[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

DaRKKoNNaN escribió:
DaNi_0389 escribió:Desde el 17 de septiembre que están las review y comprais las gráficas a ciegas?


Si lo dices por mi, que pregunto por benchmarks... he visto todas las reviews y benchmarks de casi todas las 3080 y 3090. Lo que quiero, es ver reviews organicas, de gente con equipos normales, o equipos frankenstein y demas.

Un saludo


Tengo un ordenador secundario con un i7 4770, tengo pensado probarlo tambien ahí para comparar, supongo que más frnakenstein que eso no habra xD
Buenas, soy un poco noob en el tema hardware pero me gustaría actualizar mi equipo con una 3070.

Mi equipo:

Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Box
Asrock Z97 Pro4
Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler
Kingston HyperX Fury Black DDR3 1866MHz 16GB 2x8GB CL10
Nox Urano VX 750W PFC
Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5 (me la guardaría para un pc secundario, pero mi intención es cambiar solo la gráfica).

¿Cómo lo véis?

Gracias,
ratm80 escribió:
Ayer estuve jugando a 2k ql horizont, todo ultra y las temp se mantenían entorno a 69-73 grados.

Creo que podría mejorar esa temp si mejoro la entrada de aire fresco a la caja

Tengo esta conf de ventiladores, bueno delante solo tengo dos, ¿mejoraría instalando dos mas?



Muy buenas temperaturas si señor, me imagino que esas temperaturas son con los fps bloqueados no? Es usando el X1 y con una curva de ventiladores potente no?

PD la configuración de ventilación que tienes diría que es óptima. Es tal cual la que tengo yo salvo que tengo 3 ventiladores de salida en la parte superior.
yo viendo todas las reviews, las unicas q me convencen son las asus tuf i las gigabyte en cuanto a temperaturas
las otras son calentorras
yo vengo de una aorus 2080ti q es un horno, sumado a mi 10980xe tengo claro que intentare pillar una TUF para bajar
unos grados
kuffer escribió:Buenas, soy un poco noob en el tema hardware pero me gustaría actualizar mi equipo con una 3070.

Mi equipo:

Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Box
Asrock Z97 Pro4
Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler
Kingston HyperX Fury Black DDR3 1866MHz 16GB 2x8GB CL10
Nox Urano VX 750W PFC
Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5 (me la guardaría para un pc secundario, pero mi intención es cambiar solo la gráfica).

¿Cómo lo véis?

Gracias,

Te va a mejorar bastante, pero yo lo cambiaría entero.

@tigretong
Yo es que veo las temperaturas que ponen algunos y es que asusta.
Yo que tengo una 1080TI Aorus Xtreme y juego entre 58-62ºC...
kuffer escribió:Buenas, soy un poco noob en el tema hardware pero me gustaría actualizar mi equipo con una 3070.

Mi equipo:

Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Box
Asrock Z97 Pro4
Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler
Kingston HyperX Fury Black DDR3 1866MHz 16GB 2x8GB CL10
Nox Urano VX 750W PFC
Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5 (me la guardaría para un pc secundario, pero mi intención es cambiar solo la gráfica).

¿Cómo lo véis?

Gracias,


Por lo que he visto por ahí diría que ese procesador te hará bastante cuello de botella a 1080p e incluso 1440.
seanbarkley escribió:
ratm80 escribió:
Ayer estuve jugando a 2k ql horizont, todo ultra y las temp se mantenían entorno a 69-73 grados.

Creo que podría mejorar esa temp si mejoro la entrada de aire fresco a la caja

Tengo esta conf de ventiladores, bueno delante solo tengo dos, ¿mejoraría instalando dos mas?



Muy buenas temperaturas si señor, me imagino que esas temperaturas son con los fps bloqueados no? Es usando el X1 y con una curva de ventiladores potente no?

PD la configuración de ventilación que tienes diría que es óptima. Es tal cual la que tengo yo salvo que tengo 3 ventiladores de salida en la parte superior.


No entiendo lo de los fps bloqueados? Lo que da la gpu, se movia entre 108-120

Se mantenían los ventiladores al 75% de la gpu, la gpu suena.


Arriba tengo dos de 12, ¿’me recomiendas mejor dos de 14 que saquen mas aire?
seanbarkley escribió:
kuffer escribió:Buenas, soy un poco noob en el tema hardware pero me gustaría actualizar mi equipo con una 3070.

