[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

@Cataphractus que casualidad, yo estaba entre RL de Ergo Proxy o Alita y luego estuve un rato pensando en hacer la version de la Peli o la del Manga. A la final me decante por hacer una version basada en manga con algunos custom propios.

yo veo que te esta quedando bien, todo está en su lugar, obviamente al no tener sombras se hace raro y macabro al mismo tiempo.. [carcajad] .igual es una pose compleja entre la expresion ,la pose de la barbilla y cuello. Muy buen proyecto, yo no podria con algo así.


aqui mi adelanto, ya tengo hecho el line art y estoy empezando con el color. alli dejo tambien a la modelo gordita que me hizo la ayuda para buscar la posicisión.

Imagen
@nxname no es por nada, pero si me dices que la modelo está gordita entonces yo soy un tonel...

Dejo avances lentos de mi yōkai, no sé si llegaré a la meta de hacer 12 xD pero bueno, no pierdo la esperanza.

Imagen
@Drakonita ¿Qué pone en el cartel? :-? :-? :-? :-?

@nxname Alita Pelí >>>>> Alita manga. Y otra casualidad es que ¡al fin! pronto me llegará caprichón que me di hace casi dos años reservando la figura Hottoys de Alita, tanto esperando ya hasta se me han quitado el 70% de las ganas así que espero que no me arrepienta [facepalm] [+risas] También espero que no me guste tanto como para querer más porque madre mia qué precios....

Sobre tu dibujo ahora que has puesto el modelo al lado si quieres te comento algunas cosas que veo:
El culo, la nalga de la derecha está más arriba que la de la izquierda pero en tu dibujo están al mismo nivel quitándole la gracia que tiene esa parte femenina del cuerpo. Todo viene creo que por la curva de la espalda y la orientación, que Alita no tiene el gesto que sí tiene la modelo, es más como si a alita la vieses totalmente de espaldas mientras que a la modelo está girada, no está completamente de espaldas, aunque igual es uno de los cambios que quisiste meter, pero no creo. En cualquier caso es una buena transformación de modelo real a ficción.
@Cataphractus pone yokai, pero ahora que lo pienso está mal escrito porque se debería leer alargando la "o" yookai, así que realmente debería haber escrito よおかい [facepalm] error de novata aprendiendo japonés.
Drakonita escribió:@nxname no es por nada, pero si me dices que la modelo está gordita entonces yo soy un tonel...


jajaj, digo gordita para ser modelo, pero obviamente que es una chica de cuerpo normal.


@Cataphractus pues para mi tanto el manga como la peli son un desastre en el desarrollo de la historia. Igualmente Alita es todo [amor] , en la peli y en el manga. En lo otro tienes razon en que no copie la pose y es por dos razones. la primera es que soy un manco aún, la segunda es por rebeldía.


en fin. aqui la dejo terminada.

Imagen
Hola, voy a poner aqui los ultimos 2 dibujos que he hecho, Un saludo.
Imagen

Imagen
esta semana ha sido compleja...

dejo un boceto.. que ire trabajando el finde.

Imagen
Cada dia te veo mas suelto @nxname :)
Mientras no pares no dejarás de progresar [beer]

Yo he estado vagueando mucho (maldito genshin impact xD)

Y encima he hecho alguna commission que no puedo enseñar aún,

Pero dejo un dibujillo simple de Rem ahora por halloween.

Imagen

PD: se ve con bordes negros y tal porque es una captura sobre el clip. Antes de publicarlo le daré alguna vuelta mas (mañana) y terminaré la versión en topless para suscriptores xD
@nxname solo me paso para darte la enhorabuena por el progreso, lo mejor que te he visto hasta la fecha.

