[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Draifet escribió:En PCComponentes la primera vez que recibo un aviso de disponibilidad, durante unos pocos minutos había una Asus Strix 3090 OC con entrega para el 24 de Octubre.

Yo la he tenido en el carro y mientras estaba pagando,he tardado mas de la cuenta en el pago y me la han quitado..una putada por q era el modelo que queria..a saber cuando vuelven a poner otra...
sergiodelaorden escribió:
Draifet escribió:En PCComponentes la primera vez que recibo un aviso de disponibilidad, durante unos pocos minutos había una Asus Strix 3090 OC con entrega para el 24 de Octubre.

Yo la he tenido en el carro y mientras estaba pagando,he tardado mas de la cuenta en el pago y me la han quitado..una putada por q era el modelo que queria..a saber cuando vuelven a poner otra...

Yo estaba en el PC cuando he visto el email y también la he tenido en el carro, pero no me he atrevido a darle al botón. Suerte en tu búsqueda, es frustrante la verdad, yo quiero la Asus Rog Strix 3080 OC sí o sí.
Yo acabo de conseguir en pccomponentes la msi 3080 ventus 3X por 719 eur....no me lo acabo de creer [360º] lastima que me la entregan del dia 2 al 3 de noviembre.....pero algo es algo! No os rindais id dandole f5 a diversos momentos, tarde o temprano colara!
Fortres escribió:
Gwyn escribió:


Menudo desastre y despropósito por parte de nvidia... Telita


Yo soy de los que piensa ( quiza sea el unico en este mundo xD ) que esta serie 3000 es un poco chusta, veo más salto de la 1000 a la 2000 que lo que nos ofrece ahora la 3000, lo del tweet yo no acabo de verlo pero tiene sentido para que quede una serie 3000 decente.
ionesteraX escribió:
Fortres escribió:
Gwyn escribió:


Menudo desastre y despropósito por parte de nvidia... Telita


Yo soy de los que piensa ( quiza sea el unico en este mundo xD ) que esta serie 3000 es un poco chusta, veo más salto de la 1000 a la 2000 que lo que nos ofrece ahora la 3000, lo del tweet yo no acabo de verlo pero tiene sentido para que quede una serie 3000 decente.


Yo no sé cómo puedes decir eso si la 2080 apenas rinde mejor que una 1080Ti (sin RTX obviamente porque no lo implementa), mientras que en la serie 3000 el salto entre esas dos está entre el 20 y el 40% según el juego. Por no hablar del precio... en fin.
@RaD3R Pues hombre quizá por fijarme en algo más que el rendimiento bruto, si para conseguir duplicar el rendimiento debes casi duplicar el tdp pues como que algo no funciona, quiza en salir la 3070 cambie de opinión.

Tampoco entiendo eso de quitar el dlss o el rtx de la ecuación xD lo lleva la serie 2000 y eso hace que no quede obsoleta en los futuros juegos que lo usen cosa que si pasa en la serie 1000, nadie en su sano juicio prefiere ahora una 1080Ti que una 2080 incluso si sale más barata la primera, pero sí veo gente pillando una 2080Ti en vez de una 3080 si el precio de la primera es más bajo como habra hecho mucha gente en la segunda mano.

Pero vamos como digo, estoy solo en esto lo se ;)
¿Se sabe cuándo tienen pensado lanzar la serie 4000?

Lo digo porque viendo el panorama quizás me rente más esperar 3-4 años y aguantar con lo que tengo ahora y lanzarme a por la serie 4000 cuando se lance.
neofonta escribió:¿Se sabe cuándo tienen pensado lanzar la serie 4000?

Lo digo porque viendo el panorama quizás me rente más esperar 3-4 años y aguantar con lo que tengo ahora y lanzarme a por la serie 4000 cuando se lance.


Últimamente las generaciones de nvidia suelen durar un par de años. Así que no creo que saquen la 4000 hasta finales de 2022.
@Ruben1001 Guay, ahí estaré ya en el puesto 1230 o así para recibir mi strix!!!!
Xi0N escribió:@Ruben1001 Guay, ahí estaré ya en el puesto 1230 o así para recibir mi strix!!!!


Yo no sé ni en qué puesto estoy xD




Solo espero que la manden ya está semana !
@Raizan Snake
No esperes de pié.