Mi equipo:

Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Box
Asrock Z97 Pro4
Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler
Kingston HyperX Fury Black DDR3 1866MHz 16GB 2x8GB CL10
Nox Urano VX 750W PFC
Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5 (me la guardaría para un pc secundario, pero mi intención es cambiar solo la gráfica).

¿Cómo lo véis?

Gracias,


Por lo que he visto por ahí diría que ese procesador te hará bastante cuello de botella a 1080p e incluso 1440.


Gracias a tí y a @hh1, pero es cierto que no tenía pensado hacerme con un set nuevo. Al menos por ahora.
He investigado un poco el tema del cuello de botella, pero tampoco se que sería lo mínimo a tocar para notar dejarlo optimizado.
ratm80 escribió:
No entiendo lo de los fps bloqueados? Lo que da la gpu, se movia entre 108-120


Es decir, que la GPU te iba seguido al 99-100% de carga y tenías esas temperaturas? son muy, muy buenas!

ratm80 escribió:Se mantenían los ventiladores al 75% de la gpu, la gpu suena.


Si, los ventiladores a partir del 60% hacen ruidazo, lo estabas controlando con el Precision X1 no?

ratm80 escribió:Arriba tengo dos de 12, ¿’me recomiendas mejor dos de 14 que saquen mas aire?


Yo te díria que no creo que se note la diferencia, la verdad. Lo único que te podría mejorar mucho las temperaturas sería si tu caja te permite poner un ventilador justo debajo de la gráfica metiéndole aire fresco.
kuffer escribió:Buenas, soy un poco noob en el tema hardware pero me gustaría actualizar mi equipo con una 3070.

Mi equipo:

Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Box
Asrock Z97 Pro4
Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler
Kingston HyperX Fury Black DDR3 1866MHz 16GB 2x8GB CL10
Nox Urano VX 750W PFC
Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5 (me la guardaría para un pc secundario, pero mi intención es cambiar solo la gráfica).

¿Cómo lo véis?

Gracias,

El cambio lo notarías, desde luego. Seguramente te haga cuello de botella, también depende a qué resolución juegues. Yo probaría, siempre hay tiempo para upgradear el resto y el 4790k a día de hoy aún es muy digno.
Ops... [+furioso]

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf- ... 0gb-gddr6x

¿nueva subida y sin stock ni poder hacer reservas?
seanbarkley escribió:
ratm80 escribió:
No entiendo lo de los fps bloqueados? Lo que da la gpu, se movia entre 108-120


Es decir, que la GPU te iba seguido al 99-100% de carga y tenías esas temperaturas? son muy, muy buenas!

ratm80 escribió:Se mantenían los ventiladores al 75% de la gpu, la gpu suena.


Si, los ventiladores a partir del 60% hacen ruidazo, lo estabas controlando con el Precision X1 no?

ratm80 escribió:Arriba tengo dos de 12, ¿’me recomiendas mejor dos de 14 que saquen mas aire?


Yo te díria que no creo que se note la diferencia, la verdad. Lo único que te podría mejorar mucho las temperaturas sería si tu caja te permite poner un ventilador justo debajo de la gráfica metiéndole aire fresco.


Si la cpu estaba casi todo el tiempo al 98-99%
Ventiladores controlados con x1

Lo del ventilador.... puedo poner uno fuera. Donde los pcie metiendo aire justo debajo de la gpu

Mi caja es la de la foto que puse, pero solo 1 gpu, para que veas el hueco que tengo

Tengo una controladora usb que puedo quitar
Imagen
Primera vez que veo un aviso de disponibilidad de la Asus Rog Strix 3080 OC en PCC, pero no la he llegado ni a ver a l entrar a los pocos minutos. A ver si se anima.
EVGA GeForce RTX 3080 FTW3 ULTRA GAMING
Vs
ASUS TUF 3080 OC
Vs
MSI 3080 Gaming X Trio


Suponiendo que las tres existieran en tiendas xD

Cual elegiríais?
si quieres fps la evga o la trio (esta ultima es la mas silenciosa de las 3) y en diseño son mas molona
si quieres mejores temp la asus
esami escribió:Ops... [+furioso]

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf- ... 0gb-gddr6x

¿nueva subida y sin stock ni poder hacer reservas?


La oc ya va por 820 xD

adriano_99 escribió:
DaRKKoNNaN escribió:
DaNi_0389 escribió:Desde el 17 de septiembre que están las review y comprais las gráficas a ciegas?


