[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

ratm80 escribió:viendo reviews de otras gpus

tampoco veo tan alta la evga, he conseguido bajar a 73 grados optimizando el flujo de aire de mi caja y la curva de la gpu

Imagen

fuente: https://www.techpowerup.com/review/asus ... oc/31.html

Imagen


¿Estás igualando decibelios? Porqué la mía ya te digo que a tope subiendo o sin subir la curva es exageradamente ruidosa.

¿Se puede hacer más fresca? Sí ¿Se puede hacer más fresca y jugar cómodamente sin tener problemas de audición o duplicar el volumen de los auriculares? Diría que no con el disipador de stock.
ratm80 escribió:viendo reviews de otras gpus

tampoco veo tan alta la evga, he conseguido bajar a 73 grados optimizando el flujo de aire de mi caja y la curva de la gpu



El tema sería saber cómo se han hecho esos tests y cuánto tiempo han estado esas GPUs a máximo estrés claro...
androgeo escribió:
franaloper escribió:Las temperaturas de las evga xc3 son así, se ve en las pocas reviews que hay.

Por defecto tiene los ventiladores dormidos hasta 60ºC ¿Problema? Que si tienes dos monitores conectados se pone a 60ºC en idle.

En tests de carga a mi me ha llegado a 85ºC con múltiples noctuas de 14cm creando caudal de aire, tanto con caja cerrada como abierta.

Además las frecuencias en turbo boost se quedan bastante cortas debido a esto.

Le he subido la curva para que empiece a 50ºC y sea más agresiva en temperaturas altas pero en este estado hace ruido nivel ps4 pro.

Es consecuencia directa de que el disipador sea enano en comparación al resto de 3080s de su gama de precio.

Yo llevo varias semanas con ella y me temo que se va de vuelta a la tienda.

Es una tarjeta que solo puedo recomendar a alguien que piense meterle un buen bloque de refrigeración liquida.

Es una pena que hayan salido así por las prisas de sacarlas, y más siendo evga que es mi marca de referencia.

Desde la ignorancia pero, no da un poco igual que se caliente tanto? quiero decir, estas tarjetas tienen su cap en 100º o más, aunque jugando (o lo que sea) se pongan a 85º todavia hay mucho margen como para que se estropee, además de que serán picos en casos puntuales.
Pienso yo, vamos.

Ya te lo explicaron,y es algo que ocurre en todo aparato tecnológico.
A mayor temperatura llegado un punto,,menor rendimiento.
Ocurre en todo.En CPU ,en móviles ...

Prueba a dejar el móvil tranquilo,sin hacer nada y le pasas el Antutu benchmark.
Luego pásalo otra vez seguida y verás que da menos puntuación.
Eso ocurre porque ya está caliente y rinde menos .
O hazle el test en frío.Luego juega a algún juego un rato y vuelve seguido a pasear el test.Te da menos puntuación ,seguro.

De ahí la importancia de las refrigeraciones.
Que ya no es que se estropee,es que te rinda menos.Estropearse es complicado porque se apagan automáticamente.
Pero es extraño ese comportamiento, siendo la grafica con mejor ventilación (4 ventiladores), además lo mas extraño es que con frecuencias base te haga throttle por llegar a los 320w cuando la temperatura llegue a los 80º.
Entonces como tu dices, la solución es mantener frecuencia, para ello necesita subir voltaje y esta claro para que la ecuación fucnione tienes que subir watt, ya que estas bajando voltaje para mantener temperatura.

Muy extraño con esta grafica, cuando por los disipadores que tiene deberia mantener mantener frecuencias sin bajar voltaje.


alfye20 escribió:@leto con el Power Limit a 320w, a nada que requieras el 99-100% de la GPU, esta llega al límite y empieza a hacer Throttle de velocidad para mantener esos 320w, la temperatura sube porque intenta mantener ese consumo de 320w muy prontoy de manera continuada, es como ir con las Rpm al límite el coche no anda más y se calienta.
Subiendo el power limit se consigue que la zona roja esté más lejos.

Edito:
Ojo, todos los test que he hecho han sido ingame, nada de un benchmark de 10minutos.
A mi lo que me interesa es que pueda dejar un juego en pausa media hora y la GPU ni se inmute, así que las pruebas son en FS2020 pausa do la imagen y monitorizando en Hwinfo64
Yo estoy muy acostumbrado a los 65° de mi gigabyte 2080 gaming oc, pero parece que eso ha cambiado y estas Ampere son más calentorras. Espero recibir mañana una ftw3 ya ver si mejora esas temperaturas.

