[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Catnip escribió:
Por cierto una curiosidad ¿Cómo haces para hacer los fondos? Te lo pregunto por el de la chica en la cocina con el gatillo
]


es una especie de truco o trampa que aprendí de los webcomics y manhuas. es usar un programa de arquitectura 3d y de alli generar los fondos. para ser mas precisos con el skecthup

por ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=Za0tJh55wFQ&t=1s
@Drakonita no sabía que en la IOC habían puesto ese curso , cuando yo estaba apuntada en su momento no estaba , la verdad es que es muy duro estudiar a distancia pq como dices , muchas veces te toca buscarte la vida por tu cuenta buscando recursos por otros lados y seguramente estarás currando y estudiando a la vez , a mi me tocó hacerlo y no tenia vida , entre semana currando y haciendo las cosas del día a día de la casa y los findes me ponía a full con los trabajos , fue durillo , pero en tu caso al estudiar algo que te gusta seguro que se te hace más ameno, ya nos irás contando que tal te va
Por cierto cuando termines los estudios ¿en que campo te gustaría entrar? , aquí en Cataluña hay un montón de empresas de videojuegos ,sobretodo de móviles como King , Social Point … y hace un año o así abrieron oficinas en Bcn de Namco
A ver si nos enseñas ese búho, que seguro estará muy chulo

@Riwer ojalá que te vaya muy bien con el juego , ya nos irás contando , la verdad es que teniendo curro , sacar tiempo para ese proyecto es muy loable

@Nxname le echaré un ojo al tema de los fondos , la verdad que muchos autores utilizan estos “truquis” , como por ejemplo también utilizar fotos , creo que el autor de Gantz hacía algo por el estilo

Y me toca subir dibujillo, que ya terminé la Lina Inverse de la que os enseñé un boceto hace unas semanas , no me gusta mucho el resultado pero por lo menos he aprendido a hacer un fuego que no quede muy cutrillo , benditos tutoriales de youtube, jejeje

Imagen


Ya tengo en cola dos dibujos más , primero deberes que me han puesto de a partir de un collage con ideas hacer un dibujo y luego quiero hacerme un retrato molón , jejeje
@Catnip te ha quedado bien a color!, bastante limpio y con el carisma de Lina.. te recomendaría probar en tus próximos dibujos atreverte a dar un poco de mas impacto a las luces y sombras. por ejemplo la flama en la mano (en mi opinión personal), debería dar mas resplandor en el pelo rostro y ropa.

Imagen


yo por mi parte dejo un dibujillo del finde.

Imagen
@Catnip lo pusieron hace poco si, creo que 2 o 3 años por los trabajos anteriores. Pero como dices, al ser tan a tu bola y casi sin ayuda es jodido, a mí ahora Maya me está matando, yo soy de Blender.

Si cogieran a gente de 60 años, que será cuando termine xD, me gustaría entrar en la parte de modelaje y creación de personajes o props. Animación también me llama, aunque tal cómo están planteando las bases aquí, parece difícil.

@nxname se te ha caído la cara xD
@Drakonita Es que el maya se suele usar en casi todos los proyectos tochos, donde tienen sus propias tools ya integradas.

De todas maneras puedes aprender lo necesario de maya para integrar las cosas. Que es básicamente lo que hago yo muchas veces. Y poco a poco ir aprendiendo sobre el programa.
@Lanro lo que me fastidia es que en el curso no te enseñan cómo usar la herramienta, he tenido que buscar tutoriales de YouTube para enterarme de las bases, más lo que yo sabía de Blender.

Ahora debo hacer a Rouge de Sonic y hacerla correr. No sé cómo, si no me lo explican xDD
@Drakonita Si es un curso, esta un poco feo que no te enseñen una base, a menos que en alguna parte dijeran que hacia falta un nivel medio de X programa.

Aun así yo te pongo mi ejemplo. Empecé a trabajar sin tener ni idea de maya y tuve que aprender lo básico en menos de una semana. Y como esto, otros programas. Lo mas importante es la base, y ya ahí adaptas a lo que toque, como lo que comentas de lo que sabes de blender.
En ningún momento te piden saber los programas ni tener nociones de. Es lo que no me gusta de cómo está montado, parece hecho sin ganas la verdad, y de todo el profesorado, por comentarios de alumnos, solo hay un profe que se implica algo.

Yo doy gracias de no tener prisa en acabarlo, pero un chaval de 18 acaba hasta los mismísimos de que no te ayuden y que te remitan a los "materiales que hay está la info"
nxname escribió:
Catnip escribió:
Por cierto una curiosidad ¿Cómo haces para hacer los fondos? Te lo pregunto por el de la chica en la cocina con el gatillo
]


es una especie de truco o trampa que aprendí de los webcomics y manhuas. es usar un programa de arquitectura 3d y de alli generar los fondos. para ser mas precisos con el skecthup

por ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=Za0tJh55wFQ&t=1s

No sé si lo llamaría trampa. Un atajo puede ser. En el máster de ilustración que estuve mirando lo tenían como parte del temario, aprender un poco de 3D para hacer cosas de esas, no solo fondos, también vehículos y así, se hace el modelo más básico que puedas; que según lo que quieras pueden ser unos cubos, prismas, cilindros y poco más, o bien hacer algo mucho más detallado pero sabiendo que al final se va a dibujar encima.

