[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

@nxname Al menos ya te atreves con algo mas dificil que yo, perspectiva, a mi eso me aterra porque soy un inutil..., me alegra ver que le vas dando caña sin parar :)

Dejo el dibujo del dia 9

Hoy no me ha gustado el pelo, pero aun no encuentro buena manera de colorearlo y menos aun darle el shading que busco

Imagen
256k escribió:@Riwer ! ¿Donde coño estas?


Quien sabe [carcajad]

Pero vaya, veo que has vuelto a darle caña a dibujo y me alegro mucho tio. Siempre me supo mal la frustración que tenias con el tema y me alegro de que le vuelvas a dar caña.

Yo llevo tiempo sin dibujar (desde noviembre del año pasado para ser exactos, he estado dedicandome mucho con escuela de musica incluida a la guitarra).

Pero es casualidad tambien que me menciones ahora.
Porque justamente el mes pasado me compré un tourbox elite, un portatil convertible 2en1 en tablet de 16 pulgadas (en parte para cubrir funcion de dibujo, MPP 2.0), y un stylus Raphael 530 (me llegan el tourbox y el pen esta semana).

Con el tourbox pretendo centralizar el control de comandos entre la Cintiq (wacom expresskey) y el portatil porque me volvia loco tener que hacer de forma completamente diferente mil comandos que hago intuitivamente en mi flujo de trabajo.
(Antes alternando entre la Cintiq y la Galaxy Tab)

Asi que en breves me tendreis dando por saco por aquí [risita]

PD: Un saludo a todos los demas también, que veo que seguis dándole caña al tema =P
@Riwer ja.. cuanto tiempo.. tuve que buscar lo que es el tourbox...es como un mando de playstation pero raro.. [carcajad] , alguna vez estuve viendo el tabmate de CLIP pero no ve veo usando estos periféricos. ademas ya me acostumbre a controlar el zoom y giro con la mano izquierda.

por cierto que la nueva actualización del CLIP trae ahora el mezclador de colores que es bastante útil.


@256k ciertamente un poco plano el pelo, pero encajaría perfectamente en un webcomic coreano.


ahora a ver que se me ocurre para mi proximo dibujo.
Mastertoad escribió:@Cataphractus El dibujo de la chica con la pistola, está genial, la mano está muy bien dibujada, es casi profesional, pero si la luz en la cara incide por el lado derecho, pk en la pistola incide la luz por el lado izkierdo? yo hubiese hecho un único foco de luz, es más sencillo, por ejemplo pk una luz en la nuca?..completamente al revés del rostro, se ve raro.
@256k Algunos dibujos molan mucho, la tia cachas está genial!!! Una cosa, hay un dibujo que has dibujado los botones redondes por ordenador..queda mal, hazlo a "pulso" , no se veran tan "falsos"

@SuperLopez Buen retrato! así que has tenido un accidente?? joder..que no haya sido nada!

@nxname La perspectiva es complicada.. Mira el brazo de apoyo, se debe mirar desde arriba, así que la manga la tendrias que cambiar, y ese simple detalle hará que el dibujo gane mucho.
Imagen


Yo traigo un dibujo de Ryu. Estoy dibujando varios libros y estoy muy liado, pero os leo siempree! [ayay]
Imagen
Voy a poner unos encargos que hice :
Imagen
Imagen

Me gusta ese Ryu, a mis ojos parece una reinterpretación del personaje hecha por los dibujantes/animadores de Nausicaa.
Mastertoad escribió:@Cataphractus El dibujo de la chica con la pistola, está genial, la mano está muy bien dibujada, es casi profesional, pero si la luz en la cara incide por el lado derecho, pk en la pistola incide la luz por el lado izkierdo? yo hubiese hecho un único foco de luz, es más sencillo, por ejemplo pk una luz en la nuca?..completamente al revés del rostro, se ve raro.

Pues porque no tengo ni idea de iluminación y he ido a lo que salía sin pensar mucho. Habría sido más sencillo un foco de luz, el problema es que en mi cabeza la luz viene de la ciudad y de colorines variados, además de que ha sido una construcción a posteriori, yo hice la cara por un lado y luego un tutorial de hacer la ciudad, y al acabarlo me animé a juntar ambas cosas en una.
Tus dibujos com siempre geniales. Te diría que me gusta el Ryu, por cercanía con el personaje y tal, pero el del mundo de fantasía es bastante mejor. Y te has adelantado demasiado a la navidad ¿no? [qmparto] muy bien también.
¿tu has estudiado algo relacionado con ilustación digital o todo autodidacta?