Yo preveo que empiecen a mandar la semana que viene, y igual con algo más de caudal, la siguiente.
Basado en lo que veo de otras tiendas, noticias, y loq ue me comentaron a mi y a algun otro de que, al menos MSI, les iba a mandar cosillas en dos o tres semanas (de esto hace ya una semana)
Yo creo que parte del problema pueda ser también el tema capacitadores.
En USA se han comido las tarjetas con la revisión 1 de capacitadores: Por lo visto, en europa "se dice" que recibiremos ya la V2 con mejores capacitadores.
Al menos es lo que quiero pensar, y no me creáis al 100%: son suposiciones. Veremos como va llegando el tema.
Pero si, la culpa de lo que está pasando es 80% por nvidia, por la cantida de chips que stán mandando a las ensambladoras, 10 % de las ensambladoras, por no mantener informados a las tiendas y 10% por las tiendas, por no ser más transparentes e ir informando a los clientes con el dinero pagado hace ya casi un mes.
Tengo un ACER PREDATOR G3 710 con un i7 6700 y una gtx 970,
Me compre un monitor Benq 4K con motivo de la playstation 5

Mi pregunta es podría yo mover bien una 3080 en configuraciones Medias o altas en resoluciones 4k con tasas de refresco de 60 FPS sin sufrir cuello de botella?

Saludos
Xi0N escribió:@Raizan Snake
No esperes de pié.

Yo preveo que empiecen a mandar la semana que viene, y igual con algo más de caudal, la siguiente.
Basado en lo que veo de otras tiendas, noticias, y loq ue me comentaron a mi y a algun otro de que, al menos MSI, les iba a mandar cosillas en dos o tres semanas (de esto hace ya una semana)
Yo creo que parte del problema pueda ser también el tema capacitadores.
En USA se han comido las tarjetas con la revisión 1 de capacitadores: Por lo visto, en europa "se dice" que recibiremos ya la V2 con mejores capacitadores.
Al menos es lo que quiero pensar, y no me creáis al 100%: son suposiciones. Veremos como va llegando el tema.
Pero si, la culpa de lo que está pasando es 80% por nvidia, por la cantida de chips que stán mandando a las ensambladoras, 10 % de las ensambladoras, por no mantener informados a las tiendas y 10% por las tiendas, por no ser más transparentes e ir informando a los clientes con el dinero pagado hace ya casi un mes.


Hombre espero que no tarden demasiado en PcComponentes [qmparto] [qmparto]
ionesteraX escribió:@RaD3R Pues hombre quizá por fijarme en algo más que el rendimiento bruto, si para conseguir duplicar el rendimiento debes casi duplicar el tdp pues como que algo no funciona, quiza en salir la 3070 cambie de opinión.

Tampoco entiendo eso de quitar el dlss o el rtx de la ecuación xD lo lleva la serie 2000 y eso hace que no quede obsoleta en los futuros juegos que lo usen cosa que si pasa en la serie 1000, nadie en su sano juicio prefiere ahora una 1080Ti que una 2080 incluso si sale más barata la primera, pero sí veo gente pillando una 2080Ti en vez de una 3080 si el precio de la primera es más bajo como habra hecho mucha gente en la segunda mano.

Pero vamos como digo, estoy solo en esto lo se ;)

Pillar una 2080 ti antes que una 3080? hay que tener 7 dedos de frente para darse esa hostia.....El único motivo que le veo es que no hay stock y la pillen de 2 mano regaladisima mientras, que ya el que te la vendan tan barata huele mal....Significa que se la quita de encima para pillar una 3000
Pillar una 2080ti no tiene ningún sentido ya. No solo por la 3080, sino por la 3070.

Tendria que tener un precio de 400 euros tope y de primera mano, para ser interesante. Un precio al que no se va a ver.

Cierto que tiene más Vram, pero también tiene una generación más en la chepa, y el soporte no durará igual que con la 3070. Asi que no veo forma de poder ver interesante la 2080ti.
NanakiXIII escribió:Pillar una 2080ti no tiene ningún sentido ya. No solo por la 3080, sino por la 3070.

Tendria que tener un precio de 400 euros tope y de primera mano, para ser interesante. Un precio al que no se va a ver.

