[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Mi tope a gastar es la paga extra de septiembre, custom pasada por agua, si no a esperar ofertas, no hay prisas. Es un hobby no una necesidad.
<holita

si alguien quiere llevar este hilo que me envíe un mp, por favor.

[bye]
Buenas a todos!

Una cosilla: ¿sabéis si AMPERE va a volver a sacar paridad entre escritorio y portátil?

Lo digo porque con PASCAL se consiguió por fin "igualar" el rendimiento entre escritorio y portátil (aún no entiendo como lo hicieron), sin embargo cuando pasamos a TURING vimos que el rendimiento portátil no ha sido el esperado.

Vamos que el rendimiento se ha estancado prácticamente...
Chifrinillo escribió:Buenas a todos!

Una cosilla: ¿sabéis si AMPERE va a volver a sacar paridad entre escritorio y portátil?

Lo digo porque con PASCAL se consiguió por fin "igualar" el rendimiento entre escritorio y portátil (aún no entiendo como lo hicieron), sin embargo cuando pasamos a TURING vimos que el rendimiento portátil no ha sido el esperado.

Vamos que el rendimiento se ha estancado prácticamente...


con los rumores de consumo de ampere dudo mucho que puedan hacer algo a la par en portatil la verdad... pero han pasado a 8nm, algo mejor para portatil que lo que hay ahora deberia salir, pero con mismo rendimiento que sobremesa lo dudo
Chifrinillo escribió:Buenas a todos!

Una cosilla: ¿sabéis si AMPERE va a volver a sacar paridad entre escritorio y portátil?

Lo digo porque con PASCAL se consiguió por fin "igualar" el rendimiento entre escritorio y portátil (aún no entiendo como lo hicieron), sin embargo cuando pasamos a TURING vimos que el rendimiento portátil no ha sido el esperado.

Vamos que el rendimiento se ha estancado prácticamente...

Me pregunto de donde sacas esa paridad si siempre han sido inferiores en portatil.......
@Nomada_Firefox en la serie 1000 el rendimiento era casi igual excepto el overclock y bajada por temperatura, tengo un portatil con una gtx 1080 y aguanta como un campeon.



Imagen
Que yo sepa, las 2000 de portatil tambien son las mismas de sobremesa excepto por el reloj, en las GPUs que no son maxq la diferencia es mas de cpu que otra cosa.

Yo tengo una 2070 y en benchmarks está a la par de una 2060S
@iaFx en sus versiones normales si, en las maxq deja que desear el rendimiento, lo que no recuerdo es si existian maxq en la gama 1000.
@ram

Hola, veo que a ti te gusta tener portátil gaming también (somos minoría [sonrisa] ).



Como se puede observar la diferencia es importante.

Al parecer las gpus son iguales, con los mismos nucleos, tensor cores etc... vamos que son el mismo chip jeje.

Lo que si que cambian son las frecuencias.
Laurita86 está baneado por "Troll"
Nomada_Firefox escribió:
Chifrinillo escribió:Buenas a todos!

Una cosilla: ¿sabéis si AMPERE va a volver a sacar paridad entre escritorio y portátil?

Lo digo porque con PASCAL se consiguió por fin "igualar" el rendimiento entre escritorio y portátil (aún no entiendo como lo hicieron), sin embargo cuando pasamos a TURING vimos que el rendimiento portátil no ha sido el esperado.

Vamos que el rendimiento se ha estancado prácticamente...

Me pregunto de donde sacas esa paridad si siempre han sido inferiores en portatil.......


No das ni una, la gama 1000 fue en la mayoría de configuraciones de portátiles una gráfica igual que la de sobremesa. Cosa que es normal, porque la 1070/1080 consumían apenas 130/150w respectivamente, asumible para cualquier portátil.