@nekuro Claro, es que esa es la marca de Mastertoad, hacer dibujos al estilo ghibli.

@nxname Te has lanzado demasiado a una pose complicadisíma, aunque el dibujo está bien a mi me parece que se va a desnucar.
Esta semana estoy con el turno de mierda de 6 a 2, asi que no tengo ganas de ná, pero bueno, ayer hice el dibujo aunque no coloree ni limpie

Imagen

@Riwer maldito capullo, ¿Como te tiras tanto tiempo sin dibujar? ¿Sabes el daño que le habras hecho a tus dibujos? El dibujo es de las cosas que mas rapidamente se deteriora, ya te daras cuenta cuando vuelvas a meter mano al CSP... Ya te vale

¡Espero que te apuntes al reto de los 100 dias eh!
Llevo muy muy liado con el trabajo pero no quería pasar la ocasión sin decir:

@Mastertoad Me encantan tus dibujos. Se sienten tan orgánicos, tiernos, y palpables que da gusto verlos. El hecho que todas tus lineas tengan carácter y vida es un plus enorme que se ve muy poco sobre todo en digital, me encantaría manejar tanto ese tema.

@256k La chica del Dia 8 me recuerda a una versión rockera de Chii de Chobits, mola XD En ese en concreto también te han salido los ojos con un toque translúcido bonito
@256k Esa mano muy top xD

Pues voy notando una mejoría a la hora de dibujar mozas "rápidamente" desde referencia, sobrbe todo cuando no me preocupo del parecido en el rostro.

Imagen
Imagen
@Michii lol, para las coletillas si me vino a la mente Chii, porque me gustaba siempre mucho como quedaba el pelo asi, pero nada mas xD

@Cataphractus Me gusta mucho como te ha quedado este, el mejor hasta ahora de lejos, eso si vigila un poquillo la musculatura del brazo :)

Yo por mi parte con este turno.. No tengo ganas de colorear, tengo ganas de llegar, hacer el dibujo antes de las 5 (El horario limite de esta semana) y echarme una siesta corriendo... Para cuando despierto ya es media tarde y al poco rato me tengo que ir a dormir para despertarme de nuevo a las 4:45, que coñazo

Dejo el dibujo de hoy

Imagen
256k escribió:@Riwer maldito capullo, ¿Como te tiras tanto tiempo sin dibujar? ¿Sabes el daño que le habras hecho a tus dibujos? El dibujo es de las cosas que mas rapidamente se deteriora, ya te daras cuenta cuando vuelvas a meter mano al CSP... Ya te vale

¡Espero que te apuntes al reto de los 100 dias eh!


Cual es el reto de los 100 dias?
Supongo que hacer un dibu o boceto al dia?

Y no te creas, tampoco es la primera vez. El proceso de "construcción" de la figura lo tengo muy machacado.
Me puede cojear la "visión espacial" y desde luego bajar el nivel un poco antes de "calentar mano", pero tampoco te vas a olvidar de dibujar hombre xD

De hecho el otro dia rompi el hiatus haciendo este bocetillo cuando vi el trailer del "Zenless Zone Zero". Pero cosas asi de básicas ni las subo (en especial en casos como este donde ni le termino de dar forma porque descarto la idea directamente)

Imagen
Riwer escribió:
256k escribió:@Riwer maldito capullo, ¿Como te tiras tanto tiempo sin dibujar? ¿Sabes el daño que le habras hecho a tus dibujos? El dibujo es de las cosas que mas rapidamente se deteriora, ya te daras cuenta cuando vuelvas a meter mano al CSP... Ya te vale

¡Espero que te apuntes al reto de los 100 dias eh!


Cual es el reto de los 100 dias?
Supongo que hacer un dibu o boceto al dia?

Y no te creas, tampoco es la primera vez. El proceso de "construcción" de la figura lo tengo muy machacado.
Me puede cojear la "visión espacial" y desde luego bajar el nivel un poco antes de "calentar mano", pero tampoco te vas a olvidar de dibujar hombre xD

De hecho el otro dia rompi el hiatus haciendo este bocetillo cuando vi el trailer del "Zenless Zone Zero". Pero cosas asi de básicas ni las subo (en especial en casos como este donde ni le termino de dar forma porque descarto la idea directamente)

