[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

@perigallo , @Mastertoad muchas gracias por vuestras palabras, hoy que estoy un poco plof me han subido el ánimo, ojalá más gente pensara como vosotros y así poder triunfar un poquito en el mundo con mi "jarte"
rintin escribió:Varias cosas nuevas:
Escenario minimalista estilo rpg low-poly:
Imagen


Escenario natural:
Imagen


Explorando superficie planetaria:
Imagen


EDIT: Y otra que creía ya subí pero no:
Imagen


Como siempre, hay cositas extra como videos con tomas. O un test de colisiones en tiempo real que hice con el segundo a modo de desprendimiento. Si algo os llama pasaos por artstation y ojeáis al entrada a mano, que ésto no deja embeber vídeos de vimeo.

[flipa] Y todo eso?! Que lo último que subiste que hará... una semana?!
Yo flipo [qmparto]
Venga, mi aportación al desafío:

*Es una copia. Ni llego ni me atrevo a hacer nada que salga de mi mente [ayay]
Imagen


En realidad coincide con que estaba haciendo un dibujo del mismo tema para regalar [+risas]

@nxname Te diría que dediques más tiempo a cada cara. Troceá la orignal y mide, no en centimetros, sino que tomes algo como referencia para usar al construir el rostro, por ejemplo el ancho del ojo y el alto del mismo, así vas midiendo "pues el ancho del bolo mide 4 ojos y medio a lo ancho. La cabeza tiene de alto 20 ojos a lo alto" ¿Sigues alguna técnica? Recuerda el dibujo que pusieron hace poco por ahí, el tren para el éxito se coge siguiendo un sistema adecuado, es decir, desarrollando una técnica, de otro modo con esfuerzo llegarás, pero tropezarás en todos lados.
A ver, quizás yo no debería decir nada, que soy un don nadie en comparación con los genios que pululan por aquí.
En cualquier caso ánimo, continua dibujando. [oki]
@Drakonita Tu anímate, solo te faltaría aumentar la calidad de tus dibujos, con un mejor dominio de la anatomia y de la luz. He estado mirando tus dibujos antiguos de hace 4-5 años en este mismo hilo, y no has evolucionado mucho, si tubieses un ratito cada dia, por ejemplo, media horita cada dia para prácticar, conseguirias mejor resultado.^^
@Cataphractus Ahora a repasarlo y a darle color!Anímate a hacer algo propio, es lo mejor de dibujar, poder crear tus historias.
@nxname Es lo que te ha dicho @Cataphractus, tienes que buscar referencias dentro del dibujo..etc, porque o sinó todo son errores de medidas. Yo lo que tu haces me parece de una fuerza de voluntad enorme, yo no podría.XD Te lo curras mucho. Eso si, este ejercicio es complicado, porque no estás copiando naranjas ni manzanas, es una cara humana, que es mucho más compleja, y si encima es de mujeres , pues más complicada aún, porque lo dificil de una mujer, es dibujar su belleza, la sensualidad de sus labios, los ojos..la nariz..todo es complicado, yo reconozco que es mi punto debil, @Riwer dibuja mujeres bonitas con tal facilidad como el respirar, yo puedo tirarme facilmente 10 minutos con una cara.xD He hecho una prueba, la misma que tu, con mi estilo , y viendo lo que me ha costado y el resultado (no es exacto ni en medidas..), me reafirmo, este ejercicio es mu complicao para gente que comienza. Mejor copia ojos, narices, labios..todo por separado.
Por lo menos lo estás haciendo bien , copias anatomia real, así evolucionaras más rápido que aquella gente que se pasa directamente a dibujar caras estilo manga.
Imagen
Me ha gustado coger una foto real y hacerla con mi estilo.. voy a hacer a mi familia y ya tengo regalo bien barato....xD
Uish no creo que llegue a mejorar más la verdad si en esos dibujos que has visto estoy casi igual, dibujo todos los días aunque sea un poco, para no perder mano con el lápiz. Y si aún así estoy igual he llegado al techo de mi arte, y más a mi edad.