Cierto que tiene más Vram, pero también tiene una generación más en la chepa, y el soporte no durará igual que con la 3070. Asi que no veo forma de poder ver interesante la 2080ti.

Es lo que opino yo.
Mirando de segunda mano,lo más barato a lo que ves una 2080Ti es a 600-650€...
Pero estamos locos?
Si para lo que queda ya,no vale la pena.
Una 3080 la destroza por 50- 100€ más y sin usar,con más garantía y más tiempo de soporte.
Una 3070 va a estar con rendimiento similar por 150€ menos de lo que piden y con las mismas ventajas anteriores.
Y encima nuevas AMD que la van a dejar atrás también.
Todo en 15-20 días
Que no hay stock de lagunas?
De alguna va a haber sí o sí.
Y el resto es cuestión de esperar un poco.
Yo no pago eso que piden por una 2080Ti sabiendo que en nada voy a tener de las otras.

Y ojo,eso las más baratas.Que los hay pidiendo 700-800-900€.Tela...
Y lo peor es que alguno lo paga.

Ya he visto alguna reservada por 650€ [plas] [facepalm]
Quiero creer que es mentira.

Es cuestión de esperar.Cuando estén esas AMD a la venta y las 3070,a ver qué hacen con esas 2080 Ti.

Yo adía de hoy no pondría más de 400€ por ella.A lo sumo,425€.
Pero cuando estén las otras en el mercado,puede que ni eso.
Estaba pensando en cambiar de PC con la salida de ryzen 4000 y pillar una rtx 3080 pero diría (corregidme si me equivoco) que va a ser el último procesador para ese socket.

Entonces me estaba planteando quedarme como estoy a nivel de CPU, es decir, Intel Core i7 6700K (4 cores, 8 threads), misma RAM (32 GB DDR4, la cantidad es por temas de trabajo, más que para jugar) y cambiar mi GTX1080 por una RTX3070 y aguantar hasta el cambio a DDR5 y nuevo socket AMD.

Estaría comiéndome el cuello de botella de mi vida y básicamente tirando dinero?

Me da palo dejarme una pasta en un socket nuevo que está ya en fin de ciclo :(

Juego a 2k ultra wide y el monitor es freesync / gsync activable pero no certificado 144Hz
Edit: Agotada.

Asus tuf 3090 oc en stock, 1600€ entrega mañana en pccomponentes, por si a alguien le interesa
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf- ... 4gb-gddr6x
juas escribió:Estaba pensando en cambiar de PC con la salida de ryzen 4000 y pillar una rtx 3080 pero diría (corregidme si me equivoco) que va a ser el último procesador para ese socket.

Entonces me estaba planteando quedarme como estoy a nivel de CPU, es decir, Intel Core i7 6700K (4 cores, 8 threads), misma RAM (32 GB DDR4, la cantidad es por temas de trabajo, más que para jugar) y cambiar mi GTX1080 por una RTX3070 y aguantar hasta el cambio a DDR5 y nuevo socket AMD.

Estaría comiéndome el cuello de botella de mi vida y básicamente tirando dinero?

Me da palo dejarme una pasta en un socket nuevo que está ya en fin de ciclo :(

Juego a 2k ultra wide y el monitor es freesync / gsync activable pero no certificado 144Hz

Hombre ,esa CPU es buena pero te hace un buen cuello de botella seguro.
No estaría tirando el dinero porque va a rendir decente,pero no le sacarás el 100% que le sacarías en juegos con esa 3070.
Pero vamos,que no es mala opción esperar a la ddr5.

Otra opción es momento algo "barato" pero efectivo tipo 3600 o 10400F.
No llegas a 300€ con placa y el rendimiento es muy bueno.

Pero todo depende de tus exigencias y tus prisas.
Yo esperaría a ver porque AMD va a tener que ajustar precios en cuanto Intel saque sus CPUs,y lo mismo un 5600 o futuro 5700 (si es que sale),se ponen a buen precio.
De hecho el 5600 se habla de 220-250€.

Pues eso,yo tiraría con tu CPU y la 3070 y a ver ofertas en Febrero-Marzo con la salida de lo nuevo de Intel.

Tampoco pienses que tiras el dinero con un Ryzen 5000 porque se acabe plataforma.
Con uno de estos tienes para años y si quieres cambiar antes, puedes venderlo de segunda mano con una buena reventa.

