[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

nxname escribió:@Riwer un feliz año de antemano, muy guay la escena navideña..

efectivamente como dices de momento a la hora de bocetear, para mi es casi tirar lineas de ensayo y error. Igual aun no llego al año y medio que llevo en este mundillo, pero he cambiado varias cosillas al bocetear. Por ejemplo como dices el modo espejo, antes cuando invertia la imagen todo se hiba a la ruina, ahora son solo correcciones menores o aveces ninguna. Aun voy muy pegado a modelos iniciales(figurosity,croquis café, google imagenes) y mas que todo empiezo primero con la linea principal del Gesto y luego tirando lineas con las paralelas y los angulos opuestos a la linea del gesto. Cosas que he cambiado, pausas mas largas pero mayor eficiencia, separar las tareas (mano, rostros y piernas) si no me siento preparado no me preocupo, puedo incluso empezar a trabajar con el lineart si haber terminado las manos(no siempre lo hago :) ).

mi lucha actual es lograr hacer encuadres o tomas mas interesantes y el color. siento que el gesto de los personajes los hago algo sosos y bueno, el color aun son experimentos uno tras otro.

@Drakonita humm el jokai de los "cojones" no lo conocía, algo grotesco desde la perpectiva occidental.. jaajaj. con tu permiso voy a hacer mi version de Dodomeki (la mujer de brazos de ojos) debo practicar dibujar ojos y creo que cae como anillo al dedo ... [carcajad]

los estoy empezando ahora, así que espero tener algun update de aqui al domingo.

edit:

bueno, aqui mi primer boceto hecho en 30 minutos.

Imagen


Feliz año a ti tambien [fies]

Espero que no te hayas dado por aludido con lo que dije, porque no era la intención xD
Desde luego si algo demuestras tú es mejoría constante precisamente por tener presente un lado analítico e investigar las cosas.


Yo dejo una animación en pixel art que estoy haciendo para un juego de Android
Le retocaré cosilla como la parte trasera de los guantes que no quedó muy bien y la animacion de la cola que se parece que se le va a desprender la punta xD.
Desde luego se debe notar que toda la atención la he puesto en animar el culo [carcajad]

Imagen
@Riwer jajaj, para nada de aludido si no todo lo contrario, justamente le haz dado en el clavo y me ha servido de ayuda y orientación.
la animacion se ve bastante natural como sprite 2D [ok]

bueno, allí dejo a la Dodomeki recien salida del horno.

Imagen
Se supone que es de brazos mas largos de lo normal. Creo que los deje en ni mucho ni muy poco.


a ver que se me ocurre para empezar a dibujar mañana...
Mola esa Dodomeki! A ver qué se me ocurre para la mía. Lo que sí he hecho es imprimir el calendario, a falta de dos meses que ya los imprimiré cuando tenga las ilustraciones y listo, pero al menos sabré en que día vivo.
Eso sí menudo tostón colocar todos los números, pero bueno al menos ya está.

Imagen
Drakonita escribió:Eso sí menudo tostón colocar todos los números, pero bueno al menos ya está.

A lo mejor podrías haber creado el calendario en Excel o Apache/open/libre-office calc, seguro que hay una manera de que el programa te saqué los números rápido, haciendo quizás solo el primer mes, y luego lo copias y pegas en donde quieras, o incluso pudes hacerlo directamente ahí, pero bueno... hay que saber usarlo y eso es un impedimento también.
Te ha quedado bien. Dibujos aparte me gusta la parte de las notas, y yo habría mirado si pudiese quitar el borde blanco de los lados.
Ya es eso, que yo de Excel poco recuerdo ya y no sé si se puede importar a ilustrator... a lo mejor a InDesign si, pero ilustrator me suena que no.

Quería haberlo hecho con el mínimo de bordes, pero en mi impresora solo de puede/deja si lo pongo en impresión ultra de calidad y el cabezal de photoblack de mi impresora o está atascada o no se qué leches le pasa pero no sale tinta, tengo que mirar si puedo arreglarlo.
@Drakonita recuerdo que habian varios programas que tenian plantillas de calendarios. pero bueno, lo hiciste de la forma mas artesanal/digital. Pero te ha quedado muy chulo, el detalle del nombre en lateral y la proporcion calendario/imagen son perfectos.


bueno para cerrar mi semana dejo un boceto que ire trabajando durante la semana.

