[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

SashaX escribió:
Nammlock escribió:
SashaX escribió:Yo no pienso vender mi 2080 Ti hasta que haya comprado la 3080 Ti.
No me voy a pasar las semanas que faltan que pueden ser 2, 4 o 6, sin jugar a nada en el PC.

Además, me tira con casi todos los juegos en ultra a 4K.

Me pillaré una 3080 Ti en cuanto salga, pero es bastante consumismo y hype.
Realmente no es necesaria para jugar a todo lo que hay a día de hoy bien.


¿No tendrás que cambiar la fuente por tema alimentación?


No crees que con la fuente que tengo me llegue?
Es una Corsair RM850x



Lo decía porque creo haber leído que llevaba 3 conectores de 8 pines, corregidme si me equivoco
La RM 850 tiene conectores de sobra para ello.

Si sacan alguna clavija nueva como se rumorea, traerán adaptador para ello.. la fuente tiene potencia de sobra
VanSouls escribió:@Eilex_D SuperFlowr siempre es sinónimo de calidad excelente "de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior"
Imagen

Que te gusta esa fuente en!! Jajaja saludos!!
Se supone que mi fuente soportaría la serie 3000?

Es esta


https://www.pccomponentes.com/evga-supe ... ld-modular
Exitworldgamer escribió:Se supone que mi fuente soportaría la serie 3000?

Es esta


https://www.pccomponentes.com/evga-supe ... ld-modular


por numero de conectores si, tienes mas de 3 conectores pci express de 6+2 pin... y por potencia también vas bien

si sacaran un conector nuevo ya es otro tema...pero tendremos adaptadores sin duda
adriano_99 escribió:
eric_14 escribió:Lo raro de todo esto es que AMD siga callada, no?

Aunque ellos tienen sus planes y nadie se los cambia, pero pienso que debería ser septiembre también su presentación, a ver si sueltan prenda en estas semanas que quedan para poder comparar estas con la competencia.

Las consolas salen en noviembre y sabemos que navi 2 saldrá antes que las consolas así que no puede faltar mucho.

¿No habian retrasado ambas consolas a 2021? :-?
Nomada_Firefox escribió:
adriano_99 escribió:
eric_14 escribió:Lo raro de todo esto es que AMD siga callada, no?

Aunque ellos tienen sus planes y nadie se los cambia, pero pienso que debería ser septiembre también su presentación, a ver si sueltan prenda en estas semanas que quedan para poder comparar estas con la competencia.

Las consolas salen en noviembre y sabemos que navi 2 saldrá antes que las consolas así que no puede faltar mucho.

¿No habian retrasado ambas consolas a 2021? :-?


No, nunca se ha dicho eso, ni siquiera se ha rumoreado, es mas, MS ha confirmado hace pocos días que sale en Noviembre y PS5 ha dicho muchas veces que va todo bien y no habrá retrasos.
No se de donde te sacas que se han retrasado xd
Nomada_Firefox escribió:
adriano_99 escribió:
eric_14 escribió:Lo raro de todo esto es que AMD siga callada, no?

Aunque ellos tienen sus planes y nadie se los cambia, pero pienso que debería ser septiembre también su presentación, a ver si sueltan prenda en estas semanas que quedan para poder comparar estas con la competencia.

Las consolas salen en noviembre y sabemos que navi 2 saldrá antes que las consolas así que no puede faltar mucho.

¿No habian retrasado ambas consolas a 2021? :-?

Para nada xD
Buenas! Al final os he hecho caso y he pillado la 1660 súper por 205€, debería llegarme entre mañana y el jueves. Ya os contaré qué tal el cambio.

Creo que con mi PC (en la firma) más esta tarjeta tengo para aguantar un par de años jugando a 1080p a buena calidad y ya entonces cambiar torre y monitor por algo nuevo y brillante para jugar al menos a 2k, quién sabe si una RTX4070 o 7700XT... [360º]
¿Se sabe si alguna cuenta atrás o algún anuncio próximamente de las 3080 y 3080ti?
El problema es que llevamos desde marzo esperando, con algo nos tendremos que distraer mientras tanto y es normal que cualquier cosa se postee sin mirar bien la veracidad de la noticia.

