[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Puf no cambio mi 8700K oceado ni loco con esa diferencia nula ...
DaRKKoNNaN escribió:
pdriko31 escribió:Para el que diga si hay cuello de botella entre cpus,las hay,pero no tanto:



Me alegra ver esto. Llevo diciendo mucho tiempo que las cpu's desde el i7 7700k no han tenido una diferencia abismal como para excusar un cambio (viniendo del i7 7700k, claro). Vamos, que me va a durar otro par de años mas fijo.


Creo que has estado cubierto porque los diseños de los juegos se han realizado para CPU jaguar de consolas, que literalmente son una mierda. Ahora que cambian las CPU de las consolas volvera a ser necesario hacer una actualizacion. Desde luego no creo que este año haga falta, pero igual para el año que viene comiencen a subir las specs un poco rapido.
DaRKKoNNaN escribió:
pdriko31 escribió:Para el que diga si hay cuello de botella entre cpus,las hay,pero no tanto:



Me alegra ver esto. Llevo diciendo mucho tiempo que las cpu's desde el i7 7700k no han tenido una diferencia abismal como para excusar un cambio (viniendo del i7 7700k, claro). Vamos, que me va a durar otro par de años mas fijo.

Lo que hay mucho consumismo, desde luego que por 5 o 10 fps no voy a cambiar de pc entero, prefiero perder unos pocos fps y no aprovechar la gráfica al 100% que gastarme un pastizal en cambiarlo todo.
KKnot escribió:
sergiodelaorden escribió:
KKnot escribió:Ayer conseguí reservar la 3090 de Asus Strix en PcC.... pone entrega el 23 de octubre, veremos si es verdad. He cancelado la Gigabyte que tenía en Lifeinformatica porque no saben ni decirme fecha, no sé si será un buen cambio, me gustaba la Gigabyte, pero la Asus también tiene buena pinta.

Me la quitaste cuando estaba pagando jejeej..suerte tuviste que me pillaste fuera de casa y tarde demasiado...disfrutala.

Pues juraría que cuando pagué, seguia saliendo para comprar, asi que imagino habría varias. Al menos es señal de que van trayendo, pero vamos, que tengamos que estar así esperando un golpe de suerte de verla en stock....

Si llega ese día, comentare impresiones

Yo también pillé la mía unos minutos mas tarde, por lo menos tenían que tener tres en stock y supuestamente las recibían en el almacén entre hoy y mañana, crucemos los dedos... [risita]
A mi me pilló fuera de casa comprando cuando recibi el email de disponibilidad de stock,entre que donde estaba no habia mucha cobertura y tal cuando la pude tener en el carro y fui a pagar se quedó pensando al finalizar el pago y no hacia nada fue volver para atras y ya os las habiais llevado las 2 o 3 que pusieron una faena...a saber cuando vuelven a ponerlas ...
jasl escribió:Yo también la he recibido hoy de pccomponentes

@Xaviplisskin

Aqui tienes un berchmark de xc3 ultra. Mientras lo hacía se ha puesto a 82 grados.


Buenas mis temperaturas algo parecidas: con el Superposition benchmark (8k optimized), con el ventilador bloqueado al 50% se me ha puesto ha 84. Podías probar y comparamos.

Por otro lado, te hace picos de carga la GPU navegando por el Chrome, entre ventanas...? A mi me hace picos de carga la GPU que juraría que la 2080 Ti no me hacía (mi monitor es 1440p por cierto). Puedes verlo en este link:


https://forums.evga.com/download.axd?file=0;3118199
@Xaviplisskin

Escucho en la 3080 xc3 ultra un zumbido que dura 2 segundos y para y vuleve otros 2 segundos.

A alguien mas le pasa?
No es molesto ya que solo se oye si pones la oreja en la torre sin nada de ruido pero solo por saber.

Y otro tema es que he ido a probar con msi afterburner de hacer un OC automatico con la herramienta que viene con este software pero en el paso 1 me da error y no pasa de ahí.