Imagen
Feliz año!!!!!!!!!!^^

@nxname Cada vez estas más suelto con tu estilo.^^ La chica de los ojos en la piel es la caña de original.^^ Eta del gato es perfecta.

@Drakonita Hostia lo del calendario está guapísimo.! [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] . Es una obra maestra!!vendelooooooosss!!!Alucinadoo toy.

@Riwer El pixel art mola muchoo, a mi la técnica me encanta, esperemos que triunfe el videojuegooo! La animación esta increible. [boing]

Yo estos dias le he hecho un poster a mi sobrino, de 9 añitos, que le encanta dragon ball y le gusta dibujarlo, y cuando vea el poster pienso que le va a encantar! Es un dina3, el dibujo me ha costado un poco... no suelo dibujar tan grande.xD al pintarlo, el pc casi me peta..xdDD

La calidad de la cámara de mi teléfono es casi casi como una gameboy ..xD

Imagen
@Mastertoad Joder, que perfecto te ha quedado el poster. Cualquiera diria que es hecho por el propio Toriyama XD


Yo sigo dando vueltas a lo del pixel art que lo compagino con el desarrollo del juego.
Pongo algunas cosillas:

(arreglado todo lo que dije de guantes, cola y un "tic en los ojos" que daba sensacion de reinicio del movimiento, tambien detalles en negro)

Imagen

Animación de idle en combate
Imagen


Expresiones que estoy haciendo para otras animaciones
Imagen


Tambien estoy haciendo unos truquitos, como es pintar en pixel en el clip studio como si fuese en normal, y luego "auto simplicar" en "pixelmash"
Imagen


Aunque esta es mi primera vez haciendo pixel art, así que cualquier consejo es bienvenido xD
@Mastertoad que gran poster, has capturado toda la escencia de toriyama a la perfección y la diagramación muy equilibrada e impactante.


@Riwer dices que es tu primera vez con pixelart, pero pareciera que llevas años haciendolo.
yo alguna vez hice algo de pixelart, pero en la epoca que no era arte si no la unica forma para dibujar sprites en el PC. eso fue en los 90s con el editor de doom en un 386.. [carcajad]


bueno por mi parte subo un avance, ahora ando con el color y corrigiendo detalles.


Imagen
A las buenas...
Pasaba por aqui, he visto un hilo de dibujantes y digo
"Voy a pasar a felicitarles el año a los zagales"
PD: Estoy empezando con esto del dibujo y quería preguntar si me podéis pasar vuestros pinceles y recomendar alguna tableta.
@freemandusky hola tio. te doy mi esperiencia con año y medio en este mundillo.

1.- tableta: empecé con una huion de 20 euros, lo cual me ayudo a aprender pero de la peor manera, mas que todo por el tamaño que era muy chica, una textura muy lisa y una sencibilidad poco estable y drivers muy malos e inestables. no era imposible pero para empezar recomiendo una inversion un poco mayor.

que elegir:

1.- wacom intuos Small. tienes version con bluetooh o sin bluetooh por menos de 80 euros y trae de una vez la licencia de clip studio (solo la licencia son 40 euros). para algunos gustos es algo pequeña(para mi es perfecta por lo portable y el espacio que ocupa.

2.- si quieres una tableta mas grande olvida las wacom porque se encarecen al doble y las huion de 10 pulgadasy modernas pueden ofrecen una experiencia similar a lo que sería una wacom (ojo no traen licencia de clip studio). ej:Huion 1060 Plus

3.- si no tienes experiencia dibujando no pienses en patallas táctiles ya que es una inversion grande. mejor probar primero con tabletas economicas y con lapices y papel de toa la vida.

Software:

Clip studio de calle: por la licencia de 40 euros tienes un programa tan completo como photoshop(usa los mismos comandos incluso) pero hecho para dibujantes, ademas tiene todo tipo de tutoriales tanto para dibujar como tips de aplicación. (ojo , solo pc o mac) en versiones moviles/tablets es un fee mensual como de 5 euros y la verdad mejor irse a otras apps que no te desangran mes a mes. y a todo esto trae el estabilizador de lineas que no muchas apps lo tienen.

y lo ultimo, el lapiz y el papel es tu mejor amigo, luego youtube, y el método de loomis es la biblia y religion. Es lo primero a aprender antes del estilo manga/comic o lo que sea.


edit: ahora que recuerdo habias posteado por abril algunos dibujos tuyos muy buenos, ya dibujas con mouse? u de otra forma?

