[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Xi0N escribió:Una cosa que me da mucho miedo, y eso que estoy esperando a la tarjeta.

tengo una caja NZXT s340 https://www.amazon.es/gp/product/B01M66 ... UTF8&psc=1
https://www.nzxt.com/product-overview/s340

Iba a poner refrigeración líquida, pero el radiador en el frontal quedaría a, lieralmente, unos 2 cm de la 3080 MSI Gaming X trio que me vendrá (esperemos) en las próximas semanas.

Eso, y que mi placa base es una Z390 aorus pro https://www.gigabyte.com/Motherboard/Z3 ... -dl-driver - que tiene puertos SATA justo por donde tiene que pasar la tarjeta por encima.

Llamadme paranócio pero estoy ACOJONADO de que la tarjeta me pegue en los puertos, en esa estructura metálica vertical de la caja o me llegue hasta donde quiero poner el radiador de la líquida (esto último sería lo de menos)


Por los SATA no te preocupes, la placa de la gráfica no te va a tocar ahí ni tiene por qué afectar. Yo tengo una titan X FE que se pone a más de 80° y pasa por encima de los SATA sin problema.

Lo del radiador ya me mosquearía más. En mi experiencia los kits de AIO sólo son realmente eficaces si tienen el espacio justo y están montados como toca. Si los pones en el frontal, los cables de la bomba tienen que estar dirigidos hacia abajo y con tan poco espacio será difícil que los encajes con la gráfica. Además lo ideal es montar los ventiladores con flujo hacia dentro y el radiador pegado al frontal, con lo que la gráfica quedaría cerca del ventilador echando aire caliente.

Si puedes montar el AIO en la parte superior, mejor que mejor. Me plantearía incluso cambiar la caja por una más grande. El espacio es esencial, en mi opinión.
aleyalicia21 escribió:@Jhonny Se te entiende lo que quieres decir compañero, pero no estás entendiendo o parece que no quieres entender a @adriano_99 , es como si nvidia compara la 3090 con la 2070 o 2070 súper de la generacion pasada, entonces nvidia tendria también un salto de esa magnitud igual que lo ha tenido amd no? si amd hubiese tenido una gráfica en su anterior generacion que se equiparase a la 2080/2080ti pues entonces si estaríamos hablando de que amd ha pegado un salto de gigante.. pero estan comparando dos gamas diferentes de tarjetas graficas, no lo están haciendo como nvidia.

Exacto, los incrementos generacionales se tienen que medir si o si entre graficas de la misma gama.
trExUs escribió:La idea es jugar a 1440p a flight simulator y a más juegos claro por ejemplo con overwatch , Doom eternal y la pantalla q quiero comprar es esta ... os envío info del presupuesto en pcc https://www.pccomponentes.com/configurador/5d087cD1A
https://www.pccomponentes.com/acer-kg1- ... z-freesync


Con un 9700k, una 3080 y resolución 3840x1080 (más pixels que 1440p) para conseguir 60fps fluidos con bajones a 40fps en ciudades, hay que tocar bastantes cosas en la config, sobre todo tráfico de aviones, coches y objetos en aeropuertos para que la CPU no haga cuello de botella.
Alguien mas con una 3080 y un 9700k para jugar 2k a 144? Veis cuello de botella?
9700k me parece aún una CPU bastante nueva como para que cause problemas d cuello de botella, aunque creo que con esta nueva gen de gráficas, con pocas CPU no vas a hacer cuello.....
El cuello de botella lo causa MSFlightSimulator
@alfye20 Si, si, eso seguro, es un single-thread bottleneck.
Hay un proceso "main" que siempre tiene un core al 100%, pero eso es MSFS2020, que aun necesita que optimicen precisamente, eso.

Yo decía en plan general, en otros juegos.....
Buenas no creo que haga cuellos de botella 9700k ,mas que nada por que en algunos juegos rinde algo mas i9 9900k llegando con oc automatico 5,2 sin problemas de temperatura
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
wildchild_bcn escribió:
Djatrium escribió:
trExUs escribió:Buenas gente ,
Me recomendáis la rtx 3070 para jugar al flight simulator a 60 fps mínimo ?? Con un Intel i7 a 3 Ghz y unos 16 gb de ram ?gracias !!


