[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

@dani_rs Xp no he probado, probé Huion (una kamvas 13) y no puedo recomendarlas menos. Según la inclinacion del boli (incluso en bolis sin detección de inclinación) el puntero se acerca y se aleja de la punta del boli haciendo que lanzar trazos falle como una escopeta de feria (ya que si tienes un trazo bastante dinamico no hay casi nunca la misma inclinacion entre trazos, y por tanto el trazo empieza donde le viene en gana perdiendo la precisión).
Ademas reconfirmadisimo que no era un bug ni un problema de drivers ni de calibracion. De hecho estaba reconocido por la propia Huion.

Era un "efecto secundario" del sistema de imitiacion de "boli sin pilas" de Wacom.
Xpen tambien hace lo mismo (usar una tecnologia de imitación de boli sin pilas/baterias). Pero ya desconozco si arrastra el mismo problema o no.

Porque en reviews todo muy bonito, me compré la kamvas 13 precisamente porque la ponian al nivel de la Wacom One con mejor pantalla y mucho menor precio.
El primer dia que me llegó la devolví y me compré una wacom one. La cual he sustituido ahora por la Samsung.

Al final es de lo siempre y lo barato lo terminas pagando de un modo u otro. Pero insisto en que las xp-pen no las he probado, asi que tal ves si sean "el brillo entre la suciedad" xD

Eso si, si quieres además reproducción de color ahi no salgas de las cintiq de gama alta, no hay otra discusión ahi.
Las cintiq de gama alta no solo son las mejores tablets a nivel de tecnologia, es que son tambien monitores profesionales al uso.
Mi vieja Cintiq 27qhd que ya tiene mas de 5 años, cubre el 97% de Adobe RGB con 10bits en resolucion de 2560x1440.

Y para tablet de sobremesa, algo asi en 4k es ideal (que es lo que espero, una cintiq nueva 4k de 27 pulgadas, ya que 24 me parece pequeña y 32 demasiado grande)

@Mastertoad Buena corrección (el primero parece cgi xD), pero la intención desde el principio es que la cara estuviese orientada a la cámara (la cual está efectivamente abajo). Entonces claro, ya sea mirando hacia abajo o hacia arriba, si la cara/cabeza está orientada a la cámara, queda recta para ésta.

Lo que si veo con la segunda corrección, es que se potencia el gesto de apartar la mirada, pero ya no sabes si se desvía la mirada y también la cabeza para evitar mas ver a la cámara, o es que lo hace respecto a otra "entidad" que tenga enfrente y haya "una cámara espia" por debajo xD
Abura Sumashi terminado, un poco deprisa que me tocaba subirlo hoy a color xD y ayer se me olvidó en que día estaba.

Imagen

Con el cambio que ha hecho Mastertoad no sé cuál me gusta más si el retocado o el que no, que debería ser contrapicado totalmente me da una sensación extraña y el otro me falta algo xD no soy buena con esas cosas así que no puedo decir más
@Cataphractus ha mejorado un montón con el detalle de los ojos, cuello y cuerpo. ahora se ve mas natural.


yo por mi parte, hasta ahora la semana floja,

mi modelo retratado es mi mano izquierda [hallow]

Imagen

espero que de aqui al finde me llegue alguna idea en que trabajar.
Biéndele esas manos @nxname, sigue así!
Yo he probado el timelapse del clips Studio y me ha molado (os lo dejo, si soy capaz) ahora a ver si lo uso más xD que con el follón que tengo para convertir la tableta de monitor a tableta es un follón (pero por como lo tengo, no por otra cosa)
Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, así que allá voy [360º]

Imagen
IridiumBoy escribió:Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, así que allá voy [360º]



Está muy chulo. Si me permites una sugerencia, a no ser que tenga que ser un dibujo muy técnico, te recomiendo jugar con el grosor de las líneas y no hacerlas todas iguales, le da más vida al dibujo. Pero currazo te has dado eh [plas]
@IridiumBoy Es un Dron porque no tiene piloto ¿no? [sati]
@Drakonita que bien te ha quedado el timelapse, yo aun no me atrevo porque me quedo sin discoduro de tantas correcciones que hago en el camino.

