[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

VanSouls escribió:
Camoranesi escribió:Si los precios fueran a bajar ya habrían bajado. Y si alguien tiene alguna duda ya se han encargado de inventarse una nueva excusa, que la gddr6 ha triplicado el precio.

Hacéos a la idea de que no lo van a hacer, esta es la nueva normalidad, gráficas de gama baja a 600 euros y de ahí para arriba. Y esto solo va a ir a peor, la nueva gen para el año que viene se espera de 700w y 3000 euros. El pcgaming está tan muerto como la industria del videojuego.

Que las tiendas no vendan solo puede poner las cosas peor porque subirán más el precio, no son ellas las que mandan, y de todas formas están vendiendo mucha gama media.

Vienes como tal ser de luz, sueltas la chorrada del día y hasta la próxima, poco vas a durar con tu sabiduría [facepalm] [qmparto]
Una APU no sirve más que para jugar al fortnite

Todas las cajas con paneles laterales cerrados son hornos

El 11700k es una chapuza y el 5600x es carísimo para lo que es, ya el 5800x ni te cuento. Espérate a octubre que salga alder lake y el refrito de ryzen

en cuestión de estabilidad y compatibilidad, los ryzen son peores que los Intel, y el socket de Intel es más caro y mejor que el de ryzen, por algo AMD va a dejar de utilizarlo en sus próximos procesadores.

Un 4930k tiene casi el mismo IPC que un i9 10900k

los pcie 4.0 se empiezan a derretir a 90° y hacen throttling

Lo dicho cuñado de bar que no sabría diferenciar un FP 12K de un Chemicon



las soldaduras del chip de la vram tienen una temperatura de fusión demasiado baja al ser de zinc-estaño y a partir de 70-80° empiezan a tener ciclos de expansion-contracción peligrosos, lo que a la larga hace que llegue un momento que las soldaduras se quiebren y no haya contacto entre el PCB y el chip VRAM


sed conscientes de que una gráfica con cualquier componente en su PCB que exceda los 70° u 80° con regularidad está comprando papeletas para que un día, en unos tres o cuatro años de uso, la grafica muera, esta diseñado así por obsolescencia programada


Es un crack.
Camoranesi escribió:Si los precios fueran a bajar ya habrían bajado. Y si alguien tiene alguna duda ya se han encargado de inventarse una nueva excusa, que la gddr6 ha triplicado el precio.

Hacéos a la idea de que no lo van a hacer, esta es la nueva normalidad, gráficas de gama baja a 600 euros y de ahí para arriba. Y esto solo va a ir a peor, la nueva gen para el año que viene se espera de 700w y 3000 euros. El pcgaming está tan muerto como la industria del videojuego.

Que las tiendas no vendan solo puede poner las cosas peor porque subirán más el precio, no son ellas las que mandan, y de todas formas están vendiendo mucha gama media.

Viendo el nivel.. lo raro es que vaya al súper y no se confunda al comprar cereales por mata ratas.. [facepalm]
@kikomanco

para mi,me parece una tomteria comprarse una 3080 para jugar a 1080p,vale un dineral la gpu y con graficas mas baratas puedes jugar a 1080p quiza no alcances los mismos fps pero el precio puede ser la mitad o mucho menos,incluso por 100 euros con un rx480.

Este hardware esta enfocado a alta resolucion esa es la diferencia primordial entre una 1080 ti y una 2080 ti(aqui esta el umbral entre poder y no poder) o la serie 3x,el jugar a alta resolucion lo estas pagando en una grafica serie 3x.

En alta resolucion cuantos mas fps saques mejor y no me parece una buena inversion una grafica de 800 o mas perdiendo un minimo de 10-15 fps por la cpu,que seguro habra casos donde mas,si se gasta ese dinero es para sacar todo lo que se pueda,si en juego llegas a 50fps en alta resolucion se desearia haber tenido 60 o mas,pero bueno esa es mi opinion,es que es en lo que se enfocan estas graficas...alta resolucion.

@NVIDEON

Solo estoy de acuerdo en el tema de bajada de precios,independientemente de que se normalice la produccion no veo yo que vaya a haber una bajada de precio hasta normalizarse el mercado a lo que era antes y ya no solo en componentes,hay cosas como los monitores que valen un autentico riñon.

Otro ejemplo en la serie i9 90-10-11k yo lo veo como el procesador top para gaming,antes era el i7 sobre los 300 y ahora clavan sobre 500,siento que han sustituido la gama cobrando mas y si puede ser que el coste de fabricacion sea mayor,a nivel general a mi no me cuadra.
VanSouls escribió:
Un 4930k tiene casi el mismo IPC que un i9 10900k



Esta literalmente me ha matado [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo que hay que ver por tener ojos.
Muchos fabricantes e incluso prensa tecnológica se excusa en la subida de las materias primas y componentes a la hora de subir los precios de las gráficas.

Me molesta sobretodo por parte de la prensa, porque deberían saber que el coste de las materias primas es una parte ínfima de cualquier componente electrónico, lo que cuesta dinero es diseñar, marketing, testear, pagar profesionales y tener beneficios enormes.

Que el aluminio o cobre haya duplicado su precio solo implicaría una subida de precio de unidades de € en cada tarjeta.

Si se venden más caras es porque hay mucha más demanda que oferta y porque la gente lo paga, las materias primas poco influyen.
Jorginhone escribió:@kikomanco

para mi,me parece una tomteria comprarse una 3080 para jugar a 1080p,vale un dineral la gpu y con graficas mas baratas puedes jugar a 1080p quiza no alcances los mismos fps pero el precio puede ser la mitad o mucho menos,incluso por 100 euros con un rx480.

Este hardware esta enfocado a alta resolucion esa es la diferencia primordial entre una 1080 ti y una 2080 ti(aqui esta el umbral entre poder y no poder) o la serie 3x,el jugar a alta resolucion lo estas pagando en una grafica serie 3x.

En alta resolucion cuantos mas fps saques mejor y no me parece una buena inversion una grafica de 800 o mas perdiendo un minimo de 10-15 fps por la cpu,que seguro habra casos donde mas,si se gasta ese dinero es para sacar todo lo que se pueda,si en juego llegas a 50fps en alta resolucion se desearia haber tenido 60 o mas,pero bueno esa es mi opinion,es que es en lo que se enfocan estas graficas...alta resolucion.

@NVIDEON

Solo estoy de acuerdo en el tema de bajada de precios,independientemente de que se normalice la produccion no veo yo que vaya a haber una bajada de precio hasta normalizarse el mercado a lo que era antes y ya no solo en componentes,hay cosas como los monitores que valen un autentico riñon.