Compi pon algun detalle mas del setup. Ademas en que resolución quieres jugar?

Mi intención es jugar a MFS a 60fps.. Mi equipo es un I9 9900k, 32 gb ddr4 a 3200mhz y esperando la llegada de la RTX MSI Gaming X TRIO 3900.....

Lo siento mucho pero al mfs a 60fps no se puede jugar con nada [snif]
Imagen


Se puede jugar incluso a 1440p con opciones altas y alguna ultra cerca de los 60fps

Ayer compré un bloque de agua para la 3090 ventus. Nunca he comprado bloques alphacool, siempre EKWB. Que tal salen?igualmente pone que tienen stock hasta dentro de 2-3 semanas.
Dejo por aquí la lista bloques por si a alguien la interesa.
Salu2
Pese a que cuando compre mi actual gtx 1080 FE de salida hubo personas que decian que era tirar el dinero para 1080p, lo cierto es que he disfrutado estos 4 o 5 años como un enano. Ahora me veo en una situacion similar, pero ya si me planteo el salto a al menos monitor 2k. Tambien barajo la posibilidad de utilizar mi actual tv 4k Samsung del salon como pantalla para jugar a juegos normales y mantener mi monitor para csgo que es el unico juego competitivo al que juego.
El caso es que no llevo idea de cambiar mi cpu 6700k. Aguantaria bien el tiron todavia a 2k/4k con la 3080?
Lo que si haria seria coger otros 16 gb de ram y asi alcanzar los 32.
Espero al black friday para coger la RAM y la tv que sustituira a la del salon para hacer el change y que la parienta no se entere [sonrisa]
@anne kinoko de los mejores AIO que he probado, me compre el Alphacool Eisbaer 240 y tengo el 9900k que no me suele subir de 55 grados cuando le meto mucha caña!!
Buenas gente! Las review y comparativas de 3070 se sabe cuándo saldrán? O será el mismo día que la salida de las FE el 29? Espero que duren más y haya posibilidades reales de comprarla.. aunque creo que habrá más público que la 3080 incluso
esperemos que este rumor sea falso https://twitter.com/kopite7kimi/status/ ... 5121089537 , si no nos joden a los que queremos la de 20 GB en caso de que el GA103 sea mas lento que seria lo normal ahora si el GA103 que monta la 3080 de 20 GB es el chip completo podría cambiar la historia , el GA102 es el chip tope de gama para graficos , es el que monta la 3090 y 3080 recortado en ambas y completo en la Quadro Ampere
Alvaro23Hard escribió:Buenas gente! Las review y comparativas de 3070 se sabe cuándo saldrán? O será el mismo día que la salida de las FE el 29? Espero que duren más y haya posibilidades reales de comprarla.. aunque creo que habrá más público que la 3080 incluso


Si, en teoria,, pero va estar la cosa cruda yo creo, aun mas desde que se sabe que ya ni FE va haber en europa de ningun modelo...
Bio81 escribió:esperemos que este rumor sea falso https://twitter.com/kopite7kimi/status/ ... 5121089537 , si no nos joden a los que queremos la de 20 GB en caso de que el GA103 sea mas lento que seria lo normal ahora si el GA103 que monta la 3080 de 20 GB es el chip completo podría cambiar la historia , el GA102 es el chip tope de gama para graficos , es el que monta la 3090 y 3080 recortado en ambas y completo en la Quadro Ampere


No es falso, los ensambladores ya han listado los modelos de 20 GB.
cristiano.88 escribió:
Bio81 escribió:esperemos que este rumor sea falso https://twitter.com/kopite7kimi/status/ ... 5121089537 , si no nos joden a los que queremos la de 20 GB en caso de que el GA103 sea mas lento que seria lo normal ahora si el GA103 que monta la 3080 de 20 GB es el chip completo podría cambiar la historia , el GA102 es el chip tope de gama para graficos , es el que monta la 3090 y 3080 recortado en ambas y completo en la Quadro Ampere


No es falso, los ensambladores ya han listado los modelos de 20 GB.


Se refiere a otra cosa, que corre el rumor q la version de 20 gigas lleva un chip con menos potencia/menos shaders que la de 10 gigas.