Imagen


Basicamente el reto es este

hilo_hilo-oficial-nuestros-dibujos_1155610_s17000#p1752686598

Lo que has posteado por ejemplo no serviria, porque no llega a tener detalle como para ser cercano a un dibujo final, tiene que ser como minimo como lo que he puesto estos 2 ultimos dias, que por el trabajo estoy saturado y no los paso a trazo, sin embargo puedes ver que los dias anteriores todos los dibujos eran trazados y coloreados, cosa que por cierto, me ha ayudado bastante a mejorar en colorear, que no tenia ni puta idea y tu bien lo sabes xD

Me alegro ver que no estas fuera de forma

EDITO: Dibujo del dia 12

Imagen

Quiero poder colorearlos, pero esta semana me esta matando el turno de trabajo T__T
@256k me gustó el de la chica y la silla. Cuidadin con el reto empiece a distorsionar tu estilo, veo que estas cambiando la proporción cabeza-cuerpo, estas casi llegando a 8,5 y 9, y el rostro sigue siendo mas de manga y comic.

el ultimo esta muy logrado las manos y la posición de las piernas que no es sencilla. prueba agregarle una sombra al piso, puede darle algo mas de profundidad.


@Riwer ya extrañaba tus waifus [amor] [amor] por cierto, ya abandoné la tablet al 100% y ahora trabajo solo en la portatil convertible.

@Cataphractus el gesto bien equilibrado, el pelo y el rostro bastante expresivos. solo es necesario un poco de re ingeniería a esos bracitos [hallow]


yo por mi lado estaba medio trancado con este dibujo, pero al final salió

Imagen

tuve tanto problema con el pelo, que a la final la dejé calva.
nxname escribió:@256k me gustó el de la chica y la silla. Cuidadin con el reto empiece a distorsionar tu estilo, veo que estas cambiando la proporción cabeza-cuerpo, estas casi llegando a 8,5 y 9, y el rostro sigue siendo mas de manga y comic.

el ultimo esta muy logrado las manos y la posición de las piernas que no es sencilla. prueba agregarle una sombra al piso, puede darle algo mas de profundidad.

yo por mi lado estaba medio trancado con este dibujo, pero al final salió

Imagen

tuve tanto problema con el pelo, que a la final la dejé calva.


No pasa nada por dejarla con el pelo rapado, ademas por ser un succubo incluso le pega el estilo, hay veces que elegir un peinado es un dolor de cabeza, lo que tienes que vigilar mas son las manos, veo que te estan dando mucha guerra, a mi me pasa lo mismo, por eso hago poses tan complejas, para intentar estudiarlas a la vez que dibujo

¿Soy yo o has usado el ruido de perlin para darle efecto textura?

Respecto a mi estilo, aun no tengo ninguno, ni siquiera un "principio de", si acaso temgo mas o menos una idea de como me gustaria hacer las narices en los rostros pero nada mas, no soy como @riwer en ese aspecto, que tiene un estilo definidisimo tras tantos dibujos, yo llevo apenas esos 12, de modo que estoy muy verde en ese aspecto, sobre las proporciones... Jamas las he tenido en cuenta, no voy a engañar, ni 1 sola vez he medido las cabezas y el cuerpo, lo hago por intuicion, asi que a veces las hago mas grandes o mas pequeñas segun edito el dibujo hasta que me convence mas o menos como queda y entonces asi lo dejo

Por ejemplo el de la silla si ves el timelapse, cuando hice la silla era pequeñisima (estaba mas bajita porque la dibuje como si estuviese bajada hasta abajo del todo), pero finalmente la reescale y con ella a la chica, pero originalmente no habia una "proporcion" como he dicho, y mucho menos perspectiva que se me da FATAL XD

Son las 5:22, me voy al trabajo [buuuaaaa]
@256k Joder, apostando dinero y todo, que hardcore [plas]

La verdad es que yo suelo funcionar así muchas veces. Lo pienso como "echarse a los lobos para no tener escapatoria", pero no se si yo por un precio de hasta 100€ me siriviria a mi. (Me veo tranquilamente pretender "comprar" el derecho a vaguear muchos dias [carcajad] )

También depende de la situación de cada uno. Yo tiempo tengo, pero el que tengo no lo estoy dedicando a lo que deberia [carcajad] (Un juego para Steam que deberia tener listo para lanzar en early access a final de año).
Además del añadido de que varios findes ni paso por casa, asi que varios findes tampoco podría dibujar ni queriendo.

De momento igual empiezo con algo mas ligero, como "tocar algo de dibujo" de lunes a viernes (aunque sea solo un boceto básico, porque tambien me importa más ahora mismo la puesta en escena de la idea, la composición, etc que si detallo más o menos un dibujo forzadamente aunque no pretenda terminarlo).

