[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Mastertoad escribió:@xname Bueno, te ha quedado muy chulo pintado!! El diseño del tio verde es interesante!

Yo hoy traigo un fanart de Street Fighter 2. Pronto me pondré yo también con el dibujo de Halloween!
Imagen

Fántastica esa Blanka. Terrorifica, muy opuesto a lo que vienen haciendo con el personaje en SFV y SFVI
Imagen
Imagen

A chun le falta chicha en los muslos, se caracteriza por tener buenos jamones.

@nxname Muy buen acabado. [plas]
Hostias desde cuándo Blanka se ha vuelto el Kuma del Tekken???

Yo no digo nada ni traigo xD estoy con el Partenón de Granollers, peleándome con las molduras, pero aún no hay render
Mastertoa d escribió:@xname Bueno, te ha quedado muy chulo pintado!! El diseño del tio verde es interesante!

Yo hoy traigo un fanart de Street Fighter 2. Pronto me pondré yo también con el dibujo de Halloween!
Imagen


Ja, ese angulo "ojo de lombriz" a quedado genial. Sientes la amenaza de Blanka sobre Chun Li

. edit:


dejo un boceto.. pero lo abandono.. a la final no me convenció la pose.

Imagen


edit2:

otro bocetillo. si me animo, le doy color

Imagen


edit 3:
bueno, editando y dando mas detalles

Imagen
@nxname Buena perspectiva, buen dibujo, vas evolucionando!!!

Yo hoy traigo un fanart de He-Man!
Imagen
Hace tiempo que no posteo nada por aquí así que comparto mis progresos

Imagen



Imagen


Imagen


Buscadme en DeviantArt bajo el nick IRIDYSCENZIA

Muchas gracias
@Mastertoad ja.. muy guapos, traen muchos recuerdos.. "Orco" te ha quedao un poco mas seriesote.. eso si [carcajad]

@IridiumBoy alli te agrego al deviant..yo tambien estoy con mi mismo nick de aqui. interesante los pasos de evolución de la pintura.


.....................

pues así me ha quedao

Imagen

estoy estudiando un poco, hacer ángulos y poses mas dinámicas.. esa es la idea.
@IridiumBoy Joder... te curras un poco la oreja y no sé cual es el dibujo y cual la foto...
¿Tienes unas palabras para explicar tu técnica? Porque veo tus pasos y no es como yo lo hago, yo en cuánto me pongo con el color (o con la luz y sombra ya que soy más de hacerlo en grises y luego solo darle color) ya intento que cada parte en la que trabajo quede lo más hiperrealista posible, aunque más tarde tenga que retocar la zona, por ejemplo si ahora estoy con la nariz pues me pongo a tope con la nariz. Veo que tú empiezas con unas manchas ¿Algo que decir sobre cómo elijes las manchas y cómo las evolucionas o fusionas hasta que alcanzan el hiperrealismo?

@Mastertoad Muy buen dibujo, se me hace poco acostumbrado a tus obras llenas de detalles.

@nxname Pues buena elección de colores,está bien la pose, tiene detalles... vamos que muy bien.
pasaba por aqui.. dejo unos bocetillos gatunos

Imagen
Buenas a todos , pues me represento por aquí ( no se cuantas veces lo he hecho ya ^^U) , me he ido pasado intermitentemente por el hilo ,seguramente no os acordéis de mi pero yo si me acuerdo de muchos de vosotros .Generalmente estoy una temporada y luego desaparezco , jajaja , la última vez fue allá por el 2019 y bueno … vuelvo a la carga a ver si esta vez soy más persistente

Soy bastante inconstante con el dibujo como podéis observar , me da por dibujar una temporada y luego puedo estar meses e incluso años diría yo sin tocar un lápiz , ahora estoy bastante motivada porque mi pareja también dibuja y me está ayudando a mejorar , así que espero que esto vuelva a ser una constante en mi vida

Os dejo el último dibujillo que he hecho ,así voy calentando motores , es un fanart de unas muñecas que me gustan (Draculaura de las Monster high) , espero ir posteando mis cosillas por aquí

Imagen

Os dejo en spoiler una foto de la muñeca en la que me he basado

Imagen


Y tmb los un par de dibujos que posteé por el hilo allá por el 2019, espero que haya mejorado algo , jejeje
Imagen

Imagen
@Catnip tiempo sin verte. que buen resultado la calidad impecable en colores y delineado. me da curiosidad esos ojos saltones que le has puesto.. le da mucha personalidad.

