[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Joder, se me pone la 3090 TUF a 2100 MHz sin tocar nada XD
Suerte que no es la OC
SashaX escribió:Joder, se me pone la 3090 TUF a 2100 MHz sin tocar nada XD
Suerte que no es la OC



Pero sube pruebas, vídeos, etc, que así no vemos si es verdad...

[carcajad]
_Kristian_ escribió:Alguien con una RTX 3080 OC de Gigabyte?

Estoy teniendo problemas de cierres de juego pero de forma exagerada, ya he probado a reinstalar todo de 0 con el DDU, desactivar G-sync, bajar 100mhz el core desde msi afterburner, instalar los drivers studio... y nada.

Es poner el Flight Simulator y no dura ni 5 minutos.
El valorant por ejemplo me va bien, los test de 3dmark también me van bien, pero en el fornite me sacó ayer en una partida al escritorio y en el flight es constante.

Tengo un 9900KF a 4,8ghz y una Fuente de 850 Corsair nueva. No creo que sea por consumo.

No consigo saber que ocurre, hay mas casos y según dicen es por la velocidad al superar los 2000mhz, pero la mía no llega y me pasa lo mismo.

Tramita rma, no le des más vueltas.
vmanuelgm escribió:
SashaX escribió:Joder, se me pone la 3090 TUF a 2100 MHz sin tocar nada XD
Suerte que no es la OC



Pero sube pruebas, vídeos, etc, que así no vemos si es verdad...

[carcajad]


Aquí, arriba a la derecha, 2100 MHz
Imagen

Y en esta, me he bajado el AfterBurner, le he metido +100, sin más, y se sube a 2190 MHz
Imagen

Pero lo peor, es que mirando las graficas del AB, veo picos de incluso más.

Se me van a fundir los plomos de la casa XD XD XD
_Kristian_ escribió:Alguien con una RTX 3080 OC de Gigabyte?

Estoy teniendo problemas de cierres de juego pero de forma exagerada, ya he probado a reinstalar todo de 0 con el DDU, desactivar G-sync, bajar 100mhz el core desde msi afterburner, instalar los drivers studio... y nada.

Es poner el Flight Simulator y no dura ni 5 minutos.
El valorant por ejemplo me va bien, los test de 3dmark también me van bien, pero en el fornite me sacó ayer en una partida al escritorio y en el flight es constante.

Tengo un 9900KF a 4,8ghz y una Fuente de 850 Corsair nueva. No creo que sea por consumo.

No consigo saber que ocurre, hay mas casos y según dicen es por la velocidad al superar los 2000mhz, pero la mía no llega y me pasa lo mismo.



Igual es cosa de drivers de Nvidia. Son los riesgos que hay que correr cuando se compran productos al principio de su lanzamiento. ( Yo no la tengo pq no hay narices a conseguir comprar una XD)

PD: Suerte! Ya irás informando.
SashaX escribió:
Aquí, arriba a la derecha, 2100 MHz
Imagen

Y en esta, me he bajado el AfterBurner, le he metido +100, sin más, y se sube a 2190 MHz
Imagen

Pero lo peor, es que mirando las graficas del AB, veo picos de incluso más.

Se me van a fundir los plomos de la casa XD XD XD


Haz un vídeo con el OSD del afterburner para ver cómo va modulando clocks...
@vmanuelgm
Si quieres hago una captura de la línea de GPU Clock del afterburner, no me apetece hacer videos XD
Gente ando un pelin saturado ya con Wipoid por el tema de la placa base y las memorias RAM, si alguien me echa una mano, le daré invitaciones a FC si quiere.


Desde Wipoid llevan días dándome problemas y ahora dicen lo siguiente :

“Por otro lado tengo que comentare que, tras las ocho baterías de pruebas con la memoria a 3400, en algunas de ellas han devuelto errores, por lo que determinan que la memoria ram no es estable y te recomendamos que elijas un modelo compatible de la lista que te adjunte en el día de ayer.

https://www.asus.com/es/Motherboards...sk_QVL_Memory/

Además, la memoria que tienes son dos kits de dos módulos, diferentes cada uno, que no es lo mismo que tener un kit de cuatro módulos iguales, con lo cual, lo ideal sería que eligieras un modelo compatible de la lista que te adjunto, en dos módulos de 32gb (2x32Gb).