Soy de esos que no postea por este hilo por el mismo motivo por el que no lo harán muchos: nos pasamos a ver los resultados, y nada más. No tenemos la paciencia o las ganas de aprender, de ponernos a ello y conseguirlo; pero queda claro que es posible, y haber visto tu evolución da cuenta de ello [oki]
Pues dibujo que tenía pendiente desde hace mucho completado. Este dibujo lo intenté hace tiempo pero no tenía papel de acuarela y al pintar se estropeo entero, ahora con un papel bueno ha resultado mejor, sobre todo teniendo en cuenta que me estaba quedando con piel dorada, pero al final da el pego. Quizás le ponga un tono verdoso por más partes, especialmente lo rojo que está dentro del circulo de la onda.
Imagen

Es también mi práctica para pintar a la Alita que puse la otra vez, no me veo con soltura para un proyecto así [+risas]
Aquí sin delinear, como curiosidad.
Imagen


@Riwer El dibujo muy bien pero hay algo que me choca en el gesto corporal, como si de cabeza al ombligo estuvise recta pero de ahí abajo no, sin embargo lo que se ve bajo el ombligo sigue estándo recto... no sé explicarlo. En cualquier caso buen nivel.

@nxname Buen dibujo ¿Estás a tiempo de que agarre el arco desde más abajo y hacer que la flecha no parezca que está ahi "suelta"? Lo demás lo veo bastante bien, pocos detalles pero bien. Sigo pensando que puedes hacer mejores caras pero no quieres [beer]

@Unholysoul Están muy bien dibujados, y muy bien pintados a mi parecer. name necesita unos consejos tuyos para colorear creo yo [carcajad]
Dejo un encarguito que me han hecho para navidades, que como el dueño no entra por aquí no hay problema de que lo vea, y además es un familiar xD así que tampoco es que pase nada (bueno el encargo es de mi madre, a su hermano o sea, mi tito)

Imagen

Tengo que hacer otro más, pero seguramente ese lo deje para hacerlo en... DIRECTO!! Si probablemente vuelva xD

@nxname opino como cataphractus, baja la flecha o apoyala de otra manera, ahora mismo es muy probable que o se quede sin pulgar o la flecha se vaya a cualquier sitio menos a la diana.

@Cataphractus muy guapo ese Broly aunque en la "falda" me falta contraste, la veo muy neutra con la cantidad de luz y sombras que hay
@Alonso707 gracias, la verdad que ha sido un camino largo lleno de frustraciones, pero al mismo tiempo divertido e interesante, ya que siempre se puede aprender cosas.

@Cataphractus de verdad que el color esta super interesante mola bastante el Broly

@Riwer gracias Riwer. Esta genial REM, si me pasa algo similar a lo que dice @Cataphractus , hay algo raro en el angulo del rostro y cuerpo que no logro identificar, puede ser la sombra o el equilibrio entre cabeza y torso. Ojo pero igualmente mola mazo... ajajajajaj

@Drakonita que bien volverte a ver en directo.. espero tener oportunidad de conectarme, porque el curro se me ha puesto super complicado.

____________________________

bueno, dejo un avance, el finde estuve ocupado, por lo tanto no pude avanzar mucho, corregí unos detalles, algo de color y bocetenado el fondo.

Imagen
@Drakonita No te falta razón. Tu mascarilla muy chula, pero yo estoy en contra de las de tela, a menos que sea para ir por la calle por zonas poco transitadas.

Le he puesto más oscuro por la zona, y de paso he dado una capa de verde aunque no se nota mucho. Como sea, ahí se queda.
Imagen
Para la próxima que haga un dibujo así igual delineo con rotulador o pluma en vez de con pincel.

@nxname Mucho mejor ahora. Opino que entre la nariz y la boca hay muchisímo espacio, piensa que entre los agujeros de la nariz y el labio superior solo está la hendidura esa carácteristica que tenemos las personas, en tu dibujo y considerando que no tiene labio superior dicha hendidura sería casi más larga que la propia nariz.

Buscando alguna que otra idea para pintar a Alita con Acuarela me he topado con este vídeo, realmente tienen un potencial enorme las acuarelas Oooh Yo siempre las vi como la técnica más infantil, para hacer dibujitos, pero se ve que no.
@Cataphractus Ojo con las acuarelas. Se considera de las técnicas más difíciles de dominar. E influye mucho en la calidad de la acuarela y del papel. Hay algunas que son casi tempera/gouache (por eso en algunas te puede venir el color blanco).