@Chifrinillo Definitivamente no. Lo que pasó con la serie 1000 parece que quedara como excepción en la historia. Con gráficas que supuestamente consumen mucho más que las Rtx, que ya subieron el consumo una barbaridad respecto a Pascal, no se puede ni contemplar que sus modelos portátiles vayan a ser los mismos.
@Chifrinillo bueno el portatil lo tengo para cuando me muevo y alterno trabajo y juego pero soy de jugar en sobremesa, la serie 3000 si tienen esos consumos bestias que se comentan, dudo que veamos la paridad con las versiones de escritorio.


ya falta menos para tener novedades, aunque si la 3080ti/3090 se va a 2000€ aguantare otra generacion con la ti actual.
Chifrinillo escribió:@ram

Hola, veo que a ti te gusta tener portátil gaming también (somos minoría [sonrisa] ).



Como se puede observar la diferencia es importante.

Al parecer las gpus son iguales, con los mismos nucleos, tensor cores etc... vamos que son el mismo chip jeje.

Lo que si que cambian son las frecuencias.


La reducción del reloj es muy bestia en la 2060 (-30%), de ahí la gran diferencia, en cambio una 2070 rinde casi igual(-11%).
ram escribió:@Chifrinillo bueno el portatil lo tengo para cuando me muevo y alterno trabajo y juego pero soy de jugar en sobremesa, la serie 3000 si tienen esos consumos bestias que se comentan, dudo que veamos la paridad con las versiones de escritorio.


ya falta menos para tener novedades, aunque si la 3080ti/3090 se va a 2000€ aguantare otra generacion con la ti actual.

cada vez hablamos de precios mas altos y me está dando un miedo.... si se va a ese precio a mi no me quedará otra que seguir con la 1080Ti [mad] , a no ser que las 3070 sean muy cañeras y con un precio decente
Laurita86 escribió:No das ni una, la gama 1000 fue en la mayoría de configuraciones de portátiles una gráfica igual que la de sobremesa. Cosa que es normal, porque la 1070/1080 consumían apenas 130/150w respectivamente, asumible para cualquier portátil..

Ya veo que estas muy estudiado..............eso no es cierto............ [facepalm] siempre han ido algo por detras en rendimiento real.

Algunos vais de sabios y luego resulta que no contais las cosas como son.
https://elchapuzasinformatico.com/2019/ ... sobremesa/

https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... gtx-1060m/

Laurita, es un farsante. XD
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
[erick] escribió:<holita

si alguien quiere llevar este hilo que me envíe un mp, por favor.

[bye]


Sin desmerecer a nadie, yo propondría a @tigerscream :) .
Osea que hasta que no llegue otra gen con unos consumos muy bajos en escritorio, no disfrutaremos de la paridad deseada en portátil [plas]

https://hardzone.es/noticias/tarjetas-graficas/nvidia-ampere-rendimiento-consumo/

Si eso es cierto tendremos otra buena gen para portátiles.. al final la series 2000 ha sido tragoncilla XD
Supongo que mostrarán algún tipo de avance gráfico en juegos y que será exclusivo de las nuevas 3000.

Al final tendrán tendrán 3 conectores pci-exprés o solo la gama más alta ?
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Zuffuel escribió:Supongo que mostrarán algún tipo de avance gráfico en juegos y que será exclusivo de las nuevas 3000.

Al final tendrán tendrán 3 conectores pci-exprés o solo la gama más alta ?

Se supone que las Customs seguirían como hasta ahora, y eso solo sería para las FE -no se si gamas altas u todas. Habrá que esperar...
Antoniopua escribió:
[erick] escribió:<holita

si alguien quiere llevar este hilo que me envíe un mp, por favor.

[bye]


Sin desmerecer a nadie, yo propondría a @tigerscream :) .


[beer] gracias compañero, se agradece tu comentario de verdad.
tigerscream escribió:
Antoniopua escribió:
[erick] escribió:<holita

si alguien quiere llevar este hilo que me envíe un mp, por favor.

[bye]


Sin desmerecer a nadie, yo propondría a @tigerscream :) .