_____________________________________

bueno mis avances de hoy mas bien han sido des-avances, tengo un dilema con el ojo de la derecha así que estoy redibujando, aun no me convence el resultado, así que por hoy lo dejo así, mañana le daré otra vuelta a ver.

Imagen
Hola @freemandusky tu no tenías ya tableta? No me digas que lo tuyo lo hacías a base ratón 0__0 de pinceles ni idea, uso los que lleva por defecto el clip xD y hace casi un año que no toco la tableta para dibujar, lo hago todo tradicional.

Dejo a mí Dodomeki, robando unas mandarinas, que es lo que se le da mejor.

Imagen
@Drakonita ¿Es la segunda que haces o ya me he liado yo?
Como sea, imaginad tener ojos en los brazos... a la minima te entraría porquería, cualquier golpe te dañaría algún ojo... un infierno.
buen acabado, le noto algo raro en la mano pero ya se sabe que son difíciles.

Mi último dibubjo, debi haberlo terminado el año pasado pero bueno, soy un caso perdido [fiu]
Imagen

No es que esté mal pero me gustaría saber mejor cómo hacer bien el pelo, ya que veo demasiadas rayas.
@xnan2x La otra vez dije que como le das al lápiz también te mencionaría para que te pases a ver mi obra [beer]

@nxname No te garantizo nada pero creo que el problema es que tiene los ojos como en L. Uno lo tiene horizontal como si tuviese la cara recta, y el otro en diagonal siguiendo la inclinación de la cara. He girado en 5 segundos el ojo a ver y bueno, tampoco lo veo perfecto pero sí menos raro. Tu verás, o que te diga uno de los maestros.
Imagen
@Cataphractus de Dodomeki es la primera, la otra que has visto es de @nxname que se unió a los yokais. Y ya tengo el último hecho pero aún no le hecho foto lo que no sé si seguir haciendo yokais o cambiar de tema, estoy en duda porque tampoco sé que seguir dibujando xD
@Cataphractus espectacular tu dibujo me imagino las horas que le has dado.. con respecto al ojo tienes razón en la obsevacion que me haces, aunque bueno, ahora es que leo tu mensaje y bueno hice unos lijeros cambios, de momento me agrada como quedó.

@Drakonita jajaj tu dodomeki esta mas en contexto como fabula del japón envidentemente sus ojos en los brazos es para robar... [carcajad]


bueno, yo a la final preferí no dar color a mi ultimo dibujo, asi que solo apliqué sombras, no me disgusta el resultado, pero tenía mas espectativas sobre mi mismo. pero es hora de pasar la pagina.

Imagen
Gracias por acordarte de mí, @Cataphractus
Últimamente dibujo muy poco. Entre días de alergia, dolores del hombro y que todo es empezar, me cuesta horrores.
Veamos qué tenemos por estos últimos mensajes:
@freemandusky En tabletas, varía dependiendo de cuánto te quieras gastar, de si vas a tomarlo como algo profesional, hobby de diez en cuando, etc.
Si el dinero es un problema, es mejor opción tirar de tabletas ciegas, pero no todo el mundo se hace a su manejo al no estar mirando donde está laano, no es natural, pero hay muchos dibujantes que trabajan con ellas (mira el tabletón ciego que se gasta Jorge Jiménez por ejemplo).
Si el dinero no es problema y te quieres agenciar algo en condiciones, Wacom está a otro nivel y sus precios no se quedan atrás [+risas] .
Una tableta gráfica te puede salir por 800€ cuando una ciega no hace falta ni que llegue a 100.
La marca Huion está bien para lo que ofrece, es muy barata en comparación con Wacom, pero no vas a tener tanta precisión o el material es más regulero.
En cuanto a software, sin duda Photoshop, pero porque es el más completo. Eso sí, Clip studio igual te ofrece lo que buscas más cómodamente porque está enfocado al dibujo exclusivamente.
En pinceles no estoy nada puesto (odio cambiar cada 2x3 de pincel, y apenas lo hago). Yo recomiendo sobre todo para empezar y no agobiarse, un pincel duro y otro suave, y si quieres, alguno especializado para pelo, o con textura de lo que busques.
@Cataphractus dices que tienes dudas con el pelo. Te puedo recomendar que trates al pelo como tubos, cilindros. Viendo que tu estilo es más de línea que de mancha, intenta tratar el claroscuro ajustando las líneas con la ondulación del pelo, así como no abusar de una línea fuerte en los claros. También te recomendaría usar mucho la goma, que también puede dibujar. Yo siempre tengo a mano 2 tipos de goma: la de chicle (moldeable para borrar más fino o más cantidad según el caso) y un portagomas, que lo usas como si fuera un lapicero de minas y te da mucha precisión.
Te dejo un dibujo que hice hará 8-9 años (creo?) de un pelaje bonico
Imagen