__________

yo dejo otro bocetillo, he tenido poco tiempo e inspiración esta semana.

Imagen



bueno.. unos fixes al rostro

Imagen


edit2:

bueno, es momento de mejorar un poco.

Imagen
@nxname Los pies en esa postura... muy difíciles. Pero ha quedado bien, yo le habría trabajado más el culito, ya que la exhibes... De la cara me gusta más la del boceto en sucio, porque tiene una expresión como apagada, no sé explicarlo.
La pájarita está mejor, la sombra de los barrotes me hace pensar si no estás pasando ya a expresar cosas con tus obras.

@Catnip Pues muy buen acabado. Mejor ahora que en 2019, aunque de ese año el dibujo ese como a lápiz está genial también.

Dejo uno yo también. No pega mucho el personaje con el fondo pero bueno, es que primero hice a la chica y luego pensé "jo! qué aburrido". Y no me he trabajado demasiado las luces y sombras de la chica.
(el fondo siguiendo este tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=rQh1Ngd3OwA)
Imagen
Cataphractus escribió:La pájarita está mejor, la sombra de los barrotes me hace pensar si no estás pasando ya a expresar cosas con tus obras.


Que te puedo decir, soy un creativo, pero cero espiritual. Quiero expresar cosas hasta ahora es una de las cosas mas dificiles de dibujar.
Hablemos que el dibujo es una paradoja(preso de la ignoracia protegido por lo inocente),pero salió de carambola durante el proceso, no lo planifiqué de esa forma.


Me hace mucha gracia tu dibujo. El fondo hace que la chica tenga una vanidad para robar el protagonismo al lanzamiento de un cohete. :p
Aunque me da un poco de vergüenza [+risas] voy a poner lo que hacía de pequeño.

A los 7 años aprox.:
Imagen

Imagen

A los 13 años aprox.:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@nxname Pues ahora que lo dices, parece el tipo de cosas que haría una chica hoy: "un cohete despegando!!! rápido sácame una foto para colgar en redes". Ya me pega más el fondo con la chica que antes [qmparto]

@icecaap Disculpame pero no entiendo el desenlace de Mortadelo y Filemón tras la tarjeta de la suerte ¿me lo explicas?
Los grafitis no sé leerlos, me parecen bien como decoración de un escenario, pero así a pelo... De todos modos te ánimo a que hagas algo y lo pongas, a ver cómo has cambiado hoy respecto a tu niñez.
Cataphractus escribió:@icecaap Disculpame pero no entiendo el desenlace de Mortadelo y Filemón tras la tarjeta de la suerte ¿me lo explicas?
Los grafitis no sé leerlos, me parecen bien como decoración de un escenario, pero así a pelo... De todos modos te ánimo a que hagas algo y lo pongas, a ver cómo has cambiado hoy respecto a tu niñez.

Nah, el objetivo de subir esos escaneos no era para volver a retomar el dibujo hoy día. Aunque si es un poco interesante ver como he cambiado respecto a mi niñez, hace DÉCADAS que no hago un garabato en papel [carcajad]

Mi objetivo era tener mis cosas en la nube a modo de recuerdo, y mostrar al mundo lo que hice una vez. Evidentemente no puede competir con vuestros dibujazos que son geniales :) pero era el mejor sitio para ponerlo.

