[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

¿Pero aun seguís con eso? xd

Es estrellarse contra una pared, no se trata de mentir pero si de manipular la realidad, yo ahora mismo podria poner el aire acondicionado a -50 grados la caja abierta con un ventilador industrial apuntando directamente a la grafica hacerle undervolt curva al maximo y decir tan pancho que mi grafica por aire en verano funcionando a full no pasa de 30 grados, y no estaria mintiendo, cuando la intencionalidad es tan clara es tonteria liarse a pedir pruebas

Y tambien creo que actuar asi no es ser realista y puede dar falsas ideas a gente que no sabe toda la historia, sobre todo soltar afirmaciones diciendo que no la he visto pasar de 60 grados o similares cuando todos sabemos que facil pilla 80 si no la ajustas, a mi la gente asi me da poca confianza sinceramente pero bueno cada uno que haga lo que quiera
@FranciscoVG menos mal que tenemos a alguien realista como tú y no a los magos del undervolt,esos que luego le crashean la mitad de los juegos pero se callan la boca o el clock les baja de 1915 a 1650 en juegos con ray tracing que consumen watios .

Pero oye lo de todos los foros , mi gráfica hace 2000 mhz a 0.9 consume 100w 50 grados y rinde como una 4090ti, no voy a entrar en más tonterías, cada uno que se crea su propia realidad, cuanto daño tanto YouTuber pro undervolt que luego ni juega y te hace 3 benchs, pero de los crasheos, caídas de fps no te cuentan nada.

Ahora vendrá el típico que hace la curva con heaven en 2022 xD


Un saludo.
Yo ya no comento más, he pedido pruebas como deberían de ser hechas y no las veo por ningún sitio, es como hablar con una pared.
pues esto es sólo el aperitivo... esperad a que salgan a que salgan las nuevas y vuelva "mr satan" (también conocido como ciclito) a dar por saco como siempre hace cuando sale una nueva generación XD

edito, a mi si me gusta ajustar los valores de la gráfica, si peta, se ajusta la frecuencia o el voltaje y palante
paconan escribió:pues esto es sólo el aperitivo... esperad a que salgan a que salgan las nuevas y vuelva "mr satan" (también conocido como ciclito) a dar por saco como siempre hace cuando sale una nueva generación XD

edito, a mi si me gusta ajustar los valores de la gráfica, si peta, se ajusta la frecuencia o el voltaje y palante

[qmparto] [qmparto] [qmparto] No por favor...
No vengo a hacer abogado del diablo ni nada.

Pero el undervolt si puede hacer sacar mejor rendimiento que de stock porque juegas con el TDP de la grafica.
Pero donde mas se nota es en temperaturas y hay bastante diferencia.

Repito que no estoy en la postura ni de unos ni de otros pero en el 3Dmark saco 300 puntos de diferencia entre normal y con un undervolt.

Esto es con la grafica de serie que oscila bastantes las frecuencias bajando a 16xx y estando tragando 390w constantes.


Imagen

Y esto seteando a 1860mhz/850mv (sube a 1870mhz porque le da la gana al MSIafterburner)


Imagen

De temperaturas aqui no menciono ya que hago las pruebas siempre con los ventis al 100% y por eso hay 2º de diferencia.

Sin embargo en juegos la cosa cambia.
Por ejemplo en el MierdaBattlefield 2042 donde hace cuello de botella mi 5800x pasa esto.

Normal


Imagen


GPU a 62º con 75% de carga de gpu ventis al 84% y tragando 316w

Pasamos a esto con UV 1635/775mv


Imagen

54º con 90% de carga de gpu y 65% los ventis y tragando 200w y mismos fps ya que esta limitado por la cpu y el juego.

Sigo diciendo que dedicando unas horas con juegos Undervolt destroyer como GTAV o el Metro con raytracing activado puedes sacar un poco mas de jugo a la grafica, consumiendo menos chispa y logrando así menos ruidos de ventiladores y menos temperatura.

No me voy a meter en si una 3080ti con undervolt puede superar a una 3090 pero tampoco me extrañaría.

Es como cuando en su día la generación 9xx se decía que metiendo oc a un a 970 podías lograr mismos resultados que una 980 de stock.

Si os digo a los que tengáis una 3XXX y seáis escépticos que dediquéis una tarde a mirar videos y hacer pruebas... yo mas que rendimiento buscaba consumos para tratar de convertir la habitación en verano algo mas silenciosa y fresca. (Aunque me vaya a abrasar de todas maneras :Ð )

Yo no soy ningún hacker ni cerebrito y he podido comprobar los resultados así que si yo he podido, cualquiera puede.
No puedes tener cuello de botella con un Ryzen 5800X y una 3090, es imposible.
KoGollin escribió:No vengo a hacer abogado del diablo ni nada.

Pero el undervolt si puede hacer sacar mejor rendimiento que de stock porque juegas con el TDP de la grafica.
Pero donde mas se nota es en temperaturas y hay bastante diferencia.

Repito que no estoy en la postura ni de unos ni de otros pero en el 3Dmark saco 300 puntos de diferencia entre normal y con un undervolt.

Esto es con la grafica de serie que oscila bastantes las frecuencias bajando a 16xx y estando tragando 390w constantes.


Imagen

Y esto seteando a 1860mhz/850mv (sube a 1870mhz porque le da la gana al MSIafterburner)


Imagen

De temperaturas aqui no menciono ya que hago las pruebas siempre con los ventis al 100% y por eso hay 2º de diferencia.

Sin embargo en juegos la cosa cambia.
Por ejemplo en el MierdaBattlefield 2042 donde hace cuello de botella mi 5800x pasa esto.

Normal


Imagen


GPU a 62º con 75% de carga de gpu ventis al 84% y tragando 316w

Pasamos a esto con UV 1635/775mv


Imagen

54º con 90% de carga de gpu y 65% los ventis y tragando 200w y mismos fps ya que esta limitado por la cpu y el juego.

Sigo diciendo que dedicando unas horas con juegos Undervolt destroyer como GTAV o el Metro con raytracing activado puedes sacar un poco mas de jugo a la grafica, consumiendo menos chispa y logrando así menos ruidos de ventiladores y menos temperatura.