[beer] gracias compañero, se agradece tu comentario de verdad.

+1
Voto tigerscream for president
Yo voto tambien a @tigerscream . +1

Zuffuel escribió:Al final tendrán tendrán 3 conectores pci-exprés o solo la gama más alta ?

¿Como saberlo si hay de momento nada oficial al respecto? suponemos que el dia 21 haran algun anuncio acerca del aniversario de los 21 años de Geforce y el dia 1, el anuncio.

Aunque sinceramente igual nos importa un rabano porque a este ritmo no se si vamos a estar todos confinados otra vez o con medidas tan restrictivas que no podremos ni comer chicle en la calle.

Y perdon por el offtopic pero la culpa es toda de la patronal del turismo que hizo caso omiso a los cientificos cuando les dijeron lo contagiosa que era esta enfermedad y no fueron capaces de ver con altura de miras que si manteniamos solamente el turismo a nivel de regiones, hubieran vendido muchisimo más. Ahora vamos camino de convertirnos en un estado apestado a secas y creo que cada dia me importa menos Ampere.
Antoniopua escribió:
Zuffuel escribió:Supongo que mostrarán algún tipo de avance gráfico en juegos y que será exclusivo de las nuevas 3000.

Al final tendrán tendrán 3 conectores pci-exprés o solo la gama más alta ?

Se supone que las Customs seguirían como hasta ahora, y eso solo sería para las FE -no se si gamas altas u todas. Habrá que esperar...


A ver que pasa. Gracias

@Nomada_Firefox

Lo preguntaba por qué un YouTubero mostró una imagen de supuestamente una 3090 y salían 3 conexiones. Se que no se a dicho nada oficialmente pero normalmente estas filtraciones suelen ser ciertas y más faltando tan poco.
Zuffuel escribió:
Antoniopua escribió:
Zuffuel escribió:Supongo que mostrarán algún tipo de avance gráfico en juegos y que será exclusivo de las nuevas 3000.

Al final tendrán tendrán 3 conectores pci-exprés o solo la gama más alta ?

Se supone que las Customs seguirían como hasta ahora, y eso solo sería para las FE -no se si gamas altas u todas. Habrá que esperar...


A ver que pasa. Gracias

@Nomada_Firefox

Lo preguntaba por qué un YouTubero mostró una imagen de supuestamente una 3090 y salían 3 conexiones. Se que no se a dicho nada oficialmente pero normalmente estas filtraciones suelen ser ciertas y más faltando tan poco.


No recuerdo donde lo he leído, pero creo que ese PCB con 3 conectores que se filtró es de una custom.
Yo no descarto aún que las FE lleven 2x8 pcie.
No sé que decir compañeros, me dejáis sin palabras, en esta página los halagos escasean y a veces casi solo hay confrontaciones y debates un poco fuera de lugar. Pero me alegro de haber vuelto a escribir después de 6 años, solo por estas palabras vuestras ha merecido la pena.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
En un artículo decía eso de que las Customs seguirían igual en sus conexiones y bla bla... Realmente rumores.
Hay fecha oficial ya de la conferencia de NVIDIA?
En mi opinion solo van a llevar tres conectores los modelos tipicos que suelen llevarlos.

Con un 8+8 mas la potencia que entrega el Pci-e tienes hasta 375W, suficiente para el 99,9% de modelos y usuarios.
Eilex_D escribió:Hay fecha oficial ya de la conferencia de NVIDIA?


Si, el día 1 el Sr. Juan dará una conferencia a las 18:00 hora española.

https://elchapuzasinformatico.com/2020/08/nvidia-nos-cita-para-una-nueva-era-geforce-el-proximo-1-de-septiembre/

La cuenta atrás de 21 días empezó hace ya más de una semana y solo faltan 12 días más, en el twitter de Nvidia ayer rememoraron el año 2006 con la 8800GT.