@Drakonita lo que te dicen de la mano de ese yokai, te podría recomendar un par de detalles, si te sirven de ayuda:
No sé cómo es ese yokai, si tiene algo de peculiar (ojasos aparte) o no.
La mano el problema es que el dedo gordo le has quitado sus falanges. Te recomiendo hacerte una foto con la pose de la mano en un espejo, así te servirá para practicar.
Y un detalle, solo por "appeal" que ayuda a las poses, es intentar no hacer todos los dedos de la mano a igual distancia. Separar del meñique, o juntar corazón y anular por ejemplo.
Pruébalo a ver si te convence [oki]
@nxname del dibujo sin color, te diría recortarle algo el hombro. Sitúa los codos de ambos brazos. El de (su) brazo izquierdo queda más hacia delante que el otro, así que puedes adelantar su hombro junto con su espalda, que queda algo rara.

@xnan2x que dibujes, leñe cawento
@xnan2x tienes razón.. estuve mucho rato peleando con el codo cuando en realidad era el hombro el que estaba muy arriba. No se si aplicarle re-ingenieria o pasar la página.
No contesteis a @freemandusky ..... que ha hecho una broma, si seguramente es el más viejo de este hilo, y lleva utilizando tabletas gráficas y demas cosas desde antes que se inventaran..

Yo me acordaré toda la vida que hace muchos añitos ya me dió el consejo de colorear las sombras... me abrió un mundo nuevo.... creo que fué como encontrar agua en un desierto.^^

Yo me alegro que de vez en cuando se pase por el hilo y nos salude.^^.
Ya me parecía raro que este hombre no supiera de tabletas xD se que va de ermitaño, pero no creí que hasta ese punto
@Drakonita @xnan2x @nxname
Imagen

Dmnn zagales no pensaba que ibais a contestar...
Solo hice el comentario standard (A modo de broma) al que he respodido en este hilo como que 1000 veces, desde hace como que 11 o 12 años.
Pero me alegra que siga habiendo buen rollo en la comunidad y se siga intentando dar buenos consejos a los "nuevos"
@Mastertoad Yep, me acuerdo de lo que comentas.
Estabas recién llegado al hilo y andabas un poco perdido con el tema del digital, el color y la luz.
Sabia que mis consejos no caian en saco roto ;)
PD: lo de la foto es un juguetito que nos presto Wacom para una demo en un salon del manga
PD2: ahora me siento el rey troll del hilo XD
Imagen
Joer como Nacho Cano a dos teclados xD eso a mí no me cabe en casa.
bueno....ya se me olvidaba que @freemandusky tiene algo de sangre prueberiana.. [hallow]

volviendo a lo acostumbrado, ahora tengo este boceto de Chunli que ahora mismo me encuentro limpiando y corrigiendo los detalles


Imagen
Muy buenas a todos y feliz año. No tengo mucho que enseñar pero tengo una foto de mi escritorio con mi monitor de 27" aunque en la foto no se aprecie demasiado.

Imagen
Ostras que pantallón, aunque se me hace raro verlo en vertical.

@nxname que buena pinta esa Chun-Li, ganas de ver cómo sigue.


Yo os traigo el último Yōkai para el calendario, el Aka Shita que significa literalmente lengua roja, es un yōkai que aparece en verano y es un nubarrón el cual solo se le ve una cara monstruosa y garras. Supongo que tiene su origen en las tormentas de verano que se originan en Japón en esa época del año.

Imagen

Y como con este ya tengo terminado el calendario, lo he puesto a la venta en mi tienda de Etsy, que se que no puedo poner links a ella pero si tenéis curiosidad buscar snowrabbitcrafts en Etsy y me encontraréis. El calendario está para descargarlo digital y podéis imprimirlo si queréis, pero eso ya cada uno xD
@Drakonita de todos los yokai este ultimo es mi favorito. tiene mucho impacto.

hablando de chiringuitos, el mio es musical..
Imagen

la verdad es que dibujo en mi dormitorio mientras descanso....



bueno, ya tengo limpio el lineart.. y ahora me toca pensar que hacer con el color. todavia para mi es todo un problema.

