[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Yo hacía que no me pasaba por aquí, os dejo mis últimos bocetos practicando con la tablet creo que pronto podré colorear con ella como es debido

Los diseños están hechos conforme dibujaba, no son gran cosa, el segundo es una torre de PC

Imagen

Imagen
Voy a poner un par de cosas en estilos completamente opuestos y que ninguno es mi especialidad [360º]

El primero es un "retrato realista" de mi perrita que falleció hace poco más de un mes. (con 12 años, que es bastante pronto para un chihuahua)

Lo he afrontado "a modo de estudio" (como cuando se estudian fotografias para probar trazos e iluminacion) intentando sacar lo mejor de ella.
Falta trabajarlo aún mas, en especial la mitad izquierda del cuerpo y evidentemente el bloque

Sin filtros ni movidas pongo despues los "trazos naturales": (capturas de pasos previos).
La verdad es que trazos sin suavizar de acuarela siempre me ha gustado como queda (asi que si, considero un paso atrás el como lo he suavizado con filtros y ajustes).
Le daré mas vueltas porque quiero terminarlo y enmarcarlo como un recuerdo suyo y homenaje personal.


Imagen
Imagen
Imagen


Lo siguiente es una parida.
Es sobre el juego que estoy haciendo. Queria hacer para la pantalla de titulo un paisaje pixel arte con varios elementos animados, pero me da que va a ser que no xD
Tal vez si haga algo como lo siguiente a ambos lados de la pantalla (arriba va el titulo y en medio el menú) pero no las tengo todas conmigo xD
(igualmente esto era un wip sin terminar tambien)


Imagen

Este par por ejemplo si son del juego (aunque les daré alguna vuelta cuando toque dejar bien los assets)


Imagen Imagen
@256k Gracias, lo intentaré (^///^)

Me gusta mucho el Dia 34, has capturado una expresión muy bonita

@IridiumBoy Has estudiado dibujo técnico? Es raro encontrar diseños así en una comunidad de arte, el coche te ha salido con una perspectiva muy sólida (parece un cruce entre SUV y deportivo XD)

@Riwer Me encanta la chihuahua 😊 Se nota que la querías mucho, trasmite mucho amor el dibujo
@Riwer muy mona ha quedado la pose de tu perrita


bueno.. yo he tenido muchas cosillas, poco tiempo e inspuracion.. pero entre estos días salió esto.

Imagen
Esto esta muertisimo, soy el unico que postea practicamente xD

@IridiumBoy Curiosa manera de ilustrar

@Michii Gracias, el dia 34 aunque no lo parezca por como esta hecho, le tuve que dar un buen repaso a la anatomia y por primera vez algo de perspectiva, alomejor por eso da mejores impresiones

@nxname ¿Has hecho el truquillo ese del clip para fotos? Sino el fondo te ha quedado increible xD, de entre todos los ultimos que has hecho, este es el mejor por muy lejos, muy limpio, sin rayas innecesarias, bonito

@riwer Muy bonito el dibujo de la perra, se nos mueren y perdemos a nuestros mejores y mas fieles amigos, es una bonita manera de recordarla

Curiosos los sprites

Yo por mi parte dejo el dibujo del dia 35, 36 y 37, siendo este ultimo junto al dia 3 (Melina de Elden Ring) los que mas me gustan de entre los 37/100 que he hecho

Dia 35 - OC y practica de perspectiva
Imagen

Dia 36 - Eren Jaeger
Imagen

EDIT: Pequeños fixes con tu feedback @michii, aunque la sangre si esta puesta siguiendo la ropa y tal :S

Dia 37 - Lady Maria de la torre astral
Imagen
@nxname Coincido con 256, de las mas chulas últimamente. Sus ojos tienen vida.

Hay una cosa en la mandíbula que queda un poco rara, quizá el mentón está demasiado hacia adelante? He probado unos cambios con Licuar

@256k Creo que son sus ojos, tienen una expresión muy tierna y segura al mismo tiempo.