Entramos hoy ya de lleno en la parte final. estos 12 años que vienen son los que para mí más cambios han habido en todos los sentidos (hasta llegar al día de hoy donde hay más gamers que nunca en PC y consolas... y eso ha venido de la mano con las subidas de precio SOLO por parte de Nvidia, AMD y consolas en mi opinión más o menos han ido manteniendo los precios).

Por cierto esta noticia habla de rumores (como no) de la 3090/3080ti con 24GB desde 1399$:

https://www.tweaktown.com/news/74590/nvidia-geforce-rtx-3090-40-50-faster-than-2080-ti-for-1399/index.html

No sé si estaba ya comentado, pero como también había rumores de 12 GB, de 2 versiones y del precio a 1999... pues para poner en bandeja todos los rumores juntos. Yo espero que su precio sea 1399 y su memoria 24GB, y ya si quieren lanzar una de 16GB a 999 y la 3080 con 12 a 799 pues aunque algo caro (como Turing), iría más en la lógica que 2000€ por una 3090 con 12 GB (por 2.000 como si le ponen 24). Sea como fuere, ojalá la 3070 tenga al menos 12 y ronde los 500.
Eilex_D escribió:Hay fecha oficial ya de la conferencia de NVIDIA?

el 1 de septiembre [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
tigerscream escribió:La cuenta atrás de 21 días empezó hace ya más de una semana y solo faltan 12 días más, en el twitter de Nvidia ayer rememoraron el año 2006 con la 8800GT.


buah a mi con la cuenta atrás me tienen todos los días con la nostalgia.... justamente la 8800GT fue la primera grafica que me compré de gama alta (aunque no era la gtx :P)
que tiempos!!!
@wildchild_bcn tengo una 8800 gts 512 mb funcionando en un pc con el 6600 sin problema .
Pues a mi no me gusta hablar demasiado, pero si no tengo más de 5 pc's en operativo, no tengo ninguno. Y de gráficas... menos modernas, todo lo que quieras. Tendré unas 30 GPU's del 2000 al 2015 aproximadamente. Casi todas las he tenido y me las he quedado, pero de un tiempo a esta parte, por culpa de que salen demasiado caras y se devalúan demasiado rápido, prefiero usarlas un tiempo y luego venderlas. Con el tiempo seguramente las vuelva a comprar... sobre todo la 1080ti que vendí... pero cuando cuesten 50 o menos dentro de unas cuantos años, por la colección más que todo... me encantan las cajas de algunas ediciones o los diseños de otras... pero supongo que eso da para otro hilo y no quiero extenderme demasiado. A mi me está encantando el rollo 21 años remember que se ha marcado Nvidia, cada día entro y miro a ver de que hablan hoy. estamos en 2007... ¿podrá mi PC con Crysys?

https://twitter.com/NVIDIAGeForceES/sta ... 33/video/1

Creo que debería instalarle una Vodooo Xtreme Fucking Bitch 9000 32xSLI como mínimo para poderlo mover en condiciones:



No sé si alguien de la época compraba la Micromania y similares, pero yo si recuerdo haberlo visto hace muchos años, el anuncio era de una revista extranjera (dedicaron un artículo) y de ahí han venido muchas parodias y chistes como el del video. Vale, acabo de encontrar la página que decía sobre esta broma:

Imagen
tigerscream escribió:Pues a mi no me gusta hablar demasiado, pero si no tengo más de 5 pc's en operativo, no tengo ninguno. Y de gráficas... menos modernas, todo lo que quieras. Tendré unas 30 GPU's del 2000 al 2015 aproximadamente. Casi todas las he tenido y me las he quedado, pero de un tiempo a esta parte, por culpa de que salen demasiado caras y se devalúan demasiado rápido, prefiero usarlas un tiempo y luego venderlas. Con el tiempo seguramente las vuelva a comprar... sobre todo la 1080ti que vendí... pero cuando cuesten 50 o menos dentro de unas cuantos años, por la colección más que todo... me encantan las cajas de algunas ediciones o los diseños de otras... pero supongo que eso da para otro hilo y no quiero extenderme demasiado. A mi me está encantando el rollo 21 años remember que se ha marcado Nvidia, cada día entro y miro a ver de que hablan hoy. estamos en 2007... ¿podrá mi PC con Crysys?

