[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

eR_pOty escribió:
ditifet escribió:
eR_pOty escribió:
Yo lo dije, que por algo estamos en el hilo de nvidia , asrock no puede opinar por nvidia cuando no son ni las mismas obleas, ni la misma fabricacion ni nada de nada.

pero mejor vuelvete a la madriguera a cambiar los thermal pads de las graficas con las que minas vaya a ser que se te chusquen que ya te veo que vienes con ganas de marcha o mejor dicho, flamear.


Y el que necesita gafas eres tu porque se está hablando del comunicado de asrock, nadie ha mencionado nvidia mas que tu, que te lo has sacado de debajo de la manga. En el comunicado de asrock ella dice gráficas, refieriéndose a las suyas, te hago un mapa a ver si lo entiendes mejor?

Los thermals están cambiados de esta semana :) , y deja de llorar porque no pillas ninguna 3000 hombre que ya me empiezas a dar lástima hasta a mi.

La gente sin poder conseguir una grafica y tu haciendo mofas y gracietas con eso , creo que no hay que comentar mucho mas, la gente ya esta viendo la clase de persona que eres.

Pero para lastimas ya estas tu, llorando de no poder jugar decentemente con una 780

ditifet escribió:
Una 2080? eso es de plebeyos XD




Yo que juego al days gone con una gtx780 [facepalm]

Bueno a 1080 detalles menos va a 50-60 pero está llorando por las esquinas, al 99% prácticamente todo el tiempo


hilo_hilo-oficial-nvidia-ampere-rtx-3000-series_2327318_s24250#p1751405206

mientras minas con las AMD RX580 y la remesa de Nvidia 3080 que esta por llegarte

hilo_faq-e-informacion-sobre-mineria-en-general_2416037_s1250#p1751435490


1º No me rio de los demás por no poder conseguir ninguna, me rio SOLO de ti. Es más, empatizo con ellos por lo del comentario de la 780, que por cierto me sobra para RTS , y cuando no pues pincho una de las 13 gpus que tengo aquí al lado minando, ya ves tu que problemón

2º Estas mas bonito calladito que con estos lagrimones, que has sido tu quien ha empezado con el tema de los thermals pads, yo en ningún momento he sacado el tema ni de la mineria ni de las 6 x 3080 que me llegan , que por cierto te dejaré oler una de ellas, no no espera, te dejaré ver la factura de lo que me han costado para que sigas llorando. Que cuando no tienes argumentos lo único que haces es sacar tu vena anti-mineros mientas tiras pataletas por debajo de la mesa.
Nomada_Firefox escribió:
NVIDEON escribió:Yo ya ni estabilizándose stock y precios compraré una serie 3000, esta generación es una estafa por todo. Espero que la llegada de los 5nm a la serie 4000 sea un verdadero salto y no un simple overclock de la serie anterior como ha sido esta gen..

Pues si esto se cumple, cosa que creo es muy posible porque la pandemia ha ralentizado todo https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... ento-2023/ pues ya puedes ponerte comodo.

¿Y que crees que va suceder con los 5nm? pues van a ser lo que fueron las rtx30, un overclock de la generación anterior (tus palabras, no las mias ;) ) porque tienen que coger lo de ahora, mejorarlo, hacerlo más pequeño y mantener los consumos junto a las temperaturas. Y francamente los procesadores que pasaron por esos cambios hasta la fecha, acabaron todos aumentando de calor y de consumo, seguramente porque les piden más prestaciones.

Y yo ahora mismo apostaria por tarjetas con denominación super, ademas de quizas algun lanzamiento no rtx como fueron las 1660. Siempre que los stocks mejoren claro esta.



Pues los rumores de rdna3 (amd) apuntan al q2 o q3 de 2022, en cuanto al rendimiento hablan que mínimo sería de un 60% más que rdna2 pudiéndose llegar al 100%.

Lo cojo con alfileres, sobre todo el tema del rendimiento, pero parece que hay mucho optimismo en amd respecto a rdna3. Todo esto con tsmc a 5nm.

Supongo que nvidia no se quedará atras así que quizá está generación pase sin pena ni gloria, al menos para los no mineros.

Nvidia a poco que afine un poco la arquitectura, con un nodo mejor a 5nm y más vram le puede quedar una generación mas que correcta.
PepeC12 escribió:
Nvidia a poco que afine un poco la arquitectura, con un nodo mejor a 5nm y más vram le puede quedar una generación mas que correcta.

hasta mínimo 2023 nada https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... -2023/amp/
NVIDEON escribió:Yo ya ni estabilizándose stock y precios compraré una serie 3000, esta generación es una estafa por todo. Espero que la llegada de los 5nm a la serie 4000 sea un verdadero salto y no un simple overclock de la serie anterior como ha sido esta gen..

