[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

@nxname No se si será a lo que te refieres, pero la moto está hecha a mano alzada basandome en referencias del juego (es el primer vehiculo que desbloqueas:

Imagen


Y de hecho fue un error hacerlo asi.
Porque en tradicional evidentemente usaria regla, pero es que en digital, si pulsas mayusculas para trazar rectas, las rectas se trazan al tamaño del pincel (lo que es logico y normal xD), pero claro, si tu pincel es sensible a la presion y tu no dibujas a maxima presión, va a haber una diferencia de grosores enorme.

Fijate por ejemplon que esas 3-4 lineas de ambos propulsores si las hice asi:

Imagen

Por supuesto, si me pusiera a hacer las cosas bien, habria usado una copia del pincel con menor grosor para hacer las rectas, y el otro para conectar y seguir a mano alzada.

Pensaba que por usar un lienzo grande no se terminaria apreciando (tiene casi 9000 pixeles de ancho el dibu final), pero definitivamente no fue una buena idea hacer "lineas rectas" a mano alzada de un trazo, porque dió bastante inestabilidad a muchas partes, como por ejemplo:

Imagen


Pero bueno, quitando ciertas partes tan inestables (esa la que más) entre la oscuridad y la pintura tampoco fue tan malo

=========

Respecto a tu dibu está bien, pero precisamente lo que mas cuestionaria no son acabados de dibujo "per se", sino el reposo del cuerpo y "la estabilidad del plano".
Esto lo comenté el otro dia sobre los dibus de @Mastertoad. Hay cosas muy importantes que son más que dibujar bien o mal. El reposo, sensacion de peso, buen reparto de masas, gravedad, etc.

Tu personaje parece que esté haciendo un ejercicio abdominal del gym de mantenerse con las manos en tierra y el culo en el aire (exagerando para que se entienda, no es tan grave).
Pero deberias tener mas en cuenta los puntos de apoyo, el angulo, etc

Yo de ti le dedicaria un tiempo a hacer mas dibujos practicando "escena" que pintando. (dibujar personajes haciendo acciones teniendo cuidado de sus masas, apoyos, etc sin pintarlos ni delinearlos)

De hecho yo no te recomendaria que practiques perspectivas dificiles, pienso que eso es pegarse un tiro en el pie ahora.
Porque si tienes que desarrollar anatomia, reposo, etc, meterte en perspectivas complicadas sin tener bastante solidez en eso solo te va a frustrar y hacer que dediques mucho más tiempo a cada dibujo, ralentizando en mi opinion tu aprendizaje.

Salvo que sean dibus como la chica con el flotador, que aun siendo perspectivas altas realmente no es muy diferente a un frontal.
@Riwer ufff que trabajon lo de la moto, pero ha quedado bien. En un principio pense que era un "render", me refiero a una maya 3d con efecto de cellshading.

Con respecto a lo que me dices, efectivamente es lo que tengo que hacer, se que debo estudiar.. no se cómo lo voy a aprender [mad] . Tengo bastante tiempo podria decir meses decifrando que hacer con las poses para darle equilibro y dinámica. Voy a intentar esta proxima semana quedarme en los bocetos y trabajar solo en este punto.
nxname escribió:@Riwer ufff que trabajon lo de la moto, pero ha quedado bien. En un principio pense que era un "render", me refiero a una maya 3d con efecto de cellshading.

Con respecto a lo que me dices, efectivamente es lo que tengo que hacer, se que debo estudiar.. no se cómo lo voy a aprender [mad] . Tengo bastante tiempo podria decir meses decifrando que hacer con las poses para darle equilibro y dinámica. Voy a intentar esta proxima semana quedarme en los bocetos y trabajar solo en este punto.


La moto parecia un render 3D? Vaya hombre, para ser mi primera vez pintando un vehículo me alegra oir eso [carcajad]


No tienes que preocuparte por eso realmente. Solo tenerlo en cuenta.
Me explico.

Mejorar en dibujo lo haces de varias maneras, incluso sin dibujar (teniendo un plan "observador analítico" en tu dia a dia sigues mejorando. Como ver una chica por la calle y llegar a coclusiones de dibujo, viendo una serie de anime como resuelven/simplifican ciertas cosas, etc)

Por otro lado, la simple repeteción. Como dice el dicho de "la practica hace al maestro.
Aunque este punto es muy muy peligroso, porque mucha gente se relaja completamente, se aferra a eso y piensa que mejorará por ciencia infusa.
Cuando asi estás entrando en la frase célebre de Einstein (aunque no sea original suya) de: "Locura: hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes".
Ya que si haces las cosas mal, y realizas siempre el mismo proceso, siempre las harás mal. (Es una forma de decir que la repetición no es suficiente, la práctica es más que simple repetición)

Y ya simplemente, siempre puedes jugar al "encuentra las diferencias". Si no sabes por qué tu dibujo no está bien, o que cosas necesita (que de hecho es mucho más dificil cuando fallan varian cosas a la vez, pero muchas a pequeña escala porque camuflan y dificultan ver que es lo que está mal. Produciendo como dijiste el otro dia el "no salir de estado amateur").
Juega a las diferencias viendo imagenes de profesionales con poses o ideas similares, esforzando tu mente en, de nuevo, analizar para ver que tienen esos dibujos que le falta al tuyo.

Pero bueno, con estas cosas tu visión espacial no dejará de mejorar y tu capacidad analítica también.

Yo personalmente no recomiendo usar referencias, y aqui lo digo sabiendo que voy contracorriente.
Me gustaria saber tu opinión como alguien que las usa mucho, pero explico mi punto:

Para mí, el uso de referencias se debe reducir exclusivamente a después de haberlo intentado y haber fallado. Porque solo mejoras cuando fallas.
Si te basas mucho en una referencia el resultado será considerablemente mejor, pero dicha base que ha llevado al dibu a ser mejor no la tienes, asi que pasas a depender de las referencias.
Por eso las referencias son un arma de doble filo, peor aún porque mucha gente cree que cuantas mas mejor y que está haciendo lo correcto.

Si haces un dibu y no hay manera de que te salga una mano en determinado ángulo por ejemplo, despues de haberte calentado la cabeza un rato y ver una imagen donde lo hace bien, le enseñas a tu cabeza directamente donde estaba su error.