Seria una manera de no canibalizar a la 3090
cristiano.88 escribió:
Bio81 escribió:esperemos que este rumor sea falso https://twitter.com/kopite7kimi/status/ ... 5121089537 , si no nos joden a los que queremos la de 20 GB en caso de que el GA103 sea mas lento que seria lo normal ahora si el GA103 que monta la 3080 de 20 GB es el chip completo podría cambiar la historia , el GA102 es el chip tope de gama para graficos , es el que monta la 3090 y 3080 recortado en ambas y completo en la Quadro Ampere


No es falso, los ensambladores ya han listado los modelos de 20 GB.


me refiero al chip que monta la de 20 Gb , el modelo de 20 Gb es el que estoy esperando yo , pero si monta el GA103 en vez del GA102.. podría rendir menos que la de 10 GB a no ser que el GA103 que monta la 3080 de 20 GB sea el chip completo en ese caso habría que esperar a los benchmarks para ver si rinde igual o mas
salu2.
Esta semana me llega el bloque para la 3090 de EKWB y tengo pensado poner en vez de pasta termica metal liquido. Hay algun problema con el niquelado del bloque?
@Bio81

Pues si después de soltar casi 800€ aun tenemos que elegir si queremos prescindir de potencia o de VRAM creo que paso por completo de cambiar de gráfica en esta serie.

Como si te dan a elegir que pie quieres amputarte.
Valhan escribió:@Bio81

Pues si después de soltar casi 800€ aun tenemos que elegir si queremos prescindir de potencia o de VRAM creo que paso por completo de cambiar de gráfica en esta serie.

Como si te dan a elegir que pie quieres amputarte.


ya te digo , espero que no se cumpla y si finalmente lleva el GA103 que sea el chip completo así podría rendir igual o mas que la 3080 de 10 GB , veremos

pero si Nvidia nos la juega yo también paso de esta serie
Valhan escribió:@Bio81

Pues si después de soltar casi 800€ aun tenemos que elegir si queremos prescindir de potencia o de VRAM creo que paso por completo de cambiar de gráfica en esta serie.

Como si te dan a elegir que pie quieres amputarte.


Si no quieres elegir entre potencia o VRAM, la 3090.
SashaX escribió:
Valhan escribió:@Bio81

Pues si después de soltar casi 800€ aun tenemos que elegir si queremos prescindir de potencia o de VRAM creo que paso por completo de cambiar de gráfica en esta serie.

Como si te dan a elegir que pie quieres amputarte.


Si no quieres elegir entre potencia o VRAM, la 3090.

Claro q si crack, por 1600 eurillos de nada no!!???
Fernialonso88 escribió:
SashaX escribió:
Valhan escribió:@Bio81

Pues si después de soltar casi 800€ aun tenemos que elegir si queremos prescindir de potencia o de VRAM creo que paso por completo de cambiar de gráfica en esta serie.

Como si te dan a elegir que pie quieres amputarte.


Si no quieres elegir entre potencia o VRAM, la 3090.

Claro q si crack, por 1600 eurillos de nada no!!???


No grites anda. Es la opción que hay ahora mismo.
Y bueno, hay 3090's de 1500 y 3080's de 1000.
La 3090 para juegos es una estafa, Nvidia en sí es una estafa xD.
@SashaX

Si el precio no lo tenemos en cuenta, antes de comprarme una 3090 me compro un Chiron. [360º]
Valhan escribió:@SashaX

Si el precio no lo tenemos en cuenta, antes de comprarme una 3090 me compro un Chiron. [360º]


Cada uno con su dinero...
Pero es de esperar que una posible 3080 de 20 GB tenga un precio situado entre la 3080 10 GB y la 3090.

Nvidia no regala nada.
@SashaX

No me importa pagar unos 850€ por la de 20GB sin ningún tipo de concesión en rendimiento con respecto a la de 10GB, ya que soy consciente que esta GPU es la que se iba a lanzar originalmente con su respectivo aumento de precio marca nVidia, pero ha sido aplazada por marketing sacando la recortada de 10GB para atraer las miradas por el precio/rendimiento y comerse el mercado.