Si lo dices por mi, que pregunto por benchmarks... he visto todas las reviews y benchmarks de casi todas las 3080 y 3090. Lo que quiero, es ver reviews organicas, de gente con equipos normales, o equipos frankenstein y demas.

Un saludo

Es decir quieres reviews con posibles cuellos de botella y sin control sobre el software que está corriendo detrás ni el estado de la instalación de windows?
Para usar unos datos con tantas variables que pueden ir mal tira unos dados y coge los que mas te gusten xD


Precisamente quiero reviews que puedan servir para que te hagas una idea de que, incluso en situaciones donde la grafica no rinde TODO lo que puede rendir, rinde mas que de sobra... o no. Yo me entiendo. Si quereis ponerlas las poneis, y si no nada. Es que ni preguntar se puede ya macho.
No he tenido tiempo de expresarlo antes, pero quería exponer mi caso con la tienda Si-abyte.

Yo como muchos de vosotros estoy acostumbrado a comprar en PcComponentes o amazon.es, lo cual es entendible por temas de RMA y la facilidad y garantía de poder autogestionar la devolución con las opciones de la página. Como muchos me cuesta fiarme de que me hagan alguna marranada... Pero nos olvidamos de lo importante, el comercio pequeño y el hacer crecer a otras empresas. [angelito]
En fin voy al caso, porque he escuchado algunas quejas algo absurdas. El RMA como algunos aquejan se puede tratar directamente desde el 1er día de compra con la empresa fabricante, sin tener que mediar con la propia tienda (yo siempre he preferido tratar con el fabricante) aparte también que en este caso en Si-abyte desde el minuto 1 el propietario cumple y tiene una atención rápida y personalizada, cosa que nunca he recibido en los otros comercios que comento y me sorprendió para bien.

Punto aparte, quiero dar mi enhorabuena a Si-abyte por CUMPLIR AL 100% con la venta de 20 unidades de tarjetas FTW 3080 RTX y 10 unidades de XC3 3080 RTX de EVGA. El retraso ha sido de tan solo 2 días, pero tal y como está el tema con los comerciales y distribuidores me temía lo peor, y en Si-abyte se creó un grupo de telegram para ir informando sobre todos los aspectos a tratar de los envíos, posibles retrasos, todo. Al final he acabado en casa con mi FTW3 RTX 3080 con la caja en perfecto estado y un rendimiento y calidad de tarjeta óptimos. ratataaaa

Desde ahora por sentido común y ver crecer a gente con corazón, voy a seguir poniendo mi granito de arena en este comercio y espero haberte ayudado con el comentario ¡Muchas gracias Jonatan! :) :) :)

(Puede que no sea el hilo adecuado, pero fue aquí donde pude acceder a la página para comprar la RTX 3080 FTW3).
Bueno, a falta de ver como evoluciona el lanzamiento de las 3070, voy a dar mi opinión sobre el estado actual de las nuevas RTX.

Ya con el rendimiento de las 3080/90 sobre la mesa, se puede deducir que el proceso de Samsung a 8nm no es del todo estable para que de la fábrica salgan suficientes GPUs destinadas al ser GA102.
Esto concuerda con la falta de stock por parte de los AIB, la retirada de la venta de la FE, el retraso para fabricar más 3070 (tienen chips de sobra que no valen para ser 3080s) y sobre todo concuerda con anunciado salto a 7nm para el año que viene.

Esta primera gen de GA102 van a ser unicornios que, cuando te acercas ves un burro pintado con un pajaro en la cabeza.
ratm80 escribió:Si la cpu estaba casi todo el tiempo al 98-99%
Ventiladores controlados con x1


Yo me refería al % de uso de la GPU. si no tienes el V-Sync activado debería de estar al 99-100% todo el rato no? Me llama la atención porque en la prueba del Superposition benchmark ya te daba temperaturas más altas en los 2-3 minutos que dura el test.

ratm80 escribió:Lo del ventilador.... puedo poner uno fuera. Donde los pcie metiendo aire justo debajo de la gpu

Mi caja es la de la foto que puse, pero solo 1 gpu, para que veas el hueco que tengo