En fin dejo un intento de Ochaco a mi estilo, la cara ha mejorado pero sigue sin gustarme del todo, la veo pequeña, pero claro lleva el gorro y la capa que le come media cara.

Imagen
@Drakonita no creo que se "pueda llegar al límite" hablando de estos niveles.
Estudias y practicas, o simplemente dibujas cada día? Porque si cada día dibujas a tu bola, es normal que sin añadir nuevas bases salgan cosas parecidas en cuanto a nivel final.

Hay gente que llega por talento innato a cierto nivel. Otros se tienen que estar años estudiando técnicas y practicándolas cada día.

A veces por grupos de facebook leo cosas similares. El otro día un tío con zbrush, que hace cosas decentes, pero que las caras no pasan ya de cierto nivel. Y la gente le responde lo evidente, que toca estudiar y practicar cada día, que todos esos trabajos alucinantes que se ven llevan años solo para dominar lo básico, y luego otros tantos haciendo cosas de forma regular para llegar hasta ahí.

Es como en una empresa cualquiera. La base de a lo que se dedique a lo mejor la tienes de tu etapa como estudiante, pero piden X años de experiencia en ello porque saben que hasta que no te has enfrentado a mucha mierda real en esas tareas no eres productivo para ellos.
@Drakonita
Te entiendo, hay días que se está peor que otros, me alegra que por lo menos hayamos aportado algo de ese ánimo que te falta, si no nos animamos un poco entre nosotros con esto del dibujo, pocos van a venir a animarnos.
Yo debería hacer caso también a lo que comenta Mastertoad, coger todos los días y dibujar aunque sea un poco, si no, te estancas, y el día que vuelves a coger los lápices o tableta, ves que tus dibujos son iguales o incluso peor.
Sobre lo que comentas de que igual has llegado a tu techo, ni por asomo, puedes avanzar más, de eso no tengo duda, hay gente con 70 años que no ha dibujado en su vida, hace un cursillo de dibujo de esos que hacen los jubilados, y acaba pintando cuadros, mejor o peor, pero ahí los tienes, te demuestran que la edad no es impedimento para aprender.
Si dices que aún practicando todos los días, estás así, podría ser como comenta exitfor, que dibujas más bien lo que te gusta y apetece, y quizás por eso te estancas.
Si no te gusta copiar de lo real (que es lo mejor sin duda), mírate videos (sobre todo esto) o ilustraciones de gente que tenga un estilo similar al tuyo, pero más profesional, que no tenga los errores que tu puedas cometer, y fíjate en todos los detalles, por ejemplo como mueve el lápiz, como empieza a hacer el dibujo, y que pasos va haciendo hasta llegar al acabado final. Pero cuando digo fijarse, es mirar detenidamente, no mirar por encima que es distinto. También puedes echarle un vistazo a los ejercicios base de dibujo para anatomia. Fíjate en nxname, practicamente se podría decir que empezó de cero con un nivel muy bajo, y ha avanzado bastante en no demasiado tiempo, eso si, tiene constancia y ganas de aprender más, y no todos somos iguales, sin embargo tu ya tienes un nivel que él no tenía, por lo tanto muchos de los ejercicios que nxname hace, tu podrías practicarlos también, y posiblemente se te dé más facil que a él, pero seguro que te servirán para mejorar.
Bueno, yo te he dado ejemplos y en cosas que yo me fijo, aunque aquí hay gente que sabe más que yo para darte consejos XD

@Cataphractus
No está mal ese Broly. La verdad es que yo no soy muy de copiar personajes. Entintado y coloreado con unos rotuladores como los de Drakonita, quedaría muy bien.