El 37 es muy épico si. Lo que quizá lo enturbie un poco para mí son los manchones de sangre que quedan un poco raros (no parecen seguir el volumen de las formas, quedan como "planos") y la oreja que no está muy en la perspectiva de la cabeza. Por lo demás muy bien
@256k efectivamente usé el truco de los webcomics, con la app skechtup y el filtro de linea.



super recomendado para los que no nos gusta dibujar fondos.

que bien que sigues en la lucha de los 100 dias.. ya queda mucho menos!


@Michii gracias, tuve una lucha con ese mentón y no sabia como resolverlo.. faltaba ese mínimo ajuste que le diste.. [ok]
@nxname [ok] El thumbnail del video me ha dejado un poco boquiabierto... si es una fondo 3D desde luego que no se nota. Acabo de ver el tutorial y tiene muy buena pinta el tema
Michii escribió:@nxname [ok] El thumbnail del video me ha dejado un poco boquiabierto... si es una fondo 3D desde luego que no se nota. Acabo de ver el tutorial y tiene muy buena pinta el tema


lo mas curioso es que la app no fue diseñada para esto..fue un invento de la comunidad.

bueno, dejo otro dibujillo

Imagen
@256k Bestial la chica de negro con la mano en perspectiva. Tu mejor dibujo de largoooooooo, el entintado ,el trazo, la cara, la mano, parece hecho por un profesional. [boing] [boing] [boing] Lo raro es que despues te marques un personaje de perfil con un entintado muy regulero... hacer mil dibujos cada semana tiene eso, algunos salen bien, y otro regulin.

@riwer El pixel art mola muchoooooooooo!!!!^^ Intentar nuevos estilo y tal es muy complicado, pk es practicamente comenzar de cero, bufff yo no podría..xD

@xname mola el tema de los escenarios.^^

Yo hoy traigo un encargo de un personaje de DnD ,un tabaxi:
Imagen
@nxname Muy mona la chica. Hay una cosa en las cejas que me cuesta ver lo que está sintiendo. He probado a levantarlas un poco y quitar algo de lineas muy oscuras alrededor de los ojos para darle un rollo mas kawaii (por la ropa he pensado que encajaría).

En general creo que suele quedar mejor no juntar tanto las cejas y los ojos. En chicas rollo manga suele quedar bien y mas expresivo darles mas espacio y jugar con las inclinaciones para ver las expresiones que salen.

@Mastertoad

Imagen

Madre mía. Ehm... puede parecer una pregunta tonta, pero... has enviado alguna vez tu portfolio a Ghibli?
@Mastertoad alucino con la cantidad de accesorios que lleva en la ropa el Tabaxi, es un curro muy grande poder conceptualizar todos estos elementos de forma tan armónica

@Michii mi intención era que la cabeza debia estar mas apuntando hacia abajo y por terminos de perspectiva en teoría deberia estar las distancias mas cerca los elementos del rostro, pero no me quedó bien. Me gusta las correcciones que hiciste, las voy a aplicar.
nxname escribió:@Mastertoad alucino con la cantidad de accesorios que lleva en la ropa el Tabaxi, es un curro muy grande poder conceptualizar todos estos elementos de forma tan armónica

@Michii mi intención era que la cabeza debia estar mas apuntando hacia abajo y por terminos de perspectiva en teoría deberia estar las distancias mas cerca los elementos del rostro, pero no me quedó bien. Me gusta las correcciones que hiciste, las voy a aplicar.

Es la diferencia entre un profesional y unos novatos [jaja]
Buen dibujo el tuyo de todas formas. A ver si hago algo yo, que estos días solo estuve manchando un lienzo físico con colorines.
@nxname Sip, si no hubiese tenido la cabeza ligeramente inclinada le habría subido las cejas bastante más XD

Es un rollo muy manga que ayuda a dar mas expresividad, cejas planas y cercanas a los ojos suele dar un rollo mas masculino

@Cataphractus [buuuaaaa] A mi lo que mas me choca del dibujo es lo bonito que ha integrado varias fuentes de luz en el personaje, ese juego de dorados y azules

