[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Pillada en MediaMark de Cartagena, la EVGA RTX 3080 XC3 por 799€.

Fake, es para calentar el asunto [ayay]

Bio81 escribió:tener cuidado por que parece que de momento la única que se salva es ASUS

https://www.techpowerup.com/272591/rtx- ... tor-choice

pero los modelos custom de Zotac , MSI , Gigabyte , EVGA están teniendo problemas de crashes por los condensadores de baja calidad que ha metido en estas graficas , cuando uno de estos modelos con oc de fabrica sube a cierta frecuencia se cuelga , puede que la única solución sea una actualización de firmware que reduzca la frecuencia


En reddit hay gente con la TUF que también tiene crasheos
Con el tema este de que se queman ya me estoy acojonando, tengo encargada una EVGA FTW3 ultra 3080 que me a costado un pastizal, por las putas prisas... estoy ya por cancelarla... ya que el lunes me la cobran y me la envían si es que mantienen los plazos indicados, y no me apetece estar de devoluciones....

Si mi hermano no llega a estar sin grafica, le dan por culo a esta serie 30, hasta que vea que hacen algo bien, por que por ahora lo están haciendo todo mal...

Y los que an pillado una 3090 también están teniendo este problema? yo es que flipo, vamos si ya hay, una diferencia no tan plausible con la 2080ti como anunciaron, como le tengan que bajar las frecuencias... vamos para que queremos mas....
El hilo ha quedado para los desesperados por pillar una 3080/90,para el resto de mortales que simplemente quieren entrar en su web habitual y darle click a comprar a la gráfica que quiera ha quedado para dentro de un par de meses o más, en fin que realmente la salida de estas gráficas es realmente en diciembre hacia delante.
A ver tampoco hay que alarmarse a lo loco, para eso existen las garantías, si fallan las que nos han llegado , pues a tirar de garantía, a veces en vez de disfrutar parece que solo estemos de pruebas y pruebas en vez de jugar y jugar =D
La pregunta es, en que condiciones da error estas graficas? 4K? solo las versiones OC o todas? aparte de las zotac cuales son más propensas? Es que no podemos tener cosas bonitas?
Yo quiero creer que también puede ser cosa de los drivers, hay gente con Asus que en teoría son las que mejor funcionan comparadas con las demás, y con crasheos.

Es posible que si sube de 2000mhz y los componentes no son de calidad, pues alguno venga de ahí, pero es que la mía ni dejándola a 1800mhz se soluciona, he probado cambiando el switch ese que trae de BIOS OC o SILENT y lo mismo.

@androgeo
A mi me pasa jugando a 1440p en el flight simulator en ultra (Sí 35fps en Nueva York xD ) pero es que estoy probando la grafica jajaja.

Y me he dado cuenta que cerrando la aplicación Voicemeeter banana, no me crashea a los 5min como suele ser habitual.

Lo único que me queda es formatear y probar el juego sin instalar nada mas que los drivers.
Me lo pensaré el domingo xD.
ram escribió:Buenooooo o que se va a liar


https://www.igorslab.de/en/what-real-wh ... drtx-3090/


Ya podemos poner motes a las gráficas

Las de nvidia son las Seasonic3080 FE y Seasonic3090 FE

Las del resto son las Tacens3080 y Tacens3090
Predy23 escribió:
Bio81 escribió:tener cuidado por que parece que de momento la única que se salva es ASUS

https://www.techpowerup.com/272591/rtx- ... tor-choice

pero los modelos custom de Zotac , MSI , Gigabyte , EVGA están teniendo problemas de crashes por los condensadores de baja calidad que ha metido en estas graficas , cuando uno de estos modelos con oc de fabrica sube a cierta frecuencia se cuelga , puede que la única solución sea una actualización de firmware que reduzca la frecuencia


En reddit hay gente con la TUF que también tiene crasheos


buen día, si tiene el énlace lo podría compartir por favor? estoy interesado en las tuf. Muchas gracias.
Yo probaría hacer undervolt a los que tengáis problemas de crasheos y cuelgues, más que nada para descartar que sea relacionado con el consumo y la entrega de energía de la fuente de alimentación.


Probaría por ejemplo que el consumo total quede por debajo de 300W.
Madre mia reddit, la peña recibiendo tarjetas de 800€ mínimo en bolsas de plástico fuera de la caja xdd

Todo lo que rodea a esta seria RX3000 es un mojón XD XD
_Kristian_ escribió:Yo quiero creer que también puede ser cosa de los drivers, hay gente con Asus que en teoría son las que mejor funcionan comparadas con las demás, y con crasheos.

