[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

esami escribió:@hh1 yo a los de PCCom llevo ya varios años sin comprarles. Les compré una placa base y ya me vino con un cacho de disipador puesto de otro cliente.... Lo mismo fui yo que tuve mala suerte porque no creo que sea lo normal. De todos modos tenemos memoria de pez.

Mi historia la conté varias veces.Lo tuyo al lado de la mío es un chiste [beer]

Y sí, la gente se olvida de estos detalles.
Las tiendas se deben a los clientes,pero en este mundillo parece que somos nosotros los que imploramos porque nos vendan algo,no me jodas.
Por mi parte,vetadas varias ya..
Si tengo que pagar unos € más en otras ,los pago.

Mi siguiente compra será placa + Ryzen 6000 o Intel 12000.
Ya sé dónde no va a ser.
El tema es que siempre hay mucha gente quejándose y buscando culpables y en cuanto a habido un poco de stock la mayoría a ido a parar a Wallapop, muchos de esos son los mismos que tanto se quejaban

¿Cuantos de los que tanto se quejan harían lo mismo en esa situación? pues seguramente la mayoria....

Es el cuento de siempre
FranciscoVG escribió:El tema es que siempre hay mucha gente quejándose y buscando culpables y en cuanto a habido un poco de stock la mayoría a ido a parar a Wallapop, muchos de esos son los mismos que tanto se quejaban

¿Cuantos de los que tanto se quejan harían lo mismo en esa situación? pues seguramente la mayoria....

Es el cuento de siempre

Pues luego que no lloren cuando en un par de años vuelva a pasar lo mismo
hh1 escribió:
FranciscoVG escribió:El tema es que siempre hay mucha gente quejándose y buscando culpables y en cuanto a habido un poco de stock la mayoría a ido a parar a Wallapop, muchos de esos son los mismos que tanto se quejaban

¿Cuantos de los que tanto se quejan harían lo mismo en esa situación? pues seguramente la mayoria....

Es el cuento de siempre

Pues luego que no lloren cuando en un par de años vuelva a pasar lo mismo

Pues más o menos como con la minería, hace tiempo habían usuarios que se cag.... en la madre que parió a los mineros, que si tal y que si cual y luego cuando han conseguido una gráfica, están en el hilo de minería preguntando, etc...

Saludos.
javier español escribió:
hh1 escribió:
FranciscoVG escribió:El tema es que siempre hay mucha gente quejándose y buscando culpables y en cuanto a habido un poco de stock la mayoría a ido a parar a Wallapop, muchos de esos son los mismos que tanto se quejaban

¿Cuantos de los que tanto se quejan harían lo mismo en esa situación? pues seguramente la mayoria....

Es el cuento de siempre

Pues luego que no lloren cuando en un par de años vuelva a pasar lo mismo

Pues más o menos como con la minería, hace tiempo habían usuarios que se cag.... en la madre que parió a los mineros, que si tal y que si cual y luego cuando han conseguido una gráfica, están en el hilo de minería preguntando, etc...

Saludos.

Tipico de los humanos.......... [sonrisa]
Lo malo de PartAlert y DropSentry es que uno acaba hasta los cataplines de las alertas de Amazon..., obviamente, todas pura mierda. [+risas]
chachin2007 escribió:Lo malo de PartAlert y DropSentry es que uno acaba hasta los cataplines de las alertas de Amazon..., obviamente, todas pura mierda. [+risas]


Si, la verdad que desde hace una semana no llegan muchisimas mas alertas de estas cuentas. Lo malo es que el 99% son tarjetas muy infladas de precio. Lo bueno es que ya hay bastante stock, ya bajará :)
D3N184 escribió:
chachin2007 escribió:Lo malo de PartAlert y DropSentry es que uno acaba hasta los cataplines de las alertas de Amazon..., obviamente, todas pura mierda. [+risas]


Si, la verdad que desde hace una semana no llegan muchisimas mas alertas de estas cuentas. Lo malo es que el 99% son tarjetas muy infladas de precio. Lo bueno es que ya hay bastante stock, ya bajará :)