Tambien por supuesto está tu decisión de "que es lo que quieres hacer".
Un artista de retratos solo usa referencias y no tiene nada de malo.
Si solo quieres practicar tecnicas de pintura, mejor hacerlo sobre un dibu lo mejor posible para "no contaminar resultado" (de hecho los estudios de pintura son a partir de fotos reales)
etc (muchos casos donde ciertamente no tienen nada de malo, por eso insisto en el "Que es lo que quieres hacer")

Yo acabo de usar referencias para la moto porque no tengo el más minimo interes en aprender y mejorar en vehiculos. (Bueno, eso y porque siendo la moto futurista del juego no hay más remedio xD)

Pero si tu objetivo es tener soltura para dibujar poses bien hechas en cualquier angulo, el uso de referencias es por tanto contrario a tus intenciones, asi que deberias mantenerlo al mínimo.
Además de llevar "más daño añadido". Como que tampoco desarrollas la idea.
Ya que el encuadre, la idea de la pose, etc todo eso ya está en la referencia si la usas antes de empezar.

Esto lleva a ser "una herida mortal" para muchos (porque lo he visto, he visto gente que se ha rendido diciendo "no voy a llegar a nada y asi soy feliz"), porque si te metes demasiado ahí, luego no quieren aceptar que su nivel de dibujo cae drásticamente cuando le quitas las referencias. Por eso me parece algo muy grave (porque es totalmente comprensible) que tener en cuenta cuanto antes.

Yo no uso jamás referencias para dibujar personajes (las utilizo cuando hago fanarts para conocer el diseño y los detalles, pero nunca para construir la figura humana, ni pose, ni perspectiva). De hecho yo prefiero que me salga mal sin referencias precisamente para "tener registro" y a futuro poder analizar mirando mis dibus pasados que es en lo que más flojeo.

Ale, tochazo al canto [risita]
Como siempre es todo una opinión basada en la experiencia de un autodidacta que solo dibuja cuando se aburre xD.
Lo más importante será si te sientes identificado con algunos de los puntos y saques tus conclusiones.
@alber81 No conozco mucho de Jojo pero los ojos te han quedado clavados a su estilo 😁

@Riwer Te ha quedado genial. Eres el amo de las poses, brutal. Aquí otro que se pensaba que la moto es un render xD

Sobre los últimos posts que has escrito, me has roto un poco xD Soy de esos que depende totalmente de referencias para cuerpos. Para caras he llegado a un punto, a base de pintar mucho de referencias, que mas o menos me manejo sin. Pero capturar lo que tú dices, el peso, la pose, la soltura, las proporciones de un cuerpo se me atraganta.

Aparte de practicar escenas de personajes haciendo acciones a nivel de boceto usando referencias solo para corregir a posteriori, tienes algún ejercicio más?

Me molaría mucho saber cómo construyes las poses, los pasos iniciales o.o
Michii escribió:@alber81 No conozco mucho de Jojo pero los ojos te han quedado clavados a su estilo 😁

@Riwer Te ha quedado genial. Eres el amo de las poses, brutal. Aquí otro que se pensaba que la moto es un render xD

Sobre los últimos posts que has escrito, me has roto un poco xD Soy de esos que depende totalmente de referencias para cuerpos. Para caras he llegado a un punto, a base de pintar mucho de referencias, que mas o menos me manejo sin. Pero capturar lo que tú dices, el peso, la pose, la soltura, las proporciones de un cuerpo se me atraganta.

Aparte de practicar escenas de personajes haciendo acciones a nivel de boceto usando referencias solo para corregir a posteriori, tienes algún ejercicio más?

Me molaría mucho saber cómo construyes las poses, los pasos iniciales o.o


Gracias, me alegro de que guste xD

Realmente esa pregunta (algun ejercicio más), puede ser una pregunta inocente, pero abres todo un nuevo mundo xD (asi que me disculpo por adelantado por otro super tocho xD)

Seguro que has revisado tutoriales alguna vez (tú, yo y todos) sobre dibujo.
Lo primero que te puedo decir es que huyas de eso como la peste.

Hay mucha gente con ganas de llamar la atención y alimentar su ego que termina produciendo bastante mal en otros. Si te crean malos hábitos por fiarte de otros me parece bastante "imperdonable" y tendrás un problema.
Un ejemplo reciente, no se donde lo vi, pero un tutorial que decia que dibujando caras en 3 cuartos, entre la silueta de la cara y el globo ocular "siempre si excepción" debia haber espacio.
La realidad: Los cojones xD (si el angulo deja en el borde el globo ocular estará sin espacio respecto a la silueta).

Es solo un ejemplo pero te ves a gente dando las gracias, diciendo que están aprendiendo y es un... "uff".
Pero para no enrollarme de nuevo, el primer consejo es que no sigas tutoriales de nadie que no sea un profesional contrastado. (Cuestiona todo lo que te diga todo el mundo, y cuando algo te parezca razonable, dale varias vueltas a ver si te lo sigue pareciendo)

Respecto a como construir las poses, te digo lo anterior porque es fundamental "ir en orden".

El estilo maganime por ejemplo es un estilo de simplificación de la realidad especifico. Juegues más o menos con la calidad y detalle de la anatomia no deja de ser una estilizacion/simplificación relativamente concreta (no voy a entrar entre si es seinen 100% proporcionado o magical girls medio lolis).
Y esto lo digo porque igual es normal que alguien dibuje "por incercia" durante su vida (presente!) y se acerque a los estilos que les llama la atencion (estilo pokemon, shojo, lo que sea).
Esto es un error en mi opinion inevitable, pero que en algun momento del proceso hay que corregir.

Porque simplificar es "reducir" detalle. Y para reducir primero tienes que conocer ese detalle. Por tanto para simplificar bien en un estilo especifico hay que saber dibujar mas realista que dicho estilo. (es un ir y venir, pretender ir al atajo directo es un error). Si apuntas mas a un estilo realista realmente a pesar de "ser más dificil" facilita el proceso.

Y por qué digo esto? Porque aplica de lleno a la construccion de las poses.
Tienes mil formas de construir. Con manchas de pintura, con bloques en 3D, con un solo trazo marcando la silueta, con muñecos de palo, etc.
Si ves un video del mangaka de turno dibujando "casi por el aire" no es que sea jesuscristo renacido y se haya saltado 20 pasos (es que los tiene tan quemados que gran parte de ellos no los necesita, y aun asi son los primeros en quemar lapiz haciendo rallajos como los que mas).