https://twitter.com/NVIDIAGeForceES/sta ... 33/video/1

Creo que debería instalarle una Vodooo Xtreme Fucking Bitch 9000 32xSLI como mínimo para poderlo mover en condiciones:



No sé si alguien de la época compraba la Micromania y similares, pero yo si recuerdo haberlo visto hace muchos años, el anuncio era de una revista extranjera (dedicaron un artículo) y de ahí han venido muchas parodias y chistes como el del video. Vale, acabo de encontrar la página que decía sobre esta broma:

Imagen

Muy divertido. Yo tengo un problema. Me fastidia comprar cosas nuevas porque ya no se donde meter las viejas...... :-|
ayran escribió:Muy interesante



Desde luego, gracias por el aporte [oki] y además pone algo positivo a favor de AMD, contra más igualada esté la cosa mejor. Eso sí, de ser cierto lo que dice, me parece un acierto por parte de AMD y también explicaría el porque Nvidia se ha vuelto tan calentita.
tigerscream escribió:
ayran escribió:Muy interesante



Desde luego, gracias por el aporte [oki] y además pone algo positivo a favor de AMD, contra más igualada esté la cosa mejor. Eso sí, de ser cierto lo que dice, me parece un acierto por parte de AMD y también explicaría el porque Nvidia se ha vuelto tan calentita.

Bueno, habría que ver que rendimiento ofrece la alternativa de amd.
CDPR ya dijo que en cyberpunk 2077 las consolas de nueva generación iban a tener apenas una cuarta parte de los efectos que va a tener la versión de pc.
Si le sale bien puede tener un buen as al reducir costes pero si le sale mal habría muchos juegos que para poner los ajustes rtx a tope necesitarías nvidia si o si.
Así de primeras prefiero el enfoque de nvidia pero igual nos sorprenden.
adriano_99 escribió:
tigerscream escribió:
ayran escribió:Muy interesante



Desde luego, gracias por el aporte [oki] y además pone algo positivo a favor de AMD, contra más igualada esté la cosa mejor. Eso sí, de ser cierto lo que dice, me parece un acierto por parte de AMD y también explicaría el porque Nvidia se ha vuelto tan calentita.

Bueno, habría que ver que rendimiento ofrece la alternativa de amd.
CDPR ya dijo que en cyberpunk 2077 las consolas de nueva generación iban a tener apenas una cuarta parte de los efectos que va a tener la versión de pc.
Si le sale bien puede tener un buen as al reducir costes pero si le sale mal habría muchos juegos que para poner los ajustes rtx a tope necesitarías nvidia si o si.
Así de primeras prefiero el enfoque de nvidia pero igual nos sorprenden.


Ya, pero para qué plataforma van a programar los juegos triple AAA ¿para consolas o para PC? Casos así se han dado en varias generaciones, cuando una consola tenía más potencia (o el propio PC) pero el juego se diseña para una en específico (que es más fácil de programar o da más beneficios según el caso) pero tiene menos Tflops y al final que las otras plataformas tengan más Tflops o más posibilidades no se aprovecha porque para los programadores es un trabajo extra al que no van a acceder si no les compensa.
tigerscream escribió:
Ya, pero para qué plataforma van a programar los juegos triple AAA ¿para consolas o para PC? Casos así se han dado en varias generaciones, cuando una consola tenía más potencia (o el propio PC) pero el juego se diseña para una en específico (que es más fácil de programar o da más beneficios según el caso) pero tiene menos Tflops y al final que las otras plataformas tengan más Tflops o más posibilidades no se aprovecha porque para los programadores es un trabajo extra al que no van a acceder si no les compensa.

