[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

@vmanuelgm he leído todos tus mensajes en este hilo, quiero hacerte una pregunta. A las graficas se les puede poner cualquier otra bios? Por ejemplo tengo una Asus, puedo ponerle una bios de Gigabyte? lo digo por intentar meter una con mayor limite de consumo de la 3090.
jrdj escribió:@vmanuelgm he leído todos tus mensajes en este hilo, quiero hacerte una pregunta. A las graficas se les puede poner cualquier otra bios? Por ejemplo tengo una Asus, puedo ponerle una bios de Gigabyte? lo digo por intentar meter una con mayor limite de consumo de la 3090.


Puedes meter la bios que te plazca pero sabiendo que las bios de tarjetas de 3 conectores de corriente no te dan un rendimiento adecuado en las que tienen dos conectores.

Si tienes por ejemplo una tarjeta como la MSI Trio puedes flashearla con la bios Asus Strix de 480w y la MSI rendirá cojonudamente. Pero si la flasheas esa bios de Asus en una Gigabyte Gaming OC como la mía, no funcionará bien.

Ahora mismo en tarjetas de dos conectores la mejor bios para aumentar power es la de 390w de la Gigabyte Gaming OC. Como alternativa está el shunt mod.
vmanuelgm escribió:
jrdj escribió:@vmanuelgm he leído todos tus mensajes en este hilo, quiero hacerte una pregunta. A las graficas se les puede poner cualquier otra bios? Por ejemplo tengo una Asus, puedo ponerle una bios de Gigabyte? lo digo por intentar meter una con mayor limite de consumo de la 3090.


Puedes meter la bios que te plazca pero sabiendo que las bios de tarjetas de 3 conectores de corriente no te dan un rendimiento adecuado en las que tienen dos conectores.

Si tienes por ejemplo una tarjeta como la MSI Trio puedes flashearla con la bios Asus Strix de 480w y la MSI rendirá cojonudamente. Pero si la flasheas esa bios de Asus en una Gigabyte Gaming OC como la mía, no funcionará bien.

Ahora mismo en tarjetas de dos conectores la mejor bios para aumentar power es la de 390w de la Gigabyte Gaming OC. Como alternativa está el shunt mod.

Gracias por la rápida respuesta. Tengo la TUF 3090 OC y quería cacharrear sin arriesgarme mucho, por eso me gustaría intentar el cambio de bios, entonces podría meter la de gigabyte sin problema? Y con ello rascar un poquito imagino. Ultima duda, el botón que trae para cambiar los modos, son 2 bios? Se borraria el de la posición donde tenga yo el botón?
Los tenéis cuadrados para andar flasheando BIOS que insta-invalidan la garantía en gráficas de 800 pavos :O
Yo no meto la mano ahi ni loco [mad]
Xi0N escribió:Los tenéis cuadrados para andar flasheando BIOS que insta-invalidan la garantía en gráficas de 800 pavos :O
Yo no meto la mano ahi ni loco [mad]

jajaja de 1560 en mi caso [sonrisa] [sonrisa]
Hola me podrías pasar alguno el enlace del grupo de Telegram de RTX 3000 "SOLO AVISOS", es que no lo encuentro por ningún lado, y el que hay me pone "este grupo no existe". Gracias! [oki]
kaneli escribió:Hola me podrías pasar alguno el enlace del grupo de Telegram de RTX 3000 "SOLO AVISOS", es que no lo encuentro por ningún lado, y el que hay me pone "este grupo no existe". Gracias! [oki]


IDEM :(
@vmanuelgm Perdona si te vuelvo a molestar, no encuentro la BIOS de dicha gigabyte, no se si me puedes decir donde conseguirla, o compartirme la tuya o algo similar, pero por mas que busco no la veo, y me da miedo meter cualquier cosa rara que pueda no ser...Gracias!