Con proceso de las poses tengo este par de bocetos mios (diseñando un personaje original):

Imagen
Imagen

Videos:
https://twitter.com/Rinine_Art/status/1 ... BSt1C-161Q
https://twitter.com/Rinine_Art/status/1 ... BSt1C-161Q

Dejando de lado que es evidente que mi soltura haciendo cuerpos es infinitamente mayor que haciendo cabezas, ahora verás claro como estoy atajando más de lo que deberia (bastante más), en especial en el de perspectiva frontal. (el central de la primera imagen)
Eso no quiere decir que sea un buen metodo de construccion (ni malo) pero no es algo de lo que se pueda aprender "per se".
Es casi la traducción de tu visión espacial al lienzo de dibujo "con guias".

Yo creo que es muy muy importante tener claro tu nivel (mas problemas del uso de referencias porque te enmascara a ti mismo tu nivel real) y probarte a ti mismo de varias maneras.
Con varios metodos de encaje, quemar procesos, saltarte procesos, etc. (Es bueno saltarte procesos para acorralar e identificar tus capacidades, tambien para no generar dependencia ni sentirse inseguro si te quitan los ruedines xD).
Puede parecer broma, pero realmente saber el nivel que tiene uno mismo de verdad no es algo evidente.

Yo no soy un profesional ni mucho menos, a veces meto la pata por saltarme procesos y tengo que corregir o se me pone puñetera una linea tonta xD, pero si se que es lo que me compensa y lo que no.

Siento no poder dar una respuesta que sea un "me has cambiado la vida en dibujo", pero esa pregunta es, muy probablemente, el nucleo mas complejo y mas personal de "la gran batalla" que es dibujar decentemente de cabeza xD
nxname escribió:@Riwer que bien que dejaste los pasos... la moto, la hiciste a pulso?, es un render?. me encanta el resultado, la pose está genial.


yo sigo experimentando con el color y efectos.

Imagen

Creo que si cambias el ángulo del muro en el que está sentada se arregla el problema.
El dibujo está muy bien, no al nivel de los de Riwer obviamente, pero está bien, la mejora en el color también la noto.
Como puntos a mejorar, las cejas son más gordas en la parte de la nariz y más finitas hacía las orejas, creo que en realidad lo sabes y te quedan así por desinterés en dedicarle esfuerzos.
Y el gato está mirando a la cámara como diciendo "Ya está el payaso este haciendole otra foto a mi mascota." [qmparto]
@Cataphractus jajaja.. pronto alcanzaré a @riwer . no creas lo que peleé con el puto gato, todavía tengo la misión de aprender a dibujarlos.

@Riwer muy arriesgado lo que dices de las referencias... en youtube te cocinarían vivo, pero entiendo lo que dices. aferrarse a la seguridad de una referencia mata bastante la creatividad.. es como en la música no tocar nada que no esté escrito en una partitura. En mi caso mi rebeldía no me permite apegarme 100% a una referencia. voy a tratar hacer mas dibujos sin referencias a ver donde estoy fallando en los temas de anatomía

adicionalmente me voy a dedicar un tiempo a ejercicios de Gesto (esos de lineas en "S") para ver si puedo mejorar el tema del equilibrio y peso.

yo soy de los que opina que los dibujos no deben ser perfectos, sobretodo en el manga, basta con tomar cualquiera y la cantidad de errores de perspectiva, proporciones, gestos y manos son infinitas. Pero eso no importa, porque el contenido y el "momentum" es lo que lo hace mágico.

Mas importante es lograr esa "ensalada" donde la persona que mire pueda disfrutar de la armonía de colores, curvas, luces y que sea capaz de encontrar sentimientos (nostalgia,felicidad, tristreza, amor etc).

este mes cumplo ya 3 años dibujando, el tiempo lo vi pasar muy rápido. me siento contento con lo que he logrado, pero al mismo tiempo mas lejos de mi objetivo original. me gusta que aun hay mucho por aprender y descubrir. prácticamente un mundo infinito.

edit:

aqui una practica de gestos sumando que no usé ningun tipo de referencia visual (estilo @riwer XD). pensé que saldrian peor.. aunque debo corregir algunos detalles

Imagen
nxname escribió:muy arriesgado lo que dices de las referencias... en youtube te cocinarían vivo, pero entiendo lo que dices. aferrarse a la seguridad de una referencia mata bastante la creatividad.. es como en la música no tocar nada que no esté escrito en una partitura. En mi caso mi rebeldía no me permite apegarme 100% a una referencia. voy a tratar hacer mas dibujos sin referencias a ver donde estoy fallando en los temas de anatomí


Tú esto lo sabes bien XD
Casualmente es por eso por lo que yo estoy ahora en una escuela de música. Despues de ver como siendo únicamente intérprete (guitarra eléctrica) no puedes aportar nada tuyo y realmente la composicón es otro mundo respecto a la interpretación.

Es un buen símil en dibujo entre el copiar y dibujar de cabeza. El "crear de la nada" son palabras mayores.

yo soy de los que opina que los dibujos no deben ser perfectos, sobretodo en el manga, basta con tomar cualquiera y la cantidad de errores de perspectiva, proporciones, gestos y manos son infinitas. Pero eso no importa, porque el contenido y el "momentum" es lo que lo hace mágico.


Ten mucho cuidado con eso. No obsesionarse con la calidad al punto de sacrificar "feeling" por técnica es algo en lo que estoy muy de acuerdo. Pero al final del dia no hay excusa en cometer errores y no debes de perder la intención de "vencerlos a todos". Un dibujo sin errores siempre será mejor y más agradable de ver que el mismo dibujo con errores.

me siento contento con lo que he logrado, pero al mismo tiempo mas lejos de mi objetivo original. me gusta que aun hay mucho por aprender y descubrir. prácticamente un mundo infinito


Esa es de hecho una de las claves que me olvidé mencionar xD (el no conformarse).
El conformismo es lo primero que sentencia a uno. Y conforme mejoras tus objetivos cambian a otros más ambiciosos.

aqui una practica de gestos sumando que no usé ningun tipo de referencia visual (estilo @riwer XD). pensé que saldrian peor.. aunque debo corregir algunos detalles


Y aquí queria llegar antes al decir que realmente identificar el nivel propio no es tan evidente.
El simple hecho de afrontar el lienzo en blanco con confianza o sin ella ya puede suponer una diferencia enorme en tu nivel, a pesar de seguir siendo tú con tu mismo conocimiento.