Una vez ya tienes el Ray tracing programado para el juego el añadir más efectos apenas requiere tiempo.
Añadir una opción en ultra con más rayos disparados es literalmente cambiar un número.
Siempre habrá que hagan lo mínimo pero ya los hay de esos hoy en día que no se molestan en dar soporte para más de 60 FPS o 21:9.
tigerscream escribió:Pues a mi no me gusta hablar demasiado, pero si no tengo más de 5 pc's en operativo, no tengo ninguno. Y de gráficas... menos modernas, todo lo que quieras. Tendré unas 30 GPU's del 2000 al 2015 aproximadamente. Casi todas las he tenido y me las he quedado, pero de un tiempo a esta parte, por culpa de que salen demasiado caras y se devalúan demasiado rápido, prefiero usarlas un tiempo y luego venderlas. Con el tiempo seguramente las vuelva a comprar... sobre todo la 1080ti que vendí... pero cuando cuesten 50 o menos dentro de unas cuantos años, por la colección más que todo... me encantan las cajas de algunas ediciones o los diseños de otras... pero supongo que eso da para otro hilo y no quiero extenderme demasiado. A mi me está encantando el rollo 21 años remember que se ha marcado Nvidia, cada día entro y miro a ver de que hablan hoy. estamos en 2007... ¿podrá mi PC con Crysys?

https://twitter.com/NVIDIAGeForceES/sta ... 33/video/1

Creo que debería instalarle una Vodooo Xtreme Fucking Bitch 9000 32xSLI como mínimo para poderlo mover en condiciones:



No sé si alguien de la época compraba la Micromania y similares, pero yo si recuerdo haberlo visto hace muchos años, el anuncio era de una revista extranjera (dedicaron un artículo) y de ahí han venido muchas parodias y chistes como el del video. Vale, acabo de encontrar la página que decía sobre esta broma:

Imagen


Pues tienes un verdadero problema si te gusta coleccionar y encima vas viendo el dia a dia de nvidia....
Me dan ganas de volver a comprarlas a mi, no. Me quiero imaginar a ti.... Hehehe.
ayran escribió:Muy interesante



Que conste que no lo he visto aún y este chico me gusta cómo lo hace.

Pero en mi opinión parece un pelín pro-AMD.

Igual ha coincidido su entusiasmo con el apogeo de Ryzen, porque su GPU principal creo que en realidad es una 2080.
El vídeo se queda en que la implementación de AMD es mas barata y eficiente en términos de costo/consumo, pero al fin y al cabo la solución de Nvidia a priori es mas rápida en papel con el añadido de que no se sabe como va a rendir la solución de AMD pero a priori es mas lenta, vamos que estamos en las mismas.
Si el RT de AMD es un poco más lento pero la gráfica es más barata creo que van a vender como churros.
wildchild_bcn escribió:
tigerscream escribió:La cuenta atrás de 21 días empezó hace ya más de una semana y solo faltan 12 días más, en el twitter de Nvidia ayer rememoraron el año 2006 con la 8800GT.


buah a mi con la cuenta atrás me tienen todos los días con la nostalgia.... justamente la 8800GT fue la primera grafica que me compré de gama alta (aunque no era la gtx :P)
que tiempos!!!


Ahora me sabe mal, pero cuando un amigo de la cuadrilla se compró una nvidia gts 8800 creo que con 320mb todos se lo echamos en cara, el que se gastase 300€ en una tarjeta para jugar!, madre, si le echamos la bronca, ahora con el tiempo me siento culpable, porque eso era gama alta, ahora con 300€ no te compras gama alta, para nada. [beer] [beer]
ayran escribió:Muy interesante



Tampoco dice nada nuevo el vídeo. AMD ha hecho una solución "inteligente" ya que reutiliza partes de la GPU que ya están, no utiliza unidades nuevas dedicadas y que encima ocupan espacio extra en el die. El problema que tiene es que requiere que todas las operaciones dependientes de raytracing sean dependientes de la cola de compute, por lo que hay que tener en cuenta (sobre todo en consolas por la penalización de 2 ciclos por instrucción al tener el front end hibrido de RDNA1, y ya veremos con que se presenta AMD en PC) que aunque en nVidia hay penalización por el RT porque hay periodos de parón, en AMD para cada instrucción del ciclo de RT tiene que consultar con la cola principal, y eso va a presentar una penalización mayor que lo que presenta en nVidia (y eso que en nVidia ya han optimizado un poco el asunto) porque hay que esperar 1 ciclo mínimo por cada consulta.