No me voy a meter en si una 3080ti con undervolt puede superar a una 3090 pero tampoco me extrañaría.

Es como cuando en su día la generación 9xx se decía que metiendo oc a un a 970 podías lograr mismos resultados que una 980 de stock.

Si os digo a los que tengáis una 3XXX y seáis escépticos que dediquéis una tarde a mirar videos y hacer pruebas... yo mas que rendimiento buscaba consumos para tratar de convertir la habitación en verano algo mas silenciosa y fresca. (Aunque me vaya a abrasar de todas maneras :Ð )

Yo no soy ningún hacker ni cerebrito y he podido comprobar los resultados así que si yo he podido, cualquiera puede.



Algo no cuadra ahi, si la grafica no esta al 99-100% no es por culpa del procesador. O limitas los fps o el tdp para que no llegue al tope de rendimiento.
Todopc-WII escribió:No puedes tener cuello de botella con un Ryzen 5800X y una 3090, es imposible.


Si el motor del juego es una mierda, si es posible.

Lo puedes ver tu mismo en el porcentaje siguiente a los grados de la temperatura que es el porcentaje de uso de la GPU. El motor del bf no exprime bien los procesadores multinúcleo al no usar mas de 4 o 6 nucleos (no recuerdo bien cuantos usa).
Al igual que en el gtav por ejemplo... es normal ver a graficas actuales "dormidas" ya que el juego usa pocos núcleos.
Espero que no tenga que hacer una captura de todos los nucleos y su porcentaje en partida para ver que algunos alcanzan 80/90% de uyo y otros en cambio no pasan de 20% y por eso la media general de uso de cpu baja.
Pero ver la grafica a menos del 99% indica que hay algo que la capa y no tengo ni limitado los fps ni el tdp, es mas este ultimo lo tengo subido de 350 a 390w por BIOS.



@colado Espero que no entréis en una batalla para decir que los cuellos de botella no existen en procesadores potentes...

Los motores de los juegos y sus optimizaciones entran mucho en juego en este campo. En un 3dmark por ejemplo la cpu envía todos los dibujados que es capaz de hacer una grafica pero hay juegos que la cpu es limitada a la hora de crear el dibujado y mandarlo a la grafica...
@KoGollin descuida que no, igual el battlefield no es el mejor ejemplo, y no te lo puedo rebatir porque no lo he probado. Pero estoy acostumbrado a ver mi 5900 al 30% de uso y la 3080 al 99%. Aun asi, yo no llamaria cuello de botella a que un juego este mal optimizado
KoGollin escribió:No vengo a hacer abogado del diablo ni nada.

Pero el undervolt si puede hacer sacar mejor rendimiento que de stock porque juegas con el TDP de la grafica.
Pero donde mas se nota es en temperaturas y hay bastante diferencia.

Repito que no estoy en la postura ni de unos ni de otros pero en el 3Dmark saco 300 puntos de diferencia entre normal y con un undervolt.

Esto es con la grafica de serie que oscila bastantes las frecuencias bajando a 16xx y estando tragando 390w constantes.


Imagen

Y esto seteando a 1860mhz/850mv (sube a 1870mhz porque le da la gana al MSIafterburner)


Imagen

De temperaturas aqui no menciono ya que hago las pruebas siempre con los ventis al 100% y por eso hay 2º de diferencia.

Sin embargo en juegos la cosa cambia.
Por ejemplo en el MierdaBattlefield 2042 donde hace cuello de botella mi 5800x pasa esto.

Normal


Imagen


GPU a 62º con 75% de carga de gpu ventis al 84% y tragando 316w

Pasamos a esto con UV 1635/775mv


Imagen

54º con 90% de carga de gpu y 65% los ventis y tragando 200w y mismos fps ya que esta limitado por la cpu y el juego.

Sigo diciendo que dedicando unas horas con juegos Undervolt destroyer como GTAV o el Metro con raytracing activado puedes sacar un poco mas de jugo a la grafica, consumiendo menos chispa y logrando así menos ruidos de ventiladores y menos temperatura.

No me voy a meter en si una 3080ti con undervolt puede superar a una 3090 pero tampoco me extrañaría.

Es como cuando en su día la generación 9xx se decía que metiendo oc a un a 970 podías lograr mismos resultados que una 980 de stock.

Si os digo a los que tengáis una 3XXX y seáis escépticos que dediquéis una tarde a mirar videos y hacer pruebas... yo mas que rendimiento buscaba consumos para tratar de convertir la habitación en verano algo mas silenciosa y fresca. (Aunque me vaya a abrasar de todas maneras :Ð )

Yo no soy ningún hacker ni cerebrito y he podido comprobar los resultados así que si yo he podido, cualquiera puede.


Pero a ver, lo que dices es algo mas curioso que realista, en la mayoria de escenarios con una 3090 a 1600mhz estas palmando rendimiento, que te pase en battlefield por X o por Y da igual, que bueno aqui ya no solo hablamos de undervolt si no tambien de underclock y el underclock si o si te penaliza, pasa el 3dmark a esa frecuencia y veras si palmas o no

En lo de que el undervolt te puede hacer ganar rendimiento estoy mas o menos de acuerdo aunque esto solo pasa si tienes la gpu limitada de alguna forma ya sea por TDP, temperatura..., si no lo único que haces es bajar consumo, tambien te digo que en tu caso dudo mucho que ganes rendimiento con undervolt, en el 99% de los juegos no vas a llegar a esos 390w de TDP que tienes en la 3090
FranciscoVG escribió:
KoGollin escribió:No vengo a hacer abogado del diablo ni nada.

Pero el undervolt si puede hacer sacar mejor rendimiento que de stock porque juegas con el TDP de la grafica.
Pero donde mas se nota es en temperaturas y hay bastante diferencia.

Repito que no estoy en la postura ni de unos ni de otros pero en el 3Dmark saco 300 puntos de diferencia entre normal y con un undervolt.