Tambien puedes mezclar "artisticamente" elementos en ese nivel de boceto. Como por ejemplo lineas de un pelo largo a un lado del personaje (indicaria pelo al viento en movimiento) aunque ni siquiera estén conectadas las lineas con el personaje. Ojos como solo 2 pegotes de negro (pero con un minimo de forma) etc.
La practica nada mal y atacar y mejorar en la construcción de figuras, es mejorar los cimientos para que sea todo despues mejor :p

Eso si, intenta que el suelo esté claro, sobretodo si haces varios personajes.
Si haces "el fondo" antes que el personaje te facilita muchisimo el asunto. Por ejemplo puedes poner la tipica cuadricula en perspectiva para posicionar el suelo (usando la propia herramienta de perspectiva del clip).

Y puedes poner usando la misma herramienta de perspectiva un bloque. (Un cuadrado o rectangulo en 3d).

Como eso será matemáticamente correcto, puedes usar ese suelo y ese bloque para posicionar tus personajes alrededor, sobre el bloque, etc.
Te influirá positivamente en la construccion y te ayudará a no perderte y tener mejor referencia espacial
@Riwer Muy muy chulooo el dibujo! Sobre los fondos yo soy horrible, siempre hago fondos muy simples. Tienes algún consejo para ello?
Por otro lado, me gusta ver el proceso del dibujo, de como pasa de un boceto al trabajo final. [amor] Yo también lo hago, pero aquí solo pongo el trabajo final, porque sinceramente da mandra. En mi insta ya esta todo el proceso. [+risas]
Y por último, tus consejos son muy buenos, pero yo sigo apoyando el tema de usar referencias. (Pero no me refiero siempre, sino para ayudarte) Yo he visto mucho tutoriales y sigo a varios artistas. Unos usan referencias para las poses, incluso usan modelos 3D (Cosa que a mi eso no me va), y otros lo hacen todo desde 0, cosa que me parece ya nivel Pro. Lo que quiero decir, es que no todos tenemos el mismo sistema de aprendizaje. Yo aún uso referencias cuando estoy falta de inspiración, pero luego acabo moldeándolo a mi gusto y bueno... sale lo que sale. XD

Dejo dos de los últimos dibujos que he hecho. Gracias al segundo conseguí un trabajo que empezaré en septiembre, así que no os rindáis, que se puede!

Imagen Imagen

P.D; Siento que sean de una calidad tan pésima, pero son las que uso para insta. El original pesa mucho. LOL
Muy buenas, hacía mucho que no pasaba por aquí.
Hace ya unos meses que solté el lápiz, entre que me queme y que la muñeca me dolía más de lo normal, pare una temporada.

Pero al pasar por el hilo y entre leeros y ver vuestros dibujos me animé a retomarlo.

Quería empezar por algo que no fuese muy muy complicado pero que me forzase algo la muñeca para ver como respondía.

Imagen

Esta hecho en el móvil, así que tampoco he podido meter todo el detalle que me hubiera gustado

Una pequeña variante

Imagen


Ánimo a todos
@Tinani_HBF Muy buenos. Veo que tenemos otro "Genshin fan" XD
Tienes Twitter o DA para seguirte?

Es exactamente como dices.
Es que es un tema que es delicado de tocar porque puede ser espinoso, pero por eso insisto a quien aconsejo con el "depende de que es lo que quieres".
Si lo que quiere es tener "el poder" de plasmar sus ideas con fluidez, eso no lo encontrará en referencias.
Si lo que quiere es sacar ideas, ahi va a encontrar de sobra.
Mi recomendacion es siempre intentarlo todo uno mismo, y si se fracasa, ir a las referencias. Es una forma de evitar "ceder a la tentación" (xD) de abusar y/o depender de ellas, pero al final del dia se aprende de lo real y de lo que está bien hecho, es decir, de referencias. (El tema es como y cuando comparas una información propia erronea con la referenciada)

Lo de usar modelos 3D a mi me parece surrealista. Solo el tiempo que les debe llevar preparar la composición y los modelos debe ser considerable y estaria mucho mejor invertido en intentar desarrollar la idea.
Lo que si he visto algunas veces es a algunos hacer un boceto en perspectiva, luego meterle un modelo 3D debajo y corregir los problemas que se detectan.

Sobre fondos no puedo decirte mucho, ahi soy manco no, lo siguiente [carcajad]. Por eso los fondos siempre los hago medio abstractos o al minimo para crear ambiente.
Este ultimo está hecho a partir de trozos de screenshots del juego repintadas y editadas.

GioCorleone escribió:Hace ya unos meses que solté el lápiz, entre que me queme y que la muñeca me dolía más de lo normal, pare una temporada.


Cuidado con eso. En dibujo los dolores de mano y de espalda pueden ser fatales (y ha llevado a mas de un profesional a retirarse).
Muy bueno el gatete xD
@GioCorleone Yo hace muchos años que no hago estilo realista, pero sé, que ese es un gran dibujo. Tiene mucho detalle, y como qué hecho en móvil? 😅😅

@Riwer Por eso lo digo. Por propia experiencia y por tantos años dibujando, se que cada persona es un mundo. Una técnica que a mí me va bien, quizá a la otra persona le cuesta y lo que yo creía difícil, a él le sale a la primera. Es todo muy cogido con pinzas, como bien dices. Solo se que después de tanto tiempo, lo que más odio es hacer manos... Me cuestan un montón. XD

Tengo Deviantart e Insta. Pero el primero lo tengo muy abandonado. Mi insta es Tinanicat. Dime el tuyo y te sigo. 👍

P.D; Y si, soy Genshin fan. Casi desde el primer día. 😂
@riwer gracias por ese pedazo de tutorial. He esatdo mirando y toquetando, pero nada... soy manco para el pc..xD
El dibujo de la moto ta brutal, es super profesional, es el mejor dibujo que he visto en el hilo desde hace tiempooo.
@Tinani_HBF Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!^^
@GioCorleone Esta muy bien hecho el gato!Casi parece una foto! [boing]
@nxname Las referencias sirven para mejorar.^^ Cualquier dibujante medio serio tiene sus referencias... aunque sea el mismo en un espejo.
Yo hoy traigo una commission que he hecho esta semana.
Imagen
Mastertoad escribió:@riwer gracias por ese pedazo de tutorial. He esatdo mirando y toquetando, pero nada... soy manco para el pc..xD
El dibujo de la moto ta brutal, es super profesional, es el mejor dibujo que he visto en el hilo desde hace tiempooo.
@Tinani_HBF Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!^^
@GioCorleone Esta muy bien hecho el gato!Casi parece una foto! [boing]
@nxname Las referencias sirven para mejorar.^^ Cualquier dibujante medio serio tiene sus referencias... aunque sea el mismo en un espejo.
Yo hoy traigo una commission que he hecho esta semana.
Imagen