En resumidas cuentas, el enfoque de AMD ya se vió en los white papers que salieron allá por el 2018 y en aquel entonces ya se postulaba como una solución sobre todo a nivel de costes impresionante, pero no tan impresionante en relación a rendimiento sobre lo que había entonces en nVidia. Ahora con la serie 3xxx y si sale un DLSS 3.0, es muy probable que nVidia este mas de un escalón por encima de AMD en implementación y rendimiento en RT.

PD: Lo que dice en el video de la implementación por parte de los desarrolladoradores del RT carece de sentido absolutamente, ya que se pide el cálculo de intersecciones, independientemente de si se hacen por pasos o de golpe.
PilaDePetaca escribió:
ayran escribió:Muy interesante



Tampoco dice nada nuevo el vídeo. AMD ha hecho una solución "inteligente" ya que reutiliza partes de la GPU que ya están, no utiliza unidades nuevas dedicadas y que encima ocupan espacio extra en el die. El problema que tiene es que requiere que todas las operaciones dependientes de raytracing sean dependientes de la cola de compute, por lo que hay que tener en cuenta (sobre todo en consolas por la penalización de 2 ciclos por instrucción al tener el front end hibrido de RDNA1, y ya veremos con que se presenta AMD en PC) que aunque en nVidia hay penalización por el RT porque hay periodos de parón, en AMD para cada instrucción del ciclo de RT tiene que consultar con la cola principal, y eso va a presentar una penalización mayor que lo que presenta en nVidia (y eso que en nVidia ya han optimizado un poco el asunto) porque hay que esperar 1 ciclo mínimo por cada consulta.

En resumidas cuentas, el enfoque de AMD ya se vió en los white papers que salieron allá por el 2018 y en aquel entonces ya se postulaba como una solución sobre todo a nivel de costes impresionante, pero no tan impresionante en relación a rendimiento sobre lo que había entonces en nVidia. Ahora con la serie 3xxx y si sale un DLSS 3.0, es muy probable que nVidia este mas de un escalón por encima de AMD en implementación y rendimiento en RT.

PD: Lo que dice en el video de la implementación por parte de los desarrolladoradores del RT carece de sentido absolutamente, ya que se pide el cálculo de intersecciones, independientemente de si se hacen por pasos o de golpe.

Exacto, la implementación de amd es mas barato de fabricar pero no ahorra trabajo ni hace a los desarrolladores hacer algo diferente a lo de nvidia.
Como he dicho una vez ya tienes el sistema meterle mas chicha para sacar provecho a las nvidia es cuestión de cambiar parametros.
tigerscream escribió:Ya, pero para qué plataforma van a programar los juegos triple AAA ¿para consolas o para PC? Casos así se han dado en varias generaciones, cuando una consola tenía más potencia (o el propio PC) pero el juego se diseña para una en específico (que es más fácil de programar o da más beneficios según el caso) pero tiene menos Tflops y al final que las otras plataformas tengan más Tflops o más posibilidades no se aprovecha porque para los programadores es un trabajo extra al que no van a acceder si no les compensa.

Bueno me da que esta vez va a haber más juegos exclusivos de las consolas por lo que muchos se pueden ir descartando del PC. Aunque creo que ya sabemos todos que esto va a ser del siguiente modo, al principio ni uno exclusivo porque estaran en desarrollo, entre medias muchos y cuando las nuevas consolas pierdan ventas, es cuando veremos los tradicionales ports y yo creo que con ellos va a suceder lo mismo que anteriormente, que el PC en materia de hardware siempre va por delante. No olvidemos que tecnicamente las nuevas consolas ya son obsoletas por mucho que implementen el DLSS y otras cosas.