@IridiumBoy un dibujo impeclable, pasas el boceto por maya? autocad? 3dstudio? es que practicamente se ve como si fuese un modelado 3d.


bueno, yo con pocas ideas e inspiración, asi que me dedique a un dibujo random.

Imagen

de momento nada de color. lo bueno que al fin me están llegando ideas para el proximo proyecto.
A las buenas de nuevo, esta vez sin troleos XD
Paso a dejaros parte de un trabajo antiguo
Es una prueba de post-procesado de una de las escenas de SOTM un proyecto indie en el que estuve involucrado hace unos años
PD: Perdonen la resolucion
Imagen
Edit: va... Ya que estoy os dejo un poco mas del trabajo que hice para ese proyecto
Este es uno de los primeros concepts para el escenario principal de la demo
Imagen
Algunos bocetos de Edrick el aviador, uno de los protas
Imagen
Esto iba a ser la pantalla de inicio...
Imagen
@Drakonita Ostras, ahora me entero que el clip studio tiene algo asi xD

Hay que activarlo antes de empezar a dibujar para que te grabe todo el proceso? Asi me animaria a retomar el canal de youtube, que lo abandoné por la pereza enorme de grabar los videos.
(tengo allí 17.000 subs pero tampoco es que sacase nada del canal).
Pero vaya, muy interesante .

@nxname Eso es de lo mejor que puedes hacer (practicas teniendo en cuenta referencias para entender la forma y perspectiva de las cosas). Al fin y al cabo, teniendo todos una mano izquierda, quien no dibuja manos es porque no quiere xD (ademas puedes invertir la vista del lienzo y usar la misma mano izquierda como mano derecha).
Si te pasas asi una temporada no tardas en sacarlas decentes directamente de cabeza.

@IridiumBoy Veo que lasl ineas dle paso intermedio incluyen exactamente la posicion de brillos y sombras.
Me sumo a la pregunta, hay algun tipo de programa 3d de por medio?

@freemandusky Buenos concepts, aunque hablar asi en pasado significa que al final el proyecto no salió? (Es una lastima cuando se pone trabajo en algo y luego no llega a buen puerto).
Al menos en esos casos, los assets son en parte reaprovechables para otros proyectos (salvo que cedas derechos donde si es una putada)


Y yo no puedo enseñar dibu esta vez, porque es el boceto que enseñé antes que hice en la Samsung. (No puedo enseñarlo porque es contenido exclusivo de suscriptores de mi Fanbox).
Normalmente hacia un dibujo normal, y luego hacia una version "NSFW" de dicho dibujo normal para suscriptores, pero eso limita bastante, tanto el dibujo "normal" como el erotico.

Y como al dibujo de la chica de rojo (Amber de Genshin impact) no podia rascarle una version erotica de ahi inter3sante, pues hice otro dibu completo que es el del boceto.
Supongo que a partir de ahora haré eso, 2 dibujos diferentes al mes porque sino es mucho limitante.

Igualmente dejaré en spoiler la preview censurada que subí en pixiv.

Imagen
Imagen


Que me ha hecho gracia como automáticamente el encuadre se ha centrado "en la acción" xD
Riwer escribió:@freemandusky Buenos concepts, aunque hablar asi en pasado significa que al final el proyecto no salió? (Es una lastima cuando se pone trabajo en algo y luego no llega a buen puerto).

Ah no exactamente, la demo esta descargable en steam, pero sin mi trabajo...
Es una historia un poco truculenta.