Yo voy con un 8400 que con placa ,sin mirra la reventa,para sacarle 140€ tampoco hay que hacer mucho.
250€ del 5600 - 140€,ya son 110€.Solo quedaría la placa .No sale tan caro el cambio.
En tu caso,con un 5600,en un año o poco más,para cambiar a nueva plataforma tendrías mejor reventa.
@Adri71190 Buenas compañero, he visto en el hilo que tienes una caja H210i y que vas a ponerle una 3080, si no es mucha molestia ¿Podrías comentar que tal va de temperaturas y flujo de aire cuando montes la gráfica?

Yo estoy pensando en renovar mi PC manteniendo el formato ITX (actualmente tengo una Silverstone Raven Z01) y esa caja que tienes es la que más me gusta tanto por el diseño sobrio como por la posibilidad de montar refrigeración líquida, pero me preocupa que la gráfica quede muy pegada para refrigerarse de forma correcta... En mi caso estoy pensando en una 3070, pero me vendrá tener como referencia tu equipo.
Hola a tod@s

@rendor Después de la instalación he echo algunos benchamrks y pruebas en horizon zero dawn que al 99% de gpu durante 25 minutos no me ha pasado de 72º y en COD MW con todo a ultra y raytracing activado, de 74º no ha pasado.

Yo juego a 3440x1440 100hz
Os pongo el tamaño de la gpu comparada con una 980 que tengo por casa.

Adjunto imagenes :D

Adjuntos

Los que tengáis ya una 3080 tenéis coil whine? Mi TUF se escucha sobre todo por encima de 100fps en momentos de poco ruido, si el juego tiene sonido normal normalmente no se nota, pero bueno por saber que tal van los demás con este tema.
Ya tengo la 3080 evga en casa y tras la primera prueba no veo que de problema para pillar 4K@120hz@GSYNC en la LG C9, estoy con un firmware antiguo.
@ionesteraX

podrias decir que tal de temps jugando y algun test? grazieee

aun asi, imagino que estara sobre los 70 como todas, en funcion del flujo que tenga de la caja
Yo también la he recibido hoy de pccomponentes

Imagen

@Xaviplisskin

Aqui tienes un berchmark de xc3 ultra. Mientras lo hacía se ha puesto a 82 grados.

Imagen
@jasl que caja tienes? la tienes muy ahogada la grafica? me parece un pelin alto incluso para test, siendo el modelo de 2 conectores de 8 pines.

gracias por la foto!
Ayer conseguí reservar la 3090 de Asus Strix en PcC.... pone entrega el 23 de octubre, veremos si es verdad. He cancelado la Gigabyte que tenía en Lifeinformatica porque no saben ni decirme fecha, no sé si será un buen cambio, me gustaba la Gigabyte, pero la Asus también tiene buena pinta.
KKnot escribió:Ayer conseguí reservar la 3090 de Asus Strix en PcC.... pone entrega el 23 de octubre, veremos si es verdad. He cancelado la Gigabyte que tenía en Lifeinformatica porque no saben ni decirme fecha, no sé si será un buen cambio, me gustaba la Gigabyte, pero la Asus también tiene buena pinta.


A que hora te marca el pedido como creado?
@KKnot cuando te salió el botón de comprar tenías abierta la pág de PcComponentes con todas las 3090 o era la página de solo ese modelo?
Entraba 3 veces al día a la web, y justo la ví con entrega el 22-23 de octubre, y la pedí, ¿donde puedo ver la hora? Creo que fué sobre las 6 y poco de la tarde.
KKnot escribió:Entraba 3 veces al día a la web, y justo la ví con entrega el 22-23 de octubre, y la pedí, ¿donde puedo ver la hora? Creo que fué sobre las 6 y poco de la tarde.


