[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

@Drakonita ¿Un curso presencial, por internet, vídeos de youtube? Por curiosidad. Ánimo con ello, aunque tu escena no es fiel a la historia pues parece que a Zeus en tu obra no le gustan los conejos cuando los rumores cuentan que le gustan demasiado [qmparto] [qmparto]
Edit:
@nxname Que me olvidava de comentar la música. Pensé que sería más movidita, para bailar. No es mi estilo pero bueno, está bien, si algún día te haces youtuber podrías poner tu propia música. [carcajad]
@Cataphraxtus Puñetero xD es curso online que lo da el colegio de diseño gráfico de Cataluña, ya hice uno con el mismo profesor y se explica muy bien.

@nxname si la escena es totalmente un batiburrillo xD suerte que no tiene sonido
Ando aprendiendo zbrush, asi que subo lo que acabo de hacer, tras horas de pruebas de acierto y fallo y aprendiendo de los tropezones.

Imagen

Imagen
Al final he logrado hacer un cubo perfecto en perspectiva utilizando Illustrator

Imagen

Aquí la comprobación de que lo es

Imagen

La explicación es sencilla, dentro de cada cuadrado hay contenido otro cuadrado rotado, como si fuera un rombo para que nos entendamos. Hallado ese segundo cuadrado y utilizando las diagonales del primer cuadrado como mediatrices, dividimos dos de sus lados perpendiculares en cuatro segmentos, y que las cotas de los 4 coincidan significa que ambos lados son iguales, así que se trata por definición de un cuadrado y el conjunto de 6 caras forman un cubo.

Por supuesto todas las líneas como veis cortan donde deben cortar y no hay desviación alguna [sonrisa]

La cantidad de líneas que se necesitan y lo sencillo que parece cuando sólo ves las caras coloreadas, todo parece fácil hasta que te pones a ello [boing]

Y la sombra está proyectada midiendo una dirección e inclinación al azar de un foco de luz
@yakumo_fujii no soy fanatico del anime/manga de ataque de titanes, así que desconozco que tan cerca o lejos estas del resultado esperado... Pero sin duda veo genial el modelo, muy grotesco y limpio a mismo tiempo.


@IridiumBoy increíble estudio, un poco mas y aplicas tambien la teoria de "ray tracing". Se podria decir que es perfecto sin duda.

Ya lo habia dicho antes, pero lo repito, para mi el cubo perfecto es aquel que está en el momento y la posición indicada y que entregue exactamente lo que uno desea expresar. En un universo paralelo donde no existen las esquinas una esfera sería un cubo perfecto.


Bueno, yo hoy no subo nada, ando un poco vago de ideas y creo que ya es hora re-inventar todo lo que he aprendido últimamente. A ver si saco algo interesante esta semana.
@IridiumBoy
¿Te ayudó algo de lo que te mencioné? Por curiosidad.
Conozco los valores de Illustrator para el dibujo técnico y tal, pero no es un programa que me guste usar. [666]
Dejo un encargo que me pidieron hace tiempo y que he subido ahora a Instagram y artstation.
@Cataphractus larga vida al grafito!
Imagen
@IridiumBoy Una vez hice un circulo en perspectiva y también era hacer muchisímas rayas, fue curioso. Te diría que lo intentes pero imagino que ya lo habrás hecho si ya estás con las perfecciones 3D.

@nxname hazle algo a los dientes, así con una raya no me gusta mucho.

@yakumo_fujii A mi no me molan los titanes, pero bueno, si eres capaz de hacer eso con zbrush seguro que puedes hacer muchisímas cosas.

@xnan2x Vaya... diría que tienes nivel para hacerte un youtuber de esos que graban cómo progresa su dibujo.
Mi próximo dibujo va a bajar un poco el listón, además ya la he cagado en la intensidad de los tonos, especificamente en el fondo, por tomar de referencia una impresión cutre. A ver si saco tiempo y ganas para continúar.
@Cataphractus Bueno, la idea del titan era porque es muy moldeable y viene bien para aprender como funcionan los pinceles, ahora estoy con algo mas limpito, nada que ver con los titanes "por suerte" xD

El problema del titan e intentar hacer algo mas realista es que nunca sabes cuando esta el limite de detalles y terminas horas y horas haciendo cambios, se hace un tanto pesado al final.
@Cataphractus muchas gracias por el halago [sonrisa] pero la verdad, no me veo haciendo ese tipo de contenido (si acaso, hacer diferentes fotos en el mismo sitio para ir viendo la progresión), porque grabar video entre lo lento que soy y lo mal que veo (me acerco mucho), no doy mucho el perfil.
Aún así, para algún cliente con el que tenga confianza, sí que le voy pasando fotos para que vaya viendo cómo va.
@IridiumBoy impresionante ese cubo y aún más como lo has sacado porque yo no entiendo nada con tanta linea xD

@yakumo_fujii O_O genial ese titán, yo intenté utilizar el zbrush en su día y fué un completo desastre, ahora que con el blender nos están explicando un poco como funcionan las herramientas de escultura, puede que viera el programa con otros ojos.