Yo básicamente me encargue de todo el trabajo de direccion de arte, diseño y demas
Hice bastante trabajo, incluso Akira Yamaoka (compositor de la OST de silent hill) reconocio mi trabajo en la ficzone de Granada
Literal dijo que era uno de los proyectos mas bonitos que había visto en España.
Pero el programador principal era un poco gandul y desapañao.
Afeo todo el trabajo del equipo de arte...
No sabia ni optimizar, ni tenia idea de diseñar gameplay...
Incluso robo a las espaldas un minijuego que teniamos y lo presento como propio para una evaluacion
Nos daba largas de continuo cuando le pediamos builds para testear el proyecto.
Faltando un mes para el kickstarter, nos paso la primera build ¬¬
Y era un mierdolo optimizado como el culo.
En ese momento era cuando yo estaba en plena depre severa, un año de curro para ver un juego basura.
(Lo que me faltaba)
Así que después de muchas jugadas por su parte, termine explotando y abandone el proyecto.
El pobre de Guille Monje (el encargado de personajes) tuvo que rehacer todo mi trabajo con prisas haciendo overpaint sobre mis dibujos y bueno...
Asi salio el asunto, el kickstarter se estrello y el proyecto quedo en eso...
PFFF teniamos una secuencia de intro super bonita y un lore increible...
Para nada...
@Riwer sí, antes de dibujar lo activas te avisa de que el dibujo pesará más y listo, el se encarga de todo.

@freemandusky joer qué pena que todo se fuera al carajo por una persona así, porque tenía ganas de ver ese juego. Ojalá haya otra oportunidad.
Puedo publicar un dibujo no hecho por mi ?

Lleva el nombre del dibujante, no se si eso es un problema o no
@ZuFFueL-EOL Hombre, a ver que dicen los demás, pero cual es el punto de poner el dibujo de otra persona?

Si el dibujante no participa aquí es porque no quiere no?
Y solo pregunto por curiosidad realmente, si es el dibujo de un hijo, de la pareja, etc pues no creo que nadie tenga ninguna queja :p.
Si fuese una imagen que te ha gustado de internet pues evidentemente este no seria el lugar para compartirla.



Yo dejo una chorrada muy rápida que hice anoche en la Samsung antes de dormir.
La intención era que fuese una niña, pero entre lo chungo que me salió lo poco de cuerpo que hay que no lo parece mucho xD (fue una improvisación sin bases)

Imagen

PD: Queria activar lo del "timelapse" para este y me olvidé. Fail xD
@Riwer

Pues es muy sencillo. Es un dibujo que hizo para mi y me hacía ilusión que la gente lo pudiera ver, nada más.

Es el que está en la firma.
@Riwer
Se olvido comentarte, me encanto esa Amber...
Veo que has mejorado bastante desde que desapareci...
Como llevas el Genshinito?
Has terminado ya el abismo?
@freemandusky Una lástima lo que te ocurrió. No es tan fácil encontrar gente competente, con experiencia. En el mundo del programar videojuegos hay muchisíma gente que simplemente le gusta jugar a los videojuegos, y aunque sepa programar igual no tiene los conocimientos necesarios para un proyecto así.

@ZuFFueL-EOL Buen Goku. En estos casos yo creo que es mejor actúar y pedir perdón luego [chulito]

@nxname Pues para no tener ideas... bien.

@Drakonita Mola el timelapse, y que vuelvas a pillar la tablet [jaja]
@freemandusky Veo que es usted un hombre de cultura XD

Si, actualmente soy AR53 y ya he terminado el abyss 12-3 (no en 9 estrellas, pero si en 3-3-1, la anterior vez en 3-3-2)
Imagen


A espera de reventar la 1.3 :p

PD: sorry por el offtopic
Riwer escribió:@freemandusky Veo que es usted un hombre de cultura XD

Si, actualmente soy AR53 y ya he terminado el abyss 12-3 (no en 9 estrellas, pero si en 3-3-1, la anterior vez en 3-3-2)
Imagen


A espera de reventar la 1.3 :p

PD: sorry por el offtopic

[ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo]
Imagen
Bien bien
Siendo usted tambien un hombre de cultura, supongo que sobrara con mostrarle esto...
PD: he pixelado mis datos por si un caso...
Imagen
Madre de Dios yo no llego a esos niveles ni de coña xD
@freemandusky @Riwer me estan hablando en chino, con eso de lo que están jugando


@freemandusky una lastima que no se diera el proyecto con tus dibujos, Pero bueno, asi es el mundo, mas jodido el de videojuegos sobretodo para el tema de la disiplina y empeño.


aqui lo que llevo trabajando.. a este si que le voy a dar color.