Vale, creo que lo encontrado en un foro de overclock en ingles... al lio!
https://overclockers.co.uk/forums/threa ... .18900176/


Lotes afectados por los fallos de conectores en las gigabyte


IMPORTANT INFO

To clarify for everyone and any one new here

the cards affected are as follows re serial number

WK39 onwards will have the revised new connector block
WK38 below is on the old faulty connector block

So check your serial number which will start with year 20 then second number is the week
So 2038 and below would be on old connector block & 2039 and above is on the new one

Confirmed from the Gigabyte Rep

Hope this helps

---------------------------------------

This also effects other cards with the same power connector from Gigabyte i will keep updating

GeForce Gigabyte RTX 3080 Eagle OC
GV-N3080EAGLE OC-10GD

GeForce Gigabyte RTX 3090 Eagle OC
GV-N3090EAGLE OC-24GD

GeForce Gigabyte RTX 3080 Gaming OC
GV-N3080GAMING OC-10GD

GeForce Gigabyte RTX 3090 Gaming OC
GV-N3090GAMING OC-24GD

GeForce Gigabyte RTX 3080 VISION OC
GV-N3080VISION OC-10GD
ionesteraX escribió:
hh1 escribió:
ionesteraX escribió:@AKUMA-GOUKI Las ofertas de la serie 2000 están en la segunda mano, en tiendas igual encuentras algo pero piensa que ya desde Julio no se hacen gráficas de estas, si la tienda fue lista ya se habrá quitado la mayoría del stock de encima.

Pues en segunda mano en gamas altas,los precios son directamente de chiste.
Con sobreprecios todas desde la 2060.
Y lo peor es que ves que algunas las venden .... [facepalm]


Pero son de chiste según tú escala que seguramente no es real, la realidad es que ahora mismo la 3070 no esta a la venta y que la 3080 se puede conseguir con mucha suerte o esperando un mes, los precios que hay en la segunda mano son normales, si dentro de un mes hay stock de la serie 3000 o amd da un golpe sobre la mesa pues bajaran, pero ahora mismo esos precio son bastante justos por oferta y demanda, querer pagar 250€ por una 2080 no es acorde a la realidad en mi opinion, al menos hoy.

Coño,pero es que hablamos de que en un mes o menos tienes la 3070 y las AMD,y en cuestión de esperar 2 o 3 meses las 3080.
Que no hay que esperar tanto para tener algo mejor ,más barato,sin usar y con más garantía.
Otra cosa es que tengas que esperar un año.Pero es que están ya ahí.

Para mí una 2080 no puede valer lo que piden saliendo ya lo que sale.
Xi0N escribió:Los tenéis cuadrados para andar flasheando BIOS que insta-invalidan la garantía en gráficas de 800 pavos :O
Yo no meto la mano ahi ni loco [mad]

es muy fácil, se hace en un minuto, no da ningún problema y si no te gusta vuelves a poner la anterior y ya está.
Yo lo hecho cientos de veces con 0 problemas
Buenas, soy uno de los que quiere pillar la 3070 en cuanto salga, porque vaya, me ha sorprendido y quiero disfrutar el AC Valhall y el Cyberpunk como un puto enano
¿Que tiendas veis mas factibles para pillarlas de salida? Se que esta chungo, y lo poco que he visto de las 3080 es que aun hay gente intentando pilla una...
Jaby47 escribió:Buenas, soy uno de los que quiere pillar la 3070 en cuanto salga, porque vaya, me ha sorprendido y quiero disfrutar el AC Valhall y el Cyberpunk como un puto enano
¿Que tiendas veis mas factibles para pillarlas de salida? Se que esta chungo, y lo poco que he visto de las 3080 es que aun hay gente intentando pilla una...



Que tiendas?

Da igual que la pidas a PCcom que en Coolmod que en la carnicería del mercado de tu barrio.
La conclusión es que ninguno cumplirá.

Llevo esperando una EVGA comprada en PCcom el 24 del mes pasado y aquí seguimos.

Que tengas suerte amigo.
Jaby47 escribió:Buenas, soy uno de los que quiere pillar la 3070 en cuanto salga, porque vaya, me ha sorprendido y quiero disfrutar el AC Valhall y el Cyberpunk como un puto enano
¿Que tiendas veis mas factibles para pillarlas de salida? Se que esta chungo, y lo poco que he visto de las 3080 es que aun hay gente intentando pilla una...


Creo que la mayoria estamos sin 3080 es casi imposible...
Como hagan lo mismo con las 3070 apenas llegaran a unidades a España y supongo que mucha más gente estara interesada en la 3070 por el $$$ osea que va estar dificil la cosa...
(mensaje borrado)
Gwyn escribió:


Menudo desastre y despropósito por parte de nvidia... Telita
Grande Nvidia, tiene merito hacer algo tan lamentable cada día mas lamentable.
¿Alguno ha comprado en Wipoid?