La strix tampoco es para tirar cohetes.
franaloper escribió:
ratm80 escribió:viendo reviews de otras gpus

tampoco veo tan alta la evga, he conseguido bajar a 73 grados optimizando el flujo de aire de mi caja y la curva de la gpu

Imagen

fuente: https://www.techpowerup.com/review/asus ... oc/31.html

Imagen


¿Estás igualando decibelios? Porqué la mía ya te digo que a tope subiendo o sin subir la curva es exageradamente ruidosa.

¿Se puede hacer más fresca? Sí ¿Se puede hacer más fresca y jugar cómodamente sin tener problemas de audición o duplicar el volumen de los auriculares? Diría que no con el disipador de stock.


si eso si. es ruidosa, vengo de una 1080ti y no se escuchaba nada, también los ventiladores que tenia era mucho mas grandes.

el tema es ese disipador y ventiladores pequeños, estos ultimos cuanto mas pequeños mas ruido
ratm80 escribió:viendo reviews de otras gpus

tampoco veo tan alta la evga, he conseguido bajar a 73 grados optimizando el flujo de aire de mi caja y la curva de la gpu

Imagen

fuente: https://www.techpowerup.com/review/asus ... oc/31.html

Imagen

Estoy enamorado de la TUF que puta maravilla y era de las mas baratas [sonrisa]
Buenas ya instale la rtx 3089 ultra gaming evga
Y las temperaturas son buenas en idle está a 32 grados y probando el rdr2 sube hasta los 68 al rato de estar jugando ,no se como enviar fotos para que veáis el espacio de la caja
@leto el caso es que primero hace throttle por falta de potencia, no por temperatura. Va a tope de W y cada grado que sube va a necesitar más potencia (que no tiene) por lo que antes de llegar al throttle de temperatura ya llevas un rato con throttle por falta de potencia.
He comprobado que a partir de 70º es cuando ya baja mucho la relación potencia-velocidad porque a esa temp necesita más de 320w para ir a más de 1.8gh sin bajones.
Se puede refrigerar y que tarde más en llegar a esos 70º? Si pero es más rentable controlar los picos de voltaje y que el boost no llegue tanto a 2ghz pero no baje de 1.9
Buenas tardes,

Hoy he recibido mi Zotac Trinity (3080) de PCComponentes, pedida el 29 de septiembre y he podido trastear un ratillo con ella.

En general estoy muy contento, es un pepino de los gordos, bastante fría (sobre todo en comparación a mi anterior RX 5700, que superaba tranquilamente los 90ºC) y muy silenciosa. Sólo tengo un pero, que creo que aplica a todas las 3080 "gama baja" y veo que estáis comentando: el power limit.

Según sale de la caja, sin tocar nada, me boostea a 1825 MHz y alcanza unas temperaturas de 68ºC jugando al Control con todo en Ultra, pero está prácticamente todo el tiempo en power limit y por tanto el reloj tiene un rizado que no procede. Con un par de clics en el Afterburner he undervolteado a 875 mV y me boostea a 1900 MHz, con temperaturas que rondan los 61º - 62ºC y una potencia consumida de unos 260W. Vamos, que ni se acerca al power limit, alcanza mayores relojes y se calienta menos... así que no dudéis en hacer undervolt según os vayan llegando las tarjetas.

Un saludo y a disfrutarlas!
Rassius escribió:Buenas tardes,

Hoy he recibido mi Zotac Trinity (3080) de PCComponentes, pedida el 29 de septiembre y he podido trastear un ratillo con ella.

En general estoy muy contento, es un pepino de los gordos, bastante fría (sobre todo en comparación a mi anterior RX 5700, que superaba tranquilamente los 90ºC) y muy silenciosa. Sólo tengo un pero, que creo que aplica a todas las 3080 "gama baja" y veo que estáis comentando: el power limit.

Según sale de la caja, sin tocar nada, me boostea a 1825 MHz y alcanza unas temperaturas de 68ºC jugando al Control con todo en Ultra, pero está prácticamente todo el tiempo en power limit y por tanto el reloj tiene un rizado que no procede. Con un par de clics en el Afterburner he undervolteado a 875 mV y me boostea a 1900 MHz, con temperaturas que rondan los 61º - 62ºC y una potencia consumida de unos 260W. Vamos, que ni se acerca al power limit, alcanza mayores relojes y se calienta menos... así que no dudéis en hacer undervolt según os vayan llegando las tarjetas.

Un saludo y a disfrutarlas!