Y luego esta claro que muchos juegos top que buscaran la compensación porque asi ha sido siempre. Cuando veias el icono de nvidia o amd al cargar el juego, acordaos de esto.
Ya he visto el vídeo de Iker (Hardware 360).

Muy interesante, la verdad. De los mejores vídeos que le he visto últimamente.

Para mí la clave está aquí: https://youtu.be/TMd7DACY0nQ?t=675

Gwyn escribió:Ya he visto el vídeo de Iker (Hardware 360).

Muy interesante, la verdad. De los mejores vídeos que le he visto últimamente.

Para mí la clave está aquí: https://youtu.be/TMd7DACY0nQ?t=675



Eso mismo dije yo, y SI, IKER de HW360 es pro AMD pero habrá que ver si como dicen por aquí es tan sencillo como cambiar un Raytracing nivel 2 por Raytracing nivel 7 (cambiar un dígito y ya) o por contra toca programar cuantos rebotes, cuantas sombras, cuanta densidad, cuanta incidencia, etc... etc... POR CADA ESCENA ... y aunque fuera tan sencillo como cambiar 4 dígitos de manera global sin tener que valorar cada escena, me apuesto algo a que el "son 5 minutos" luego se acaba transformando en test, debuging, correcciones por cambios inesperados (recordemos que la tecnología del Raytracing en gráficas de público general apenas está empezando a andar, las herramientas están en pañales aún en comparación con lo que se podría conseguir en un futuro no muy lejano) y NO ES NADA fácil programar Raytracing a estas alturas creo, porque puede provocar efectos indeseados y en lugar de quedar "mejor" hace que parezca artificial TOTAL. Para lograr un Raytracing en condiciones hoy en día es chungo de narices, solo hace falta mirar lo que ha ocurrido con las RTX y los juegos que lo han implementado.

Repito que es mi opinión, pero a mi me da que tirarán (como siempre) por el camino más fácil y si en consolas les funciona "digno" harán ports a PC al mismo nivel y a todo lo más se notará una mejora... INAPRECIABLE, porque estamos hablando de Raytracing... y eso solo hace que las escenas de iluminación sean más realistas... NADA MÁS. Esto significa que el brilli brilli parece más real, los reflejos, etc etc... pero no veo yo un salto potencial entre tener Raytracing AMD básico y que en PC rule con Nvidia en plan Maestro que se vea a simple vista.

Ahora bien... y esto está por ver, si AMD no consigue que funcione bien en consolas (probable también) acabará siendo de uso muy residual en contadísimos juegos y luego en los ports a PC veremos si la solución de Nvidia realmente es mejor que la actual y si además las herramientas permiten implementarlo de manera super fácil o no. Pues como en AMD sea chungo y no rule bien del todo y en Nvidia consigan que funcione bien pero cueste programarlo mucho tiempo... me veo los juegos con un Raytracing forzado al inicio del juego y luego en 1% aleatorio de escenas... TODO para poner la pegatinita de Raytracing incluido.

Dicho todo esto, también es cierto que a mi el Raytracing ni fu ni fa... prefiero que se centren en mejorar la eficiencia energética y potencia, si esta gen tampoco arranca o funciona en condiciones, que se dejen de esta chorrada, porque como dice en el vídeo, el problema de Nvidia es que han invertido demasiado en esto y está provocando (como es evidente) mayor coste de producción, mayor consumo y encima limitación de espacio para más CU orientados a procesamiento gráfico puro y duro. Si triunfan, OLÉ, pero como les salga mal, les puede salir muy caro el jueguecito del Raytracing.
Lo de que Iker es pro AMD os lo sacáis de la manga no?
31123 respuestas