[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Predy23 escribió:
Bio81 escribió:
con la TUF OC o la normal?


Seguramente sea la normal ya que la OC que yo sepa salía a la venta a final de mes/principios de octubre. Aún así nos os volváis locos que sólo son hipótesis, hay gente que instalando los drivers studio en vez de los game ready solucionó el problema. Y de ser finalmente un problema de fabricación tramitáis la devolución y listo.


también podría ser por la fuente de alimentación en el caso de Asus aunque claro depende de a cuanta gente le afecte , si les afecta a 3 o 4 que han escrito en reddit puede ser debido a que tienen una fuente de alimentación de dudosa calidad , lo de tramitar la devolución no se yo si los fabricantes se van a hacer cargo de miles de gpu's con este defecto , yo creo que antes sacaran un firmware para solucionar el problema por que se supone que todas llevan esos capacitadores si te la cambian por otra vas a tener el mismo problema
beatle escribió:
jacklolita escribió:Vale , despues de pensarmelo bien ,y para hacer mis curros freelance desde casa voy a tirar por una 3090 .

Lo que no se es que modelo merece la pena. No me importa pagar algo mas por mas calidad y rendimiento .

Me mola la asus rog strix OC 3090 , esta es de 350w?
Cuales son las que tienen mas W ? Realmente merece la pena ?

Segun parece las mas fiables en 3090 fuera de la founders son las asus.

La cosa es que modelo?

Muchas gracias!!!

A ver si vuelve e haber stock.
Por cierto , alguna web que reserve ?? Hacen el cargo a la tarjeta en el momento o cuando te la confirman?


La Asus Strix OC 3090 tiene 480W.
Es la que me he pillado yo.


Es esta no?

https://www.wipoid.com/asus-rog-strix-g ... ddr6x.html

Gracias!!
Od3n escribió:
Daicon escribió:
Raizan Snake escribió:En PcComponentes la gigabyte vendida por xtreme media a................1018€ [qmparto]

vaya caraduras

Un compi de EOL ha vendido su 3080 por 22.000€ así que... [fiu]

No te lo crees ni tu :D
AlbertX escribió:Les dejo una tabla de resultados que hice yo hoy:

Entre una 2080ti y una 3090 todo AL MAXIMO y si tiene raytracing, pues con raytracing a tope sin DLSS.

Imagen

Imagen

Miren mi firma para que sepan que PC tengo, alguno con otro procesador sacara mejores resultados quizas, no lo se.


¿Que modelo de 3090 es? Hay juegos como el RRD2 que me parece poca la diferencia, en benchmark en internet creo que era mayor en ese juego.
platinogm escribió:Yo tengo reservada la FTW3 y parece que es como una Founder es 4 malos y 2 bueno, igual que la Founder (aunque no esta del todo confirmado que este sea el motivo de los problemas, aunque todo apunta a que si)

Donde la tienes reservada?
AlbertX escribió:Les dejo una tabla de resultados que hice yo hoy:

Entre una 2080ti y una 3090 todo AL MAXIMO y si tiene raytracing, pues con raytracing a tope sin DLSS.

Imagen

Imagen

Miren mi firma para que sepan que PC tengo, alguno con otro procesador sacara mejores resultados quizas, no lo se.


Las graficas están sin overclockear, no?
Porque en algunos juegos la diferencia me parece muy poca en 4K.
Pero supongo que cada PC es un mundo.

Imagen

Imagen
VanSouls escribió:
kevin! escribió:Al final, la avaricia rompe el saco, siempre me he quejado de que los fabricantes cada día ahorran más costes en componentes esenciales, cuando se empezaron a reportar casos de problemas de estabilidad, fui a mirar la PCB de una RTX custom, y me encuentro condensadores taiwaneses, y ya pensé, no me extraña que estén dando tantos problemas, ya que los chips de alta gama de nVidia requieren un VRM ultraestable, al mínimo ruido en la linea de voltaje se va al garete. y acerté.
Y por ejemplo de marcas avariciosas con las placas base son: Gigabyte y NZXT, estas marcas te meten condensadores taiwaneses en placas de 200€ para arriba, menudo timo.
Gigabyte en su época de gloria de 2006 hasta 2009, sacaba placas con una calidad excelentes a unos precios de risa, hasta que su política de condensadores japoneses paso a llamarse solidos, y empezarón a meter taiwaneses por doquier.
Lo unico que se salva son sus GPU, las de AMD llevan condensadores japoneses.
Al final habrá dará la segunda plaga de condensadores defectuosos [+furioso]
Os dejo este hilo que abrí hace unos años, tuvo 0 éxito, pero ya veréis que como esto siga a si, volveremos a los problemas con los condensadores que ocurrió en el 2000 porque los fabricantes montaba basura literalmente, Asus fue la única que hacia placas de calidad junto a Abit, hasta el 2001 que Asus empezó a montar componentes basura sin importar la calidad.
hilo_placas-base-en-decadencia-esto-es-preocupante_2194194