Que tal el servicio y la seriedad?
El cambio de BIOS ha sido un éxito jaja ahora tengo una gigabyte OC con 390W en vez de la asus TUF oc. La frecuencia es un poco mas estable ahora, saco mejor media y mas puntos en los bench, todo sea por el cacharreo jaja

Adjuntos

Aradan escribió:¿Alguno ha comprado en Wipoid?

Que tal el servicio y la seriedad?



Yo he comprado ahí un par de veces, incluso he estado en la tienda física y creo que son un negocio bastante pequeño con todo lo que ello puede conllevar, dicho esto siempre que he comprado han cumplido (compré una 1060 de salida) pero tampoco he tenido que tramitar rma ni nada.

Saludoss
Acabo de recibir un correo de PC Componentes que la gráfica ya ha salido de almacenes y la recibo mañana (EVGA 3080 Ultra). Previamente me habían dicho que la recibirían entre el 16 y el 19, así que se ha adelantado un poquillo. Suerte con las vuestras!
Gwyn escribió:


Cada dia que pasa tengo mas dudas sobre comprar una grafica de la serie 3000. Me parece demasiado chapucero todo lo que ha hecho nvidia esta gen. Primero los rumeros de graficas con mas GB de vram, luego el cero stock que hay, y ahora el cambio de samsung a TSMC.
Yo creo que el cambio a TSMC se daría en las Super, aprovechando para meter más RAM.

De esa forma los early-adopter no se sentirían engañados, y los que compren las revisiones sentirán evolución.

Win-win.
Gwyn escribió:Yo creo que el cambio a TSMC se daría en las Super, aprovechando para meter más RAM.

De esa forma los early-adopter no se sentirían engañados, y los que compren las revisiones sentirán evolución.

Win-win.


Tiene sentido aunque pensaba que para cuando sea "adecuado" comprar una de la serie 3000 me veo leyendo algun comentario del tipo "uff yo me esperaba a la serie 4000 que está al caer en un par de meses" [+risas]

Este lanzamiento va camino de estudiarse en la escuelas de negocio...
@esami SIEMPRE hay algo a lo que esperar.
Y siempre habrá alguien que te llame tonto por no esperarte.
A mi me llegaron a tirar hace un año y medio, cuando compre mi 9700k, que esperara a la DDR5, que estaba al caer en 2020.
Compra lo que hay, busca una oferta y disfruta, que el resto es consumismo.
Xi0N escribió:
kaneli escribió:Hola me podrías pasar alguno el enlace del grupo de Telegram de RTX 3000 "SOLO AVISOS", es que no lo encuentro por ningún lado, y el que hay me pone "este grupo no existe". Gracias! [oki]


IDEM :(

Si eso existe agradeceria que se me invitara :P
Cuál es la BIOS que aumenta la 3090 a 390w??
Colorful35 escribió:Cuál es la BIOS que aumenta la 3090 a 390w??

La de gigabyte gaming OC probada en mi tuf y funciona por el momento 0 problemas
Disponible ahora mismo la Asus ROG Strix GeForce RTX 3090 Gaming OC 24GB GDDR6X en PC Componentes, me acaba de llegar el correo, pero yo ya la tengo reservada en Coolmod.

Para el que le pueda interesar, fecha de entrega 22/23 de Octubre
ipokampo escribió:Disponible ahora mismo la Asus ROG Strix GeForce RTX 3090 Gaming OC 24GB GDDR6X en PC Componentes, me acaba de llegar el correo, pero yo ya la tengo reservada en Coolmod.

Para el que le pueda interesar, fecha de entrega 22/23 de Octubre



Te lo agradezo: SI no llegara a costar mil euros más que la 3080 que he elegido, la compraría :P

En serio, estáis todo el rato dándole al F5?

Si pillo yo así una 3080, voy de cabeza.
KYKUR88 escribió:
Aradan escribió:¿Alguno ha comprado en Wipoid?

Que tal el servicio y la seriedad?



Yo he comprado ahí un par de veces, incluso he estado en la tienda física y creo que son un negocio bastante pequeño con todo lo que ello puede conllevar, dicho esto siempre que he comprado han cumplido (compré una 1060 de salida) pero tampoco he tenido que tramitar rma ni nada.