Algún tutorial para noobs para hacer eso que dices? gracias.
V de viciado escribió:Algún tutorial para noobs para hacer eso que dices? gracias.


Claro, en este vídeo lo hacen fácil: https://www.youtube.com/watch?v=sClh4270yg0

Básicamente es abrir el Afterburner, pulsar Control+F para abrir la gráfica de Voltaje-Frecuencia, reducir el core clock unos 100 MHz y subir en la gráfica el puntito que esté en el voltaje que quieres hasta la frecuencia que quieres y darle a aplicar.

Una vez lo tengas, pasas un test de carga (recomiendo el Unigine Heaven) unos 5 minutos para ver que sea estable. Si es estable, o lo dejas así o puedes 1) Reducir aún más el voltaje a la misma frecuencia 2) Aumentar la frecuencia a ese voltaje. Y repites hasta que estés contento.
EVGA ha sacado hoy una nueva Bios para las 3080 FTW3 que eleva el Power Limit a 450W.
Enlace
Recomendado 850W Gold :-|
Salu2!
Buenas EOL , se sabe a qué hora se podrán reservar las rtx 3060 en la web de nvidia el día 29 , algún enlace que lo comunique oficial ? Y merecen la pena ? Equivaldrá a una Xbox series X o una PS5 ... Gracias !!
Rassius escribió:Buenas tardes,

Hoy he recibido mi Zotac Trinity (3080) de PCComponentes, pedida el 29 de septiembre y he podido trastear un ratillo con ella.

En general estoy muy contento, es un pepino de los gordos, bastante fría (sobre todo en comparación a mi anterior RX 5700, que superaba tranquilamente los 90ºC) y muy silenciosa. Sólo tengo un pero, que creo que aplica a todas las 3080 "gama baja" y veo que estáis comentando: el power limit.

Según sale de la caja, sin tocar nada, me boostea a 1825 MHz y alcanza unas temperaturas de 68ºC jugando al Control con todo en Ultra, pero está prácticamente todo el tiempo en power limit y por tanto el reloj tiene un rizado que no procede. Con un par de clics en el Afterburner he undervolteado a 875 mV y me boostea a 1900 MHz, con temperaturas que rondan los 61º - 62ºC y una potencia consumida de unos 260W. Vamos, que ni se acerca al power limit, alcanza mayores relojes y se calienta menos... así que no dudéis en hacer undervolt según os vayan llegando las tarjetas.

Un saludo y a disfrutarlas!



Vega 64/56 Style. [+risas]
Y porque los montadores no la dejan asi de fabrica, cual es el motivo de esta decisión?

Nota: con esto estoy aprendiendo un monton, me esta pasando igual que cuando hice OC a mi 9700K

Rassius escribió:
V de viciado escribió:Algún tutorial para noobs para hacer eso que dices? gracias.


Claro, en este vídeo lo hacen fácil: https://www.youtube.com/watch?v=sClh4270yg0

Básicamente es abrir el Afterburner, pulsar Control+F para abrir la gráfica de Voltaje-Frecuencia, reducir el core clock unos 100 MHz y subir en la gráfica el puntito que esté en el voltaje que quieres hasta la frecuencia que quieres y darle a aplicar.

Una vez lo tengas, pasas un test de carga (recomiendo el Unigine Heaven) unos 5 minutos para ver que sea estable. Si es estable, o lo dejas así o puedes 1) Reducir aún más el voltaje a la misma frecuencia 2) Aumentar la frecuencia a ese voltaje. Y repites hasta que estés contento.
Hoy me ha llegado la EVGA 3080 FTW3 ULTRA, confie en esta tienda, y ha cumplido frente a los grandes como coolmod que venden humo(ya me tuvieron esperando 1 mes en el lanzamiento de la 1080, cuando en la web ponia que tenian stock y que llegaba en dos dias).
Ahora a diafrutar de este graficon!.
Editado por quimico2008. Razón: Spam
Alguien con EVGA podría decirme si afterburner le da valores correctos en el % de los ventiladores? Usando el X1 parece que funciona todo correcto pero en el afterburner me da valores falsos (pone que el ventilador está al 59% cuando en realidad está al 40) y no me deja bajar de ese 59.

Me interesaría poder utilizar el Afterburner para poder hacerle undervolting a la gráfica.
@leto Lo hacen así porque no se garantiza la estabilidad. A menor voltaje (o a mayor reloj), menos estable es la electrónica, por lo que para cubrirse en salud y garantizar las especificaciones mínimas que tienen que cubrir ponen mucho voltaje (sin pasarse, claro) y poco reloj simplemente por cubrir expediente.