Este grupo sólo te avisa de las founders:

https://t.me/joinchat/AAAAAEii3xT81U1A6tLjrQ

[beer]
Es alucinante la de usuarios nuevos que rondan este hilo posteando links de cuentas que promueven la especulación y el timo mediante redes sociales
katatsumuri escribió:Es alucinante la de usuarios nuevos que rondan este hilo posteando links de cuentas que promueven la especulación y el timo mediante redes sociales

El último link que han puesto, ni promueve la especulación ni el timo. En ese grupo de Telegram solo ponen los enlaces a las tiendas donde venden las founders edition al precio marcado por Nvidia...
katatsumuri escribió:Es alucinante la de usuarios nuevos que rondan este hilo posteando links de cuentas que promueven la especulación y el timo mediante redes sociales


Menudo hate a los nuevos!

Llevo un par de semanas intentando pillar una founders, me he quedado un par de veces en pasarela de pago por poquito en LDLC.

Hasta este finde tenía las notificaciones de PartAlert y DropsEntry en twitter pero son puro SPAM que te vuelve loco, a cambio de tener los enlaces buenos una vez por semana

He encontrado el grupo de telegram (de hecho creo que tambien es de PartAlert) y como veo que la gente también se vuelve loca con el spam de esas cuentas de twitter lo comparto porque parece una buena solución.

Soy gamer tengo una 2080 super, tengo un monitor 4K y le estoy dando al Cyberpunk, que sinceramente creo que iría mejor con una 3080.

La 2080 super la heredará mi novia y su 970 se la daremos a mi sobrino. ¿Te sigo pareciendo sospechoso?

1 abraso! [looco]
chachin2007 escribió:Lo malo de PartAlert y DropSentry es que uno acaba hasta los cataplines de las alertas de Amazon..., obviamente, todas pura mierda. [+risas]

menuda mierda eso, yo acabo hasta los cojon** estoy por desactivarlo, además que molesta tanta notificación [snif]
chachin2007 escribió:Lo malo de PartAlert y DropSentry es que uno acaba hasta los cataplines de las alertas de Amazon..., obviamente, todas pura mierda. [+risas]

Lo peor no es eso, lo peor es que si te suscribes y lo sigues pasas a ser blanco de otro monton de basura de cuentas de todo tipo que estan enlazadas a partalert.

No es culpa de partalert, es que si hay un millon de usuarios suscriptos a una cuenta, se comparte entre ellos la basura de los demas que no sean parte de sus lista de contactos y contenido privado. Asi funcionan las redes sociales a dia de hoy.

Yo recomiendo paciencia, os vais a obsesionar y os provocara un estress muy gordo. [facepalm]
maikel_eol escribió:3080TI de Zotac disponible a su precio oficial para el que le interese:

https://www.game.es/COMPONENTES/TARJETA ... R6X/V1EP4V

pena no disponer de ese dinero... sino lo mismo caia... con una 3070 me conformo a ver... grande game!

Edito: esta durando en game, me imagino que porque nadie se lo esperaba.
Yuluga escribió:
maikel_eol escribió:3080TI de Zotac disponible a su precio oficial para el que le interese:

https://www.game.es/COMPONENTES/TARJETA ... R6X/V1EP4V

pena no disponer de ese dinero... sino lo mismo caia... con una 3070 me conformo a ver... grande game!

Edito: esta durando en game, me imagino que porque nadie se lo esperaba.


Tienes esta 3070 en las superofertas de PCDays [+risas]

Imagen
Bueno, está inflado unos 100€ el precio según el MSRP de la 3080Ti, pero si, está bien.
DarkMessiah escribió:Tienes esta 3070 en las superofertas de PCDays [+risas]

Imagen

la vi, pero carisima para variar... si hubieran puesto una ti a ese precio, lo mismo hubiera caido
DarkMessiah escribió:
Yuluga escribió:
maikel_eol escribió:3080TI de Zotac disponible a su precio oficial para el que le interese:

https://www.game.es/COMPONENTES/TARJETA ... R6X/V1EP4V

pena no disponer de ese dinero... sino lo mismo caia... con una 3070 me conformo a ver... grande game!