Ya hace tiempo que no posteas nada si ¬¬
@Michii Gracias!! No, en ghibli dibujan todos mejor que yo..no valdría la pena enviarles nada.xD
@nxname No creas, los detalles no son dificiles de hacer, la única dificultad de este dibujo era hacer un personaje caminando de frente, que no siempre queda bien. Dale cañaaa a tus dibujos!!
@Cataphractus Queremos ver esas manchas en el lienzoo!XD

Yo hoy traigo un encxargo ,otro de DnD, un mediano, un guerrero retirado, con varios dedos amputados, sin ojo, ..
Imagen
@Mastertoad Si tanta ilusión os hace... xD
No pierdes nada por mandarle tu portfolio a los ghibli, imagina que te contratan... aunque no sé si en realidad es un buen trabajo.
Por cierto, que me olvidava: Muy bueno también tu nuevo dibujo, aunque se da por sentado xD Así que has sacado clientes de gente que juega a Rol... a mi me gustaría jugar alguna vez.

Imagen
Me preguntan que qué significa, si se supone que hay que ver algo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Sí, claro: Falta de inspiración y aburrimiento.
@Mastertoad Puess... yo creo que no eh xD Dibujos como éste no me costaría de creer que fuesen un fotograma de Ghibli. Lo único-único que podría desentonar un poco es que sobre todo hoy en dia se suele hacer líneas mas finas, menos notables (Ponoc - Ghibli)

Haciéndolo asi es como que los personajes parecen tener mas volumen (lineas gruesas tienden a aplanar un poco los dibujos)

Muy chulos los colores de este último!

@Cataphractus Me gusta, los toques de amarillo verdoso le dan un toque chulo en contraste con los otros tonos mas apagados
@Cataphractus ánimos.. ya vendrán las ideas, recuerda que todo trata de divertirse. no es malo el ejercicio de llenar el lienzo.


@Mastertoad que bien que vuelves al ruedo y mucho mejor que son encargos.


yo de momento sin proyecto en mente, aunque entre mis cosas hice la portada de otro tema que estoy cercano a publicar.


Imagen
@nxname Actualmente, cuando hablo de falta de inspiración me refiero más a la falta de capacidad para afrontar una obra que quiera hacer, incluso a la falta de ganas más que a no tener ideas.
Muy alargada tu imagen para ser una portada de música. Como panfleto retro está muy bien. Quizás le daría color a los botones.

@Michii ese dibujo que pones de mastertoad está mejor incluso que cualquier fotograma de ghibli, y si no es mejor que cualquiera al menos es mejor que casi todos los fotogramas.
Que buenos dibujos todos, el de @Mastertoad es sublime ahora que voy a empezar campaña de Pathfinder me apetece que me hagas a mí elfa lunar, aunque aún está en bragas xD así que no se qué te podría pedir jajaja

Yo vengo a decir que ya se que le pasa a mi ojo derecho, y nones bueno pero tiene solución. Me han detectado principio de cataratas, a mi edad.... Gracias genética, es una de las enfermedades que siempre me ha acojonado más, pero tiene solución operando, ahora eso sí, cuando esté en una fase más avanzada ahora debo aguantar.

Estoy muy Out en dibujo y 3D en parte por esto y porque hace una calor que no me apetece nada coger un lápiz, en invierno volveré!

Seguid dibujando y no hagáis como yo.
@Cataphractus Estoy de acuerdo, ese en concreto es precioso.

Aún recuerdo aquél dibujo tuyo de Rebeca Ferguson... te quedó francamente bien.

@Drakonita Si tiene solución me alegro mucho! Tranqui, date un respiro y disfruta del verano n_n
Veo que alguno sabeis lo importante que puede ser una mascota. Que poquito viven para los seres de luz que son cachis.