Las versiones más caras de las gráficas (Aorus, Strix, etc) suelen tener chips de mayor estabilidad y aguantan más undervolt y overclock, pero no es ni mucho menos una ciencia exacta, puedes tener la suerte de que en tu gráfica de las baratas te toque un chip muy bueno (lo que llaman muestra gold) y en una de las caras uno malo.
Se está cumpliendo al final lo que se decía de estas gráficas o no hay tantisima mejora con respecto a las rtx?
@trExUs Dónde han dicho que saquen las 3060 el día 29?
@rubee3n La diferencia esta ahí, no es tanto como decian pero es un salto bastante grande en rendimiento bruto.

@seanbarkley A mi me pilla bien los datos con el afterburner.
trExUs escribió:Buenas EOL , se sabe a qué hora se podrán reservar las rtx 3060 en la web de nvidia el día 29 , algún enlace que lo comunique oficial ? Y merecen la pena ? Equivaldrá a una Xbox series X o una PS5 ... Gracias !!


creo que estas algo perdido jeje pero es normal si no lo llevas todo al dia, han pasado muchas cosas.
te pongo al dia.

lo primero, lo que sale el 29 es la 3070, no la 3060.

No esperes la 3060 hasta el año que viene, posiblemente en diciembre se anuncie lo que ya se sabe: nvidia pasa todo este desastre de produccion de los chips de samsung de 8mm a fabricación de 7mm de tsmc creo que se llama, por lo que tienen que volver a fabricar las graficas, retrasandose todo, pero aprovecharan para hacer un "refresh" de la arquitectura, por lo que esto puede cuadrar con lo de que no ai stock ahora mismo de casi nada, por que se fabricaron con cuentagotas por los problemas de produccion...
Se presupone que en diciembre re-presentaran la 3080 con 20gigas y la 3070 con 16 gigas de ram.

Esto ha sido simplemente una maniobra comercial, para adelantarse a lo que presente AMD el 28, pero la verdad, han quedado como el culo...

Y es tal la falta de stock que nvidia hace unos dias anuncio que retira en europa la venta de las founders edition de su pagina web, con la excusa de que no es segura su web bla bla (su web no era segura cuando vendieron cientos de 2080 super??) ,, en usa se las ha dado a best buy para que las vendan por ellos solo en usa, por lo que en la web oficial no se van a poder comprar.

que te queda? pues El dia de salida, tendras que desde las 9 y 0,1 minutos machacar f5 para dar pillado una reserva en pccomponentes de una 3070.

vamos, panorama negro negro
ionesteraX escribió:
@seanbarkley A mi me pilla bien los datos con el afterburner.


Yo en un principio creía que también pero me llamaban la atención las temperaturas en los tests. Probé a poner los ventiladores fijos al 50% en el Afterburner y en el Precision X1 y pasar el mismo test. Me dío unas diferencias de +12º cuando utilizaba el Afterburner.
seanbarkley escribió:Alguien con EVGA podría decirme si afterburner le da valores correctos en el % de los ventiladores? Usando el X1 parece que funciona todo correcto pero en el afterburner me da valores falsos (pone que el ventilador está al 59% cuando en realidad está al 40) y no me deja bajar de ese 59.

Me interesaría poder utilizar el Afterburner para poder hacerle undervolting a la gráfica.

Ami me a ido bien ,de echo no instalado precision para que no tenga conflictos ,lo de bajar los ventiladores tampoco me deja ami no se si es cosa de la bios o del afterbuerner y de temperaturas va de lujo y eso que la que tengo es la xc3 ultra en baja carga esta entre 30 y 34 mas o menos
phiphe escribió:Imagen

Hoy me ha llegado la EVGA 3080 FTW3 ULTRA, confie en SPAM.com, y ha cumplido frente a los grandes como coolmod que venden humo(ya me tuvieron esperando 1 mes en el lanzamiento de la 1080, cuando en la web ponia que tenian stock y que llegaba en dos dias).
Jonatan de SPAM es un excelente profesional, cercano y amigable, que nos prometio a 30 personas que la tendriamos el dia indicado.
No nos ha fallado, y recomiendo esta tienda porque nos ha estado informando de todo el proceso constantemente y a practicamente cualquier hora. Impresionte seriedad.

Tiene buenos precios y es tremendamente de confianza.
Ahora a diafrutar de este graficon!.