Buen dibujo el de la careta. El interior es como un chip, no sé si quieres representar que es un robot o si es una metáfora de cómo la tecnología nos hace ponernos una careta.

Drakonita escribió:En ningún momento te piden saber los programas ni tener nociones de. Es lo que no me gusta de cómo está montado, parece hecho sin ganas la verdad, y de todo el profesorado, por comentarios de alumnos, solo hay un profe que se implica algo.

Yo doy gracias de no tener prisa en acabarlo, pero un chaval de 18 acaba hasta los mismísimos de que no te ayuden y que te remitan a los "materiales que hay está la info"

¿No puedes preguntar a los profesores? ¿Quejarse en alguna parte?

@Catnip No está mal tu dibujo. Nxname ha hecho una corrección interesante.
@Cataphractus, al final del semestre hay una encuesta anonima donde se puede decir las cosas que faltan o cambiarias o poner a parir a los profes. Por lo que se, nada ha cambiado
juamfra escribió:Buenas no se si es el sitio indicado para preguntar pero bueno. Quiero regalar una tableta grafica con pantalla y he mirado la xpen 12 2generacion y la kamvas 13 pro de 13.3 y están por el mismo precio y no se si me podéis aconsejar un poco por si alguno las tiene.

Un saludo!


Huy no había visto tu post, mi esposa tiene la xpen 12 v2, la he probado y va bastante bien, drivers faciles instalar, el lapiz bastante premium y se ve bien en general. Lo unico que eché de menos es la base de apoyo. La compró muy baratita por debajo de lo que cuesta la de huion.

Yo creo que esa pulgada adicional de huion vale la pena, ademas tecnológicamente son muy parecidas. Yo tiraria primero por la huion, pero la xpen tampoco es mala compra.

Cataphractus escribió:
Buen dibujo el de la careta. El interior es como un chip, no sé si quieres representar que es un robot o si es una metáfora de cómo la tecnología nos hace ponernos una careta..


Mas bien representa que no sabemos con quien estamos hablando.


edit:

bueno, vamos a calentar un poquito los motores.

Imagen

en lo que queda de semana iré dandole color y detalles
Hacía tiempo que no me pasaba por aquí así que comparto mi último diseño

Imagen


Y os dejo también mi perfil en DeviantArt, si vosotros también tenéis nos seguimos mutuamente

Y sino dadle una oportunidad a DeviantArt, para mí mucho mejor que Instagram para compartir dibujos

https://www.deviantart.com/iridyscenzia
@IridiumBoy bastante minimalista el Bus, quedaría bien, como imagen de fondo de un software o de una empresa. Una paleta bastante agradable


Yo dejo terminado mi dibujillo calentón

Imagen
Buenas, soy un paquetazo dibujando, pero voy por ahí haciendo unas cosillas. Suelo usar los bolígrafos Artline Comic Pen punta fina. ¿Alguien me recomienda alguno para dibujar? Voy a comprar un pequeño set con distintas puntas. Gracias.
inti_mlg escribió:Buenas, soy un paquetazo dibujando, pero voy por ahí haciendo unas cosillas. Suelo usar los bolígrafos Artline Comic Pen punta fina. ¿Alguien me recomienda alguno para dibujar? Voy a comprar un pequeño set con distintas puntas. Gracias.

Eso son rotuladores negros ¿no? Yo creo que para ese caso da un poco igual, esa misma marca o cualquier otra e ir probando marcas a ver si alguna te gusta más que otra.

@nxname Pues muy bien el coloreado. La pose y eso también.

A ver si hago algo este fin de...
Hice esta cosa, pero la dejo igualmente. A ver si soy capaz de hacer un paise decente poco a poco...
Imagen
@Cataphractus vamo.. algo de animo,de verdad que salir del atasco es dificil... yo ahora para destrabarme, me fui a deviant art y me pidieron un dibujo...

y aquí está.

Imagen


Edit. Nuevo proyecto.. Nacido de la nada..