Hombre...
Vale que es una mierda por falta de stock y subidas de precio la gen 3000.
Pero decir que es un simple overclock,cuando una 3070 rinde como la top de la gen anterior como la 2080 Ti valiendo MENOS DE LA MIITAD que la 2080TI Iinicialmente...
Que ya no es lo que rindan ,es lo que cuestan.

Que una 3080 que sustituye a una 2080 tiene una diferencia de rendimiento abismal....
Qué por 419€ se debería tener una 3060TI que viene a ser casi una 2080Ti de 1200€ y te da de sobra para jugar a 1440p y +60fps ,más bien para 120-144fps.Coño, que mueve decente hasta en 4K.

Vamos ,que decir que son un simple overclock,no puedo estar más en desacuerdo.
Si es así, menudo overclock más cojonudo se han marcado .
PepeC12 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
NVIDEON escribió:Yo ya ni estabilizándose stock y precios compraré una serie 3000, esta generación es una estafa por todo. Espero que la llegada de los 5nm a la serie 4000 sea un verdadero salto y no un simple overclock de la serie anterior como ha sido esta gen..

Pues si esto se cumple, cosa que creo es muy posible porque la pandemia ha ralentizado todo https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... ento-2023/ pues ya puedes ponerte comodo.

¿Y que crees que va suceder con los 5nm? pues van a ser lo que fueron las rtx30, un overclock de la generación anterior (tus palabras, no las mias ;) ) porque tienen que coger lo de ahora, mejorarlo, hacerlo más pequeño y mantener los consumos junto a las temperaturas. Y francamente los procesadores que pasaron por esos cambios hasta la fecha, acabaron todos aumentando de calor y de consumo, seguramente porque les piden más prestaciones.

Y yo ahora mismo apostaria por tarjetas con denominación super, ademas de quizas algun lanzamiento no rtx como fueron las 1660. Siempre que los stocks mejoren claro esta.



Pues los rumores de rdna3 (amd) apuntan al q2 o q3 de 2022, en cuanto al rendimiento hablan que mínimo sería de un 60% más que rdna2 pudiéndose llegar al 100%.

Lo cojo con alfileres, sobre todo el tema del rendimiento, pero parece que hay mucho optimismo en amd respecto a rdna3. Todo esto con tsmc a 5nm.

Supongo que nvidia no se quedará atras así que quizá está generación pase sin pena ni gloria, al menos para los no mineros.

Nvidia a poco que afine un poco la arquitectura, con un nodo mejor a 5nm y más vram le puede quedar una generación mas que correcta.

Pienso que no van a sacar los 5nm en dos dias y facilmente veamos los 7nm+.

Tambien nos olvidamos todos de Intel porque el desarrollo de sus graficas se alargo pero da la impresión de que han estado esperando una estabilización de la fabricación/ventas para sacar su producto en un momento no afectado por unos precios muy altos que les impidad adquirir cuota de mercado. Y pienso que van a sacar más gamas que Nvidia que solo empezo con 4 tarjetas, la mayoria de ellas agolpadas en la misma gama y con unos rangos de precios malos porque vender modelos separados a 100€ es absurdo si luego muchas de las custom se comen esos margenes, vendiendote configuraciónes de 3 ventiladores a precio de oro, siempre mirando los precios de salida.

Lo de decir algunos "esta es la peor generación". Pues se estan vendiendo......y estas cosas hay que medirlas por sus precios oficiales. La 3060 a 335€ no es mala tarjeta, es muy buena. Pero algunos solo ven 4 fabas en una pota bien llena. :)
NVIDEON escribió:Yo ya ni estabilizándose stock y precios compraré una serie 3000, esta generación es una estafa por todo. Espero que la llegada de los 5nm a la serie 4000 sea un verdadero salto y no un simple overclock de la serie anterior como ha sido esta gen..

La serie 4000 será una 3000 con consumos más contenidos.
SIempre pasa igual, un año aumenta la potencia y el siguiente el consumo. Esta generación es aumento de potencia.
@Nomada_Firefox los 5 nm ya están funcionando en tsmc.

Mismamente el m1 de apple está a 5nm que yo recuerde.

Yo según he ido leyendo es difícil que rdna3 no este a la venta antes de finales de 2022.