A mi también me ha llegado hoy la evga ftw3 ultra de SPAM, gracias a Jonathan por su dedicación y espero comprarle muchas más cosas a partir de ahora
@seanbarkley @javierolaya Yo estoy usando la última versión beta y no veo problemas en temps. respecto a lo que me marcan los benchs, lo unico que sí veo raro es el tdp que en teoria debería quedarse en 320 pero llega a 330, os pasa a vosotros?
neox3 escribió:
trExUs escribió:Buenas EOL , se sabe a qué hora se podrán reservar las rtx 3060 en la web de nvidia el día 29 , algún enlace que lo comunique oficial ? Y merecen la pena ? Equivaldrá a una Xbox series X o una PS5 ... Gracias !!


creo que estas algo perdido jeje pero es normal si no lo llevas todo al dia, han pasado muchas cosas.
te pongo al dia.

lo primero, lo que sale el 29 es la 3070, no la 3060.

No esperes la 3060 hasta el año que viene, posiblemente en diciembre se anuncie lo que ya se sabe: nvidia pasa todo este desastre de produccion de los chips de samsung de 8mm a fabricación de 7mm de tsmc creo que se llama, por lo que tienen que volver a fabricar las graficas, retrasandose todo, pero aprovecharan para hacer un "refresh" de la arquitectura, por lo que esto puede cuadrar con lo de que no ai stock ahora mismo de casi nada, por que se fabricaron con cuentagotas por los problemas de produccion...
Se presupone que en diciembre re-presentaran la 3080 con 20gigas y la 3070 con 16 gigas de ram.

Esto ha sido simplemente una maniobra comercial, para adelantarse a lo que presente AMD el 28, pero la verdad, han quedado como el culo...

Y es tal la falta de stock que nvidia hace unos dias anuncio que retira en europa la venta de las founders edition de su pagina web, con la excusa de que no es segura su web bla bla (su web no era segura cuando vendieron cientos de 2080 super??) ,, en usa se las ha dado a best buy para que las vendan por ellos solo en usa, por lo que en la web oficial no se van a poder comprar.

que te queda? pues El dia de salida, tendras que desde las 9 y 0,1 minutos machacar f5 para dar pillado una reserva en pccomponentes de una 3070.

vamos, panorama negro negro


Bueno si perdona, me refería a la 3070 y hay q comprarla en pccomponentes? Yo quiero la founders
edition de nvidia será posible conseguirla ? O los bots acabarán existencias ?
ionesteraX escribió:@seanbarkley @javierolaya Yo estoy usando la última versión beta y no veo problemas en temps. respecto a lo que me marcan los benchs, lo unico que sí veo raro es el tdp que en teoria debería quedarse en 320 pero llega a 330, os pasa a vosotros?


Pues la verdad es que no me he fijado, al llegar a casa le echo un ojo. Tú has probado a para el mismo test con el X1 en lugar del Afterburner y comparar temps? YO creo recordar que de Afterburner probé con la 4.6.3 Beta 2.
trExUs escribió:
neox3 escribió:
trExUs escribió:Buenas EOL , se sabe a qué hora se podrán reservar las rtx 3060 en la web de nvidia el día 29 , algún enlace que lo comunique oficial ? Y merecen la pena ? Equivaldrá a una Xbox series X o una PS5 ... Gracias !!


creo que estas algo perdido jeje pero es normal si no lo llevas todo al dia, han pasado muchas cosas.
te pongo al dia.

lo primero, lo que sale el 29 es la 3070, no la 3060.

No esperes la 3060 hasta el año que viene, posiblemente en diciembre se anuncie lo que ya se sabe: nvidia pasa todo este desastre de produccion de los chips de samsung de 8mm a fabricación de 7mm de tsmc creo que se llama, por lo que tienen que volver a fabricar las graficas, retrasandose todo, pero aprovecharan para hacer un "refresh" de la arquitectura, por lo que esto puede cuadrar con lo de que no ai stock ahora mismo de casi nada, por que se fabricaron con cuentagotas por los problemas de produccion...
Se presupone que en diciembre re-presentaran la 3080 con 20gigas y la 3070 con 16 gigas de ram.

Esto ha sido simplemente una maniobra comercial, para adelantarse a lo que presente AMD el 28, pero la verdad, han quedado como el culo...