@Mastertoad Brutal, que decir. Además en los elementos y detalles que van más allá del dibujo. (como la sensación de peso de la ropa y elementos, el gesto de andar pero despacio por no estar prestando atención al entorno, el concepto de diseño, etc). A veces podemos ofuscarnos demasiado en la tecnica o en la calidad y descuidar otros factores igual o hasta más importantes.
Pero es que tú lo tienes todo XD


Yo estoy dandole al juego a full (el que estoy haciendo), y en dejandolo un poco en plan descanso me he puesto con una chorradita sobre el personaje principal del juego (de los pixel art anteriores).

Una tonteria regular usando el sistema de animacion del clip studio:

Imagen

Siempre es divertido seguir el papel de cebolla (ya sea redibujando, deformando o moviendo capas) xD

Imagen
@Cataphractus A mi me ha gustado el cuadro, por lo menos los colores estan super bien elegidos , genial!!!!!!
@Michii La verdad es que siempre quise que mis dibujos fuesen como capturas de anime, pero no lo he llegado a conseguir nunca, no domino los programas suficiente para aplicar filtros y tal.XD
@Riwer Buff.... animación....cuanto curro ..yo veo esos dibujos y ya me canso solo de ver el trabajo que hay detras.
@Drakonita Mucho ánimo!! Ahora se pueden oprerar facilmente las cataratas, cuando tu seas mayor, y pasen 40 años será aún más sencillo.^^
Yo hoy traigo a One Piece con un estilo ghibli!
Imagen
@Riwer Adorable su gesto xD Muy de acuerdo con lo que destacas del dibujo de Mastertoad, sobre todo la sensación de peso está superconseguida.

@Mastertoad En eso lo bordaba muchísimo @Tinani_HBF, sus dibujos parecían directamente capturados de un anime

Ojalá nos dé algún consejillo sobre eso, es un efecto que queda chulísimo

Muy mono el de One Piece (^///^)
@Mastertoad Hostia, me acabo de acordar de que antes de desaparecer te dije que iba a hacer un mini tuto con los pasos que estaba probando por aquel entonces. Me viene ahora la culpabilidad xD [+risas]

Te comento lo que se yo sobre el tema:

Hay filtros que puedes hacer muy sencillos como en photoshop, duplicar la capa, ponerla en modo aclarar, y luego desenfocarla ligeramente.
Esto lo que hace es un efecto de "aplastar la linea" para que sea mas fina y fusionada con sus "contenedores".
Por ejemplo: (verás que el negro de las lineas se ha comprimido y deja de tener esa presencia fuerte que le aleja de modo captura de pantalla)

Imagen

Luego añadir aberracion cromática ayuda, y luego ajustes de color.

El problema principal es lo que te puede suponer un cambio de estilo. Al fin y al cabo el "estilo americano" no se siente como "capturas de anime" por el simple hecho de ser otro estilo aunque si, por la misma lógica, sean entonces "capturas de amerimanga".

Esto te lo digo porque si de verdad quieres llegar a eso, lo primero seria evitar el negro en tus lineas (no evitarlo, pero no tan negras) , además una linea más fina y que absorba color de la capa de abajo o de su alrededor es casi mandatorio.
Si la linea es muy fina de base un filtro como el que te digo podria bastar.

En tu caso te podria recomendar algo, pero no te servirá.
Que seria dibujar en lienzos por ejemplo el doble de grandes de lo habitual, con mismos tamaños de pinceles y por tanto automaticamente la linea es el la mitad de gruesa (cuando ves de lejos a mismo tamaño)
Claro que no puedes hacer eso porque si no recuerdo mal tu dibujas en papel y escaneas, asi que ahi tendrias que hacer si o si la linea mas fina a mano, o "calcar" tu dibu en digital (que si no recueredo mal pintas con ratón asi que tampoco).

Es que eres especialito en realidad xD

Otros consejos serian que les de mas tonalidad ambiental al color.
Y si, tu eres un maestro ya de esto, pero mantienes muy separados los cambios. (Es decir, los niveles de claro a oscuro en anime son asi, son saltos duros) pero las partes planas (o el conjunto) pueden y tienen en muchos casos gradientes leves (o no tan leves) y/o globales.