Otro ejemplo en la serie i9 90-10-11k yo lo veo como el procesador top para gaming,antes era el i7 sobre los 300 y ahora clavan sobre 500,siento que han sustituido la gama cobrando mas y si puede ser que el coste de fabricacion sea mayor,a nivel general a mi no me cuadra.


El problema es que no va haber stock consistente en bastante tiempo.

Las graficas se están vendiendo a 1200€ o más, mientras que no haya mucho stock no hay razón para bajar precios.

Tampoco es que el tema sea preocupante, no están sacando muchos juegos exigentes que digamos.

El cyberpunk y RE8 es lo último y se pueden jugar mejor o peor con hardware antiguo (1060 o 580 en adelante).

Yo por ejemplo tenía unos 800€ de presupuesto para una gráfica nueva y al final he decidido invertirlo en una steam deck y estirar mi gráfica hasta la siguiente generación que parece que va tener un salto de potencia muy grande.

También te digo que si la próxima generacion sigue con los sobreprecios tampoco la voy a comprar a no ser que se me rompa mi gráfica. Me parece tirar el dinero, son productos que se devaluan muy rápido.
NENI33 escribió:Hola alguna oferta medio decente que se note el salto de una rtx 2060.. No quiero gsstar mas de unos 700 euos

Ninguna.
Jorginhone escribió:@kikomanco

para mi,me parece una tomteria comprarse una 3080 para jugar a 1080p,vale un dineral la gpu y con graficas mas baratas puedes jugar a 1080p quiza no alcances los mismos fps pero el precio puede ser la mitad o mucho menos,incluso por 100 euros con un rx480.

Este hardware esta enfocado a alta resolucion esa es la diferencia primordial entre una 1080 ti y una 2080 ti(aqui esta el umbral entre poder y no poder) o la serie 3x,el jugar a alta resolucion lo estas pagando en una grafica serie 3x.

En alta resolucion cuantos mas fps saques mejor y no me parece una buena inversion una grafica de 800 o mas perdiendo un minimo de 10-15 fps por la cpu,que seguro habra casos donde mas,si se gasta ese dinero es para sacar todo lo que se pueda,si en juego llegas a 50fps en alta resolucion se desearia haber tenido 60 o mas,pero bueno esa es mi opinion,es que es en lo que se enfocan estas graficas...alta resolucion.

@NVIDEON

Solo estoy de acuerdo en el tema de bajada de precios,independientemente de que se normalice la produccion no veo yo que vaya a haber una bajada de precio hasta normalizarse el mercado a lo que era antes y ya no solo en componentes,hay cosas como los monitores que valen un autentico riñon.

Otro ejemplo en la serie i9 90-10-11k yo lo veo como el procesador top para gaming,antes era el i7 sobre los 300 y ahora clavan sobre 500,siento que han sustituido la gama cobrando mas y si puede ser que el coste de fabricacion sea mayor,a nivel general a mi no me cuadra.

es que eso es lo que estoy diciendo y tu parece que no te has enterado bien, a 1080p es donde un micro le puede hacer cuello a una 3080, a 1440p un 7700k con overclock a 4.8 ghz no va a tener practicamente cuello de botella y a 4k ya mejor ni te lo voy a explicar, por eso digo que el que se compre una 3080 no va a ser precisamente para jugar a 1080p, va a ser para jugar a 2k o 4k y ahí, ahì precisamente un 7700k aun da la talla muy bien
Jositot está baneado por "Clon troll"
VanSouls escribió:
Camoranesi escribió:Si los precios fueran a bajar ya habrían bajado. Y si alguien tiene alguna duda ya se han encargado de inventarse una nueva excusa, que la gddr6 ha triplicado el precio.

Hacéos a la idea de que no lo van a hacer, esta es la nueva normalidad, gráficas de gama baja a 600 euros y de ahí para arriba. Y esto solo va a ir a peor, la nueva gen para el año que viene se espera de 700w y 3000 euros. El pcgaming está tan muerto como la industria del videojuego.

Que las tiendas no vendan solo puede poner las cosas peor porque subirán más el precio, no son ellas las que mandan, y de todas formas están vendiendo mucha gama media.

Vienes como tal ser de luz, sueltas la chorrada del día y hasta la próxima, poco vas a durar con tu sabiduría [facepalm] [qmparto]
Una APU no sirve más que para jugar al fortnite

Todas las cajas con paneles laterales cerrados son hornos

El 11700k es una chapuza y el 5600x es carísimo para lo que es, ya el 5800x ni te cuento. Espérate a octubre que salga alder lake y el refrito de ryzen

en cuestión de estabilidad y compatibilidad, los ryzen son peores que los Intel, y el socket de Intel es más caro y mejor que el de ryzen, por algo AMD va a dejar de utilizarlo en sus próximos procesadores.

Un 4930k tiene casi el mismo IPC que un i9 10900k

los pcie 4.0 se empiezan a derretir a 90° y hacen throttling

Lo dicho cuñado de bar que no sabría diferenciar un FP 12K de un Chemicon



XD XD vaya disparates

@kikomanco el problema con las Nvidia es que de base piden un 30% de CPU más que las AMD. Si eso que dices lo dijeses de una 6900xt, te daría la razón, pero las Nvidia da igual resolución o presets se comen una barbaridad de uso cautivo de CPU.
Jositot escribió:
VanSouls escribió:
Camoranesi escribió:Si los precios fueran a bajar ya habrían bajado. Y si alguien tiene alguna duda ya se han encargado de inventarse una nueva excusa, que la gddr6 ha triplicado el precio.

Hacéos a la idea de que no lo van a hacer, esta es la nueva normalidad, gráficas de gama baja a 600 euros y de ahí para arriba. Y esto solo va a ir a peor, la nueva gen para el año que viene se espera de 700w y 3000 euros. El pcgaming está tan muerto como la industria del videojuego.

Que las tiendas no vendan solo puede poner las cosas peor porque subirán más el precio, no son ellas las que mandan, y de todas formas están vendiendo mucha gama media.

Vienes como tal ser de luz, sueltas la chorrada del día y hasta la próxima, poco vas a durar con tu sabiduría [facepalm] [qmparto]
Una APU no sirve más que para jugar al fortnite

Todas las cajas con paneles laterales cerrados son hornos

El 11700k es una chapuza y el 5600x es carísimo para lo que es, ya el 5800x ni te cuento. Espérate a octubre que salga alder lake y el refrito de ryzen

en cuestión de estabilidad y compatibilidad, los ryzen son peores que los Intel, y el socket de Intel es más caro y mejor que el de ryzen, por algo AMD va a dejar de utilizarlo en sus próximos procesadores.