Esto es con la grafica de serie que oscila bastantes las frecuencias bajando a 16xx y estando tragando 390w constantes.


Imagen

Y esto seteando a 1860mhz/850mv (sube a 1870mhz porque le da la gana al MSIafterburner)


Imagen

De temperaturas aqui no menciono ya que hago las pruebas siempre con los ventis al 100% y por eso hay 2º de diferencia.

Sin embargo en juegos la cosa cambia.
Por ejemplo en el MierdaBattlefield 2042 donde hace cuello de botella mi 5800x pasa esto.

Normal


Imagen


GPU a 62º con 75% de carga de gpu ventis al 84% y tragando 316w

Pasamos a esto con UV 1635/775mv


Imagen

54º con 90% de carga de gpu y 65% los ventis y tragando 200w y mismos fps ya que esta limitado por la cpu y el juego.

Sigo diciendo que dedicando unas horas con juegos Undervolt destroyer como GTAV o el Metro con raytracing activado puedes sacar un poco mas de jugo a la grafica, consumiendo menos chispa y logrando así menos ruidos de ventiladores y menos temperatura.

No me voy a meter en si una 3080ti con undervolt puede superar a una 3090 pero tampoco me extrañaría.

Es como cuando en su día la generación 9xx se decía que metiendo oc a un a 970 podías lograr mismos resultados que una 980 de stock.

Si os digo a los que tengáis una 3XXX y seáis escépticos que dediquéis una tarde a mirar videos y hacer pruebas... yo mas que rendimiento buscaba consumos para tratar de convertir la habitación en verano algo mas silenciosa y fresca. (Aunque me vaya a abrasar de todas maneras :Ð )

Yo no soy ningún hacker ni cerebrito y he podido comprobar los resultados así que si yo he podido, cualquiera puede.


Pero a ver, lo que dices es algo mas curioso que realista, en la mayoria de escenarios con una 3090 a 1600mhz estas palmando rendimiento, que te pase en battlefield por X o por Y da igual, que bueno aqui ya no solo hablamos de undervolt si no tambien de underclock y el underclock si o si te penaliza, pasa el 3dmark a esa frecuencia y veras si palmas o no

En lo de que el undervolt te puede hacer ganar rendimiento estoy mas o menos de acuerdo aunque esto solo pasa si tienes la gpu limitada de alguna forma ya sea por TDP, temperatura..., si no lo único que haces es bajar consumo, tambien te digo que en tu caso dudo mucho que ganes rendimiento con undervolt, en el 99% de los juegos no vas a llegar a esos 390w de TDP que tienes en la 3090


Por eso tengo 3 perfiles para elegir cual quiero o necesito.
el cuello de botella se produce por ejemplo cuando pones un juego a 720p y la grafica esta al 30% o 40% con el v-sync o limitador de fps desactivados , es decir para conseguir que una por ejemplo RTX 3090 llegue al 100% de carga en el Counter Strike a 720p necesitas un procesador que hoy en día no existe , ahí es cuando se produce lo que se conoce como cuello de botella del procesador , es decir el procesador no es lo suficientemente rápido para que la gpu dibuje fps hasta que su carga sea del 100% , luego existe otro tipo de cuello de botella que sucede solo con algunos juegos , depende de la complejidad de la geometría o detalle , la api usada y el motor grafico

salu2.
Todopc-WII escribió:No puedes tener cuello de botella con un Ryzen 5800X y una 3090, es imposible.


¿Pero por que haceis estas afirmaciones tan tajantes sin conocer el caso BF 2042? Por supuesto que un 5800x le hace cuello de botella a una 3090 en BF 2042 conquista 128 jugadores, y un 5900x tambien , y a 1440p que es como se se suele jugar a estos juegos. Por eso el 5800x3d le pasa por encima a todos los ryzen en este juego. El multijugador de BF historicamente siempre ha sido muy CPU dependiente.

colado escribió:Algo no cuadra ahi, si la grafica no esta al 99-100% no es por culpa del procesador. O limitas los fps o el tdp para que no llegue al tope de rendimiento.


Si, es por el procesador. Como curiosidad en BF 2042 mi hermano tiene como un 20% mas de fps con una 3060Ti + 12700k que yo con un 5600x + 3080.

colado escribió: Pero estoy acostumbrado a ver mi 5900 al 30% de uso y la 3080 al 99%. Aun asi, yo no llamaria cuello de botella a que un juego este mal optimizado


Es que ningun juego te lo va a poner al 100% y eso no quita que puedas tener cuello de botella. Creo que no hace falta explicarlo.

@KoGollin Joer no has podido poner peor ejemplo con BF 2042 y tu mismo explicas el por que [+risas] En cualquier otro juego poner la GPU a 1600Mhz es palmar rendimiento. Una cosa es hacer undervolt para que la media de Mhz sea mayor que de stock, y otra ya poner la GPU a 1600Mhz.

paconan escribió:pues esto es sólo el aperitivo... esperad a que salgan a que salgan las nuevas y vuelva "mr satan" (también conocido como ciclito) a dar por saco como siempre hace cuando sale una nueva generación XD


Yo no recuerdo que usuarios eran pero no veas la turra que algunos daban con la falta de vram en la 3080 y la temperatura de las memorias.
JaviGabber escribió:
Todopc-WII escribió:No puedes tener cuello de botella con un Ryzen 5800X y una 3090, es imposible.


¿Pero por que haceis estas afirmaciones tan tajantes sin conocer el caso BF 2042? Por supuesto que un 5800x le hace cuello de botella a una 3090 en BF 2042 conquista 128 jugadores, y un 5900x tambien , y a 1440p que es como se se suele jugar a estos juegos. Por eso el 5800x3d le pasa por encima a todos los ryzen en este juego. El multijugador de BF historicamente siempre ha sido muy CPU dependiente.

colado escribió:Algo no cuadra ahi, si la grafica no esta al 99-100% no es por culpa del procesador. O limitas los fps o el tdp para que no llegue al tope de rendimiento.