Imagen
Una de las armas más macabras que he visto nunca [qmparto] [qmparto] O dos, el erizo será una granada? [qmparto] [qmparto]
Yo aprovechando el dibujo del conejo del otro día, me he hecho unas pegatinas holográficas (y las he subido a la tienda, de perdidos al rio) a mi me gustan mucho, pero claro son conejos xD no tengo criterio

Imagen

@nxname está genial esa Alicia, tengo ganas de verla a color yaaaa!
ZuFFueL-EOL escribió:Puedo publicar un dibujo no hecho por mi ?

Lleva el nombre del dibujante, no se si eso es un problema o no


Lo dibujó así de pequeño?
IridiumBoy escribió:Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, así que allá voy [360º]

Imagen


Recientemente se me estropeó la tableta Wacom y ahora sólo puedo dibujar con vectores, programas como Adobe Illustrator para que nos entendamos, pero en ningún momento usé ningún programa 3D

Simplemente para practicar dibujé un avión a mano, lo escaneé lo pasé a vectores y luego lo coloreé

No tiene piloto porque se hubiera complicado innecesariamente el asunto [sonrisa]

Si parte del mérito es diseñar el avión sin tomar nada como referencia


Mmm esté es el último dibujo que hice con mi tableta


Imagen
Caním escribió:
ZuFFueL-EOL escribió:Puedo publicar un dibujo no hecho por mi ?

Lleva el nombre del dibujante, no se si eso es un problema o no


Lo dibujó así de pequeño?


Evidentemente que no.

Editado

Ya está. Lo quito para que nadie se enfade
@IridiumBoy
Aggg el illustrator mi peor enemigo [+risas]
No me gusta nada cómo se trabaja en él.
Al final, solo usaba la pluma para todo, y alguna vez el buscatrazos ese (se llamaba así?).
Llegué a hacer algún retrato realista, y una infografía de una ciudad solo con la herramienta pluma, pero los demás proyectos eran un bluff considerable.
Admiro a quien se sabe manejar como pez en el agua con este programa, pero me va más lo digital manual tipo Photoshop o clipstudio, para que se me entienda.
@IridiumBoy espectacular resultado trabajando con vectores, admiro ru paciencia haciendolo con el mouse. la textura del dibujo de la chica esta genial, es como un entramado? un postproceso de reduccion de colores?

@Drakonita pues estan muy guays los conejitos.

@ZuFFueL-EOL jajaj, mucho drama por un dibujo. venga que tampoco es pecado , mostrar un dibujo que te guste y que quieras mostrar no hace daño mientras no se desvirtue la tematica del hilo (jajaj este no es el foro de miscelanea [hallow] )


bueno, voy lentamente con el color. a ver si para el finde lo completo.

Imagen
ZuFFueL-EOL escribió:
Caním escribió:
ZuFFueL-EOL escribió:Puedo publicar un dibujo no hecho por mi ?

Lleva el nombre del dibujante, no se si eso es un problema o no


Lo dibujó así de pequeño?


Evidentemente que no.

Editado

Ya está. Lo quito para que nadie se enfade



Yo no me he enfadado ni me ha sentado mal, el dibujo está bien pero ya que lo pones, que se vea bien su arte.

Como te comentaban antes si cuelgas un dibujo que veas por la red así, sin más no lo vería pero tampoco pasaría nada y unos cuantos compis, yo incluido hemos colgado dibujos de algún artista para que los compañeros vean cómo dibuja.

Saludos
@ZuFFueL-EOL Ahora yo me enfado por que lo has quitado [sati] [666]
Si no lo conoces te recomiendo DragonBall Multiverse. ¿Dije algo al respecto hace poco no? No sé... me estoy haciendo mayor... [mad]

@IridiumBoy Tiene pinta de que esa chica la has hecho en 5 minutos y aún asi te ha quedado genial. Que igual no y te ha llevado horas, pero da la impresión de ser una obra rápida.