Un 4930k tiene casi el mismo IPC que un i9 10900k

los pcie 4.0 se empiezan a derretir a 90° y hacen throttling

Lo dicho cuñado de bar que no sabría diferenciar un FP 12K de un Chemicon



XD XD vaya disparates

@kikomanco el problema con las Nvidia es que de base piden un 30% de CPU más que las AMD. Si eso que dices lo dijeses de una 6900xt, te daría la razón, pero las Nvidia da igual resolución o presets se comen una barbaridad de uso cautivo de CPU.


¿Alguna review/fuente que demuestre esto? Por qué un 30% me parece una salvajada.
Sony vendiendo su PS5 ya sin perdidas y aqui defendiendo un producto que salio hace casi un año y que sigue al mismo precio o +150%... Como os engañan a algunos mientras se llenan los bolsillos a vuestra costa.
@cristiano.88 Pero si creo que aquí todos o casi todos los que están en el hilo están esperando que baje o a pillar una founders. No se a costa de quien se están llenando los bolsillos...
@kikomanco Yo no veo que se defienda tan bien en 1440p. En bastantes juegos que enseña hay cuello de botella.

https://www.youtube.com/watch?v=b-jCUXKzPF8

Esto respalda más aún mi experiencia vista con el ordenador de mi amigo con un 7700k y una 3080 Founders.
Mi 3080 ya ha llegado a Barcelona, cada vez mas optimista de tenerla ya de cara el fin de semana. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Torru85 escribió:Mi 3080 ya ha llegado a Barcelona, cada vez mas optimista de tenerla ya de cara el fin de semana. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


La mía también, irán todas juntitas xD
_Markos_ escribió:
Torru85 escribió:Mi 3080 ya ha llegado a Barcelona, cada vez mas optimista de tenerla ya de cara el fin de semana. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


La mía también, irán todas juntitas xD

Y la mía!!!... [beer] [beer] todas juntitas de la mano... [carcajad] [carcajad]
Yo ya tengo la caja de la 2070 Super preparada para cuando quite la tarjeta y vendérsela al hermano pequeño de un amigo por 350e.

La verdad es que a nivel de finanzas esta vez me lo he montado bien. Suerte haber podido pillar una Founders. La verdad que así no me ha dolido.

[fumando] [fumando] [fumando]
wizard_chip escribió:
_Markos_ escribió:
Torru85 escribió:Mi 3080 ya ha llegado a Barcelona, cada vez mas optimista de tenerla ya de cara el fin de semana. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


La mía también, irán todas juntitas xD

Y la mía!!!... [beer] [beer] todas juntitas de la mano... [carcajad] [carcajad]


Otra por aqui aterrizada en el prat 😂😂😂
Jositot está baneado por "Clon troll"
JaviGabber escribió:
Jositot escribió:
VanSouls escribió:Vienes como tal ser de luz, sueltas la chorrada del día y hasta la próxima, poco vas a durar con tu sabiduría [facepalm] [qmparto]






Lo dicho cuñado de bar que no sabría diferenciar un FP 12K de un Chemicon



XD XD vaya disparates

@kikomanco el problema con las Nvidia es que de base piden un 30% de CPU más que las AMD. Si eso que dices lo dijeses de una 6900xt, te daría la razón, pero las Nvidia da igual resolución o presets se comen una barbaridad de uso cautivo de CPU.


¿Alguna review/fuente que demuestre esto? Por qué un 30% me parece una salvajada.


No se insertar videos en este foro perdona

https://m.youtube.com/watch?v=JLEIJhunaW8

Las Nvidia son las mejores tarjetas, pero necesitan más cpu.

A mí también me acaba de llegar la 3090 para el SLI, ya os contaré cuando la instale [beer]
@PepeC12

No te quito la razon,pero no veo que sea del todo asi,cuanto mas subes resolucion mas exigente se vuelve,cada juego es diferente pero digamos que en juegos principales a 3440x1440 con todo en ultra minimo tengo 80 fps y lo capo a 115 por el monitor que tiene un maximo de 120hz,yo lo veo exigente el tema,el cyberpunk come mas,no siento que este corriendo una burrada de fps pero tampoco poco,un rango aceptable y esto es con una 3080ti,y si,se rumorea que la serie 4000 doblara en rendimiento,a ver en que queda,no me parece una tonteria esperar,se normalizara el mercado,pero dudo que volvamos a los precios de años anteriores,quiza nvidia meta la sorpresa y baje los precios en la serie 4000 como paso con la 3000,pero dudo muchisimo que la grafica top llegue sobre los 400 euros.

Cada persona es diferente,si te has piyado la deck me parece una buena compra,de todos modos tambien esta en la ecuacion el disfrutar,con la 3080ti no puedo estar mas contento jugando a alta resolucion,creo que la experiencia merece muchisimo la pena,pero cada persona es diferente,tu alomejor te gastas la pasta y dices acabo de tirar el dinero...jajajaja
Dato curioso, según las últimas estadísticas de steam solo de RTX 3090 hay mas que de toda la serie 6000 de AMD.
https://www.pcgamer.com/steam-suggests- ... socialflow
GeForce RTX 3090: 0.38%
GeForce RTX 3080: 0.93%
GeForce RTX 3070: 1.58%
GeForce RTX 3060 Ti: 0.42%
GeForce RTX 3060: 0.67%
TOTAL = 3.98%
Radeon RX 6900 XT: 0.08%
Radeon RX 6800 XT: 0.1%
Radeon RX 6800: 0.05%
Radeon RX 6700 XT: 0.11%
TOTAL = 0.34%

Y si, se que no todo el mundo contesta esas estadísticas pero no hay ninguna razón por la que la gente que tiene una RTX la conteste mucho mas que quien tiene una navi 2 como para justificar que haya 10 veces mas graficas.
Y pensar que yo pillé mi 1660 super en mayo de 2020 por 200€ nueva. La verdad tengo el gusanillo de dar el salto a algo mejor, aunque teniendo en cuenta que juego a 1080p y que estos precios me parecen un chiste, pues me voy a quedar con las ganas.