No creo que nvidia se quede parada si amd presenta algo el año que viene que deja el ridículo a su 3090.
Esta creciendo la sensación en todo el mundo que la 3070ti founders no llegó a salir nunca, no sólo aquí pasó a sold out directamente, paso en todo el mundo y los mismos distribuidores dicen que ni la olieron.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Dracot escribió:
Antoniopua escribió:Para los que tenéis la 3080/80TI... ¿Qué tal las temperaturas de las memorias en este verano? :-?



Un saludo!!!


Según hwinfo, en reposo sobre 40°. Tras un par de horas jugando (biomutant, que tampoco es que la espina del todo), media de 52°, máximo de 80°

Hablo de las memorias, "GPU Memory Junction". Hot Spot sería igual pero con máximo de 74°. El sensor general de la GPU bastante más fresquito, sobre 45 de media y 65 de máxima.

Sin ningún mod de thermal pads ni underclock de GPU, con el setup de mi firma.

Espero que te sirva

Ni tan mal [beer]



Un saludo!!!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@elperrodelcura al final llegaron a salir hace un par de días . Pero seguramente fueron un segundo lote de fabricación o incluso un tercero.
eR_pOty escribió:@elperrodelcura al final llegaron a salir hace un par de días . Pero seguramente fueron un segundo lote de fabricación o incluso un tercero.


Pero alguien de por aquí llegó a comprar? Porque me parece que el número ha sido ridículo solo para decir que la han sacado a un precio "normal" y los núcleos los venden todos al resto de ensambladores que meten el precio que les parece

Mirando en eBay mismo hay 0 vendidas y 2 en venta
elperrodelcura escribió:Esta creciendo la sensación en todo el mundo que la 3070ti founders no llegó a salir nunca, no sólo aquí pasó a sold out directamente, paso en todo el mundo y los mismos distribuidores dicen que ni la olieron.

Precisamente ayer sacaron una remesa en LDLC y en scan.co.uk
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
elperrodelcura escribió:
eR_pOty escribió:@elperrodelcura al final llegaron a salir hace un par de días . Pero seguramente fueron un segundo lote de fabricación o incluso un tercero.


Pero alguien de por aquí llegó a comprar? Porque me parece que el número ha sido ridículo solo para decir que la han sacado a un precio "normal" y los núcleos los venden todos al resto de ensambladores que meten el precio que les parece

Mirando en eBay mismo hay 0 vendidas y 2 en venta

De aqui la compró @lucer1 creo que se llama por ejemplo. el número ridículo o no , vuelan siempre en segundos

Las custom ya se están viendo a un precio más competitivo y suelen estár disponibles para el que no le importe pagar un poco más y tenerla ya sin hacer speedruns
@eR_pOty ¿Pero alguien consigue hacerse con una? Porque yo he estado con avisos instantáneos en el ordenador y no te deja ni entrar. Ya los del móvil por Twitter ni los cuento porque llegan siempre tarde. Lo que tengo claro es que la que consiga, será a su precio... :-|
JAGV escribió:@eR_pOty ¿Pero alguien consigue hacerse con una? Porque yo he estado con avisos instantáneos en el ordenador y no te deja ni entrar. Ya los del móvil por Twitter ni los cuento porque llegan siempre tarde. Lo que tengo claro es que la que consiga, será a su precio... :-|


Aunque no demuestre nada la imagen, tuve 2 en la cesta por error para pagar, pero pase de confirmar el pago porque me iban a tener 619€ retenidos durante 10 días hasta que me los devolvieran.

Imagen
anderpr escribió:
NVIDEON escribió:Yo ya ni estabilizándose stock y precios compraré una serie 3000, esta generación es una estafa por todo. Espero que la llegada de los 5nm a la serie 4000 sea un verdadero salto y no un simple overclock de la serie anterior como ha sido esta gen..

La serie 4000 será una 3000 con consumos más contenidos.
SIempre pasa igual, un año aumenta la potencia y el siguiente el consumo. Esta generación es aumento de potencia.
Esta gen al igual que la gen anterior 2000 y la anterior 1000.. el salto de consumo y potencia siempre ha estado. El salto de la gen 900 a la 1000 en potencia fue enorme, y de la 1000 a la 2000 fue también excelente, pero el salto de la gen 2000 a la gen 3000 en potencia se ha quedado justo si la comparamos con los saltos anteriores. Esta gen mas bien ha sido al revés de lo que comentas, salto de consumo mas que salto de potencia, una actualización de la serie 2000. El salto debería venir en la serie 4000 si bajan a 5nm, sino pasara la misma, nueva subida de consumos, afinaran arquitectura y de ahí sacaran el saltito, pero no un gran salto y rezando que no suban precios que esto se vuelve imposible, que en 10 años se han duplicado los precios, sobre todo la gama media la mas vendida.
Ya cada cual que haga lo que quiera, yo de esta gen paso completamente, le he pillado manía ya por todo ratataaaa
anderpr escribió:
JAGV escribió:@eR_pOty ¿Pero alguien consigue hacerse con una? Porque yo he estado con avisos instantáneos en el ordenador y no te deja ni entrar. Ya los del móvil por Twitter ni los cuento porque llegan siempre tarde. Lo que tengo claro es que la que consiga, será a su precio... :-|