Imagen
@nxname Oye.. pues este nuevo proyecto apunta a maneras: Buena pose, línea limpia, muchos detalles, la mano bien hecha... Con el coloreado supongo que cambiará la nariz, que ahora mismo la veo rara. Y esto igual es cosa mía pero ¿no termina demasiado en punta la barbilla? Quitando eso lo veo genial. Bueno otra cosa que no es que esté mal, pero igual quieres probar: La barriga la has hecho una línea curva sin más, pero fíjate en el dibujo del medio en su barriga ¿ves que el ala del dibujo final se fusiona un poco con la barriga del boceto? Concretamente el hueso que llega hasta el pincho, y más especificamente la línea de la izquierda de dicho hueso; Creo que la barriga debería tener una forma similar a esa que te ha salido sin pretenderlo, para que se note la caja torácica. [oki]

Yo estoy con esto, la roca me ha quedado bien (creo) pero el hierro no lo doy sacado. Si alguien sabe cómo hacerlo sin utilizar pinceles muy especificos (el típico de textura de hierro o lo que sea) pues que me eche un cable. Pretendo hacer estos dos, mármol, acero, oro, madera, alguna piedra preciosa tipo esmeralda/rubí, obsidiana, turquesa,etc, y cristal.
Imagen
@Cataphractus efectivamente la nariz le voy a dar forma con el color.. voy a probar lo que dices de la barriga a ver si define mejor.


Con respecto a tus materiales, veo la piedra bastante bien, con respecto al hierro, tambien esta bastante logrado, te podría sugerir revisar las "vetas", por lo general estas son paralelas ya que son generadas por las maquinas de corte y/o pulido.
Por ejemplo

Imagen

Fijate que en la punta las vetas son circulares, porque fue cortado con una sierra circular.

edit:

aquí terminado.

Imagen
@Nxname tienes razón , tenia que a ver metido más iluminación , de hecho lo pensé , pero me dije que quedarían muy “quemadas” algunas partes de la imagen y al final no me arriesgué , tenía que haberlo hecho , total estoy aprendiendo y por el momento los dibujos solo los ven mis amigos y vosotros , jejeje

Por cierto el dibujo de la chica con el pelo rosa me ha gustado mucho , la expresión del rostro , los colores , el fondo y los detallitos dulces que le has puesto , por decir algo , ten cuidado con la pose de la pierna , que al estar de frente , es un poco forzado que se vea lateral

Las dos chicas también molan , creo que te ha quedado especialmente bien el diseño y la expresión de la rubia

Y en tu demonia veo un power up en tu dibujo, sobretodo en los bocetos , la pose y perspectiva muy interesantes y un buen diseño de personaje ,has detallado muy bien los accesorios , especialmente la cadena que es algo muy difícil.
Personalmente , en mi opinión , me gusta más el lineart que el dibujo final , creo que en línea te ha quedado especialmente bien y tal vez me gusta algo más la boca de en medio de los bocetos , creo que era más expresiva , pero muy buen trabajo

Veo que le has dado mucha caña a dibujo , que envidia me das , así se hace [oki]

@Cataphractus pues te ha quedado muy bien esas montañas , se entiende muy bien la forma y el detalle de la sombra de las nubes en ellas me parece un punto y un muy buen ejercicio intentar conseguir texturas , ganaran mucho tus dibujos

@Drakonita creo que como el curso es tan nuevo , puede ser que cojeé en algunas cosas , para lo que yo estudié , de lo que es la IOC , utilizaba el foro de la plataforma y también hicimos con los compis un grupo en Facebook para ir ayudándonos, investiga que alomejor hay algo por ahí

@IridiumBoy mola el bus , es muy diseño de marca , tengo colegas que han hecho cosas similares en diseño gráfico para clientes
Me he pasado por tu Devianart y veo que tienes mucha variedad de estilos , eso para trabajar con compañías es un punto muy a favor , quieren gente adaptativa

@inti_mlg animaté y sube algún dibujillo por aquí 😉

Por mi parte ahí sigo , voy muy poco a poco , buscando tiempo para dibujar por lo que no puedo enseñar mucha cosa , os dejo un boceto de una Valquiria que tengo a medias , ahora mismo lo tengo más avanzado pero os enseño como quedó el boceto guarro para pasarlo a limpio , estoy contenta pq ha salido medio decente , teniendo en cuenta que mis bocetos siempre los hago en papel que es donde me siento más cómoda y este lo he hecho de cero a ordenador , así que bueno , por lo menos ahí he tenido un aprendizaje , a ver si pronto os lo puedo enseñar acabado

Imagen
@Catnip Aunque se entienda la montaña no deja de ser un dibujo cutre, pero bueno, intenté hacerlo rápido, tampoco se pueden pedir peras al olmo.

@nxname Veo que has dejado el torax cómo dije, así imagino que te pareció buena idea. La verdad es que aunque te ha quedado bien el coloreado, también pienso que el lineart luce mejor, aún así creo que ese dibujo tiene una subida de nivel.


Sigo con las texturas, es un ejercicio algo aburrido y más largo de lo que aparenta, pero lo recomiendo, no solo por aprender a dibujar los materiales, sino que he aprendido a manejar un poco el tema de buscar texturas no disponibles en la aplicación y ponerselas a los pinceles. Si bien la del mármol no ha salido muy allá, la del hierro creo que lo ha bordado, pretendía hacer un hierro así oxidado, menuda diferencia entre hacerlo a mano (el de la X,que bueno, es que no sabía ni por donde empezar) y con unas texturas.
Imagen
@Catnip aja! entrando en el mundo de los rostros hacia arriba... @mastertoad va a venir y nos regañará a todos. igualmente es el que mejor lo explica, tanto el problema como la solución.. ese limite entre la barbilla y el cuello, muy difícil de dominar, igualmente creo que le has llegado bastante bien. te recomiendo que pruebes la herramienta de "licuar" para probar mejorar detalles. yo hice una prueba rapida, a mi parecer creo que mejora un poco.