Aqui poniendo algo de gradacion guarra sin coherencia ya le da un poco mas de feeling. (esta imagen es mas pequeña intencionadamente para que las lienas se compriman aun mas)

Imagen

Yo es que el año pasado me obsesioné un poco con el tema de iluminación ambiental y "feeling anime".

En este por ejemplo me pasé, porque aunque no llegue a estar mal se vuelve monotóno. (Demasiado desaturado, pero la idea era que todo el ambiente estuviese bañado de los grisaceos y morados)

Imagen


El mio que mas me convence en "feeling captura anime" es este y si lo ves ampliado veras lo que te digo (linea fina que no compite por la atención de la vista del espectador, algo de color por aberración cromática, y en general eso, que cuando mires una parte como el pelo, el sombrero etc, no sea la linea algo que "veas" aunque si esté ahi y si te fijas la encuentres)

Imagen


Lo gracioso es que por aquel entonces habia alguna cosilla mas que queria probar y ahora ni me acuerdo del todo que pasos queria seguir [+risas]

PD: Tampoco te lo tomes al pie de la letra ni como cosas necesarias, porque puedes llegar tambien a feeling anime sin nada de esto.
En este no hice absolutamente nada de eso (no tienen ningún filtro), incluso usé un pincel con textura tipo "medio lapiz natural" para la linea (tengo la costumbre de usar el primer pincel que pillo y tiro millas), y si la linea es fina y tienes gradientes yo creo que ya tienes la mayoria hecho. (pero siendo todo como cositas que suman y van potenciando pues ya puedes llegar no solo hasta donde quieras, sino darle un giro de tuerca personal)

Imagen


@Michii Es que el compañero es todo un maestro, me encantaria ver sus dibujos con linea mas fina y orientado a "feeling captura anime". en mi opinion les haría ganar en espectacularidad, pero igual al mismo tiempo le alejaria del "feeling ilustración de libro".
@Mastertoad has tocado el corazón de medio devianart. no soy fanático de one piece pero es muy emotiva la escena. transmite mucho.

@Riwer humm, interesante tuto de filtros.. a ver si me pongo, tengo tiempo que no estoy con el color. muy guay las animaciones.


dejo un dibujillo de rapida inspiracion de hoy.

Imagen

a ver si le doy color y aplico algo del tuto de @riwer
@nxname Buen concepto, aunque creo que igual estás buscando angulos demasiado dificiles xD

Aunque lo que si te diria es, viendo los hombros y los brazos entiendo que los hombros están apoyados casi sobre el flotador (por tanto el culo mucho mas hundido)

Entonces en el cuerpo debrias añadir lineas interiores que indiquen el nivel del agua para que se entienda la diferencia de profundidades.
Justamente es algo que hice en los ultimos que pinté. Fijate como la linea indica el plano del agua, pero el dibujo continua por "debajo" (simplemente separas)
Como has puesto lineas de agua por debajo de su cadera y piernas se rompe bastante la sensacion de profundidad


Imagen


Tambien te diria de darle mas sentido a las manos. Se nota que intentas esforzarte mucho, pero en esas poses de relajación te acercas mas a la realidad con un enfoque mas sencillo (que ambas manos estén en posiciones muy similares.
@Riwer Queeee barbaridad. o__o
Me apunto los consejos,

Pedazo tutorial.

De los tuyos que has puesto me flipa el primero, es un pelín monocromático pero para mí se siente 100% anime. El dibujo en sí también mola muchísimo.

Gracias!
@Riwer gracias por el tip.



a ver que tal a color ahora.

Imagen

tengo que hacer poses dificiles, si no me aburro.. [hallow]
Acabo de ver que alguien me mencionó, ya me había olvidado que comentaba en este foro. Que cabeza la mía, pero me voy un tiempo y al volver me encuentro a otra persona que me deja impresionada. @Mastertoad Me encantan tus dibujos! Parecen de una película, en serio. [boing] Y sobre la línea, yo te diría lo contrario a lo que otro usuario te comentó. Quiero decir, si te gustan las líneas gruesas, perfecto, quedan muy bien también. Aún existen estudios de animación que juegan con línea gruesa y fina. Mira Ufotable en Kimetsu No Yaiba. Utilizan línea gruesa para el contorno y dentro, línea fina. Lo que quiero decir, es que hazlo como tú te sientas más cómodo.

