[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

kikomanco escribió:
supernafamacho escribió:Nvidia doblo precio de la serie 10 a la 20 en el tope de gama,mi zotac 1080Ti costo 700Eur,la 2080Ti costaba el doble,la progresion puede ser en ese sentido,recordad que su cotizacion esta en maximos historicos y hay inversores a los que contentar.

Eso no es cierto, mi Gigabyte aorus 1080ti me costó 850€, y las Gigabyte 2080ti windforce o la MSI ventus, salió a 1150€ si no te lo crees, date una vuelta por el foro de turing y leete las páginas de septiembre/octubre del 2018, es que, que manera de tergiversar las cosas, de verdad, que ganais con todo esto, flamear, trollear? No lo entiendo de verdad


O sea que decir lo que me costo mi grafica,de la que tengo factura aun,comparandola con las 2080Ti que costaban +1300 de salida es flamear o trolear....Haztelo mirar anda.
Ojalá sea cierto lo de la Vram de Nvidia. Soy de los que valoran bastante la velocidad y la cantidad de Vram en una gráfica... desde que salieron las de 512mb y 1 Gb que empecé a mirar dicha característica casi por encima de cualquier otra (dando por hecho que rendimiento y precio es lo que te hace mirar más allá, si no hay rendimiento o precio, ya da igual lo que lleve).

Aprovecho que os veo hablar mucho de precios (algunos realmente alarmantes...) así que me animaré a contaros mi punto de vista sobre la historia de los precios y demás entre Nvidia y AMD.

Nvidia empezó con la serie 1ª de Geforce 256 a 300$ y en ese momento era la tarjeta TOP. Al poco empezó a inventar las "versiones" ti o super actuales, con las denominadas ultra (infladas de precio que llegaron a subir a los 800$ si mal no recuerdo) pero se comieron un mojón, por lo que gracias a ATI y que no cuajó esa estrategia (por ese entonces ya se veía que querían aplicar la estrategia que finalmente sí han conseguido aplicar recientemente gracias a que AMD-ATI ya no estaba haciéndoles competencia) se estandarizaron precios de gama TOP en GPU sobre los 400-600$, al menos fue así hasta hace poco.

En las series Fermi, la GTX 580 (la más top de 2010) salió a 500$. En esa época AMD tenía las HD 6970 a 300$ que tenían un rendimiento algo inferior a la GTX580 en juegos pero casi a mitad de precio. La guinda de AMD y la mejor época para mí, vino a a partir de aquí.

AMD presentó la HD 7970 al año siguiente y superaba la GTX 580 con un precio de salida de 550$. Nvidia sacó un refrito con las kepler GTX 680 que apenas conseguía superarla a 500$, pero AMD entonces rebajó su pepino a 420 con una revisión algo más rápida (ghz edition) que ponía en jaque a Nvidia porque en rendimiento de juegos iban a la par, en benchmarks casi que mejor la AMD (algunos igual, otros algo por debajo, pero otros muy por encima AMD)... pero todo eso con un precio inferior.

Resalto este momento porque para mí fue el mejor de AMD (y trajo buenos calidad/precio tanto por parte de AMD como de Nvidia). Estamos hablando de gráficas mononúcleo por cierto. Hasta aquí habían sido 13 años de gráficas con subidas de rendimiento del doble y constante aumento en memoria... manteniendo precios entre los 400-500 dolares en casi todo momento (AMD sobre los 400 y Nvidia sobre los 500 mayormente).

A partir de aquí entramos ya en un progreso hacia lo que es hoy día.

Nvidia sacó la verdadera serie Kepler (en mi opinión, porque la 680 fue un refrito de Fermi) con la GTX780 a 650$ siendo solo un 20% más rápida que la 680... y presentó la GTX Titan por 1000$ que debería haber sido (para mi) la verdadera 780, pero así podía justificar su precio y desmarcarse más. La Titan era preciosa, un 33% más potente que la 680 y 6GB de RAM (Vs 2GB de la 680)... pero Nvidia se columpió en precio... 1000$!!! su excusa fue decir que era enfocada a serie gaming profesional, pero fue el principio de lo que hoy mucha gente acepta como normal, pero para mí... NUNCA lo será. 13 años de desarrollo a precios contenidos y de repente se duplica el precio por algo que venía siendo lo habitual... un 33% de rendimiento superior REAL (pues Nvidia alardeaba de ser un 75% superior por el número de Cores), pero un salto de 30% en rendimiento al mismo coste no era raro de ver entre generaciones, y solo los 6GB y la coletilla profesional trataban de justificar semejante navajazo. Se creó la idea de la gráfica para elitistas pudientes, la semilla que quedaría por siempre desgraciadamente porque esta vez SI, Nvidia consiguió su propósito.

AMD contraatacó con la R9 290 a 550$. En teoría era superior a GTX 780 pero... calentitas como ellas solas y drivers y ... no siempre eran algo por encima. Nvidia no tardó mucho en reaccionar sacando la 780ti por 700$ (¡que incluso superaba a la titan que no hacía ni 1 año que había salido!) pero la idea de Nvidia de colocar GPUS a precios altos solo para unos pocos había llegado para quedarse, si bien la Titan no fue el mayor de los éxitos, la 780ti SI, pero a nuevo precio también, esos 700$ para la Ti no eran los 1000$ de la Titan, pero Nvidia tenía lo que quería. Hasta ahora las Ti solo se habían visto en gamas inferiores, como versiones mejoradas de lo ya sacado (como las super de la presente generación 20XX), llegadas como consecuencia de la necesidad impuesta por el mercado (la competencia de AMD mayormente).

A partir de aquí ya la cosa se torció más y más... AMD apretó el acelerador con la R9 290X a 550$ bajando la R9 290 a 400$. Era un GPU aún más caliente y el desastre ya fue mayúsculo, recuerdo que habían RMA's a saco. El rendimiento estaba por encima de la 780, pero a pesar que prometían que iban a igualar la Titan... apenas superó la 780 y la R9 290, la realidad es que las R9 290 hubo que limitarlas por los problemas de temperaturas y el rendimiento se vio afectado. El precio lo dice todo, ellos bajaron precios, pero Nvidia no tuvo que retocar demasiado sus precios a partir de aquí. AMD había tocado techo y ya no podía crecer más en su camino por culpa de las limitaciones de calor.