Lo de Mortadelo y Filemón pues así que recuerde consistía en que el Súper buscaba una tarjeta, que parecía especial y para objetivos secretos de la agencia, y al final es su tarjeta personal para sacar dinero [tomaaa] vamos menudo argumento [qmparto]

Los grafitis en la mayoría de casos no dicen nada, creo que me inspiré de algunos escenarios de juegos de 16 bits donde salían garabatos indescifrables, pero que parecían texto de un idioma desconocido:
Imagen
@icecaap piensa que yo no dibujaba desde los 10 años(tenia menos nivel que tú) y hace 3 años me agencié una tableta y a ver cursos en youtube y por supuesto las recomendaciones de los compañeros de aquí [beer] . De no hacer nada, ahora incluso enseño a otros.. . jajaj

Lo que te digo, que al día de hoy hay muchas tabletas baratitas por debajo de los 50 euracos, muy buenas apps de dibujo y mucha información en internet ( me hubiera gustado tener todo esto de mas joven). Podrías aventrurarte a hacer unas pruebas. he aprendido muchas cosas que incluso uso en la música y en otras cosas de la vida cotidiana.
icecaap escribió:
Cataphractus escribió:Lo de Mortadelo y Filemón pues así que recuerde consistía en que el Súper buscaba una tarjeta, que parecía especial y para objetivos secretos de la agencia, y al final es su tarjeta personal para sacar dinero [tomaaa] vamos menudo argumento [qmparto]

No, no, no. No. A ver, no es mi intención demostrar que sé de la historia más que el autor [qmparto] , pero todo eso que cuentas ya se entiende, lo que no comprendo es la viñeta final ¿qué cojones ha pasado ahí? [flipa] ¿Por qué hay una lupa gigante en el desierto? ¿Por qué la lupa lanza un rayo láser atornillante al súper? ¿Por qué le salen dos antenas al súper, una especie de control mental? ¿Por qué hay un poste en medio de la nada? ¿Por qué está el poste por la mitad? :-?
@nxname Bueno, no descarto que un día me pille una tableta, si que sé de gente que dibuja con ella y es una gozada (nada de dramas si te equivocas, color instantáneo, etc.). Si me animo ya me pasaré más por el hilo para que me aconsejéis sobre modelos y me enseñéis técnicas de dibujo.

@Cataphractus [qmparto] [qmparto] [qmparto] La viñeta final es típica de los tebeos (no te acuerdas?), siempre había un desenlace brutal, agresivo y frenético contra alguien que interviene en la historia. Si por ejemplo la liaba el profesor Bacterio se lo hacían pagar XD

Imagen
@nxname veo que sigues dándole duro y te sigues arriesgando con tus dibujos [oki]
Estoy con Cataphractus sobre tu chica tumbada ,el rostro corregido está mejor dibujado pero me gusta más la expresión del primero
La chica del pájaro me gusta más por eso , que le hayas dado una intencionalidad a la ilustración , también lo veo más acabado y te ha quedado especialmente bien el pajarillo

@cataphractus me gusta mucho tu chica , ¿has utilizado alguna referencia? , te ha quedado genial tanto la pose , muy natural ,como las proporciones , muy sexy

@icecaap anímate a subir algún dibujo tuyo actual [beer]

Y bueno como quiero ser constante en pasarme por aquí , dejo un par de bocetillos sin terminar , quería subir algo terminado , pero encontrar tiempo para sentarme en el ordena es complicado , así que en los trayectos al curro cojo la libretilla y intento practicar algo , dejo un fanart de Lina Inverse de Slayers , aunque no creo que lo acabe , me gusta la carita pero me gustaría hacerle otra postura que encaje mejor con el personaje

Imagen

También dejo una brujilla ya que estamos casi en Halloween [hallow] , jeje , esta ya la estoy pasando a digital y haciendo las correcciones , a ver si os la puedo enseñar acabada en breve

Imagen
@Catnip Yo no sé dibujar sin referencia. He hecho algún intento pero vuelvo a lo "fácil". A ver si me enseñaís xD De hecho en el curso que me he apuntado tampoco nos dicen que no usemos referencias, al contrario, tenemos la tableta para dibujar y la pantalla del PC para las referencias.
Tus bocetos son muy buenos.
@icecaap lo sé sí, pero es muy gore la versión que hiciste xDDD
@Cataphractus Mira, me acabo de acordar (y con esto ya termino el offtopic jeje).

Esta escena de Toy Story es exactamente lo mismo que describe mi viñeta final:
Imagen

Fui un visionario, la viñeta es anterior a la peli de Toy Story [sonrisa]
@Catnip no habia comentado.. pero que buenos bocetos.. no se como le haces con las manos para que te queden tan bien.. para mi todavía son un problemón.


bueno.. upeo el hilo con un bocetillo.