Edito: esta durando en game, me imagino que porque nadie se lo esperaba.


Tienes esta 3070 en las superofertas de PCDays [+risas]

Imagen



Ésta hace 2-3 semanas de los 1000 euros no bajaba, asi que bueno...poco a poco. Si fuera la Ti me lo pensaba.
Yuluga escribió:
DarkMessiah escribió:Tienes esta 3070 en las superofertas de PCDays [+risas]

Imagen

la vi, pero carisima para variar... si hubieran puesto una ti a ese precio, lo mismo hubiera caido


Su MSRP es de 519 Eur (Founders). Siendo MSI, pues por 619 Eur o algo así estaría bien, pero 850.... ya se vienen arriba. Basura de oferta.
Que asco que game no tenga activada la fracción de compra con sequra, menuda coincidencia... Pero bueno, mejor y dinero que me ahorro! ya cera una 3070 o 3070ti
maikel_eol escribió:3080TI de Zotac disponible a su precio oficial para el que le interese:

https://www.game.es/COMPONENTES/TARJETA ... R6X/V1EP4V

Me animaría pero es que veo carísima de por sí la 3080Ti para lo que ofrece.
Si sacase al menos 900€ por mi 3070 sí lo haría,pero me da que ya no se sacan 900€ así como así.
Cuando activan el sequra y ya se agota... [+risas]
eimia escribió:yo la verdad queria vender mi 3070 y cambiarla por una 3080 LHR, pero es que con la 3070 con los juegos que hay ahora me va de sobra para 2560x1440

Pero la verdad es que estoy disfrutando cuando me doy una vuelta por walapop y me encuentro 3070 mas caras que en ciertas webs. QUE SE JODAN. Desgraciadamente los especuladores ya han ganado demasiado dinero


Quería hacer lo mismo que tu con la 3070, cambiarla por una 3080 y me pasa lo mismo que a ti, los juegos que hay ahora no necesitan mas de una 3070 para 1440p y cuando salgan los juegos basados en play 5 y series x ya estarán las rtx 4000.

El único miedo que tengo es que cuando salgan las rtx 4000 vuelva a pasar esto de la reventa y boots, si tuviera la 3080 estaría tranquilo por una temporada
Pues nada, si vuelve el stock en game avisar... que financiada si la pillaría
Yo sigo pensando que la 3080Ti es la peor opción. Merece mucho más la pena esperar a encontrar una 3080 a precio decente. Es más, antes que la 3080Ti igual me tiraría ya por la 3090.
Bueno, ayer me llegó la 3080 FE, parece que es de finales de 2020, la BIOS que lleva es con fecha de diciembre del 2020, por lo que no es de las capadas para minar, la caja me llegó con algunos bordes en mal estado, además estaba metida en una caja más grande y no estaba fijada, por lo que muy mal el embalaje de LDLC.

Pero bueno, la gráfica funciona. No he podido probar mucho pero pensaba que el 2700x no se quedaría tan corto pero en algunos juegos parece no mejorar mucho respecto a la 1080 (juego a 3440x1440), en casi todos hay un uso bajo de la GPU, sobre el 60-70%.

Esta tarde probaré mejor pero la primera impresión no es muy buena. Si no veo que acaba de funcionar bien me tocará comprar el 5800x a ver.
eric_14 escribió:Bueno, ayer me llegó la 3080 FE, parece que es de finales de 2020, la BIOS que lleva es con fecha de diciembre del 2020, por lo que no es de las capadas para minar, la caja me llegó con algunos bordes en mal estado, además estaba metida en una caja más grande y no estaba fijada, por lo que muy mal el embalaje de LDLC.

Pero bueno, la gráfica funciona. No he podido probar mucho pero pensaba que el 2700x no se quedaría tan corto pero en algunos juegos parece no mejorar mucho respecto a la 1080 (juego a 3440x1440), en casi todos hay un uso bajo de la GPU, sobre el 60-70%.

Esta tarde probaré mejor pero la primera impresión no es muy buena. Si no veo que acaba de funcionar bien me tocará comprar el 5800x a ver.