Imagen

me ha gustado la pose, muy dinámica.. cuidadin con ese brazo cortito ;)


@Cataphractus texturas.. son infinitas.. pero como dices, es buen ejercicio para conocer pinceles.. a mi no me da el cuero ni la paciencia.

con respecto a mis últimos dibujos..justamente se puede ver mi mayor defecto... cada uno tiene un estilo distinto. aun no logro standarizar, mas que todo la proporción de ojos y la posición en el rostro.. lo que si siento que he mejorado este último mes es el tema del color aquí conseguí la formula que me funciona. En resumen es una capa de colores flat, una a 2 capas de colores detallados a pincel. 3 a 4 capas de sombras escalando de menor a mayor detalle y 4 capas de brillo bajo el mismo concepto.


y bueno, dejo un bocetillo de hoy que estoy empezando


Imagen
@nxname y @drakonita, ya os he enviado una key.

Dejo algún pixel art reciente para aportar con algo :p
Imagen Imagen

La segunda es un homenaje/guiño a "Moonlight Flower" del antiguo Ragnarok online =P
@Riwer Gracias!! En cuanto tenga vacaciones lo pruebo.


Yo me estoy volviendo loca con el trabajo final de Maya, no nos han enseñado nada a modelar y estoy haciendo lo que puedo con lo poco que se. Tengo la sensación de haber perdido de una manera absurda 50€ y me repatea lo que no está escrito. Para empezar he tenido que rediseñar la ciudad por ahora voy tal que así, me falta hacer una catedral y poner más edificios.
Imagen
@Drakonita por lo menos ahora conoces Maya, así que algo queda después de todo. ahora puedes ir imprimiendo la ciudad casa por casa... [carcajad]

@Riwer Gracias!, ya descargue el juego, en la semana lo estaré probando, pero a simple vista es un estilo bastante underground de roguelike.


bueno.. dejo mi ultimo dibujo de la semana.. y a empezar de nuevo buscando ideas.

Imagen

edit:

nuevo trabajo de la semana.

Imagen
caí en la tentación de hacer miradas hacia arriba para invocar a @mastertoad.
nxname escribió:@Drakonita por lo menos ahora conoces Maya, así que algo queda después de todo. ahora puedes ir imprimiendo la ciudad casa por casa... [carcajad]

@Riwer Gracias!, ya descargue el juego, en la semana lo estaré probando, pero a simple vista es un estilo bastante underground de roguelike.


bueno.. dejo mi ultimo dibujo de la semana.. y a empezar de nuevo buscando ideas.

Imagen

edit:

nuevo trabajo de la semana.

Imagen
caí en la tentación de hacer miradas hacia arriba para invocar a @mastertoad.

Posturas raras, aquí ya me fallan un poco pero bueno,haciendolas es como acabarán saliendo bien. [oki]
Cataphractus escribió:
nxname escribió:@Drakonita por lo menos ahora conoces Maya, así que algo queda después de todo. ahora puedes ir imprimiendo la ciudad casa por casa... [carcajad]

@Riwer Gracias!, ya descargue el juego, en la semana lo estaré probando, pero a simple vista es un estilo bastante underground de roguelike.


bueno.. dejo mi ultimo dibujo de la semana.. y a empezar de nuevo buscando ideas.

Imagen

edit:

nuevo trabajo de la semana.

Imagen
caí en la tentación de hacer miradas hacia arriba para invocar a @mastertoad.

Posturas raras, aquí ya me fallan un poco pero bueno,haciendolas es como acabarán saliendo bien. [oki]


si no hago algo dificil me aburro.. el que no arriesga no gana...

se que tengo un detalle en la cadera.. pero, se quedará así.. igualmente seguire estudiando el tema de giro de torso.

Imagen
esta listo el lineart.. ahora a darle color.
Como fan de las chicas sexys me enorgullece por donde vas, @nxname XD

Fuera coñas vaya casualidad que he estado haciendo ahora algo muy similar (estoy haciendo reworks de mis personajes del juego para darles un aspecto mas profesional y pulido), y justamente el ultimo que he terminado son las vampiresas con medias, ligueros y en definitiva ese rollo xD

Imagen
Yo sigo con mi trabajo, tengo que mandar una planta de mi circuito que tengo a medias para que me dé el visto bueno. Espero que sí, si no lo mato, lo que ha durado el partido de España es lo que he tardado en hacer esto 🤦🏻‍♀️ madre mía qué puñetero estréss.

Imagen
Cuanto tiempo (^///^)

@nxname Me gusta mucho el rollo que trasmite tu dibujo de las burbujas con las dos chicas. Sobre todo el diseño y gesto de la chica rubia me parece muy mono.