La que deberia haber salido en un principio, la de "850€", es la que llevo esperando cuatro años y es la que quiero comprar, pero no quiero que me vendan una chapuza recortada, ni en GB ni en rendimiento (y por descontado que no voy a gastarme 1500€ en una 3090 viendo la poca diferencia que saca a una 3080 de las recortadas que hay a la venta ahora mismo).

Tampoco es que la industria me haga tirarme a por una en un momento en el que parece que solo sacan Fortnites y simuladores de recadero.
Si Nvidia piensa como tú, una 3080 20 GB, debería costar sobre los 1100€.
Dado que “no hay diferencia en rendimiento” y solo 4 GB de VRAM menos.

850€ no lo veo realista, siendo el precio que tienen muchas 3080 10 GB.

Insisto, Nvidia no es una ONG.
Una duda que me corroe... Si un juego como horizon que no es next gen consume en poblados con mucha carga gráfica más de 9.5 mb de Vram...

La 3070 y la 3080 nacen cortas a corto plazo?

A la mínima que salga un juego nuevo next gen.. si se va a 10-12gb que hacemos con estas gráficas?

No es un error no esperar a la 3070 16gb o 3080 20gb o las Big Navi?
kalanndrakas escribió:Una duda que me corroe... Si un juego como horizon que no es next gen consume en poblados con mucha carga gráfica más de 9.5 mb de Vram...

La 3070 y la 3080 nacen cortas a corto plazo?

A la mínima que salga un juego nuevo next gen.. si se va a 10-12gb que hacemos con estas gráficas?

No es un error no esperar a la 3070 16gb o 3080 20gb o las Big Navi?

Horizon no usa 9,5GB de vram ni de lejos.
Lo que hace, como muchos otros, es asignar toda la memoria disponible, aunque no la necesite.
adriano_99 escribió:
kalanndrakas escribió:Una duda que me corroe... Si un juego como horizon que no es next gen consume en poblados con mucha carga gráfica más de 9.5 mb de Vram...

La 3070 y la 3080 nacen cortas a corto plazo?

A la mínima que salga un juego nuevo next gen.. si se va a 10-12gb que hacemos con estas gráficas?

No es un error no esperar a la 3070 16gb o 3080 20gb o las Big Navi?

Horizon no usa 9,5GB de vram ni de lejos.
Lo que hace, como muchos otros, es asignar toda la memoria disponible, aunque no la necesite.


OK gracias.

En un video con una 3080 con el nuevo msi afterburner puedes ver el vram consumido y a 4k daba 9xxx de consumo ram.

Por eso la duda de si las 3070 y las 3080 nacieron demasiado corras.
kalanndrakas escribió:
adriano_99 escribió:
kalanndrakas escribió:Una duda que me corroe... Si un juego como horizon que no es next gen consume en poblados con mucha carga gráfica más de 9.5 mb de Vram...

La 3070 y la 3080 nacen cortas a corto plazo?

A la mínima que salga un juego nuevo next gen.. si se va a 10-12gb que hacemos con estas gráficas?

No es un error no esperar a la 3070 16gb o 3080 20gb o las Big Navi?

Horizon no usa 9,5GB de vram ni de lejos.
Lo que hace, como muchos otros, es asignar toda la memoria disponible, aunque no la necesite.


OK gracias.

En un video con una 3080 con el nuevo msi afterburner puedes ver el vram consumido y a 4k daba 9xxx de consumo ram.

Por eso la duda de si las 3070 y las 3080 nacieron demasiado corras.

Ningún programa da el vram consumido, porque no lo pueden saber, dan la vram que ha sido asignada.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sólo por curiosidad, ¿alguien que comprase en Coolmod, a recibido alguna gráfica ya?
Antoniopua escribió:Sólo por curiosidad, ¿alguien que comprase en Coolmod, a recibido alguna gráfica ya?