Hostia no me digas eso, que yo también tengo un 2700x, juego también a 3440x1440 y me acaba de llegar la 3090. Que juegos has probado?
Las 3080 si no creo entender mal, había modelos con defecto de fábrica, ahora no recuerdo muy bien si afectaba al rendimiento, pero creo que era defecto en el hardware.


Nvidia's Founders Edition uses two MLCC capacitor arrays, and four POSCAPs. To be clear, it's not certain the POSCAP capacitors are the issue behind GeForce RTX 3080 crashing. Most available GeForce RTX 3080 variants deploy MLCC capacitors in some form, and some people are seeing crashes even with those cards.

https://www.profesionalreview.com/2020/ ... -rtx-3080/

Yo por eso me esperé y luego pasó todo el percal
(mensaje borrado)
the_aeon escribió:
eimia escribió:yo la verdad queria vender mi 3070 y cambiarla por una 3080 LHR, pero es que con la 3070 con los juegos que hay ahora me va de sobra para 2560x1440

Pero la verdad es que estoy disfrutando cuando me doy una vuelta por walapop y me encuentro 3070 mas caras que en ciertas webs. QUE SE JODAN. Desgraciadamente los especuladores ya han ganado demasiado dinero


Quería hacer lo mismo que tu con la 3070, cambiarla por una 3080 y me pasa lo mismo que a ti, los juegos que hay ahora no necesitan mas de una 3070 para 1440p y cuando salgan los juegos basados en play 5 y series x ya estarán las rtx 4000.

El único miedo que tengo es que cuando salgan las rtx 4000 vuelva a pasar esto de la reventa y boots, si tuviera la 3080 estaría tranquilo por una temporada

Estamos muchos igual.El cambio sería capricho y solo enfocado a mayor duración de la gráfica.
La diferencia que íbamos a notar entre la 3070 y la 3080 a 1440p 144fps ,sería poca y en juegos bastante aislados.
Otra cosa es jugar todo competitivo y buscar 240, fps y cosas así.

Yo solo haría el cambio encontrando una 3080 por debajo de 800€ y vendiendo está 3070 un poco por encima de su valor inicial de 519€ .
Si no ,no compensa para nada.

De hecho, he ido a mirar por si pillaba la 3080Ti del Game y ahora mismo estaría complicado vender la 3070 por encima de los 800€.
Sinceranente,meterle casi 500€ extra para jugar básicamente igual,no lo veo .
Otra cosa es que me va a durar más tiempo y que siempre puede estar la opción de pillar algo 4K.
Pero que algún juego con esta va a 130fos y con la 3080Ti iría a 144fps clavados y poco más.Poco voy a notar.
Pero es que con el tema del 4k ya tengo experiencia y las gráficas a tope en esa resolución te duran poco tiempo.
Lo experimenté con la 1080Ti ...que sí, que movía 4k y aún mueve algunos a esa resolución,pero al final ese disfrute no te dura ni dos años y vuelta a cambiar si quieres jugar así.
No compensa nada.

@Yuluga
Nadie ,obviamente.
Si estos ladrones tienen la 1660 por encima de 600€... ratataaaa
Cada vez más stock y precios más bajos [oki]
ViRuSz escribió:Hostia no me digas eso, que yo también tengo un 2700x, juego también a 3440x1440 y me acaba de llegar la 3090. Que juegos has probado?


Pues había probado el 3dmark que daba en el apartado gráfico 16.600 si no recuerdo mal, y luego en juegos el batlefield V no me pareció que mejorara tanto, igual 10-20fps, el insurgency sandstorm que debería ir muy sobrado aún me iba peor y con linux con proton también me iba parecido a antes.

Igual es mi configuración, tengo el ryzen con una ram a 3200 y en la bios solo he configurado la ram a esa velocidad y activado el modo DOCP o algo así.

Luego probaré actualizando BIOS de la placa a ver que hay bastantes más nuevas.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
eric_14 escribió:Bueno, ayer me llegó la 3080 FE, parece que es de finales de 2020, la BIOS que lleva es con fecha de diciembre del 2020, por lo que no es de las capadas para minar, la caja me llegó con algunos bordes en mal estado, además estaba metida en una caja más grande y no estaba fijada, por lo que muy mal el embalaje de LDLC.