En tu caso tampoco veria mal que si uno de los diarios que haces te gusta especialmente y no esté delineado ni pintado, dediques otro de los dias exclusivamente a ello a pesar de no hacer ninguno nuevo.
(Total, sigues imponiendote dicha diligencia con dibujo).


256k escribió:no soy como @riwer en ese aspecto, que tiene un estilo definidisimo tras tantos dibujos

Que va que va, si de hecho lo considero aún una tarea pendiente. En especial porque "mi estilo" (que no llega a serlo) no tiene "nada de personal".
Es decir, no puedo agenciarme nada como propio dibujando al estilo manganime genérico. (si acaso en la forma de simplificar ciertas cosas pero hablar de un estilo propio yo creo que son palabras mayores)


PD: A ver si luego me pongo y empiezo con algo ya hoy

nxname escribió:@Riwer ya extrañaba tus waifus por cierto, ya abandoné la tablet al 100% y ahora trabajo solo en la portatil convertible.


Veo que "has ascendido" :p
Que modelo es? (simple curiosidad)
256k escribió:¿Soy yo o has usado el ruido de perlin para darle efecto textura?

Respecto a mi estilo, aun no tengo ninguno, ni siquiera un "principio de", si acaso temgo mas o menos una idea de como me gustaria hacer las narices en los rostros pero nada mas, no


Efectivamente use ruido perlin, de vez en cuando lo uso, pero aveces me aburre.. jjaaja

Con respecto al estilo, te entiendo, mi caso es similar, un poco de rebeldía y otras veces lo dejo a la suerte. Lamentablemente ser consistente y tener una disciplina es lo que te hace profesional, pero al mismo tiempo no hay cortarse la creatividad al intentar seguir lineamientos todo el tiempo.


@Riwer compré una lenovo Flex 5 de 15 pulgadas, va bastanre bien el lapiz, permite apoyar la mano y detecta muy bien los niveles de presión, puedes trabajar con ambas manos, usa el protocolo de Wacom. La una pega es que algunas veces en el clip no reconoce los botones de borrado.
@Cataphractus Muy chulo este último dibujo, tiene una cualidad en el trazo que me ha hecho dudar si es digital o tradicional

@256k Es encomiable el curro que te estás pegando, tener esa determinación vale mucho y saldrás con un buen montón de experiencia. Estoy de acuerdo con Riwer sobre que lo de invertir mas de un dia en dibujos que notes con mucho potencial (como la chica que te salió tan bien al seguir con ella). Puede venir bien ese extra también de experiencia para pulir algo hasta que estés muy satisfecho con el resultado.

@nxname Pues lo estoy mirando y ese portátil la verdad es que pinta muy bien, de precio también. Cuales dirías que son las ventajas que tiene respecto a la tablet?
@Michii la ventaja es que es un PC de verdad, cuando no estoy dibujando puedo abrir un excel y usarlo como un pc de trabajo normal.

Ademas windows 11 esta muy bien adaptado a las pantallas touch, es como usar una tablet gigante.

Lo otro es la potencia, es un corei5 de última generación y la licencia de clip studio es de un solo pago y no una mensualidad como lo es para android.

Desventajas, el tamaño y el peso, en mi caso no me molesta. Pero al ser de 15 pulgadas incluso es grande para llevarlo en el bolso. También existen las versiones de 14 pulgadas.

Ahora, para el profesional siempre sera mejor las pantallas de dibujo, por las express keys, el RGB.
@nxname ¿Decir "joder qué fea" en este caso es un halago no? [qmparto] Muy original.
Nuevo dibujo y coloreado en plan rápido tanto el nuevo como el anterior.
Imagen

Imagen
Cataphractus escribió:@nxname ¿Decir "joder qué fea" en este caso es un halago no? [qmparto] Muy original.
Nuevo dibujo y coloreado en plan rápido tanto el nuevo como el anterior.
Imagen

Imagen


Coño, pues te han quedado muy bien, sobretodo la 2º, si a la primera le hubieses arreglado el brazo hubiese estado tambien de puta madre

Yo dejo el dibujo de ayer que me fui a dormir y se quedo sin subir, el de hoy es NSFW asi que no se que hacer aun, que version subir y tal, luego vere y si eso ya edito [qmparto]

Dia 13
Imagen

EDIT: Dejo la SFW XD

Imagen

Soy un desastre para fondos asi que no tienen detalle ninguno, simplemente pongo 4 cosas y arreando, cuando haga bien los dibujos ya me centrare en los fondos xD
@256k Es que no se ve esa parte, y no he hecho estudios de brazos xD
Tu has elegido perspectiva rara y complicada en la segunda imagen.