Tengo una controladora usb que puedo quitar


Hombre un ventilador en el lateral siempre te va a ayudar claro, pero bueno, con lo cerca que tienes el ventilador de frontal de abajo de la GPU, y viendo las temperaturas que has puesto con el Horizon no creo que te haga mucha falta.
Bueno, pues para mi sorpresa me acaba d llegar un email de pcc q han enviado mi Msi 3080 gaming x trio!!
En principio ponia q me llegaba el dia 30 de octubre, por lo visto las han recibido antes!
Estar atentos pq alomejor pillais stock!
seanbarkley escribió:
ratm80 escribió:Si la cpu estaba casi todo el tiempo al 98-99%
Ventiladores controlados con x1


Yo me refería al % de uso de la GPU. si no tienes el V-Sync activado debería de estar al 99-100% todo el rato no? Me llama la atención porque en la prueba del Superposition benchmark ya te daba temperaturas más altas en los 2-3 minutos que dura el test.

ratm80 escribió:Lo del ventilador.... puedo poner uno fuera. Donde los pcie metiendo aire justo debajo de la gpu

Mi caja es la de la foto que puse, pero solo 1 gpu, para que veas el hueco que tengo

Tengo una controladora usb que puedo quitar


Hombre un ventilador en el lateral siempre te va a ayudar claro, pero bueno, con lo cerca que tienes el ventilador de frontal de abajo de la GPU, y viendo las temperaturas que has puesto con el Horizon no creo que te haga mucha falta.



Tengo monitor con gsync hasta 165hz, entonces siempre desactivo vsync en los juegos, va la gpu a lo que da.

Por ejemplo si un juego me supera los 144hz sobradamente, si limito en el juego los fps max (si tiene opción), para que quiero que me de 230 si el monitor no da mas.

Si en el Superposition benchmark me daba mas temp, pero he ajustado mas los ventiladores.
Los ventiladores de la rl se activan mucho antes y entra mas aire fresco, esta la cpu tocándose la barriga y a 34-45 grados en el horizont
ratm80 escribió:
seanbarkley escribió:
ratm80 escribió:Si la cpu estaba casi todo el tiempo al 98-99%
Ventiladores controlados con x1


Yo me refería al % de uso de la GPU. si no tienes el V-Sync activado debería de estar al 99-100% todo el rato no? Me llama la atención porque en la prueba del Superposition benchmark ya te daba temperaturas más altas en los 2-3 minutos que dura el test.

ratm80 escribió:Lo del ventilador.... puedo poner uno fuera. Donde los pcie metiendo aire justo debajo de la gpu

Mi caja es la de la foto que puse, pero solo 1 gpu, para que veas el hueco que tengo

Tengo una controladora usb que puedo quitar


Hombre un ventilador en el lateral siempre te va a ayudar claro, pero bueno, con lo cerca que tienes el ventilador de frontal de abajo de la GPU, y viendo las temperaturas que has puesto con el Horizon no creo que te haga mucha falta.



Tengo monitor con gsync hasta 165hz, entonces siempre desactivo vsync en los juegos, va la gpu a lo que da.

Por ejemplo si un juego me supera los 144hz sobradamente, si limito en el juego los fps max (si tiene opción), para que quiero que me de 230 si el monitor no da mas.

Si en el Superposition benchmark me daba mas temp, pero he ajustado mas los ventiladores.
Los ventiladores de la rl se activan mucho antes y entra mas aire fresco, esta la cpu tocándose la barriga y a 34-45 grados en el horizont


Pues la verdad es que tienes unas temperaturas muy top!! [oki]
Alguien puede para alguna review de la Zotac GAMING GeForce RTX 3080 Trinity OC 10GB GDDR6X

Ojo es la OC, no he visto ninguna por ahi

Gracias.
Ha vuelto a subir de precio la 3080 TUF en pccomponentes...
Para todos los interesados, propietarios de una EVGA 3080 FTW3 Ultra.

Voy a compartir mis experiencias por si lo que ido comprobando le sirve a alguien.

PC PARADO

Palanquita de la bios de la gráfica en posición OC

ARRANCAMOS

Descargar la nueva bios oc desbloquea 450w consumo.

https://videocardz.com/newz/evga-releas ... ftw3-ultra

Es un *.exe, doble clic y se abre una pantalla de ms-dos donde te dice lo que va a hacer, hay que contestar Y y Y a las 2 preguntas y cuando acabe(menos de un minuto)te dirá que reinicies y ya lo tienes.