Aunque no demuestre nada la imagen, tuve 2 en la cesta por error para pagar, pero pase de confirmar el pago porque me iban a tener 619€ retenidos durante 10 días hasta que me los devolvieran.

Imagen

Yo también conseguí comprar una.

Imagen
NVIDEON escribió:
anderpr escribió:
NVIDEON escribió:Yo ya ni estabilizándose stock y precios compraré una serie 3000, esta generación es una estafa por todo. Espero que la llegada de los 5nm a la serie 4000 sea un verdadero salto y no un simple overclock de la serie anterior como ha sido esta gen..

La serie 4000 será una 3000 con consumos más contenidos.
SIempre pasa igual, un año aumenta la potencia y el siguiente el consumo. Esta generación es aumento de potencia.
Esta gen al igual que la gen anterior 2000 y la anterior 1000.. el salto de consumo y potencia siempre ha estado. El salto de la gen 900 a la 1000 en potencia fue enorme, y de la 1000 a la 2000 fue también excelente, pero el salto de la gen 2000 a la gen 3000 en potencia se ha quedado justo si la comparamos con los saltos anteriores. Esta gen mas bien ha sido al revés de lo que comentas, salto de consumo mas que salto de potencia, una actualización de la serie 2000. El salto debería venir en la serie 4000 si bajan a 5nm, sino pasara la misma, nueva subida de consumos, afinaran arquitectura y de ahí sacaran el saltito, pero no un gran salto y rezando que no suban precios que esto ya se pone imposible, que en 10 años se han duplicado, sobre todo la gama media, la mas vendida.
Ya cada cual que haga lo que quiera, yo de esta gen paso completamente, le he pillado manía ya por todo ratataaaa


Revisando las reviews de TPU de las gamas 80

Review 1080

Imagen


Review 2080

Imagen


Review 3080

Imagen


Y los precios

980 400$
1080 600$
2080 700$
3080 700$

De la 980 a la 1080 hubo un gran salto de rendimiento y de precio....
De la 1080 a la 2080 menos salto que de la 2080 a la 3080. A parte han mantenido el precio de la serie anterior.
Si nos vamos al rendimiento en RT la 3080 aún se distancia más de la 2080

Imagen
Imagen


Ni de coña la serie 3000 es una actualización de la serie 2000.
Lucas11 escribió:
FranciscoVG escribió:El aumento de stock hasta que no sea estable lo único que va a hacer es que suba la especulación, hay mucha gente viviendo del cuento, yo vendi una 3070 en wallapop hace un par de semanas despues de repartir entre amigos y familiares las que compre, la puse a 800 euros para venderla rápido teniendo en cuenta que casi todas rondaban los 1200, pues fueron varios los que me amenazaron diciendome que me iban a dar de ostias si no subía el precio, os juro que no es ninguna broma, los mande a tomar por culo y al final la vendi a un chaval de mi pueblo que llevaba tiempo buscando una, la especulación esta a niveles absurdos y como en todo lo que se gana dinero siempre aparecen los miserables, que tampoco es nada ilegal ojo, pero hay algunos que se pasan tres pueblos


Pues no estaría nada mal inundar una semana Wallapop con tarjetas a precio correcto aunque no las tengamos. Las molestias causadas a los compradores serán pasajeras y los vendedores seguro que tiran para abajo


Yo recibí como 100 mensajes en 2 dias cuando puse la 3070 a 800 euros, imagina que la pones a 500, ademas es un lio que nadie va a querer hacer y menos en este hilo donde mas de la mitad son especuladores xd
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
FranciscoVG escribió:
Lucas11 escribió:
FranciscoVG escribió:El aumento de stock hasta que no sea estable lo único que va a hacer es que suba la especulación, hay mucha gente viviendo del cuento, yo vendi una 3070 en wallapop hace un par de semanas despues de repartir entre amigos y familiares las que compre, la puse a 800 euros para venderla rápido teniendo en cuenta que casi todas rondaban los 1200, pues fueron varios los que me amenazaron diciendome que me iban a dar de ostias si no subía el precio, os juro que no es ninguna broma, los mande a tomar por culo y al final la vendi a un chaval de mi pueblo que llevaba tiempo buscando una, la especulación esta a niveles absurdos y como en todo lo que se gana dinero siempre aparecen los miserables, que tampoco es nada ilegal ojo, pero hay algunos que se pasan tres pueblos