Es por el tema de los condensadores que nvidia las ha capado?
jasl escribió:Yo también la he recibido hoy de pccomponentes

Imagen

@Xaviplisskin

Aqui tienes un berchmark de xc3 ultra. Mientras lo hacía se ha puesto a 82 grados.

Imagen

Me parecen MUY malas esas temps en general que estáis subiendo los de la EVGA vamos mi tuf no pasa de 66, llegar a 80 me parece incluso insultante por el precio que tienen sin hacerle ni oc. Tenéis mala ventilación de la caja?
Adri71190 escribió:@Xaviplisskin

Escucho en la 3080 xc3 ultra un zumbido que dura 2 segundos y para y vuleve otros 2 segundos.

A alguien mas le pasa?
No es molesto ya que solo se oye si pones la oreja en la torre sin nada de ruido pero solo por saber.

Y otro tema es que he ido a probar con msi afterburner de hacer un OC automatico con la herramienta que viene con este software pero en el paso 1 me da error y no pasa de ahí.

Es por el tema de los condensadores que nvidia las ha capado?


A mi lo del zumbido no me pasa. Por cierto, el Afterburner se vuelva un poco loco con esta gráfica, los ventiladores por ejemplo dan lecturas falsas, de ahí a lo mejor los problemas de temperaturas. He empezado a usar el Precision X1 y va mucho mejor.
Adri71190 escribió:@Xaviplisskin

Escucho en la 3080 xc3 ultra un zumbido que dura 2 segundos y para y vuleve otros 2 segundos.

A alguien mas le pasa?
No es molesto ya que solo se oye si pones la oreja en la torre sin nada de ruido pero solo por saber.

Y otro tema es que he ido a probar con msi afterburner de hacer un OC automatico con la herramienta que viene con este software pero en el paso 1 me da error y no pasa de ahí.

Es por el tema de los condensadores que nvidia las ha capado?


EVGA dijo que habia un problema de ruido con uno de los ventiladores en las XC3, lo arreglaron con una actualizacion de firmware. Desde el Precision X1 lo puedes actualizar y se te ira el ruido ;)
jrdj escribió:
jasl escribió:Yo también la he recibido hoy de pccomponentes

Imagen

@Xaviplisskin

Aqui tienes un berchmark de xc3 ultra. Mientras lo hacía se ha puesto a 82 grados.

Imagen

Me parecen MUY malas esas temps en general que estáis subiendo los de la EVGA vamos mi tuf no pasa de 66, llegar a 80 me parece incluso insultante por el precio que tienen sin hacerle ni oc. Tenéis mala ventilación de la caja?


Mala ventilación no es... En teoría ya que la caja estaba sin tapas laterales. Tengo una nzxt manta y el espacio entre la gráfica y la chapa que protege la fuente es de apenas 2cm. Lo que me preocupa es que he cerrado las tapas y ha empezado la fiesta 86 grados jugando al control con todo a tope a 1440p tengo 2 ventiladores delanteros de 14cm metiendo aire, 2 superiores de 12 cm extrayendo y otro más detrás. He quitado la tapa y el asunto no ha mejorado. No sé si ha sido por fliparme con las opciones, por cierto apenas llega a 70 fps. Mañana probaré con un juego más ligero a ver que temperaturas arroja, pero bueno la voy a pasar por agua en cuanto salga el bloque el mes que viene.
Adri71190 escribió:@Dark no tendrás problema.

No lo tuve con la 2080ti, menos con la 3080 xD

COD MW con RT activado todo a ultra en el warzone 120fps + o - de media.

buenas me gustaria preguntarte si se te calienta mucha esa grafica en esa caja mini-itx ,en juegos un poco exigentes gracias.
jasl escribió:
jrdj escribió:
jasl escribió:Yo también la he recibido hoy de pccomponentes

Imagen

@Xaviplisskin

Aqui tienes un berchmark de xc3 ultra. Mientras lo hacía se ha puesto a 82 grados.