Pero bueno, la gráfica funciona. No he podido probar mucho pero pensaba que el 2700x no se quedaría tan corto pero en algunos juegos parece no mejorar mucho respecto a la 1080 (juego a 3440x1440), en casi todos hay un uso bajo de la GPU, sobre el 60-70%.

Esta tarde probaré mejor pero la primera impresión no es muy buena. Si no veo que acaba de funcionar bien me tocará comprar el 5800x a ver.

Ponlo en 4k así no ahogas tanto la CPU, la 3080 está destinada a esas resoluciones. Por otra parte ,aparte del cuello de botella lo ryzen, sobretodo la serie 2000 tiene unas latencias que dan asco y se pierde mucho rendimiento en juegos
eric_14 escribió:Bueno, ayer me llegó la 3080 FE, parece que es de finales de 2020, la BIOS que lleva es con fecha de diciembre del 2020, por lo que no es de las capadas para minar, la caja me llegó con algunos bordes en mal estado, además estaba metida en una caja más grande y no estaba fijada, por lo que muy mal el embalaje de LDLC.

Pero bueno, la gráfica funciona. No he podido probar mucho pero pensaba que el 2700x no se quedaría tan corto pero en algunos juegos parece no mejorar mucho respecto a la 1080 (juego a 3440x1440), en casi todos hay un uso bajo de la GPU, sobre el 60-70%.

Esta tarde probaré mejor pero la primera impresión no es muy buena. Si no veo que acaba de funcionar bien me tocará comprar el 5800x a ver.

Me resulta raro que no notes gran cambio.
Si yo salté de una 1080Ti a la 3070 y el salto es mayor que lo que comentas de la 1080 y la 3080.
Algo no cuadra.
También puede ser que por ser ultrawdie escupe menos los y parece menos diferencia ,pero en % realmente es mayor
Y yo voy con un 8400 que tampoco es que esté muy por encima de los Ryzen 2000.
eR_pOty escribió:Ponlo en 4k así no ahogas tanto la CPU, la 3080 está destinada a esas resoluciones. Por otra parte ,aparte del cuello de botella lo ryzen, sobretodo la serie 2000 tiene unas latencias que dan asco y se pierde mucho rendimiento en juegos

Teniendo un monitor ultrawide, ponerlo a 4k es una bobada, tendrías dos bandas negras a los lados. A parte que según muchos benchmarks, a esa resolución (3440x1440) no hay tanto diferencia entre procesadores.

Aquí un ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=pobPXJWe7RM
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@ViRuSz si la GPU le va al 60-80% hay un claro bottleneck, si no es subiendo la resolución ya me dirás cómo solucionarlo si no cambia la CPU [carcajad]

Ya es elegir entre las bandas negras o tener una GPU capada
No tiene que jugar a 4K, simplemente con su resolución base usa DSR con un factor bajo hasta que no le limite la cpu.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ionesteraX escribió:No tiene que jugar a 4K, simplemente con su resolución base usa DSR con un factor bajo hasta que no le limite la cpu.

Eso si es una solucion. pero al final SI esta jugando en 4k solo que DSR la re-adapta a su monitor y asi no se ven las bandas negras
eR_pOty escribió:@ViRuSz si la GPU le va al 60-80% hay un claro bottleneck, si no es subiendo la resolución ya me dirás cómo solucionarlo si no cambia la CPU [carcajad]

Ya es elegir entre las bandas negras o tener una GPU capada



Y si a su resolucion nativa juega a x fps, ¿que sentido tiene subir a una resolucion que no puede aprovechar y jugar a x-y fps? Porque subiendo la resolucion va a tener menos fps fijo (de ahi que la cpu no se ahogue)...

Yo no entiendo la obsesion que hay con los cuellos de botella la verdad. Siempre hay algo que te limita, ya sea la cpu, la gpu o el propio monitor.
D3N184 escribió:
DarkMessiah escribió:
Yuluga escribió:pena no disponer de ese dinero... sino lo mismo caia... con una 3070 me conformo a ver... grande game!