Pues no estaría nada mal inundar una semana Wallapop con tarjetas a precio correcto aunque no las tengamos. Las molestias causadas a los compradores serán pasajeras y los vendedores seguro que tiran para abajo


Yo recibí como 100 mensajes en 2 dias cuando puse la 3070 a 800 euros, imagina que la pones a 500, ademas es un lio que nadie va a querer hacer y menos en este hilo donde mas de la mitad son especuladores xd

Eso ya lo hice yo con una 1060 a 50€ y me acabaron baneando [qmparto] en el minuto 1 ya tenia a mas de 15 buitres escribiendome
PepeC12 escribió:@Nomada_Firefox los 5 nm ya están funcionando en tsmc..

Una cosa es que hagan obleas a 5nm y otra bien diferente es tener una arquitectura a ese tamaño que no se desintegre. Lo que funcionaba a 7nm, dificilmente funcionara a 5nm.

@eR_pOty [facepalm] Vender algo que no exite se entiende como delito de estafa y de hecho podrian facilmente acursarte de ello con todas las repercusiones de la justicia, incluso si no vendes ni respondes a nadie. [facepalm]

No he leido todas las respuestas pero encuentro mi ironico quejarse del precio, del precio base, del rendimiento y déspues da la impresión de lo que realmente fastidia es el no poder comprar una. A mi no es que no me fastidia, es solo que tengo preocupaciones mayores, más interesantes incluso y no me va la vida en ello. Tampoco odio a Nvidia u otro fabricante por ello porque odiar es una cosa muy cansada.

Ademas que culpa tiene Nvidia de tener exito. Si la gente sigue comprando, seguiran vendiendo a esos precios. De hecho mi temor es que los precios no bajen nunca porque aún habiendo stock se sigan vendiendo y a este paso tendre suerte si puedo comprar un sencillo modelo 50 que sea más potente de lo que tengo actualmente. [fiu]
JaviGabber escribió:
NVIDEON escribió:
anderpr escribió:La serie 4000 será una 3000 con consumos más contenidos.
SIempre pasa igual, un año aumenta la potencia y el siguiente el consumo. Esta generación es aumento de potencia.
Esta gen al igual que la gen anterior 2000 y la anterior 1000.. el salto de consumo y potencia siempre ha estado. El salto de la gen 900 a la 1000 en potencia fue enorme, y de la 1000 a la 2000 fue también excelente, pero el salto de la gen 2000 a la gen 3000 en potencia se ha quedado justo si la comparamos con los saltos anteriores. Esta gen mas bien ha sido al revés de lo que comentas, salto de consumo mas que salto de potencia, una actualización de la serie 2000. El salto debería venir en la serie 4000 si bajan a 5nm, sino pasara la misma, nueva subida de consumos, afinaran arquitectura y de ahí sacaran el saltito, pero no un gran salto y rezando que no suban precios que esto ya se pone imposible, que en 10 años se han duplicado, sobre todo la gama media, la mas vendida.
Ya cada cual que haga lo que quiera, yo de esta gen paso completamente, le he pillado manía ya por todo ratataaaa


Revisando las reviews de TPU de las gamas 80

Review 1080

Imagen


Review 2080

Imagen


Review 3080

Imagen


Y los precios

980 400$
1080 600$
2080 700$
3080 700$

De la 980 a la 1080 hubo un gran salto de rendimiento y de precio....
De la 1080 a la 2080 menos salto que de la 2080 a la 3080. A parte han mantenido el precio de la serie anterior.
Si nos vamos al rendimiento en RT la 3080 aún se distancia más de la 2080

Imagen
Imagen


Ni de coña la serie 3000 es una actualización de la serie 2000.