Imagen

Me parecen MUY malas esas temps en general que estáis subiendo los de la EVGA vamos mi tuf no pasa de 66, llegar a 80 me parece incluso insultante por el precio que tienen sin hacerle ni oc. Tenéis mala ventilación de la caja?


Mala ventilación no es... En teoría ya que la caja estaba sin tapas laterales. Tengo una nzxt manta y el espacio entre la gráfica y la chapa que protege la fuente es de apenas 2cm. Lo que me preocupa es que he cerrado las tapas y ha empezado la fiesta 86 grados jugando al control con todo a tope a 1440p tengo 2 ventiladores delanteros de 14cm metiendo aire, 2 superiores de 12 cm extrayendo y otro más detrás. He quitado la tapa y el asunto no ha mejorado. No sé si ha sido por fliparme con las opciones, por cierto apenas llega a 70 fps. Mañana probaré con un juego más ligero a ver que temperaturas arroja, pero bueno la voy a pasar por agua en cuanto salga el bloque el mes que viene.


Me llegó hoy y noto también temperaturas muy altas
Pero jugando se mantenian en 65-75 grados. Aceptable

Pero os he leido e instalé Precision X1, actualizó el firmware y ahora me parece que se calienta mas.

¿Podéis poner como tenéis el Precision X1?
Creo que no pilla bien la temperatura

¿Puedo volver a la versión anterior del firmware?
Adri71190 escribió:@Xaviplisskin

Escucho en la 3080 xc3 ultra un zumbido que dura 2 segundos y para y vuleve otros 2 segundos.

A alguien mas le pasa?
No es molesto ya que solo se oye si pones la oreja en la torre sin nada de ruido pero solo por saber.

Y otro tema es que he ido a probar con msi afterburner de hacer un OC automatico con la herramienta que viene con este software pero en el paso 1 me da error y no pasa de ahí.

Es por el tema de los condensadores que nvidia las ha capado?


yo creo que siempre les pasa igual, a mi la 2080ti ftw3 tambien me dio "por culo" con un ventilador. lo mejor es que sudeis de msi afterburner, el soft de estas graficas es propio y funciona bien. es gratuito en su pagina, PX1

@jasl yo creo que no le das espacio a la grafica para chupar aire, ya se ha visto varias veces que en montajes asi la grafica sufre algo mas. de todas formas, esperemos a ver mas resultados de otras evga no vaya ser el disipador en si que no da mas de si.
@Xaviplisskin

Este es mi montaje actual. De momento le he hecho undervolt hasta que le pueda meter el bloque de agua. Aún así como dice @ratm80 yo también le actualice el firmware, a ver si va ser ese el problema...

Imagen
@jasl ya veo... en tu caso la aio chupando aire fresco y metiendolo caliente no ayuda. Si ya estas seguro de ponerle agua no hay que darle mas vueltas, en casi de mantenerla por aire, yo siempre prefiero ventis libres dandole suficiente flujo de aire para que se recicle bien ella sola.

aun asi, no se que caña le metes pero yo a un 2080ti ftw3 la he puesto a 75º jugando, asi que.... tampoco vais tan disparados
@jasl Ahí apenas dejas aire para que pille la gráfica, estara ahogada y por eso te dara altas temps.

Yo ayer en 1 hora de juego al horizon con el framerate descapado la gráfica se mantenia en unos 72º de media, el pico más alto 75º, los ventiladores a 60%, menciono a @Xaviplisskin que queria algo de info sobre ella.