Si, es por el procesador. Como curiosidad en BF 2042 mi hermano tiene como un 20% mas de fps con una 3060Ti + 12700k que yo con un 5600x + 3080.

colado escribió: Pero estoy acostumbrado a ver mi 5900 al 30% de uso y la 3080 al 99%. Aun asi, yo no llamaria cuello de botella a que un juego este mal optimizado


Es que ningun juego te lo va a poner al 100% y eso no quita que puedas tener cuello de botella. Creo que no hace falta explicarlo.

@KoGollin Joer no has podido poner peor ejemplo con BF 2042 y tu mismo explicas el por que [+risas] En cualquier otro juego poner la GPU a 1600Mhz es palmar rendimiento. Una cosa es hacer undervolt para que la media de Mhz sea mayor que de stock, y otra ya poner la GPU a 1600Mhz.

paconan escribió:pues esto es sólo el aperitivo... esperad a que salgan a que salgan las nuevas y vuelva "mr satan" (también conocido como ciclito) a dar por saco como siempre hace cuando sale una nueva generación XD


Yo no recuerdo que usuarios eran pero no veas la turra que algunos daban con la falta de vram en la 3080 y la temperatura de las memorias.


No es que sea cpu dependiente, es que esta optimizado como el culo. Me he visto algun video del juego, y a 4k si que exprime la grafica a tope. Como he dicho antes, yo no hablaria de cuello de botella, si no de mala optimizacion del juego, teniendo en cuenta del batacazo que se pego EA con este juego, y los fallos de rendimiento que tiene, no creo que sea el mejor ejemplo de buen uso de un undervolt.
colado escribió:No es que sea cpu dependiente, es que esta optimizado como el culo. Me he visto algun video del juego, y a 4k si que exprime la grafica a tope. Como he dicho antes, yo no hablaria de cuello de botella, si no de mala optimizacion del juego, teniendo en cuenta del batacazo que se pego EA con este juego, y los fallos de rendimiento que tiene, no creo que sea el mejor ejemplo de buen uso de un undervolt.


Para nada estoy de acuerdo ¿Que la optimizacion de CPU deberia ser mejor? Por supuesto, de hecho el juego a mejorado notablemente desde su salida y siguen optimizando ¿que es CPU dependiente? Totalmente, las dos afirmaciones son ciertas. Cuanto mejor CPU tengas mas FPS vas a tener. El motor frosbite de siempre en el online de BF ha exigido mucha CPU.
A 4k exprime la grafica claro, pero hablamos de un juego competitivo donde la mayoria jugamos a menor resolucion y queremos altos FPS.
El unico fallo de rendimiento que tiene es justamente el uso de CPU.
En lo que si que estoy de acuerdo que no es un buen ejemplo para probar el undervolt como le he dicho al compañero.

Conozco bien BF 2042 (y las ultimas entregas) , llevo 170 horas jugadas desde el dia 1.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
JaviGabber escribió:
colado escribió:No es que sea cpu dependiente, es que esta optimizado como el culo. Me he visto algun video del juego, y a 4k si que exprime la grafica a tope. Como he dicho antes, yo no hablaria de cuello de botella, si no de mala optimizacion del juego, teniendo en cuenta del batacazo que se pego EA con este juego, y los fallos de rendimiento que tiene, no creo que sea el mejor ejemplo de buen uso de un undervolt.


Para nada estoy de acuerdo ¿Que la optimizacion de CPU deberia ser mejor? Por supuesto, de hecho el juego a mejorado notablemente desde su salida y siguen optimizando ¿que es CPU dependiente? Totalmente, las dos afirmaciones son ciertas. Cuanto mejor CPU tengas mas FPS vas a tener. El motor frosbite de siempre en el online de BF ha exigido mucha CPU.
A 4k exprime la grafica claro, pero hablamos de un juego competitivo donde la mayoria jugamos a menor resolucion y queremos altos FPS.
El unico fallo de rendimiento que tiene es justamente el uso de CPU.
En lo que si que estoy de acuerdo que no es un buen ejemplo para probar el undervolt como le he dicho al compañero.

Conozco bien BF 2042 (y las ultimas entregas) , llevo 170 horas jugadas desde el dia 1.

No es buen ejemplo para probar undervolt ni para probar nada porque B 2042 no es ejemplo de nada. Es un juego mal desarrollado, mal ejecutado y un desastre mayúsculo que ha llevado a la compañía a pedir disculpas. En unos meses estará abandonado, se pondrán al nuevo y, espero, que habiendo aprendido. Pero vaya, está roto. No es posible que con procesadores tan potentes el juego no sea capaz de tirar fino… no me quiero imaginar como le irá a los comunes de los mortales que tienen la típica 1060 y el i3 de turno. Que recordemos que son los más numerosos…

Literalmente he llegado a ver mi RTX 3080 a 50 grados y a un 75% el Battlefield 2042. Luego pones Battlefield 1 o V y… es como magia. Todo perfecto al 100%.
El ejemplo que pongo con el Battlefield 2042 no es que juege a esas temperaturas siempre en todos los juegos.
Es un ejemplo de que puedes poner un Undervolt que haga trabajar a la grafica con frecuencias bajas y poco voltaje rindiendo lo mismo que si estaría de serie.

Este perfil por ejemplo lo tengo para juegos cuando la grafica no trabaja al 100% ya sea porque el juego no lo permite o tenga capado los fps como por ejemplo el Elden Ring o decida yo capar los fps.

Si os fijáis la diferencia de serie a este perfil "bajo consumo" que le llamo tienes mismos fps pero con los ventis mucho mas despacio y 116w menos de consumo. En ambos casos los fps son iguales y no hay perdida de rendimiento.
Si que en algunos puntos donde la cpu se libere y la grafica se ponga al 99% puedo perder algún fps pero es raro en esa castaña de motor.

Para juegos donde la grafica tiene que dar todo el potencial uso 1860mhz/865mv donde los juegos rara vez tocan los 390w y se mantienen esas frecuencias lo que hace que en momentos pesados no baje y ganando algo de rendimiento.