Saludoss



Gracias por la info pero justo acabo de pasar el pedido, me ha llegado un mensaje de pccomponentes de que tienen la tarjeta.
Xi0N escribió:@esami SIEMPRE hay algo a lo que esperar.
Y siempre habrá alguien que te llame tonto por no esperarte.
A mi me llegaron a tirar hace un año y medio, cuando compre mi 9700k, que esperara a la DDR5, que estaba al caer en 2020.
Compra lo que hay, busca una oferta y disfruta, que el resto es consumismo.


Me parece un buen consejo y mas especialmente cuando se necesita o simplemente si te quieres dar un capricho. A veces esperamos y esperamos y pasan las generaciones....

[off topic] En el 2007 decidí comprarme una camara Nikon. Con el espera, espera que bla, bla... me la acabé comprando en el 2012 [carcajad] para después poco despues comprarme una Sony con la que estoy realmente contento. Ay si "pillara" algun entendido de entonces... [+furioso] [carcajad]

Por cierto, en aquel foro de fotografia un usuario tenia una firma que me hizo mucha gracia. Decia algo asi: "cuando me muera, por favor, no permitais a mi mujer que venda mi equipo por el precio que la conté" [+risas] [+risas]
Desde luego, arrepentido de no haber comprado una 2070 super en julio cuando vendí la 1070 pensando que saldría la 3070 en septiembre [qmparto], vaya mierdon me he llevado, medio año perdido esperando una puta gráfica y a ver si habrá stock en diciembre, con la demanda que habrá, ahora bien, como dicen por ahí arriba esto no me pasa más, la próxima vez dejo los pajaritos volando y me compro lo que haya en ese momento, que no estoy para estar esperando eternamente...
pdriko31 escribió:Desde luego, arrepentido de no haber comprado una 2070 super en julio cuando vendí la 1070 pensando que saldría la 3070 en septiembre [qmparto], vaya mierdon me he llevado, medio año perdido esperando una puta gráfica y a ver si habrá stock en diciembre, con la demanda que habrá, ahora bien, como dicen por ahí arriba esto no me pasa más, la próxima vez dejo los pajaritos volando y me compro lo que haya en ese momento, que no estoy para estar esperando eternamente...

Yo me compré mi 2070s en enero y me arrepiento así que nunca se sabe xD
ipokampo escribió:Disponible ahora mismo la Asus ROG Strix GeForce RTX 3090 Gaming OC 24GB GDDR6X en PC Componentes, me acaba de llegar el correo, pero yo ya la tengo reservada en Coolmod.

Para el que le pueda interesar, fecha de entrega 22/23 de Octubre


Lo has llegado a ver??? Yo he visto el mensaje y cuando he ido estaba igual con el avisame.
adriano_99 escribió:
pdriko31 escribió:Desde luego, arrepentido de no haber comprado una 2070 super en julio cuando vendí la 1070 pensando que saldría la 3070 en septiembre [qmparto], vaya mierdon me he llevado, medio año perdido esperando una puta gráfica y a ver si habrá stock en diciembre, con la demanda que habrá, ahora bien, como dicen por ahí arriba esto no me pasa más, la próxima vez dejo los pajaritos volando y me compro lo que haya en ese momento, que no estoy para estar esperando eternamente...

Yo me compré mi 2070s en enero y me arrepiento así que nunca se sabe xD

Si, pero por lo menos has estado disfrutando y jugando, no como yo que me voy a pegar más de medio año con la integrada [qmparto]
pdriko31 escribió:
adriano_99 escribió:
pdriko31 escribió:Desde luego, arrepentido de no haber comprado una 2070 super en julio cuando vendí la 1070 pensando que saldría la 3070 en septiembre [qmparto], vaya mierdon me he llevado, medio año perdido esperando una puta gráfica y a ver si habrá stock en diciembre, con la demanda que habrá, ahora bien, como dicen por ahí arriba esto no me pasa más, la próxima vez dejo los pajaritos volando y me compro lo que haya en ese momento, que no estoy para estar esperando eternamente...