Y sobre hacer que el dibujo tenga un estilo anime, yo lo que hago es jugar mucho con los modos de fusión. Yo trabajo con Clip Studio así que quizá es algo diferente a como se haría en photoshop. Te buscaré ciertos tutoriales que me sirvieron de ayuda cuando tenga más tiempo. A seguir dibujando!
@nxname No me había fijado... ¿Los pollitos son tuyos también? ¡Me encantan! Piyo!! Piyo!! (Aquí decímos pío pío)
Cataphractus escribió:@nxname No me había fijado... ¿Los pollitos son tuyos también? ¡Me encantan! Piyo!! Piyo!! (Aquí decímos pío pío)



Me gustaría pero no es así, es parte de la librería de patrones de texturas del clip, originalmente se usan para ropa mas que todo.

El fondo de la piscina es un patrón de un piso de piedra, montado sobre una foto de agua de piscina real y luego unos FX de luces y reflejos.
Dejo un pixel art sobre el juego que estoy haciendo:

Imagen Imagen

PD: Si, la pata de la mesa deberia ir por delante. Realmente asi es sacado de photoshop, pero luego en el juego tiene por encima la pata xD (que es otra capa sobre el personaje)
Bueno,hoy vengo con una pregunta, ya que no tengo ganas de dibujar ultimamente pero me apetecía hacer algo y empecé a preguntarme cómo funciona el tema de la altura de personajes. Si yo hago dos personajes por separado sin tener nada en cuenta (en mi caso copiando de la realidad) y luego los junto ¿Qué debo considerar para saber cual es de mayor tamaño y cual no? ¿Y qué hay que modificar para que el personaje que a mi me apetezca sea el grande y otro el pequeño? ¿con transformar, agrandar o encoger es suficiente?
Hice la prueba juntando a mis chicas, mis últimos dibujos, con una línea de fondo que marca las cabezas pero claro... el tamaño que he tenido en cuenta es la cabeza de la primera chica que meti... ¿entonces si hago una chica más grande debería seguir teniendo la cabeza del mismo tamaño que la primera chica? :-? Incluso exageré a una posible jugadora de basket, pero no sé si esto es correcto. Y luego también habría que ver cuándo es demasiado grande o demasiado pequeña ¿Más grande de la 4 es pasarse ya? ¿Y la última demasiado pequeña? Ni idea...
Imagen

Visto así queda demasiado expuesto mi gusto por las chicas con vestidos elegantes [ayay]

Esta muy bien @Riwer. Me suena que ya pusiste otra animación de ese personaje andando o corriendo ¿no? A saber... Ya nos dirás cuando el juego tenga algo que se pueda mostrar, a nivel de gameplay digo.
@Cataphractus Lo mas importante para lo que comentas es la linea de horizonte.

Si dos personajes tienen alturas apreciables es porque "están en un sitio". Y estar en un sitio significa que hay una persectiva determinada.

Lo más común en casos normales o para empezar es considerar que es una persona de pie quien mira (no una camara en el suelo ni perspectivas raras).
Con eso, todas las personas de tu misma altura tendrán sus ojos en la linea exacta de horizonte.
Si no es el caso de mirar en frontal, (la linea de horizonte sube o baja), todas las personas de misma altura serán cortadas por el mismo sitio. (Si la linea de horizonte les pasa por la cintura, lo hará a todas sea cual sea su profundidad (mientras esten en el suelo y este no tenga cambios de altura)
(las imagenes no son mias, son de internet)

Imagen


Con eso ya puedes sacar la diferencia de altura como quieras.
Si tu personaje tiene 7 cabezas, y la cintura queda en la tercera cabeza, pues ya sabes cuantas cabezas de dicho personaje van arriba y abajo de la linea de horizonte.
Si la linea de horizonte no corta al personaje (está por encima o por debajo), puedes contar cabezas igualmente (las que habria entre la linea de horizonte y el personaje)

Imagen

Si un perseonaje es bajito, le corta mas alto y viceversa.
Solo con eso puedes poner en cualquier plano y persepectiva personas proporcionadas compartiendo escena.
Por ejemplo si a todos los hombres le corta la linea de horizonte por el pecho, y a una mujer por los hombros, es proque es mas bajita.