Como siempre brutal. Pero permiteme hacer un par de comentarios sobre el caballero con bigote fumando la pipa, pues esa bolsa que lleva colgada ¿o es el brazo? parece en realidad un seno, y a su vez la pierna dorada, intuyo que es del señor, pero no me encaja en el dibujo al verse la comida de la mesa tras ella y no verse una rodilla o algo, no sé si es que sea una pieza ortopédica pero al estar ahi como flotando, apartada, no la entiendo.
Pero por lo demás genial, buenos detalles como siempre, pero qué peligro tanta vela, sobre todo con esos zorritos tan cuquis que van a liarla.
@Mastertoad tu dibujo tiene muchos detalles... como para estudiarlo un dia entero...

no te asustes!!.. no pienso abandonar las referencias, es parte vital para evitar errores y obtener ideas.. pero al mismo tiempo no me quiero encajonar, en el sentido de solo dibujar poses exclusivas de referencias. necesito llegar a mi equilibrio.

bueno, aqui los bocetos de ayer, pero ahora con cara, ojos y ropa a cero referencias (salvo yo mismo y el espejo para algunos detalles)... siguen y seguirán siendo bocetos.. mañana me dedicaré a otras poses.
Imagen
@Riwer La muñeca esta jodida ya para siempre, la cosa es que según que épocas duele más o menos, así que voy haciendo parones y retomando.

@Tinani_HBF Gracias, normalmente uso ipad12.9+procreate para dibujar, pero a veces, cuando no estoy en casa y tengo algún rato libre lo hago en el móvil con el IbisPaint, uso un fold 3 así que es como un minitablet, lo malo es que la maxima resolución que admite la app 4096x4096 y estoy acostumbrado a hacerlo en resoluciones más altas, pero alguna cosa se puede hacer

@Mastertoad gracias, siempre es un placer admirar los tuyos, me gusta mucho todo lo que haces y en especial como tratas la luz

Por poner algo más, dejo uno hecho para un amigo al que le flipa Ōkami

Imagen
@nxname me alegro ver lo muchisimo que has mejorado, es una maravilla

@riwer esta bien ver que has vuelto al dibujo, suerte en el concurso

@giocorleone "Queria empezar por algo que no fuese muy complicado" *Procede a hacer un dibujo con mil trazos para los pelos del gato*

@mastertoad ¿Que decirte que no te haya dicho ya?, Eso es un don

Yo continue haciendo mi reto y los tropecientos dibujos que ello conlleva, los deje de postear aqui por el 37... y voy por el 65 me quedan 35 dias, con un bloqueo absoluto en los que hay dias que no se ni que hacer y acabo haciendo un garabato simple, pero no me queda otra, no voy a dejar de hacerlo, eso si, cuando se acabe pues me centrare en estudiar bien toda la anatomia con tranquilidad, el reto no me permite eso, sino que se vuelve agobiante
Gracias @Riwer He estado probando con un boceto estilo Tomb Raider sin referencias y la verdad es que me he divertido mucho.

Imagen

Imagen

Tus pasos iniciales me parecen superintuitivos (lo que he entendido de ellos), había leido mucho de muñecos de palos y me hacía la picha un lio, no entiendo como se puede hacer figuras empezando así.

@Tinani_HBF Enhorabuena! No me extraña, sobre todo el dragón me flipa o.o (soy el único con problemas para abrir las imágenes de ese host?)

@GioCorleone Menuda currada, te ha quedado muy vivo, sobre todo los ojos. Muy chulo el de Okami 😊

@Mastertoad Precioso, me encanta el feeling y la luz como dice Gio

@Cataphractus No me había fijado pero sip, ahora que lo dices parece una teta o.o

@nxname Mola mucho el de la chica sentada, lo veo muy muy sólido

@256k Que alegría ché ñ.ñ Un best of de esos dias no nos pondrías por lo menos? ✪.✪
@Michii Precioso dibujo, aun en la simpleza transmite mucho

No hay nada destacable en los mios

Dia 42 - Autoretrato

Imagen

Dia 43 - Vtuber Erispheria (No termine de dar shading)

Imagen

Dia 46 - Y'shtola Rhul

Imagen

Dia 48 - What if..?

Imagen

Dia 50 - Hiana Strivaus (Despues de usar una Fantasia para cambiarla de raza a Au Ra, es el personaje de mi firma)

Imagen

Dia 56 - Maedarell Strivaus (Mi OC de mi avatar de twitter, pero versionado a modo anime)

Imagen

Dia 63 - El primer dibujo que me ha convencido en un tiempo

Imagen

Como ves, muchos dias pero mucha mierda y mucha cosa mediocre, coloreados ya imposible practicamente, mi cabeza no da para mas con el bloqueo y el trabajo, la verdad
@Michii interesante resultado, de verdad que se hace divertido, para mi es ir improvisando en cada trazo, ire practicando para que sea algo mas solido de visualizar en la mente y llevarlo al papel.

@256k que bien que reapareces, pensaba que te habías rendido, pero ya veo que no. Entiendo que hay días buenos y malos.. terrible es cuando revisas un dibujo 24 horas después y ya no te gusta (me pasa con eel 80%) de mis dibujos.

Veo que traes una colección muy variada. De mis favoritos el 42, la mirada con mucha presencia y los lentes no le quitan protagonismo y el 63, me recuerda el estilo manga moderno.
@256k Gracias! La verdad es que es otro mundo, dibujar lo que tienes en mente vs dibujar lo que ves en una referencia.

No lo recordaba tan gratificante :)

Mi favorito el 56, te ha quedado muy chulo el encuadre y la expresión, tiene feeling. El What if es bonito también 😊 El realismo con toques manganime te queda muy bien, es una vía interesante, el chico sobre todo te ha quedado 👌

No te fustigues demasiado! Es un reto muy duro, ya llevas muchos dias! Yo y creo que mucha gente no daría para tanto, ya es mucho lo que has conseguido

@nxname Gracias n.n La verdad es que sí, se disfruta mucho. Para mí los primeros trazos también son una aventura! Es el gusto con digital, que da mucha libertad para editar y pintar por encima n.n
dejo un dibujo rápido aleatorio, fue abrir el lienzo y empezar a tirar lineas a lo primero que saliera

Imagen

obviamente el coche es un render de una libreria,
@GioCorleone Me encanta Okami. Necesito jugar al juego o comprarme la figura. Muy chulo, nada que objetar.