Y es tal la falta de stock que nvidia hace unos dias anuncio que retira en europa la venta de las founders edition de su pagina web, con la excusa de que no es segura su web bla bla (su web no era segura cuando vendieron cientos de 2080 super??) ,, en usa se las ha dado a best buy para que las vendan por ellos solo en usa, por lo que en la web oficial no se van a poder comprar.

que te queda? pues El dia de salida, tendras que desde las 9 y 0,1 minutos machacar f5 para dar pillado una reserva en pccomponentes de una 3070.

vamos, panorama negro negro


Bueno si perdona, me refería a la 3070 y hay q comprarla en pccomponentes? Yo quiero la founders
edition de nvidia será posible conseguirla ? O los bots acabarán existencias ?


La FE solo se puede conseguir si eres americano y vives en USA... es lo que te he dicho, Nvidia la ha retirado de la venta en Europa,, tanto la 3080 como la 3090, ya han desaparecido para comprar si vas a la web de nvidia
Lo de la 3070 va a ser incluso peor que con la 3080 ir asumiéndolo. La van a querer compradores de todas las gamas.
- Los que querían una 3070 desde el principio
- los que querían una 3080 pero no han conseguido una (yo)
- los que quiere la 3060 pero pasan de esperar
- los que se decepcionen por el lanzamiento de AMD (si es decepcionante)
- etc

Menuda fiesta se va a montar!
Zaguer escribió:Lo de la 3070 va a ser incluso peor que con la 3080 ir asumiéndolo. La van a querer compradores de todas las gamas.
- Los que querían una 3070 desde el principio
- los que querían una 3080 pero no han conseguido una (yo)
- los que quiere la 3060 pero pasan de esperar
- los que se decepcionen por el lanzamiento de AMD (si es decepcionante)
- etc

Menuda fiesta se va a montar!


También es de asumir que Nvidia sabrá que la va a querer mucha más gente y deberían haber preparado mucho más stock.

Yo aún no sé si voy a intentar pillar la Founders o directamente tiraré a por una custom. Las founders suelen salir buenas?
hector de troya escribió:También es de asumir que Nvidia sabrá que la va a querer mucha más gente y deberían haber preparado mucho más stock.

Yo aún no sé si voy a intentar pillar la Founders o directamente tiraré a por una custom. Las founders suelen salir buenas?


Lo has dicho. Deberían. El caso es ¿lo harán? Visto lo visto yo lo dudo.

Yo creo que seguiré esperando por una 3080, aunque sé que con una 3070 tiraría de lujo pero es que veo que va a pasar lo mismo que con las 3080/3090...ojalá me equivoque.
Nunca llegaron a venderse como tal. La mejor cagada, perdón, jugada

correr insensatos, pccomponentes disponible la Zotac GAMING GeForce RTX 3080 Trinity OC 10GB GDDR6X

Yo la he pillado, que tal esta esta tarjeta?



neox3 escribió:
trExUs escribió:
neox3 escribió:
creo que estas algo perdido jeje pero es normal si no lo llevas todo al dia, han pasado muchas cosas.
te pongo al dia.

lo primero, lo que sale el 29 es la 3070, no la 3060.

No esperes la 3060 hasta el año que viene, posiblemente en diciembre se anuncie lo que ya se sabe: nvidia pasa todo este desastre de produccion de los chips de samsung de 8mm a fabricación de 7mm de tsmc creo que se llama, por lo que tienen que volver a fabricar las graficas, retrasandose todo, pero aprovecharan para hacer un "refresh" de la arquitectura, por lo que esto puede cuadrar con lo de que no ai stock ahora mismo de casi nada, por que se fabricaron con cuentagotas por los problemas de produccion...
Se presupone que en diciembre re-presentaran la 3080 con 20gigas y la 3070 con 16 gigas de ram.

Esto ha sido simplemente una maniobra comercial, para adelantarse a lo que presente AMD el 28, pero la verdad, han quedado como el culo...

Y es tal la falta de stock que nvidia hace unos dias anuncio que retira en europa la venta de las founders edition de su pagina web, con la excusa de que no es segura su web bla bla (su web no era segura cuando vendieron cientos de 2080 super??) ,, en usa se las ha dado a best buy para que las vendan por ellos solo en usa, por lo que en la web oficial no se van a poder comprar.

que te queda? pues El dia de salida, tendras que desde las 9 y 0,1 minutos machacar f5 para dar pillado una reserva en pccomponentes de una 3070.

vamos, panorama negro negro


Bueno si perdona, me refería a la 3070 y hay q comprarla en pccomponentes? Yo quiero la founders
edition de nvidia será posible conseguirla ? O los bots acabarán existencias ?