Lo que intentabas hacer no funcionaria porque cada dibujo tiene una perspectiva diferente. Por tanto no comparten plano y no se pueden posicionar juntos sin que se vea raro y fuera de lugar.

Cataphractus escribió:Esta muy bien @Riwer. Me suena que ya pusiste otra animación de ese personaje andando o corriendo ¿no? A saber... Ya nos dirás cuando el juego tenga algo que se pueda mostrar, a nivel de gameplay digo.


Gameplay ya hay, pero ya iba siendo hora de hacer todo el sistema de menus, guardado, localizacion y finalmente la intro.
En unos pocos meses lo lanzo ya en early access (para navidad), asi que poco antes ya estaré enseñando cosas y algún trailer =P
@Riwer Gracias. Ya había sospechado que al ser diferentes dibujos no funcionaba bien. Así que resumiendo: No es bueno dibujar a cada personaje por separado porque casi seguro saldrán perspectivas diferentes.Y dado que yo dibujo copiando fotos, no sirve a menos que encuentre fotos de la misma perspectiva. Habrá que soltarse y empezar a dibujar sin copiar. [oki]
@Riwer excelente truco. no lo sabía. por cierto mi pc de música esta out, me llegan los repuestos el lunes. [ginyo]


yo tuve una semana regulera, dejo un fail

Imagen

no me convenció el tema de los brazos, manos y piernas.. así que lo abandono.


@256k que te ha pasado?
@Riwer Muy útil, gracias! Para algún dibujo ya me habia preguntado cómo mantener la coherencia de tamaños en planos amplios

@nxname Una pena, la cara te había salido muy bonita. Me uno a la pregunta por @256k T.T
vamos a upear con mi nuevo proyecto.

Imagen

lo he estado trabajando de a ratitos estos utimos días.. aun me quedan correcciones y limpieza.. de aqui al finde lo pinto.
Michii escribió:@Riwer Muy útil, gracias! Para algún dibujo ya me habia preguntado cómo mantener la coherencia de tamaños en planos amplios


Espero que no te pase como yo que aun sabiendolo luego pasas de todo y la lias sin parar [carcajad]

Yo de momento no pongo nada, aunque si tengo algo que no puedo enseñar.
Me han invitado como creador de contenido al programa "aida Pioneers europe" del juego Tower of Fantasy (solo somos unos 60 en toda europa incluyendo youtubers, cosplayers y sucedaneos).
En este programa de creación de contenido hay concursos con premios de hasta 15.000$ en metalico a repartir. (y al menos ya puedo viciar lo que quiera al juego en un acceso anticipado especial)

Entre que es poca gente y pocos artistas quiero ver si por una vez en la vida gano algo [carcajad] (en cuanto lo termine y lo aprueben como contenido apto lo publicaré aqui, será en los proximos dias puesto que tengo que entregar antes del 8 de agosto para resultados el dia 9)
Riwer escribió:
Michii escribió:@Riwer Muy útil, gracias! Para algún dibujo ya me habia preguntado cómo mantener la coherencia de tamaños en planos amplios


Espero que no te pase como yo que aun sabiendolo luego pasas de todo y la lias sin parar [carcajad]

Yo de momento no pongo nada, aunque si tengo algo que no puedo enseñar.
Me han invitado como creador de contenido al programa "aida Pioneers europe" del juego Tower of Fantasy (solo somos unos 60 en toda europa incluyendo youtubers, cosplayers y sucedaneos).
En este programa de creación de contenido hay concursos con premios de hasta 15.000$ en metalico a repartir. (y al menos ya puedo viciar lo que quiera al juego en un acceso anticipado especial)