@256k El autorretrato y el último son mis favs. Que se supone que haces, un reto o algo así? Dibujas más que yo jajajja.

@nxname Aquí veo mejor la pose. Lo único que diré es que veo la sombra de la chica rara. Si quieres dar la sensación de que está apoyada en el coche, la sombra debería llegar hasta donde empieza el capó. Si la haces más arriba, si acaso, debería ser más horizontal, siguiendo la silueta del capó. Aunque eso ya depende de donde venga la luz.

@Michii Pues te ha quedado muy de arte conceptual. Me gusta. Sobre las imágenes, no sé cómo subirlas, no tengo Twitter ni nada, solo insta. Miraré a ver si a la próxima las puedo compartir desde ahí. 🤣
@GioCorleone ¿Cómo no vas a tener jodida la muñeca si dibujas en el móvil? [qmparto] Pues muy buen dibujo, y encima hecho en algo tan pequeño.

@Michii Buena Lara, además no le tienes miedo a las rayas, yo últimamente estoy con dejar un resultado limpio, y antes no era así. Sobre la temática... ahora que los de square han vendido esa IP por dos duros [facepalm] No es que me parezcan magistrales pero estoy ahora con el último, el Shadow of Tomb Raider y está bien.

@256k Al final si dibujas forzado todo el tiempo y sin un objetivo claro, acaba resintiendose la calidad, pero aún así son dibujos muy buenos y sueltos, que más quisieramos otros. Yo creo que también me quedo con el autoretrato,por la mirada esa más que nada.

@nxname Buen resultado. Iba a comentar que ese coche parece calcado pero ya veo que lo mencionas. El peinado no me convence, si es la típica coleta con el pelo súper estirado entonces tiene mucho volumen, y si no lo es, pues nada, ya sabes que por lo general me gustan peinados un poco locos.

Personalmente estoy intentando algo más avanzado de lo que vengo haciendo, pero en el mismo camino: no es otra cosa que coger una de mis referencias y tratar de convertirla en un personaje. Ya la hice con pose aburrida de frente, perfil y espalda, con un resultado que me parece bien, pero voy entendiendo lo que decía Riwer, porque a la hora de intentar mover ese personaje lo estoy pasando mal [tomaaa] Me veo copiando otra postura sin más. Podría poner ya la "preview" pero bah, cuando la tenga con alguna pose.
bueno, para cerrar la semana dejo un bocetillo

Imagen
@Tinani_HBF Gracias! Puess suelo usar https://imgur.com/upload y la verdad es que va muy bien. Para poner la imagen en el foro, después de subirla le doy al icono de los puntos suspensivos que sale al pasar por encima el ratón, click en Get share links y copio+pego lo que sale en BBCode (Forums). Eso en PC, con movil no lo he probado nunca.

@Cataphractus Merci n.n Tu mensaje me ha dado la idea de probar el método Riwer con menos lineas, mas a manchas. El rollo del reboot la verdad es que me mola mucho, mas creíble y vulnerable
guenas... veo todo muy apagadito...

bueno, en la semana estuve trabajando en un pedido que me hicieron...

Imagen

tiene sus fallos, pero me gustó el resultado.
@nxname Te han quedado chulos los perfiles, sobre todo en la chica de rojo!
Michii escribió:@nxname Te han quedado chulos los perfiles, sobre todo en la chica de rojo!



ni yo sabia que me podían quedar bien los perfiles.. es de esas cosas que casi nunca practico [hallow]

ahora voy con algo mas caliente..

Imagen


aun estoy en trabajo de limpieza y correcciones


edit: resultado a color

Imagen

y bueno.. un resumen del proceso:

Imagen
como que todos están de vacaciones..

upeo el hilo con mi version anime ecchi de Mara de Call Of Duty


Imagen
@nxname Pobre...
Personalmente he estado casi todos los días con el cacharro delante para ver si me entran ganas de usarlo, pero dibujar.... [noop] [+risas]
Como mucho te puedo poner lo último que hice, pese a que iba a hacerle cambios; por ejemplo no sé si me pasé de tamaño y de caída de ya tu sabes. Decir que un ladrón le ha robado las joyas, porque no sé dónde se han metido [qmparto] [qmparto] Las tenía, las tenía, pero ya no :-? Y no las veo entre capas.
Imagen

Por cierto. Tus últimos dibujos están guays, el fondo del penultimo es muy profesional. El coloreado ha mejorado mucho, pero da esa sensación de que el personaje emita luz, y no termina de convencerme.
Cataphractus escribió:@nxname Pobre...
Personalmente he estado casi todos los días con el cacharro delante para ver si me entran ganas de usarlo, pero dibujar.... [noop] [+risas]
Como mucho te puedo poner lo último que hice, pese a que iba a hacerle cambios; por ejemplo no sé si me pasé de tamaño y de caída de ya tu sabes. Decir que un ladrón le ha robado las joyas, porque no sé dónde se han metido [qmparto] [qmparto] Las tenía, las tenía, pero ya no :-? Y no las veo entre capas.
Imagen

Por cierto. Tus últimos dibujos están guays, el fondo del penultimo es muy profesional. El coloreado ha mejorado mucho, pero da esa sensación de que el personaje emita luz, y no termina de convencerme.


ahhh.. esos momentos difíciles de inspiración. igualmente te ha quedado bastante bien el ejercicio de los 360 grados.

como bien dices, se me pasó un poco el efecto de aura de luz.

bueno, ya me estaba aburriendo, así que me voy a algo un poco mas atrevido con las perspectivas.

Imagen
de momento es lo que va de boceto.. allí le iré corrigiendo cosas en lo que queda de semana
me gustaría saber que ha pasado, con la huelga general [comor?]


dejo dibujillo y me retiro


Imagen
nxname escribió:me gustaría saber que ha pasado, con la huelga general [comor?]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Buen dibujo, con buenos brillos.
El fondo es muy curioso ¿algún script que crea los fuegos artificiales o están hechos a mano?

Tú no desistas. Nosotros que somos unos flojos...
Cataphractus escribió:El fondo es muy curioso ¿algún script que crea los fuegos artificiales o están hechos a mano?