Y el papel ya es un mundo.
@Cataphractus ahora sí mucho mejor :D las acuarelas son totalmente un mundo y como dice Lanro, tanto la densidad de la acuarela como el tipo de papel influye mucho, un mismo dibujo cambia totalmente dependiendo de esos factores, y ya no hablemos de la humedad, etc.

Yo soy más de las de tela, las otras me rozan demasiado la nariz además que el olor me marea. Pero bueno yo salgo lo mínimo de casa, soy la nueva ermitaña.
@Lanro Que era difícil ya lo he ido viendo con varias que hecho, con la primera al ver que si la cagas ya no tiene arreglo ya supe que no era tan simple como lo pintan; pero mis acuarelas, mejores o peores no dejan de tener ese toque de dibujo, no pensaba que se pudiese rozar el realismo como en el vídeo. En cuánto a material el papel debe ser bueno, ha costado caro el bloc y vienen 10 o 12 hojas, creo que fueron 17€ o así, y acuarelas Van Goh. También el tipo de pincel es un mundo, porque tengo uno Van Goh y otros digamos "Marca blaca" y se nota la diferencia.

@Drakonita Yo salgo a pintar nada más, casi salgo más ahora que antes de la pandemia [+risas]
@Cataphractus buena observación.. es parte de mi dilema, tamaño y pocision de ojos, boca y nariz, todavia es una prueba de ensayo y error, en este caso me fue algo mas dificil porque la cabeza tiene una ligera inclinacion diagonal hacia arriba y la derecha.


bueno.. así se queda.

Imagen

estoy contento con el resultado aunque igual me dió un poco de pereza darle mas detalle al fondo.
Cierto lastima del fondo, porque le pegaría algo un poco más definido, pero estás dando saltos de gigante y se nota que te esfuerzas @nxname

Yo dejo a mí siguiente Yōkai, el archiconocido kappa

Imagen
@Drakonita Qué tienes ahí debajo? ¿Estás aprendiendo caligrafía?
Buen dibujo, bien detallado y formado lo veo, solo echo en falta algo en el cielo.
Es el salva-mantel que tiene letras y dibujos de mapa mundi. Ahora mismo con aprender japonés voy sobrada de letras raras.

Cuando este a color imagino que no se verá tan vacío, pero será un cielo despejado, quería darle más importancia a toda la parte de abajo, además del contraste de la tranquilidad del cielo sereno, a lo que puede acontecer cuando el kappa encuentre al dueñ@de esas pisadas.
@Drakonita gracias.. ha sido bastante sufrimiento... pero sin dolor no hay recompensa. me encanta la pose con que hiciste el yokai uno como espectador esta arrodillado junto a él.

bueno, como de costumbre este es mi proyecto de fin de semana


Imagen


de momento es un boceto inicial, ahora estoy corrigiendo antes de limpiar las lineas. me imagino que conocen al personaje..

update... he corregido y limpiado las lineas

Imagen
Alguien sabe por qué se ha borrado la cuenta rampopo ?
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Así? Como lo sabes que se ha borrado?
@Drakonita si miras cuatro páginas atrás ves que ya no tiene nombre... solo números.


huy si que lo voy s extrañar.. [buuuaaaa] .
:O Pero que ha hecho este hombre!! A qué le ha dado al botón que no es xD @rampopo vuelveeeeeeee
Drakonita escribió::O Pero que ha hecho este hombre!! A qué le ha dado al botón que no es xD @rampopo vuelveeeeeeee

No, pide confirmación varias veces, por web y luego email. Si lo ha hecho es por voluntad. Se le echará de menos por aquí la verdad.
Bueno, qué lástima lo de rampopo. Quizás una pelea con algún forero le desanimó, un baneo que considere injusto, o tal vez se borró para no sentir la tentación de entrar y dedicar el tiempo a otra cosa más productiva; todo suposiciones. Una pena.
Cataphractus escribió:Bueno, qué lástima lo de rampopo. Quizás una pelea con algún forero le desanimó, un baneo que considere injusto, o tal vez se borró para no sentir la tentación de entrar y dedicar el tiempo a otra cosa más productiva; todo suposiciones. Una pena.


creo que miscelaneaba mucho... bueno, de seguro volverá.. almenos la mayoría lo hace. no pierdo las esperanzas de volverle a ver por aquí.

el show debe continuar. dejo aqui el dibujo a colores


Imagen
Yo me paso cada dia a mirar lo que haceis, sinó escribo es pk estoy muy liado , pero lo de @rampopo me parece raro, era el alma de este hilo, era el que siempre ha estado akí poneindo bocetos y dando "like" a todos los dibujos. juder...