Tu dibujo de la chica con el pájaro enjaulado de Octubre me parece el más bonito que has hecho hasta ahora

@Cataphractus Muy expresivos tus estudios de baile! Y tiene un acabado tradicional muy chulo, es digital o tradicional? o.o

@Riwer Aww ^-^ Te ha quedado brutal la portada, tanto la chica como el fondo que tiene un rollito Ghibli precioso (❤ ω ❤)

Como sugerencia para la chica, probaría a saturar un pelííín mas las zonas en sombra hacia rojizo para darle un toque mas cute

@Mastertoad Impacta tu fanart de Street Fighter o__o Oye tienes algo como un canal de youtube o gumroad donde muestres tu proceso? Me encantaria ver como creas ilustraciones tan complejas

@Catnip Tu boceto de Lina de Octubre me parece una pasada, sobre todo las manos :O :O Y el primero que hiciste a principios de Noviembre es una chulada, se nota que lo hiciste por el placer de dibujar :)

@Drakonita Ánimo! Te está quedando muy guay ese pueblo rollo Ibiza :D

Pongo aquí lo último que he hecho, llevo un tiempo cambiando de rollo

Imagen
Riwer escribió:Como fan de las chicas sexys me enorgullece por donde vas, @nxname XD


esa es mi misión en este mundo.. [sati]

-es buena oportunidad lo que haces para promocionar el juego.

@Drakonita vamos, que si lo imprimes te servirá como diorama navideño del nacimiento de jesus. [beer] ;)

@Michii cuanto tiempo sin leerte, gracias!, si, yo tambien le tengo un aprecio al dibujo de la chica en la jaula con el cuervo. el de las burbujas fue un mini encargo para un amigo de una historia seudo-yuri de afrodita y una mortal.. jaja. veco que esta probando con el "furry", ami si que me costaría un monton hacer este tipo de dibujos..

bueno.. aqui dejo mi dibujo terminado..

Imagen
@nxname "Furry" si xDD

Estoy tanteando el tema de ilustración infantil para niños y realmente no he dibujado muchos animales antropomórficos aún u.u

La diablilla mola, buen esquema de colores y el contraste con sus ojos azules.

La mandibula creo que te reñiría @Mastertoad xD Es un angulo jodido pero he encontrado esta ref que puede venir bien. La iluminación/sombra hace dificil ver el hueso pero pienso que quedaría mas o menos aquí
Michii escribió:@Cataphractus Muy expresivos tus estudios de baile! Y tiene un acabado tradicional muy chulo, es digital o tradicional? o.o

Digital. El tuyo sí que tiene un acabado tradicional, hasta le has puesto la textura del lienzo. Yo también le ponía antes.

@nxname Vaya velocidad que llevas. También me gustan los colores salvo el pelo, que para contrastar habría puesto otro que se distinga de las alas. De la pose ya dije, pero no tengo más aportación por lo difícil que es.

@Drakonita Tendrás que quejarte! aunque 50€ es muy barato si es lo que te costó el curso. Y la ciudad va creciendo.

Yo llevo días con esto que al final lo voy a abandonar o a apartar para otro momento. En la cumbre iba a hacer un dragón xD [+risas]

Imagen
@Cataphractus eso es el precio de la asignatura, cada una cuesta 50€ bueno cada UF y este solo tiene una, la asignatura de código tiene 8 xD hoy he hecho alguno de los props, debo hacer 10 y solo he hecho 4 y me he tirado toda la tarde, me está dando un bajón de la hostia, aún debo hacer el coche de Robotnik y el personaje con sus ropas y hacer una especie de carrera y aún no he puesto ni las medidas correctas porque no sé cómo se hace xD fabuloso es quedarme corta *nótese la ironía*
@Cataphractus Te entiendo, los paisajes son una jodienda de hacer u.u Hace unas semanas estuve estudiando un fotograma de Totoro y lo dejé así siendo consciente que no está acabado para nada. El original es este :Ð

Cataphractus escribió:El tuyo sí que tiene un acabado tradicional, hasta le has puesto la textura del lienzo. Yo también le ponía antes.


Gracias, le voy dando mas caña a eso sabiendo que en el mundo editorial infantil al parecer prefieren acabados mas tradicionales. Siempre me ha gustado mas ese rollo asi que tampoco le veo problema xD

Sigues usando el Infinite Painter? El pincel de carboncillo queda muy muy convincente y además lo usas con mucha gracia. Defines luces y sombras de forma muy creíble. Fijate en estas áreas por ejemplo, están genial! Si hubieses usado algo mas natural de fondo que un blanco puro, te habría quedado totalmente tradicional.
@Drakonita , Bueno lo que no mata te hace mas fuerte.. después del sufrimiento queda lo aprendido.. así que ánimos.