Por lo demás, poco podemos hacer al respecto, además me gustaría comentarte que instalar cuatro módulos de memoria en la misma placa, no es muy recomendable, así quedemos a la espera de tu elección para el modelo de memoria y te informo al respecto.”

Puede alguien mirar en la lista esa y recomendarme unas memorias ? Necesito mínimo 64GB
@Clubwar es mucha cantidad de memoria para plataforma escritorio... son obligatorias si o si, por? trabajo?

en lo de poner 2x32 lleva razon, le sentara "mejor" a tu placa

por que no abres un hilo con tu duda asi entre todos te ayudan.
SashaX escribió:@vmanuelgm
Si quieres hago una captura de la línea de GPU Clock del afterburner, no me apetece hacer videos XD


Es más interesante un vídeo porque ves la fluctuación durante las escenas, si es que hay fluctuación, la cual depende de la carga gráfica.

Lo ideal sería que pasases el TimeSpy Extreme o el FireStrike Ultra y lo grabases como en mi vídeo con el OSD del Afterburner:

Yo después de varios intentos he conseguido pescar una EVGA en Pccomp, pero viendo el panorama me espero el correo para cancelar en cualquier momento.
vmanuelgm escribió:
SashaX escribió:@vmanuelgm
Si quieres hago una captura de la línea de GPU Clock del afterburner, no me apetece hacer videos XD


Es más interesante un vídeo porque ves la fluctuación durante las escenas, si es que hay fluctuación, la cual depende de la carga gráfica.

Lo ideal sería que pasases el TimeSpy Extreme o el FireStrike Ultra y lo grabases como en mi vídeo con el OSD del Afterburner:



Te puedo asegurar, que al menos en el Heaven, no fluctúa ni un MHz.
Más tarde me pongo a lo que me pides.
Xaviplisskin escribió:@Clubwar es mucha cantidad de memoria para plataforma escritorio... son obligatorias si o si, por? trabajo?

en lo de poner 2x32 lleva razon, le sentara "mejor" a tu placa

por que no abres un hilo con tu duda asi entre todos te ayudan.


Ya lo abrí y apenas nadie respondió.

Aparte de jugar, hago ediciones de vídeo/sonido para cosas del trabajo de ahí los 64GB minimo
@Predy23 cual bro? yo también pero hará media hora o más
@Senegio

Paso a contestar con solo una imagen :

Imagen

Si, porque el que tiene para comprar X no compra Y y bla, bla, bla....

Los datos hablan por si solos.
xejo22 escribió:@Predy23 cual bro? yo también pero hará media hora o más


La Ultra Gaming
ram escribió:Buenooooo o que se va a liar


https://www.igorslab.de/en/what-real-wh ... drtx-3090/

No se puede ir con prisas... [facepalm]
@Predy23 la misma pues que yo, para cuando? 16 a 19 octubre la mía.
Hasta hace nada habia stock de la EVGA de 800e en pccompo, ha durado un suspiro
Daicon escribió:
Raizan Snake escribió:En PcComponentes la gigabyte vendida por xtreme media a................1018€ [qmparto]

vaya caraduras

Un compi de EOL ha vendido su 3080 por 22.000€ así que... [fiu]
Vic_O_O escribió:
_Kristian_ escribió:Alguien con una RTX 3080 OC de Gigabyte?

Estoy teniendo problemas de cierres de juego pero de forma exagerada, ya he probado a reinstalar todo de 0 con el DDU, desactivar G-sync, bajar 100mhz el core desde msi afterburner, instalar los drivers studio... y nada.

Es poner el Flight Simulator y no dura ni 5 minutos.
El valorant por ejemplo me va bien, los test de 3dmark también me van bien, pero en el fornite me sacó ayer en una partida al escritorio y en el flight es constante.

Tengo un 9900KF a 4,8ghz y una Fuente de 850 Corsair nueva. No creo que sea por consumo.

No consigo saber que ocurre, hay mas casos y según dicen es por la velocidad al superar los 2000mhz, pero la mía no llega y me pasa lo mismo.


