repuesto [plas]


Por curiosidad ¿por cuánto la vendistes? Si no es mucho preguntar.... Ayer le hice fotos a la mia para ponerla a venta pero aún estoy en duda ... A parte me pase por wallapop para ver qué precios se manejan y la gente flipa mucho habiendo 3080 nuevas por 860€ entrega 24 horas, la zotac Trinity en Pcc por ejemplo.
JaviGabber escribió:
neox3 escribió:
fatron22 escribió:Pues yo al final puse a vender ayer mi 3070 y todo el pc en wallapop y cuando salgan las 4000 y juegos nuevos ya veré lo que hago.

PD: La 3070 es alta


Es el momento exacto creo... yo la puse ayer la 3080... y tardé 30 minutos en venderla, por 89e menos que lo que me costó cuando salió en oct 2020, y sobre 300e menos de lo que cuesta hoy en día mi modelo... asi que , creo que operación perfecta... menos por que ahora el problema va a ser la tensa espera [tomaaa] menos mal que tengo una 1060 de repuesto [plas]


Por curiosidad ¿por cuánto la vendistes? Si no es mucho preguntar.... Ayer le hice fotos a la mia para ponerla a venta pero aún estoy en duda ... A parte me pase por wallapop para ver qué precios se manejan y la gente flipa mucho habiendo 3080 nuevas por 860€ entrega 24 horas, la zotac Trinity en Pcc por ejemplo.


700e
colado escribió:
Dracot escribió:Otra discusión recursiva, el tema de las gamas jejeje
Al final esto depende de opinión personal, o más bien, del punto de vista.
Hay quien ve las gamas baja/media/alta por el precio. Desde ese punto de vista, la 3070 es gama alta....pero es que si nos ponemos así, casi todo es gama alta dado como está el tema
El otro punto de vista (en el que me incluyo) es ver las gamas respecto al resto de productos de la misma generación en el mercado. Desde ese punto de vista, algo por debajo de 3060 es gama de entrada, la 3060 baja, la 3070 media, 3080 alta y 3090 entusiasta. O el adjetivo que cada cual le quiera poner a la gama ultramegatop. Las versiones ti, un invento para rellenar cuota de mercado para el que está dispuesto a gastar algo más que cierta gama, pero no tanto como para saltar a la gama siguiente.


Te olvidas de la 3050 y la futura 3030. Aun asi, no habia visto quien escribio la respuesta, y es un usuario que tiene toda de pinta de ser troll baneado.

No me olvidé, se incluyen en "algo por debajo de 3060 es gama de entrada" [sonrisa]
septiembre parece la fecha más próxima que veremos la nueva serie
Pues la verdad que me tienta vender mi 3080Ti.
Estoy viendo que por unos 900- 950€ se vende.

La idea es venderla , pillarme una 1070 de segunda mano por 180-200€, y luego vender la 1070 y usar lo de la 3080Ti en una 4080

No se...No es que sea necesario pero por esperar unos 3 meses ,el upgrade puede ser bueno e incluso sacarme dinero.

Como lo veis?
hh1 escribió:Pues la verdad que me tienta vender mi 3080Ti.
Estoy viendo que por unos 900- 950€ se vende.

La idea es venderla , pillarme una 1070 de segunda mano por 180-200€, y luego vender la 1070 y usar lo de la 3080Ti en una 4080

No se...No es que sea necesario pero por esperar unos 3 meses ,el upgrade puede ser bueno e incluso sacarme dinero.

Como lo veis?


Que vas a palmar dinero, ademas, no la querias tener bastante tiempo?
Si el panorama de las 4000 pinta igual que las 3000, no vamos a oler ni stock apenas, los mineros estarán con sus bots preparados para comprar mil gráficas para sus granjas, triste pero cierto, yo no la vendería, porqué hay un alto % de que no puedas pillar la nueva en stock y te quedes a dos velas.
Todopc-WII escribió:Si el panorama de las 4000 pinta igual que las 3000, no vamos a oler ni stock apenas, los mineros estarán con sus bots preparados para comprar mil gráficas para sus granjas, triste pero cierto, yo no la vendería, porqué hay un alto % de que no puedas pillar la nueva en stock y te quedes a dos velas.


Ahora mismo es poco rentable minar con graficas, el problema que habra seran los especuladores, que compraran todas las que puedan para sacarles dinero los primeros meses.
hh1 escribió:Pues la verdad que me tienta vender mi 3080Ti.
Estoy viendo que por unos 900- 950€ se vende.

La idea es venderla , pillarme una 1070 de segunda mano por 180-200€, y luego vender la 1070 y usar lo de la 3080Ti en una 4080

No se...No es que sea necesario pero por esperar unos 3 meses ,el upgrade puede ser bueno e incluso sacarme dinero.

Como lo veis?


Lo veo algo arriesgado, ya que SI NO HAY RETRASO salen en Septiembre primero las 4090, después las 4080 en 2 meses mas

El precio PIENSO que será caro, bastante caro, primero porque tienen que terminar de limpiar el stock de las 3000 que con lo que se han columpiado con el precio queda mucho y después que ya han probado la sangre, han visto que aún cara las gente las compra

Además 3080ti te queda corta? tio disfrútala y no pienses en 4080s

@Todopc-WII hay que coger con pinzas el tema de la minería porque entre la bajada de rentabilidad y lo que no sabemos de las 4000 (el hashrate , si vendrán capadas, consumo minando etc..) no es tan seguro que los mineros se tiren a la compra de estas
Apostaria a que sacan la más cara primero pensando en que luego las demas parezcan más economicas al publico. :)
31123 respuestas