Ya quedan a penas 15 días para salir de toda duda.
VanSouls escribió:
Ignacio_ina escribió:¿Se sabe si alguna cuenta atrás o algún anuncio próximamente de las 3080 y 3080ti?

https://www.nvidia.com/es-es/geforce/special-event/

va a ser una risa como al final no sea de las nuevas graficas y sea algun lanzamiento de un servicio tipo geforce now o similar [qmparto]
VanSouls escribió:
wildchild_bcn escribió:

va a ser una risa como al final no sea de las nuevas graficas y sea algun lanzamiento de un servicio tipo geforce now o similar [qmparto]

Pues entonces no se cuando cojones pretenden sacarlas, porque AMD ya confirmo oficialmente que sus nuevas gpu saldrían antes que las consolas, y estas salen en la primera mitad de Noviembre.
Hay que tener FE :p :p


si si, si es que tienen que anunciarlas ya y tiene toda la pinta... pero realmente en la pagina pone "Sesión inaugural y cuenta atrás definitiva de GeForce Ultimate"... no tenemos 100% la seguridad de que sea la presentación de las nuevas nvidia geforce rtx y pueden meternos una troleada épica [mad]
wildchild_bcn escribió:
VanSouls escribió:
Ignacio_ina escribió:¿Se sabe si alguna cuenta atrás o algún anuncio próximamente de las 3080 y 3080ti?

https://www.nvidia.com/es-es/geforce/special-event/

va a ser una risa como al final no sea de las nuevas graficas y sea algun lanzamiento de un servicio tipo geforce now o similar [qmparto]

Está confirmado que son las nuevas gráficas.
ayran escribió:
wildchild_bcn escribió:

va a ser una risa como al final no sea de las nuevas graficas y sea algun lanzamiento de un servicio tipo geforce now o similar [qmparto]

Está confirmado que son las nuevas gráficas.

si? yo no he visto ningún sitio que digan oficialmente "el dia 1 anunciamos las nuevas rtx" la verdad, aparte de webs y demas de prensa y rumorologia
ni siquiera aparece asi en la pagina oficial de la cuenta atrás
LA CUENTA ATRÁS DEFINITIVA
21 días. 21 años. Antes de dar el salto al futuro,
celebra con nosotros los mayores avances de los juegos para PC desde 1999.
Y lo que viene.
wildchild_bcn escribió:
ayran escribió:
wildchild_bcn escribió:va a ser una risa como al final no sea de las nuevas graficas y sea algun lanzamiento de un servicio tipo geforce now o similar [qmparto]

Está confirmado que son las nuevas gráficas.

si? yo no he visto ningún sitio que digan oficialmente "el dia 1 anunciamos las nuevas rtx" la verdad, aparte de webs y demas de prensa y rumorologia
ni siquiera aparece asi en la pagina oficial de la cuenta atrás
LA CUENTA ATRÁS DEFINITIVA
21 días. 21 años. Antes de dar el salto al futuro,
celebra con nosotros los mayores avances de los juegos para PC desde 1999.
Y lo que viene.


Y que entiendes tu "21 días antes de dar el salto hacia el futuro"?
"y lo que viene"
Es OBVIO que son las nuevas gráficas lol
wildchild_bcn escribió:si? yo no he visto ningún sitio que digan oficialmente "el dia 1 anunciamos las nuevas rtx" la verdad, aparte de webs y demas de prensa y rumorologia
ni siquiera aparece asi en la pagina oficial de la cuenta atrás

https://twitter.com/nvidia/status/12932 ... 01056?s=19
Tenía entendido que el día 1 mostraban avances gráficos, no que mostraban las gráficas.
Filver escribió:
wildchild_bcn escribió:
ayran escribió:Está confirmado que son las nuevas gráficas.

si? yo no he visto ningún sitio que digan oficialmente "el dia 1 anunciamos las nuevas rtx" la verdad, aparte de webs y demas de prensa y rumorologia
ni siquiera aparece asi en la pagina oficial de la cuenta atrás
LA CUENTA ATRÁS DEFINITIVA
21 días. 21 años. Antes de dar el salto al futuro,
celebra con nosotros los mayores avances de los juegos para PC desde 1999.
Y lo que viene.