Aparte acabo de descubrir la opción de "suavidad" de los piceles... ya me siento haciendo trampas.
Cataphractus escribió:@256k Es que no se ve esa parte, y no he hecho estudios de brazos xD
Tu has elegido perspectiva rara y complicada en la segunda imagen.

Aparte acabo de descubrir la opción de "suavidad" de los piceles... ya me siento haciendo trampas.


¿Trampas? ¿A que te refieres?

Yo no he hecho ningun estudio, simplemente voy haciendo cuerpo tras cuerpo, por eso la mayoria van en ropa interior, asi practico la musculatura

El de hoy (Es RKGK por ahora), Makima de Chainsaw Man

Imagen
@256k estais que no paras.. estas dos ultimas, de verdad que tienen angulos complejos pero veo que los dominas bastante..

Cataphractus escribió:@256k Es que no se ve esa parte, y no he hecho estudios de brazos xD
Tu has elegido perspectiva rara y complicada en la segunda imagen.

Aparte acabo de descubrir la opción de "suavidad" de los piceles... ya me siento haciendo trampas.


mas que trampas, es la ventaja del arte digital.. mira que hay hasta los puristas que dicen que ver una foto de referencia es trampa. [hallow]


dejo un dibujillo rapido, practicando perfiles. tengo que hacer muchos mas de estos para sentirme comodo.

Imagen
@nxname Me gusta mucho como te ha quedado, aunque en algunos momentos has vuelto al cuadriculado que te dije, por lo demas esta bien :)

Yo por mi parte dejo aqui el dia 15 terminado... Makima de Chainsaw Man

Imagen
@nxname Tiene muy buena pinta la verdad, busco una opción para llevarme cuando me vaya de viaje y creo que me vendría genial. Tienes por ahi el nombre completo del modelo? Los Lenovo Flex 5 que estoy viendo son de 14"

@256k Muy chulo el coloreado de este último
Michii escribió:@nxname Tiene muy buena pinta la verdad, busco una opción para llevarme cuando me vaya de viaje y creo que me vendría genial. Tienes por ahi el nombre completo del modelo? Los Lenovo Flex 5 que estoy viendo son de 14"

@256k Muy chulo el coloreado de este último



la verdad que no se que pasa con lenovo, pero esta como que difícil de encontrar.

mi modelo es exactamente la 82HT005XCL (me parece que la "L" es de latinoamerica). yo compre la de 15 no tanto por la pantalla, si no porque me gustan los teclados con keypad. la de 14 podría ir bien también, el tema esta es que veo los modelos muy ajustados de specs. la mia es I5, 12 ram con Iris XE.

esta es la mas cercana a lo que tengo, pero de 14

https://www.amazon.es/Lenovo-IdeaPad-Fl ... 318&sr=8-1


Edit:

@256k que bien te ha quedado a color, bastante pulido y limpio. El fondo encaja bien.
@256k pues el coloreado está muy bien. Yo cuando delimitaciones sombra-luz tan abruptas veo algo raro y normalmente tengo que difuminar, quizás no debería.


Pues bueno, yo me estoy aburriendo de este tipo de dibujos, pero no sé qué otra cosa hacer, ni sé hacer otras cosas, pero me apetece salir de las chicas guapas.
Imagen

@nxname Pues otro más. Muy bien pero me pasa como con los mios, necesito ver algo diferente [+risas] Tendré mal día.
Sin referencias no puedes aprender a dibujar cosas que parezcan reales, eso ya es cuando eres un maestro que no las necesita.
Lo del suavizado pues sin más, de lo que me costaba hacer una línea decente sin el estabilizador a ahora... que además del suavizado he seguido usando alguna que otra vez el estabilizador.
Hoy me he puesto un rato, queria diseñar un personaje nuevo y ciertamente he perdido mano [+risas]
No lo noté con el otro bocetillo porque era mucho menos desarrollado, pero aqui, en especial en las cabezas se me ha ido la estabilidad a Narnia.

La idea es una chica algo asi como "angelical".
Pelo blanco, ""ropa"" blanca (solo lleva hombros y lo que cuelga por delante) y en contraste queria hacer un bicho grande y feo humanoide que es su medio de transporte (porque la chica no puede andar).