¿lo desarchivamos y cambiamos el titulo a "Placas base y gráficas en decadencia (esto es preocupante)" [fiu] [fiu] [chulito]

Buena idea jajaja.
jacklolita escribió:
beatle escribió:
jacklolita escribió:Vale , despues de pensarmelo bien ,y para hacer mis curros freelance desde casa voy a tirar por una 3090 .

Lo que no se es que modelo merece la pena. No me importa pagar algo mas por mas calidad y rendimiento .

Me mola la asus rog strix OC 3090 , esta es de 350w?
Cuales son las que tienen mas W ? Realmente merece la pena ?

Segun parece las mas fiables en 3090 fuera de la founders son las asus.

La cosa es que modelo?

Muchas gracias!!!

A ver si vuelve e haber stock.
Por cierto , alguna web que reserve ?? Hacen el cargo a la tarjeta en el momento o cuando te la confirman?


La Asus Strix OC 3090 tiene 480W.
Es la que me he pillado yo.


Es esta no?

https://www.wipoid.com/asus-rog-strix-g ... ddr6x.html

Gracias!!


Si.

Joer, esa tienda no la conocía, y aceptan Paypal.
potro90 escribió:Equipo:

CPU: Intel Core i7-7820X | Disipador: Corsair H100i RGB | Placa: Asus Rog Strix X299 | Memoria: G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 4x8GB CL14 | Gráfica: MSI GeForce RTX 3090 Gaming X Trio 24 GB GDDR6X | SSD NVMe Samsung SSD 970 Pro NVMe PCI-E M.2 512 GB | Caja: Cooler Master MasterCase Pro 6 USB 3.0 con Ventana Azu | Fuente: EVGA GQ 750W 80 Plus Gold Modular
| SO: Windows 10

Resultado superposition:

Imagen

Imagen

Son resultados normales? o estoy sufriendo cuello de botella?

En ese benchmark el procesador es prácticamente indiferente. No sirve para diagnosticar cuellos de botella.
Mejor juega el juego que te interesa, monitorea el porcentaje de uso de la gráfica y de los núcleos del procesador para que veas si algo se pone a tope mientras el resto va sobrado.
El cuello de botella no es universal, podrías tenerlo en un juego pero en otro no.
Entonces con el lio que hay de las 3080 cual es el modelo y marca aconsejable para comprar?
Igual es mejor esperar unos meses y que llegen gpus revisadas y en buen estado,si el problema son los mofset esos seguramente las nuevas remesas ya vengan con mejor calidad.
Las Asus Tuf normales, parecen ir bien. Yo tengo una y 0 problemas, toco madera...
ayran escribió:
Gwyn escribió:


[fiu]

???

Por lo que yo entiendo, parece que ya salen soluciones?
Empezamos a bajar relojes y rendimiento ,vaya plan y no hay apenas en el mercado.

androgeo escribió:
ayran escribió:
Gwyn escribió:


[fiu]

???

Por lo que yo entiendo, parece que ya salen soluciones?


Como tienen margen en el clock publicitado , todas suben por encima del boost especificado .
androgeo escribió:
ayran escribió:
Gwyn escribió:


[fiu]

???

Por lo que yo entiendo, parece que ya salen soluciones?


Parches, más bien.

Esto no se puede solucionar más que volviendo a fabricar o capando clocks con nuevas BIOS.

Es un problema de hardware.
en la web de colorful aún no veo ninguna bios para las 3080/90.... pero igual está en beta...
@beatle @Ruben1001

Recuerden que esos Benchmarks los corren con un 9900k o 10900k a 5 gigas, yo tengo un 3960X a 4.1

Pero la diferencia media sigue siendo la misma siendo que es el mismo, la media es 25% mas en 1440p y un 41% mas en 4K

Fijate que Horizon casi duplico en 4K
Interesante vídeo.