Lo que quería remarcar es que el Undervolt da mucho juego en la serie 3xxx tanto para exprimir rendimiento como para poderla hacer más eficiente y para ello he puesto un Benchmark donde sacas 300 puntos de diferencia y un juego poco demandante donde puedes llegar a tener el mismo rendimiento con un consumo menos de mas de 100w.
De ahí que no me extrañaría que una 3080ti con un buen Golden Chip pueda trabajar a frecuencias más altas con menos voltaje e igualar 3090 de serie sin ajustar. A mí por lo menos no me suena tan disparatado.

Y con cualquier perfil vas a tener menos temperaturas al no dejar subir a la grafica a tanto voltaje como esta seteada de serie por tanto si tienes una grafica 2xxx o 3xxx se debería invertir una tarde en buscar el punto dulce del chip de tu GPU para sacarle todo el jugo y dejarla bien ajustada.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Todopc-WII escribió:No puedes tener cuello de botella con un Ryzen 5800X y una 3090, es imposible.

Sí se puede. En Battlefield 2042 como ya han dicho el motor es el culpable. Sobrecarga solo unos pocos núcleos de todo el cómputo que ofrece tu procesador. Eso hace que, tengas la CPU que tengas, en mayor o menos medida tendrás cuello de botella. Yo tengo cuello de botella con un 9900K y una 3080. Me creo que el compañero lo tenga con ese Ryzen ya que seguramente tenga la mitad de núcleos dormidos.

@ram yo si creo que el undervolt funciona, e incluso con RT. No creo que sean magos ni nada. A mi un compañero de aquí me enseñó a hacerlo y lo he bajado a 1900/900mv y he probado de todo. Juegos con RT, DLSS y sin crasheos. Quitas unos 30-50W siendo optimista y “REALISTA”. Los de YT que dicen -100W y tal todo tonterías.
@Pegcaero de barrio claro que funciona, pero a base de cortar rendimiento, en juegos que consumen watios los relojes caen al suelo, llamarme raro pero si me compro una grafica de gama alta es para estrujarla y no para andar recortando con tanta historia, ¿quieres menos temperatura? baja el tdp y listo sin curvas ni tantas historias.

para eso me compro una consola , a mas de uno le entran pesadillas al ver la gpu a 70 grados, eso se transmite a muchas personas que no entienden y ya empiezan a comerse la cabeza sin necesidad, cada uno que toquetee lo que quiera en su pc pero por favor luego no den clases de maestria del ahorro energetico.
Entonces si ven la mía en el red dead a 4kfull a 75° les da un iptus, no veas cómo rinde ahora con el calorcito y sin aire acondicionado.
ram escribió:@Pegcaero de barrio claro que funciona, pero a base de cortar rendimiento, en juegos que consumen watios los relojes caen al suelo, llamarme raro pero si me compro una grafica de gama alta es para estrujarla y no para andar recortando con tanta historia, ¿quieres menos temperatura? baja el tdp y listo sin curvas ni tantas historias.

para eso me compro una consola , a mas de uno le entran pesadillas al ver la gpu a 70 grados, eso se transmite a muchas personas que no entienden y ya empiezan a comerse la cabeza sin necesidad, cada uno que toquetee lo que quiera en su pc pero por favor luego no den clases de maestria del ahorro energetico.


Creo que no pillais el concepto de mismo o mas rendimiento, menos consumo. Y no.... he visto graficas mias a mas de 80º y no me importaba. Se perfectamente cuanto aguanta una grafica.
Algunos os cerráis de mente a conciencia.

No queréis hacerlo, perfecto pero estáis diciendo unas cosas que no vienen a caso. Se esta hablando de que puedes tener EL MISMO RENDIMIENTO con menos consumo y temperaturas... Nadie esta hablando de sacrificar potencia.

Que os cerráis en banda y yo creo que ni leeis en profundidad los comentarios.
Era una opinino con consejo para que simplemente comprendierais lo que se dice sobre el UNdervolt pero es imposible.

Yo por mi parte desisto, en los foros antes se debatían y era posible cambios de pareceres. Últimamente es como hablar con las paredes ya que es imposible hacer repensar a los usuarios aún varios usuarios exponiendo pruebas.

Es como tratar de hacer ver a un Terraplanista que esta confundido.

Un saludo [beer] , voy a ver si retomo el control del Monster Hunter que viene un breve la expansión tocha [tadoramo]
Pegcaero de barrio escribió:No es buen ejemplo para probar undervolt ni para probar nada porque B 2042 no es ejemplo de nada. Es un juego mal desarrollado, mal ejecutado y un desastre mayúsculo que ha llevado a la compañía a pedir disculpas. En unos meses estará abandonado, se pondrán al nuevo y, espero, que habiendo aprendido. Pero vaya, está roto. No es posible que con procesadores tan potentes el juego no sea capaz de tirar fino… no me quiero imaginar como le irá a los comunes de los mortales que tienen la típica 1060 y el i3 de turno. Que recordemos que son los más numerosos…


A ver no voy a ensuciar el hilo con un debate de BF 2042 , si quieres lo hacemos en el hilo oficial :p .

Luego pones Battlefield 1 o V y… es como magia. Todo perfecto al 100%.


Pero si BF V en conquista 64 mapa rotterdam tenia los mismos problemas, siempre se ha usado como bench de CPUs. Diselo a los que por entonces tenian los ryzen 1000. Otra cosa es que tu 9900k que por entonces era lo mejor si tira bien en BF V. Prueba un 12700k en BF 2042 veras la ganancia que tienes.

ram escribió:@Pegcaero de barrio claro que funciona, pero a base de cortar rendimiento


O ganarlo.

en juegos que consumen watios los relojes caen al suelo


Perto si con el undervolt una de las cosas principales que se busca es precisamente que los relojes no caigan. Los relojes caen mucho mas facil de stock.

¿quieres menos temperatura? baja el tdp y listo sin curvas ni tantas historias.



Claro , si ya de por si estas GPUs llegan "facil" a su TDP y te hacen throttling pues vas y le bajas mas aun el TDP. Vaya consejo.


a mas de uno le entran pesadillas al ver la gpu a 70 grados, eso se transmite a muchas personas que no entienden y ya empiezan a comerse la cabeza sin necesidad


Totalmente de acuerdo.

cada uno que toquetee lo que quiera en su pc pero por favor luego no den clases de maestria del ahorro energetico.