Aún no: Pasate por aqui: hilo_hilo-oficial-compras-y-reservas-rtx-3000_2396651_s150#p1750200130


Respecto a La VRAM: Como bien dicen, se ha explicado ya, por parte de desarrolladores también, que los juegos se auto asignan toda la VRAM que el sistema tienen. Piensa como si fuera para ellos, "ponerse la mesa", luego, lo que hagan en ella, o si la aprovechan del todo es otro tema.
10 Gb está bien, aunque mejor hubieran sido 16.
Pero en un principio, de aquí a un buen tiempo largo, 10 Gb es más que suficiente.
Si ya te metes con VR o CAD o cosas así, no digo nada, pero para Gaming?: No vas a usar toda la VRAM ni de coña.
Antoniopua escribió:Sólo por curiosidad, ¿alguien que comprase en Coolmod, a recibido alguna gráfica ya?

Jajajjajaja pásate por el hilo de reservas, estamos en la mierda, yo la espero para el 20, les mandé un privado en su web y ni "colas" ni hostias bendita, con muy buenas palabras "lo están intentando", aquí la única tienda que parece que manda algo a cuenta gotas es pccom


Mientras llegue antes de cyberpunk....
Hawk2006 escribió:
Antoniopua escribió:Sólo por curiosidad, ¿alguien que comprase en Coolmod, a recibido alguna gráfica ya?

Jajajjajaja pásate por el hilo de reservas, estamos en la mierda, yo la espero para el 20, les mandé un privado en su web y ni "colas" ni hostias bendita, con muy buenas palabras "lo están intentando", aquí la única tienda que parece que manda algo a cuenta gotas es pccom


Mientras llegue antes de cyberpunk....


Estoy en las mismas.
Esta semana no me la espero, pero a partir de la siguiente, espero que si.
Si no me llega para entonces, prometo hacer el meme del payaso con las entregas de CoolMod.

ha sido un despropósito por parte de nvidia, por las unidades que están entregando, y por las tiendas, en general, por la falta de comunicación y transparencia con los clientes.
Coincido que es un despropósito.... No solo en Coolmod, todas las tiendas. Yo esperaré un par de semanas, si no me llega, cancelo y esperaré ya a navidad, si es que en navidad está algo mejor el tema [+risas]
El GA203 simplemente puede ser que lo vaya a fabricar TSMC a 7nm y ya.
Dfx escribió:El GA203 simplemente puede ser que lo vaya a fabricar TSMC a 7nm y ya.


eso seria una muy buena noticia , mantener las mismas características que el GA102 de Samsung pero fabricado por TSMC , ojalá
Bio81 escribió:
Dfx escribió:El GA203 simplemente puede ser que lo vaya a fabricar TSMC a 7nm y ya.


eso seria una muy buena noticia , mantener las mismas características que el GA102 de Samsung pero fabricado por TSMC , ojala


Eso sería una buena noticia, sí.
Deberían ser menos tragonas de W. Y por tanto dar más rendimiento por menos consumo.

Una 3080 Ti y 3090 Ti a la vista?
Lo de la 3080 Ti sería hasta esperable, otra variante a añadir a las 3080 20 GB. Y si sacan una 3090 Ti sería algo raro, porque desde Nvidia se ha dicho que la 3090 era la equivalente a la Titan. Una 3090 Ti sería una Titan Ti?

Aunque me lo espero todo de esta compañía.
...
Editado por metalgear. Razón: falta de respeto
@Toga21
Vete a insultar a otra parte.
Aquí no son bienvenidas las faltas de respeto.
SashaX escribió:
Bio81 escribió:
Dfx escribió:El GA203 simplemente puede ser que lo vaya a fabricar TSMC a 7nm y ya.


eso seria una muy buena noticia , mantener las mismas características que el GA102 de Samsung pero fabricado por TSMC , ojala


Eso sería una buena noticia, sí.
Deberían ser menos tragonas de W. Y por tanto dar más rendimiento por menos consumo.

Una 3080 Ti y 3090 Ti a la vista?
Lo de la 3080 Ti sería hasta esperable, otra variante a añadir a las 3080 20 GB. Y si sacan una 3090 Ti sería algo raro, porque desde Nvidia se ha dicho que la 3090 era la equivalente a la Titan. Una 3090 Ti sería una Titan Ti?

Aunque me lo espero todo de esta compañía.