Probaré a hacer otros conceptos con diseños entre mas y mucho más simplificados.

Imagen

En spoiler sin la poca ropa que lleva (y si, se me fue la proporcion en la pose inclinada xD)
Imagen
@nxname Le he echado un vistazo a otras opciones y la Lenovo que has puesto por calidad/precio me parece la mejor opción

@Cataphractus A veces viene bien hacer retratos de gente que conoces y a quien quieras hacer un retrato conseguido, es como una motivación extra para hacerlo bien. Ahora mismo estoy con un retrato así XD
Un segundo bocetillo con otro procedimiento (y estilo).
Este es como suelo hacer los bocetos y efectivamente me es infinitamente más comodo y fluido. El de antes fue haciendo manchas de color para las poses y luego sacando linea sobre la silueta, por eso quedaban cosas raras como muñecas o tobillos demasiado estrechos y tal.

Imagen
@Cataphractus ¡Uno no se aburre de dibujar mujeres, hombre!, y cada vez te salen mejor xD
@nxname Dale chicha que estoy esperando el siguiente
@riwer Te dije que cuando te comparases verias que has perdido cierto toque, el dibujo es una de las pocas cosas que se degrada a una velocidad espectacular, porque se basa en la memoria grafica y es la mas inexacta de todas, dicen que cada dia sin dibujar equivale a perder varios dias de experiencia dibujando, aun asi, te han quedado de puta madre :D

Yo dejo el dia 16, el 17 lo posteare cuando lo coloree, terminado esta, pero es que quiero colorearlo por simple que sea, ya estoy emperrado en que, aunque no sean buenos coloreados, quiero que lleven color

Reze de Chainsaw Man

Imagen

EDIT: Dia 17

Imagen

No consigo mejorar con los colores, quisiera dedicarme a aprender de tutoriales y tal, ¡Pero no tengo tiempo entre el trabajo y el reto y me molesta mucho eso!

Este admito que lo he tenido que hacer rapido porque a la hora que me he despertado apenas me daba tiempo a acabarlo, puto trabajo de mierda =__=
@Michii No no, precisamente me puse con estos dibujos más simplificados porque estaba un poco hastiado de los retratos realistas que comían horas sin fin para al final no tener el parecido que me gustaría.
@256k Si al menos no fuesen mujeres así sin más, si les pudiese dar algo, un ambiente, un universo, una razón de ser...
256k escribió:@nxname Dale chicha que estoy esperando el siguiente



Hoy si me pongo a ver si sale algo... No has transmitido tus ultimos dibujos en tiwch?


edit:

@256k veo que si transmitiste hoy..

aqui dejo mi bocetillo, le iré danto color en la semana.

Imagen
@nxname No hago streaming porque no me ve ni peter, y claro consumo RAM del ipad en stremear para nada xD

Esta bien que hagas dibujos, pero vigila algunas cosillas si los vas a hace rapido, no te habras ni dado cuenta, pero tienes una raya entera cruzandole toda la cabeza xD

Por si acaso de paso te dejo un consejo, para la simetria SIEMPRE, SIEMPRE, SIEEEEEEEEEMPRE cada poco rato pulsa Z y gira el canvas, lo que vemos hacia la izquierda no es lo que vemos hacia la derecha, yo desde que me di cuenta de eso no paro de hacerlo, de hecho es hasta un meme de internet:

Imagen
Imagen

Dejo el dibujo del dia 18

Original character

Imagen

El 19 es sucio y tosco, representa la depresion, mi depresion, aquella que te hace verte como la version mas imperfecta de ti mismo, roto, vacio

Imagen
Es muy curioso lo que comentas de darle la vuelta al dibujo, porque parece que está bien proporcionado y luego se convierten en Picasos. Cuando me acuerdo lo hago y menudo susto me llevo, lo peor, que no se arreglarlo
Drakonita escribió:Es muy curioso lo que comentas de darle la vuelta al dibujo, porque parece que está bien proporcionado y luego se convierten en Picasos. Cuando me acuerdo lo hago y menudo susto me llevo, lo peor, que no se arreglarlo

A ver a ver... estos casos son exageraciones ¿eh? si volteas la imagen no quedan tan mal.

En dibujo físico, a lápiz, como no se puede voltear una imagen de esa forma lo que se hace es ponerlo boca abajo, también funciona.
Me da miedo empezar a voltear mis dibujos de la libreta xDD
Jaja son memes, la verdad yo voy volteando el dibujo cada 10 minutos mientras lo hago, hasta aveces se me olvida si estoy trabajando al derecho o alrevez.