Lo que vino a partir de aquí fue la puntilla, Nvidia sacó las Maxwell y dejó a todos con la boca abierta, si la 780ti había sido una maravilla... que decir de casi todas las 9XX... la GTX 980 se presentó por 550$ siendo un 30% superior a la 780. Quizás Nvidia pensaba que AMD podría contraatacar... pero no lo hizo. Tardó casi 1 año en sacar la R9 390 por 330$ y 8GB de VRAM (Vs los 4GB de la 980) pero su rendimiento era... PLOF! era una especie de 290 pero menos caliente... SOLO un 8% mejor que la 290. Una caída dolorosa. Nvidia vio la caída y aprovechó el momento. Sacó en ese mismo momento una super máquina llamada RTX 980ti a 650$, dejó la GTX 970 a 400$ como rival de la 390 (a la que encima superaba, los de AMD solo podían argumentar los 8GB vs los 3,5 de la 970). Además volvió a sacar una Titan, la X por 1.000$ que solo superaba la 980ti por los 12GB de VRAM. Un sin sentido pagar 350$ más por una GPU que rinde igual solo por tener más VRAM, pero como no había competencia...

A partir de aquí creo que ya todo el mundo conoce lo que ha pasado porque es lo reciente. Nvidia infló precios con una 1080 a 700$ y la Titan X Pascal a 1200$. AMD mientras con una vega que ni fu ni fa. Nvidia sacó la 1080ti a 800$, pero al final las 1080ti acabaron subiendo hasta los casi 1.000 porque no existía competencia alguna (el SLI se empezó a "quitar" de en medio para evitar que 2 gráficas baratas pudieran tumbar una de 1.000 como le pasó a Titan X superada por 2 GTX 970).

Con estas guisas llegaron la RTX 2080 a 700$, la 2080 ti a 1200$ y la RTX Titan a 2.500$... Pero es que lo pero es que las gamas baja y media también subieron. Si la 1070 había salido a 400$ como su antecesora, la RTX 2070 se fue hasta los 600$, mientras la serie x60 evolucionó de los 200$ de la 960, a 250$ la 1060 y hasta los 350$ de la 2060. AMD forzó a Nvidia a sacar la serie Super al mismo precio de salida de las normales posteriormente (excepto la 2060 super que pasó a costar 399$) gracias a las 5500XT, 5600XT y 5700XT... que "rivalizaban" con la 2060, 2070 y 2080 respectivamente a menor coste.

Con estos datos que cada uno juzgue por si mismo. Dentro de no demasiado dejaremos la rumorología y veremos que pasa, pero son muchos rumores que apuntan a que la XBox SX rondará los 550 y la ps5 los 500, por lo que no tiene demasiado sentido que una 3060 por si sola supere los 400. Casi casi la 3070 diría que tampoco tiene sentido que supere los 500 porque ya tuvo que rectificar los 600 que costó la 2070 y bajó la normal a 500 con la salida de la super, de hecho ahora mismo las 2070 super andan en los 470 y la normal los 390, lo que las sitúa de nuevo en su precio de mercado razonable, pues la GTX 970 fue la que subió el listón de la serie X70 a 400, la 1070 intentó subirlo pero tuvo que quedarse en esa franja y la 2070 de nuevo lo ha intentado y ha terminado volviendo a bajar a ese nivel.

Espero os haya servido a algunos este resumen histórico de precios... al menos para ver de donde vienen todos los precios de hoy en día, que parece que solo exista lo que se ha hecho en los últimos 4 años y eso no es así. Luego veremos quien tiene razón, pero la lógica desde luego indica que apostar por precios tan subidos como algunos han puesto... no es lo más razonable.
supernafamacho escribió:
kikomanco escribió:
supernafamacho escribió:Nvidia doblo precio de la serie 10 a la 20 en el tope de gama,mi zotac 1080Ti costo 700Eur,la 2080Ti costaba el doble,la progresion puede ser en ese sentido,recordad que su cotizacion esta en maximos historicos y hay inversores a los que contentar.

Eso no es cierto, mi Gigabyte aorus 1080ti me costó 850€, y las Gigabyte 2080ti windforce o la MSI ventus, salió a 1150€ si no te lo crees, date una vuelta por el foro de turing y leete las páginas de septiembre/octubre del 2018, es que, que manera de tergiversar las cosas, de verdad, que ganais con todo esto, flamear, trollear? No lo entiendo de verdad


O sea que decir lo que me costo mi grafica,de la que tengo factura aun,comparandola con las 2080Ti que costaban +1300 de salida es flamear o trolear....Haztelo mirar anda.

El que te lo tienes que mirar eres tú majo, que te agarras al precio de oferta que pillastes tu gráfica, con el tope de gama de las mejores custom de la serie 2000, lo dicho, comentario con muy mala fe buscando flame o trolleo, o es eso, o vives en la hipnopia, por qué las 2080ti salieron con un precio desde los 1100€, no el doble cómo tú nos haces creer que salieron, en fin [facepalm]
No voy a entrar en discusiones esteriles,mejor esperemos al precio oficial del tope de gama 3xxx series y luego debatimos,odiare tener que decir te lo dije,pero te lo dire [carcajad]
supernafamacho escribió:No voy a entrar en discusiones esteriles,mejor esperemos al precio oficial del tope de gama 3xxx series y luego debatimos,odiare tener que decir te lo dije,pero te lo dire [carcajad]

Menos mal que te lo he hecho ver, por qué te has dado cuenta que te has colado pero bien, restificar es de sabios
VanSouls escribió:
V de viciado escribió:Hola, una duda: para un mierder como yo que no tiene ni puta idea de componentes, como puedo saber si mi fuente va a servir para las nuevas gráficas? Gracias y dios os lo pague con hijos.

Si no dices marca y modelo de fuente, como no lo adivinemos [fiu] [fiu]

Gracias por la ayuda, mi fuente es esta EVGA 650 G3 80 plus, quizás se me quede corta y tenga que comprar otra? mi idea es comprar una 3070.
kikomanco escribió:
supernafamacho escribió:Nvidia doblo precio de la serie 10 a la 20 en el tope de gama,mi zotac 1080Ti costo 700Eur,la 2080Ti costaba el doble,la progresion puede ser en ese sentido,recordad que su cotizacion esta en maximos historicos y hay inversores a los que contentar.

Eso no es cierto, mi Gigabyte aorus 1080ti me costó 850€, y las Gigabyte 2080ti windforce o la MSI ventus, salió a 1150€ si no te lo crees, date una vuelta por el foro de turing y leete las páginas de septiembre/octubre del 2018, es que, que manera de tergiversar las cosas, de verdad, que ganais con todo esto, flamear, trollear? No lo entiendo de verdad



Pues dependera del modelo, la 1080Ti Lightning a mi me costo practicamente la mitad de lo que cuesta la 2080Ti Lightning.
Nomada_Firefox escribió:El problema que veo es igual la 3060 no rinda como una 2070S. Con solo rumores, es pura especulación.