Debeis pensar que esta gráfica tendera a calentarse un poco más que el resto al ser mucho más pequeña, ocupa 2 slots cuando lo normal es tirar para 3 o incluso más para ganar en disipación.
Yo vendí la XC3 decepcionado por las temperaturas, ya escribí anteriormente que con los ventiladores casi a full y con ruidazo se ponía a 78 y hasta 80 °C con solo 20 minutos de juego, una burrada, es muy compacta y eso perjudica.
@ionesteraX

gracias por la info compi, es de gran ayuda para decidirme cual montar en el nuevo itx. aunque todo apunta a que le montare un ACCELERO si o si.

sobre el tema de los 2 slots, yo creo que va compensada en funcion de los watts, la ftw3 lleva 3 conectores de 8 pines y esta 2. esa diferencia de watts es lo que permite ser una mas peque que la otra. Si te fijas al final todas rondan la misma temp. 71-76º
@Xaviplisskin A ver, partiendo de la base de que el consumo es una burrada en todas ellas xD ayer en esa hora tambien estuve monitorizado el consumo de la gráfica y su pico fueron 330w, estaría bien que alguien con una ftw dijera cuanto consume la suya con esos 3 concetores, todo esto de base sin hacer oc ni subir/bajar voltajes.
jasl escribió:@Xaviplisskin

Este es mi montaje actual. De momento le he hecho undervolt hasta que le pueda meter el bloque de agua. Aún así como dice @ratm80 yo también le actualice el firmware, a ver si va ser ese el problema...

Imagen


Puedes explicarme eso del undervolt, aunque sea por privado, no se como se hace.
Mis temp se han disparado

Si me parece muy compacta la gpu, pero tiene 3 ventiladores que se ponga a 82 grados al pasarle un test de 5 min. y 80grados al jugar 20 min con los ventiladores casi al máximo no es muy normal.

Me llegó ayer, si veo que esto no se soluciona con undervolt o firmware... de vuelta a pccompo



Esto que hace un oc o scanea la gpu, ¿tarda mucho?
Imagen
Yo me he agenciado en el prime day del monitor acer predator XB271HU que es 2k hasta 165hz, lo probé ayer con la gtx 1080 y se ve de maravilla, he puesto de segunda pantalla el aoc de 24" a 108p/180hz que tenia y en calidad de imagen ha mejorado un monton, mira que el aoc se veia bien.. espero disfrutarlo al maximo con la 3080..
@ionesteraX jajaja exacto, consumen una animalada.. veremos los modelos debloqueados ( kingpin, HoF, lightning...)

a ver si aparece alguno que la ftw, a Salvi le tiene que llegar una
Para aquellos con gráficas EVGA, en el foro de EVGA los usuarios están pasando todos el mismo test con los ventiladores al 50% para comparar temperaturas. Hay bastante diferencia de unos a otros así que está bien para tener una referencia de vuestra gráfica.

El bench es el Superposition Benchmark (8K optimized)

Y este es el foro donde podéis ver los resultados de otros usuarios.

A mi el test me ha dado 74º de máxima con el X1 (para hacerlo mejor absteneos del Afterburner)
jasl escribió:
jrdj escribió:
jasl escribió:Yo también la he recibido hoy de pccomponentes

Imagen

@Xaviplisskin

Aqui tienes un berchmark de xc3 ultra. Mientras lo hacía se ha puesto a 82 grados.

Imagen

Me parecen MUY malas esas temps en general que estáis subiendo los de la EVGA vamos mi tuf no pasa de 66, llegar a 80 me parece incluso insultante por el precio que tienen sin hacerle ni oc. Tenéis mala ventilación de la caja?


Mala ventilación no es... En teoría ya que la caja estaba sin tapas laterales. Tengo una nzxt manta y el espacio entre la gráfica y la chapa que protege la fuente es de apenas 2cm. Lo que me preocupa es que he cerrado las tapas y ha empezado la fiesta 86 grados jugando al control con todo a tope a 1440p tengo 2 ventiladores delanteros de 14cm metiendo aire, 2 superiores de 12 cm extrayendo y otro más detrás. He quitado la tapa y el asunto no ha mejorado. No sé si ha sido por fliparme con las opciones, por cierto apenas llega a 70 fps. Mañana probaré con un juego más ligero a ver que temperaturas arroja, pero bueno la voy a pasar por agua en cuanto salga el bloque el mes que viene.