Imagen

luego le haré una limpieza y posible color si no me aburro.. [hallow]

edit.. ja, no se en que estaba pensando... firmé 2023
@cataphractus Si tiro de cabeza siempre termino con dos posturas ”básicas” , para posturas más complicadas suelo mirar referencias o me miro yo misma en un espejo
Creo que la manera que tenemos para aprender es justo lo que tú haces , utilizar referencias y en el proceso hacer un estudio del cuerpo , la primera vez se tarda más en hacer el dibujo y nos fijamos más en detalle en la postura , el segundo intento ya no hace falta fijarse tanto en la referencia ,así hasta que podemos hacerla natural de cabeza , pero para eso tenemos que hacer muchos bocetos. Siempre he escuchado que se mejora más haciendo 100 bocetos rápidos que un super dibujo acabado , yo me lo quiero aplicar , pero me paso casi todo el día fuera y me es difícil encontrar huequecitos para hacer estudios

@nxname dibujo fatal las manos , de verdad , las rehago mil y una vez y siempre termino con posturas un poco antinaturales , intento buscar referencias siempre o pongo las mías propias en la postura que quiero hacer para entenderlas , pq las manos son un coñazo de los grandes. Me gusta mucho el dibujo de tu chica , muy detallado , yo tmb soy team cat forever , jejeje

Y na dejo el dibujo de la brujilla terminado , no estoy muy contenta como me ha quedado , me he obligado a terminarlo pq estoy intentando coger soltura con el entintado y color en Photoshop y el Mangaestudio y me lo he tomado más en plan aprender a desenvolverme más ágilmente con esos dos programas que en otra cosa ,pero bueno ,el próximo intentaremos que salga mejor

Imagen
@Catnip pues te ha quedado bastante limpio el dibujo el delineado las sombras y el color, todo en su sitio. la luces para dar forma al busto y al cuerpo están bien logradas. Lo que yo veo que puede estar faltando es que el color de los labios es muy profundo y el delineado de los ojos muy suave y le quita protagonismo a la mirada (el boceto tenía mas expresión ya que estaban mas marcados los ojos). Lo segundo la luz brillante de la calabaza hace mirar hacia abajo, le esta quitando protagonismo al rostro y la pose de la bruja. por último el color de la piel creo que usaste sombras frias (azul), pienso que podría armonizar un poco mas con el pelo con sobras cálidas.

yo dejo mi dibujo pintado, quize usar una paleta bastante extridente, no me ha gustado como ha quedado el gato pero así se queda [carcajad]

Imagen
nxname escribió:@Catnip pues te ha quedado bastante limpio el dibujo el delineado las sombras y el color, todo en su sitio. la luces para dar forma al busto y al cuerpo están bien logradas. Lo que yo veo que puede estar faltando es que el color de los labios es muy profundo y el delineado de los ojos muy suave y le quita protagonismo a la mirada (el boceto tenía mas expresión ya que estaban mas marcados los ojos). Lo segundo la luz brillante de la calabaza hace mirar hacia abajo, le esta quitando protagonismo al rostro y la pose de la bruja. por último el color de la piel creo que usaste sombras frias (azul), pienso que podría armonizar un poco mas con el pelo con sobras cálidas.

yo dejo mi dibujo pintado, quize usar una paleta bastante extridente, no me ha gustado como ha quedado el gato pero así se queda [carcajad]

Imagen

La verdad es que coincido con lo del gato.
¿La textura de la piel y demás la has hecho a mano o es un filtro como ya usabas en tus inicios pero que dejaste de utilizar?
A nivel de colores creo que luce mucho, resaltan mucho las luces y los brillos. Está muy bien.
@Cataphractus efectivamente es el filtro de ruido, pero le estoy aplicando un grano mas fino.

Ahora mismo estoy haciendo un intesivo de gatos.. a ver si me salen bien de una buena vez.