@xnan2x madre mía que nivelon tienen esos grafitos y que de horas te habrá llevado porque no es nada fácil ni dibujar realista, ni dibujar gatos.

Y yo sigo con el 3D, esta semana nos enseñaran a poner texturas y materiales en unos helados, veremos que salen xD de mientras os dejo un Baku y come-pesadillas japonés.
Imagen
@Drakonita A mi tambien el Zbrush se me atragantaba, empece a aprender 3D en el ex-curro en ratos libres (3dmax) avasallando a los compañeros cuando tenia dudas y el zbrush es lo que es, super poco intuitivo, pero una vez que saltas el muro del programa empiezas a entenderlo xD.

Yo me baje un tutorial de 35 horas de zbrush hace 2 semanas y empece a seguirlo, lo tengo para cuando tengo dudas rollo "como hacer x cosa y demas", entre eso y youtube me estoy apañando poco a poco, una vez pillado es casi como dibujar, pero en 3D, me esta gustando mucho, la verdad, a parte de ser super relajante, un come horas de manual.

En nada lo dominaras, veras que es una tonteria.

Por cierto, saludos de paisano,que veo que eres de Mataro [toctoc]
@yakumo_fujii ¿Qué tutorial es ese? Por si pudiese interesar, que no lo sé. Tuve mi momento de interés con el 3D hace años pero quedó atrás ya.

@Drakonita Eso parece un Ornitorrinfante [carcajad]
@yakumo_fujii como seamos del mismo barrio ya sería la leche (soy de peramás) cuando termine el curso de blender no descarto hacer otro, porque este es cortito, para enseñarnos lo básico y veo que me está molando mucho crear cosas y si ya pudiera imprimirlas ni te cuento xD

@Cataphractus si es una quimera con todas las letras, pero sabes lo mejor de todo que eso es lo "veian" al ver un tapir xD ya que está basado en ese animal, otra cosa no, pero imaginación la que quieras que tenían los japos de la época
@Drakonita Bueno, eso son historias conocidas, de cuando en la antiguedad los viajeros contaban historias de los extraños animales que habían visto y unos dibujantes que a veces ni siquiera tenian buen nivel se ponian a dibujar algo que jamás habían visto y dificilmente podrían imaginar. De ahí se cree que vienen por ejemplo los unicornios, que en realidad serían rinocerontes dibujados por alguien que no vio nunca nada que se le pareciese a un rinoceronte, salvo el caballo, que de parecido... nada, pero le dirían "como un caballo con un cuerno en la cabeza".
Buen dibujo en cualquier caso.
@Drakonita Llevo dos años aqui, no me conozco mucho, nos mudamos mi pareja y la cria desde Ocata, veo que tu tiras mas para la parte del centro, yo estoy por la zona de la estacion, en la calle donde hay un room escape, Cubicks Room creo que se llama...

Los cursos que haces son subvencionados o algo del estilo?, ahora que estoy en paro estoy aprovechando para actualizarme artisiticamente y no estaria mal repasar nociones basicas porque lo que he aprendido a sido por mi cuenta. Y si, imprimir las cosas seria la leche xD

@Cataphractus pues mira, acabo de mirar y esta entero en youtube...yo me baje los casi 30 gigas...juas.

https://www.youtube.com/watch?v=HXuZCq1_Pno&feature=youtu.be

Todo lo estoy aprendiendo de aqui, es bastante ameno y bien explicado.

Esta claro que Zbrush, si sabes algo de Max, Maya, Bender, entra mejor, porque ya estas hecho a la idea del entorno 3D, como moverse y demas.

Saludos.
Ah vale ya se dónde estás, yo antes vivía en esa zona donde está la asesoría Roy, pero vamos estás a tiro piedra del centro.

Yo el curso que hago es de pago, pero algo más barato de lo que lo dan normalmente al ser un curso del colegio de diseño y ser colegiada.
@Drakonita
Pues lo dicho, Zbrush lo veras con otros ojos cuando termines el curso, el problema es la interface, que parece que te escupa en la cara asi de primeras, pero creo que realmente es el muro a saltar, una vez ya la conoces es intuitivo como cualquier otro programa.
Sí eso lo recordaba la primera vez que lo probé, que parece que si no sabes 3D te diga "tu qué haces aquí" a ver si cuando termine lo intento
La verdad es que el creador tiene muy mala leche con la interface xD

Dejo por aqui lo que he empezado esta semana, lo dejo con material de metal porque no esta pintado, que es lo siguiente que hare teniendolo posado ya.