@Cataphractus estas con lo mas complejo. los fondos, yo no podria darle tanto amor, aún los odio.. jajjaj

Bueno, subo otro dibujillo, un poco mas shoujo.. dedicado a @ matuanime que le gustan las tias de pelo largo. ;)

Imagen
@nxname pelirroja y con melenaza, tome su +1 [beer]
@matuanime gracias matu [hallow]

bueno.. vengo de paso y dejo un bocetillo que estoy trabajando.

Imagen

edit:

bueno, aqui la version a color

Imagen
@Catapharactus dale duro a las prácticas de texturas , estoy contigo que el del hierro oxidado es el que mejor te ha quedado, el primero también me gusta bastante parece pizarra , aunque no sé si lo que buscabas era textura de piedra en verdad , el del mármol es raro , creo que tiene como un desenfoque que le juega una mala pasada, pero así se aprende , así que a darle duro
Por cierto me molaría ver ese dragón en la montaña , le daría un punto muy chulo

@Nxname me gustan mucho tus dibujos a línea, tienes buen trazo
Por cierto cuidado con el pie de la chica descansando en la hamaca, es bastante forzada la postura , muy de bailarina , siendo el resto de la imagen como más relajada
La demonia me gusta bastante , aunque estoy de acuerdo con Catapharactus en lo de diferenciar pelo y alas
La chica pelirroja me gusta mucho , creo que te ha quedado muy dulce y eso que los colores son muy vibrantes , buen diseño
Y a tope con las expresiones con la última chica, me gusta mucho lo que transmite
Tienes mucha velocidad dibujando , que envidiaca me das

@Riwer tus diseños son demasiado monos , que cucada las pixel art

@Drakonita animo¡¡¡¡ seguro que aunque sea poco ,algo te está aportando el curso ,aunque sea a buscarte las habichuelas para acabar el proyecto , deseando ver como va evolucionando esa ciudad , este tipo de cosas son una currada

@Michii gracias ¡¡¡¡ de echo me gustaba mucho más la primera Lina que hice que la que al final fue la definitiva
Me ha encantado tu dibujo, de hecho tengo dudas por lo que habéis comentado si es tradicional o digital imitando tradicional , me habéis dejado loquísima . Me gustaría mucho ver dibujos tuyos , que comentas que estás variando tu estilo

Por mi parte he tardado un poco porque he estado malucha y no he dibujado mucho pero por fin he acabado mi valquiria , tenia muchas ganas , si os acordais del boceto creo que ha evolucionado mucho , está mucho mas estilizada y aunque tiene fallos , estoy contenta , poco a poco voy aprendiendo

Imagen

Mi proximo proyecto quiero que sea un autorretrato e intentar que no tenga línea o lo mínimo posible , a ver que sale
Catnip escribió:Tienes mucha velocidad dibujando , que envidiaca me das


una parte se lo debo a que he tenido buena racha este último mes, he tenido tiempo de centrarme sin complicarme mucho el sentido de la existencialidad.. [hallow]

la otra parte es la práctica y siempre trabajar de forma eficiente, "be smart no hard"

y por ultimo he aprendido a usar mucho mas la herramienta de "licuar" ayuda un montón a corregir y probar rápidamente los trazos incorrectos.

pd: con mi ultimo dibujo tengo sentimientos encontrados, entre si me gusta mas en B/W o color.


ahora si.. hablemos de tu dibujo [carcajad] , la pose ha quedado bien, el cuello y la mirada para arriba lo veo bastante solida. El brazo que sostiene la flecha estaba peligrosamente raro en el boceto, pero el final quedó perfecto. me encantan los detalles de la ropa y como siempre un resultado muy limpio.
que cambiaría?, los labios, están un poquin pálidos. aplicaría el filtro "kooleen" (busca en youtube juicy lips kooleen ;)), lo otro te recomendaria experimentar un poco con hacer las sombras y luces mas extremas, pero bueno, es mas cuestion de estilos mas allá de que es o no o correcto. (yo siento que exagero un poco, pero e marketing me obliga a hacerlo )

bueno.. dejo un nuevo boceto que estoy trabajando.

Imagen
Trabajo entregado, me suspenderán porque no está completo pero a mí la vida no me daba para más. Ahora a descansar hasta el 21 e intentar recuperarlo en vacaciones.

Imagen
Imagen
Imagen
Michii escribió:@Cataphractus Te entiendo, los paisajes son una jodienda de hacer u.u Hace unas semanas estuve estudiando un fotograma de Totoro y lo dejé así siendo consciente que no está acabado para nada. El original es este :Ð

Cataphractus escribió:El tuyo sí que tiene un acabado tradicional, hasta le has puesto la textura del lienzo. Yo también le ponía antes.


Gracias, le voy dando mas caña a eso sabiendo que en el mundo editorial infantil al parecer prefieren acabados mas tradicionales. Siempre me ha gustado mas ese rollo asi que tampoco le veo problema xD

Sigues usando el Infinite Painter? El pincel de carboncillo queda muy muy convincente y además lo usas con mucha gracia. Defines luces y sombras de forma muy creíble. Fijate en estas áreas por ejemplo, están genial! Si hubieses usado algo mas natural de fondo que un blanco puro, te habría quedado totalmente tradicional.