REINICIAMOS PC

Abrimos el msi afterburner y con mi tarjeta el punto dulce para el día a día es

core +135

memos +500 (para benchs puedes poner +650, para jugar mejor +500)

power limit 118 y temp 91(estos dos valores los digo de memoria, no estoy en mi pc...al máximo y como van unidos ya está)

Le haces perfil ventilador 1:1 ya hemos acabado
Salvi C escribió:Para todos los interesados, propietarios de una EVGA 3080 FTW3 Ultra.

Voy a compartir mis experiencias por si lo que ido comprobando le sirve a alguien.

PC PARADO

Palanquita de la bios de la gráfica en posición OC

ARRANCAMOS

Descargar la nueva bios oc desbloquea 450w consumo.

https://videocardz.com/newz/evga-releas ... ftw3-ultra

Es un *.exe, doble clic y se abre una pantalla de ms-dos donde te dice lo que va a hacer, hay que contestar Y y Y a las 2 preguntas y cuando acabe(menos de un minuto)te dirá que reinicies y ya lo tienes.

REINICIAMOS PC

Abrimos el msi afterburner y con mi tarjeta el punto dulce para el día a día es

core +135

memos +500 (para benchs puedes poner +650, para jugar mejor +500)

power limit 118 y temp 91(estos dos valores los digo de memoria, no estoy en mi pc...al máximo y como van unidos ya está)

Le haces perfil ventilador 1:1 ya hemos acabado


Gracias por el tutorial! ojo con el Afterburner que da valores falsos en % de uso de los ventiladores y puede hacer que se disparen las temperaturas. Es un problema conocido que ha surgido en Ampere y aún están buscándole solución.

Dejo enlace.
Xi0N escribió:EVGA GeForce RTX 3080 FTW3 ULTRA GAMING
Vs
ASUS TUF 3080 OC
Vs
MSI 3080 Gaming X Trio


Suponiendo que las tres existieran en tiendas xD

Cual elegiríais?

La trio para meterle la bios de la strix jajaja
kuffer escribió:
seanbarkley escribió:
kuffer escribió:Buenas, soy un poco noob en el tema hardware pero me gustaría actualizar mi equipo con una 3070.

Mi equipo:

Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Box
Asrock Z97 Pro4
Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler
Kingston HyperX Fury Black DDR3 1866MHz 16GB 2x8GB CL10
Nox Urano VX 750W PFC
Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5 (me la guardaría para un pc secundario, pero mi intención es cambiar solo la gráfica).

¿Cómo lo véis?

Gracias,


Por lo que he visto por ahí diría que ese procesador te hará bastante cuello de botella a 1080p e incluso 1440.


Gracias a tí y a @hh1, pero es cierto que no tenía pensado hacerme con un set nuevo. Al menos por ahora.
He investigado un poco el tema del cuello de botella, pero tampoco se que sería lo mínimo a tocar para notar dejarlo optimizado.

Es que es todo ....
Es la CPU ,que puede valer,pero es que súmale RAM de baja frecuencia y DDR3...
Uf,necesita plan Renove .
Os dejo por aquí mi resultado no os dejéis engañar es una TUF OC pone Gigabyte por que le puse la bios de la Gaming Oc con 390w de TDP. Ventiladores al 90%.

Imagen

Adjuntos

Eilex_D escribió:Ha vuelto a subir de precio la 3080 TUF en pccomponentes...


Ya lo comenté varios días atrás pero esta vez dejo el enlace que hace referencia a la variación de precios en las ASUS TUF:
https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... /?sort=new

Por lo visto, el precio de 719€ corresponde a una promoción de salida para los early adopters, una forma de marcar el territorio al estilo de Nvidia con las FE.

Y ya de paso les vale como redención a la gama TUF, buen producto, buena prensa, buen precio.
jrdj escribió:Os dejo por aquí mi resultado no os dejéis engañar es una TUF OC pone Gigabyte por que le puse la bios de la Gaming Oc con 390w de TDP. Ventiladores al 90%

como se hace para que salga la foto debajo de mi comentario en grande?

Tienes que usar el botón para insertar imágenes, el 8º que hay de izquierda a derecha encima del cuadro de texto.

Imagen

Saludos.

Adjuntos

javier español escribió:
jrdj escribió:Os dejo por aquí mi resultado no os dejéis engañar es una TUF OC pone Gigabyte por que le puse la bios de la Gaming Oc con 390w de TDP. Ventiladores al 90%

como se hace para que salga la foto debajo de mi comentario en grande?