Y que entiendes tu "21 días antes de dar el salto hacia el futuro"?
"y lo que viene"
Es OBVIO que son las nuevas gráficas lol


Que si, que es obvio que son las nuevas graficas, pero que no dice explícitamente que son las rtx 3000, pero como he dicho, que se sacan un "geforce now ultimate" de la manga y nos dejan a todos con el culo torcido

Que llevamos meses de presentaciones y conferencias online de mierda con presentaciones descafeinadas y con información poco concreta y cualquier cosa que esperes puede acabar en otro chasco

ayran escribió:
wildchild_bcn escribió:si? yo no he visto ningún sitio que digan oficialmente "el dia 1 anunciamos las nuevas rtx" la verdad, aparte de webs y demas de prensa y rumorologia
ni siquiera aparece asi en la pagina oficial de la cuenta atrás

https://twitter.com/nvidia/status/12932 ... 01056?s=19

Ultimas innovaciones en juegos y graficos... No dice "graphic cards" explicitamente

Si está claro que son las graficas...pero que no hay ningun sitio que digan "el dia 1 las rtx 3000" de hecho por no confirmar no confirman no que vayan a ser rtx 3000 o rtx 2100
Pues yo tengo una riotoro enigma g2 650w. Si me tengo que gastar 800-900€ en la gpu y otros 150€ en una fuente superior, me pego un tiro [+risas]
Creéis que en la nueva gen de gráficas se podrá pillar algo mejor que la 1660 super por 200€?

Tanto Nvidia como amd, me da igual...
PHANTASIA escribió:Creéis que en la nueva gen de gráficas se podrá pillar algo mejor que la 1660 super por 200€?

Tanto Nvidia como amd, me da igual...


Difícil saberlo.

Si no tienes prisa, espera.

Cuando haya salido todo, echa un ojo a las tablas "cost per frame" que suele currarse Hardware Unboxed y ya decides.
PHANTASIA escribió:Creéis que en la nueva gen de gráficas se podrá pillar algo mejor que la 1660 super por 200€?

Tanto Nvidia como amd, me da igual...


Poder se podrá seguramente, pero dudo que este año...mas bien para cuando saquen rerevisiones de la gama media-baja
Yo con mi fuente voy más que de sobra para una 3080. Aunque iré a por la 3070 seguramente.
KindapearHD escribió:Pues yo tengo una riotoro enigma g2 650w. Si me tengo que gastar 800-900€ en la gpu y otros 150€ en una fuente superior, me pego un tiro [+risas]


La mía es de 650w y debería de ser suficiente
Yo tengo una TX650M de 650W y una Tacens de 800W.

mmmmmmm... no se no se cual usar con mi nueva 3090Ti... [poraki] [poraki]
Ojalá mi fuente fuese mi factor limitante y no mi bolsillo xD
bromutu escribió:Yo tengo una TX650M de 650W y una Tacens de 800W.

mmmmmmm... no se no se cual usar con mi nueva 3090Ti... [poraki] [poraki]



Esa Tacens suena apetitosa. [tadoramo]

Si es que al final pudiendo gastar 35€ en una fuente pa que gastarte 100€, si solo sirve para dar corriente.
adriano_99 escribió:Ojalá mi fuente fuese mi factor limitante y no mi bolsillo xD



Jajajajajajaja exacto.
DaNi_0389 escribió:
bromutu escribió:Yo tengo una TX650M de 650W y una Tacens de 800W.

mmmmmmm... no se no se cual usar con mi nueva 3090Ti... [poraki] [poraki]



Esa Tacens suena apetitosa. [tadoramo]

Si es que al final pudiendo gastar 35€ en una fuente pa que gastarte 100€, si solo sirve para dar corriente.


el día que te de una subida y te joda el PC entero lo entenderás por las malas...

es como si dices que para que quieres poner una buena puerta en tu casa si total si ven una puerta cerrada no van a entrar..
Mira que lo iba a decir, decid que estais de coña con las tacens que al final alguien se lo va a creer, la va a pillar o os lo va a decir claro jajajaja.