A ver un foro esta para que cada uno de su punto de vista y cuente su experiencia. Esta claro que a veces se cuenta las cosas como a uno le interesa pero tampoco se puede venir como ser superior a a llamar a la gente "magos del undervolt" y a afirmar que "la mitad de los juegos les crashean".
Yo utilizo undervolt y te aseguro que no me crashean los juegos a los que juego, valga la redundancia. Tu haz lo que quieras.
@KoGollin para mi un reloj a 1700 mhz vs 1900 mhz es sacrificar potencia (otra cosa es que sean pocos fps la diferencia), claro que no todo el mundo juega a 4k en ultra que es donde de verdad necesita la grafica chicha, no me cierro de mente, he probado todas las configuraciones posibles y a mi particularmente no me convence.

entiendo que sea necesario para graficas con una refrigeracion tan mala como una FE , pero cansa bastante la misma cantinela una y otra vez " mi grafica no pasa de 60 grados".

Vuelvo a deci que soy el primero al que le encanta el cacharreo y probar mil configuraciones para decidir lo que me convence y poder dar mi opinion.

@JaviGabber no soy un ser superior, ni pretendo serlo, dependera del tipo de juegos resolucion, refrigeracion, temperatura ambiente , ya te digo que respeto el undervolt pero lo que intento que entiendas es que se suele dar a la gente novata o poco entendida una realidad erronea, empezando porque cada grafica puede ser o no estable a unos mhz, voltios , resolucion, juegos etc etc.
Tener una 3080ti para no jugar a 4k y no exprimirla es un pecado capital.
ram escribió:@KoGollin para mi un reloj a 1700 mhz vs 1900 mhz es sacrificar potencia (otra cosa es que sean pocos fps la diferencia), claro que no todo el mundo juega a 4k en ultra que es donde de verdad necesita la grafica chicha, no me cierro de mente, he probado todas las configuraciones posibles y a mi particularmente no me convence.

entiendo que sea necesario para graficas con una refrigeracion tan mala como una FE , pero cansa bastante la misma cantinela una y otra vez " mi grafica no pasa de 60 grados".

Vuelvo a deci que soy el primero al que le encanta el cacharreo y probar mil configuraciones para decidir lo que me convence y poder dar mi opinion.


Si el juego te capa la grafica y con 1700mhz consigue igual que a 1900mhz con menos consumo no estas sacrificando potencia, estas ahorrando energía.
Te vuelvo a repetir no digas que se esta sacrificando potencia porque en esto si estas siendo cerrado de mente al no querer comprender lo que se dice.
En el caso de las imágenes del bf2042. Si te fijas bien en ambas imágenes el juego no pasa de 114fps y en ninguno de los dos casos la grafica esta al 99% lo cual no hay sacrificio de potencia en ningún caso... solo hay una optimización la energía para realizar el trabajo.
KoGollin escribió:
ram escribió:@KoGollin para mi un reloj a 1700 mhz vs 1900 mhz es sacrificar potencia (otra cosa es que sean pocos fps la diferencia), claro que no todo el mundo juega a 4k en ultra que es donde de verdad necesita la grafica chicha, no me cierro de mente, he probado todas las configuraciones posibles y a mi particularmente no me convence.

entiendo que sea necesario para graficas con una refrigeracion tan mala como una FE , pero cansa bastante la misma cantinela una y otra vez " mi grafica no pasa de 60 grados".

Vuelvo a deci que soy el primero al que le encanta el cacharreo y probar mil configuraciones para decidir lo que me convence y poder dar mi opinion.


Si el juego te capa la grafica y con 1700mhz consigue igual que a 1900mhz con menos consumo no estas sacrificando potencia, estas ahorrando energía.
Te vuelvo a repetir no digas que se esta sacrificando potencia porque en esto si estas siendo cerrado de mente al no querer comprender lo que se dice.
En el caso de las imágenes del bf2042. Si te fijas bien en ambas imágenes el juego no pasa de 114fps y en ninguno de los dos casos la grafica esta al 99% lo cual no hay sacrificio de potencia en ningún caso... solo hay una optimización la energía para realizar el trabajo.


no voy por ahi, si el juego usa el 99% de gpu, de 1700 mhz a 1900 mhz hay diferencia de rendimiento, si hablamos de juegos mal optimizados esta regla sabes que no sirve, en cyberpunk por ejemplo cuando tengo mucho trafico y estoy en el centro de night city me cae el uso de gpu una burrada con la consiguiente caida de fps, me pega un pico de uso en la cpu bestial .
ram escribió:
KoGollin escribió:
ram escribió:@KoGollin para mi un reloj a 1700 mhz vs 1900 mhz es sacrificar potencia (otra cosa es que sean pocos fps la diferencia), claro que no todo el mundo juega a 4k en ultra que es donde de verdad necesita la grafica chicha, no me cierro de mente, he probado todas las configuraciones posibles y a mi particularmente no me convence.

entiendo que sea necesario para graficas con una refrigeracion tan mala como una FE , pero cansa bastante la misma cantinela una y otra vez " mi grafica no pasa de 60 grados".

Vuelvo a deci que soy el primero al que le encanta el cacharreo y probar mil configuraciones para decidir lo que me convence y poder dar mi opinion.


Si el juego te capa la grafica y con 1700mhz consigue igual que a 1900mhz con menos consumo no estas sacrificando potencia, estas ahorrando energía.
Te vuelvo a repetir no digas que se esta sacrificando potencia porque en esto si estas siendo cerrado de mente al no querer comprender lo que se dice.
En el caso de las imágenes del bf2042. Si te fijas bien en ambas imágenes el juego no pasa de 114fps y en ninguno de los dos casos la grafica esta al 99% lo cual no hay sacrificio de potencia en ningún caso... solo hay una optimización la energía para realizar el trabajo.


no voy por ahi, si el juego usa el 99% de gpu, de 1700 mhz a 1900 mhz hay diferencia de rendimiento, si hablamos de juegos mal optimizados esta regla sabes que no sirve, en cyberpunk por ejemplo cuando tengo mucho trafico y estoy en el centro de night city me cae el uso de gpu una burrada con la consiguiente caida de fps, me pega un pico de uso en la cpu bestial .