La hora la puedes ver dándole a "seguimiento". En "pedido creado" te sale el día y la hora exactas.
No lo veía [+risas] lo hice a las 06:31:19 , lo que no se si eso cuenta desde que lo metes al carro o haces el pago
@Adri71190 yo tambien voy a ponerla en un panoramico ultrawide de 100hz/fps. Espero poder poner todo al maximo y con todas las opciones de dlss y raytracing en esa resolucion pseudo 2k/3k y esos fps sin que haya problemas.
Para el que diga si hay cuello de botella entre cpus,las hay,pero no tanto:

Buenas gente, a ver si alguien me puede ayudar:

Me acaba de llegar la EVGA 3080 y estoy intentando por una curva para los ventiladores con el Afterburner. El tema es que pongo que vayan al 40% hasta los 50º, pero cuando le doy a aplicar el ventilador no baja de 50 y tantos. A alguien le ha pasado??
@pdriko31 es que depende del juego que se trate, de si se aprovecha de más de 4 cores o no, y de la resolución y los Hz del monitor, los i7-4790K siguen dando el callo en muchos títulos, pero en otros ya no tanto...

Saludos.
@Adri71190 Gracias por compartir temperaturas. Yo creo que están muy bien viendo el tamaño de la caja, las esperaba más altas. Ya se entonces cual es mi próxima caja.

@pdriko31 Me gusta ver que el i7 4790 sigue dando la talla. Voy a intentar estirar al menos medio año más el mío en espera de lo que vaya a presentar intel... Y ya decidiré con que acompañar a la 3070 entonces.
@Dark no tendrás problema.

No lo tuve con la 2080ti, menos con la 3080 xD

COD MW con RT activado todo a ultra en el warzone 120fps + o - de media.
bueno mañana me llega una Zotac GAMING GeForce RTX 3080 Trinity OC por 769e

comprada y pagada el dia 1 de octubre, me ponian entrega el 20 y esta mañana me ha llegado el correo de enviada.
KKnot escribió:Ayer conseguí reservar la 3090 de Asus Strix en PcC.... pone entrega el 23 de octubre, veremos si es verdad. He cancelado la Gigabyte que tenía en Lifeinformatica porque no saben ni decirme fecha, no sé si será un buen cambio, me gustaba la Gigabyte, pero la Asus también tiene buena pinta.


Te la cambio por una gaming oc xD
jrdj escribió:
ionesteraX escribió:@RaD3R Pues hombre quizá por fijarme en algo más que el rendimiento bruto, si para conseguir duplicar el rendimiento debes casi duplicar el tdp pues como que algo no funciona, quiza en salir la 3070 cambie de opinión.

Tampoco entiendo eso de quitar el dlss o el rtx de la ecuación xD lo lleva la serie 2000 y eso hace que no quede obsoleta en los futuros juegos que lo usen cosa que si pasa en la serie 1000, nadie en su sano juicio prefiere ahora una 1080Ti que una 2080 incluso si sale más barata la primera, pero sí veo gente pillando una 2080Ti en vez de una 3080 si el precio de la primera es más bajo como habra hecho mucha gente en la segunda mano.

Pero vamos como digo, estoy solo en esto lo se ;)

Pillar una 2080 ti antes que una 3080? hay que tener 7 dedos de frente para darse esa hostia.....El único motivo que le veo es que no hay stock y la pillen de 2 mano regaladisima mientras, que ya el que te la vendan tan barata huele mal....Significa que se la quita de encima para pillar una 3000


Se están viendo algunas 2080/2080 oc/2080 súper en Amazon reacondicionados a 350€. Un precio interesante.
rendor escribió:@Adri71190 Gracias por compartir temperaturas. Yo creo que están muy bien viendo el tamaño de la caja, las esperaba más altas. Ya se entonces cual es mi próxima caja.

@pdriko31 Me gusta ver que el i7 4790 sigue dando la talla. Voy a intentar estirar al menos medio año más el mío en espera de lo que vaya a presentar intel... Y ya decidiré con que acompañar a la 3070 entonces.


Yo tengo un 4790k y de momento lo que he probado en 4k 60 fps con todo al máximo. Me imagino que habrá juegos que si me hagan cuello de botella.
@javier español si lo sé, depende de la resolución y hrz, de todos modos una 3070 para 1440p creo que va bien para esa resolución, saludos.

@rendor si, de echo con mi i7 4790k pienso estirarla con una 3070 un par de años, pero por lo que veo en el video con una 3080 no iría mal.
KKnot escribió:Ayer conseguí reservar la 3090 de Asus Strix en PcC.... pone entrega el 23 de octubre, veremos si es verdad. He cancelado la Gigabyte que tenía en Lifeinformatica porque no saben ni decirme fecha, no sé si será un buen cambio, me gustaba la Gigabyte, pero la Asus también tiene buena pinta.