Es posible que si sube de 2000mhz y los componentes no son de calidad, pues alguno venga de ahí, pero es que la mía ni dejándola a 1800mhz se soluciona, he probado cambiando el switch ese que trae de BIOS OC o SILENT y lo mismo.

@androgeo
A mi me pasa jugando a 1440p en el flight simulator en ultra (Sí 35fps en Nueva York xD ) pero es que estoy probando la grafica jajaja.

Y me he dado cuenta que cerrando la aplicación Voicemeeter banana, no me crashea a los 5min como suele ser habitual.

Lo único que me queda es formatear y probar el juego sin instalar nada mas que los drivers.
Me lo pensaré el domingo xD.


Solo con esto que dices, ya me desanimas 100x100 el comprar estas graficas... ¿voy yo a gastarme 900 y muchos pavos en una grafica premium? (en teoría, ya que es la evga FTW3 ultra) para ponerme a jugar a juegos y que se cuelguen... y tener que estar investigando con msi afterburner ...

Por cierto, odio el uldervolt, precisamente busco no andar tocando cosas, me gustan las cosas de fabrica, como para andar tocando que si consuman menos... no se pa que mierda, si es que no se va a notar una mierda en la factura de la luz... y mira que yo soy pejigero con la factura de la luz, pero ni se me ocurriría andar tocando mierdas en el ordenador pa ahorrar 3 euros en la factura mensual...

PD: mi gran sueño... comprarme una version Gaming pro Ultra OC, y bajarla a grafica de stock zotack para que no se caliente...
Jejej me ha encantado, le he visto y lo quiero compartir con vosotros, esto es lo que quedará cuando consigamos nuestra 3080 destruyendo el F5 y teniendo tarjetas que son un infierno


Imagen/
@platinogm

No si a mi la luz también me da lo mismo xD
Yo estoy intentando encontrar el problema para descartar que sea de la propia grafica y devolverla si no doy con la solución.

La grafica rinde muchísimo comparado con la 1070 que tenia, pero no voy a estar peleándome en cada juego que quiera jugar para evitar los crasheos eso lo tengo claro.

Puedes ser cosa de las bios o de los drivers, son productos muy nuevos y con el testeo (si es que le han hecho alguno) justo por parte de los fabricantes.

Saludoos
La verdad es que todo es una bajona considerable, yo he estado esperando mucho para montar el PC y ahora estan haciendome replantear pillar una 2070 super solo porque no paro de leer constantes crasheos y mierdas de las graficas.
Raizan Snake escribió:
Senegio escribió:No, si al final habrá que pillarse una Founders xD


Las strix! Que eran la primera opción [qmparto] [qmparto]


Lo mismo que las Aorus se hayan retrasado es bueno porque han intentado meter lo mejor y no cometer esos errores...

Soñar es gratis [carcajad]
androgeo escribió:La verdad es que todo es una bajona considerable, yo he estado esperando mucho para montar el PC y ahora estan haciendome replantear pillar una 2070 super solo porque no paro de leer constantes crasheos y mierdas de las graficas.

Ya arreglaran con drivers
@Faxtron Por que me escribiste de manera chula amigo, vamos no era manera de en todo caso que tuvieras razon corregirme no crees?

Si ves que alguien te escribe de esa manera cual crees que es la reaccion?

Creo que tambien debes moderarte que aqui estamos todos compartiendo nuestras impresiones.

Me disculpo si fue agresivo pero es que me parecio fuera de lugar el comentario en la manera que lo escribiste.

Asi que no pasa nada y pasamos la pagina, saludos.
Senegio escribió:
Raizan Snake escribió:
Senegio escribió:No, si al final habrá que pillarse una Founders xD


Las strix! Que eran la primera opción [qmparto] [qmparto]


Lo mismo que las Aorus se hayan retrasado es bueno porque han intentado meter lo mejor y no cometer esos errores...

Soñar es gratis [carcajad]


Las han retrasado porque están buscando peores componentes para ahorrar más en costes [jaja]
Por fin un gráfico con assetto corsa competizione, Le mete 20 fps a la 2080ti con 1440 en epic. Este es el sim mas exigente en la actualidad

Imagen

Imagen

Imagen
cristiano.88 escribió:
Todo lo que rodea a esta seria RX3000 es un mojón XD XD


Están haciendo buena la serie 20 [qmparto]
Copio y pego informacion, pero sale descolocado, para verlo bien aqui https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/izhpvs/the_possible_reason_for_crashes_and_instabilities/g6jivta/