@nxname
Te puedo decir que dibujar el rostro de una mujer, de manera realista es de lo más difícil que hay, lo mismo que los animales que son muy chungos también.
Lo primero que más llama la atención son las proporciones, deberías marcarte unas lineas para no fallar en el tamaño de la cabeza, al igual que lo que es la cara, los ojos, nariz, boca, te salen demasiado grandes en proporción, creo que para el nivel que tienes de momento, es demasiado para ti, pienso que deberías buscar otra clase de ejercicio, y tranquilo que algún día podrás intentar esto, y seguro que te sale mucho mejor.

@Mastertoad
Como bien le decías a nxname, es que dibujar un rostro no es fácil, tanto de mujer, como de ancian@, éste ultimo te diría que todavía es más dificil por las arrugas.
En cuanto al rostro que has hecho, en tu estilo no esta mal, aunque veo lógico que te lleve más tiempo hacerlo, no es un tipo de rostro que hagas para tus ilustraciones, además a mi personalmente para el tipo de ilustraciones que haces, no se, no lo veo.
Bueno dibujo siempre buscando referencias, antes lo hacía sin y salían cosas guays y otras churros. Desde entonces intento siempre fijarme en como son las poses y tal, aunque es cierto que me fijo lo justo, porque dibujo la gran mayor parte para quitarme el estress del trabajo y como desahogo, aunque últimamente una parte de mi le gustaría poder dedicarse a esto al 100% y vivir de ello, por eso abrí la tienda de etsy con la esperanza de que gustara lo que hago, pero está siendo una hostia contundente contra el suelo :(

Vamos, que hay que seguir practicando y no rendirse.
@Mastertoad @perigallo Lo voy a colorear, pero con acuarela, que es la herramienta que estamos usando el el curso al que voy. Quizás no pegue mucho [+risas] pero quiero probar tanto el tipo de papel (que no vale cualquiera para acuarela) como el ver a dónde llego sin la guia de nadie diciendo "esto se hace asi". El Broly parece más fácil que lo que hago en el curso la verdad, ya veremos.
exitfor escribió:Hay gente que llega por talento innato a cierto nivel. Otros se tienen que estar años estudiando técnicas y practicándolas cada día.

Sé que hablo desde el desconocimiento, pero es que no lo creo. No existe el talento innato.

@Drakonita Tampoco creo que hayas llegado a tu techo. Mira a Picaso, su techo son dibujos amorfos [qmparto] También te diría que cambies, dibuja otras cosas ya que así, al enfrentar retos nuevos tendrás que adquirir nuevos conocimientos que luego aplicar a lo que te gusta de verdad.
Lo de la tienda... pues es normal, esas cosas requieren tener mucho material, publicidad (aunque sea el boca a boca), etc. Luego, la gente de aquí... yo creo que ya estamos más por colgar en la pared nuestras cosas, no las de otros.

@nxname Para dibujo digital no sé cómo habría que hacerlo, pero para dibujar a lápiz, una técnica que he usado yo (para otras cosas, el broly casi casi salió a ojo) es usar un compas, sí eso de hacer círculos; lo pones de la medida del ojo (por ejemplo, puedes buscar otras referencias e incluso ir cambiando para según que cosas) y luego en folio haces lo mismo, y si quieres hacer tu dibujo más grande o más pequeño, te sirve igual porque el original solo es de referencia, por ejemplo: En el original la cabeza mide 4 ojos de ancho, pues en tu lienzo dibujas un ojo de tamaño que te salga, lo mides con el compás (o lo que quieras) y sacas cuatro de tus ojos de ancho. [oki]
@Cataphractus @perigallo @Mastertoad , entiendo lo que me dicen y justamente quiero aprender a ajustar las proporciones, aunque no estoy interesado en hacer una copia realista de la modelo, la verdad que solo uso las fotos como referencia. De momento no ha sido frustrante.