Tienes que usar el botón para insertar imágenes, el 8º que hay de izquierda a derecha encima del cuadro de texto.

Saludos.

No lo consigo me sale la imagen como como que no se puede cargar joe que torpeza
Yo lo que hago es subir la imagen, hago una Vista previa, luego con el botón derecho del ratón copio la ruta del enlace del adjunto y la inserto con el botón que te puse en mi anterior post. Ojo, eso si la imagen pesa poco, sino uso un servidor de imágenes como imgbb p.ej.

Saludos.
jrdj escribió:Os dejo por aquí mi resultado no os dejéis engañar es una TUF OC pone Gigabyte por que le puse la bios de la Gaming Oc con 390w de TDP. Ventiladores al 90%.

Imagen


Pedazo de temperaturas que se gasta esa gráfica! Si puedes en algún momento podrías pasar el test con los ventiladores fijos al 50% para comparar tus temperaturas con las de nuestras EVGA?
seanbarkley escribió:
jrdj escribió:Os dejo por aquí mi resultado no os dejéis engañar es una TUF OC pone Gigabyte por que le puse la bios de la Gaming Oc con 390w de TDP. Ventiladores al 90%.

Imagen


Pedazo de temperaturas que se gasta esa gráfica! Si puedes en algún momento podrías pasar el test con los ventiladores fijos al 50% para comparar tus temperaturas con las de nuestras EVGA?

Por su puesto, pídeme cualquier test, tengo que recalcar 2 cosas esta en +135 core +500 memoria y 390 de TDP para que se ajuste a las pruebas. Y otra cosa que me he fijado curioso...Los ventiladores al 100% están sobre 2900 3000 RPM pero al 50% están en 1100...Deberían estar sobre 1500 no? Quizá sea cosa del Afterburner... Aquí en este test 50% me daban sobre 1150 RPM.

Imagen

Adjuntos

seanbarkley escribió:
jrdj escribió:Os dejo por aquí mi resultado no os dejéis engañar es una TUF OC pone Gigabyte por que le puse la bios de la Gaming Oc con 390w de TDP. Ventiladores al 90%.

https://www.elotrolado.net/download/file.php?mode=view&id=106881&sid=591eaa32d29664876e3d1ef405edadbb


Pedazo de temperaturas que se gasta esa gráfica! Si puedes en algún momento podrías pasar el test con los ventiladores fijos al 50% para comparar tus temperaturas con las de nuestras EVGA?


Pongo por aquí también unas capturas de mi 3080 (Gigabyte Gaming OC) por si queréis comparar.

Con los ventiladores al 90%.

https://i.gyazo.com/dc2e9b05f897c873fb6f3be084dd98da.png

Con los ventiladores al 50% (ya se nota que empieza a bajar mucho la frecuencia y la temperatura es alta).

https://i.gyazo.com/d340acc7c7098d3c27bcffceccf4c611.png

En Auto suelen estar al 70 / 75% y no pasa de 73/74ºC
jrdj escribió:
seanbarkley escribió:
jrdj escribió:Os dejo por aquí mi resultado no os dejéis engañar es una TUF OC pone Gigabyte por que le puse la bios de la Gaming Oc con 390w de TDP. Ventiladores al 90%.

Imagen


Pedazo de temperaturas que se gasta esa gráfica! Si puedes en algún momento podrías pasar el test con los ventiladores fijos al 50% para comparar tus temperaturas con las de nuestras EVGA?

Por su puesto, pídeme cualquier test, tengo que recalcar 2 cosas esta en +135 core +500 memoria y 390 de TDP para que se ajuste a las pruebas. Y otra cosa que me he fijado curioso...Los ventiladores al 100% están sobre 2900 3000 RPM pero al 50% están en 1100...Deberían estar sobre 1500 no? Quizá sea cosa del Afterburner... Aquí en este test 50% me daban sobre 1150 RPM.

Imagen



Va bien eh!! 1600 puntos mas que la mia

Que fuente de alimentación tienes?
jrdj escribió:
Por su puesto, pídeme cualquier test, tengo que recalcar 2 cosas esta en +135 core +500 memoria y 390 de TDP para que se ajuste a las pruebas. Y otra cosa que me he fijado curioso...Los ventiladores al 100% están sobre 2900 3000 RPM pero al 50% están en 1100...Deberían estar sobre 1500 no? Quizá sea cosa del Afterburner... Aquí en este test 50% me daban sobre 1150 RPM.