Manufacturer Product RTX 3080 RTX 3090
NVIDIA Founders Edition Mixed (2) Mixed (2)
Asus TUF MLCC MLCC
Asus Strix MLCC MLCC
EVGA XC3 Mixed (1)
EVGA FTW3 Conflicting: POSCAP (from GN) / Mixed (2) (from uer) Mixed (2)
Galax Black Mixed (1)
Gainward Phoenix Mixed (1)
Gigabyte Eagle POSCAP
Gigabyte Gaming POSCAP
Inno3D iChill X3 Mixed (1)
Inno3D iChill X4 Mixed (1)
MSI Gaming X Trio Mixed (1) Mixed (2)
MSI Ventus Mixed (1)
Palit Gaming Pro Mixed (1)
Zotac Trinity POSCAP POSCAP
Zotac X-Gaming POSCAP

Se an pegado una currada... el problema esta en los que no tengan MLCC
androgeo escribió:La verdad es que todo es una bajona considerable, yo he estado esperando mucho para montar el PC y ahora estan haciendome replantear pillar una 2070 super solo porque no paro de leer constantes crasheos y mierdas de las graficas.

Yo estoy igual, tengo el PC nuevo y solo me faltaba la gráfica. Se te quitan las ganas de comprar nada a NVIDIA en está generación...
platinogm escribió:Copio y pego informacion, pero sale descolocado, para verlo bien aqui https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/izhpvs/the_possible_reason_for_crashes_and_instabilities/g6jivta/


Manufacturer Product RTX 3080 RTX 3090
NVIDIA Founders Edition Mixed (2) Mixed (2)
Asus TUF MLCC MLCC
Asus Strix MLCC MLCC
EVGA XC3 Mixed (1)
EVGA FTW3 Conflicting: POSCAP (from GN) / Mixed (2) (from uer) Mixed (2)
Galax Black Mixed (1)
Gainward Phoenix Mixed (1)
Gigabyte Eagle POSCAP
Gigabyte Gaming POSCAP
Inno3D iChill X3 Mixed (1)
Inno3D iChill X4 Mixed (1)
MSI Gaming X Trio Mixed (1) Mixed (2)
MSI Ventus Mixed (1)
Palit Gaming Pro Mixed (1)
Zotac Trinity POSCAP POSCAP
Zotac X-Gaming POSCAP

Se an pegado una currada... el problema esta en los que no tengan MLCC


Explicación para noobs? no entiendo nada, jeje
Las Asus las única buenas, al final me alegro y todo de no haber podido comprar ninguna.
Visto como está el tema va a tocar esperar unos meses para cambiar mi gtx 1080... aún aguanta a 1440p de una forma bastante correcta a si que tocará aguantarla mas tiempo hasta ver como termina toda esta historia...
sunlitandy escribió:Pillada en MediaMark de Cartagena, la EVGA RTX 3080 XC3 por 799€.

Fake, es para calentar el asunto [ayay]



Será una broma no?


Edit: jajaja ca*** el spoiler en letra chuleta ni lo veía
@androgeo

Muy sencillo, si tu grafica pone que lleva MLCC es mejor que mejor, si es mixed2, mixed1 (ordeno de mejor a peor)

MLCC (todo es la ostie, ejemplo Tuf de asus)
Mixed 2 (lleva 2 buenos los demas malos)
Mixed 1 (uno bueno los demas malos)
POSCAP (es lo peor de lo peor)

En la grafica puede darse que allá 6 Mlcc, o 2 mlcc y 4 pocaps o 1 mlcc y 5 pocaps, o incluso pocaps todo que seria lo peor...
bromutu escribió:
ram escribió:Buenooooo o que se va a liar


https://www.igorslab.de/en/what-real-wh ... drtx-3090/


Ya podemos poner motes a las gráficas

Las de nvidia son las Seasonic3080 FE y Seasonic3090 FE

Las del resto son las Tacens3080 y Tacens3090

Totalmente cierto, madre mia que despropósito, mierda de condensadores, ya ves tu el coste real al pedir cierta cantidad de condensadores, que menos que montar calidad y bien
ahora si que me desconecto de las custom si o si, normal los rma y crasheos.
Bueno pues cruzaremos los dedos... ya no es que te cueste un horror conseguir una... sino que encima si la consigues tienes que tener suerte para que no te salga rana.
Predy23 escribió:
Bio81 escribió:tener cuidado por que parece que de momento la única que se salva es ASUS

https://www.techpowerup.com/272591/rtx- ... tor-choice

pero los modelos custom de Zotac , MSI , Gigabyte , EVGA están teniendo problemas de crashes por los condensadores de baja calidad que ha metido en estas graficas , cuando uno de estos modelos con oc de fabrica sube a cierta frecuencia se cuelga , puede que la única solución sea una actualización de firmware que reduzca la frecuencia