@Drakonita, yo tengo 40 tacos de los cuales llevo 30 en la música y aun aprendo cosas nuevas, siemrpe estoy buscando en internet nuevas canciones ,técnicas y ejercicios.
Mejorar no significa directamente en currarce mas en los dibujos. piensa mas bien en hacer cosas que antes no hacias. por ejemplo, no has intentado dar el salto al digital?
Si dibujo en digital, pero mucho menos porque trabajo todo el día delante del ordenador y llego a casa con la vista cansada, además de que tardo como tres veces más en terminar un dibujo en digital que en tradicional. Una de las cosas que se me da como el culo, es hacer hombres, me salen siempre como niños pequeños, por eso casi no los dibujo xD
Drakonita escribió:es cierto que me fijo lo justo, porque dibujo la gran mayor parte para quitarme el estress del trabajo y como desahogo, aunque últimamente una parte de mi le gustaría poder dedicarse a esto al 100% y vivir de ello, por eso abrí la tienda de etsy con la esperanza de que gustara lo que hago, pero está siendo una hostia contundente contra el suelo :(

Vamos, que hay que seguir practicando y no rendirse.

Es que eres consciente de los por qué.

Dibujas un poco al tuntun según tu rollo. Y eso está muy bien para tí, pero si muchos profesionales se dan la ostia intentando vender sus productos, si no dedicas tiempo a realizar estudios y demás, es difícil que el nivel suba y atraigas a gente. Eso se lo pueden permitir 4 privilegiados que se han ganado un público que solo quieren "algo de nosequien" porque son de nosequien, no porque realmente les guste el trabajo (véase youtubers con legion de fans, influencers y famosillos de la farándula).

Crees que el comic del rubius habría sido siquiera editado? (que no lo ha hecho ni él). Lo hicieron porque él es una marca comercial en si misma y los resultados fueron que todos sus fans locos por otro medio fueron corriendo a comprarlo. Y así con tantas cosas y en tantos sectores.

Tú no perteneces a ese perfil, y quieres vender por lo que haces, no? Pues toca mejorar hasta llegar a un nivel que guste al perfil de gente que le gusta un estilo concreto y pagaría por ello independientemente de quién lo haya hecho. Es decir, que valoren la obra y no lo que haya detrás.

Y hay gente muy buena vendiendo 3 encargos al año. A veces según la plataforma, como no consigas primero visibilidad te comes igual una mierda. Se de una artista (que no voy a mencionar) relativamente importante que siendo muy buena tenía pocos encargos. Como ya estaba en una editorial potenciaron su imagen para redes, muchas fotos con el producto super arregladita etc... subieron sus seguidores, comparticiones en redes, y al año era super demandada. En este caso aunque podía vivir de ello hizo falta vender su físico para alimentar lo otro. Es triste, pero pasa mucho.
@perigallo Pues si, me ha costado un poco ese rostro pk he querido hacer una variante de mi estilo más real, y eso, no me ha quedado tan bien como esperaba.

@Drakonita Edad?techo de tu arte? lo bueno que tiene el dibujo es que a cualquier edad puedes evolucionar, no es como el futbol..xD Mira mi evolución en dos años, y tenía 33 años en uno y 35 años en otro.
Imagen
@Drakonita
Que tal la paga extra o no hay paga extra? Curioso que en navidades haya más bodas, no tenia ni idea!
Yo con lo que te han ido comentado no creo que pueda añadir más, opino en esas líneas. Creo que hace años ya salio el tema, yo lo que he aprendido con el tiempo sobretodo escuchando a deportistas de elite y músicos, es que practicar es importante la calidad de lo que practiques. Hay un dicho en ingles que es "Perfect practice makes perfect", si quieres mejorar tienes que hacer algo mejor de lo que hayas hecho antes. Ahora aprovecha que has dicho esto de que quieres mejorar tus hombres pues mírate artistas que te gusten como los hagan o cógete fotos y a medir las proporciones, copiar, o hacer experimentos a ver si hay cosas que puedas aprender. Es una mierda por eso hacer estudios después de acabar el día, saliendo de currar, por lo que si puedes hazlo antes de ir al curro, o échate una siesta antes de empezar, o hazlo solo en días que tengas libres. Ánimo!
El dibujo como siempre a color ganas 100 puntos. [oki]
El segundo, te puedo hacer correcciones si quieres pero, dime de antemano que buscas, porque yo ahora veo que el torso+cintura parece más natural, pero cara, brazos y piernas vuelves a hacerlos como siempre, con tamaños más pequeños. Quieres reducir el torso+cintura para acompañar al resto y hacer algo más mono estilizado o quieres alargar, agrandar lo otro para algo más realista/adulto?