No creo que tenga que ver con fliparte con las opciones, estaría bueno dejarte casi una gamba en la grafica para andar recortando. Yo use mi propia curva y para mantenerla a 66 el ventilador lo tengo al 72% y a partir de ahí que suba brusco para que no pase de 70 grados nunca, lo tienes en auto? Otro detalle importante es que por debajo no tenga apenas ventilación eso si puede ser decisivo por lo que comentas de la poca distancia etc. Si tienes el shadow of the tom raider ponlo al maximo y con el filtro gordo el smaax4 y asi sabes si es cosa del control por que el tom raider con todo eso traga como un camion.
@xusnorris

Gracias por la info.

Lo bajo y te digo el resultado :)
aleyalicia21 escribió:Yo me he agenciado en el prime day del monitor acer predator XB271HU que es 2k hasta 165hz, lo probé ayer con la gtx 1080 y se ve de maravilla, he puesto de segunda pantalla el aoc de 24" a 108p/180hz que tenia y en calidad de imagen ha mejorado un monton, mira que el aoc se veia bien.. espero disfrutarlo al maximo con la 3080..


por cuanto te salio la fiesta del monitor con el prime day?
@leto pues los bichee antes del prime day y estaba por 640€ y en el prime day se me ha quedado en 450, una buena rebajita
@javierolaya

Según lo que he visto donde mas se me calienta es en el COD MW con 76º

En Horizon zero dawn 72º

Saludos ;D
Adri71190 escribió:@Xaviplisskin

Escucho en la 3080 xc3 ultra un zumbido que dura 2 segundos y para y vuleve otros 2 segundos.

A alguien mas le pasa?
No es molesto ya que solo se oye si pones la oreja en la torre sin nada de ruido pero solo por saber.

Y otro tema es que he ido a probar con msi afterburner de hacer un OC automatico con la herramienta que viene con este software pero en el paso 1 me da error y no pasa de ahí.

Es por el tema de los condensadores que nvidia las ha capado?

Instala el ultimo EVGA Precission X1 que te actualizará la tarjeta con una bios que arregla ese problema.
Pregunta tonta, me gustaria pillar una 3070, pero... viendo que las 3080 han volado, y encima no he leido por ahi que algunas traen errores de regalo ( condensadores y tal), veis recomendable pillarlas nada mas salir o darles unos meses a que los impacientes se coman los fallos?. Que todavia recuerdo, que mi 1070 de evga, tuvo un problema y tuve que actualizar la bios y meterle una especie de plaquita que te enviaban por que algunas salieron ardiendo XD.
De todas maneras, la cosa tiene pinta de que van a volar y este año la mayoria de mortales no podremos catarlas no?, o hay alguna pagina donde se puedan reservar? ( que mi parte racional me invita a esperar, pero mi parte ansiosa es bastante dominante XD).
Las temperaturas de las evga xc3 son así, se ve en las pocas reviews que hay.

Por defecto tiene los ventiladores dormidos hasta 60ºC ¿Problema? Que si tienes dos monitores conectados se pone a 60ºC en idle.

En tests de carga a mi me ha llegado a 85ºC con múltiples noctuas de 14cm creando caudal de aire, tanto con caja cerrada como abierta.

Además las frecuencias en turbo boost se quedan bastante cortas debido a esto.

Le he subido la curva para que empiece a 50ºC y sea más agresiva en temperaturas altas pero en este estado hace ruido nivel ps4 pro.

Es consecuencia directa de que el disipador sea enano en comparación al resto de 3080s de su gama de precio.

Yo llevo varias semanas con ella y me temo que se va de vuelta a la tienda.

Es una tarjeta que solo puedo recomendar a alguien que piense meterle un buen bloque de refrigeración liquida.