Es que lo dije yo más atrás...El salto de la 2000 a la 3000 es gordo.
Y que no es lo el rendimiento, sino el precio!
Hablan de actualización o de OC de las 3000 con respecto a las 2000...
Y resulta que una 3079 de 519€ rinde lo que una 2080Ti tope de gama de 1200€.
Bendita actualización XD.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
...
Editado por metalgear. Razón: Offtopic
...
Editado por metalgear. Razón: Offtopic
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
...
Editado por metalgear. Razón: Fuera de lugar
eR_pOty escribió:[…]
Eso ya lo hice yo con una 1060 a 50€ y me acabaron baneando [qmparto] en el minuto 1 ya tenia a mas de 15 buitres escribiendome

Te pueden banear en Wallapop ? :-?
Si eso es la selva.
La gama 3000 es un gran salto respecto a la 2000 en cuanto a rendimiento.

La putada es el poco sentido que tienen la gama de graficas que han sacado.

La 3060 deberia ser mas barata.
la 3060ti deberia haber sido la 3070 y haberle puesto 10gb de ram.
La 3070 y 3070ti no tienen mucho sentido por la diferencia de rendimiento que hay con la 3060ti.
La 3080 deberia tener 12gb.
La 3080ti/3090 deberia haber sido un solo producto con 12 o 16gb de vram y un precio de 1000€ como mucho.
...
Editado por metalgear. Razón: Fuera de lugar
PepeC12 escribió:La gama 3000 es un gran salto respecto a la 2000 en cuanto a rendimiento.

La putada es el poco sentido que tienen la gama de graficas que han sacado.

La 3060 deberia ser mas barata.
la 3060ti deberia haber sido la 3070 y haberle puesto 10gb de ram.
La 3070 y 3070ti no tienen mucho sentido por la diferencia de rendimiento que hay con la 3060ti.
La 3080 deberia tener 12gb.
La 3080ti/3090 deberia haber sido un solo producto con 12 o 16gb de vram y un precio de 1000€ como mucho.


Tal cual tío... [facepalm] [facepalm]

Por otro lado, parece que el stock se mantiene aunque a precios desorbitados...pero ya empieza a mantenerse al menos.
Es alucinante lo que se ve en wallapop, ojalá pegara una bajada de precios las gráficas, estos pájaros se las comian con patatas.
timoney escribió:Es alucinante lo que se ve en wallapop, ojalá pegara una bajada de precios las gráficas, estos pájaros se las comian con patatas.

no lo hará mientras haya gente dispuesta a pagar esas cifras, hoy por hoy aún lo pagan, vendí 1060 por 300€ y acto seguido me ofrecían 250€ por la gráfica que me quedaba de reserva, una rx480 de 4Gb, sabiendo que pronto no sería válida para el minado dado que hay que cargar en memoria un fichero que pronto llegará a esa cantidad, o algo así me contó el minador pecador de la pradera.
Leo que hay varios proyectos de crear fábricas de semiconductores, si todas se llevan a cabo igual cuando estén en plena producción, que parecen ser unos cuantos años, tendremos tantos procesadores que se nos saldrán por las orejas XD [looco] [looco]
@joanvicent bien por ti que la vendiste claro, yo a lo que voy si hay en stock en tiendas algo más baratas y con garantía y confianza de tienda ¿para que comprar a especuladores?
saludos
PepeC12 escribió:La gama 3000 es un gran salto respecto a la 2000 en cuanto a rendimiento.

La putada es el poco sentido que tienen la gama de graficas que han sacado.

La 3060 deberia ser mas barata.
la 3060ti deberia haber sido la 3070 y haberle puesto 10gb de ram.
La 3070 y 3070ti no tienen mucho sentido por la diferencia de rendimiento que hay con la 3060ti.
La 3080 deberia tener 12gb.
La 3080ti/3090 deberia haber sido un solo producto con 12 o 16gb de vram y un precio de 1000€ como mucho.

Coincido pero creo que la 3070 actualno debió existir y ser la 3070Ti como una 3070 normal.
En el resto,muy de acuerdo.
Las siglas TI están totalmente "prosttuídas" ya.
Antes te llevas lo más de lo más con esas siglas,lo top.
Ahora todas las gamas las llevan y no significa nada especial.Solo que es la más top de su gama.

Y espera que vendrán con las Súper .No sé ni dónde las van a meter porque entre la 3060 y 3060Ti,vale.
Pero entre la 3070 y 3070Ti no cabe nada y entre la 3080 y 3080Ti,casi que tampoco.
No comprendo esa necesidad de sacar tantas tarjetas de una gama.

La 3060 tenía que haber sido la 3050.
La 3060 Ti la 3060 a secas y listo.
Luego la 3070Ti la 3070.
Sacas la 3080 y l a 3080Ti.
Suficiente
¿Porqué ponéis puntos suspensivos sin más?

...


No lo entiendo.
chachin2007 escribió:¿Porqué ponéis puntos suspensivos sin más?