Veo imposible que la 3060 no rinda mínimo igual que la 2070 en rasterizacion clásica.
Luego sumale el rumoreado dlss 3.0 y el mucho mucho mejor rendimiento en ray tracing.
Como toda generación que introduce una nueva tecnología turing va a envejecer mal y rápido.
Miedo da preguntar [+risas]
¿Qué se sabe de las, a veces comentadas, 3050. Hace unas semanas se hablaban de ellas, pero no se volvió a saber nada.
En el canal de Hardware 360 comentó que deberían salir con 6 GB de Vram porque solo con 4 sería imposible usar el raytracing.
V de viciado escribió:Hola, una duda: para un mierder como yo que no tiene ni puta idea de componentes, como puedo saber si mi fuente va a servir para las nuevas gráficas? Gracias y dios os lo pague con hijos.

Abriendo la torre y mirando si trae algo. Sera raro que no traiga algun nombre y sino trae na, es que no es una buena fuente.

Adriano. Igual rinde mejor en algunos juegos pero total es que no sabemos na real.
Nomada_Firefox escribió:
V de viciado escribió:Hola, una duda: para un mierder como yo que no tiene ni puta idea de componentes, como puedo saber si mi fuente va a servir para las nuevas gráficas? Gracias y dios os lo pague con hijos.

Abriendo la torre y mirando si trae algo. Sera raro que no traiga algun nombre y sino trae na, es que no es una buena fuente.

Adriano. Igual rinde mejor en algunos juegos pero total es que no sabemos na real.

Está confirmado por nvidia que ampere va a suponer un mayor salto en rendimiento de lo que supuso turing y la 2060 rinde mas que la 1070ti.
Que como mínimo la 3060 iguala a la 2070 super creo que es algo que se puede dar por hecho sin ninguna duda.
adriano_99 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
V de viciado escribió:Hola, una duda: para un mierder como yo que no tiene ni puta idea de componentes, como puedo saber si mi fuente va a servir para las nuevas gráficas? Gracias y dios os lo pague con hijos.

Abriendo la torre y mirando si trae algo. Sera raro que no traiga algun nombre y sino trae na, es que no es una buena fuente.

Adriano. Igual rinde mejor en algunos juegos pero total es que no sabemos na real.

Está confirmado por nvidia que ampere va a suponer un mayor salto en rendimiento de lo que supuso turing y la 2060 rinde mas que la 1070ti.
Que como mínimo la 3060 iguala a la 2070 super creo que es algo que se puede dar por hecho sin ninguna duda.

Si pero.... ¿sera como una 2080? ¿o sucedera como con la 2060 con la 1080 que sera mejor solo en algunos juegos?

Habia el rumor tambien de que igual sacaban la 3060Ti de principio.

Un poco offtopic pero la teoria segun este rumor https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... 9-dolares/ de que las nuevas Xbox costarian casi $600. Bastante en la linea de la PS5. Tambien me resultan interesantes las especificaciones. Asi a ojo, por ese dinero no montas una torre. Y aunque seguramente se vendan, teniendo en cuenta que muchos usuarios seran menores de edad, tirando de la tarjeta de los papis. Igual no se venden tambien como esperan con ese precio.
CPU: AMD Zen2 x8 @ 3.80 GHz (3.60 GHz 8x núcleos + x16 hilos activo)
GPU: AMD RDNA2 con 3328 Stream Processors @ 1,82 GHz; 12 TFLOPs FP32
Memoria: 16 GB GDDR6
Ancho de Banda: 10 GB @ 560 GB/s & 6 GB @ 336 GB/s
Almacenamiento: SSD NVMe 1TB @ 2400 Mbps (4800 Mbps comprimido)


Read more https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... 9-dolares/


Pero bueno. El punto aqui es Nvidia pidiendo lo mismo por solo un componente para acabar haciendo lo mismo e incluso puede que peor porque por lo general los juegos en una consola funcionan a la perfección y en un PC con Windows en segundo plano, tienes algo que frena el rendimiento mucho.
adriano_99 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
V de viciado escribió:Hola, una duda: para un mierder como yo que no tiene ni puta idea de componentes, como puedo saber si mi fuente va a servir para las nuevas gráficas? Gracias y dios os lo pague con hijos.

Abriendo la torre y mirando si trae algo. Sera raro que no traiga algun nombre y sino trae na, es que no es una buena fuente.

Adriano. Igual rinde mejor en algunos juegos pero total es que no sabemos na real.

Está confirmado por nvidia que ampere va a suponer un mayor salto en rendimiento de lo que supuso turing y la 2060 rinde mas que la 1070ti.
Que como mínimo la 3060 iguala a la 2070 super creo que es algo que se puede dar por hecho sin ninguna duda.


Yo tuve una 1070ti y la cambié por la 2060 y en algunas cosas estaba por debajo y en otras por encima. Me arrepentí del cambio, la verdad.
KindapearHD escribió:
adriano_99 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Abriendo la torre y mirando si trae algo. Sera raro que no traiga algun nombre y sino trae na, es que no es una buena fuente.

Adriano. Igual rinde mejor en algunos juegos pero total es que no sabemos na real.

Está confirmado por nvidia que ampere va a suponer un mayor salto en rendimiento de lo que supuso turing y la 2060 rinde mas que la 1070ti.
Que como mínimo la 3060 iguala a la 2070 super creo que es algo que se puede dar por hecho sin ninguna duda.


Yo tuve una 1070ti y la cambié por la 2060 y en algunas cosas estaba por debajo y en otras por encima. Me arrepentí del cambio, la verdad.

Sí. Para mi cuando una grafica dicen que rinde mejor que otra en unos juegos que en otros, es algo que no se puede aceptar como valido por mucho que lo sea. No es un rendimiento bruto, que yo creo es lo que hay que mirar. Y estas cosas en saltos de 1 gama, suelen pasar mucho. Solo sucedio en la serie 1000 que la ganancia de rendimiento era muy grande. Y no me parece que se espere lo mismo con Ampere.
adriano_99 escribió:Vosotros venderíais la 2070s por 450?
Estoy dudando si venderla antes del anuncio para que no se devalúe mucho pero como nvidia se flipe con los precios me como los mocos hasta que salga la 3060.