En lo que coincido con el cuñao de la anterior página es en que los precios no van a bajar. Los fabricantes han comprobado que incluso con sobreprecio lo venden todo, para qué van a volver a los precios de antes? Sería pegarse un tiro en el pie. Dudo que volvamos a ver gráficas como la 2060 a 250-300€.
adriano_99 escribió:Dato curioso, según las últimas estadísticas de steam solo de RTX 3090 hay mas que de toda la serie 6000 de AMD.
https://www.pcgamer.com/steam-suggests- ... socialflow
GeForce RTX 3090: 0.38%
GeForce RTX 3080: 0.93%
GeForce RTX 3070: 1.58%
GeForce RTX 3060 Ti: 0.42%
GeForce RTX 3060: 0.67%
TOTAL = 3.98%
Radeon RX 6900 XT: 0.08%
Radeon RX 6800 XT: 0.1%
Radeon RX 6800: 0.05%
Radeon RX 6700 XT: 0.11%
TOTAL = 0.34%

Y si, se que no todo el mundo contesta esas estadísticas pero no hay ninguna razón por la que la gente que tiene una RTX la conteste mucho mas que quien tiene una navi 2 como para justificar que haya 10 veces mas graficas.
Debe ser una suma de factores; AMD dándole prioridad a las consolas y a los Ryzen dejando al último las RX.
Mala distribución, a lo mejor en España no, aunque por lo que veo es más fácil comprarse una RTX Founders en LDLC que en una AMD al precio oficial, y en Latinoamérica el stock de Nvidia es mayor y los precios de Nvidia bajaron más y no hay RX de AMD al precio de las 3060 y 3060 Ti aunque me llame la atención la 6700 XT.
También está cierta mala fama, pues mucha gente fuera del mundillo cree que el Ray Tracing es exclusivo de Nvidia, y algo de fanatismo también pues hay más gente que va a muerte con Nvidia que con AMD aunque hay fanboys de las dos.
Y tengo entendido que antes de las versiones LHR, las Nvidia minan más que las RX6000 hasta donde tengo entendido, los que minan podrán desmentirme si estoy mal informado, pero supongo que muchos que juegan y minan con la misma tarjeta lo habrán tomado en cuenta a la hora de comprar.
Me parece a mí que AMD no le pone fácil las cosas al cliente para ir por una RX.

@LilJEiK Mi 1660 Ti de ya poco más de 2 años y yo estamos igual que tú, aquí aguantando y viendo si aparece alguna buena oferta pero de momento nada.
Quizás esté equivocado pero creo que hay diferencias entre consumidores.

Los usuarios que antes compraban una gama media alta o alta en su salida, por digamos 450-700€ (una 1070 o 1080ti) , ahora siguen dispuestos a pagar 600-1000€ por una gráfica top. En cambio la gente que se compraba una gráfica modesta sigue sin querer o poder gastarse más de 150-200€. Si no pueden acceder a las 2xxx o 3xxx, o últimamente ya ni a las 1660, buscan en segunda mano una gráfica que no se salga de su presupuesto.
@Jositot

Pero no tenias una 3080, con un monitor de uso profesional de 4000€, una fuente de servidor y un raton de 30€? Llevas 7 mensajes en este foro a cada cual mejor…
adriano_99 escribió:Dato curioso, según las últimas estadísticas de steam solo de RTX 3090 hay mas que de toda la serie 6000 de AMD.
https://www.pcgamer.com/steam-suggests- ... socialflow
GeForce RTX 3090: 0.38%
GeForce RTX 3080: 0.93%
GeForce RTX 3070: 1.58%
GeForce RTX 3060 Ti: 0.42%
GeForce RTX 3060: 0.67%
TOTAL = 3.98%
Radeon RX 6900 XT: 0.08%
Radeon RX 6800 XT: 0.1%
Radeon RX 6800: 0.05%
Radeon RX 6700 XT: 0.11%
TOTAL = 0.34%

Y si, se que no todo el mundo contesta esas estadísticas pero no hay ninguna razón por la que la gente que tiene una RTX la conteste mucho mas que quien tiene una navi 2 como para justificar que haya 10 veces mas graficas.


Teniendo en cuenta que no hay stock de amd, yo creo que amd ha fabricado muchas menos graficas que nvidia.

Por ahí leí que hay un 10 - 1 de graficas fabricadas de nvidia vs amd.

Los precios además parecen super acordados entre las 2, 3080 por 720€, 6800xt por 670€ y así igual con el resto de gamas.

Si hubiera stock supongo que habría más competencia.

@Jorginhone tengo un monitor 1440p 144hz, y tengo una vega 56, la mayoría de juegos no tengo problemas en conseguir al menos 1440p a 60fps. Los juegos competitivos que juego alcanzó los 144fps sin problemas.

Además suelo jugar más a juegos mas antiguos, por lo que no me importa que el cyberpunk o el vahalla no me vaya a tope.
Es normal que amd no tenga casi graficas, la gran mayoría de sus silicios se han ido a las consolas y servidores
LilJEiK escribió:En lo que coincido con el cuñao de la anterior página es en que los precios no van a bajar. Los fabricantes han comprobado que incluso con sobreprecio lo venden todo, para qué van a volver a los precios de antes? Sería pegarse un tiro en el pie. Dudo que volvamos a ver gráficas como la 2060 a 250-300€.

A mi esto no me extrañaria pero creo que es facil que cuando Nvidia saque las 3000 Super para principios del 2022, descataloguen todo lo anterior y vendan lo nuevo más barato. Es un poco como hace Intel, la Gen 9 se pudrio en las tiendas a sus precios altos y cuando sacaron la 10, hicieron borron y cuenta nueva.

Aún asi, si miras normalmente el partalert por ejemplo, ves que poco a poco van bajando, lo que pasa que no hay mucho stock y como siempre baja antes en otros paises europeos que en españa donde los precios no bajan hasta que no pasa un tiempo. Yo esto ultimo lo achaco a que Nvidia tiene su almacen central en otro sitio que no es España y lo que hay a la venta aqui fue traido con un precio superior, hasta que no se desaparezca o se cansen mucho, no va a bajar.

Por lo demas yo voy a seguir con mi 1060 todo el tiempo que pueda y no pienso aceptar esos precios altos ni comprar de segunda mano sino lo necesito realmente. Pero bueno puedo entender que no todo el mundo hace lo mismo que yo con el PC.
ViRuSz escribió:@kikomanco Yo no veo que se defienda tan bien en 1440p. En bastantes juegos que enseña hay cuello de botella.

https://www.youtube.com/watch?v=b-jCUXKzPF8

Esto respalda más aún mi experiencia vista con el ordenador de mi amigo con un 7700k y una 3080 Founders.

Yo tengo un 8400 con una 3070.
No hay gran diferencia entre el mío y el 7700 excepto en juegos voy dependientes.
Va bien pero es obvio que ambos tienen cuello de botella.
Algo sangrante? No mucho en el 8400 y algo más en el 7700k.

Yo por eso tengo claro,que salvo que se columpien con los precios,a final de año hago el cambio.
Si no ,pues sigo que no va tan mal aún.

Pero si el 8400 ya tiene cuello de botella ,el 770k también .Es algo obvio.