@xnan2x
Pues la pose está de lujo, y el efecto con la forma muy chulo. Yo te comentaría solo los colores, es difícil con un solo tono dar un color de piel saludable pero este me salta un poco ocre desaturado, algo más rojizo/rosado mejor sobretodo si usas fondo blanco. Quizás sea mi monitor por eso. Lo de la sombra del brazo lo veo bien, ahí esta el brachioradialis y otro que giran hacia adentro y cogen los dedos, sirven para agarrar, marcan bastante. Aprendí algo de anatomía el otro día! [carcajad]

@Riwer
Ahora que lo dices tendría que haber añadido humo en el mio. Cachís. [carcajad]
Buenos bocetos, pero viéndote que has subido el listón últimamente, quiero verte algunos nuevos de este tipo. [beer]
Joer! Te han robado cosas? Tienes la mano metido en todos lados [carcajad]. De que valor eran?

@perigallo
Lo he intentado, como Pozuka, pero creo que me he pasado con el blur [mad] [qmparto]. Pues la firma, yo hace años firmaba pero últimamente hago esto para aprender, como ni los limpio y estoy constantemente cambiado cosas pues me da pereza firmar. Lo veo un poco dificil que una firma impida a alguien que los quiera robar, a día de hoy photoshop hace magia. Quizás poner una marca de agua o por el estilo pero otra vez, son ganas. Luego un día me enteraré que alguien vendió algo que puse y se saco XYZ euros y me deprimiré [+risas], pero lo tendré bien merecido.

@Mastertoad
Al final me he cargado el fondo [qmparto]. Firma, iré pensando en ello. Deberes!
Me ha gustado la idea de que toda la escena va cogiendose de algo, pero lo que lleva el crio me cuesta entender que es. Me parece un carrito con un conejo? [qmparto] Esto es peor que las figuras esas de manchas!
La chica a tu estilo te ha quedado bastante bien! Yo creo que tendrías que hacer algunos más así, porque la cara veo que pillas algunas detalles que me han gustado y que introducir esas cosas en tus rostros normales, que normalmente son más sencillos, pues podría darte un empujón al diseñar personajes. Parece que la construcción es mas compleja.
El color de 2017 vaya cambio [plas] . Que haces para practicar color?

@Cataphractus
Me he reído con lo de la firma, no sabía que habían estándares para esto! [carcajad]. Yo creo que algunos las hacen muy discretas, o incluso las esconden en partes de la escena/composición. Otros las hacen bien grandes y saltan a la vista antes que el dibujo/pieza. Depende supongo de que quieras dar prioridad, a ti como artista o a la pieza.
Los consejos que te he visto dar geniales! [beer] [oki]
Pues el broly clavado, a ver que tal con esas acuarelas! Yo siempre he querido probar acuarelas pero no me he atrevido, tengo papel con el grosor adecuado comprado y todo! A menos que la haya cagado al mirarlo claro esta [qmparto].

@nxname
Piensa que el objetivo de copiar un rostro es que aprendas a medir, y ver las diferencias en personas, para que luego si hace algo estilizado puedas aplicar esos conocimientos o romperlos. Y si copias estilos de otros artistas pues lo mismo, lo mides primero, y te lo adaptas a lo tuyo. Puedes aplicar esto a cualquier otra cosa. No está mal lo de que ya estés adaptando fotos a estilizados pero puede que se te vaya de las manos, en cualquier caso es una mejora. [oki]

Habéis comentado tantas cosas que me he dejado bastante por comentar creo, pero veo que todo bastante bien respondido, muy deacuerdo con muchos puntos que se han levantado. Beep Beep, sigan para adelante!