Yo me compré mi 2070s en enero y me arrepiento así que nunca se sabe xD

Si, pero por lo menos has estado disfrutando y jugando, no como yo que me voy a pegar más de medio año con la integrada [qmparto]

Pero en breve tendrás una que le da sopas a la mia por poco mas dinero.
Entre la 3090 de Gigabyte y la 3090 Asus Strix, ¿cual creeis que es mejor en rendimiento? Independientemente de que la Gigabyte es mas barata... Por las reviews que leí al principio la de Asus salía como la mejor de todas, y sacaba algun fps mas, pero ahora que ya están mas testeadas todas, ¿ha cambiado algo?
@adriano_99 eso espero, porque se me están acumulando tantos juegos... Y estoy ya tan cansado de los indies...
jrdj escribió:https://www.amazon.es/ZOTAC-ZT-A30800J-10P-Tarjeta-gr%C3%A1fica-GeForce/dp/B08K3PDL9K/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=3080&qid=1602614927&sr=8-6

Oferton una 3080 zotac encima a solo 1800 euros


y 200€ de envio, por que te la traen unos sherpas desde el Tibet jajaja

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
jrdj escribió:https://www.amazon.es/ZOTAC-ZT-A30800J-10P-Tarjeta-gr%C3%A1fica-GeForce/dp/B08K3PDL9K/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=3080&qid=1602614927&sr=8-6

Oferton una 3080 zotac encima a solo 1800 euros

¡¡Comprada!! ¡¡¡¡Gracias!!! [beer]
Los 7nm TSMC podrían ser una buena mejora, no? Leí que los 8nm de samsung no son realmente 8nm y los de TSMC imagino que darán mejores temps/consumo.

Pero vaya, que sí es un despropósito lo que están haciendo, las gráficas no están mal pero todo el lanzamiento es una chapuza, querrían adelantarse a AMD y al final de poco les ha servido, a penas hay gráficas, dicen que hasta 2021 no tendrán stock, ahora posible cambio a 7nm... si amd lo ha preparado bien les puede dar un buen golpe, pero ya me veo que no lo aprovecharán.
eric_14 escribió:Los 7nm TSMC podrían ser una buena mejora, no? Leí que los 8nm de samsung no son realmente 8nm y los de TSMC imagino que darán mejores temps/consumo.

Pero vaya, que sí es un despropósito lo que están haciendo, las gráficas no están mal pero todo el lanzamiento es una chapuza, querrían adelantarse a AMD y al final de poco les ha servido, a penas hay gráficas, dicen que hasta 2021 no tendrán stock, ahora posible cambio a 7nm... si amd lo ha preparado bien les puede dar un buen golpe, pero ya me veo que no lo aprovecharán.


Seguro que con el cambio de TSMC vamos a poder usar las fantasticas fuentes Tacens de 500w [poraki] [poraki]
No hombre, pero que no den problemas con las frecuencias o que puedan subir un poco más el OC no estaría mal.

Pero vamos, que hay que esperar bastante. [carcajad]
En PCComponentes la primera vez que recibo un aviso de disponibilidad, durante unos pocos minutos había una Asus Strix 3090 OC con entrega para el 24 de Octubre.
Todavía estoy por ver un aviso de disponibilidad de PCC o de Coolmod.
Cuando las estuvieron subiendo a la web una a una, fui apuntandome a toda y cada una y aún no he recibido mails.
Bueno hoy he hablado con Aníbal, de Coolmod, y bueno, hoy les ha entrado la famosa 1 sola unidad de MSI X Gaming trio 3080 que esperaban la semana pasada, la cual ya se la mandan mañana al cliente por seur al que estaba 1º en la lista. No sabe si durante esta semana le volverá a entrar otra unidad, pero que la semana que viene deberian llegar algunas mas, pero que según el MSI es la ensambladora que menos stock está mandando, aun asi no hay ninguna de ellas que mande mas de 3 o 4 unidades por semana.

Así que a pasar unos dias mas de incertidumbre o bien una semana mas casi con total seguridad a la espera de dicha gráfica. Al menos me quedo con el consuelo que si antes era el 2º de la lista de espera, ahora ya soy el 1º. Espero no me la jueguen xD

Aún asi debo reconocer que el chaval, se explica y justifica con claridad, y dice lo que hay, que no les entra una mierda aunque tienen precompradas a las marcas un buen porron de ellas.

Al final se va a alargar tanto la espera que acabará llegando antes la vacuna del Covid.
@Dark Gracias por la info.
Yo estoy esperando la misma y hice la compra bastante pronto como para que me dijeran que en dos a 3 semanas esperan poder mandármela.
Suerte y ojalá consigamos nuestras unidades antes de noviembre: Con eso me conformo.
31123 respuestas