Es una pena que hayan salido así por las prisas de sacarlas, y más siendo evga que es mi marca de referencia.
Yo llevo 2 semanas trasteando con la KFA2 3080 y he encarado todo tipo de problemas térmicos.
El principal es que las GPUs de serie vienen muy apretadas y a la mínima llegan al Power Limit y empiezan a calentarse. A más calor más potencia necesitan para mantenerse estables pero al estar en power limit empiezan a bajar velocidad, pero no a causa del calor.
Si seguimos en Stock llegará un momento que de estar tanto tiempo en el power limit empieza a necesitar W que no tiene y el calor se dispara con unas velocidades más estables llegando a los anunciados 1710mhz de nvidia.

Esto se soluciona con el tan de moda Undervolt, ya que capamas los picos de V y solo requerirá la máxima potencia en momento críticos. Esto nos evita llegar al power limit tan pronto y conseguir que se equilibre las temperaturas.

Ahora entra en juego las BIOS. Las KFA2 SG tienen tope en 320w por lo que fácilmente llegan al power limit disparando las temperaturas en cuanto se mantenga la carga al 99-100%. Para mantener a raya el power limit hay que bajar mucho el voltaje. Con una bios de más TDP se consigue que los picos de W no lleguen al power limit y todo lo que conlleva. Olvidaos de las temps si no tenéis control del Power Limit.

Y después del tocho, la caja y ventilación son pieza clave una vez que la gráfica funciona como debe.
Yo tengo pocos ventiladores, 2 de entrada y 2 de salida.
Al principio probé a usar 3 de entrada y 1 de salida para que la presión fuese positiva. Malisima idea... La caja se quedaba todo el calor y ni con la tapa abierta.
Al final tengo 2 de entrada y 2 de salida, ademas de que las ranuras PCI de debajo de la GPU las tengo al aire para que respire de ahí cuando los ventiladores necesitan coger aire, son 3 los que lleva la KFA2 y se ponen a 3300rpm con la bios de Palit
franaloper escribió:Las temperaturas de las evga xc3 son así, se ve en las pocas reviews que hay.

Por defecto tiene los ventiladores dormidos hasta 60ºC ¿Problema? Que si tienes dos monitores conectados se pone a 60ºC en idle.

En tests de carga a mi me ha llegado a 85ºC con múltiples noctuas de 14cm creando caudal de aire, tanto con caja cerrada como abierta.

Además las frecuencias en turbo boost se quedan bastante cortas debido a esto.

Le he subido la curva para que empiece a 50ºC y sea más agresiva en temperaturas altas pero en este estado hace ruido nivel ps4 pro.

Es consecuencia directa de que el disipador sea enano en comparación al resto de 3080s de su gama de precio.

Yo llevo varias semanas con ella y me temo que se va de vuelta a la tienda.

Es una tarjeta que solo puedo recomendar a alguien que piense meterle un buen bloque de refrigeración liquida.

Es una pena que hayan salido así por las prisas de sacarlas, y más siendo evga que es mi marca de referencia.

Desde la ignorancia pero, no da un poco igual que se caliente tanto? quiero decir, estas tarjetas tienen su cap en 100º o más, aunque jugando (o lo que sea) se pongan a 85º todavia hay mucho margen como para que se estropee, además de que serán picos en casos puntuales.
Pienso yo, vamos.
@androgeo El problema es el throttling: Si llega a cierta temp deja de subir porque baja la frecuencia, luego peor rendimiento.
Otra cosa es que tenga que llegar a 100º para fundirse.
@seanbarkley

Aquí tienes el resultado. Esta sin tapa lateral. Me ha tocado la calentita...

Imagen
jasl escribió:@seanbarkley

Aquí tienes el resultado. Esta sin tapa lateral. Me ha tocado la calentita...



Buf, es que a ti creo que te mata el poco espacio que tines entre la gráfica y la placa que cubre la PSU. Este es mi test (sorry pero aún no puedo subir imágenes...)
seanbarkley escribió:
jasl escribió:@seanbarkley

Aquí tienes el resultado. Esta sin tapa lateral. Me ha tocado la calentita...