Cierro ya la versión de está semana. A empezar la siguiente hoja. Creo que para la siguiente semana más fondos, quizás algo de fantasía con esqueletos que también me hace falta practicar eso.
No demasiado con contento con algunas cosas, creo que siempre me pasa esto, cuando me tiro varios días con algo, acabo por solo ver los fallos, o verlo cada vez peor. Tendría que curarme más la rockera, ha quedado experimental.
Y que lento estoy yendo últimamente, a ver si me acostumbro a dar color de una vez. Voy a paso de caracol... no, espera, el caracol me acaba de avanzar! Pero que..!?
Imagen
@Herionz Pues quería hacer a Ochaco a mi estilo, pero es una chica menudita de cara redonda y ojos grandes y claro me he quedado como tú dices a mitad y mitad y no sé por dónde tirar. Lo de las manos es que quería que estuvieran hacía atrás un poco... Pero entre que me iba quedando sin papel y me han salido rarunas, se han quedado pequeñitas.

En mi curro las pagas extras no existen, ni la de verano ni la de invierno, por eso hacer estas horas de más me van bien para ganar algo más de cara a navidades (que no es mucho... Suele sen 200€) y ahora empezamos campaña de xmas para empresas, por eso sube, no por las bodas, aunque curiosamente también hay bastantes en relación a hace 3 o 4 años atrás, es curioso pero la gente se casa y hasta hace bautizos!!
@Herionz

jajaja como mola el pinguino baterista, no lo habia pillado antes. me gustan los colores.
@Drakonita
Entiendo, yo no conozco el personaje pero me he mirado por imágenes y es de My Hero Academia? Bueno sobre lo que comentas, cuando empieces un dibujo intenta hacer un bloqueo de el gesto en la hoja para que estés segura de que te va a caber. Si haces algo y no te cabe, no intentes forzarlo, dejalo fuera de vista mejor, esto es la solución pata de palo [carcajad].
El tema de hacer un personaje a otro estilo es arriesgado, fíjate que yo con lo que hice la otra semana que estaba inspiradome en dragon ball, yo empecé con eso y street fighter en mente y lo que hice a mi bola parece más algo de Avatar, que ni conocía [carcajad]. A lo que voy es que si quieres hacer un personaje, los elementos característicos y proporciones son importantes, si haces otras pues, será otro personaje. Es como funciona lo que interpretamos en nuestros cogotes [carcajad]. Saber que mantener y que cambiar para que un personaje se reconozca pero esté hecho en otro estilo, puede ser difícil, si cambias demasiado la silueta sobretodo, pues se pierde bastante. Yo te diría reducir el torso, así se parecerá mas al original y puedes tener espacio para poner el resto de cosas. La cara sería lo más importante a mantener para que se reconozca. Has probado a medir la cara del personaje original? En ojos o lo que tu veas.

@nxname
Hey gracias! Algo en concreto de los colores? Ha, ya es que a veces hasta que no metes colore o tonos, algunas cosas no resaltan!
@Herionz , me gusta la paleta que elegiste, me lleva mucho a la escena grunge de los 90, a pesar de mezclar naranja, negro y violeta muy de halloween y del heavymetal ,pero no entrega este mensaje. lo otro es el poco color rojo es otro punto curioso que le quita drama pero da una armonia entre la rebeldía y algo de melancolía.

eso es lo que veo definitivamente me gusta.
Hola a todos veo muy movidito el hilo mola mola, me gustaria aportar pero el curro me tiene absorbido a full time solo para llegar a casa y hacer su mantenimiento, (y viciar lo poco que puedo). :( .
Asi que no aporto nada grafico, hoy vengo para poneros un link y conseguir el corel painter 2019 con un monton de brushes para todo tipo de ocasion por 25$ unos 23€ al cambio imagino.