Explica cosas como por qué no todo el mundo experimenta estos problemas.
Capar no lo considero digno de llamarlo "solución", cuando mucho un parche
Parece que ya está corriendo por todos lados la chapuza con los condensadores.
A esperar que arreglen la chapuza. Acaban de hacerle un enorme favor a AMD.
Gnoblis escribió:Capar no lo considero digno de llamarlo "solución", cuando mucho un parche


No es una solución, es una mierda, que aconsejen no usarlas directamente.
si ya era mision imposible hacerse con una FE... después de esto....

el problema es, ahora mismo todas las graficas que estén en cadena de montaje de las marcas afectadas, son defectuosas por ese motivo de diseño, por culpa de tanto secretismo y tener que diseñar a ciegas los modelos custom. Por lo que tienen que parar máquinas, rediseñar para arreglar el problema y volver a producir...

ahora que pasará con las gráficas afectadas? devolver todas?

vamos, que nos vemos sin stock hasta el año que viene....
@neox3 pues veremos las marcas afectadas si lanzan algún comunicado, que desastre !!
Gwyn escribió:Interesante vídeo.



Explica cosas como por qué no todo el mundo experimenta estos problemas.

puedes explicar por que no todo el mundo lo experimenta? que dice?
Gladiator escribió:
Gnoblis escribió:Capar no lo considero digno de llamarlo "solución", cuando mucho un parche


No es una solución, es una mierda, que aconsejen no usarlas directamente.



De acuerdo, pero también estoy de acuerdo con el vídeo de Jayz: "van a actualizar bios y a capar las frecuencias porque es la solución gratuita..." Seguro eso van a hacer.
Daicon escribió:
Gwyn escribió:Interesante vídeo.



Explica cosas como por qué no todo el mundo experimenta estos problemas.

puedes explicar por que no todo el mundo lo experimenta? que dice?


No todo el mundo tiene las condiciones idóneas (temperaturas, ventilación, etc.) para que sus gráficas suban hasta el punto en el que se experimenta la inestabilidad y los crasheos.

Eso explica por qué no todo el mundo está teniendo problemas.

Lo que me parece más raro es que algún poseedor de TUF también esté teniendo problemas.
foresst escribió:
Gladiator escribió:
Gnoblis escribió:Capar no lo considero digno de llamarlo "solución", cuando mucho un parche


No es una solución, es una mierda, que aconsejen no usarlas directamente.



De acuerdo, pero también estoy de acuerdo con el vídeo de Jayz: "van a actualizar bios y a capar las frecuencias porque es la solución gratuita..." Seguro eso van a hacer.

Está claro que lo van a hacer. Difícil va a estar pillar una ASUS. Misión imposible ahora mismo.
Gwyn escribió:
Daicon escribió:
Gwyn escribió:Interesante vídeo.



Explica cosas como por qué no todo el mundo experimenta estos problemas.

puedes explicar por que no todo el mundo lo experimenta? que dice?


No todo el mundo tiene las condiciones idóneas (temperaturas, ventilación, etc.) para que sus gráficas suban hasta el punto en el que se experimenta la inestabilidad y los crasheos.

Eso explica por qué no todo el mundo está teniendo problemas.

Lo que me parece más raro es que algún poseedor de TUF también esté teniendo problemas.

mmm? ostras...
pero entonces con la tuf tambien se esta reportando?
foresst escribió:
Gladiator escribió:
Gnoblis escribió:Capar no lo considero digno de llamarlo "solución", cuando mucho un parche


No es una solución, es una mierda, que aconsejen no usarlas directamente.



De acuerdo, pero también estoy de acuerdo con el vídeo de Jayz: "van a actualizar bios y a capar las frecuencias porque es la solución gratuita..." Seguro eso van a hacer.


Pero quien va a capar? Nvidia o los fabricantes?, porque es muy distinto según quien lo haga.

Si lo hace nvidia no jodemos todos, incluso los que tienen una founders o una asus que, teóricamente, no están afectados (aunque se han visto crasheos también con asus...).

Si lo hacen los fabricantes, a esos fabricantes quien les va a comprar una tarjeta?, sería una locura.

La actualización será obligatoria?, porque hay mucha gente que no esta afectada, y no tienen por qué bajarles la potencia.
Lo mas cachondo de todo es que los youtubers influencers lo que cataron con las reviews y les fue bien, fueron las FE.

Y claro después de ver las reviews y las impresiones y con el hype por las nubes compráis las custom y nos encontramos con estos problemas... Pues... jode no, lo siguiente.

Pero era de esperar con tantísimo secretismo, si es que solo las pudieron probar con el programa ese arcaico de nvidia para probar reloj, temperaturas y poco mas. Yo creo que no las pudieron probar con ni un juego a fondo antes de ponerlas en venta. Estoy seguro.
bromutu escribió:Lo mas cachondo de todo es que los youtubers influencers lo que cataron con las reviews y les fue bien, fueron las FE.

Y claro después de ver las reviews y las impresiones y con el hype por las nubes compráis las custom y nos encontramos con estos problemas... Pues... jode no, lo siguiente.