@Drakonita Tú sigue metiendo cosas, sobre todo si no las haces con la tienda en mente. Si alguien las quiere bien, y si no pues nada. Pero para monetizar una tienda y sentir que te sirve de algo... necesitas mucho trabajo detrás, ser una buena influencer para llegar a más público, tener más material y material que sea carismático. Tus conejitos están chulos (excepto el oscuro xD que lo veo raro) pero si el objetivo es vender busca un público, y se me ocurre que los conejitos funcionarian bien como motivo para productos de bebés o muy infantiles, así que yo que tú miraría a ver qué cosas venden quienes se dedican a ese público y valoraría opciones. Si te interesa claro. El problema es que es un trabajo que igual no renta.
Si básicamente hago eso, por qué ya veo imposible monetizar lo que hago para que me salga rentable, así que hago cosas para mí y si a alguien más le gusta bienvenido sea, porque tengo claro que no sé cuál es mi público, bueno mentira es gente que le da me gusta y no quiere comprar. Espero encontrar trabajo pronto, porque vivir de arte como que va ser que no.
Me estoy volviendo loco y no se como te lo via decir ...

[+risas]

Venga, lo pongo y no lo quito mas. Si el mod o alguien le parece mal, que me lo diga y lo edito pero ...pa siempre.

Imagen

Y este lo tendré el lunes. Me parece espectacular

Imagen
Imagen[/quote]

Si te refieres a la textura del fondo, obtuve el asset de aquí

https://www.deviantart.com/bashcorpo/gallery/164984/free-textures



Ahora tengo UNA pregunta y me gustaría que la debatiéramos amistosamente

¿Sabéis si en perspectiva es posible dibujar un cuadrado perfecto? todo lo que encontrado en tutoriales de Youtube es que lo hagas a ojo

Mediante dibujo técnico me refiero, nada de usar la herramienta perspectiva de cualquier programa

Me gustaría saber si es posible algo así [sonrisa] gracias
@ZuFFueL-EOL Pues son unos Gokus muy guapos. Dile a tu amigo que se apunte a lo de Dragon Ball multiverse, a mi me molaría ver un episodio con dibujos de esa calidad [sonrisa] (y con el estilo ghibli de @Mastertoad también sería un puntazo, de los mejores capítulos fijo [De hecho estoy intentando hacer memoria y no sé si ya había uno así... si tengo tiempo busco XD ])

@IridiumBoy ¿Quieres decir un cubo? En cualquier caso pues claro que tiene que poderse dibujar un cuadrado o cubo perfecto, el cómo ya es otra historia, pero herramientas vas a necesitar... Mi idea inicial pues mediante los puntos de fuga, si eso no te basta pues creo que tendrías que tener mucha información para medir ángulos.
Cataphractus escribió:@ZuFFueL-EOL Pues son unos Gokus muy guapos. Dile a tu amigo que se apunte a lo de Dragon Ball multiverse, a mi me molaría ver un episodio con dibujos de esa calidad [sonrisa] (y con el estilo ghibli de @Mastertoad también sería un puntazo, de los mejores capítulos fijo [De hecho estoy intentando hacer memoria y no sé si ya había uno así... si tengo tiempo busco XD ])

@IridiumBoy ¿Quieres decir un cubo? En cualquier caso pues claro que tiene que poderse dibujar un cuadrado o cubo perfecto, el cómo ya es otra historia, pero herramientas vas a necesitar... Mi idea inicial pues mediante los puntos de fuga, si eso no te basta pues creo que tendrías que tener mucha información para medir ángulos.



Con un cuadrado en 2D en perspectiva me basta, la cuestión es si es posible. Lo dicho, siempre que lo he buscado la respuesta es la misma, hacerlo a ojo.