Si te dan 450 vendela pero ya. Tienes modelos por menos dinero nuevos, como la 2070 ventus de msi en amazon por 420 puesta en casa ahora mismo: https://www.amazon.es/GeForce-RTX-2070- ... 471&sr=8-1
leylha escribió:
adriano_99 escribió:Vosotros venderíais la 2070s por 450?
Estoy dudando si venderla antes del anuncio para que no se devalúe mucho pero como nvidia se flipe con los precios me como los mocos hasta que salga la 3060.


Si te dan 450 vendela pero ya. Tienes modelos por menos dinero nuevos, como la 2070 ventus de msi en amazon por 420 puesta en casa ahora mismo: https://www.amazon.es/GeForce-RTX-2070- ... 471&sr=8-1

Eso es una 2070 a secas, no una super.
Ademas de tener una ventilación horrible.
Pensaba que era súper. Total con dinero en mano haces mas que sin el.
adriano_99 escribió:
leylha escribió:
adriano_99 escribió:Vosotros venderíais la 2070s por 450?
Estoy dudando si venderla antes del anuncio para que no se devalúe mucho pero como nvidia se flipe con los precios me como los mocos hasta que salga la 3060.


Si te dan 450 vendela pero ya. Tienes modelos por menos dinero nuevos, como la 2070 ventus de msi en amazon por 420 puesta en casa ahora mismo: https://www.amazon.es/GeForce-RTX-2070- ... 471&sr=8-1

Eso es una 2070 a secas, no una super.
Ademas de tener una ventilación horrible.


Perdón, no había visto la s [angelito]
adriano_99 escribió:
leylha escribió:
adriano_99 escribió:Vosotros venderíais la 2070s por 450?
Estoy dudando si venderla antes del anuncio para que no se devalúe mucho pero como nvidia se flipe con los precios me como los mocos hasta que salga la 3060.


Si te dan 450 vendela pero ya. Tienes modelos por menos dinero nuevos, como la 2070 ventus de msi en amazon por 420 puesta en casa ahora mismo: https://www.amazon.es/GeForce-RTX-2070- ... 471&sr=8-1

Eso es una 2070 a secas, no una super.
Ademas de tener una ventilación horrible.

Tan mala es la ventilación de las ventus?
La verdad es que como con las 2000 no pensé en cambiar no se que tal va cada sistema de cada ensamblador...
wildchild_bcn escribió:Tan mala es la ventilación de las ventus?
La verdad es que como con las 2000 no pensé en cambiar no se que tal va cada sistema de cada ensamblador...

Es la peor ventilación que tiene msi con diferencia.
La mia en ese sentido le da varias patadas.( y me costó solo 40 euros mas, aun siendo una super)
Aun en el medio del verano y con oc no llega a los 70 grados.
adriano_99 escribió:
wildchild_bcn escribió:Tan mala es la ventilación de las ventus?
La verdad es que como con las 2000 no pensé en cambiar no se que tal va cada sistema de cada ensamblador...

Es la peor ventilación que tiene msi con diferencia.
La mia en ese sentido le da varias patadas.( y me costó solo 40 euros mas, aun siendo una super)
Aun en el medio del verano y con oc no llega a los 70 grados.


la tuya cual es?

yo estoy muy contento con mi 1080 ti asus rog strix, no la escucho nunca y tengo la gráfica fresquita... y parece que para las 2080 ti también ha funcionado bien... pero por lo que he visto tampoco es la mejor

a ver si cuando salgan las 3080 salen prontito las reviews de las custom para poder decidir por algo que no sea solo estetica
wildchild_bcn escribió:
adriano_99 escribió:
wildchild_bcn escribió:Tan mala es la ventilación de las ventus?
La verdad es que como con las 2000 no pensé en cambiar no se que tal va cada sistema de cada ensamblador...

Es la peor ventilación que tiene msi con diferencia.
La mia en ese sentido le da varias patadas.( y me costó solo 40 euros mas, aun siendo una super)
Aun en el medio del verano y con oc no llega a los 70 grados.


la tuya cual es?

yo estoy muy contento con mi 1080 ti asus rog strix, no la escucho nunca y tengo la gráfica fresquita... y parece que para las 2080 ti también ha funcionado bien... pero por lo que he visto tampoco es la mejor

a ver si cuando salgan las 3080 salen prontito las reviews de las custom para poder decidir por algo que no sea solo estetica

https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... ica-precio
Aunque cuando yo la compré valia 459.
DaNi_0389 escribió:
kikomanco escribió:
supernafamacho escribió:Nvidia doblo precio de la serie 10 a la 20 en el tope de gama,mi zotac 1080Ti costo 700Eur,la 2080Ti costaba el doble,la progresion puede ser en ese sentido,recordad que su cotizacion esta en maximos historicos y hay inversores a los que contentar.

Eso no es cierto, mi Gigabyte aorus 1080ti me costó 850€, y las Gigabyte 2080ti windforce o la MSI ventus, salió a 1150€ si no te lo crees, date una vuelta por el foro de turing y leete las páginas de septiembre/octubre del 2018, es que, que manera de tergiversar las cosas, de verdad, que ganais con todo esto, flamear, trollear? No lo entiendo de verdad



Pues dependera del modelo, la 1080Ti Lightning a mi me costo practicamente la mitad de lo que cuesta la 2080Ti Lightning.


Lee la pagina anterior,lo mejor es darle la razon o ignorarlo,esta bien calado en este hilo y subforo por lo que parece [carcajad]
DaNi_0389 escribió:
kikomanco escribió:
supernafamacho escribió:Nvidia doblo precio de la serie 10 a la 20 en el tope de gama,mi zotac 1080Ti costo 700Eur,la 2080Ti costaba el doble,la progresion puede ser en ese sentido,recordad que su cotizacion esta en maximos historicos y hay inversores a los que contentar.

Eso no es cierto, mi Gigabyte aorus 1080ti me costó 850€, y las Gigabyte 2080ti windforce o la MSI ventus, salió a 1150€ si no te lo crees, date una vuelta por el foro de turing y leete las páginas de septiembre/octubre del 2018, es que, que manera de tergiversar las cosas, de verdad, que ganais con todo esto, flamear, trollear? No lo entiendo de verdad



Pues dependera del modelo, la 1080Ti Lightning a mi me costo practicamente la mitad de lo que cuesta la 2080Ti Lightning.