Te vuelvo a repetir que el tema del bf y esos mhz es cuando quieres poner un perfil de bajo consumo cuando el juego no demanda dibujados.
Cuando lo hace puedes buscar el punto dulce de tu grafica en el cual busques la frecuencia maxima/mv que no llegue a consumir el TDP de tu grafica y esto haga de que siempre tengas las mismas frecuencias y no caigan nunca.
En mi caso por ejemplo es 1860/86emv lo que hace de que siempre tenga esos MHZ. Si pongo el mismo juego con el perfil de serie de mi grafica los mhz caían constantemente y se podía ver a la grafica trabajando hasta a 1600mhz por limitar las frecuencias por el TDP.

Con el MSI afterburner puedes jugar hasta entre 5 perfiles con tan solo asignarle unas teclas.

Es que estas cerrado en los 1700mhz y nadie esta diciendo que con esas frecuencias saques mas que a 1900mhz cuando esta la gpu en plena carga.
@KoGollin en tu caso Lo entiendo ya que tienes una gráfica limitada en tdp de 2 conectores, las de 3 tienen menos problemas en ese aspecto , solo tienes que ver como te caen los mhz casi 100 en el bench que señalas más atrás .

Es algo que busco generación tras generación , no ir limitado de watios, pero eso ya es preferencias de cada uno.

Cuando tenia la 3090 siempre he ido con la bios de 500w y ahora con la ti 516w o incluso 890w que he probado una temporada .

Prueba quake rtx ( es gratis )con maximos graficos y ese undervolt que usas , ya me dices si te mantiene los mhz sin caer .
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
yosu888 escribió:Tener una 3080ti para no jugar a 4k y no exprimirla es un pecado capital.

Vaya tontería la virgen xD ¿jugar a 144/165Hz y 1440P no sirve no? Solo 4K …
yosu888 escribió:Tener una 3080ti para no jugar a 4k y no exprimirla es un pecado capital.

Claro, porque jugar a 1440p y 240 FPS ,es una soberana mierda..
No la exprimes....Qué desperdicio... [facepalm]

Entre eso y que una 3080Ti UV no supera a una 3090 de stock, te estás coronando.
ram escribió:@KoGollin para mi un reloj a 1700 mhz vs 1900 mhz es sacrificar potencia.


Por favor no tener memoria selectiva que tambien hay gente como yo con undervolt a 1920Mhz.
Explico mi manera de verlo.
Con el voltaje de stock de la 3080 en juegos exigente y resoluciones altas se llega facil a su tdp , cuando se llega al tdp ya sabeis que las frecuencias bajan. Mi 3080 se pone de stock a 1995Mhz pero en muchisimos juegos no puede mantener esa frecuencia por que hace throttling (llega al tdp).
Con mi undervolt lo que busco es precisamente que no haga throttling. No tendre los picos de 1995Mhz pero tampoco las bajadas o sea que la media a veces puede ser incluso superior. Dependera mucho del juego.
En benchs por ejemplo saco mas puntos con undervolt, muy pocos mas.
A parte de tener una frecuencia mas estables bajas el consumo/temperaturas. En mi opinion tiene mas ventajas que incovenientes.
Si ,se puede dar el caso de que haya un juego que pueda mantener la frecuencia/voltaje de stock , en mi caso 1995mhz. Con mi undervolt estaria perdiendo 75Mhz (como he dicho tengo 1920Mhz) pero la ganancia de consumo/temperaturas me compensa.

Reducir el TDP para mi es un error, estas haciendo que la GPU aun haga mas throttling.
Luego esta la gente que cambia las bios para subir el TDP que es la unica manera de sacarle el jugo a estos chips.

ram escribió:@KoGollin en tu caso Lo entiendo ya que tienes una gráfica limitada en tdp de 2 conectores, las de 3 tienen menos problemas en ese aspecto , solo tienes que ver como te caen los mhz casi 100 en el bench que señalas más atrás .

Es algo que busco generación tras generación , no ir limitado de watios, pero eso ya es preferencias de cada uno.

Cuando tenia la 3090 siempre he ido con la bios de 500w y ahora con la ti 516w o incluso 890w que he probado una temporada .

Prueba quake rtx ( es gratis )con maximos graficos y ese undervolt que usas , ya me dices si te mantiene los mhz sin caer .


Mi gpu tiene 3 conectores pero a meter bios de mas consumo no me atrevo [+risas] Eso lo dejo para los valientes :p
Como he probado todas las bios disponibles para la 3090 ti encontré un problema que reporte a evga y corrigieron la bios.

Colorful 515w




Evga xoc 516w v1 ( la v2 está corregida )



Fíjate como caen los relojes por consumo en la de evga que la bios no pasaba de 480w comparada con la de colorful que si consume su tdp anunciado.
Donde se exprime más una 3080ti en 4k o 2k?
Si no lo entendéis es vuestro problema.
ram escribió:Prueba quake rtx ( es gratis )con maximos graficos y ese undervolt que usas , ya me dices si te mantiene los mhz sin caer .


voy a probarlo!!
ram escribió:Como he probado todas las bios disponibles para la 3090 ti encontré un problema que reporte a evga y corrigieron la bios.

Colorful 515w




Evga xoc 516w v1 ( la v2 está corregida )



Fíjate como caen los relojes por consumo en la de evga que la bios no pasaba de 480w comparada con la de colorful que si consume su tdp anunciado.


me interesa, de donde las sueles sacar? sabes de alguna con el TDP ampliado para las founders, en mi caso 3080ti? la voy a pasar por agua y me gustaria extrujarla lo que pueda, ya lo hice en su momento con la 1080 y bios específica para pasar por agua, pero de estas no encuentro casi nada en bios modificadas (por no decir nada)
yosu888 escribió:Tener una 3080ti para no jugar a 4k y no exprimirla es un pecado capital.