...


No lo entiendo.

Son mensajes editados por algún moderador. Fíjate que lo pone en la parte inferior del mensaje.
_Markos_ escribió:
chachin2007 escribió:¿Porqué ponéis puntos suspensivos sin más?

...


No lo entiendo.

Son mensajes editados por algún moderador. Fíjate que lo pone en la parte inferior del mensaje.

Ah vale, gracias, es que no entendía nada. [+risas]
PepeC12 escribió:La gama 3000 es un gran salto respecto a la 2000 en cuanto a rendimiento.

No es como lo vende dicha frase, entre una gama y la otra hay 2 años, entre las ultimas 2000 Super y las 3000, la diferencia no es tan notable.

Pero sí, tiene usted toda la razon, como ya dije yo, la gama esta mal hecha por muchos motivos aunque yo no coincido con eso de la 3060Ti deberia ser la 3070. Los rendimientos de dichas tarjetas estan bien, los precios de las tarjetas custom no tanto. Y ya sucedio anteriormente, por añadir cuatro cosas en los modelos custom, cobran facilmente los 100€ de diferencia

De la 3060, solamente pienso que deberia ser algo mejor. Seguramente la Ti fue lanzada demasiado pronto. De hecho salio antes. Y seguramente la 3060 era la 3050. Si miramos atras, al lanzamiento de la 3060Ti, dio la impresión que dicha tarjeta era la 3060 pero Nvidia penso que les salia tan buena que la renombraron a la Ti. No es algo inventado, fue el pensamiento de muchos medios, por eso sacaron la Ti antes que la normal, lo cual no tenia mucho sentido.

El tema de la memoria, muchas de esas tarjetas usan GDDR6X y eso les perjudica porque es más cara ademas de menos abundante. Pero aunque es mejor que la GDDR6, no le ha servido para marcar diferencias como para decir que 10GB de GDDR6 son peores que 8 de GDDR6X. Esto les ha salido totalmente rana.

A parte me gustaria comentar que es muy posible que entre una 3050 dedicada y una 3060 haya tan poca diferencia, quizas solo la cantidad de VRAM que en la segunda no sirve para nada que haga que la primera sea mucha mejor compra realmente. Y posiblemente por eso no ha salido todavia.

En resumen, sea por a o por b, todas las opiniones aqui presentes coinciden que Nvidia la ha cagado gestionando los rendimientos/nombres de sus graficas.
timoney escribió:@joanvicent bien por ti que la vendiste claro, yo a lo que voy si hay en stock en tiendas algo más baratas y con garantía y confianza de tienda ¿para que comprar a especuladores?
saludos

supongo que por la desesperación de querer comprarla cuando antes al precio que sea, lo preocupante sería que habiendo stock los precios no bajasen de las nubes porque un sector de los usuarios siguiesen pagando precios inflados (porque bien podría ser que se aguantase así, con precios caros simplemente porque se siguen vendiendo) [decaio]
Yo lo que tengo claro con todo esto que esta pasando, es que voy a tener 1080p durante muuuuucho tiempo. Las economias no estas subiendo como el precio de las cosas.
lo raro es que a la 3070ti no lo hayan puesto más memoria
Necrofero escribió:Yo lo que tengo claro con todo esto que esta pasando, es que voy a tener 1080p durante muuuuucho tiempo. Las economias no estas subiendo como el precio de las cosas.

Y contrariamente a algunas opiniones, en este pais y en otros, yo he hablado con gente de EEUU y los precios que son bastante similares de inflada les afectan por igual aunque cobren más de media.

A mi me gustaria saber una cosa.

% GPU dedicadas vendidas para usuario final como componente.
% GPU vendidas mineria.
% GPU vendidas para portatiles y equipos OEM.

Lo digo porque siempre hablan de grandes ventas y tengo la sospecha de que el ultimo punto se ha llevado un gran mordisco, más que la mineria. Incluso se decia que en mayo las 3060 se irian a cubrir los cibercafes de China......... [facepalm]

@katatsumuri Seguramente por el choque de gamas y porque es GDDR6X.
Si es cierto que hay muchos flipados en wallapop, aunque parece que poco a poco van entrando en razon. Ahora se ven 3080ti founders por algo menos de 1500, hace semanas era imposible. Ya casi que empiezan a merecer la pena. Un poco mas de paciencia y a ver si con suerte en unas semanas vemos cosas mas razonables. Sed fuertes 🥸🥳
El tema es que la gente no aguanta, sigo todas las 3080ti de 1500 o menos, y van desapareciendo a diario, las van comprando, la gente es estúpida, pagando 1500 por una grafica con problemas de temperatura y ruido por no aguantar 1 mes.
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
Cuidado que parece que la gente está comprando a mansalva y los precios están volviendo a subir ligeramente y el stock a desaparecer de nuevo. Veremos mañana pero por ahora el stock y precios en pcc y Amazon está peor que hace solo dos días.