Da gusto esas temperaturas, si señor! Por lo que he leído en los foros de Guru3d creo que más o menos estoy empezando a entender lo que está pasando con el Afterburner:

Parece ser que en la mayoría de GPUs de Ampere el AB empieza a contar el porcentaje del ventilador del 30% hacia arriba (de hecho en la mayoría de gráficas de Ampere puedes ver una raya en el 30% cuando entras al perfil custom del ventilador en el Afterburner). Por lo tanto tienes que calcular el porcentaje del ventilador que quieres poner de 30 a 100, y no de 0 a 100.

Es decir si quieres poner el ventilador al 50% tendrás que ponerlo en el AB en 65%, que es 70 (100 - 30) dividido entre 2 mas los 30 en los que está el ventilador a 0, y así sucesivamente. Haciendo una tablilla en Excel estos son los valores que me ha dado que debería poner en AB para que de el porcentaje real:

Si quieres el ventilador al 10% --> tienes que poner al 37% en Afterburner
Al 20% --> 44%
30% --> 51%
40% --> 58%
50% --> 65%
60% --> 72%
70% --> 79%
80% --> 86%
90% --> 93%

He pasado el Suposition Benchmark con el ventiador al 65% en Afterburner (lo que debería ser su 50% real) y me ha dado valores muy parecidos en temperaturas a cuando paso el test con el Precision X1 que es el que en teoría está bien calibrado. LINK

Espero haberme expresado decentemente y que todo esto tenga algo de sentido [+risas] e insisto en que es lo que he entendido que está pasando echando un ojo por los foros de Guru3D.
@ratm80 Pero me suena que la tuya es 3080? quizá me confundo jaja. Pues EVGA SuperNOVA 850 G1+ 850W 80 Plus Gold Modular. Parece que va bastante bien no me ha dado problemas. Ya de paso tenéis alguna opinión sobre ella?
@jrdj

Si tengo una evga 3080
Mi fuente también evga pero de 650w, por ahora va bien, pero claro no creo que le pueda meter mucha chicha a la 3080

Por cierto estoy haciendo pruebas, estoy bajando el voltaje y estoy sacando mejores puntuaciones en el test, ahora subo fotos.

Temperaturas mas o menos igual 70-72
Al final me he pillado la asus strix 3090 oc en pccomponentes. Era la que quería al principio, pero luego me decidí por la 3080 pero viendo que nunca hay stock y los 10gb de vram. Pues tras pensarlo no me he podido resistir y me he cogido la 3090 que llevaba un rato con entrega para final de octubre en pccomponentes. Total para gastarme 900€ en un capricho me gasto al final 1800€, que es mucho, pero me lo puedo permitir.
ratm80 escribió:@jrdj

Si tengo una evga 3080
Mi fuente también evga pero de 650w, por ahora va bien, pero claro no creo que le pueda meter mucha chicha a la 3080

Por cierto estoy haciendo pruebas, estoy bajando el voltaje y estoy sacando mejores puntuaciones en el test, ahora subo fotos.

Temperaturas mas o menos igual 70-72

Claro normal que te saque entonces 1700 puntos si la mía es 3090! jaja. Lo que no entiendo es de este test y de muchos otros, que la frecuencia apenas sube de 1900 no se por que...Esta casi siempre sobre 1850 aun con +135 en el core, me pasa también en algunos juegos como Resident Evil 3 etc sin embargo juego a tom Raider con todo al máximo y esta sobre 2055 2070 al 99% de uso igual, alguien tiene una explicación? me pasa en todos los bench ronda los 1850 1950 nada mas.Y he probado a ponerla de stock solo subiendo power etc y baja mas todavía no entiendo nada....
Para un i9 9900k y una 3080 entre otras,parece que una fuente de 750w se queda corta no? Cada vez que intento jugar a algo se me reinicia el pc. Eso es la fuente no? Tengo una Cooler Master MWE Gold 750 80 Plus Gold 750W Modular
astarothbcn escribió:Para un i9 9900k y una 3080 entre otras,parece que una fuente de 750w se queda corta no? Cada vez que intento jugar a algo se me reinicia el pc. Eso es la fuente no? Tengo una Cooler Master MWE Gold 750 80 Plus Gold 750W Modular