La FE solo se puede conseguir si eres americano y vives en USA... es lo que te he dicho, Nvidia la ha retirado de la venta en Europa,, tanto la 3080 como la 3090, ya han desaparecido para comprar si vas a la web de nvidia
Bueno, se supone que acabo de comprar una EVGA GeForce RTX 3080 FTW3 ULTRA GAMING 10GB GDDR6X en pccomp, pero... se ha quedado en pedido creado tras hacer la "finanziación" y sigue diciendo pendiente de pago xD.

A ver si no se le va la pinza a esto y la pierdo.
@leto yo también la he pillado, a ver si dicen que tal es.
Sigue estando disponible... Espero que no se marquen un coolmod. xD
Arkadem escribió:@leto yo también la he pillado, a ver si dicen que tal es.
Sigue estando disponible... Espero que no se marquen un coolmod. xD
leto escribió:Nunca llegaron a venderse como tal. La mejor cagada, perdón, jugada

correr insensatos, pccomponentes disponible la Zotac GAMING GeForce RTX 3080 Trinity OC 10GB GDDR6X

Yo la he pillado, que tal esta esta tarjeta?


Esa Zotac rinde menos que la FE.
DaRKKoNNaN escribió:Bueno, se supone que acabo de comprar una EVGA GeForce RTX 3080 FTW3 ULTRA GAMING 10GB GDDR6X en pccomp, pero... se ha quedado en pedido creado tras hacer la "finanziación" y sigue diciendo pendiente de pago xD.

A ver si no se le va la pinza a esto y la pierdo.


si a mi me paso lo mismo, hasta pasado un tiempo no te pone pagado,

yo la compre el dia 1 y me llego ayer dia 15.
Grandork escribió:
Arkadem escribió:@leto yo también la he pillado, a ver si dicen que tal es.
Sigue estando disponible... Espero que no se marquen un coolmod. xD
leto escribió:Nunca llegaron a venderse como tal. La mejor cagada, perdón, jugada

correr insensatos, pccomponentes disponible la Zotac GAMING GeForce RTX 3080 Trinity OC 10GB GDDR6X

Yo la he pillado, que tal esta esta tarjeta?


Esa Zotac rinde menos que la FE.


Ah bueno eso ya lo sabía, pero pensaba que eran las normales... ¿Estas OC igual?
seanbarkley escribió:Alguien con EVGA podría decirme si afterburner le da valores correctos en el % de los ventiladores? Usando el X1 parece que funciona todo correcto pero en el afterburner me da valores falsos (pone que el ventilador está al 59% cuando en realidad está al 40) y no me deja bajar de ese 59.

Me interesaría poder utilizar el Afterburner para poder hacerle undervolting a la gráfica.


A mi el AF me da valores incorrectos, por ejemplo si en X1 pongo 75% en AF me dice que esta a 85-90%

Tambien me he dado cuenta que si pones la curva en AF un ventilador de la evga no funciona, incluso en el X1 te indica que no tiene rpm.

Para hacer el undervolt se lo puedes hacer con Af, pero desactiva la curva de ventiladores y que la administre el X1
¿Alguno tiene la que acabo de pillar (EVGA GeForce RTX 3080 FTW3 ULTRA GAMING)? ¿Puede ponerme benchmarks de que tal le va?

Gracias
DaRKKoNNaN escribió:¿Alguno tiene la que acabo de pillar (EVGA GeForce RTX 3080 FTW3 ULTRA GAMING)? ¿Puede ponerme benchmarks de que tal le va?

Gracias


Tienes unos cuantos la página anterior o en la anterior a esa.
Hola muy buenas ayer me llego la Zotac 3080 OC de PC Compontes , pero tengo el problema de los 4 pitidos al arrancar , todo funciona perfectamente (Temperaturas ....) a excepción de los 4 pitidos al iniciar. Le he cambiado la pila a la placa base por si venia de ahí pero sigue igual. Aparte he probado a desconectar el CSM pero si lo desconecto no arranca el PC. Sabéis si tiene alguna solución?
Gracias de antemano.
Si , ya lei que la no OC rendía menos que la FE, pero esta es la OC y mas cara. No se alguno que la tenga catada nos puede dar mas info? a mi no es que me apasione esta grafica mucho, estétimente me parece lo peor, pero estaba en mi rango de precio y visto lo visto es la unica forma de pillar un 3080 antes del 2021

Grandork escribió:
Arkadem escribió:@leto yo también la he pillado, a ver si dicen que tal es.
Sigue estando disponible... Espero que no se marquen un coolmod. xD
leto escribió:Nunca llegaron a venderse como tal. La mejor cagada, perdón, jugada

correr insensatos, pccomponentes disponible la Zotac GAMING GeForce RTX 3080 Trinity OC 10GB GDDR6X

Yo la he pillado, que tal esta esta tarjeta?