Imagen
@Caním @nxname ¿Habéis puesto la imagen en hilo_nuestros-chiringuitos-del-pc_1613819_s1250 ? Va de eso el hilo.

Veo que es común la falta de espacio, yo ando también apurado.

nxname pues sí que tienes montado ahí un estudio, te dedicarás a eso supongo ¿o es otro hobby?
También tengo dos mini helicópteros. Tu chun-li muy bien, yo también hice una hace unos años [carcajad] , no se ve apenas porque entonces sí que intentaba no marcar nada el lápiz:
Imagen
Igual hasta ya la puse.
¿Juegas al SF?

@Drakonita Pues ¡finiquitado! Me suena haber matado algún bicho así en algún videojuego. El dibujo te ha quedado guay, y o yo no me he enterado o le has dado caña porque no has puesto el dibujo sin color como sueles hacer. A ver qué proyecto sacas ahora...
Sobre el link de etsy yo creo que te has ganado el derecho a ponerlo :P pero bueno, quién quiera ya sabe cómo enocontrarlo. A mi me vas a tener que perdonar que no te de mis dineros [qmparto] pero tu página empieza a coger forma, a tener productos. Y el calendario te ha quedado en conjunto muy bien, y muy coherente, es decir, que no desentonan unas páginas con otras, se ve que es todo un mismo producto.
Un detalle, si el calendario es digital tendrás infinitos ¿no? Porque pone que "solo hay uno", eso será si es en físico.
Bueno... que buen trabajo.

Yo estoy en blanco, a ver qué hago...
Monde que ponga 1 siendo digital yo tampoco lo entiendo xD porque al hacer el anuncio no me ponía cantidad. Pero si es ilimitado xD y cuando tengas efectivo puedes gastarte los dineros yo con que me compre alguien una cosa ya me vale.

Y si con este me metí prisa porque si quería ponerlo a la venta al menos que fuera en enero de este año.

Esa Chun-Li podría rehacerse por cierto con más intensidad *guiño, guiño*
Cataphractus escribió:
nxname pues sí que tienes montado ahí un estudio, te dedicarás a eso supongo ¿o es otro hobby?
También tengo dos mini helicópteros. Tu chun-li muy bien, yo también hice una hace unos años [carcajad] , no se
¿Juegas al SF?


antes de venirme a Chile le dedicaba mucho a la musica estuve en varias bandas grabé un disco incluso (cuando no existia spotify)

Imagen
Imagen


entre tocatas y demases sacaba dinero, pero no como para vivir de ello(la informatica paga mejor), hoy en dia es mas un pasatiempo ahora mas que todo hago remixes o colaboraciones para otras personas.. en Youtube puedes encontrarme

con respecto SF2, justamente fue parte de mi generación, tenía 12 años cuando salió y bastante caña que le dí en las recreativas y en casa cuando llegaron las versiones de Snes y Megadrive. hoy en dia no me interesan los nuevos, solo el sf2 original de los 90s es el que me mola.

bueno... y como esto es un hilo de dibujos ....
a Chunli le di un descanso, aun pensando de que forma le doy color. pero para no parar, dejo un boceto de ryu rapidillo que hice en un par de horas. ahora debo corregirlo y llevarlo a la calidad de chunli.

Imagen
@nxname Intuyo que eres el de la izquierda en la portada, y el que está sentado a la derecha en la otra foto [jaja]
Yo le he dado 1001 horas al SFV, y no es un decir, literal [qmparto] Menudo vicio el online, la frustración de perder, la satisfacción de ganar, sentir que de vez en cuando das un salto de habilidad y llegas más lejos consiguiendo ese rango que parecía imposible alcanzar... Pero es un juego que parece fácil y es complicadísimo, se tarda mucho en aprender de verdad, y eso que el V es mucho más permisible, no hay que dar al botón en el milisegundo exacto para que salga el movimiento como pasaba en el IV. Aún lo tengo instalado pero ya no juego, me robaba demasiada vida [fiu] pero sospecho que recaeré algún día [tomaaa]
Tu ryu no sé si soy yo, pero le veo una extraña forma de cruzar los brazos, y no tiene pectorales de gorila
Imagen
700€ creo que costaba [qmparto]
Ey ¿Qué ocurre aquí? Casi 10 días sin ninguna aportación [mad]
Si hasta tengo que hacer doble post [flipa]

He hecho una cabecita nueva.
Me compré una cajita con lápices 2h,HB, 2B,6B y 8B para probar el tener una gama de grises, está bien poder elegir aunque no sé si son de buena calidad, me decanto más porque no mucho.
Imagen
Lo más difícil ha sido la nariz, y encima aún considero que no está bien.
La verdad es que el original tenía una iluminación un poco baja. Ha sido complicada de hacer.