@Nomada_Firefox
Pues yo no veo que bajen.Veo los precios totalmente estancados

@PepeC12
Tampoco me importaría que al Valhalla no me fuese a tope de fps...Valiente tostón de juego.
Lo empecé a jugar por las buenas críticas tiendo algo de de en qué no fuese calcado y tan repetitivo como los dos anteriores,y más de lo mismo una y otra vez con IA digna de los años 80..[carcajad]

@adriano_99
Ni dios tiene una 3000.
hh1 escribió:
ViRuSz escribió:@kikomanco Yo no veo que se defienda tan bien en 1440p. En bastantes juegos que enseña hay cuello de botella.

https://www.youtube.com/watch?v=b-jCUXKzPF8

Esto respalda más aún mi experiencia vista con el ordenador de mi amigo con un 7700k y una 3080 Founders.

Yo tengo un 8400 con una 3070.
No hay gran diferencia entre el mío y el 7700 excepto en juegos voy dependientes.
Va bien pero es obvio que ambos tienen cuello de botella.
Algo sangrante? No mucho en el 8400 y algo más en el 7700k.

Yo por eso tengo claro,que salvo que se columpien con los precios,a final de año hago el cambio.
Si no ,pues sigo que no va tan mal aún.

Pero si el 8400 ya tiene cuello de botella ,el 770k también .Es algo obvio.

@Nomada_Firefox
Pues yo no veo que bajen.Veo los precios totalmente estancados

@PepeC12
Tampoco me importaría que al Valhalla no me fuese a tope de fps...Valiente tostón de juego.
Lo empecé a jugar por las buenas críticas tiendo algo de de en qué no fuese calcado y tan repetitivo como los dos anteriores,y más de lo mismo una y otra vez con IA digna de los años 80..[carcajad]

@adriano_99
Ni dios tiene una 3000.

y eso que al 8400 no le puedes hacer Overclock, cossa que al 7700k si se le puede hacer, no es lo mismo jugar a 4.4 ghz en todos los cores que jugar a 4.8 ghz, eso parece que no pero da un buen empuje a los FPS, lo dicho, hay un poco cuello con un 7700k pero no para morirse
por cierto, el Assasing Valhalla ha sido el unico de los 3 que no he sido capaz de acabar, tuve un bug en el juego que me borro mi partida cuando llevaba 8 horas de juego y no lo tenia sincronizado con la nube y hata ahi llego mi paciencia, no se si lo volvere a retomar, pero como el Origins no es ni de lejos
Nomada_Firefox escribió:
LilJEiK escribió:En lo que coincido con el cuñao de la anterior página es en que los precios no van a bajar. Los fabricantes han comprobado que incluso con sobreprecio lo venden todo, para qué van a volver a los precios de antes? Sería pegarse un tiro en el pie. Dudo que volvamos a ver gráficas como la 2060 a 250-300€.

A mi esto no me extrañaria pero creo que es facil que cuando Nvidia saque las 3000 Super para principios del 2022, descataloguen todo lo anterior y vendan lo nuevo más barato. Es un poco como hace Intel, la Gen 9 se pudrio en las tiendas a sus precios altos y cuando sacaron la 10, hicieron borron y cuenta nueva.

Aún asi, si miras normalmente el partalert por ejemplo, ves que poco a poco van bajando, lo que pasa que no hay mucho stock y como siempre baja antes en otros paises europeos que en españa donde los precios no bajan hasta que no pasa un tiempo. Yo esto ultimo lo achaco a que Nvidia tiene su almacen central en otro sitio que no es España y lo que hay a la venta aqui fue traido con un precio superior, hasta que no se desaparezca o se cansen mucho, no va a bajar.

Por lo demas yo voy a seguir con mi 1060 todo el tiempo que pueda y no pienso aceptar esos precios altos ni comprar de segunda mano sino lo necesito realmente. Pero bueno puedo entender que no todo el mundo hace lo mismo que yo con el PC.


No, cuando salgan las 4000 tendrán los mismos precios MINIMO que las 3000, si ven que a este precio se venden como churros pues para que bajar? al revés nos sangrarán todo lo que podrán

PIENSO que entre ahora y la salida de las 4000 si que habrá una bajada paulatina para ir sacando las 3000 y quedarse las mínimas unidades sin vender antes de lanzar las 4000
Yo el tema de las SUPER es que no lo veo. No creo que saquen modelos con mas VRAM y ya de por si la gama 3000 esta muy apretada de rendimiento. ¿Sacaran una 3080 Super con 3 fps mas que la 3080 y 3fps menos que la 3080ti? Que haya tanta segmentacion me aburre sinceramente. Con tres modelos (mas una very high-end) orientados a 1080p, 1440p y 4k bastaria.

Sobre los precios de las gpu´s tiendas no se si se estan dando cuenta que tiene un riesgo de "pan para hoy, hambre para mañana". Como un buen numero de gente que se compraba gpus medias e iba actualizando poco a poco el actualizando el equipo (placa, fuentes etc) cansados de los precios se pase a consola se van a quedar sin un importante fuente de ingresos. Al fin y al cabo una xbox de nueva generacion con la subscripcion mensual tienes un monton de servicios/juegos y por mucho menos dinero.
Los cuellos de botella son muy relativos, si el combo tarjeta+CPU llega a los frames de tu monitor, que importa si alguno no va al 100%? Incluso mejor, estará más fresco.

Yo es que limito siempre los frames al refresco del monitor, no veo sentido a sacar lo máximo porque si.
esami escribió:Yo el tema de las SUPER es que no lo veo. No creo que saquen modelos con mas VRAM y ya de por si la gama 3000 esta muy apretada de rendimiento. ¿Sacaran una 3080 Super con 3 fps mas que la 3080 y 3fps menos que la 3080ti? Que haya tanta segmentacion me aburre sinceramente. Con tres modelos (mas una very high-end) orientados a 1080p, 1440p y 4k bastaria.

Sobre los precios de las gpu´s tiendas no se si se estan dando cuenta que tiene un riesgo de "pan para hoy, hambre para mañana". Como un buen numero de gente que se compraba gpus medias e iba actualizando poco a poco el actualizando el equipo (placa, fuentes etc) cansados de los precios se pase a consola se van a quedar sin un importante fuente de ingresos. Al fin y al cabo una xbox de nueva generacion con la subscripcion mensual tienes un monton de servicios/juegos y por mucho menos dinero.

Qué manía tenéis muchos de echarle la culpa a las tiendas, cuando los precios los marcan los fabricantes, mayoristas y distribuidores, las tiendas son solo el último eslabón de la cadena antes de los clientes. Si a ellos se las venden caras, no pueden hacer otra cosa. Tengo varios amigos con tiendas o que trabajan en ellas, y te aseguro que a ellos lo que les interesaría es que estuvieran más baratas, y así poder vender más gráficas y más equipos completos, además que tampoco pueden ponerles el margen que les dé la gana, si fuera así la competencia las venderían mucho más baratas y no venderían nada.