Esa Zotac rinde menos que la FE.
Desde el 17 de septiembre que están las review y comprais las gráficas a ciegas?
@hector de troya claro, igual que se prepararon para el lanzamiento de las 3080/3090?

Por cierto, imagino que la 3070 será igual que la 3080/90 actualmente y no podrás comprar la FE en europa
ratm80 escribió:
seanbarkley escribió:Alguien con EVGA podría decirme si afterburner le da valores correctos en el % de los ventiladores? Usando el X1 parece que funciona todo correcto pero en el afterburner me da valores falsos (pone que el ventilador está al 59% cuando en realidad está al 40) y no me deja bajar de ese 59.

Me interesaría poder utilizar el Afterburner para poder hacerle undervolting a la gráfica.


A mi el AF me da valores incorrectos, por ejemplo si en X1 pongo 75% en AF me dice que esta a 85-90%

Tambien me he dado cuenta que si pones la curva en AF un ventilador de la evga no funciona, incluso en el X1 te indica que no tiene rpm.

Para hacer el undervolt se lo puedes hacer con Af, pero desactiva la curva de ventiladores y que la administre el X1


Me alegro de no ser el único al que le pasa esto, ya pensaba que podía ser algún conflicto extraño en mi PC. Espero que arreglen este tema en futuras actualizaciones del Afterburner, porque la verdad es que tener que tener los 2 habilitados mientras juegas, uno para los ventiladores y el otro para el undervolting, menudo cristo.

Esto me hace pensar si muchos de los problemas de temperaturas de esta gráfica de los que se queja la gente tendrán que ver con este "bug" del Afterburner.
DaNi_0389 escribió:Desde el 17 de septiembre que están las review y comprais las gráficas a ciegas?


Si lo dices por mi, que pregunto por benchmarks... he visto todas las reviews y benchmarks de casi todas las 3080 y 3090. Lo que quiero, es ver reviews organicas, de gente con equipos normales, o equipos frankenstein y demas.

Un saludo
DaRKKoNNaN escribió:
DaNi_0389 escribió:Desde el 17 de septiembre que están las review y comprais las gráficas a ciegas?


Si lo dices por mi, que pregunto por benchmarks... he visto todas las reviews y benchmarks de casi todas las 3080 y 3090. Lo que quiero, es ver reviews organicas, de gente con equipos normales, o equipos frankenstein y demas.

Un saludo

Es decir quieres reviews con posibles cuellos de botella y sin control sobre el software que está corriendo detrás ni el estado de la instalación de windows?
Para usar unos datos con tantas variables que pueden ir mal tira unos dados y coge los que mas te gusten xD
seanbarkley escribió:
ratm80 escribió:
seanbarkley escribió:Alguien con EVGA podría decirme si afterburner le da valores correctos en el % de los ventiladores? Usando el X1 parece que funciona todo correcto pero en el afterburner me da valores falsos (pone que el ventilador está al 59% cuando en realidad está al 40) y no me deja bajar de ese 59.

Me interesaría poder utilizar el Afterburner para poder hacerle undervolting a la gráfica.


A mi el AF me da valores incorrectos, por ejemplo si en X1 pongo 75% en AF me dice que esta a 85-90%

Tambien me he dado cuenta que si pones la curva en AF un ventilador de la evga no funciona, incluso en el X1 te indica que no tiene rpm.

Para hacer el undervolt se lo puedes hacer con Af, pero desactiva la curva de ventiladores y que la administre el X1


Me alegro de no ser el único al que le pasa esto, ya pensaba que podía ser algún conflicto extraño en mi PC. Espero que arreglen este tema en futuras actualizaciones del Afterburner, porque la verdad es que tener que tener los 2 habilitados mientras juegas, uno para los ventiladores y el otro para el undervolting, menudo cristo.

Esto me hace pensar si muchos de los problemas de temperaturas de esta gráfica de los que se queja la gente tendrán que ver con este "bug" del Afterburner.



Ayer estuve jugando a 2k ql horizont, todo ultra y las temp se mantenían entorno a 69-73 grados.

Creo que podría mejorar esa temp si mejoro la entrada de aire fresco a la caja

Tengo esta conf de ventiladores, bueno delante solo tengo dos, ¿mejoraría instalando dos mas?

Imagen
31123 respuestas