Edit: [facepalm] Olvidé remarcar el color de las cejas, mañana si eso [fiu]
@Cataphractus te gusta hacer los rostros mas dificiles que consigues, no esta mal, pero si que debes coregir algunos detalles en los ojos, puede que tenga mucho pelo lateral... los labios estan muy bien logrados.


yo llevo con 10 días con cero inspiracion, tanto que hice drop al Ryu que estaba haciendo. pero bueno, hace unos minutos hice un bosquejo de una chica pirata. así que lo dejo para rellenar el hilo.

Imagen
Dejo otro dibujillo del Genshin Impact.

Imagen
Imagen


Con este dibu quiero intentar "un experimento".
Que consiste en, junto a la comunidad del juego, hacer una especie de "community comic".

El dibujo muestra una falta de contexto (¿por qué el personaje mira de lado y tiene esa expresión de disimular?)
Entonces mediante una encuesta doy opciones que condicionarán un siguiente dibujo, y así para hacer una cadena.

Si alguien es fan del juego (para entender las opciones) y quiere votar, puede acceder a la encuesta aquí:
https://forms.gle/iKrvwBEaVYCF8TFDA (solo en ingles)
Votado, conociéndola, adiós licencia de vuelo xD

Yo estoy bastante out, tengo una ligera depresión por no tener trabajo y el que hago para la tienda no veo que de frutos y me hace caer en una espiral de inutilidad bastante grande.

Igualmente he conseguido dibujar algo, otro yōkai así no tengo que pensar.

Imagen

@Cataphractus no te enfades, pero pensaba que era Chucky no Alita...
@Riwer un proyecto muy ambicioso, nuse como todavia no te contratan los desarrolladores del juego. [carcajad]

@Drakonita ando como tu pero al revés, mas bien mucha presión del trabajo, que llego a casa y no quiero hacer nada.

Bueno, gracias al reclamo @Cataphractus es que me destrabé un poco.. a ver si termino algo decente ésta semana.
Drakonita escribió:@Cataphractus no te enfades, pero pensaba que era Chucky no Alita...

[+furioso] [+furioso] [+furioso] [uzi]
:o Pues tu yokai parece una patata con patas :o Que por otra parte, conociendo lo que son los yokai lo mismo es justamente eso [qmparto]

@Riwer Muy profesional tu dibujo, yo no conozco el juego asi que me abstengo de votar.
¿No te interesa participar en DragonBall Multiverse? Con tu nivel seguro que te dan un buen capítulo.

@nxname Tu pirata pues bien. No es tu mejor chica pero tampoco la peor.
¿Qué es lo que mejorarías de los ojos? Justo eso lo veo bien en mi dibujo. Quizás más sombra de ojos (el maquillaje)
Lo del pelo me lo dice todo el mundo, pero es así de cabezona! Bueno quizás el bulto más extremo no sea tan exagerado mirándolo bien.
Imagen
Si hay que pasarle un poco la tijera por detrás, también la perspectiva no ayuda, a mi me hubiera salido más o menos así.

Por cierto sí, yōkai cabeza de patata o de piedra xD es un bicho un poco raro, porque básicamente solo pasea por el bosque.
@Cataphractus como bien dices falta remarcar la sombra de los ojos y falla un poquito la alineación. Pero te repito, habeis tomado el rostro mas difícil de dibujar, empezando por la luz, luego que esta arrugando la cara y ese angulo especifico que la hace tener los ojos mas saltones aún. Osea el original ya es grotesco en sí.. jajaja
Drakonita escribió:Votado, conociéndola, adiós licencia de vuelo xD


Es la opción mas coherente con el personaje y la menos votada xD

Cataphractus escribió:
Drakonita escribió: @Riwer Muy profesional tu dibujo, yo no conozco el juego asi que me abstengo de votar.
¿No te interesa participar en DragonBall Multiverse? Con tu nivel seguro que te dan un buen capítulo.