@256k ambos dibujos muy buenos, el segundo quedo muy bien, parece de esas tramas de mangas psicodelia.

Como dices a mi último dibujo debo arreglarle detalles.. aun es WIP.. lo de la raya es un bug de mi lapiz (creo que es la bateria) me di cuenta al final, lo repararé antes del color.
256k escribió:Dejo el dibujo del dia 18

Original character

Imagen

Me gusta, se parece un poco a Sayara Yamanobe del anime Mnemosyne.
hummm... como que @nekuro implosionó

@256k no te desanimes, sigue publicando.. [beer] desde aqui todo mi apoyo, no te puedo seguir el ritmo.. pero vamos que vas muy bien


el dibujo anterior lo abandone, dejo otro boceto a ver si me animo a mejorarlo, he tenido una semana compleja se me hace difícil concentrarme en dibujar.
Imagen
@nxname Salvo por ciertos detallitos la pose esta bien, diria que tambien la perspectiva, los bloqueos a la hora de dibujar son muy comunes, Houtengeki, un artista que me encanta, lleva meses con uno y esta que literalmente se quiere morir, y me da una rabia tremenda verle asi

Yo por mi parte dejo el 20, 21 y 22, que se me olvido postearlos

Dia 20
Imagen

Dia 21 (Por el 25 aniversario de FFVII)
Imagen

Dia 22 practica de poses de manos
Imagen

EDITO: Dia 23 YoRHa 2B
Imagen
@256k de los 3 el ultimo es mi favorito, parece sacado de un manga directo.

Yo sigo con mala racha, intenté corregir los detalles del último y darle color, pero me fue fatal. Así que andaré un poco standby hasta que la chispa vuelva.

Por cierto dejo aqui un video de una entrevistas entre Antonio Villagrán y Guillermo Lorca

https://youtu.be/Zrn8MHYPbiE

La entrevista tiene otras partes tambien, estan muy buenas, trata mucho del proceso creativo y la inspiración.


edit, dejo un bocetillo rapido del día

Imagen
nxname escribió:@256k de los 3 el ultimo es mi favorito, parece sacado de un manga directo.

Yo sigo con mala racha, intenté corregir los detalles del último y darle color, pero me fue fatal. Así que andaré un poco standby hasta que la chispa vuelva.

Por cierto dejo aqui un video de una entrevistas entre Antonio Villagrán y Guillermo Lorca

https://youtu.be/Zrn8MHYPbiE

La entrevista tiene otras partes tambien, estan muy buenas, trata mucho del proceso creativo y la inspiración.


edit, dejo un bocetillo rapido del día

Imagen


Que entrevista mas incomoda xDD

Sobre el dibujo, esta guay la pose, pero recuerda lo que te dije, no por hacer debes dejarlo sucio, si poner sombras va a ensuciar el dibujo, es mejor que directamente no las pongas, o eso o limpia trazos, sino el dibujo se vuelve confuso

Dia 24
Imagen

Dia 25 NSFW
Imagen
@256k 256kg es lo que le pesan a esa [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@nxname No me gustan esas poses mirando hacia arriba frontalmente, lo intenté una vez y salió muy mal. La barbilla en esa postura es rara, no sé cómo se hacen. Pero bueno, como boceto mil millones de veces mejor que he hecho yo estos días, pues no hice nada [fiu]
Cataphractus escribió:@nxname No me gustan esas poses mirando hacia arriba frontalmente, lo intenté una vez y salió muy mal. La barbilla en esa postura es rara, no sé cómo se hacen. Pero bueno, como boceto mil millones de veces mejor que he hecho yo estos días, pues no hice nada [fiu]



Cada vez que hago poses así de mirada hacia arriba me acuerdo de los regaños de @mastertoad , es una pose muy dificil de la barbilla y siempre tienden a quedar mal.. yo tengo unos errores en la sombra y en los hombros que no he corregido por pereza.

@256k ando un poco de mala racha y pocos animos de dibujo, además me está fallando el lapiz, creo que es tema de pila, así que se hace mas frustrante el proceso. De allí la falta de prolijidad, espero curarme en breve.