Edit: Bueno, algunas pruebas de estudio

Imagen


edit 2:

Imagen

Imagen
@nxname pues tienes razón , hay varias cosas que me has dicho que ni había caído. Lo del lineart tiene medio explicación y es porque generalmente me gusta trabajar por capas , una para el pelo , otra para el cuerpo , otra para la ropa,… y este dibujo lo hice todo en una sola, total que cuando se me ocurrió la idea de cambiar el color de la línea , al tenerlo todo junto fue un lio y al final opté simplemente para no dedicarle más tiempo , separar solo el cuerpo de la ropa , ya se para otra vez que a mi me va mejor trabajar por capas la línea. Y lo de la iluminación de la calabaza toda la razón también , no pensé que atraería la mirada en esa parte y el resto quedaría más en segundo plano

Por cierto muy chulos los bocetos de los gatos , me gusta mucho la línea de movimiento que le has dado , tienen mucha vida y se nota que les has dado caña al estudio de su fisonomía .Muy cuco tu dibujo de la pareja de gatitos , muy dulce

Por cierto os quería preguntar si a parte de compartir dibujos por este hilo lo hacéis por otros lares , aún no estoy segura de querer hacerlo del todo , pero mola tener contacto con otra gente que le gusta lo mismo que a nosotros

Y bueno como me he propuesto pasarme mínimo una vez por semana por el hilo , aunque no tenga nada acabado , dejo por aquí dos bocetillos

El primero es solo un boceto rápido por el placer de dibujar

Imagen

El segundo es un proyecto de dibujillo de Lina Inverse , la que puse hace unas semanas no me convencía la pose y está me gusta más , es más ella , aunque es solo un boceto con mil cosas que cambiar , tengo que agrandarle la cabeza , la mano derecha irá a la cintura , tengo que afinar el cuerpo , la pierna derecha también la adelantaré y corregiré las proporciones del brazo izquierdo , que al pillarme entre dos hojas se me ha deformado , jejejeje

Imagen
@Catnip

pues muy molones tus bocetos, sobretodo el primero por los detalles, el segundo, la pose esta bastante dinámica, me sorprende que lo haces a mano y no en digital.

con respecto a las redes.

probé unos meses en art-station, pero es una plataforma como que enfocada a buscar trabajo de dibujante la mayoria de las publicaciones son increibles en calidad pero al mismo tiempo veo el entorno muy frio.

Pinterest, pues solo subes y ya.. no lo entiendo es el otro extremo de la red social.

Deviant art. está plagado de Bots que te escriben y no sabes si estas hablando con alguien real. pero si he conseguido un par de amigos y de vez en cuando consigues buenos artistas reales. esta el club de eol.. pero muertito.

despues están las redes de instagram, facebook etc pero poco me interesa, ya que solo es por los likes de amigos y familiares

aqui es el único sitio donde realmente puedo intercambiar ideas.. aunque estamos en una época muy malita.. que nadie quiere dibujar!! [triston]

no he investigado si existen otros foros, pero deberían haber por allí.

bueno.. dejo un video interesante de los factores que te convierten en Profesional

https://www.youtube.com/watch?v=FVK_i7arszw

esto aplica a cualquier actividad y explica muy bien porque no progresamos algunas veces
@nxname Mientras lo mantengas vivo no estará muerto!
La verdad es que comparando con cómo estaba de activo cuando di con el hilo....
Tal vez necesite moverse de sitio el hilo, porque no todos los dibujantes hacen manga ni comics, así que quizás haya por el foro muchos dibujantes que no han dado con el hilo. Diría que a Misce, pero a saber, lo mismo entra más gente aquí.

@Catnip Buenos bocetos.

Yo no dejo nada, lo siento pero líado con otros temas.
@Cataphractus ya vendrán... no si si quedaría bien en misce.. después nos juzgan por dibujar cuerpos desnudos o lolis de mangas... [hallow]


ahora si, esta semana me pongo serio.. este que estoy haciendo si lo termino

Imagen



edit:
limpieza de dellineado, acomodar fondo y prueba de sombras.
Imagen

mañana me pongo con el color.
Ostras @Mastertoad, y tu diciendo que no te salen chicas sexys, pero mira ese ángulo de Chun-Li! [carcajad] (brutal es poco para definir el dibu)

Yo estoy desparecido porque lo unico que hago (y es mucho) es pixel art como un cabrón, pero el juego que estoy haciendo ya está casi terminado y saldrá sin falta en Steam el mes que viene.