Gracias por la recomendacion, pero aunque me querrá lapidar mas de uno no soy fan de Dragon Ball ni del estilo de dibujo de Toriyama [ayay]


Yo estoy probando a dibujar en una Samsung Galaxy tab S7+ que me he agenciado (y me deshice de mi Wacom One).
Al principio la galaxy Tab resbala demasiado para dibujar con precisión (y eso que el boli por defecto lleva una punta "peluda" para mejorar la fricción).
Pero con un protector de pantalla mate de textura de papel y puntas duras ha mejorado una barbaridad.

Ahora cumple con creces la función de "pequeña cintiq portatil" y permite dibujar fácilmente a cualquier nivel de definición.
Mi idea era usar algo portátil como la galaxy tab para bocetos y comic, y ya mi Cintiq 27QHD para pintar o cuando voy a estar en el PC en un sesión de varias horas.
Pero entre lo bien que va y su pantalla oled (amoled) que realmente vale para todo.

Además con la galaxy tab te dan suscripcion del Clip Studio de Android de 6 meses gratis, pero viendo tambien lo bien que va esa version del clip me da que mantendré la suscripción. (Es además la version 100% completa como la de PC). En el ejemplo de abajo moviendo un lienzo de 6500x6000 sin problema alguno de fluidez

Esto es un dibujo de prueba que estoy haciendo íntegramente en la Samsung para hacer pruebas "de definición" y tal.
(no me juzguéis por el contenido, que es un bocetillo NSFW que terminara en dibujo completo para mis suscriptores de Fanbox xD)

Imagen

Expresion alternativa y muestra de definicion (sin problema alguno para lineart perfecto)
Imagen
Imagen
@nxname Alita no tiene nada de grotesca :o

@Riwer Si el dibujo es en una Tablet ¿Cual es el sentido de girar el lienzo? Gira la tablet y ya está. Lo de tener que pagar cada mes por el software de dibujo a mi no me llama mucho, prefiero el pago puntual completo.
Ostras @Riwer que genial esa tableta, pero lo importante, tamaño y dineros xD
Cataphractus escribió:@nxname Alita no tiene nada de grotesca :o

@Riwer Si el dibujo es en una Tablet ¿Cual es el sentido de girar el lienzo? Gira la tablet y ya está. Lo de tener que pagar cada mes por el software de dibujo a mi no me llama mucho, prefiero el pago puntual completo.


Es usar ambas cosas realmente.

He estado probando a usar los atajos con un teclado bluetooth (tiene los mismo que en PC) o utilizar el pulgar de la mano izquierda mientras la sostengo para tocar las herramientas y usarlas.
Si estas en la mesa puedes girarla sin problema, pero si tienes la tablet apoyada sobre ti y la sostienes con la mano izquierda no vas a llegar a hacer un giro de 90 grados, porque seria incomodo y dejarías de poder utilizar el pulgar de la mano izquierda para tocar las herramientas.

En cambio con la mano derecha (la de dibujo) puedes hacer cosas que ni son posibles en PC, como ampliar, mover y rotar a la vez (amplias a una zona rotando abriendo con gesto de dos dedos mientras los giras).
Asi te lo dejas en posicion comoda para el trazo sin tener que hacer malabares con el brazo para tener mejor angulo

En PC te toca pasar a herramienta rotación, zoom y herramienta mano, en 3 pasos para hacer lo mismo.
Solo por este detalle ya tengo claro que la próxima cintiq de gama alta que me compre será versión touch (Espero que saquen una de 27" pulgadas 4k, porque las actuales son solo de 24 y 32").


Respecto al pago pienso lo mismo. Peor aun porque tengo el Clip studio comprado en PC y no sirve la misma licencia para Android.
Igualmente hay planes de licencia para 2 dispositivos y a precio reducido si ya tienes comprada licencia estandar. (Pero en todo caso es pasarse a plan mensual)


Drakonita escribió:Ostras @Riwer que genial esa tableta, pero lo importante, tamaño y dineros xD


Pues tiene pantalla de 12.4" de 120Hz, el precio la compré en la pagina oficial de Samsung que estaba en oferta por 800€.
No es barata como tablet de dibujo unicamente, para tambien es la tablet Android mas potente del mercado xD
Bueno como combo tablet /minipc, no está nada mal, lógicamente ahora no me la puedo permitir, pero es bueno saber por dónde se manejan los precios.
Drakonita escribió:Ostras @Riwer que genial esa tableta, pero lo importante, tamaño y dineros xD


Igualmente tambien está la version "no plus", la galaxy tab S7, con el mismo pen (Que es de 4096 niveles super preciso).
Baja el tamaño a las 11 pulgadas y cambia la pantalla amoled por IPS.