Me la quitaste cuando estaba pagando jejeej..suerte tuviste que me pillaste fuera de casa y tarde demasiado...disfrutala.
zenither escribió:
jrdj escribió:
ionesteraX escribió:@RaD3R Pues hombre quizá por fijarme en algo más que el rendimiento bruto, si para conseguir duplicar el rendimiento debes casi duplicar el tdp pues como que algo no funciona, quiza en salir la 3070 cambie de opinión.

Tampoco entiendo eso de quitar el dlss o el rtx de la ecuación xD lo lleva la serie 2000 y eso hace que no quede obsoleta en los futuros juegos que lo usen cosa que si pasa en la serie 1000, nadie en su sano juicio prefiere ahora una 1080Ti que una 2080 incluso si sale más barata la primera, pero sí veo gente pillando una 2080Ti en vez de una 3080 si el precio de la primera es más bajo como habra hecho mucha gente en la segunda mano.

Pero vamos como digo, estoy solo en esto lo se ;)

Pillar una 2080 ti antes que una 3080? hay que tener 7 dedos de frente para darse esa hostia.....El único motivo que le veo es que no hay stock y la pillen de 2 mano regaladisima mientras, que ya el que te la vendan tan barata huele mal....Significa que se la quita de encima para pillar una 3000


Se están viendo algunas 2080/2080 oc/2080 súper en Amazon reacondicionados a 350€. Un precio interesante.

pues yo las veo reacondicionadas a 650 eu :D
sergiodelaorden escribió:
KKnot escribió:Ayer conseguí reservar la 3090 de Asus Strix en PcC.... pone entrega el 23 de octubre, veremos si es verdad. He cancelado la Gigabyte que tenía en Lifeinformatica porque no saben ni decirme fecha, no sé si será un buen cambio, me gustaba la Gigabyte, pero la Asus también tiene buena pinta.

Me la quitaste cuando estaba pagando jejeej..suerte tuviste que me pillaste fuera de casa y tarde demasiado...disfrutala.

Pues juraría que cuando pagué, seguia saliendo para comprar, asi que imagino habría varias. Al menos es señal de que van trayendo, pero vamos, que tengamos que estar así esperando un golpe de suerte de verla en stock....

Si llega ese día, comentare impresiones
NENI33 escribió:
zenither escribió:
jrdj escribió:Pillar una 2080 ti antes que una 3080? hay que tener 7 dedos de frente para darse esa hostia.....El único motivo que le veo es que no hay stock y la pillen de 2 mano regaladisima mientras, que ya el que te la vendan tan barata huele mal....Significa que se la quita de encima para pillar una 3000


Se están viendo algunas 2080/2080 oc/2080 súper en Amazon reacondicionados a 350€. Un precio interesante.

pues yo las veo reacondicionadas a 650 eu :D


Sí. las que salen a 350€ vuelan. No es que sea precio chollo, pero es un precio muy atractivo si haces la equivalencia con el precio de las 3080.
KKnot escribió:
sergiodelaorden escribió:
KKnot escribió:Ayer conseguí reservar la 3090 de Asus Strix en PcC.... pone entrega el 23 de octubre, veremos si es verdad. He cancelado la Gigabyte que tenía en Lifeinformatica porque no saben ni decirme fecha, no sé si será un buen cambio, me gustaba la Gigabyte, pero la Asus también tiene buena pinta.

Me la quitaste cuando estaba pagando jejeej..suerte tuviste que me pillaste fuera de casa y tarde demasiado...disfrutala.

Pues juraría que cuando pagué, seguia saliendo para comprar, asi que imagino habría varias. Al menos es señal de que van trayendo, pero vamos, que tengamos que estar así esperando un golpe de suerte de verla en stock....

Si llega ese día, comentare impresiones


Mejor eso, que reservar con una fecha, pagar y después de un mes no saber nada...
pdriko31 escribió:Para el que diga si hay cuello de botella entre cpus,las hay,pero no tanto:



Me alegra ver esto. Llevo diciendo mucho tiempo que las cpu's desde el i7 7700k no han tenido una diferencia abismal como para excusar un cambio (viniendo del i7 7700k, claro). Vamos, que me va a durar otro par de años mas fijo.
31123 respuestas