Eso de que las gddr6x son mejores... Si por mejores te refieres a un 5% de rendimiento más a costa de gastar y calentarse un 50% más pues sí, desde luego son mejores para los inviernos fríos.
A eso me refiero, que la gente por no aguantar 2 o 3 semanas sin gráficas, son capaces de pagar 300e de sobreprecio.
KnightSparda escribió:El tema es que la gente no aguanta, sigo todas las 3080ti de 1500 o menos, y van desapareciendo a diario, las van comprando, la gente es estúpida, pagando 1500 por una grafica con problemas de temperatura y ruido por no aguantar 1 mes.


Y eso del ruido y las temperaturas, ¿De donde lo sacas?. He tenido 2 3080ti, y ahora tengo otra EVGA XC3 montada. Ninguna tenía problemas de temperaturas, ni de ruido, sólo una Zotac que el ventilador sonaba fatal, que es lo normal de ese ensamblador, ya que es una basura de ensamblador.(es mi opinión sobre Zotac...muchos estaréis contentos, yo los odio...)

Que no puedas conseguir una, no es razón para soltar cosas que no se ajustan a la realidad, y confundir al resto. La 3080 ti es una bestia parda, y sólo se calienta 2/3 grados más que una 3080 (comparando dos versiones iguales de ambas EVGA XC3 3080 vs EVGA XC3 3080 ti).
Yo tengo la 3080 ti de evga y cero problemas de ruido y temperaturas
darkiVII escribió:Yo tengo la 3080 ti de evga y cero problemas de ruido y temperaturas

tambien tengo la 3080 ti de zotac y es un pepino que no hace ruido ni tiene problemas de temperaturas, hay mucha gente que no la puede comprar o bien porque no tiene dinero o le parece demasiado caro y se tienen que auto justificar de alguna manera
Camoranesi escribió:Cuidado que parece que la gente está comprando a mansalva y los precios están volviendo a subir ligeramente y el stock a desaparecer de nuevo. Veremos mañana pero por ahora el stock y precios en pcc y Amazon está peor que hace solo dos días.

Eso de que las gddr6x son mejores... Si por mejores te refieres a un 5% de rendimiento más a costa de gastar y calentarse un 50% más pues sí, desde luego son mejores para los inviernos fríos.


No esta comprando nadie a mansalva, el stock es el mismo durante toda esta semana. Tenéis en stock en pccom 161 modelos para recibir el lunes mismo, Dejad de mentir o informaos mejor.

Imagen

La lo dije hace unos dias, la falta de stock se ha TERMINADO. Falta corregir precios, no va a llevar mas de 2-3 meses, calma.
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
cristiano.88 escribió:
Camoranesi escribió:Cuidado que parece que la gente está comprando a mansalva y los precios están volviendo a subir ligeramente y el stock a desaparecer de nuevo. Veremos mañana pero por ahora el stock y precios en pcc y Amazon está peor que hace solo dos días.

Eso de que las gddr6x son mejores... Si por mejores te refieres a un 5% de rendimiento más a costa de gastar y calentarse un 50% más pues sí, desde luego son mejores para los inviernos fríos.


No esta comprando nadie a mansalva, el stock es el mismo durante toda esta semana. Tenéis en stock en pccom 161 modelos para recibir el lunes mismo, Dejad de mentir o informaos mejor.

Imagen

La lo dije hace unos dias, la falta de stock se ha TERMINADO. Falta corregir precios, no va a llevar mas de 2-3 meses, calma.


No. Hace dos días estaba en pcc la 1660 a 330 euros, hoy ya no está, y la 1660 más barata 400 euros... No hay 161 gráficas en stock, muchas de ellas están con el sin fecha de entrada puesto, fíjate.

Hace días también había en Amazon rtx 2060 a 600 euros, hoy ya no, en pcc igual, las rtx 2060 de Asus que estaban a 500 euros aparecen ahora sin fecha de entrada...

No confundamos nuestros deseos con la realidad. Y espero que mañana la cosa mejore, pero las tiendas tienen la sartén por el mango y serán ellas las que decidan cómo y cuando bajan los precios, si esque los bajan.
31123 respuestas