Estoy haciendo ahora lo que será una portada para sacar las imagenes de steam (capsula, banners, poster de portada, etc)

Mañana lo terminaré pero dejo como va (abajo derecha irá el título).

También tengo intención de repartir algunas keys por aquí si a alguno le interesa.


(Si, aún hay trazos muy pochos en el pelo de ella y el gato tiene una pata del revés xD)

Imagen
Imagen

Ya os enseñaré la portada final. Dejadme privado si quereis una key.
@Riwer que guay te ha quedado [amor] , de verdad que si la pones de portada va a vender bastante.

Muero por ver el juego y tus sprites en movimiento. Te pediría una key.. pero es que no soy de jugar PC y mejor que se la des a alguien que te ayude a promocionar el juego.

@drakonita que hace streamings de juegos de vez en cuando.



Hoy no subo nada, me ha dado pereza trabajar.. cuando vuelva la chizpa continuo con el dibujo que llevo trabajando del post anterior.
Aviso por aqui por que no se si se han enterado: Deviantar por defecto esta metiendo todas las imagenes en una base de datos para entrenamiento de AIs.

Hay un revuelo por twitter y por los propios foros de DA con gente eliminando cuenta y borrando sus trabajos. por el momento DA puso un botón para inhabilitar manualmente el acceso de la ia a las imagenes pero hay que ir imagen por imagen configurando todo el asunto, asique esten atentos porque puede que sus dibujos y pinturas terminen siendo usados sin su permiso.

Edit: añadieron una opcion en account settings-->general--->Tell AI Datasets They Can't Use Your Content

al parecer activando esta opcion se pone por defecto lo de deshabilitar las AI [beer]


Edit2: ahora lo ponen activado para todos como debia ser desde un principio https://www.deviantart.com/team/journal ... -934500371 [facepalm] [qmparto]
Ostras menos mal que lo han puesto así, me iba a tirar una eternidad para deshabilitar todo. También dudo que la IA buscara mis dibujos pero no me hace ninguna gracia que los usarán sin mi permiso
Drakonita escribió:También dudo que la IA buscara mis dibujos pero no me hace ninguna gracia que los usarán sin mi permiso

dibujos, asets y fotos, imagina que aparezca tu cara en una "obra de arte" y tu ni enterada? [+risas]
por eso y por los usuarios fallecidos que obviamente no podían proteger sus obras es que se empezaron a inmolar cuentas.

En fin, parece que ahora esta calmada la situación, pero hablando con la gente y leyendo los post del journal veo que hay varios que perdieron el tiene interés de seguir subiendo contenido, y es que están maltratando a los usuarios. metiendo nft compitiendo contra Ais y ahora peor usando nuestras obras para alimentar al bicho ese :p
Deviantart estaba muerto hace mucho, sobretodo con el nacimiento de Instagram, e incluso artstation hace mucho que la gente marchó de allí yo de hecho hace mucho que no subo nada, lo acabo haciendo por insta.

Pero si me daría muy mal rollo encontrarme cosas con mi cara que tambien subía alguna foto, sobretodo de Cosplay o foto manipulación, espero que se calme
Recuerdo, si mi memoria no se lo inventa, que cuando nacio Devianart ya hubo problemas, broncas, porque entre sus términos estaba que lo que se subía pertenecía a Devianart. Lo cambiaron para que solo pudiesen usar las imagenes pero seguían perteneciendo a los usuarios, y de ahí ya no sé cómo continúo.
Pues no tenía ni idea, lo que si yo siempre ponía lo de creative commons, por si las flys xD pero lo dicho lo que hay ahí, no es nada bueno en general, aunque me sirvió durante mucho tiempo como portafolio
bueno... con solo subir una imagen a internet ya es suficiente para que algo o alguien la use y obtenga beneficio de ello. Que lo haga deviant art no me sorprende..al menos avisa y permite tomar medidas.. al final el internet esta lleno de robots recopilando datos asi que es inevitable que lo que publiquemos caiga en bases de datos y sean usadas con propósitos comerciales.

además. hoy en dia las referencias las tomamos de internet,

mas me preocupa los pocos que estan dibujando aqui.. [hallow]

dejo mi dibujo terminado.