No me digas.... Cuentame más
Si es que se coge a un mentiroso antes que a un cojo, precio de una 2080ti lighting
1499€
https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-rtx-2080-ti-lightning-z-11gb-gddr6
Precio de una 1080ti lighting
1153€

https://lifeinformatica.com/tienda/msi-nvidia-geforce-gtx-1080-ti-lightning-z-11gb-grafica/

Precio de una 1080 ti custom normalita
MSI Armor
869€
https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-gtx-1080ti-armor-oc-11gb-gddr5x
Su homologa en la serie 2080 ti. la MSI ventus
1209€
https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-rtx-2080ti-ventus-11gb-oc-gddr6
Vamos el doble según tú, o eres un mentiroso y vienes aquí a flamear o eres un pardillo y te han timado a la hora de comprar la 2080ti, o las 2 cosas, que ya no lo tengo claro :-|
supernafamacho escribió: Lee la pagina anterior,lo mejor es darle la razon o ignorarlo,esta bien calado en este hilo y subforo por lo que parece [carcajad]

Venga que ya te he respondido a ti también con este mismo mensaje, 2 pájaros de un tiro, ya te has ganado tus 15 minutos de fama, enhorabuena
En fin, ésta página va de mal en peor con el nivel de algunos de los de aqui [facepalm]

Que ganas de que Nvidia diga ya precios oficiales, la de tonterías y elucubraciones disparatadas que nos ahorraríamos
@kikomanco

Relaja tío, que aquí el que ha apoquinado más de 1000 pavos por una gpu has sido tu, así que lo de pardillo mejor piensalo dos segundos antes de ir acusando a los demás. XD

Solo te digo que la Lightning me costó algo menos que la armor que has enlazado. [sonrisa]
a parte de todo esto de los precios, que ya veremos qué...

el dlss 3.0 va a ser exclusivo de las rtx30xx?

Sería una jugada muy cabrona para los que confiamos en las series 20....

He leído que todos los juegos que implementen TAA ya podrán usar la 2.0 que ya me parece la ostia, como debe ser la 3.0, es que joder, si fuese así, tendríamos fps a punta pala
DaNi_0389 escribió:@kikomanco

Relaja tío, que aquí el que ha apoquinado más de 1000 pavos por una gpu has sido tu, así que lo de pardillo mejor piensalo dos segundos antes de ir acusando a los demás. XD

Solo te digo que la Lightning me costó algo menos que la armor que has enlazado. [sonrisa]

Cómo si te la han querido regalar, eso a mí me importa 0, una cosa es una oferta puntual de lo que te haya costado a ti y otra muy diferente es que digas que la serie 2000 vale el doble que la serie 1000, por qué tanto tú, cómo es que ha posteado más arriba estáis directamente mintiendo, y lo peor de todo, es que lo que estás haciendo es demagogia y lo sabéis, yo no tengo que relajar nada, es que ante tanta tontada uno no puede callarse y tiene que poner orden y sentido, una cosa es decir y hablar sobre los rumores que van saliendo y otra cosa es desinformar sobre lo que ya se ha demostrado, y es, que la serie 2000 salió más cara que la serie 1000, pero no el doble, luego vais haciendoros los ofendidos
Precio oficial de las founders 1080ti
829€

https://www.xataka.com/analisis/nvidia- ... a-gtx-1080

Precios oficiales de las 2080ti founders
1259€

http://tribecareview.es/informatica/nvi ... nzamiento/
Ahora venga, venir con el cuento de qué la serie 2000 salió el doble de cara que la serie 1000, y luego algunos se extrañan por qué digo que el cuñadismo ha invadido EOL, pero es que con estas cosas no dejan de darme la razón, antes EOL era un sitio serio donde adquirir y compartir información, ahora esto parece el chapuzas deluxe
La verdad que quedan 15 días de aguantar inutilidades por aquí. Este hilo está lleno de cuñados.
@kikomanco


A ver tontolaba, donde he hablado como algo general.

Literalmente he escrito que A MI la 1080Ti me costó prácticamente la mitad de lo que cuesta el mismo modelo de 2080Ti.

Además, sin poder asegurarlo al 100% porque lo desconozco, pero no me extrañaria que la 2080Ti Lightning en su día hubiese estado más cerca de los 2000€ que los 1500€ actuales.
Exitworldgamer escribió:a parte de todo esto de los precios, que ya veremos qué...

el dlss 3.0 va a ser exclusivo de las rtx30xx?

Sería una jugada muy cabrona para los que confiamos en las series 20....

He leído que todos los juegos que implementen TAA ya podrán usar la 2.0 que ya me parece la ostia, como debe ser la 3.0, es que joder, si fuese así, tendríamos fps a punta pala

Que el dlss 3.0 sea exclusivo de la serie 30 es lo que me da mas ganas de vender la mía y hacer el cambio.
Si no lo es aguanto con la 2070 super varios años.
DaNi_0389 escribió:@kikomanco


A ver tontolaba, donde he hablado como algo general.

Literalmente he escrito que A MI la 1080Ti me costó prácticamente la mitad de lo que cuesta el mismo modelo de 2080Ti.

Además, sin poder asegurarlo al 100% porque lo desconozco, pero no me extrañaria que la 2080Ti Lightning en su día hubiese estado más cerca de los 2000€ que los 1500€ actuales.

Además de insultarme tratas ahora de justificar la cagada que has hecho, yo hablo de precios oficiales y están ahí, lo que tú hayas pagado por ofertas puntuales eso y decir nada es lo mismo, aquí lo que importa son los precios oficiales, te enteras, PRECIOS OFICIALES, te lo pongo en mayúsculas por qué te lo puedo decir más alto pero no más claro, ésto es como el que se compra una gráfica en un sitio de liquidación de stock o en un black friday y luego lo compara a su antojo cuando a el le convenga con otra gráfica que por el motivo que sea se haya disparado de precio (por falta de stock o por especulación) pero luego para intentar tener la razón y no quedar mal encima insultais, lamentable cuanto menos vuestro comportamiento, venga que estás reportado majo
@kikomanco

Si, en Octubre de 2017 estaban de liquidación las 1080Ti, además todo el mundo sabe que ese año el Black Friday se adelanto más de 1 mes.