Edito: esta durando en game, me imagino que porque nadie se lo esperaba.


Tienes esta 3070 en las superofertas de PCDays [+risas]

Imagen



Ésta hace 2-3 semanas de los 1000 euros no bajaba, asi que bueno...poco a poco. Si fuera la Ti me lo pensaba.

850€ por una 3070TI que es solo un poco más potente que una 3070 ,6-13% dependiendo el juego,más tirando al 6% que al 13 % ,me parece una burrada igualmente.
El término TI ha pasado a ser puro marketing en casi todos los casos.
hh1 escribió:850€ por una 3070TI que es solo un poco más potente que una 3070 ,6-13% dependiendo el juego,más tirando al 6% que al 13 % ,me parece una burrada igualmente.
El término TI ha pasado a ser puro marketing en casi todos los casos.

pero esa no es una ti, no? es una trio, que ya existia de antes
Imagen

Lo que costaba en Game en su momento:

Imagen
Yuluga escribió:
hh1 escribió:850€ por una 3070TI que es solo un poco más potente que una 3070 ,6-13% dependiendo el juego,más tirando al 6% que al 13 % ,me parece una burrada igualmente.
El término TI ha pasado a ser puro marketing en casi todos los casos.

pero esa no es una ti, no? es una trio, que ya existia de antes

Claro.
Pero dice que si llega a ser TI,que la pillaba por ese precio.
La 3070Ti no vale ni los 100€ de más de precio base con respecto a la 3070 normal.

Un 18% de diferencia de precio para obtener una media de un 8-9% de mayor rendimiento.
Imagina por 850€ con 320€ de sobreprecio...

@DarkMessiah
Y Game no es precisamente barata
Bueno, no seáis ansias que además en verano no sale gran cosa (salvo mi New World Beta Julio y salida Finales Agosto [carcajad] ).

Pero en un par de meses, con suerte se bajan de la burra y precios normales o incluso el próximo Black Friday con alguna gráfica interesante bien de precio.
hh1 escribió:https://www.vsgamers.es/product/asus-tuf-gaming-nvidia-geforce-rtx-3070ti-8-gb-gddr6x?utm_medium=TradeTracker&utm_source=android-app%3A%2F%2Forg.telegram.messenger%2F&utm_name=linkgenerator

Vs gamers 3070ti 829€

joder macho, no he llegado a tiempo!! gracias por avisar! parece que van saliendo y bajando...
Yuluga escribió:
hh1 escribió:https://www.vsgamers.es/product/asus-tuf-gaming-nvidia-geforce-rtx-3070ti-8-gb-gddr6x?utm_medium=TradeTracker&utm_source=android-app%3A%2F%2Forg.telegram.messenger%2F&utm_name=linkgenerator

Vs gamers 3070ti 829€

joder macho, no he llegado a tiempo!! gracias por avisar! parece que van saliendo y bajando...

Yo sí pude comprarla, pero ya con una 3070, no vi buena la oferta.
Es la segunda vez que un aviso de bot me permite comprar alguna.
hh1 escribió:
Yuluga escribió:
hh1 escribió:https://www.vsgamers.es/product/asus-tuf-gaming-nvidia-geforce-rtx-3070ti-8-gb-gddr6x?utm_medium=TradeTracker&utm_source=android-app%3A%2F%2Forg.telegram.messenger%2F&utm_name=linkgenerator

Vs gamers 3070ti 829€

joder macho, no he llegado a tiempo!! gracias por avisar! parece que van saliendo y bajando...

Yo sí pude comprarla, pero ya con una 3070, no vi buena la oferta.
Es la segunda vez que un aviso de bot me permite comprar alguna.

que bot sigues compi? no vi esta, yo si me dejara financiarla la hubiera pillado... aunque son 200€ más de su precio...
A mí acaba de llegarme la 3070ti que conseguí en LDLC el viernes pasado, con el aviso de DropSentry. PartAlert lo dejé de seguir al final porque eran un poco caóticos los avisos.
31123 respuestas