Pero era de esperar con tantísimo secretismo, si es que solo las pudieron probar con el programa ese arcaico de nvidia para probar reloj, temperaturas y poco mas. Yo creo que no las pudieron probar con ni un juego a fondo antes de ponerlas en venta. Estoy seguro.


Bueno, más la pasta que les habrán untado...
Gladiator escribió:
bromutu escribió:Lo mas cachondo de todo es que los youtubers influencers lo que cataron con las reviews y les fue bien, fueron las FE.

Y claro después de ver las reviews y las impresiones y con el hype por las nubes compráis las custom y nos encontramos con estos problemas... Pues... jode no, lo siguiente.

Pero era de esperar con tantísimo secretismo, si es que solo las pudieron probar con el programa ese arcaico de nvidia para probar reloj, temperaturas y poco mas. Yo creo que no las pudieron probar con ni un juego a fondo antes de ponerlas en venta. Estoy seguro.


Bueno, más la pasta que les habrán untado...


Cierto, punto importante que se me olvidó comentar [tomaaa]
Lo mejor que podéis hacer es cancelar todos los pedidos y esperad a que arreglen esto o a AMD
@Gladiator Jayz también toca un aspecto que podría contestar su duda: qué es lo que garantiza nvidia? Es decir, siguiendo el ejemplo de él, si nvidia garantiza 1750Hz, y lo otros es un boost, pues bien podría caparlo a 1751, ya que cumplirían con lo estipulado. Así pues, como bien dijo él en el vídeo: afortunados los que no alcanzaron a comprar la GPU, porque no estan metidos en estos problemas.
ayran escribió:Lo mejor que podéis hacer es cancelar todos los pedidos y esperad a que arreglen esto AMD


Te corrijo ratataaaa [fies] [fies]

Ojala tengan algo tocho.
Si esperáis que todos los fabricantes cambien el diseño por esto... lo vais a tener crudo.

Tal como dice Jay, Nvidia y los fabricantes de las custom solo están obligados a garantizar el clock mínimo (que rondará los 1700). Y a eso llegan todas, hasta las Zotac Trinity xD
¿Pero esta confirmado que el fallo sean los condensadores?
Visto lo visto... por qué aún quiero una ??? :-?

Bueno, solo caeré con Nvidia FE y ASUS. El resto descartado hasta nuevo aviso.
La Asus Strix 3090:

Imagen

Pillaros una Asus o una FE y vais a lo seguro.
foresst escribió:@Gladiator Jayz también toca un aspecto que podría contestar su duda: qué es lo que garantiza nvidia? Es decir, siguiendo el ejemplo de él, si nvidia garantiza 1750Hz, y lo otros es un boost, pues bien podría caparlo a 1751, ya que cumplirían con lo estipulado. Así pues, como bien dijo él en el vídeo: afortunados los que no alcanzaron a comprar la GPU, porque no estan metidos en estos problemas.


Es que estoy viendo el video ahora, y llevando la mitad, lo que dice es que nvidia a ido más allá y ha reforzado, sus especificaciones. Ojo, por ahora no lo veo hablar de frecuencias.

Es que hay que diferenciar si la cagada es del fabricante o de nvidia, y por lo que parece, es de los fabricantes.
Probando call of duty y el horizont consumen 7.5gb de VRAM a 1440p, parece que la 3080 de 8gb no va a ser buena idea para los juegos que vendrán....no?
Gwyn escribió:Update de JayZ


podeis resumir?
A ver, que sigo viendo el video de jayZ, y parece que las especificaciones de Nvidia eran tener solo un msrp para funcionar bajo sus especificaciones de reloj y tal. Nvidia puso 2 msrp para poder tener frecuencias más altas.... Esto tiene todo el sentido, porque la Zotac no tiene ni un solo msrp, y eso explicaría que estuviera un 2/5% por debajo del resto, y la misma zotac dijo que la hicieron así a posta, para que hubiera más distancia respecto a su Zotac superior.
Lo que me sorprende es que se haya tardado hasta 11 días para ver que hay problemas de este tipo.

Gráficas con un Stock bajísimo
Gráficas con sobreprecios, que van desde los 50€ hasta los 170€ en las tiendas "Top"
Gráficas con problemas de estabilidad/crasheos.

Y aun así todo el mundo loco por hacerse con una, en plena crisis y pandemia XD
Os va a parecer un choteo, pero la realidad en mi caso es que desde que hice el shunt, la tarjeta es más estable que nunca...

:Ð
Parece que las nvidia y las asus son las únicas que se pueden salvar, aunque viéndolas, creo que la msi trio también...
31123 respuestas