Saludos.
ditifet escribió:
Nomada_Firefox escribió:
LilJEiK escribió:En lo que coincido con el cuñao de la anterior página es en que los precios no van a bajar. Los fabricantes han comprobado que incluso con sobreprecio lo venden todo, para qué van a volver a los precios de antes? Sería pegarse un tiro en el pie. Dudo que volvamos a ver gráficas como la 2060 a 250-300€.

A mi esto no me extrañaria pero creo que es facil que cuando Nvidia saque las 3000 Super para principios del 2022, descataloguen todo lo anterior y vendan lo nuevo más barato. Es un poco como hace Intel, la Gen 9 se pudrio en las tiendas a sus precios altos y cuando sacaron la 10, hicieron borron y cuenta nueva.

Aún asi, si miras normalmente el partalert por ejemplo, ves que poco a poco van bajando, lo que pasa que no hay mucho stock y como siempre baja antes en otros paises europeos que en españa donde los precios no bajan hasta que no pasa un tiempo. Yo esto ultimo lo achaco a que Nvidia tiene su almacen central en otro sitio que no es España y lo que hay a la venta aqui fue traido con un precio superior, hasta que no se desaparezca o se cansen mucho, no va a bajar.

Por lo demas yo voy a seguir con mi 1060 todo el tiempo que pueda y no pienso aceptar esos precios altos ni comprar de segunda mano sino lo necesito realmente. Pero bueno puedo entender que no todo el mundo hace lo mismo que yo con el PC.


No, cuando salgan las 4000 tendrán los mismos precios MINIMO que las 3000, si ven que a este precio se venden como churros pues para que bajar? al revés nos sangrarán todo lo que podrán

PIENSO que entre ahora y la salida de las 4000 si que habrá una bajada paulatina para ir sacando las 3000 y quedarse las mínimas unidades sin vender antes de lanzar las 4000

No hablaba de las 4000 que estan pensadas para finales de 2022. Hablaba de las Super que segun filtraciones llegarian a principios de 2022. https://www.tomshardware.com/news/nvidi ... early-2022

Por supuesto, dificilmente ninguna grafica futura sera más barata que modelos anteriores de la misma gama. Pero yo me refiero a que hagan borron y cuenta nueva. Y podriamos estar en lo que dices tu de vamos a vender todo lo actual. Aunque yo creo que desde julio hasta ahora la cantidad de graficas nuevas que ha llegado a Europa ha sido más bien excasa. Hubo esa apertura de la venta en tiendas, se vendieron unas cuantas y ahora lo que queda es más bien los restos de lo anterior.

@hh1 Si piensas que hace dos meses vendian una 3060 por más de 700€......y te fijas en los precios del partalert que tanto gusta, ves que han bajado. De hecho ahi han bajado los limites de los precios de las graficas anunciadas. Otra historia es que hay poco stock. Para considerarse stock normal, tendria que haber al menos 1 grafica de cada modelo y ensamblador a la venta. No tendria que haber a patadas tampoco ventas en tiendas como Amazon con el indicador no disponible.

@elperrodelcura Ya se, tu no lo has citado pero como la mayoria lo usa......y es como mejor se ve un juego, si usas Gsync o Freesync, los FPS van a la par de los Hz del monitor y no tienen porque ser el valor maximo, solo se recomienda jugar a tasas por encima de 60fps porque a 30 Gsync y a 40 Freensync se desactivan. Erroneamente se piensa que tienes que poder alcanzar la misma tasa que los Hz.

@javier español Es cierto, se hecha la culpa a las tiendas por no mirar el panorama en general, precios similares, todas sin vender graficas sueltas al mismo tiempo, stock similar. Eso es producto todo de mayoristas, sea uno o más. Mucha gente piensa erroneamente que las tiendas tienen stock en tienda de muchas cosas, y algo pueden tener, pero generalmente se vende sabiendo lo que te vende el mayorista que basicamente te pone los precios a los que puedes vender las naranjas. :)
La 3080FE ya me sale en reparto! Hemos tenido suerte con el envió, ha sido bastante rápido.
@_Markos_ A mi me ha salido también en reparto a las 9:31. [fumando] [fumando] [fumando]
hh1 escribió:
ViRuSz escribió:@kikomanco Yo no veo que se defienda tan bien en 1440p. En bastantes juegos que enseña hay cuello de botella.

https://www.youtube.com/watch?v=b-jCUXKzPF8

Esto respalda más aún mi experiencia vista con el ordenador de mi amigo con un 7700k y una 3080 Founders.

Yo tengo un 8400 con una 3070.
No hay gran diferencia entre el mío y el 7700 excepto en juegos voy dependientes.
Va bien pero es obvio que ambos tienen cuello de botella.
Algo sangrante? No mucho en el 8400 y algo más en el 7700k.

Yo por eso tengo claro,que salvo que se columpien con los precios,a final de año hago el cambio.
Si no ,pues sigo que no va tan mal aún.

Pero si el 8400 ya tiene cuello de botella ,el 7700k también .Es algo obvio.


Depende de lo que sea para ti sangrante. Para mi es bastante sangrante que tengas en bastantes juegos una diferencia significativa de media de fps.

Apex Legends son 50 fps de media.
Battlefield V son otros 50 fps de media.
Battlefront 2, igual 30-40 fps de media.
Cyberpunk son 10-15 fps, más los bajones a 30-40 fps.
The Division y Watch Dogs, igual...

Y podemos seguir. Está claro que los juegos que sean mínimamente dependientes de CPU, hay un cuello de botella clarísimo con un 7700k y una 3080. Quien no lo quiera ver, ahí lo tiene.
No tenía pensado cambiarme el procesador, pero viendo lo visto, yo no me gasto un dineral en la gráfica, para luego tener tal cuello de botella y no aprovechar la gráfica. Para eso me quedo con el 2700x y la 1080 Ti. De ahí el cambio de un 2700x a un 5800x.
Ahora, yo no estoy diciendo que sea obligatorio cambiarse la CPU por tener una RTX 3000, cada cual que haga lo conveniente con su dinero y si considera que ese sangrado de fps no es suficiente para cambiarse la CPU, pues bien por él y que disfrute de la gráfica.
La mía ha salido a las 8:30 y ha salido de mi misma comarca así que espero que llegue pronto [+risas]
elperrodelcura escribió:Los cuellos de botella son muy relativos, si el combo tarjeta+CPU llega a los frames de tu monitor, que importa si alguno no va al 100%? Incluso mejor, estará más fresco.