Si bueno la 3090 es una titan en cuanto a Vram y que esta pensada principalmente para creadores de contenido , pero esta capada en otros aspectos respecto a la titan en este video lo explican:


respecto a la 3080 Ti yo no le veo hueco en el mercado por el hecho de que la diferencia de la 3080 a la 3090 es muy poca en juegos de alta carga grafica a 4k suele sacarle 5 fps 10 fps o 15 fps y en juegos de poca carga grafica como overwatch y juegos del estilo puede sacarle hasta 20 fps , pero una 3080 Ti con 9.500 cuda cores , 5 RT cores mas y otros pocos tensor cores mas para estar a medio camino entre ambas que le haría ganar respecto a la 3080? 5 fps o 10 fps como mucho en algún juego? por eso no creo que saquen ninguna Ti , siempre hablando del nodo de samsung si migran la producción a TSMC todo puede pasar
Si alguno habéis comprado una rtx en Amazon, ¿os han enviado los códigos para el Watch Dogs Legions y el año de Geforce Now?
Creeis que pueda haber una rebaja de la serie 2000 o directamente dejaran de venderla?

Un saludo.
@AKUMA-GOUKI Las ofertas de la serie 2000 están en la segunda mano, en tiendas igual encuentras algo pero piensa que ya desde Julio no se hacen gráficas de estas, si la tienda fue lista ya se habrá quitado la mayoría del stock de encima.
ionesteraX escribió:@AKUMA-GOUKI Las ofertas de la serie 2000 están en la segunda mano, en tiendas igual encuentras algo pero piensa que ya desde Julio no se hacen gráficas de estas, si la tienda fue lista ya se habrá quitado la mayoría del stock de encima.

Pues en segunda mano en gamas altas,los precios son directamente de chiste.
Con sobreprecios todas desde la 2060.
Y lo peor es que ves que algunas las venden .... [facepalm]
AKUMA-GOUKI escribió:Creeis que pueda haber una rebaja de la serie 2000 o directamente dejaran de venderla?

Un saludo.


Diría que pocas ofertas interesantes se van a ver en webs sobre las RTX20.

De todas formas, ahora que conocemos el hardware de las consolas, no me plantearía nada inferior a una 2080 super para aguantar los juegos que vendrán con la nextgen con el objetivo de jugar todo en 1440p@60 con gráficos en Alto.

La gente que vende pone precios altos porque hasta ver en el mercado la rtx3060 a un precio "bajo" la gente pica y compra la serie 20 a precios que en 2 meses serán imposibles salvo que no te enteres de nada en este mundillo.
kaiserphantom escribió:
AKUMA-GOUKI escribió:Creeis que pueda haber una rebaja de la serie 2000 o directamente dejaran de venderla?

Un saludo.


Diría que pocas ofertas interesantes se van a ver en webs sobre las RTX20.

De todas formas, ahora que conocemos el hardware de las consolas, no me plantearía nada inferior a una 2080 super para aguantar los juegos que vendrán con la nextgen con el objetivo de jugar todo en 1440p@60 con gráficos en Alto.

La gente que vende pone precios altos porque hasta ver en el mercado la rtx3060 a un precio "bajo" la gente pica y compra la serie 20 a precios que en 2 meses serán imposibles salvo que no te enteres de nada en este mundillo.


En amazon por ejemplo he visto algunas 2080 súper y 2080 oc , reacondicionados rondando 350€. No esta nada mal
hh1 escribió:
ionesteraX escribió:@AKUMA-GOUKI Las ofertas de la serie 2000 están en la segunda mano, en tiendas igual encuentras algo pero piensa que ya desde Julio no se hacen gráficas de estas, si la tienda fue lista ya se habrá quitado la mayoría del stock de encima.

Pues en segunda mano en gamas altas,los precios son directamente de chiste.
Con sobreprecios todas desde la 2060.
Y lo peor es que ves que algunas las venden .... [facepalm]


Pero son de chiste según tú escala que seguramente no es real, la realidad es que ahora mismo la 3070 no esta a la venta y que la 3080 se puede conseguir con mucha suerte o esperando un mes, los precios que hay en la segunda mano son normales, si dentro de un mes hay stock de la serie 3000 o amd da un golpe sobre la mesa pues bajaran, pero ahora mismo esos precio son bastante justos por oferta y demanda, querer pagar 250€ por una 2080 no es acorde a la realidad en mi opinion, al menos hoy.
31123 respuestas