En teoría estás con una fuente mas que recomendada en cuanto a consumo y se supone que nVidia recomendaba eso con un procesador mas gordo que el tuyo en cuanto a consumo...pero podría estar dañada. ¿Tienes otra tarjeta que puedas usar para descartar que sea la gráfica?
@Kikokage Si,tengo la anterior 2070 que no me pasaba,pero ahora me pasa con la nueva 3080.
¿Como puedo saber si es la fuente?
Le he pasado a la nueva grafica varias veces el ungine heaven y sin problemas
astarothbcn escribió:@Kikokage Si,tengo la anterior 2070 que no me pasaba,pero ahora me pasa con la nueva 3080.
¿Como puedo saber si es la fuente?


Si son reinicios a la hora de jugar, intenta poner un bench que exprima el ordenador al máximo. Si se te reinicia yo creo que puede ser la fuente al 90%. Para comprobarlo físicamente y ver que no está dañada como tal, te haría falta un tester.
bueno, pues primera toma de contacto con la 3080 ftw3...
bios oc con "oc automatico" del afterburner...no me apedreis, le he cascao un oc la vram de +500 que por lo visto todo el mundo llega bien
con la bios normal la temperatura era más alta... se iba a unos 72 o 73 grados.... tengo que mirarlo

Imagen
sergio1212 escribió:
Wyndstorn escribió:@sergio1212

Sí, es un tema que se está tratando en diversos foros de otros idiomas, afectando a todas las TUF y ROG 3080 y 3090:

https://www.hardwareluxx.de/community/t ... 163/page-7

https://www.techpowerup.com/forums/thre ... 258/page-5

https://rog.asus.com/forum/showthread.p ... with-(Bios)error-(Biosswitch-Fanstop)/page3

Se han abierto varios casos de soporte y Asus lo está revisando. Puede que haya actualización de bios para solucionarlo.

Gracias tio! Me estaba rayando ya jajaja


Actualización sobre el tema de que en las Asus casi no se paraban los ventiladores: ya hay bios actualizadas:

3080 TUF: https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/Grap ... update.zip
3090 TUF: https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/Grap ... update.zip
Kikokage escribió:
astarothbcn escribió:@Kikokage Si,tengo la anterior 2070 que no me pasaba,pero ahora me pasa con la nueva 3080.
¿Como puedo saber si es la fuente?


Si son reinicios a la hora de jugar, intenta poner un bench que exprima el ordenador al máximo. Si se te reinicia yo creo que puede ser la fuente al 90%. Para comprobarlo físicamente y ver que no está dañada como tal, te haría falta un tester.


He pasado varias veces el benchmark y lo pasa normal,jugando (he probado con nba 2k21 y the division 2), todo en ultra,cuando carga lo que es el juego (no menus) se reinicia el pc. Ojo,no siempre pasa,la mayoria de veces si,pero a veces si puedo jugar,por lo que empiezo a pensar que la fuente se queda corta,porque hasta ahora jamas me habia pasado (hasta ayer jugaba con una 2070)
Tambien me pasa cuando hago stream a las oculus quest 2 mediante VD y por ejemplo el project cars.
astarothbcn escribió:
Kikokage escribió:
astarothbcn escribió:@Kikokage Si,tengo la anterior 2070 que no me pasaba,pero ahora me pasa con la nueva 3080.
¿Como puedo saber si es la fuente?


Si son reinicios a la hora de jugar, intenta poner un bench que exprima el ordenador al máximo. Si se te reinicia yo creo que puede ser la fuente al 90%. Para comprobarlo físicamente y ver que no está dañada como tal, te haría falta un tester.


He pasado varias veces el benchmark y lo pasa normal,jugando (he probado con nba 2k21 y the division 2), todo en ultra,cuando carga lo que es el juego (no menus) se reinicia el pc. Ojo,no siempre pasa,la mayoria de veces si,pero a veces si puedo jugar,por lo que empiezo a pensar que la fuente se queda corta,porque hasta ahora jamas me habia pasado (hasta ayer jugaba con una 2070)
Tambien me pasa cuando hago stream a las oculus quest 2 mediante VD y por ejemplo el project cars.


Tiene toda la pinta de que la fuente no está dando lo que hace falta sí, si te pueden prestar una para comprobar y así lo descartas del todo sería genial. O en todo caso comprar una nueva, depende de la prisa que tengas. ¿Cuanto tiempo tiene la fuente?
31123 respuestas