Imagen

al final me aburrió un poco, a ver si el proximo se me ocurre algo mas interesante
@nxname Exactamente. Aunque digan que no utilizarán las imagenes nada impide que lo hagan y no lo digan.
De tu dibujo, los zapatos son transparentes [qmparto]
EDIT: Eso y bueno, le falta gracia a la falda, pero por lo demás bien, además un dibujo con escenario y todo, muy completo.

Dejo una serie de bocetos de bailarinas, que han resultado una interesante referencia. Estaba probando a hacer bocetos a base de solo manchas pero no ha sido posible.

Imagen
@Drakonita Perdon por responder tan tarde xD.
Lo digo por aquí porque aunque @nxname se que me la has recomendado, ella ya me habia pedido key.

Sobre final de mes repartiré a los habituales que me pidais por mp. Y nxname no te preocupes por eso, como si no lo juegas nunca o le das la key a alguien que si la aproveche.
No las doy de forma interesada para recibir feedback, podeis considerarlo un regalo y si dais feedback o valoracion mejor (incluso aunque sea valoracion negativa me son necesarias).

Dejo el dibu en su caratula final (al menos por ahora),1 png promocional y el enlace a la pagina del juego en Steam

Imagen

Imagen

Página de la tienda:
https://store.steampowered.com/app/2055470/Neko_Loop/
Para el 2050 no necesitareis becarios no?? Que me iría muy bien, cuando termine el curso de 3D xD ya que si no hago practicas no me dan el titulo. Pues está curioso el juego, será divertido probarlo llegado el momento jejeje
Drakonita escribió:Para el 2050 no necesitareis becarios no?? Que me iría muy bien, cuando termine el curso de 3D xD ya que si no hago practicas no me dan el titulo. Pues está curioso el juego, será divertido probarlo llegado el momento jejeje


Soy el único desarrollador (sonará triste pero eso significa no repartir ganancias xD).
Para el 2050 quien sabe si este planeta seguirá dando vueltas, pero por ahora mi inttención es lanzar 3-4 juegos que quiero lanzar (de los cuales ya estan como conceptos) y si me sale bien aspirar más alto, si =P
Pues ya tienes modeladora 3D para un futuro, y si me enseñan hasta animadora xD
@Riwer vale, me amputo con un codigo, te prometo hacer una review ;)
@nxname siempre suelo hacer el boceto a lápiz pq en digital no me apaño , quiero intentar hacer uno desde 0 completamente a ordena pero me cuesta pq me siento más agusto con un lápiz en la mano , es más creo que mis dibujos pierden carisma en digital , siempre veo más expresivos mis bocetos a lápiz

Por cierto una curiosidad ¿Cómo haces para hacer los fondos? Te lo pregunto por el de la chica en la cocina con el gatillo

@Riwer el diseño de tu prota del juego es una cucada , me encanta y esos muslitos con los calcetinitos altos [amor]
He estado echando un ojo a las capturas del juego que hay en el enlace y pinta muy bien , entiendo que lo estás haciendo tu solo , menuda currada , mi más sincera enhorabuena

@Cataphractus buenos bocetos , me gusta especialmente el segundo de la primera línea y también el segundo de la última línea, veo que has captado muy bien el movimiento y también la cara está mejor trabajada

@Drakonita ¿te puedo preguntar donde estás aprendiendo 3d? me interesa bastante pq me gustaría aprender a manejarme con Zbrush en un futuro , de hecho me compre un curso básico de Domestika y me baje la demo del programa , pero como no he tenido mucho tiempo aún no he podido mirar casi nada y se me ha caducado la demo ^^UUUU . ¿Es muy difícil? Me gustaría escuchar tu experiencia

Y bueno ando liada terminando el dibujo de la Lina Inverse , tengo hecho el lineart y los colores bases , me falta sombras e iluminación , a ver si este finde consigo sentarme un rato delante del ordena y terminarlo , que me quiero poner con otra cosa