@Cataphractus El dibujo de broly ta genial pintao.^^ que envidia pintar tan bien en acuarelas,

@Drakonita esa mascarilla esta super currada!! entre los muñekitos esos raros tipo ratillas y las mascarillas te puedes forrar! de lujo!

@nxname tu dibujo de la chica con el arco es una evolución impresionante.^^ Poco ya te podemos enseñar o corregir!
Mastertoad escribió:@Cataphractus El dibujo de broly ta genial pintao.^^ que envidia pintar tan bien en acuarelas,

Anda, anda.... no digas tonterías. Si quieres pintar bien en acuarela solo tienes que comprar unas decentes, un buen bloc o láminas especificas para acuarela y a darle, apuesto a que en dos o tres dibujos (si es que no en el primero) ya me das mil vueltas. Encima DragonBall es muy sencillo de pintar, cada color tiene su parte perfectamente definida. A ver cómo sale Alita, que es mucho más difícil y ya he tenido problemas, aunque no va mal la verdad [amor] Espero no cagarla en lo que me queda.

@nxname Toph! Me encanta Avatar. El dibujo está bastante bien, diría que le falta tensión, fuerza, brutalidad... lo caracteristico del "Earth Bender"; pero debe ser complicadisímo de lograr.
@Cataphractus me vi avatar en su momento y fue fantastica de inicio a fin. Bien tienes razón, que no logré el toque de carisma, una parte es la expresion de rostro que esta algo neutro y el otro fallo es el color, creo que lo hice muy limpio, le falto sombras algo mas drásticas.

bueno, para cerrar la semana dejo este boceto que iré trabajando en la semana.


Imagen

Zero Two [amor] [amor] , una lastima que el anime era bueno y lo dañaron por completo en los ultimos 3 capitulos.
Hola, @Cataphractus Jaja, gracias me alegro que te gusten :). Aqui pongo un dibujo nuevo de una chica elfa que diseñe hace algo de tiempo en la playa con traje de baño, espero que os guste :).
Un saludo.
Imagen
Aún sin terminar pero lo importante ya está, me faltan los hombros sobre todo, y algún detalle del traje.
Me ha faltado un pincel súper fino para algunas cosas. Y ya era tarde cuándo me di cuenta de que le comí un poquíto, unos mm de cara con la sombra del pelo. Pero para ser mi primer retrato de acuarela en plan "realista", aunque ya hice a Broly, Freezer y Ashoka, pues creo que ha quedado bien. Cómo me mola Alita quizás (quizás... 100% seguro) reintente hacerla en otra ocasión.
Imagen
*EDIT: Cambié la foto, que me faltaba el mechón de pelo sobre los ojos y además le quité el filtro que daba a la imagen un color más vivo pero muy diferente al original.

@nxname Ese anime no sé cual es pero el dibujo diría que te ha quedado muy bien. Casi no le veo pegas, opcionalmente tal vez le hiciese la nariz un pelin más corta, pero no sé seguro si arreglaría algo o lo estropearía. La nariz es complicadisíma, Alita me ha dado unos problemas de narices que no veas [qmparto]
@Cataphractus de verdad que ese foto que tomaste de guía es super complicada por el angulo del rostro, ademas un gran trabajo laborioso con las acuarelas.. para mi las digitales ya son complicadas como tal. to te diria darle sombra un poco al iris y el blanco de los ojos para darle mas produncidad. el tema de la nariz super complicado creo que es seguir jugando un poco mas con los colores para darle mas forma. Las mejillas, frente,barbilla y cuello estan perfectos los colores, dan la profundidad y forma correcta.

dejo un adelanto de Zero Two... aun pensando como hacer el color. quiero que sean mas contrastados y dramáticos...