Sigo con ese Infinite Painter sí. Pero creo que las bailarinas están con el Proko Pencil, que es un lápiz.
Te quedó muy bien ese dibujo de Totoro.

@Drakonita Bueno, no adelantes. Lo mismo te vale para aprobar, yo veo una ciudad, igual hasta estás haciendo más de lo que exigían. El casco ese raro no lo entiendo xD

@nxname Buenos dibujos. Me gusta cuando eliges colores chillones y quedan bien, la naranjita mola. La chillona entra en tus dibujos expresivos, está guay. Del último que has hecho, al momento de hacer rayas para indicar sombras es muy recomendable que dichas rayas tengan la orientación de la anatomía, así resaltan el volúmen y no pasa como en el culete de tu chica, que queda aplanado por la dirección de las líneas que le has hecho.

@Catnip Yo iba a llamarla Artemisa, pero si es una Valkyria va a ser que no. Está genial con tanto detalle.
Sería algo así, hice primero uno y luego otro para probar poses diferentes y me dije que por qué no dos.
Imagen

Yo he cogido un dibujo que hice hace un tiempo y le he metido grises. A ver, está relativamente bien pero creo que aún no sé acertar al elegir los tipos de gris.
Imagen
Imagen
No, no yo ahora descanso, hasta que me den la nota si sacará un 5 me doy con un canto en los dientes. El casco es el coche del doctor Robotnik xD es que el fondo negro no ayuda.

@Cataphractus no te enfades, pero a parte de tener un ojo en cuenca, con los grises parece Mr. Bean xDD
@Drakonita Jajaja. No veo a Mr. Bean, pero el ojo en cuenca sí. Cosas de no echar un vistazo general. Lo arreglaré, lo de los ojos, lo de Mr Bean si está ahí no tiene remedio.
@Drakonita a ver cuando vuelves a twich y ojala con un proyecto propio.

Cataphractus escribió: al momento de hacer rayas para indicar sombras es muy recomendable que dichas rayas tengan la orientación de la anatomía, así resaltan el volúmen y no pasa como en el culete de tu chica, que queda aplanado por la dirección de las líneas que le has hecho.


humm, tomo nota, tienes razón, la próxima vez no lo olvidare


con respeto a tu ultimo dibujo creo que le estas dando mucho contraste. por ejemplo yo últimamente las sombras las voy aplicando con un solo color y luego voy con la herramienta de mezclar color, desenfocar y/o dedo para ir aclarando y dando forma ( es como ir difuminando con algodón en la vida real)

me tome la libertad de hacer unos ajustes, como prueba.. cerré un poco los ojos y suavice las marcas del rostro
Imagen

___________________________-

bueno... dejo mi ultimo dibujo, terminado... a ver a que me dedico ahora.

Imagen
nxname escribió:
Cataphractus escribió: al momento de hacer rayas para indicar sombras es muy recomendable que dichas rayas tengan la orientación de la anatomía, así resaltan el volúmen y no pasa como en el culete de tu chica, que queda aplanado por la dirección de las líneas que le has hecho.


humm, tomo nota, tienes razón, la próxima vez no lo olvidare


Aprovecho para decir que también muchas veces "menos es más".
Menos arrugas en la ropa, menos lineas de interior en el cuerpo, por tanto más silueta en la anatomia, etc.

Aunque no esté poniendo cosas os sigo leyendo, y en este caso nxname es curioso porque tu dibu me recordó muchisimo a un bocetillo que hice en 2013 (9 añazos ya).

Lo pongo en el spoiler siguiente.
Desde luego tiene sus cosillas porque es viejuno pero el gesto es muy muy similar (tres cuartos trasero con la mano derecha hacia abajo levantada mostrando un tanga, incluso siendo chica gato xD)

Pero más que nada para que te fijes en la versión sin ropa como la inmensa mayoria es silueta.
Muchas veces es mejor no poner lineas de más, incluso cuando estén bien para no recargar (y aun mejor evitarlo si es en algo que no se domina)

Imagen


EDIT: (Edito para dar una explicación del por qué de lo anterior y no soltarlo sin mas).
La linea en la realidad no existe, lo que existe son diferencias de contraste por iluminación y color. Por tanto la linea en un dibujo es un remarque de diferencias de contrastes. (aunque en el estilo cartoon sean un pilar fundamental, no deja de ser un tipo de simplificación "en base a").

Eso quiere decir que realmente cuando dibujas, dibujas, y cuando pintas, también dibujas. (La forma que le haces en pintura a la sombra es literalmente dibujar un volumen, exactamente lo que te ha dicho @Cataphractus).
De hecho es lo que hacen los animadores profesionales japoneses. Dibujan los volumenes en azul, los brillos en rojo, y lo pasan al departamento de color para que pinte usando esa guia.