Dejo un dibujillo rápido que hice en el bus , que es el único sitio que puedo dedicarle tiempo , aunque con los traqueteos que tiene se me complica un poco , es el challenge de hace mil que salió en Instagram de dibujar un fotograma de la Bunny de Sailor Moon #sailormoonredrawchallenge

Imagen
@Catnip yo lo estoy estudiando por la IOC es un módulo superior, vamos que es oficial para tener un título. Más que difícil es farragoso, hay un huevo de trabajos y muy poco tiempo xD el profesor con el que estoy ahora explica menos que los anteriores (que no explican demasiado) y te las tienes que apañar solo básicamente. Mirar el material que te dan y mucho tutorial de YouTube.

Yo de ZBrush tengo un curso de Cavazzoli que aún no he empezado, no me da la vida y con el y con el colegio de diseñadores de Barcelona aprendí a usar Blender, lo malo es que si no lo usas se te olvida la mitad, cosa que me está pasando... Espero en vacaciones darle un tiento, hay un búho que espera ser terminado.
@Catnip Gracias. A la bailarinas del medio fueron a la únicas que les trabajé la cara, y son las que tienen el cuerpo blanco. Sí que me quedaron mejor.
Tu Sailor moon está muy bien. No te preocupes si tienes que dibuijar a lápiz y luego escanear para hacerlo digital, es un método igual de válido y así además guardas el boceto original, que te sale muy bien con traqueteos del autobús incluídos, todo sea dicho.

@Riwer Enhorabuena por haber alcanzado ese logro, muchos se quedan por el camino derrotados así que vaya currazo. A ver si tienes suerte y te sacas el dinerito justo aunque sea para animarte a hacer el siguiente.
A mi me surge la duda de cómo lo has planteado ¿Lo hiciste primero entero "sobre papel" o fuiste tirando sobre la marcha?
Catnip escribió:@Riwer el diseño de tu prota del juego es una cucada , me encanta y esos muslitos con los calcetinitos altos
He estado echando un ojo a las capturas del juego que hay en el enlace y pinta muy bien , entiendo que lo estás haciendo tu solo , menuda currada , mi más sincera enhorabuena


Gracias :p
Si, lo estoy haciendo solo en mi tiempo libre. (Ya que aparte tengo mi trabajo de programador en una empresa de biotecnología).

Cataphractus escribió: @Riwer Enhorabuena por haber alcanzado ese logro, muchos se quedan por el camino derrotados así que vaya currazo. A ver si tienes suerte y te sacas el dinerito justo aunque sea para animarte a hacer el siguiente.
A mi me surge la duda de cómo lo has planteado ¿Lo hiciste primero entero "sobre papel" o fuiste tirando sobre la marcha?


Ya te digo, yo mismo he empezado varios proyectos pero como bien dicen lo dificil no es empezar varios, sino terminar uno xD
Este juego vino sin más de cuando compré y me pase "Loop Hero". El juego me gustó mucho pero me pareció muy muy corto y que tenia mucho potencial desaprovechado.
Eso sumado a que vendio 500.000 copias en su primera semana tras terminar el early access y el mismo año pasó del millón de copias. (a 15€ por copia multiplicar para que os hagais una idea de lo que ingresaron).
Por lo que hay una base de jugadores que deberia recibirlo positivamente.

Asi que me puse a hacer lo que me quedé con las ganas de ver/tener en Loop Hero y le di una vuelta de tuerca personal (como el estilo anime, obtención y gestión de recursos, arbol de habilidades y un end game que no tiene loop hero)

Lo que si tengo ya sobre el papel son 5 proyectos más y documentado bastante el que será el proximo. (pero que hasta dentro de un año aproximadamente no creo que empiece).
Buenas no se si es el sitio indicado para preguntar pero bueno. Quiero regalar una tableta grafica con pantalla y he mirado la xpen 12 2generacion y la kamvas 13 pro de 13.3 y están por el mismo precio y no se si me podéis aconsejar un poco por si alguno las tiene.

Un saludo!
17910 respuestas