Estan de ironia @joakylla
joakylla escribió:
DaNi_0389 escribió:
bromutu escribió:Yo tengo una TX650M de 650W y una Tacens de 800W.

mmmmmmm... no se no se cual usar con mi nueva 3090Ti... [poraki] [poraki]



Esa Tacens suena apetitosa. [tadoramo]

Si es que al final pudiendo gastar 35€ en una fuente pa que gastarte 100€, si solo sirve para dar corriente.


el día que te de una subida y te joda el PC entero lo entenderás por las malas...

es como si dices que para que quieres poner una buena puerta en tu casa si total si ven una puerta cerrada no van a entrar..


Exactamente, de hecho, la fuente es lo más importante. Yo me cargué 1 placa y una gráfica, por separado. Adivinad qué componente tenía la culpa?

Desde entonces plus gold.
janca10 escribió:Mira que lo iba a decir, decid que estais de coña con las tacens que al final alguien se lo va a creer, la va a pillar o os lo va a decir claro jajajaja.

Estan de ironia @joakylla


Hostia, meo culpa pues ..

He entrado a matar y era una trampa
joakylla escribió:
janca10 escribió:Mira que lo iba a decir, decid que estais de coña con las tacens que al final alguien se lo va a creer, la va a pillar o os lo va a decir claro jajajaja.

Estan de ironia @joakylla


Hostia, meo culpa pues ..

He entrado a matar y era una trampa


Era irónico si jajaja

Tacens al infierno!!!
¿Entonces nVidia va duro en cuanto a vRam?
LA NVIDIA GEFORCE RTX 3090 TENDRÁ 24 GB DE MEMORIA FINALMENTE

Hace unos días se filtraron imágenes de un PCB de una supuesta GeForce RTX 3090 "custom" donde se hizo un conteo de módulos de memoria en la placa. En esa ocasión se contabilizaron 11 chips, que deberían estar duplicados en la otra cara del PCB. Pues bien, ahora se ha descubierto otro posible módulo de memoria GDDR6X que haría un total de 12 en esa parte del PCB, que haría un total de 24 en ambos lados del PCB.

La información proviende de la cuenta de Twitter de @stixalot. Además, sabemos que la GPU usa una frecuencia base de 1.410 MHz y con 1.740 MHz de velocidad "boost". Es una velocidad 60 Hz mayor que la de las GPUs Turin TU102-400 de las NVIDIA TITAN RTX. Y una velocidad 30 Hz menor para la velocidad "boost".

stamos ante una GPU customizada, por lo que no se trata de las Founder Edition de NVIDIA. También sabemos que no es una TITAN RTX Ampere, porque NVIDIA nunca ha dejado que los fabricantes hagan diseño "custom" de este modelo. El día 1 de septiembre tendremos más detalles en el evento oficial de presentación.

Y la 3080 10 GB
Imagen
@kaiserphantom yo digo que esa no es la 3080

Sólo un 31 % de rendimiento más que una 2060.. eso es un fracaso
Pa que leches van a meter tanta VRAM?

Por mucho 4k y gaytracing no creo que se consuman ni 10...
@PHANTASIA Conociendo a Nvidia pienso que como mucho ampliaran a 10gb y en la gama alta, en las demás gamas se mantendrán en 8. Nvidia es muy tacaña.
kaiserphantom escribió:¿Entonces nVidia va duro en cuanto a vRam?
LA NVIDIA GEFORCE RTX 3090 TENDRÁ 24 GB DE MEMORIA FINALMENTE

Hace unos días se filtraron imágenes de un PCB de una supuesta GeForce RTX 3090 "custom" donde se hizo un conteo de módulos de memoria en la placa. En esa ocasión se contabilizaron 11 chips, que deberían estar duplicados en la otra cara del PCB. Pues bien, ahora se ha descubierto otro posible módulo de memoria GDDR6X que haría un total de 12 en esa parte del PCB, que haría un total de 24 en ambos lados del PCB.