Yo de momento he probado los siguientes juegos:
PUBG -> Rendimiento excelente para ser el juego que es, con los tipicos tirones de conexión por los servidores de mierda que tiene.
GTA V FiveM -> 75 FPS constantes con todo al máximo en esta versión también fatal optimizada del GTA para servidores de Roleplay y custom freeroam.
World of Warcraft -> Que decir del WoW, todo a tope, todo perfecto, 75 FPS en Boralus con toda la gente.
Call of Duty Warzone -> 120 FPS constantes sin ningún problema.
Fortnite -> Todo a tope, y el juego me va como el puto culo, literal, bajones de hasta 30 FPS, una auténtica bazofia.

Habrá que esperar a que actualicen los drivers para depurar cosillas, somos los conejillos de indias no queda otra.
Yo llevo todo el dia haciendo Benchmarks con la 3090 ya que tengo una SUITE de juegos y resoluciones que testeo para mi video y les digo, que varios juegos modernos pueden jugarse a 8K 30 fps en medio alto.

No tengo tele 8K ni me interesa, pero me parece algo interesante.

la 2080ti se atragantaba a muerte a 8K (debido a la poca RAM) la 3090 en ese aspecto va sobrada, ya que en la 2080ti ademas de ir a 3 fps, las texturas tardaban eones en cargarse
Od3n escribió:
Daicon escribió:
Raizan Snake escribió:En PcComponentes la gigabyte vendida por xtreme media a................1018€ [qmparto]

vaya caraduras

Un compi de EOL ha vendido su 3080 por 22.000€ así que... [fiu]

Pues si le ha sacado rendimiento a la venta xd
SashaX escribió:
Te puedo asegurar, que al menos en el Heaven, no fluctúa ni un MHz.
Más tarde me pongo a lo que me pides.


Ya te dije que depende de la carga gráfica.

Por eso quería ver el TimeSpy Extreme...

Cuántos watios te deja poniendo el power limit al tope???

Lo puedes comprobar en el gpuz.
AlbertX escribió:Yo llevo todo el dia haciendo Benchmarks con la 3090 ya que tengo una SUITE de juegos y resoluciones que testeo para mi video y les digo, que varios juegos modernos pueden jugarse a 8K 30 fps en medio alto.

No tengo tele 8K ni me interesa, pero me parece algo interesante.

la 2080ti se atragantaba a muerte a 8K (debido a la poca RAM) la 3090 en ese aspecto va sobrada, ya que en la 2080ti ademas de ir a 3 fps, las texturas tardaban eones en cargarse


La 3090 no va ningún sobrada a 8K donde tu viste eso ?

Va a 30+ mas o menos o sea calidad consolera.

A eso tu le dices ir sobrada ? Y eso es con juegos actuales, no quiero imaginar con juegos modernos de nueva generación.
Od3n escribió:
Daicon escribió:
Raizan Snake escribió:En PcComponentes la gigabyte vendida por xtreme media a................1018€ [qmparto]

vaya caraduras

Un compi de EOL ha vendido su 3080 por 22.000€ así que... [fiu]



Se la compró un BOT en ebay no? Jajajaja
ram escribió:Buenooooo o que se va a liar


https://www.igorslab.de/en/what-real-wh ... drtx-3090/


Súper interesante. Una explicación bastante factible y, qué curioso, las ASUS son precisamente las que mejor estabilidad reportan llevando una arquitectura con MLCC...

https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... abilities/

Si es que ya es raro que las custom se vendan junto con las FE, ya se ha dicho muchas veces que apenas tenían para testear sólo temperatura con un driver en bragas. Que siempre tardan uno o dos mesecitos en salir después de las founders... en fin, muy probablemente las marcas estén testeando ahora en mejores condiciones y cambiando la arquitectura inestable y barata (POSCAP) por una mixta o sólo con MLCC.

Vamos, que yo sólo compraría una ASUS ahora XD
GhostChll escribió:

Se la compró un BOT en ebay no? Jajajaja

hilo_he-vendido-rtx-3080-en-ebay-a-22000-euros_2393853
Dice que le ha pagado ya. [fiu]
Amazon me ha cobrado la grafica pero no la ha enviado ( la compre el 17 de sept ), la fecha estimada de envio es del 16 de oct al 22 de nov, lo digo por si alguien mas la ha comprado en Amazon que se ande con ojo, ya que solo me permiten cancelarlo o joderme, ya que obviamente si la cancelo, a saber cuando reponen stock y cuanta gente habria por delante de mi.... [360º]
RaD3R escribió:
ram escribió:Buenooooo o que se va a liar


https://www.igorslab.de/en/what-real-wh ... drtx-3090/


Súper interesante. Una explicación bastante factible y, qué curioso, las ASUS son precisamente las que mejor estabilidad reportan llevando una arquitectura con MLCC...