HUMBLE BUNDLE

Por si alguno quiere probarlo o trastear con el, estaba interesado pero no queria pagar 400$ pues ahora es la oportunidad perfecta.
Tambien viene con pinnacle studio que seria como un editor de video por lo que parece (no entiendo de eso).

Saludos!!!
@Herionz
Muchas gracias por tu comentario!
Lo que dices de los colores, puede ser perfectamente.
Como daltónico perdido, pongo los que "creo" que van bien o son parecidos a lo que busco; a veces me paso de saturación y otras con uno que no pega [fiu]
No soy muy fan de usar colores planos, pero para el caso de la piel no quería dar sensación de brillo (para la ropa es cosa de pliegues).
@Herionz ¿Es totalmente tuyo el personaje? No lo abandones, quiero más chica bajista, mola un montón (más ahora que tiene color). ¿Y el pingüino lo habías dibujado antes? No me había fijado en él antes [ayay] También me gustan mucho los colores que has elegido.
bueno, así cierro mi semana, después de practicar con rostros humanos ahora he cambiado un poco el estilo. Estoy contento con los resultados de esta semana igual me queda mucho trabajo por hacer.

Imagen
@nxname
Ostras! No había pensando en halloween la verdad, naranja calabazas! [looco] Empecé la paleta con lo que había hecho de las fotos de pingüinos, luego el granate y rojo fue para dar algo de intensidad, me pareció quedaba bien, ahora que lo pienso esos colores son de otoño, quizás por eso la melancolía? Yo asocio otoño con melancolía, mi estación favorita [jaja]. Grunge si que iba a por ello, lo que decidí por meter menos grises a cambio de esos colores.
Tienes mejor relación de distancias entre ojos-nariz-boca ahora [plas]. El gesto en general se entiende bien, vas a por algo triste? Mas que nada el fondo de nubes y el tono apagado que hay. Parece que esté suspirando.


@Cataphractus
Tenemos hecho un pacto de sangre y su alma me pertenece... [qmparto]. La hice pensando en kill la kill, mas que nada Ryuko tiene ese aire de rebelde rockera, me gusto mucho, ahí está la influencia, Pero está hecha sin mirar nada, salvo guitarras porque de eso no entiendo. Creo que eso es lo que preguntas? A lo mejor es otra cosa.
El batería está en la hoja anterior! Puedes comprobarlo, no he editado nada [jaja].

@kiliosx
Ví la oferta pero he oído que va algo mal y no tiene algunas cosas que CLIP ya tiene, por desgracia, como el transformar la vista del flip. Creo que por eso lo han bajado tanto. Gracias por el aviso!

@xnan2x
Me imagino que debe ser difícil con daltonismo, tienes a alguien que te pueda hacer una comprobación o un editor? o quizás usar algo como guías de color Pantone? Con colores calibrados.
Holas, vuelvo de mi entrenamiento en las montañas, más que nada por algo concreto, una cosa que dijo @Mastertoad ..sobre lo de querer dibujar personas pero se pasan directo al estilo manga...lo cuál es mi caso [+risas] , así que hice el ejercicio de copiar una cara real, algo parecida quedo pero no la deje tan realista ..bueno .ahí esta [carcajad] .

@Herionz aparte de los personajes que dibujas son increíbles y originales , como dice nxname el coloreado es genial!!, cuando coloreo a veces no busco colores si no que cambio modos de fusión de las capas para dar con tonos que necesito ...no se si me explico...talvez ahi hay un problema.

@nxname me ha gustado la chica melancólica, eso si me la imagine así como con un aire misterioso, con un fondo oscuro he iluminada por el cigarro, vamos que se puede.. esas prácticas tendran resultados [beer] .