La información proviende de la cuenta de Twitter de @stixalot. Además, sabemos que la GPU usa una frecuencia base de 1.410 MHz y con 1.740 MHz de velocidad "boost". Es una velocidad 60 Hz mayor que la de las GPUs Turin TU102-400 de las NVIDIA TITAN RTX. Y una velocidad 30 Hz menor para la velocidad "boost".

stamos ante una GPU customizada, por lo que no se trata de las Founder Edition de NVIDIA. También sabemos que no es una TITAN RTX Ampere, porque NVIDIA nunca ha dejado que los fabricantes hagan diseño "custom" de este modelo. El día 1 de septiembre tendremos más detalles en el evento oficial de presentación.

Y la 3080 10 GB
Imagen


Podrías comentar que lo has cogido de aquí, no?
https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=81354
lo de la VRAM mejor que sobre que NO que falte... de toda la vida cuando compras GPU... porque no es como la RAM que puedes ampliarla... se supone que uno se compra una gráfica para que le dure al menos 4 años sin tener que cambiarla... ¿no? Además AMD suele siempre sacar GPU's con más RAM que Nvidia y creo que mucha gente las pilla AMD precisamente por tener más VRAM. Por no hablar que de toda la vida cada 2 generaciones la cantidad de VRAM ha ido subiendo a un ritmo aproximado del 50% (como la RAM).

Año 2000 Gforce2 = 32/64 MB VS iMac G3 con 64-512MB de RAM
Año 2002 Gforce4 4800 = 128 MB VS iMac G4 con 128-512MB de RAM
Año 2004 Gforce6 6800 = 256 MB VS iMac G5 con 256MB-1GB de RAM
Año 2006 Gforce 8800 GT = 512 MB VS iMac 2Duo con 1-2GB de RAM
Año 2008 Gforce GTX 280 = 1024 MB (1GB) VS iMac 2Duo 2ª Gen con 2-4GB de RAM
Año 2010 Gforce GTX 480 = 1,5 GB VS iMac iX con 4-8GB de RAM
Año 2012 Gforce GTX 680 = 2 GB VS iMac iX 2ª gen con 4-8GB de RAM
Año 2014 Gforce GTX 980 = 4 GB VS iMac 4K con 8-16GB de RAM
Año 2016 Gforce GTX 1080 = 8GB VS iMac 4K 2ª gen con 16-32GB de RAM
Año 2018 Gforce RTX 2080 = 8GB VS iMac 5K con 32-64GB de RAM
Año 2020 Gforce RTX 3080 = 10GB VS iMac 5K con 32-128GB de RAM

Véase que la RAM al ser configurable he puesto la mínima y la máxima admisible según las placas de cada año. Los últimos años se ha estancado la VRAM quizás más de lo deseado... Creo que deberían ser 16GB para la 3080 para no quedar tan distanciados, porque hoy día los PC suelen montar desde 32 a 128GB de RAM.
PHANTASIA escribió:Pa que leches van a meter tanta VRAM?

Por mucho 4k y gaytracing no creo que se consuman ni 10...

Para cobrate hijo mio, para cobrarte. [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:
PHANTASIA escribió:Pa que leches van a meter tanta VRAM?

Por mucho 4k y gaytracing no creo que se consuman ni 10...

Para cobrate hijo mio, para cobrarte. [sonrisa]


A mi me van a cobrar poco jaja.
Tengo 200€ para el año que viene, si no hay nada sustancialmente mejor que lo que tengo por ese dinero...pues la seguiré aguantando, que tira la mayoría de lo que me interesa bien.
Pues la competencia no pinta nada mal, el rival de DLSS sobre el papel promete mejoras de rendimiento muy serias.
Imagen

Y en consumo los 52CU de la XseX estaria en los 140W a 1,8Ghz.

https://twitter.com/_rogame/status/1295411437423210496?s=20
31123 respuestas