Sumale que por esas fechas los mineros de Ethereum lo pillaba absolutamente todo, a las puertas de la Bull run, época que será recordada por las grandes ofertas que había en gpus XD
he leído que se estima la RTX3090 en 1700-1800€, alguien tiene info al respercto?
@kikomanco Lo primero, estas poniendo gráficas que están descatalogadas y sin stock y segundo el precio que marcan, al menos en PCcomponente la MSI 1080 ti que marca ahora es de 869€ sin stock. Llego a costar 904.09€ pero también estuvo a 770€ de medía en la época que no estaba la mierda de la minería jodiendo el mercado de gráficas e incluso a 740€ durante mucho tiempo si estar de oferta.
No es por nada, pero si buscas precios de algo mira que tenga stock y no sea algo que ya ni se fabrica y mira el precio real que tenía de salida y todo lo que paso para que llegara a costar un sobre precio antes de la salida de las RTX ya que Nvidia tenía un stock descomunal de GTX de la serie 10 para los mineros y en vez de bajar precios los mantuvo después de que la minería se fuera a la mierda para que las RTX parecieran una ganga con un sobre precio de salida que aprovecho para vender más caro sus nuevas gráficas.
Sobre las nuevas gráficas, en un mes o así veremos que hace Nvidia, si se marca una serie 900 o se marca una serie 2000, y a ver que hace en Octubre AMD y si Sony y MS dicen ya precios de las consolas porque todo eso puede influir mucho en que en el futuro Nvidia baje, mantenga o suba el precio de sus gráficas.
Un saludo.
DaNi_0389 escribió:@kikomanco

Si, en Octubre de 2017 estaban de liquidación las 1080Ti, además todo el mundo sabe que ese año el Black Friday se adelanto más de 1 mes.

Sumale que por esas fechas los mineros de Ethereum lo pillaba absolutamente todo, a las puertas de la Bull run, época que será recordada por las grandes ofertas que había en gpus XD

Que no me cuentes tu vida, que donde tú hayas adquirído tu gráfica o en la tienda donde te beneficiarás del precio eso no tiene cabida en tu comentario, aquí lo que importa son precios oficiales, y eso los marca Nvidia, no me intentes vender ahora la moto por qué no tienes razón ninguna, ni tu, ni los otros 2 que han dicho algo parecido a ti, yo he visto en PcComponentes 2080ti por debajo de los 1000€ en ofertas puntuales, también vale eso, o eso mejor no vale por qué a ti no te da la gana? En qué quedamos, ah y otra cosa, cuando una persona insulta es por qué ha perdido todo el argumento y para tratar de tener razón utiliza el insulto, has intentado arreglarlo pero ya has llegado tarde
@TylerPM79 tienes toda la razón, pero es la única manera de aportar pruebas, que yo por lo menos las aporto, otros tiran la piedra y esconden la mano, dicen la primera tontería que se les viene a la cabeza y nisiquiera aportan nada más, y si, la lighting la he llegado yo a ver por encima de los 1000€ de echo era de las 1080ti más caras, lo que no puede ser es que venga aquí cualquiera a decir que la serie 3000 valdrá el doble que la serie 2000 por qué es la tendencia al alza de nvidia por qué ya la serie 2000 valió el doble que la serie 1000, perdona pero no, una cosa es hablar de rumores y otras cosas son hablar tontadas sin sentido, por cierto, primer comentario con sentido que he leído después de 2 páginas enteras
@kikomanco

Estás tu para hablar de insultar, que de primeras me has llamado mentiroso, pardillo y flamer [qmparto]

Aparte de mi Lightning te digo que en los días que la compré, la Evga Ftw rondaba los mismos precios en Amazon(algo más de 800€, de hecho tengo un mensaje antiguo en este mismo foro comentándolo)por tanto ahí tienes otro ejemplo de modelo que se podía encontrar por más o menos la mitad de precio.
adriano_99 escribió:
Exitworldgamer escribió:a parte de todo esto de los precios, que ya veremos qué...

el dlss 3.0 va a ser exclusivo de las rtx30xx?

Sería una jugada muy cabrona para los que confiamos en las series 20....

He leído que todos los juegos que implementen TAA ya podrán usar la 2.0 que ya me parece la ostia, como debe ser la 3.0, es que joder, si fuese así, tendríamos fps a punta pala

Que el dlss 3.0 sea exclusivo de la serie 30 es lo que me da mas ganas de vender la mía y hacer el cambio.
Si no lo es aguanto con la 2070 super varios años.


Si, si es que sería la jugada de venta perfecta, si no lo hicieran así, es lo que dices, mi serie 2000 + dlss 2.0 o 3.0 sería más que suficiente durante mucho tiempo si no mejoro la resolución.

Igualmente si es verdad que la serie 2000 + dlss 2.0 ( realmente extendido a juegos con TAA) va a dar nitidez extra y más fps como en death stranding, tampoco me correría prisa pillar la serie 3000 o incluso esperar a la siguiente. Qué joder no tiene ni año y medio mi 2080.

Y si un shooter me va a 90/100 fps como hasta ahora y los Rpgs a mínimo 60fps ya sería suficiente.

Voy a probar ahora las mejoras de metro exodus, no es un dlss 2.0 pero si una versión avanzada del 1.0 y a ver qué tal.
Exitworldgamer escribió:
adriano_99 escribió:
Exitworldgamer escribió:a parte de todo esto de los precios, que ya veremos qué...

el dlss 3.0 va a ser exclusivo de las rtx30xx?

Sería una jugada muy cabrona para los que confiamos en las series 20....

He leído que todos los juegos que implementen TAA ya podrán usar la 2.0 que ya me parece la ostia, como debe ser la 3.0, es que joder, si fuese así, tendríamos fps a punta pala

Que el dlss 3.0 sea exclusivo de la serie 30 es lo que me da mas ganas de vender la mía y hacer el cambio.
Si no lo es aguanto con la 2070 super varios años.


Si, si es que sería la jugada de venta perfecta, si no lo hicieran así, es lo que dices, mi serie 2000 + dlss 2.0 o 3.0 sería más que suficiente durante mucho tiempo si no mejoro la resolución.

Igualmente si es verdad que la serie 2000 + dlss 2.0 ( realmente extendido a juegos con TAA) va a dar nitidez extra y más fps como en death stranding, tampoco me correría prisa pillar la serie 3000 o incluso esperar a la siguiente. Qué joder no tiene ni año y medio mi 2080.

Y si un shooter me va a 90/100 fps como hasta ahora y los Rpgs a mínimo 60fps ya sería suficiente.

Voy a probar ahora las mejoras de metro exodus, no es un dlss 2.0 pero si una versión avanzada del 1.0 y a ver qué tal.

Siempre puedes optar por metodos alternativos como Reshader, tiene una opción llamada SMAA y otra Contrast Adaptive Sharpen que mejoran mucho el detalle. De hecho yo en algunos juegos pase de usar cualquier filtro de mi GTX 1060 y uso solo Reshader ganando en velocidad y detalle.
Exitworldgamer escribió:
adriano_99 escribió:
Exitworldgamer escribió:a parte de todo esto de los precios, que ya veremos qué...

el dlss 3.0 va a ser exclusivo de las rtx30xx?