Buf, es que a ti creo que te mata el poco espacio que tines entre la gráfica y la placa que cubre la PSU. Imagen (sorry pero aún no puedo subir imágenes...)
La mia llega a 65 grados, se calientan mucho las XC3
franaloper escribió:Las temperaturas de las evga xc3 son así, se ve en las pocas reviews que hay.

Por defecto tiene los ventiladores dormidos hasta 60ºC ¿Problema? Que si tienes dos monitores conectados se pone a 60ºC en idle.

En tests de carga a mi me ha llegado a 85ºC con múltiples noctuas de 14cm creando caudal de aire, tanto con caja cerrada como abierta.

Además las frecuencias en turbo boost se quedan bastante cortas debido a esto.

Le he subido la curva para que empiece a 50ºC y sea más agresiva en temperaturas altas pero en este estado hace ruido nivel ps4 pro.

Es consecuencia directa de que el disipador sea enano en comparación al resto de 3080s de su gama de precio.

Yo llevo varias semanas con ella y me temo que se va de vuelta a la tienda.

Es una tarjeta que solo puedo recomendar a alguien que piense meterle un buen bloque de refrigeración liquida.

Es una pena que hayan salido así por las prisas de sacarlas, y más siendo evga que es mi marca de referencia.

Joer pues que chafe con las buenas referencias que siempre he tenido de EVGA menos mal que me mire bien todo antes de comprar, por que veo que es la mas caliente de todas? cierto?
androgeo escribió:Desde la ignorancia pero, no da un poco igual que se caliente tanto? quiero decir, estas tarjetas tienen su cap en 100º o más, aunque jugando (o lo que sea) se pongan a 85º todavia hay mucho margen como para que se estropee, además de que serán picos en casos puntuales.
Pienso yo, vamos.


Para que se estropee no hay problemas serios hasta pasado un tiempo si se mantiene así.

El problema de las temperaturas es delicado, a más temperatura en el circuito eléctrico más potencia se consume debido a la termodinámica.
Y cuanta más potencia necesitas pues más calor generas. La pescadilla que se muerde la cola.

En las Ampere para sacar resultados esto es lo que causa problemas ya que necesita mucha potencia (w) que se transforma en calor, y a más calor más potencia para mantener los resultados.
No lo he entendido muy bien, que quieres decir, que al llevar el power limit a 320w , se calienta más cuando llega al tope? no tiene mucho sentido, ya que el power limit es para eso, para evitar que se caliente mas de los normal.
Corrígeme

alfye20 escribió:Yo llevo 2 semanas trasteando con la KFA2 3080 y he encarado todo tipo de problemas térmicos.
El principal es que las GPUs de serie vienen muy apretadas y a la mínima llegan al Power Limit y empiezan a calentarse. A más calor más potencia necesitan para mantenerse estables pero al estar en power limit empiezan a bajar velocidad, pero no a causa del calor.
Si seguimos en Stock llegará un momento que de estar tanto tiempo en el power limit empieza a necesitar W que no tiene y el calor se dispara con unas velocidades más estables llegando a los anunciados 1710mhz de nvidia.

Esto se soluciona con el tan de moda Undervolt, ya que capamas los picos de V y solo requerirá la máxima potencia en momento críticos. Esto nos evita llegar al power limit tan pronto y conseguir que se equilibre las temperaturas.

Ahora entra en juego las BIOS. Las KFA2 SG tienen tope en 320w por lo que fácilmente llegan al power limit disparando las temperaturas en cuanto se mantenga la carga al 99-100%. Para mantener a raya el power limit hay que bajar mucho el voltaje. Con una bios de más TDP se consigue que los picos de W no lleguen al power limit y todo lo que conlleva. Olvidaos de las temps si no tenéis control del Power Limit.