Imagen


si ven cambios en mis "line arts" es porque hice unos cursillos de clip studio. precisamente este: https://tips.clip-studio.com/es-es/articles/3800


edit: el resultado a color

Imagen
@nxname pues te ha quedado bastante bien :). Yo voy a poner un dibujo que hice de suiren/lana/nereida (que de nombres le ponen a las chicas pokemons segun cada pais :P), espero que os guste :).
Imagen

Un saludo.
@nxname es la chica de Franxx o algo así? Tiene carita de pena, pobre.

@Unholysoul lo de cambiar los nombres depende del país ya es marca de la casa xD pero independientemente de eso me gusta mucho cómo das color.

Y yo dejo mi siguiente Yōkai, este lo hice en directo el otro día para ir volviendo al ruedo, pero me ha surgido algo y no se si podré seguir. Soy gafe.
Imagen
Otro terminado. Este dibujo lo acabé antes que el de Alita, bueno terminé lo importante, me faltaba la ropa que terminé hoy. Sé que está bien pero bueno, no es una obra perfecta, a ver si alguien la reconoce.
Imagen

@Unholysoul Me hace mucha gracia el pez, aunque decepciona que no sea el grandioso Magikarp, no me suena como pokémon ese pez [noop] . Mi Pokémon favorito es Gengar [sonrisa].
@Drakonita Pero no acabaste el Kappa ¿no? La nueva Yokai la veo muy normal :-? Necesitamos contexto. El dibujo bien, sobre todo los pasos, me gustan.
@nxname Ese efecto que has dado al fondo parece adecuado para el agua, porque más que hojas y esas cosas veo una especie de corriente vegetal, incluso parece que hay bancos de peces [qmparto] Pero muy bien el dibujo, y el delinado final ha quedado muy limpio. Cómo dice Drakonita la chica parece un poco triste, supongo que ya acabó el concierto de AC/DC
Imagen
Drakonita escribió:@nxname es la chica de Franxx o algo así? Tiene carita de pena, pobre.
]


es correcto es la de Franxx, un anime muy lamentable de como desaprovecharon un personaje tan carismático.
efectivamente está triste por la partida de @rampopo. [snif] [snif]

oye, no le has dado color a ninguno de tus Yokai... tramas hacer otro albun de colorear? , me encanta el rostro de esta última, si te diria que las mangas las veo puntiagudas y en sentidos opuestos se me hace raro, no estoy claro si quieres expresar que la ropa practicamente flota.la pose de sus pies hace ver que practicamente camina en el aire, muy relajada, me gusta bastante.

@Cataphractus es la prota de los juegos del hambre?, ojo que no soy muy bueno en el mundo del cine y farandula. como dices no es perfecta, la frente es algo plana puede ser por falta de volumen de pelo en la izquierda, pero no me incomoda, mas bien me agrada y le da su toque interesante.

aun me dan pereza los fondos.. estoy improvisando mucho en ellos y sin tantas ganas en algun momento iré trabajando en ellos con mayor esmero.


@Unholysoul gracias,ando revisando cursillos varios, igual quiero mejorar el color. me gustaria aprender a llegar a dominar tal como tu hacer las degradaciones y saturacion de luces, aun no lo pillo bien..
Ostras no he subido los dibujos a color? Joer qué fallo, el kappa ahora os lo dejo, pero me he dejado a alguien más? La idea de hecho es hacer un calendario para ponerlo a la venta, pero no creo que llegue a los 12 a tiempo, porque aún no tengo ni la mitad pffff.

Contexto del yōkai nuevo, es la Yuki-onna o mujer de las nieves, por eso tiene esa presencia que parece que esté flotando en medio de una tormenta de nieve. Este para colorear va ser muerte, con todo blanco....