Entre que es poca gente y pocos artistas quiero ver si por una vez en la vida gano algo [carcajad] (en cuanto lo termine y lo aprueben como contenido apto lo publicaré aqui, será en los proximos dias puesto que tengo que entregar antes del 8 de agosto para resultados el dia 9)


Enora buena tio, hasta ahora lo que has mostrado aquí tiene muy buena pinta. Desde este lado del charco mis mejores deseos y suerte!
@nxname De los ojos mas bonitos que has hecho, pura picardía 😁

@Riwer Enhorabuena oye! Suena genial eso. Viendo los artes oficiales del juego tu estilo pega ahí a tope :D Ya nos contarás!
Michii escribió:@nxname De los ojos mas bonitos que has hecho, pura picardía 😁



gracias.. he tenido una semana algo compleja de poca creatividad.. pero bueno, saque el ultimo esfuerzo para darle color.

Imagen


Edit....
Animo.. A mover el lapiz!

Aquí dejo dibujillo de hoy, le iré corrigiendo y dando color en la semana

Imagen
Buenos dibujos @nxname
Yo he estado de viaje y no hice nada. Me vuelvo a ir pero esta vez puede que haga algo, ya veremos.
@nxname Me gusta como lo has pintado. 😐 Lo único que te aconsejo es que intentes dar más dinamismo a las poses. Empapate de referencias si te es difícil, es lo que hago yo. Te lo digo porque tienes potencial, y así verás que los dibujos tendrán más vida y no sé verán tan estáticos. 😎👍
@Cataphractus gracias, animos a ver si las vacas destapan la creatividad.

Tinani_HBF escribió:@nxname Me gusta como lo has pintado. 😐 Lo único que te aconsejo es que intentes dar más dinamismo a las poses. Empapate de referencias si te es difícil, es lo que hago yo. Te lo digo porque tienes potencial, y así verás que los dibujos tendrán más vida y no sé verán tan estáticos. 😎👍


Gracias, siento que estoy en esa delgada linea que no me deja salir del amateur... y gran parte es por lo que dices. por eso a veces e vez haciendo poses complejas, pero aun no logro ese dinamismo. sigo modelos 3d, 2d, fotos reales etc, he estudiado sobre el tema.. pero no doy con el clavo... pero al mismo tiempo no me estoy exigiendo tanto a mi mismo para no caer en depresión... ;)

aqui el resultado a color de mi ultimo dibu

Imagen
@nxname Te entiendo. Al igual que tú, he estudiado dibujo y tal, pero todos los consejos que me daban no funcionaban conmigo. Al final acababa haciendo las cosas a mi manera. Hasta que he encontrado mi estilo de dibujo y el programa adecuado para ello, ha llovido mucho. Pero si de verdad te gusta dibujar, no te deprimas. Todos hemos pasado por eso.

Los colores del dibujo están muy equilibrados. Yo siempre tengo ciertos problemas con eso, aunque creo que es por mi tableta. 😂 En serio. Haz de vez en cuando solamente bocetos con poses. Yo siempre llevo encima una pequeña libreta por si me inspiro fuera de casa.
Hola a todos, hace años que no me paso por aquí. Un poco desconectado he estado jaja. Dejo por aquí uno de mis personajes preferidos de jojo's
https://imgur.com/a/HUcKEQk
No me acuerdo de subir imágenes creo, esto es una prueba 😅
Imagen
Bueno, desde el martes que estaba en validación por fin me lo han aprobado y puedo publicar el dibu del Tower of Fantasy que hice xD

Este es:

Imagen

@nxname @Michii Gracias por los ánimos. A ver si cae algo XD


Los pasos intermedios: (se amplian en clic)
ImagenImagen

ImagenImagen
@Riwer que bien que dejaste los pasos... la moto, la hiciste a pulso?, es un render?. me encanta el resultado, la pose está genial.


yo sigo experimentando con el color y efectos.

Imagen
17910 respuestas