En reddit hay gente con la TUF que también tiene crasheos


con la TUF OC o la normal?
platinogm escribió:@androgeo

Muy sencillo, si tu grafica pone que lleva MLCC es mejor que mejor, si es mixed2, mixed1 (ordeno de mejor a peor)

MLCC (todo es la ostie, ejemplo Tuf de asus)
Mixed 2 (lleva 2 buenos los demas malos)
Mixed 1 (uno bueno los demas malos)
POSCAP (es lo peor de lo peor)

En la grafica puede darse que allá 6 Mlcc, o 2 mlcc y 4 pocaps o 1 mlcc y 5 pocaps, o incluso pocaps todo que seria lo peor...


Vamos, que o TUF o Founder... vaya panorama. Al menos "excluye" un poco a Nvidia, si no sabia que los fabricantes iban a meter mierda.
Al final, la avaricia rompe el saco, siempre me he quejado de que los fabricantes cada día ahorran más costes en componentes esenciales, cuando se empezaron a reportar casos de problemas de estabilidad, fui a mirar la PCB de una RTX custom, y me encuentro condensadores taiwaneses, y ya pensé, no me extraña que estén dando tantos problemas, ya que los chips de alta gama de nVidia requieren un VRM ultraestable, al mínimo ruido en la linea de voltaje se va al garete. y acerté.
Y por ejemplo de marcas avariciosas con las placas base son: Gigabyte y NZXT, estas marcas te meten condensadores taiwaneses en placas de 200€ para arriba, menudo timo.
Gigabyte en su época de gloria de 2006 hasta 2009, sacaba placas con una calidad excelentes a unos precios de risa, hasta que su política de condensadores japoneses paso a llamarse solidos, y empezarón a meter taiwaneses por doquier.
Lo unico que se salva son sus GPU, las de AMD llevan condensadores japoneses.
Al final habrá dará la segunda plaga de condensadores defectuosos [+furioso]
Os dejo este hilo que abrí hace unos años, tuvo 0 éxito, pero ya veréis que como esto siga a si, volveremos a los problemas con los condensadores que ocurrió en el 2000 porque los fabricantes montaba basura literalmente, Asus fue la única que hacia placas de calidad junto a Abit, hasta el 2001 que Asus empezó a montar componentes basura sin importar la calidad.
hilo_placas-base-en-decadencia-esto-es-preocupante_2194194
Yo tengo reservada la FTW3 y parece que es como una Founder es 4 malos y 2 bueno, igual que la Founder (aunque no esta del todo confirmado que este sea el motivo de los problemas, aunque todo apunta a que si)
Equipo:

CPU: Intel Core i7-7820X | Disipador: Corsair H100i RGB | Placa: Asus Rog Strix X299 | Memoria: G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 4x8GB CL14 | Gráfica: MSI GeForce RTX 3090 Gaming X Trio 24 GB GDDR6X | SSD NVMe Samsung SSD 970 Pro NVMe PCI-E M.2 512 GB | Caja: Cooler Master MasterCase Pro 6 USB 3.0 con Ventana Azu | Fuente: EVGA GQ 750W 80 Plus Gold Modular
| SO: Windows 10

Resultado superposition:

Imagen

Imagen

Son resultados normales? o estoy sufriendo cuello de botella?


He echado un ojo y no veo los plazos de entrega. Alguien ha dado con ellos?
Que miedo da leer las últimas páginas del hilo. Llevaba días desconectado y esperaba ver a la gente flipando con sus gráficas... Yo voy a esperar a ver que pasa con la 3070 que es la que me interesa y si la cosa pinta mal a seguir tirando de mis incombustibles 970 + i7 4790, están durando que da gusto los dos.
kevin! escribió:Al final, la avaricia rompe el saco, siempre me he quejado de que los fabricantes cada día ahorran más costes en componentes esenciales, cuando se empezaron a reportar casos de problemas de estabilidad, fui a mirar la PCB de una RTX custom, y me encuentro condensadores taiwaneses, y ya pensé, no me extraña que estén dando tantos problemas, ya que los chips de alta gama de nVidia requieren un VRM ultraestable, al mínimo ruido en la linea de voltaje se va al garete. y acerté.
Y por ejemplo de marcas avariciosas con las placas base son: Gigabyte y NZXT, estas marcas te meten condensadores taiwaneses en placas de 200€ para arriba, menudo timo.
Gigabyte en su época de gloria de 2006 hasta 2009, sacaba placas con una calidad excelentes a unos precios de risa, hasta que su política de condensadores japoneses paso a llamarse solidos, y empezarón a meter taiwaneses por doquier.
Lo unico que se salva son sus GPU, las de AMD llevan condensadores japoneses.
Al final habrá dará la segunda plaga de condensadores defectuosos [+furioso]
Os dejo este hilo que abrí hace unos años, tuvo 0 éxito, pero ya veréis que como esto siga a si, volveremos a los problemas con los condensadores que ocurrió en el 2000 porque los fabricantes montaba basura literalmente, Asus fue la única que hacia placas de calidad junto a Abit, hasta el 2001 que Asus empezó a montar componentes basura sin importar la calidad.
hilo_placas-base-en-decadencia-esto-es-preocupante_2194194