Y después del tocho, la caja y ventilación son pieza clave una vez que la gráfica funciona como debe.
Yo tengo pocos ventiladores, 2 de entrada y 2 de salida.
Al principio probé a usar 3 de entrada y 1 de salida para que la presión fuese positiva. Malisima idea... La caja se quedaba todo el calor y ni con la tapa abierta.
Al final tengo 2 de entrada y 2 de salida, ademas de que las ranuras PCI de debajo de la GPU las tengo al aire para que respire de ahí cuando los ventiladores necesitan coger aire, son 3 los que lleva la KFA2 y se ponen a 3300rpm con la bios de Palit
franaloper escribió:Las temperaturas de las evga xc3 son así, se ve en las pocas reviews que hay.

Por defecto tiene los ventiladores dormidos hasta 60ºC ¿Problema? Que si tienes dos monitores conectados se pone a 60ºC en idle.

En tests de carga a mi me ha llegado a 85ºC con múltiples noctuas de 14cm creando caudal de aire, tanto con caja cerrada como abierta.

Además las frecuencias en turbo boost se quedan bastante cortas debido a esto.

Le he subido la curva para que empiece a 50ºC y sea más agresiva en temperaturas altas pero en este estado hace ruido nivel ps4 pro.

Es consecuencia directa de que el disipador sea enano en comparación al resto de 3080s de su gama de precio.

Yo llevo varias semanas con ella y me temo que se va de vuelta a la tienda.

Es una tarjeta que solo puedo recomendar a alguien que piense meterle un buen bloque de refrigeración liquida.

Es una pena que hayan salido así por las prisas de sacarlas, y más siendo evga que es mi marca de referencia.


Llevo un día y ya estoy pensando que se va a la tienda.
Las evga tienen un sobrecoste comparado con otras marcas y dan ese disipador ridiculo que no rinde lo que debe.

He conseguido bajar unos grados subiendo los ventiladores de la rl que la tengo en el frontal.
Los ventiladores de evga para que NO supere los 80grados tienen que estar al 85-90%, un ruido que mete esto que flipas.
@ratm80 Pues parece que es culpa del disipador etc...Ya te digo yo tengo la 3090 TUF con +135 core y +500 memorias y con ventilador sobre 75% que apenas suena ronda los 66 67 grados. El problema es ese que mas temperatura, menos sube el boost...Con esta configuracion se me mantiene entre 2025 y 2070 mhz todo el rato salgo algún juego que no se por que como el resident evil que baja a 1950 sin sentido jaja
ventiladores al 50%

Imagen

mi curva de ventiladores

Imagen
Como configurais la curva de ventilación? como funciona con el afterburner? nunca lo he hecho y siento curiosidad.
@leto con el Power Limit a 320w, a nada que requieras el 99-100% de la GPU, esta llega al límite y empieza a hacer Throttle de velocidad para mantener esos 320w, la temperatura sube porque intenta mantener ese consumo de 320w muy prontoy de manera continuada, es como ir con las Rpm al límite el coche no anda más y se calienta.
Subiendo el power limit se consigue que la zona roja esté más lejos.

Edito:
Ojo, todos los test que he hecho han sido ingame, nada de un benchmark de 10minutos.
A mi lo que me interesa es que pueda dejar un juego en pausa media hora y la GPU ni se inmute, así que las pruebas son en FS2020 pausa do la imagen y monitorizando en Hwinfo64
@androgeo No lo hagas con el Afterburner, no funcionan bien las lecturas del ventilador con esta gráfica. Bájate el EVGA Precision X1 que funciona perfecto. Una vez instalado puedes elegir entre varios perfiles de ventilador o crear uno custom.
viendo reviews de otras gpus

tampoco veo tan alta la evga, he conseguido bajar a 73 grados optimizando el flujo de aire de mi caja y la curva de la gpu

Imagen

fuente: https://www.techpowerup.com/review/asus ... oc/31.html

Imagen
31123 respuestas