Imagen
Hace ya un tiempo hice a Smaug en plan boceto rápido, quedó aceptable y más considerando que su función era practicar el dibujar en "poco" tiempo y pasar a otra historia, pero me he cansado de recibir las mismas críticas (incluso aquí me lo dijisteis) de que le faltaba contrastre,tonos, etc... así que lo he retocado. Además igual es tontería pero he eliminado la firma digitalmente, se nota por el borrón (cuando tenga una que me guste igual la dejo xD )
Imagen
Imagen

La verdad es que no sé qué hacer ahora. Tengo una idea en mente pero me viene muy grande para mi nivel ya que implica tormenta, lava, rayos.... [+risas]

@Drakonita Mucho mejor. No sé si el fondo es de lluvia o qué, pero es raro, como si se te hubiese acabado la tinta, aunque está muy bien. [oki]
bueno, tuve un fin de semana con pocas ideas. dejo un dibujillo rapido del domingo

Imagen
@nxname me gusta ese estilo pin-up, pero las alas me parecen demasiado puntiagudas para ser de mariposa, o mejor dicho poco definidas, prueba hacerlas tipo libélula la próxima vez por probar.

Aquí dejo mi Yuki-onna ha sido complicado elegir los colores para que no quede todo plano, y no sé si lo he conseguido, pero bueno. Ahora a pensar en el próximo que no tengo ni idea de que hacer
Imagen
@Drakonita que te puedo decir, que me ha costado un mundo el tema de las alas, y cometi el error de ver otros dibujos de hadas cuando realmente lo que tenia que observar eran mariposas..

como bien dices, te tocó dificil el color.. las montañas, el suelo y las ropas blancas como la nieve, pero te ha quedado bien.

bueno, aqui dejo un preview de lo que estoy trabajando, mas que todo es algo un poco abstracto, quiero jugar un poco con altos contrastes a ver que sucede

Imagen


Edit:

bueno, aqui terminado.
Imagen
@Drakonita jaja, pues si, graicas me alegor que te guste como hago el color, tiempo me ha llevado para hacerlo asi, aunque aun estoy en proceso de mejorarlo :).

@Cataphractus Bueno lo que pasa es que lana en el juego tiene una prueba donde salen muchos wishiwashi(el pokemon pez que le he puesto), se supone que los entrena ella y por eso le puse uno :).

@nxname Si es normal, la verdad que cuesta bastante hacer bien el color.

Bueno aqui os dejo la recompensa de la chica del mes que mis patrons han seleccionado, es mashiro mitsumine de mikakunin de shinkoukei, la hice muy linda con un traje de gata, espero que os guste :).

Un saludo.

Imagen
@Unholysoul está guapa, aunque me da la sensación de que se va a meter un guarrazo, porque el peso está poco equilibrado. Si me soplan se cae.

Dejo a mí próximo Yōkai, unos Oni. No sé si intentar dibujar les las cachiporras o no, porque no sé ni dónde meterlas.

Imagen
Buenas, he pillado un iPad Air 4th gen y de paso he pensado que podría utilizarlo también para dibujar (cuando compre el lápiz), alguién por aquí dibuja en iPad? Es una buena experiencia?

Supongo que el pro será mejor por los 120hz de refresco de pantalla, pero algo se podrá hacer en el nuevo air (creo que han mejorado la latencia con el lápiz), alguna recomendación de tutoriales o apps? (si es gratis mejor).
@moroter Yo ni he visto ni dibujo en iPad pero mi profesora de dibujo lo ha comentado alguna vez y debe ir muy bien y ser una gozada.

@Drakonita Los pies deben ser muy difíciles. Las manos al menos ya las dominas. ¿Un poco de contexto sobre esos diablillos?
Los pies en perspectiva son el horror. Los Oni son demonios o ogros, algunos los hay protectores pero de estos yōkai se poco. Normalmente visten taparrabos de piel de tigre y llevan un garrote con pinchos, además de tener la piel de diferentes colores: rojo, azul, negro, verde.

Lo que si, sin "saberlo" hemos visto muchos yōkai de este tipo en anime, en Dragon ball (cuando Goku muere y cae al infierno) y en Lamu, que ella misma es una chica Oni.
Cataphractus escribió:@moroter Yo ni he visto ni dibujo en iPad pero mi profesora de dibujo lo ha comentado alguna vez y debe ir muy bien y ser una gozada.

Gracias por el dato, he visto algún vídeo y la verdad es que pinta muy bien. A ver si alguien de aquí usa iPad y me cuenta algo.
Yo tampoco he visto iPad pero he visto usarlo y la app que todo el mundo usa es el procreate y la verdad es que tiene buena pinta, lo que no sé si es de pago o no.
17910 respuestas