Sería una jugada muy cabrona para los que confiamos en las series 20....

He leído que todos los juegos que implementen TAA ya podrán usar la 2.0 que ya me parece la ostia, como debe ser la 3.0, es que joder, si fuese así, tendríamos fps a punta pala

Que el dlss 3.0 sea exclusivo de la serie 30 es lo que me da mas ganas de vender la mía y hacer el cambio.
Si no lo es aguanto con la 2070 super varios años.


Si, si es que sería la jugada de venta perfecta, si no lo hicieran así, es lo que dices, mi serie 2000 + dlss 2.0 o 3.0 sería más que suficiente durante mucho tiempo si no mejoro la resolución.

Igualmente si es verdad que la serie 2000 + dlss 2.0 ( realmente extendido a juegos con TAA) va a dar nitidez extra y más fps como en death stranding, tampoco me correría prisa pillar la serie 3000 o incluso esperar a la siguiente. Qué joder no tiene ni año y medio mi 2080.

Y si un shooter me va a 90/100 fps como hasta ahora y los Rpgs a mínimo 60fps ya sería suficiente.

Voy a probar ahora las mejoras de metro exodus, no es un dlss 2.0 pero si una versión avanzada del 1.0 y a ver qué tal.

Pero es que eso de que el dlss funcionaria en todos los juegos que tengan taa sería solo con el dlss 3.0, no con el 2.0.
Por eso es tan importante si es o no exclusivo de la serie 3000.

Nomada_Firefox escribió:Siempre puedes optar por metodos alternativos como Reshader, tiene una opción llamada SMAA y otra Contrast Adaptive Sharpen que mejoran mucho el detalle. De hecho yo en algunos juegos pase de usar cualquier filtro de mi GTX 1060 y uso solo Reshader ganando en velocidad y detalle.

No hay ni punto de comparación entre dlss y lo que hace reshade.
Ni el resultado visual ni los fps extra que te da el dlss.
Que en los juegos con el dlss 2.0 te da mejor calidad visual con entre un 80 y un 100% mas de fps.
Es que es la noche y el dia, es la diferencia entre que la rtx 2060 mueva el DS a 4k 35 fps o que lo mueva a 4k/60.
adriano_99 escribió:No hay ni punto de comparación entre dlss y lo que hace reshade.
Ni el resultado visual ni los fps extra que te da el dlss.
Que en los juegos con el dlss 2.0 te da mejor calidad visual con entre un 80 y un 100% mas de fps.
Es que es la noche y el dia, es la diferencia entre que la rtx 2060 mueva el DS a 4k 35 fps o que lo mueva a 4k/60.

No lo pongo en duda, ni lo he intentado. Pero ni con todos los otros filtros de los de toda la vida consigues la calidad que puedes consiguir con Reshade. Solo lo he dicho por si alguien quiere mejorar sin pasar por caja.

Yo tampoco creo que el DLSS 3.0 lo vayan a poner en las Turing. Pero solo funcionara en juegos TAA y la lista no es inmensa. Aunque es mejor que la de juegos que soportan Ray Tracing. XD Basicamente de momento son cosas del Top 10 y viendo el futuro, me da seguira asi. https://www.rockpapershotgun.com/2020/0 ... es-so-far/

No es de extrañar que para mi, mi unico interes en Ampere pueda ser la potencia en bruto. Hasta no me extrañaria que si comprara una, no comprase más graficas en mi vida. Yo no es que pase el dia jugando que se diga, modifico más que juego y lo que juego consume recursos como el que más pero no es actual tecnologicamente. Algunas veces pienso sino no me valia más invertir en un 3900X......que en una grafica nueva. Pero bueno, yo no soy ni parecido en uso del PC a casi nadie en el mundo entero.

Asi que la gracia de reshade es que funciona con cualquier juego. La desgracia es que hay que configurarlo personalmente, puedes compartir presets pero como cada usuario tiene sus ojos y su monitor, por defecto cada uno tiene que configurarlo manualmente.
DaNi_0389 escribió:@kikomanco


A ver tontolaba, donde he hablado como algo general.

Literalmente he escrito que A MI la 1080Ti me costó prácticamente la mitad de lo que cuesta el mismo modelo de 2080Ti.

Además, sin poder asegurarlo al 100% porque lo desconozco, pero no me extrañaria que la 2080Ti Lightning en su día hubiese estado más cerca de los 2000€ que los 1500€ actuales.

Ya te digo yo que la lightning en su día llego a estar a 2000 euros.
A mi también la 1080 gaming x de MSI me costó la mitad de lo que valia una 2080 ti
Qué putada lo del dlss 3.0
@jiujinkai que dices? 2080ti lightning z comprada de salida en coolmod 1499€. Te has flipado con los 2000€ , la hof fueron 1800€ como una más cara de ejemplo.
jiujinkai escribió:A mi también la 1080 gaming x de MSI me costó la mitad de lo que valia una 2080 ti


Yo compré esa misma GPU (no Ti) y me costó 757€ el día de lanzamiento en Amazon.

Exactamente la mitad de lo que le costó a Ram la 2080ti , pero yo hablo de la 1080 estandar, no de la Ti.
@Valhan 779€ me costo la 1080ti aorus xtreme de salida.
@ram

Uff! Entonces no hice buena compra, y estaba satisfecho con ella.

¿Donde conseguiste ese precio? Dentro de un mes me harán falta consejos de este tipo.
@Valhan me equivoqué, acabo de mirar la factura y fueron 879€ en xtrenmedia.
ram escribió:@Valhan me equivoqué, acabo de mirar la factura y fueron 879€ en xtrenmedia.


Aun así la sacaste a buen precio igualmente.
Por unos 120€ de más no me hubiera importado hacerme con la Ti.

Por cierto, no viene mucho a cuento pero acabo de ver la KFA 2080 Super en Amazon a 640€.
Si supiera que la 3080 va a tocar los 1000€ (lo cual me pareceria una salvajada) me haria con ella.

Tengo el ansia de cambiar GPU, y pensandolo friamente no he tocado el PC desde hace dos semanas.
Espero termine ya el tema eterno de los precios / "y yo más", puse un resumen histórico para intentar acabar con este tipo de debates de varias páginas estériles, para nada. Da mucha pereza ver comentarios uno tras otro que no aportan demasiado y que dejan la información importante / relevante atrás un poco inadvertida.