Que parezca un cuadrado no lo convierte en un cuadrado perfecto [sonrisa] lo mismo que la línea de horizonte de la Tierra parece una línea recta pero no lo es
IridiumBoy escribió:
Ahora tengo UNA pregunta y me gustaría que la debatiéramos amistosamente

¿Sabéis si en perspectiva es posible dibujar un cuadrado perfecto? todo lo que encontrado en tutoriales de Youtube es que lo hagas a ojo

Mediante dibujo técnico me refiero, nada de usar la herramienta perspectiva de cualquier programa

Me gustaría saber si es posible algo así [sonrisa] gracias




Tú que demuestras tener mas que bases en dibujo técnico haces esa pregunta? xD

Las herramientas de perspectiva de los programas son lo mismo que el dibujo técnico manual restringido a reglas.
Y ya si usas dibujo digital (que tampoco has especificado que sea tradicional) tienes mil formas de hacer cuadrados perfectos (ya sea con la herramienta... cuadrado xD), lineas pulsando "shift", copiando y pegando lineas rectas, etc etc.

Aunque en tradicional pues con escuadra y cartabon como toda la vida. La verdad es que me cuesta entender esa pregunta xD


Para dejar algo dejaré un bocetillo random de anoche en la Samsung.
Imagen
@IridiumBoy No se si te refieres a un cuadrado o cubo, pero vaya, hay maneras de ponerlo en una perspectiva pero tiene mas que ver con el dibujo técnico. Incluso es posible hacerlo con deformación de la lente. Yo en su día averigüe como se realizaba, pero ahora mismo no te sabría decir. Pero es mas un método casi matemático que algo mas artístico, como prueba de ello, puedes pensar en cualquier programa 3D.
@Lanro Asi es. Geometría vaya.

Un trapecio o un trapezoide no deja de ser "un cuadrado 2D en perspectiva" para salir del "cuadrado perfecto".

Y no tiene mucho sentido hacer un cuadrado perfecto en 2D "por el aire".
Si es en perspectiva se hace en base a los puntos de fuga. Y efectivamente es medible técnicamente incluso con deformaciones como la de ojo de pez,

Si la pregunta fuese mantener una relación de tamaños en elementos cuadrados en perspectiva a lo largo de la perspectiva tambien es medible con "perspectiva de escorzo"
http://www.automotiveillustrations.com/ ... tened.html
@IridiumBoy El tema es que al estar en perspectiva nunca va a ser un cuadrado lo que digamos perfecto visualmente, porque la perspectiva lo que hace es que lo que más cerca esté sea más grande, lo que más lejos más pequeño, y la inclinación o hacia dónde tiran los ángulos depende de cómo lo mires también, de ahí que se utilice la línea de horizonte y los puntos de fuga; pero eso ya lo sabrás.
Luego está el tema de cómo plasmas el objeto en el lienzo, pues un cuadrado en perspectiva en la vida real está en un entorno 3D, mientras que si lo pasas a un dibujo siempre va a estar en 2D, incluso si lo dibujas con profundidad (3d, perspectiva vamos), y ese paso deforma la realidad y cómo quieras deformarlo depende de ti. Y no solo eso, el mismo ojo, al ser esférico, también deforma la imagen de lo que percibimos. [fumando]

Siento no poder ayudar.
NO si a ver, cuando digo cuadrado perfecto en perspectiva por supuesto me refiero a un trapezoide, lo mismo que un círculo en perspectiva se verá siempre como una elipse

La perspectiva es una distorsión de la realidad en sí misma, las líneas paralelas en perspectiva son cónicas y se cortan en la línea de horizonte en el mismo punto de fuga cuando por definición las líneas paralelas no se cortan, es decir son paralelas y no lo son a la vez

Según tengo entendido incluso los videojuegos utilizan algoritmos para intentar simular la perspectiva

Mi interés era saber simplemente si es posible dibujar un cuadrado en perspectiva sin tener que hacerlo a ojo, porque siempre he tenido la curiosidad y nunca he encontrado nada, de ahí la pregunta, para saber si alguien sabía algo más al respecto

Sinceramente, el dibujo técnico si te lo tomas como un rompecabezas es algo MUY divertido. Lo recomendaría a cualquiera