Por lo que realmente pintar y dibujar es lo mismo aunque "cerebralmente" no lo procese un artista igual (en especial si va directamente a pintar en estilos realistas y suavizados sin pasar previamente por una fase de manchas de pintura planas).

Puedes hacer ejercicios (que hasta te den ideas), usando chicas parcialmente bajo el agua, atravesando una pared, etc.
Dejo esto de 2011 cuando estuve "probando" sobre este tema xD (es un ejercicio que tambien te ayuda desarrollar o usar mejor tu visión espacial)

Imagen


Pero en resumen siempre veo importante recalcar que un artista tiene que percibir la linea como lo que realmente es "un cambio de contraste alto".
Y como el contraste es tambien variable segun varios factores (en especial la intensidad de iluminación directa), podrias tener mas o menos lineas de interior marcadas en la anatomia en un mismo dibu, intencionadamente, y estar mostrando 2 enfoques distintos.

Como sea (no consigo explicarme bien del todo tampoco), quien asimila de verdad lo que es la linea es cuando empieza a dominarla (cambiarle su grosor,cuando cortarla, cuando evitarla, etc)
@Riwer [tadoramo] gracias Riwer, si el tema de la ropa para mi aun es muy complejo y no logro darle solución. Entiendo lo que me comentas sobre las lineas y creo que has acertado que es uno de mis puntos débiles, ciertamente andaba buscando solucion (cantidad de lineas vs calidad vs simplificar) así que probaré lo del agua a ver si me ayuda.
No tengo muy claro cómo funciona esto de colorear un trabajo que está en escala de grises. Es cierto que no ha quedado tan mal a falta del pelo, me da pereza currarme el pelo (con lo que me molan a mi los pelos locos...) pero está como muy brillante, y si le quito más brillo me queda muy grisácea. Quizás sea un modo de trabajo más para estilo cartoon que para realista.

Mi idea, claro, es una vez hecha la escala de grises poner un color encima a cada cosa y a correr, si tengo que andar pintando color, luces y sombras pues no veo la ventaja de hacer la escala de grises, es trabajar más. Algún concepto se me escapará.

Imagen

No sé si sigue mirándo a cuencua xD lo intenté arreglar.
@Michii No suelo mostrar como las hago, ya que no tengo soporte para grabar con el móvil. Pero si me buscas por twitter o isntagram soy @carlosfanarts . Pero no tiene mucho misterio...lo importante es tener la idea de la escena, el dibujo sale solo, pero la idea es lo más dificil.

@Catnip Has terminado muy bien el dibujo, al ver el boceto, con la perspectiva de la cara no pensaba que te quedaría tan bien!

@nxname Lo que te dice @riwer es perfecto, no añado nada más, "menos es más" , si no dominas los detalles de la ropa(las lineas que haces para darle textura de tela doblada) pues mejor borralas, y no las pongas.

@Cataphractus Pienso que te pasa lo mismo que a @nxname , haceis más detalles de los que hay que hacer, añadiís arrugas que están, pero que no deben de añadirse, ya que la linea de belleza de la mujer es muy delgada, y cualquier parte más marcada en su rostro provoca que pierda esa belleza, igual que la luz, no hagas luz donde la foto no la ponga, no hay que inventarse reflejos, pk provocas volumenes extraños en el rostro. Yo te he quitado todos los reflejos, y arreglado varias cosas, y el dibujo gana. Por eso yo no dibujo mujeres, la belleza de la mujer es sumamente complicada de plasmar... solo que te equivoques en una arruga más marcada y en vez de ser una madura sexy se vuelve una vieja fea..
Imagen

@riwer Espero que el juego tenga mucho éxito!^^
@Mastertoad
Gracias por la lección. Sucede que lo que tu llamas luces para mi era simplemente una zona más clara que la de al lado [+risas] Para el próximo intentaré utilizar rangos más cercanos entre sí, que distancio mucho cada tipo de gris (lo hice primero en grises) porque al poner uno junto a otro no noto mucha diferencia, veo que así debe ser.
Cataphractus escribió:No tengo muy claro cómo funciona esto de colorear un trabajo que está en escala de grises. Es cierto que no ha quedado tan mal a falta del pelo,


yo a veces uso un truco de reemplazar el color negro(o grises) por rojo oscuro y lo uso como capa de multiplicación de sombra.. no se si para tu caso funcione.

igual, no se ve mal el color.. otra cosa que siempre hago es al final, jugar con el brillo ,tono, gama y contraste.

por ejemplo aqui le di un poco de mas tonalidad verde, baje un poco el brillo pero subí el contraste.

Imagen
igualmente no significa que esta mejor.. es cuestión de gustos. pero te recomiendo experimentar un poco, ya que da nuevas perspectivas del color

@Mastertoad que bueno tenerte de visita. [carcajad] , ya se dibujar lineas!, ahora debo aprender a no dibujarlas. [hallow]


bueno.. dejo unas pruebas de tela con menos lineas.. pero aun no termino con esto.. [+furioso]

Imagen


Edit:
Animo gente...

Imagen
17899 respuestas