Imagen
Es que al final el zbrush surgió con la idea de ser una herramienta artística, no profesional, entonces tiene cosas muy interesantes, geniales e innovadoras y otras totalmente absurdas. Y eso súmale que los desarrolladores del programa parecen un poco reacios de cambiar cosas, hasta el punto que se celebro mucho en general que se pudieran hacer carpetas para ordenar un poco todo.

Un programa muy particular la verdad.
@xnan2x tu gato tiene de verdad mucho carisma que gran resultado.

@Drakonita pensaba que ibas a dar un descanso al lapiz y al papel pero ya veo que no es así.

@yakumo_fujii espectacular el detalle de la chica con la espada, no identifico el personaje, podria decir que es "la princesa caballero" pero creo que me he ido muy vintage tratando de adivinar.


yo por mi lado una semana muy floja. ando trabajando en un pequeño dibujillo que empecé hoy, a ver si lo termino antes del lunes.



Imagen
@nxname @Drakonita muchas gracias.
Si, conlleva un montón de horas. El gato no lo he medido, pero tengo muchos dibujos de más de 30h y algunos de más de 50. También que ser lento, no ayuda, pero bueno, no cobro por horas [+risas]
Dibujar animales, tiene la complicación que cada uno tiene su anatomía, o pelaje que hay que respetar. Lo del realismo, es lo que en realidad se me da mejor. Hacer caricaturas o manga por ejemplo, no lo controlo tanto.
@nxname buen acierto, soy un viejunez, me encantan los clasicos con los que creci.
yakumo_fujii escribió:@nxname buen acierto, soy un viejunez, me encantan los clasicos con los que creci.


joder.. estamos viejos, por cierto que tengo que darle una revisada al anime que tengo mas de 25 años que no lo veo y el manga tambien lo he visto por alli en las redes pero en pedazos.

bueno, un adelanto de mi dibujo, ahora ando haciendo las correcciones menores, para luego darle color.
Imagen
@nxname los lápices no se dejan nunca xD aunque estado trasteando el 3D pero nada terminado, por eso no lo he subido y de hecho descubriendo esto de que me gusta el 3D estoy planteándome volver al instituto para hacer una FP de 3D estaría guay que se me diera bien y consiguiera el título, que además ahora en los curros solo te piden eso además de chorrocientas cosas más que debes saber.

Por cierto te has animado a coger alguno de tus primero dibujos y compararlos con los de ahora, porque veo un salto brutal de la leche.

Y no subo nada porque no tengo nada xD
Drakonita escribió:
Por cierto te has animado a coger alguno de tus primero dibujos y compararlos con los de ahora, porque veo un salto brutal de la leche.




huy, me da miedo mirar hacia atras, en algun momento voy a redibujar algo del pasado para comparar un poco.. ajaja


viendo este video, siento que ya estoy entrando en el nivel 3... y lo describe muy bien, es pura frustración y el salto al nivel 4 es el mas dificil de todos.



bueno, voy pintando poco a poco


Imagen
Has probado a marcar mas las sombras?, Te queda muy plano el pintado cuándo podrías sacarle partido a eso.

Un ejemplo rapido.
Imagen
yakumo_fujii escribió:Has probado a marcar mas las sombras?, Te queda muy plano el pintado cuándo podrías sacarle partido a eso.

Un ejemplo rapido.
Imagen


Humm voy a probar profundizar mas las sombras, aun me asusta en terminar con un dibujo muy contrastado o bien que pierda detalle o se vea manchado...

Pero tu ejemplo de verdad que mejora bastante.
Haz una capa solo para sombra en multiplicar y ahí pintas sin miedo, luego siempre podrás jugar con la opacidad hasta llegar a la que te guste, pero añadir volumen del dibujo te dará mucha mejora.
Hola necesito una ayudita cuales de estos daruma_conejo os parece que parece más un conejo, ya que mi marido me dice que todos les da un poco de grima (cuanta ayuda...) a ver si me podéis ayudar a elegir la mejor opción o si se os ocurre alguna mejor, soy toda ojos.

Imagen
Si no hay opción a conejos con orejas altas el 4, pero solo con los brillos grandes de los ojos, sin los pequeños.
No hay porque serían enormes y esto acabaran siendo llaveros o pines xD y creo que acabarían rompiéndose.
Me lo apunto
Tambien me apunto por el 4 por los ojos redondos y los dientes.