https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... abilities/

Si es que ya es raro que las custom se vendan junto con las FE, ya se ha dicho muchas veces que apenas tenían para testear sólo temperatura con un driver en bragas. Que siempre tardan uno o dos mesecitos en salir después de las founders... en fin, muy probablemente las marcas estén testeando ahora en mejores condiciones y cambiando la arquitectura inestable y barata (POSCAP) por una mixta o sólo con MLCC.

Vamos, que yo sólo compraría una ASUS ahora XD



Si, además parece ser que evga en la 3080 también monta Poscap pero en la 3090 no.

De ahí que las tuf y strix vayan tan bien imagino.
Od3n escribió:
GhostChll escribió:

Se la compró un BOT en ebay no? Jajajaja

hilo_he-vendido-rtx-3080-en-ebay-a-22000-euros_2393853
Dice que le ha pagado ya. [fiu]



Link
xejo22 escribió:@Predy23 la misma pues que yo, para cuando? 16 a 19 octubre la mía.


Yo igual, espero que no entraran los dos pedidos al mismo tiempo para la misma gráfica [+risas]
Od3n escribió:
Daicon escribió:
Raizan Snake escribió:En PcComponentes la gigabyte vendida por xtreme media a................1018€ [qmparto]

vaya caraduras

Un compi de EOL ha vendido su 3080 por 22.000€ así que... [fiu]

En serio?
TanizeN escribió:
Vic_O_O escribió:
_Kristian_ escribió:Alguien con una RTX 3080 OC de Gigabyte?

Estoy teniendo problemas de cierres de juego pero de forma exagerada, ya he probado a reinstalar todo de 0 con el DDU, desactivar G-sync, bajar 100mhz el core desde msi afterburner, instalar los drivers studio... y nada.

Es poner el Flight Simulator y no dura ni 5 minutos.
El valorant por ejemplo me va bien, los test de 3dmark también me van bien, pero en el fornite me sacó ayer en una partida al escritorio y en el flight es constante.

Tengo un 9900KF a 4,8ghz y una Fuente de 850 Corsair nueva. No creo que sea por consumo.

No consigo saber que ocurre, hay mas casos y según dicen es por la velocidad al superar los 2000mhz, pero la mía no llega y me pasa lo mismo.


Yo de momento he probado los siguientes juegos:
PUBG -> Rendimiento excelente para ser el juego que es, con los tipicos tirones de conexión por los servidores de mierda que tiene.
GTA V FiveM -> 75 FPS constantes con todo al máximo en esta versión también fatal optimizada del GTA para servidores de Roleplay y custom freeroam.
World of Warcraft -> Que decir del WoW, todo a tope, todo perfecto, 75 FPS en Boralus con toda la gente.
Call of Duty Warzone -> 120 FPS constantes sin ningún problema.
Fortnite -> Todo a tope, y el juego me va como el puto culo, literal, bajones de hasta 30 FPS, una auténtica bazofia.

Habrá que esperar a que actualicen los drivers para depurar cosillas, somos los conejillos de indias no queda otra.


Acabo de leer esto :(
https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... ensadores/

Parece que es un tema de hardware y no de software
@Vic_O_O lo puse más arriba en su fuente oficial.
https://www.youtube.com/watch?v=oBO4KsovvY8&t=605s
https://www.youtube.com/watch?v=aK8AkW808KE


A 3440x1440p en el Kingdom Come Deliverance, la RTX 3090 desbloqueada le quita un 30% a la 2080Ti desbloqueada, y eso que la 2080Ti corría con smaa1x y sin las opciones de visión lejana a tope, mientras que en la RTX 3090 sí estaban a tope.
La TUF 3090 tiene un PL de 375W (He conseguido pillar una también de PCC)

Imagen

Imagen

Pasandola por furmark llega a 2070MHz, con algunas bajadas a 2040MHz. (mediante GPU Boost, en stock a 375W de PL).
Faxtron escribió:
AlbertX escribió:Yo llevo todo el dia haciendo Benchmarks con la 3090 ya que tengo una SUITE de juegos y resoluciones que testeo para mi video y les digo, que varios juegos modernos pueden jugarse a 8K 30 fps en medio alto.