Pero el precio cae hasta los 579€, lo que hace que no esté nada mal.

Mas aun si contamos que tiene modo PC (Samsung Dex) y que ademas acaban de sacar una actu que permite usarla como segundo monitor en Windows
@Riwer por curiosidad no habrás usado un ipad para ver las diferencias de primera mano entre la samsung y el ipad verdad? Es que para temas de dibujo estaba dudando entre un ipad air nuevo, creo que va tan bien como el pro, o la samsung, no soy nada nada pro apple.... y la samsung con los 120 hz, el tema de clip studio que me vale para animar también,etc. me llama mucho.

Es que cuando me voy al pueblo,etc. me es un coñazo irme con tooooodo el petate de portatil, la tableta,etc. y llevar una cosa como esto me iria de lujo... Está claro que cuando tengo que hacer cosas en 3d de trabajo me tengo que llevar el portatil si o si, pero si termino las entregas entre semana, y me doy un tiempo para ir preparando mi reel de 2d y demás, practicar dibujo,etc. pues me va de lujo.
@dani_rs Por desgracia no lo he probado, aunque yo estaba en la misma situación que tú (no le hago ascos a ninguna marca), pero fue este vídeo precisamente el que me sacó de dudas.
https://www.youtube.com/watch?v=07zZkT1bbrE

Respecto al clip studio lo tienes tanto para ipad como para samsung, así que ahí no tendrás problema.

Mi duda para comprar era simplemente si el spen estaba a la altura, y siendo alguien que siempre usa una cintiq de gama alta puedo confirmar que no decepciona.
Yo me decanté por Android simplemente por tener acceso a todas mis compras previas y porque me interesaba bastante el tema del Samsung Dex para poder utilizarla tambien como ordenador para ofimatica y navegación.
@Riwer muchas gracias por el aporte, le echaré un ojo al video :) pero pinta genial el tema de poder usarla también para otras cosas.

Por cierto, tengo que renovar también mi tablet de "sobremesa"... ahora mismo uso xp-pen... y tenía pensado renoval por una xp-pen de 22"... porque las cintiq valen una pasta y he leido que las xp-pen de 22" nuevas van muy muy bien... pero tampoco me disgustaría gastarme los dineros una vez y tener tableta para una gran temporada... Tienes alguna opinión sobre estas xp-pen¿?
@Drakonita Obra maestra, tus dibujos son pura originalidad. Me encantan!Te faltaría un poco más de ambición a la hora de mejorar, osea estudiar profundamente anatomia y perspectiva pk el estilo ya lo tienes.

@nxname Demasiado sencilla esa posicion y angulo para ti!!!

@Riwer El cuerpo veo que lo haces en un contrapicado, mientras que la cara la mantienes de frente sin apenas darle perspectiva. Yo le daria cuatro pinceladas para darle ese toque de contrapicado tb a la cara, pk o sinó se ve raro. Como molan tus acabados, tan profesionales, siempre te lo digo,bestial, pareces japones.
Yo le he dado un poco de perspectiva, he querido mantener tu estilo pero el contrapicado del rostro con tu estilo no lo domino mucho, y parece otra chica distinta.. [+risas]
Imagen

Edito: En 10 minutines,he hecho una investigación de tu estilo, y pienso que con dos retoques fáciles, podrías darle la perspectiva, sin tener que modificar el mentón que es lo más complicado. Este ejemplo mantiene más el espiritu de tu estilo, aunque es más sutil la perspectiva.
Ejemplo:
Imagen
@Mastertoad como bien dices, ando de mala racha, pero a pesar de todo, fue un modelo hecho a la rápida el cuál salió a la primera sin hacer mucho esfuerzo. Estoy pensando enfocarme esta semana a las manos que me estan quitando tiempo y el resultado no me agrada.

Me encantó las observaciones que haces del dibujo de @Riwer, todo un tutorial, lo dejo anotado por allí porque a mi si que me sirven estos tips.
Me he puesto a remarcar las cejas y ya puesto le hice el cuerpo, no me lo he currado demasiado, en el futuro cuando domine más la técnica.
Imagen

@Mastertoad Tu primera corrección bien, la otra que has hecho tras la investigación la veo igual que la original xD Un poco la boca arriba, pero a mi no me da el efecto de perspectiva en picado como tu primera modificación.
17910 respuestas