Muy guapo te ha quedado Goku, las arrugas de la frente y la mirada muy logrado con verdadera alma. Curioso ese delineado doble, me gusta como queda.
@nxname esa perspectiva es muy complicada..si una cara de frente sale un poco mal no se nota, pero en esa perspectiva los fallos se ven mucho, no cal tampoco hacerla exagerada, con unos detallitos como por ejemplo ojos mirando hacia abajo, la oreja mas abajo de la linea de los ojos, haces un efecto parecido, yo te he dibujado dos ejemplos, para que veas : una cara casi sin apenas perspectiva pero algo se intuye, y en la otra pues con tu perspectiva. Mira el contorno de la cara, cuello,etc..y mira donde podrías mejorar el dibujo. Lo mejor es que cojas una foto de una mujer en esa perspectiva y te la copies, aprenderas más!
Imagen

Pero bueno, hay que trabajar todas las perspectivas para ser un buen dibujante, dale duro!!!!!!!!

@256k Tus dibujos cada vez mejores, algunos ya parecen casi profesionales!el ejercicio de las manos, es el mejor, pero ten cuidado con el pulgar, es el único dedo que lo veo con menos calidad que los otros!dale duroooo!

@riwer a ti no te digo na, dibujas las chicas mejor que los japoneses.XD
@Michii Muchas gracias!!!!!!!!!
@Cataphractus Tu dibujo de la chica con la falda de espaldas, bestial el trazo , un trazo super natural, parecee extraño, como el trazo de los dibujos a pinzel del japon antiguo,.. lo dicho, sorprendente, es un estilo muy especial, me encantaaa. [Alaa!]
@Mastertoad las miradas hacia abajo.. también me cuestan [hallow] , no me doy cuenta hasta que me toca hacerlas.. voy a probar el tip que indicas a ver..

bueno... a la final tuve un destello de energía, así que completé mi ultimo dibujo a un estilo un poco mas minimalista.


Imagen
Dejo un retrato con un nuevo pincel de hoy:

Imagen

Sacado de aqui: https://www.deviantart.com/andantonius/ ... -597379459

El pack es la puta polla, y 100% gratis

@nxname Esa perspectiva es muuy jodida... hay algo ahí en el cuello con la parte que conecta la cabeza. Sueles usar referencias para tus dibujos?

@256k Ya casi un cuarto de la challenge completada :O Muy interesante los tonos de piel que has usado en el Dia 20, el rojo vibrante disimulado
@Cataphractus Hombre, ya puestos... Que haya chicha, son falsos culos, pero nunca sobran [qmparto]

@Mastertoad Que me digas tu eso la verdad es que me motiva bastante, dado que tu si haces esto, te marcas 2 dibujos simples y aun asi estan perfectos, ya has dominado tu propio estilo hasta la saciedad, pero seguro que aun mejorara mas y mas

@nxname No se porque sera, ¿Tal vez las rayas de la cara? ¿O la informacion que me falta entre medias? Hay algo ahi que me falla, es que encima te has ido a poner la pose mas dificil de la cara xD, pero la perspectiva esta cojonuda, ¡No te rindas!

@Michii Que decir de ti, cada dibujo es una maravilla, parecen cuadros, tienes un control del dibujo y el color que ya quisiera yo para mi, la de cosas que haria con el xD

Yo por mi parte dejo el dia 27, 28 y 29, el dia 27 no negare que estaba tan cansado que hice algo rapido

Dia 27 Leon Kennedy
Imagen

Dia 28 OC
Imagen

Dia 29 Tataru Taru de FFXIV
Imagen
@256k Gracias (^///^) Voy a empezar más en serio con el tema cuerpos... me motiva el curro que le metes en ese sentido y es algo que suelo evitar

La conejito por ejemplo, tienes un pulso firme con las proporciones y que quede creíble, la pose es muy complicada pero te ha quedado sólida
Michii escribió:@256k Gracias (^///^) Voy a empezar más en serio con el tema cuerpos... me motiva el curro que le metes en ese sentido y es algo que suelo evitar

La conejito por ejemplo, tienes un pulso firme con las proporciones y que quede creíble, la pose es muy complicada pero te ha quedado sólida


Me como mucho la cabeza con los cuerpos porque me dan mucha guerra, entonces intento hacerlos lo mejor posible aun dentro de los mil fallos que tengo, si logras hacer los cuerpos igual que esos rostros, haras unos dibujos jodidamente espectaculares

Dejo el dia 30, 31, 32, 33 y 34

Dia 30 OC (La primera vez que he hecho ropa algo "compleja", un dolor de cabeza)
Imagen

Dia 31
Imagen

Dia 32 OC
Imagen

Dia 33 Vivi Ornitier
Imagen

Dia 34 OC
Imagen
17917 respuestas