Yo es que limito siempre los frames al refresco del monitor, no veo sentido a sacar lo máximo porque si.

hombre por fin alguien que sabe de lo que habla
+11111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111
javier español escribió:Qué manía tenéis muchos de echarle la culpa a las tiendas, cuando los precios los marcan los fabricantes, mayoristas y distribuidores, las tiendas son solo el último eslabón de la cadena antes de los clientes. Si a ellos se las venden caras, no pueden hacer otra cosa. Tengo varios amigos con tiendas o que trabajan en ellas, y te aseguro que a ellos lo que les interesaría es que estuvieran más baratas, y así poder vender más gráficas y más equipos completos, además que tampoco pueden ponerles el margen que les dé la gana, si fuera así la competencia las venderían mucho más baratas y no venderían nada.

Saludos.

Imagen

parece que eres nuevo en esto o estuvistes en coma los ultimos 10 meses, Coolmod y compañia especulando a saco, cancelando las reservas de las graficas para acto seguido ponerlas 300€ mas caras y warradas tipicas de ese estilo, he llegado a ver graficas en la misma fecha en coolmod y pccomponentes 200€ mismo modelo mas caras que en otras tiendas, eso en mi pueblo se llama especular, o la warrada de venderte la grafrica solo si le compras el PC completo, con los componentes que ellos te digan y encima con un sobre coste de 500€, lo que he visto estos ultimos meses con estas "tiendas especializadas" es para no comprarles mas en la vida y que se hunda en la miseria y desparezcan para siempre, se lo tienen merecido
Nomada_Firefox escribió:
ditifet escribió:
Nomada_Firefox escribió:A mi esto no me extrañaria pero creo que es facil que cuando Nvidia saque las 3000 Super para principios del 2022, descataloguen todo lo anterior y vendan lo nuevo más barato. Es un poco como hace Intel, la Gen 9 se pudrio en las tiendas a sus precios altos y cuando sacaron la 10, hicieron borron y cuenta nueva.

Aún asi, si miras normalmente el partalert por ejemplo, ves que poco a poco van bajando, lo que pasa que no hay mucho stock y como siempre baja antes en otros paises europeos que en españa donde los precios no bajan hasta que no pasa un tiempo. Yo esto ultimo lo achaco a que Nvidia tiene su almacen central en otro sitio que no es España y lo que hay a la venta aqui fue traido con un precio superior, hasta que no se desaparezca o se cansen mucho, no va a bajar.

Por lo demas yo voy a seguir con mi 1060 todo el tiempo que pueda y no pienso aceptar esos precios altos ni comprar de segunda mano sino lo necesito realmente. Pero bueno puedo entender que no todo el mundo hace lo mismo que yo con el PC.


No, cuando salgan las 4000 tendrán los mismos precios MINIMO que las 3000, si ven que a este precio se venden como churros pues para que bajar? al revés nos sangrarán todo lo que podrán

PIENSO que entre ahora y la salida de las 4000 si que habrá una bajada paulatina para ir sacando las 3000 y quedarse las mínimas unidades sin vender antes de lanzar las 4000

No hablaba de las 4000 que estan pensadas para finales de 2022. Hablaba de las Super que segun filtraciones llegarian a principios de 2022. https://www.tomshardware.com/news/nvidi ... early-2022

Por supuesto, dificilmente ninguna grafica futura sera más barata que modelos anteriores de la misma gama. Pero yo me refiero a que hagan borron y cuenta nueva. Y podriamos estar en lo que dices tu de vamos a vender todo lo actual. Aunque yo creo que desde julio hasta ahora la cantidad de graficas nuevas que ha llegado a Europa ha sido más bien excasa. Hubo esa apertura de la venta en tiendas, se vendieron unas cuantas y ahora lo que queda es más bien los restos de lo anterior.

@hh1 Si piensas que hace dos meses vendian una 3060 por más de 700€......y te fijas en los precios del partalert que tanto gusta, ves que han bajado. De hecho ahi han bajado los limites de los precios de las graficas anunciadas. Otra historia es que hay poco stock. Para considerarse stock normal, tendria que haber al menos 1 grafica de cada modelo y ensamblador a la venta. No tendria que haber a patadas tampoco ventas en tiendas como Amazon con el indicador no disponible.

@elperrodelcura Ya se, tu no lo has citado pero como la mayoria lo usa......y es como mejor se ve un juego, si usas Gsync o Freesync, los FPS van a la par de los Hz del monitor y no tienen porque ser el valor maximo, solo se recomienda jugar a tasas por encima de 60fps porque a 30 Gsync y a 40 Freensync se desactivan. Erroneamente se piensa que tienes que poder alcanzar la misma tasa que los Hz.

@javier español Es cierto, se hecha la culpa a las tiendas por no mirar el panorama en general, precios similares, todas sin vender graficas sueltas al mismo tiempo, stock similar. Eso es producto todo de mayoristas, sea uno o más. Mucha gente piensa erroneamente que las tiendas tienen stock en tienda de muchas cosas, y algo pueden tener, pero generalmente se vende sabiendo lo que te vende el mayorista que basicamente te pone los precios a los que puedes vender las naranjas. :)


Según tengo entendido no habrá super para escritorio, solo para portátiles. Las denominación super es para sustituir la TI de escritorio en portátil. Y me cuadra porque es lo que hemos dicho muchas veces, no hay sitio entre una normal y un TI para meter una super dado lanpoca diferencia que hay entre ellas.
kikomanco escribió:
elperrodelcura escribió:Los cuellos de botella son muy relativos, si el combo tarjeta+CPU llega a los frames de tu monitor, que importa si alguno no va al 100%? Incluso mejor, estará más fresco.

Yo es que limito siempre los frames al refresco del monitor, no veo sentido a sacar lo máximo porque si.

hombre por fin alguien que sabe de lo que habla
+11111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111

Pensaba que eso ya lo omitíamos, porque eso es más que obvio. Igualmente eso no me quita la razón, ya que los juegos mencionados con ese cuello de botella no llegan al máximo de mi monitor de 160Hz o el de mis amigos, 165Hz.
ViRuSz escribió:
kikomanco escribió:
elperrodelcura escribió:Los cuellos de botella son muy relativos, si el combo tarjeta+CPU llega a los frames de tu monitor, que importa si alguno no va al 100%? Incluso mejor, estará más fresco.

Yo es que limito siempre los frames al refresco del monitor, no veo sentido a sacar lo máximo porque si.

hombre por fin alguien que sabe de lo que habla
+11111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111

Pensaba que eso ya lo omitíamos, porque eso es más que obvio. Igualmente eso no me quita la razón, ya que los juegos mencionados con ese cuello de botella no llegan al máximo de mi monitor de 160Hz o el de mis amigos, 165Hz.