Igualmente por vuestros comentarios entiendo que no es posible hacerlo lo cual es una pena. Un cuadrado sin distorsión implicaría poder dibujar también círculos en perspectiva a la perfección, que también supondría poder trasladar cualquier distancia. Pero mientras lo hagas a ojo, siempre habrá un margen de error. Y un error tras otro, a la larga suponen un gran error [sonrisa]
Pues supongo que con papel milimetrado y reglas se puede hacer, así supongo que se haría lo más perfecto posible
Drakonita escribió:Pues supongo que con papel milimetrado y reglas se puede hacer, así supongo que se haría lo más perfecto posible


En perspectiva sólo vas a poder ver un cuadrado en 2D si está contenido en tu plano de observación, la perspectiva de 1 punto para que nos entendamos. Rótalo en el ángulo que quieras siempre que no sea en el eje longitudinal a ti, y pasarás a verlo como un trapezoide, con lo que ninguna cuadrícula valdrá entonces

La gracia es que tú lo ves como un trapezoide, pero sigue siendo un cuadrado.

Resumiendo, en perspectiva lo que tú ves no es lo que realmente hay, tus ojos lo que ven es una distorsión de la realidad igual que el efecto Doppler explica como percibimos distorsionados los sonidos que emiten objetos en movimiento, el típico ejemplo de como no suena igual una moto que se acerca a ti a cuando se aleja.
@IridiumBoy Se puede hacer las cosas en perspectiva con una medida.

https://www.youtube.com/watch?v=jahBPpI-6v0

Es el primer video que he encontrado donde mas o menos lo explica, que es cuando hace los puntos M1 y M2, y eso se usa para pasar una medida concreta a perspectiva, aunque el tío va bastante a ojo, perfectamente se puede hacer con medidas exactas.

Yo sobre dibujo técnico, cuando empecé con el tema de diédrico ya se me iba de lo que a mi día a día podía servirme jajaja.
@Lanro M1 y M2 son los puntos métricos en la perspectiva cónica.
No te sirve los puntos de fuga para medir la realidad sino que has de usar esos puntos para ponerlas.
@IridiumBoy
Lo del cuadrado perfecto, no sé a dónde se quiere llegar.
Si es en manual o digital.
Con la cónica se pueden sacar cualquier volumen, pero con la perspectiva intrínseca.
En digital, que no estoy tan puesto en programas para ello, tienes por ejemplo el illustrator, que puedes poner grados, o ir en ángulos ya predefinidos. Se usan mallas para aplicar directamente (isométrica) o crearte tu una propia (como caballera) en donde todo lo automatizas, para hacer infografías por ejemplo.
ZuFFueL-EOL escribió:Imagen


Este se sale

Yo dejo un fanart del cyberpunk

Imagen
el cuadrado perfecto es aquel que se encuentra en el momento y la posición indicada, va mas allá de las medidas, la pocision y la perpectiva. mas importate es que el motivo para lo que fue dibujado y que cumpla su cometido.


despues de multiples pausas, dejo a la señorita alicia a colores


Imagen



espero no haber saturado mucho los colores. mi pantalla a veces me engala con el brillo y contraste.

ahora me toca volver a pensar que hacer esta semana.
Muy bien Alicia. Creo que le has dedicado algo más a los pequeños detalles debido al erizo y el flamenco. Los colores pues bueno, están bastante bien dado que yo le veo una estética cartoon para la que la saturación es bastante normal, y aún así no lo veo exagerado. Lo que sí veo son unos cambios abruptos de tono en la frente y la mano que sujeta el flamenco.

A ver si hoy yo me pongo con mi próximo dibujo... que ni lo he empezado.
@Cataphractus ciertamente tienes razón... Anoche se me fue la pinza en un filtro de saturación y una mascara.. ahora ennla noche lo corrijo.


edit: ahora si corregi el mapa de la capa de saturacion

Imagen
Muy chula esa Alicia @nxname, está lista para cortar cabezas xD

Yo he empezado el curso de 3D y hoy he hecho mi primer render, no es gran cosa pero es el primero y me hace ilusión.
Imagen
@Drakonita buena iniciativa del 3D, nada mal para ser la primera vez. Jajaj me recuerda el sitio web de homer Simpson.

No se lo había colgado antes, pero este era uno de mis primeros experimentos hace 15 años (musica y 3d)...

17917 respuestas