No tengo tele 8K ni me interesa, pero me parece algo interesante.

la 2080ti se atragantaba a muerte a 8K (debido a la poca RAM) la 3090 en ese aspecto va sobrada, ya que en la 2080ti ademas de ir a 3 fps, las texturas tardaban eones en cargarse


La 3090 no va ningún sobrada a 8K donde tu viste eso ?

Va a 30+ mas o menos o sea calidad consolera.

A eso tu le dices ir sobrada ? Y eso es con juegos actuales, no quiero imaginar con juegos modernos de nueva generación.


...

Dije que va sobrada de Ram a ver si aprendes a leer.
Editado por metalgear. Razón: Falta de respeto
@TanizeN

Gracias por responder con los juegos y demás ;)

Lo curioso es que en el horizon zero dawn, a 2K todo en ultra me va finísimo y sin ningún problema aparente durante 1h jugando.

No se si será tema de drivers o realmente lo que indican los compañeros de defectos gráficos, pero vamos, si el lunes no se aclara tramito la devolución, es posible que la mía tenga algún problema.

Voy a seguir haciendo pruebas :-|

Saludooos
Que fps da una 3090 en 4k todo ultra y con brillis??
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
_Kristian_ escribió:@TanizeN

Gracias por responder con los juegos y demás ;)

Lo curioso es que en el horizon zero dawn, a 2K todo en ultra me va finísimo y sin ningún problema aparente durante 1h jugando.

No se si será tema de drivers o realmente lo que indican los compañeros de defectos gráficos, pero vamos, si el lunes no se aclara tramito la devolución, es posible que la mía tenga algún problema.

Voy a seguir haciendo pruebas :-|

Saludooos


¿Qué modelo tienes?
GhostChll escribió:
Od3n escribió:
GhostChll escribió:

Se la compró un BOT en ebay no? Jajajaja

hilo_he-vendido-rtx-3080-en-ebay-a-22000-euros_2393853
Dice que le ha pagado ya. [fiu]



Link


No se lo cree ni él.
tener cuidado por que parece que de momento la única que se salva es ASUS

https://www.techpowerup.com/272591/rtx- ... tor-choice

pero los modelos custom de Zotac , MSI , Gigabyte , EVGA están teniendo problemas de crashes por los condensadores de baja calidad que ha metido en estas graficas , cuando uno de estos modelos con oc de fabrica sube a cierta frecuencia se cuelga , puede que la única solución sea una actualización de firmware que reduzca la frecuencia
Tanto le vale la pena a las marcas racanear?

Ahora se comerán bastantes RMA que Asus se ahorrará por haber hecho (esta vez) las cosas bien.
No, si al final habrá que pillarse una Founders xD
AlbertX escribió:
Faxtron escribió:
AlbertX escribió:Yo llevo todo el dia haciendo Benchmarks con la 3090 ya que tengo una SUITE de juegos y resoluciones que testeo para mi video y les digo, que varios juegos modernos pueden jugarse a 8K 30 fps en medio alto.

No tengo tele 8K ni me interesa, pero me parece algo interesante.

la 2080ti se atragantaba a muerte a 8K (debido a la poca RAM) la 3090 en ese aspecto va sobrada, ya que en la 2080ti ademas de ir a 3 fps, las texturas tardaban eones en cargarse


La 3090 no va ningún sobrada a 8K donde tu viste eso ?

Va a 30+ mas o menos o sea calidad consolera.

A eso tu le dices ir sobrada ? Y eso es con juegos actuales, no quiero imaginar con juegos modernos de nueva generación.


Tu eres tonto? En donde demonios dije que iba sobrada? O no sabes leer?

Dije que va sobrada de Ram a ver si aprendes a leer.


Disculpa pase ese dato por alto no se porque, tampoco es para que pases a insultar, esto se trata de un hobby no se porque te lo tomas tan personal.
Senegio escribió:No, si al final habrá que pillarse una Founders xD


Las strix! Que eran la primera opción [qmparto] [qmparto]
Vaya desastre todo lo que rodea a esta serie 3000, se te quitan las ganas de comprar una (cuando se pueda, que ahora ni eso), al final me compro una Game Boy para jugar al Super Mario, eso si que va fino fino.
31123 respuestas