SI tu equipo da más de 160fps en algun juego, que los da seguro, tienes un cuello de botella en el monitor. Y si es 2k tambien porque tu equipo puede mover los juegos a 4k... No se si me hago entender. Siempre hay algun componente que te limita en un sentido u otro, el tema es que el conjunto del equipo satisfaga tus pretensiones, que como subjetivas que son, para cada uno seran diferentes.
Nomada_Firefox escribió:No hablaba de las 4000 que estan pensadas para finales de 2022. Hablaba de las Super que segun filtraciones llegarian a principios de 2022. https://www.tomshardware.com/news/nvidi ... early-2022

Por supuesto, dificilmente ninguna grafica futura sera más barata que modelos anteriores de la misma gama. Pero yo me refiero a que hagan borron y cuenta nueva. Y podriamos estar en lo que dices tu de vamos a vender todo lo actual. Aunque yo creo que desde julio hasta ahora la cantidad de graficas nuevas que ha llegado a Europa ha sido más bien excasa —> escasa. Hubo esa apertura de la venta en tiendas, se vendieron unas cuantas y ahora lo que queda es más bien los restos de lo anterior.

@hh1 Si piensas que hace dos meses vendian una 3060 por más de 700€......y te fijas en los precios del partalert que tanto gusta, ves que han bajado. De hecho ahi han bajado los limites de los precios de las graficas anunciadas. Otra historia es que hay poco stock. Para considerarse stock normal, tendria que haber al menos 1 grafica de cada modelo y ensamblador a la venta. No tendria que haber a patadas tampoco ventas en tiendas como Amazon con el indicador no disponible.

@elperrodelcura Ya se, tu no lo has citado pero como la mayoria lo usa......y es como mejor se ve un juego, si usas Gsync o Freesync, los FPS van a la par de los Hz del monitor y no tienen porque ser el valor maximo, solo se recomienda jugar a tasas por encima de 60fps porque a 30 Gsync y a 40 Freensync se desactivan. Erroneamente se piensa que tienes que poder alcanzar la misma tasa que los Hz.

@javier español Es cierto, se hecha —> echa la culpa a las tiendas por no mirar el panorama en general, precios similares, todas sin vender graficas sueltas al mismo tiempo, stock similar. Eso es producto todo de mayoristas, sea uno o más. Mucha gente piensa erroneamente que las tiendas tienen stock en tienda de muchas cosas, y algo pueden tener, pero generalmente se vende sabiendo lo que te vende el mayorista que basicamente te pone los precios a los que puedes vender las naranjas. :)


Fixed.

Si andas al loro, te puedes coger una founders fácil y cambiar la 1060 por una 3060 Ti ó 3070 hombre, que ya toca y están tiradas de precio, si compras la FE, claro.

Cuando yo compré en su día la 2080 Super, es porque sustituía a la normal, de tal manera que se quedaban la Super y la Ti.
Wookiee escribió:
ViRuSz escribió:Pensaba que eso ya lo omitíamos, porque eso es más que obvio. Igualmente eso no me quita la razón, ya que los juegos mencionados con ese cuello de botella no llegan al máximo de mi monitor de 160Hz o el de mis amigos, 165Hz.



SI tu equipo da más de 160fps en algun juego, que los da seguro, tienes un cuello de botella en el monitor. Y si es 2k tambien porque tu equipo puede mover los juegos a 4k... No se si me hago entender. Siempre hay algun componente que te limita en un sentido u otro, el tema es que el conjunto del equipo satisfaga tus pretensiones, que como subjetivas que son, para cada uno seran diferentes.

Pues eso estoy intentando decir yo también. Que un 7700k te suple tus necesidades con una 3080, pues perfecto. Pero no vayamos diciendo que no hace cuello de botella con una 3080 (ya hace cuello de botella con una 2080). Cada cual que haga lo que quiera, pero no vayamos omitiendo obviedades. No hay más ciego que el que no quiere ver, y yo tampoco quería ver que mi 2700x hacía cuello de botella, hasta que lo experimenté. Mi 2700x no cumplía mis expectativas con la 3080 Ti y decidí cambiarlo. Con esto dejo el tema, porque parece que algunos son demasiado cabezones.
Wookiee escribió:
ViRuSz escribió:
kikomanco escribió:hombre por fin alguien que sabe de lo que habla
+11111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111

Pensaba que eso ya lo omitíamos, porque eso es más que obvio. Igualmente eso no me quita la razón, ya que los juegos mencionados con ese cuello de botella no llegan al máximo de mi monitor de 160Hz o el de mis amigos, 165Hz.



SI tu equipo da más de 160fps en algun juego, que los da seguro, tienes un cuello de botella en el monitor. Y si es 2k tambien porque tu equipo puede mover los juegos a 4k... No se si me hago entender. Siempre hay algun componente que te limita en un sentido u otro, el tema es que el conjunto del equipo satisfaga tus pretensiones, que como subjetivas que son, para cada uno seran diferentes.

nada dejale, no se va a enterar de que va la cosa, aqui si no tienes un Ryzen 5900X o un I9 19900k las 3080 te haran cuello de botella, ahi tengo yo a mi pobre oled 4k 120 hz esperando a que la 3080 sea capaz de no hacerle cuello de botella a mi 9900k y al la susodicha TV, para cuando una grafica que sea capaz de dar 4k 120 fps estables y de manera solvente y que no le haga cuello de botella a mi TV? que hago, vendo mi TV? vendo mi grafica y me pego un tiro, intento hacer quad sli de 3090? no se, tengo un problema existencial con la cuellobotitis
Torru85 escribió:Me acaba de llegar chavales!!!! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]


Yeah, a mi también. Let’s go! [beer]
@kikomanco si soy novísimo, tengo 53 años y llevo en el mercado de la informática desde antes de los 18 años, o sea que vas muy bien encaminado... [facepalm]

Qué tendrá que ver todo lo que dices, que se nota que no tienes ni idea de cómo funcionan las tiendas online, la mayoría de componentes no los tienen físicamente, sino que toman los precios de los proveedores, si el proveedor lo sube, pues la tienda lo sube, no tienen todo el stock físico de todo lo que anuncian en la web ni muchísimo menos.

Respecto a las guarradas que hagan Coolmod, PCComponentes o la tienda que sea, allá ellos, pero que los precios las tiendas no los inflan porque le salga de los eggs porque sí, ¿que pasa, que hacen una conspiración todas las tiendas e inchan los precios todos a la par?

Eso es como pretender que el PSOE, PP, Podemos y Vox se pongan todos de acuerdo en algo, imposible vamos.

PD: [ironic on]se nota que entiendes mucho de informática, la marca que tienes puesta en el avatar es lo mejor de lo mejor como cualquier medio entendido en informática sabe, pero en todo absolutamente todo vamos.. [fiu] te falta añadir Tacens también, que todos sabemos que es una marca buenísima[/ironic off]
31123 respuestas