Los fuegos artificiales es una mezcla de pinceles del clipstudio, obviamente se llaman "fireworks"


A ver que no decaigan los ánimos ni el hilo.
Yo estoy Out total, no he cogido un lápiz en todo el verano, pero tampoco podía como tengo la vista. Ahora ya he vuelto al cole, así que algo enseñaré conforme vaya haciendo.

Y me hecho con una caja de curado, porque recordáis todas las figuras que imprimí?? Todas han implosionado de una manera brutal, y no se si es por la resina, por la forma de imprimir o porque estaban poco curadas. Así que como iba a necesitar una decente, me hecho con una y listo.

Por cierto para los que usamos el clip studio. Que pasa con las licencias, los que tenemos una "para toda la vida" nos la van a quitar???

@nxname y la chica de la taza no la has terminado al final??
@Drakonita extraño bastante tus streamings [buuuaaaa]

Ostia con lo de las figurinas.. he leído que necesitan luz UV para el curado, pero no sabía que podia pasar así como en las pelis de clones que se degeneran.

Ese dibujo en perspectiva la verdad que lo abandoné.

Por cierto el otro día hice tambien este dibujillo. Un personaje de una amiga por deviant

Imagen
No todo son chicas.. [carcajad]
Con respecto a clipstudio, la licencia del 1.x se mantiene de por vida con soporte hasta la version 3.x (2 años mas, temas de compatibilidad y bugs).

La version 2.x (2023) de clip studio tendrá version de compra, pero mas limitada que la anterior. El modelo de subscripcion sera de costo reducido para los usuarios que tengan licencia de la 1.x , no han dicho cuanto.

Yo por mi parte, no voy a hacer el upgrade, hasta que no tenga funciones realmente interesantes. Al mismo tiempo era obvio que esto se venía. Es imposible mantener un software al día actualizado y en crecimiento si los usuarios pagaron 50€ hace 3 años. Por mas que quieran capturar nuevos usuarios es muy dificil que sea rentable de esa forma.. si nos vamos al pasado cuando comprabas corel draw 6, cuando salia el 7, el.tuyo.viejo te lo comias con patatas, a lo mucho un descuento por el upgrade y estamos hablando de software que no bajaban de los 300€.

En fin, no me molestaría pagar una licencia anual, si mantienen la calidad y las mejorar de como lo han ido llevando hasta el momento
Olah (Saluda en un perfecto hilichurl)
Me acabo de escapar de las sombras y digo, voy a dejarles un dibujete a los zagales de Eol
No es nada del otro jueves, pero bueno para lo poco que dibujo no me puedo quejar
[bye] [bye] [bye] [bye]
Imagen
PD: seguid dándole duro al lápiz, mínimo el triple o el cuádruple de lo que yo estoy haciendo
(parece mentira)
@freemandusky Uff... qué valor, deformar la anatomía y que aún así quede bien.

@nxname Creo que no dije nada, pero me gustó mucho aquel dibuo de la perspectiva con una chica y una taza que hiciste hace tiempo. Aparte... no tenía muchas ganas y solo son rayones pero para que no estés aquí solo te traje un dibujo; pero mira, eso que he salido ganando. Por ahora no quiero darle volúmen, veremos en el futuro.

Me ha quedado hasta "mejor", porque la mía sonríe y la original está como "este coletas da mal royo".
Imagen
Cataphractus escribió:@freemandusky Uff... qué valor, deformar la anatomía y que aún así quede bien.

Tanto como bien no diría, solo correcto.
Pero ahí voy, tengo la cabeza llena de ideas y estoy intentando reencontrar de nuevo el placer por dibujar
Para ello me estoy limitando a dibujos muy sencillos, nada de composiciones arriesgadas
Básicamente estoy haciendo lo contrario a lo que aconsejaría a cualquiera que estuviera aprendiendo
Osea, follarme a mi zona de confort de manera indecente.
Sobre las proporciones pues estoy usando las reglas de la caricatura aplicada al cartoon/manganime (porque la verdad no tengo muy claro de que manera nombrar mis dibujos y soy consciente que tengo un poquito de ambos)
Sobre tu dibujo, extrañamente en el veo una expresión mas simpática que en la referencia, es que en la referencia tiene una expresión de pija repelente que tira para atrás
Y aunque ahora mismo no estoy en situacion de poder dar ningun consejo "gamechanger" si hay algo que quiero comentarte porque precisamente lo estuve debatiendo hace unos días con un amigo
Es sobre los ojos, una mania mia
El ojo mira a través de la pupila, no del iris...
Es por eso que siempre siento una necesidad imperiosa de centrar la pupila hacia donde siento que esta mirando y luego construir el iris alrededor.
Supongo que si sigues trabajando en el, definirás eso mas tarde... Yo para esto soy muy maniático, casi mas que para para pasar olímpicamente del lineart y conservar la frescura de las líneas del boceto y limpiar después las que me sobran...
....
Dicho esto, os quiero compartir otros dos churrios de estos días y pediros perdón por ignorar quotes antiguos y no comentar, básicamente no tenia la energía para responderos como os merecéis (osea escribiendo un tochaco XD)
Tenéis todo el derecho del mundo a ignorar mis dibujos porque he roto 2 reglas básicas del hilo
No comentar al resto y no responder a quotes...
Imagen
Imagen
Como dato curioso, estoy usando un lapiz que me paso Muppo un veterano del hilo que ya no postea y ahora trabaja en el equipo detras de Aeternia Noctis
EDIT: Hago un pequeño edit porque me he fijado en el trabajo que esta haciendo @nxname upeando el hiloy creo que voy a decirle lo que siempre le termino diciendo de una manera u otra...
Y es que el jodio progresa a pasos agigantados, dentro poco será todo un maestro si nos descuidamos
Aunque todavía tiene fallitos esta dibujando de manera tenaz y cada vez se arriesga mas con las composiciones.
Sigue así zagal, eres un grande en potencia...
@Mastertoad ¿te has comprado ya tableta?
Me da que no...
Algo en el trazado de los colores me lo dice...
Cómprate una ya de ya si no la tienes...
Eres un maestro tocando una guitarra desafinada con una cuerda sola, necesito verte con un instrumento en condiciones...
Se que toda la grandiosidad de detalles de esas operas que montas en tus ilustraciones salen del papel...
Dicho esto, me quito el sombrero de nuevo ante tu trabajo, brutal como siempre.
freemandusky escribió:
Cataphractus escribió:Sobre tu dibujo, extrañamente en el veo una expresión mas simpática que en la referencia, es que en la referencia tiene una expresión de pija repelente que tira para atrás

Sí, comento eso justamente. En defensa de la original diré que estaba mirando al malo de la serie (cobra kai), que apareció inesperadamente en una fiesta.
Tendré en cuenta tu consejo, aunque creo que suelo hacer siempre las pupilas, no sé por qué esta vez no, se me haría tarde.
De tus dibujos diría que están muy bien. El segundo quema la vista con ese color tan radiactivo pero al mismo tiempo mola.
Y del resto nada, a la hoguera.
@freemandusky molan mucho tus personajes, estos de ahora están mas felices con respecto al último del espejo.