¿lo desarchivamos y cambiamos el titulo a "Placas base y gráficas en decadencia (esto es preocupante)" [fiu] [fiu] [chulito]
Predy23 escribió:
Bio81 escribió:tener cuidado por que parece que de momento la única que se salva es ASUS

https://www.techpowerup.com/272591/rtx- ... tor-choice

pero los modelos custom de Zotac , MSI , Gigabyte , EVGA están teniendo problemas de crashes por los condensadores de baja calidad que ha metido en estas graficas , cuando uno de estos modelos con oc de fabrica sube a cierta frecuencia se cuelga , puede que la única solución sea una actualización de firmware que reduzca la frecuencia


En reddit hay gente con la TUF que también tiene crasheos



Kf2a también se libra, para mí el mejor ensamblador en cuanto a calidad de componentes.
Vaya... los memes de la 2080 ti van a quedar en chiste con los memes de la 3080..
Es lo que tiene tragarse el inmenso hype por parte de una compañía. Oro a precio de bronce.. Los de la RTX 2000 pagamos el precio de la incursión de la nueva tecnología, y los de los de la 3000 les han querido vender que llegaba el Redentor a la tierra, tan feliz seguimos, pues no hay problemas de que preocuparse jajajaj.
Joer, yo me he pillado una ASUS Strix 3090 OC.
He tenido suerte en esto.

Ahora solo falta que tengan stock y me llegue algún dia [carcajad]
Vale , despues de pensarmelo bien ,y para hacer mis curros freelance desde casa voy a tirar por una 3090 .

Lo que no se es que modelo merece la pena. No me importa pagar algo mas por mas calidad y rendimiento .

Me mola la asus rog strix OC 3090 , esta es de 350w?
Cuales son las que tienen mas W ? Realmente merece la pena ?

Segun parece las mas fiables en 3090 fuera de la founders son las asus.

La cosa es que modelo?

Muchas gracias!!!

A ver si vuelve e haber stock.
Por cierto , alguna web que reserve ?? Hacen el cargo a la tarjeta en el momento o cuando te la confirman?
jacklolita escribió:Vale , despues de pensarmelo bien ,y para hacer mis curros freelance desde casa voy a tirar por una 3090 .

Lo que no se es que modelo merece la pena. No me importa pagar algo mas por mas calidad y rendimiento .

Me mola la asus rog strix OC 3090 , esta es de 350w?
Cuales son las que tienen mas W ? Realmente merece la pena ?

Segun parece las mas fiables en 3090 fuera de la founders son las asus.

La cosa es que modelo?

Muchas gracias!!!

A ver si vuelve e haber stock.
Por cierto , alguna web que reserve ?? Hacen el cargo a la tarjeta en el momento o cuando te la confirman?


La Asus Strix OC 3090 tiene 480W.
Es la que me he pillado yo.
Bio81 escribió:
con la TUF OC o la normal?


Seguramente sea la normal ya que la OC que yo sepa salía a la venta a final de mes/principios de octubre. Aún así nos os volváis locos que sólo son hipótesis, hay gente que instalando los drivers studio en vez de los game ready solucionó el problema. Y de ser finalmente un problema de fabricación tramitáis la devolución y listo.
A mi lo que me preocupa es que nvidia encuentre un patrón de funcionamiento donde no crashee, y empiece a capar las gráficas con los nuevos drivers.

Porque que la gráfica me reviente por temperatura alta, mientras esté en garantía, se la van a comer.
Les dejo una tabla de resultados que hice yo hoy:

Entre una 2080ti y una 3090 todo AL MAXIMO y si tiene raytracing, pues con raytracing a tope sin DLSS.

Imagen

Imagen

Miren mi firma para que sepan que PC tengo, alguno con otro procesador sacara mejores resultados quizas, no lo se.
31123 respuestas