Eres troll, no?

Si no no me lo explico


hh1 escribió:
yosu888 escribió:Tener una 3080ti para no jugar a 4k y no exprimirla es un pecado capital.

Claro, porque jugar a 1440p y 240 FPS ,es una soberana mierda..
No la exprimes....Qué desperdicio... [facepalm]

Entre eso y que una 3080Ti UV no supera a una 3090 de stock, te estás coronando.



Pegcaero de barrio escribió:
yosu888 escribió:Tener una 3080ti para no jugar a 4k y no exprimirla es un pecado capital.

Vaya tontería la virgen xD ¿jugar a 144/165Hz y 1440P no sirve no? Solo 4K …


Su 3080ti no debe tener RT
@neox3 https://www.techpowerup.com/vgabios/

Para la founders desconozco si existen bios con más tdp, más allá de mods de derivaciones para tener más consumo.
ditifet escribió:
yosu888 escribió:Tener una 3080ti para no jugar a 4k y no exprimirla es un pecado capital.


Eres troll, no?

Si no no me lo explico

Yo ahora ya entiendo todo.

@JaviGabber
Totalmente de acuerdo con todo lo que has expuesto.
Yo hago lo mismo.

Solo he tenido crasheo con Deathloop,donde cuando lamz ael boost a 1920 MHz ,se queda pillado.
Tan simple como bajarle 15 MHz el undervolt y sin problema.
Diferencia de rendimiento, 0.

Es el único juego que hasta ahora me ha crasheado y llevo ya bastantes jugados.
@hh1 pk juegas a 2k si jugaras a 4k recibirás muchos más crasheos.
Que yo sepa para jugar a 2k y poder llegar a los 240 fps que dudo mucho que llegues en la mayoría de los juegos pk están optimizados como el culo esa resoluccion es más cpu demandante que la de 4k,por eso mismo que te explico en resolucciones 4k es donde de verdad exprimes una 3090 o 3080ti, pero bueno vosotros seguís con comentarios vacíos que si troll...... En fin que cada uno es feliz con su realidad pero por favor dejar de desinformar en el hilo que luego llega gente nueva que no sabe y les liais.
yosu888 escribió:Donde se exprime más una 3080ti en 4k o 2k?
Si no lo entendéis es vuestro problema.

madre mia, no voy a decir lo que pienso de ti por que voy a acabar baneado y no merece la pena, dicho esto, no estas viendo que estas haciendo el ridiculo? no te cansas? un juego a 1440P a 120 fps es mas exigente a nivel grafico que el mismo juego a 4k 60 hz y asi podemos llegar hasta el infinito, no se trata de 4K o 1440p tambien entra en juego los Assests graficos y los FPS a los que se juega y el tipo de juego que es, no es lo mismo jugar a 4k al Minecraft que jugar a 1440p al Red Dead 2
no suelo meter a nadies en ignorados, pero tu te estas llevando todas la papeletas para acabar en mi lista negra, enhoranuena
@kikomanco mejor no pienso yo lo que pienso de ti con la semejante tontería que acabas de escribir.
yosu888 escribió:@hh1 pk juegas a 2k si jugaras a 4k recibirás muchos más crasheos.
Que yo sepa para jugar a 2k y poder llegar a los 240 fps que dudo mucho que llegues en la mayoría de los juegos pk están optimizados como el culo esa resoluccion es más cpu demandante que la de 4k,por eso mismo que te explico en resolucciones 4k es donde de verdad exprimes una 3090 o 3080ti, pero bueno vosotros seguís con comentarios vacíos que si troll...... En fin que cada uno es feliz con su realidad pero por favor dejar de desinformar en el hilo que luego llega gente nueva que no sabe y les liais.

Imagen


@kikomanco mejor no pienso yo lo que pienso de ti con la semejante tontería que acabas de escribir.


te puedo poner un monton de ejemplos de juegos que en 4k ultra a 60 fps estables como rocas con una 3080 y luego ser imposible de jugar estables a 1440p a 120 fps si no le bajo la escala de resolucion al 80% y ademas toqueteo cosas como iluminacion global o sombras por ponerte un ejemplo
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
@kikomanco muchos vais de sabios y lo único que hacéis es confundir a la gente .
Pero bueno yo dejo ya el tema que cada uno saque sus propias conclusiones.
Y por cierto deja de llamar bufones y faltar el respeto que te deja mal como persona, cuando faltas por mucha razón que tenga ya no la tienes.
4k/60fps xd quién habla de eso,en fin que veo que eres uno de esos que no entiende ni lo que lee.
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
***
Editado por quimico2008. Razón: Mejor lo dejamos ya
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
***
Editado por quimico2008. Razón: Esto sobra
***
Editado por quimico2008. Razón: Esto sobra
***
Editado por quimico2008. Razón: Esto sobra
Vaya faltón eres, kikomanco ,que poca clase tienes.
yosu888 escribió:cuando faltas por mucha razón que tenga ya no la tienes.
4k/60fps xd quién habla de eso,en fin que veo que eres uno de esos que no entiende ni lo que lee.

al fin reconoces que tenemos la razon, bueno es un primer paso, reconocer el problema, vamos avanzando algo
veo que tienes un problema serio de comprension lectora, el 4k 60 fps es un ejemplo para hacerte ver a lo que tu te refieres diciendo que tener una 3080ti y no jugar a 4k es un delito, como dando a entender que si juegas al mal llamado 2k (1440p) fuera desaprovechar la grafica, cuando de sobra se sabe que mucha gente prioriza framerate alto (+100fps) a resolucion, por que con una 3080ti son contados con los dedos de la mano los juego que puedes jugar por encima de los 90 fps a 4k con lo cual es igual de valido el que utiliza la 3080ti para jugar a 4k 80/90 fps como el que la utiliza para jugar a 2k 144 fps, el problema es que contigo es imposible hablar nada por que te crees con la verdad absoluta y el problema es que no tienes ni pajolera idea, ya lo llevas demostrando en varias paginas con el tema del undervolt y ahora con el tema de la resolucion
31123 respuestas