Igual veo complicado lo de las orejas, amenos que las hagas cortas y dobladas... Tipo melody de sanrio, podria ser opcion.
Interesante, ahora me planteo rehacerlo entero xD
Las pruebas son gratis, seguro que ahora se te ocurren mas ideas.
yakumo_fujii escribió:Ando aprendiendo zbrush, asi que subo lo que acabo de hacer, tras horas de pruebas de acierto y fallo y aprendiendo de los tropezones.

Imagen

Imagen


GIVE

IT

TO

ME

NOW

QUIERO IMPRIMIRLO EN 3D ;___;
Pues doy por terminada a Zafiro, Chopi para los españoles xD

Como las imagenes son grandes prefiero poner solo una y un link al artstation donde he subido el resto de imagenes si interesa, y asi de paso tambien aparece el tipico video rotatorio en 3D

Imagen

Saludos y a la cama! [maszz]
Pues yo también doy carpetazo a mi último proyecto y toca pensar en el siguiente
Imagen

Copiar algo a lápiz si la muestra es un dibujo a lápiz es mucho más simple que copiar de foto o 3D, incluso si se pone la imagen en escala de grises. Y es una cagada imprimir la muestra en un folio a baja calidad, cambian mucho los tonos y para cuando te das cuenta ya es muy tarde, fue una cagada pensar que el fondo era lo más oscuro..
Y no sé por qué parece que está como encogido, aplastado. Juraría que hice bien las proporciones ¬_¬ .

@Drakonita yo veo bien todos los conejitos. Cambian muy poco.

@xnan2x Muy lejos del nivel de tu gato xD ¿La marca de lápices influye en algo? Porque la verdad es que fui a los más baratos.

@nxname Bien la skater. La corrección que te han hecho también me gusta más.
@Cataphractus
El grafito no es una técnica demasiado exigente con sus materiales, como pudieran ser las acuarelas o el óleo. Tampoco son materiales caros, más teniendo en cuenta lo que te pueden durar.
Dicho ésto, mi recomendación es usar las marcas Faber Castell, o Staedtler, ambas muy comunes.
Os dejo un render que hecho hoy, que no es ninguna maravilla pero estamos aprendiendo hacer nuestros propios materiales a través de nodos, y ha hacer la iluminación con imagenes hdri que no se ven en el render, pero la iluminación ahí está.
Imagen

Y también dejo un dibujo coloreado de la serie de talismanes que estoy haciendo y su resultado final como pin, en la que el daruma será uno de ellos pero aún estoy dándole vueltas de como hacerlo xD

Imagen
Imagen
@Drakonita No sé cómo haces eso, pero yo creo que sería más chulo si fuese una bolsita de tela, con su cordoncito dorado.
Te diría que sin lugar a dudas habrá alguna fábrica que te haga la tela y luego la puedes coser tú, pero seguro que no merece la pena si no pides muchas unidades.
Exacto por eso tengo que hacerlo así xD
@Drakonita Por si no sabías. Puedes intentar preguntar a ver si te hacen una muestra para decidir si hacer un pedido mayor, y luego dices que no quieres. Pero sería echarle mucha cara, yo no podría.

Tú que haces cositas con pasta de modelar... he encontrado esto que igual te gusta y te da una idea, porque sinceramente es impresionante: https://www.reddit.com/r/polymerclay/co ... _hours_to/
Si es que eso pedir una y luego no pedir más a mí también me da reparo por eso no creo que lo hiciera.

Que pasada menudo trabajado se ha metido ahí
Dejo unos bocetillos hechos en la samsung. (Las 3 cabezas de la derecha ya las subí en la página anterior, pero solo las habia enseñado aqui en eol y es un recopilatorio de bocetillos probando la tablet)
Estoy probando varios pinceles y formas de hacer los bocetillos (me está gustando hacer una versión simple de las cabezas para ver el conjunto como el de arriba izquierda, pero también me gusta abocetar con acuarela como las cabezas de la derecha), quiero decidirme por un método fijo porque tengo siempre una irregularidad del copón


Imagen
Ya he he rehecho el daruma conejil, que os parece?
Imagen

@Riwer pues a mi los dos metodos me gustan, los de acuarela los veo más para hacer un librito de bocetos así mono, y los otros para storyboards, yo no renunciaría a ninguno de ellos
Has pasado de los ojos y dientes al final?
Si, la dientes es que teniendo un conejo se prefectamente que no los tienes salidos y me da cosa ponérselos así y los ojos los he rehecho por qué no se me da nada bien hacerlos en Kawaii Mode, me sale demasiado creepy xD
17910 respuestas