Gracias por tu comentario, Yo aun me siento algo estancado y siempre estoy en la loteria de cosas que salen muy bien y otras muy mal. No logro ese ángulo impactante, me quedo siempre en el amateur.. pero igualmente estoy todo el tiempo haciendo pruebas a ver.

@Cataphractus te ha quedado muy maja, veo que redondeaste un poco mas el rostro(bien). Si te diría bajarle la intensidad a las lineas de expresión, ya que le suman mas edad y es justamente lo que las mujeres no quieren.. jajaj

Aqui tengo lo último que estoy trabajando, la idea es trabajar una luz intensa desde atrás.
Imagen
@Cataphractus como bien ha dicho nxname te has pasado tres pueblos con las líneas de expresión, me has metido 50 años encima xDD

@nxname tiene buena pinta ese dibujo, yo con las luces soy un desastre que ganas de ver cómo queda. Ya sabes si no sabes por donde tirar hazte una foto a contraluz.

@freemandusky cuánto tiempo!!! No necesitaréis becarios en ti empresa? Que así el día que necesite hacer las prácticas del curso te busco xD

Yo por mi parte he hecho dos cosas, una la portada de mi marido para un futuro libro (se nota que llevo la leche sin dibujar) y he vuelto a imprimir el daruma conejo y le he dado color.

Imagen

Imagen

Imagen
Drakonita escribió:@Cataphractus como bien ha dicho nxname te has pasado tres pueblos con las líneas de expresión, me has metido 50 años encima xDD

¿A ti te he metido 50 tacos? [carcajad]
Quería que se notase que era una madurita, por eso las arrugas ;) ¿cómo haría si no una mujer ya entrada en años sin las líneas de expresión?

Sobre la portada, que te pague royalties tu marido, nada de currar gratis. ¿De qué va el libro? Aparte de algo relacionado con Egipto y Anubis.

@nxname Ser o no ser.
Quería decir "le" pero vale xD. Te dejo la sinopsis:
Allá dondé golpee el crimen en Thebes City, aparecerá su salvador: ¡Anubis!

Al Paracelsus es un adolescente solitario que admira profundamente al superhéroe enmascarado y que, al igual que muchos fans de Anubis, sueña con tener superpoderes.

Sin embargo, a veces hay que tener cuidado con lo que se desea. Los miembros de la familia Paracelsus tienen poderes mágicos y cuando Al despierte los suyos se verá en la tesitura de ser fiel a los suyos o a sus principios.

¿Se convertirá en un héroe o en un villano?


Pues a mí me paga como mucho en especie xD, pero así consigo cosas chanchis jejeje

Peleandome con Maya he conseguido el primer carrito de 4 que debo hacer, uffff debo ponerme a mirar tutoriales a full.

Imagen
Drakonita escribió:
Peleandome con Maya he conseguido el primer carrito de 4 que debo hacer, uffff debo ponerme a mirar tutoriales a full.



pues mala pinta no tiene, para ser tu primer proyecto en maya..


bueno, dejo mi ultimo dibujillo a colores.

Imagen
Buenas!

@nxname La perspectiva de la chica y la taza muy bien conseguida!!El personaje de tu amiga de Devianart, es tal vez tu mejor dibujo en todo el hilo. Vamos viendo evolución, poco a poco, pero evolución.^^ Sobre todo en el color. La chica besando el craneo.. cuidado con los perfiles, no le hagas la curva de la papada, pk afea el rostro de la chica. ^^ Si lo quitas queda mejor.Ejemplo:
Imagen


@Drakonita Los dibujos en perspectiva son complicados , y más si llevas tiempo sin dibujar, podrías haber buscado un plano más sencillo!!!En esa perspectiva que has utilizado, deberias seguir la linea del edificio para orientarte de como van los brazos, orejas..etc.
Imagen
Eso si, las figuritas impresionantes!

@Cataphractus Te ha salido muyy bien ese retrato, para que quede mejor, el truco son las sombras que le hagas, y ya lo tendrás perfecto.

@256k dibujo del dia 63, a mi tb me convence, tu mejor dibujo!^^ La pose es perfecta!

@Michii Tu dibvujo de la chica Tomb Raider está muy chulo, y ese gif que se ve todo el proceso, es la caña!!!

@freemandusky De tus dibujos no digo nada, que estan perfectos, sencillos, pero perfectos, que es lo que realemnte importa. El dominio del color y la luz es asombroso, sigues siendo un maestro jedi. Yo no me he comprado nada todabía, no hay dinero, y es que el tiempo que tardaría en hacerme con la tablet y el trazo,..bufff... se me iría media vida..XD Pero algo tendré que hacer, pk colorear se me hace eterno...XD

Yo hoy traigo:
Imagen
Imagen

Y una versión mia de la portada de One Piece de la portada del volumen 9.^^
Imagen
@Mastertoad gracias!. tip anotado para el próximo perfil que venga (siempre te recuerdo cuando me toca dibujar el ojo en perfil, ese error común de las pestañas y la separación con respecto a la nariz). me da curiosidad como seria un trabajo tuyo totalmente en digital. [Alaa!]

bueno, ya estamos a puertitas del halloween. espero hacer varios dibujos temáticos para el mes.

ya tengo el primer boceto, de la bruja con su esclavo zombie.

Imagen


update: ahora con un poco de mas detalle, y la primera capa de sombra
Imagen


bueno.. ahora si el terminado
Imagen
@xname Bueno, te ha quedado muy chulo pintado!! El diseño del tio verde es interesante!

Yo hoy traigo un fanart de Street Fighter 2. Pronto me pondré yo también con el dibujo de Halloween!
Imagen
17910 respuestas