Han puesto varias aportaciones (rumores) interesantes que ni se han comentado por culpa de eso. Las re-subo para dar un poco de orden al hilo. Por cierto, yo también estuve 6 años fuera de EOL por lo mismo, precisamente he vuelto a escribir en este hilo tras 6 años sin hacerlo porque vi que había una "medio decencia".



El DLSS 2.0 y el raytracing hasta ahora ha tenido poca aplicación, igual que muchas tecnologías que lanzan en plan punteras y al cabo de 3 años dejan de usarse... esperemos que el DLSS 3.0 sea más universal y SI se pueda usar en casi todos los juegos (incluso los antiguos con TAA).

https://www.hd-tecnologia.com/dlss-3-0-podria-funcionar-en-cualquier-juego-que-soporte-taa-ampliando-significativamente-la-lista-de-juegos-soportados/



Para mi una noticia más que apunta que los precios de las nuevas consolas estarán de 600 para abajo, pues según esa promoción OFICIAL de Monster, el valor de la consola XBSX + Juego Halo Infinite se situa en 599,99$, aunque es una estimación que puede variar según ellos y no es ni el precio oficial ni el definitivo 100%, pero si sirve para hacerse una idea porque todos los rumores apuntan a esa franja inferior a 600. Como se ha dicho ya, si una consola que es casi un pc de gama media/baja optimizado puede correr casi cualquier cosa de manera decente (hablo de Raytracing "capado", checkboard similar a DLSS, alrededor de 1080p#120fps o 4K#30fps estables) por debajo de 600€... muchos (yo incluido) nos conformaremos con tirar de ahora en adelante con una gráfica de gama media-baja y/o consola si Nvidia / AMD se pasan con los precios de las nuevas GPU, mi tope como dije son los 500 y si hasta ahora me había dado para llegar a pillar una gama alta (o la más top de segunda mano), no voy a subirme al carro de pagar más de 500 para poder seguir montando algo que me garantice unos 4 años al más alto nivel, me conformaré con una 3060 si es preciso o una 2070 super si las cosas se ponen feas (aunque también pillaría una 2080ti de segunda zarpa por 500 si pudiese encontrar alguna semi nueva y custom con triple ventilador mínimo).


spaizor6 escribió:Nvidia RTX TITAN Ampere - 48 GB GDDR6X
Nvidia GeForce RTX 3090 - 24 GB GDDR6X
Nvidia GeForce RTX 3080 - 20 GB GDDR6X
Nvidia GeForce RTX 3070 - 16 GB GDDR6X
Nvidia GeForce RTX 3060 - 12 GB GDDR6X


jiujinkai escribió:
https://mobile.twitter.com/KkatCorgi/st ... 97568?s=19

3090 ó 3080ti (aún no se sabe cómo las llamarán) tendrá 12 GB de VRAM a 21 Gbps


Yo preferiría que fuera la de arriba, contra más VRAM mejor (de cara al futuro). Nvidia siempre suele ir justito excepto en las x80ti. AMD parece que sacará las Big navi con 12 y 16 GB en sus respectivas versiones de gama media / alta. 16GB para la 3070 y 12GB para la 3060 me parecería genial. De momento lo que parece seguro es que la 3080ti tendrá 12GB o más... espero que si finalmente la Ti solo sale con 12GB sea porque Nvidia tiene claro que con el DLSS 3.0 y tecnologías de compresión de texturas, no será necesario más para 4K o incluso lo que venga en los próximos años.



Esta si es buena, si eso se confirma, serían muy buenas noticias, Nvidia nunca ha sido tan calentorra como se le especula será en las 3000 y con 20 fases podría evitar sobrecalentamientos y estabilidad en grandes frecuencias a pesar de una temperatura algo más elevada de lo deseable. Supongo que Nvidia tiene presente lo que le pasó a AMD con las R9 290 / R9 290X y sus calentones. No siempre subir revoluciones es subir potencia, a veces si te pasas... revientas el motor.

metalero24 escribió:PS5: 10,28 TFLOPS
Xbox Series X: 12,16 TFLOPS
RTX 2080 ti: 13.45 TFLOPS
RTX 3090: 21 TFLOPS


Un buen resumen de donde se supone se situarán las potencias de esta nueva generación de GPU/consolas. Muy parecido a lo que ha sido siempre. Recordemos que las consolas de lanzamiento siempre se aproximan a lo top del momento en PC... pero al poco el PC empieza a avanzar y deja muy atrás a las consolas. Lo que pasa es que esta vez estamos ya hablando de potencias que empiezan a ser un poco "estériles". Me explico... ¿yo para que quiero 21 TFLOPS a 4.000 € (PC completo con componentes top y una supuesta 3080ti) si con 500-600 me llega para pillarme una consola que con más de 10 TFLOPS mueve casi todo a 1080 y una tasa de FPS superior a 60? Hoy en día el salto gráfico visual empieza (en mi opinión) a tocar un poco techo y ya casi no hay tanta diferencia como SI la había hace 20 años. Yo con 10 TFLOPS voy sobrado para quedarme satisfecho con los gráficos... yo no me desvivo ni por 4K, ni por 120fps, ni por verle 800% perfecto de ZOOM en juegos fotorealistas. con 10TFLOPS (o incluso menos) puedes jugar a los recientes DEATH STRADING o HORIZON DAWN y flipar en colores, tanto en PS4, como en PS4pro como en PC... El que quiera 4K, 120fps y tecnologías de pelo Pantene sin caspa celular que pague el sobreprecio, yo tengo claro que no voy a pasar de 500 en una GPU y mientras pueda jugar como lo hago con una 2070 super o 2080ti se segunda zarpa aguantaré mucho tiempo así (suponiendo que se diera el muy improbable caso de una serie 3000 con precios de locos donde hasta la 3060 se va por encima de los 500).

Eso sí, por mucha oferta que haya ahora, por experiencia aguantaré como un campeón la ansia viva hasta que Nvidia y AMD hagan oficiales los precios y especificaciones/rendimiento, no vendí mi 1080ti en Junio para ahora pillarme una oferta tentadora por no poder aguantar otro poco más. Tengo claro que en el peor escenario, los caprichosos de turno (no todos los poseedores actuales) empezarán a vender sus 2080ti o 2070super a precios muy inferiores a los de ahora para pillarse una nueva y flameante 3000, porque cada año se repite la misma historia... sacan algo nuevo y lo anterior pasa a ser infravalorado a más no poder por algunos que solo quieren tener lo más de lo más (no solo pasa aquí, pasa con todo lo que hay en este mundo).
31123 respuestas