Dejo otros dibujos también, el de conan pero con la pose definida y una chica conejo ,pero y debido a este dibujo se me ocurrió el ejercicio de practicar una cara real y de como hubiera quedado con una cara un poco más realista.

Imagen
Imagen


Imagen
@Herionz Trabajar con Pantone sería lo suyo, pero salvo que el cliente lo indique (o caso de que la imprenta lo determine), no los uso. Lo dejo solo para ocasiones que la color ha de ser imprescindiblemente exacto.
Siempre trabajo con códigos RGB (y su conversión CMYK, con el perfil Fogra 39) y hago una mezcla de metodología.
Uso una app que me dice los códigos (RGB y HSV) a la foto que haga. Intento usarla siempre con luz natural, o blanca, o a una pantalla bien iluminada. Hay muchas variaciones del punto que indiques a otro de al lado, por eso hago varias pruebas de color y dejo el que más me convenza.
Se llama Color Blind Pal.
Para poner colores que peguen unos con otros, tengo que ir preguntando (familiares o amigos por lo general [+risas] ).
@Herionz , incluso ya veo la historia.. se trata de una chica con empleo de medio tiempo en el acuario de un zoo y descubre el talento del pinguino. Una noche en el pub donde va hay un "open mic" su hermano se enferma y ella se lleva al pingüino de incubierto con la ropa del hermano para poder tocar e impresionar al chico que le gusta.


@JhonKaito el conan realmente mejora la posición final que dejaste. tambien mola la transformacion de la chica a cómic. voy a tomar tu idea del cigarrillo como luz principal como tarea pendiente, pero para otro dibujo futuro.
Acabado el plazo del anterior challenge, vamos a por el siguiente! Recordemos: El título es el objetivo. Cada cuál que lo interprete como quiera, bien enfocándolo puramente a éste, que sea un elemento donde la importancia esté en la escena... cómo queráis.

Se permite cualquier estilo, técnica 2d o 3d, y tanto físico como digital.

#EolArtChallenge
Temática: Halloween
Fecha límite para colgar el/los dibujos: 1/11/2019


Si os encalláis, podéis colgar fases prematuras para recibir feedback de otros users como siempre y así poder tomar los posibles consejos para mejorarlo antes de la fecha final [beer]
Algún consejo para dibujar pelo? Especialmente peinados largos de mujer. Estoy estudiando a montones de referencias reales y tutoriales pero me he dado cuenta que hay muchas formas de representarlo. Y lo mismo con la ropa, sobretodo estilos y modas
fighterhg escribió:Algún consejo para dibujar pelo? Especialmente peinados largos de mujer. Estoy estudiando a montones de referencias reales y tutoriales pero me he dado cuenta que hay muchas formas de representarlo. Y lo mismo con la ropa, sobretodo estilos y modas

Siempre va a depender de si lo haces digital, a lápiz, pinturas, rotuladores..... y de cómo lo quieres hacer, no es lo mismo estilo manga que realista.
Para dibujarlo a lápiz hay bastantes tutoriales especificos en Youtube, la forma de representarlo creo que depende exclusivamente de ti.
@JhonKaito
Pues yo creo que es un ejercicio que voy a tener que empezar a hacer la verdad, porque necesito variedad y control en mis personajes, y de cabeza siempre acabo haciendo versiones de los mismos moldes [+risas]. Me gusta como te ha quedado, así estilizada, pose y color clavados. Yo te diría fíjate en la falda, que puedes sacar bastante detalle ahí interesante para las lineas, sobre lo del no espaciar las cosas de forma similar, o hacer lineas repetitivas. Por ejemplo la parte de la pierna de fondo te ha quedado muy bien, pero la de cerca tienes esas curvas que parece repitan la misma dirección, mientras que en la referencia van cambiando de angulo, por como rodean la forma, esas cosas te harán ganar bastante si te vas fijando en ellas.
De proporciones de la cara puedes estirar más la nariz, boca y barbilla, para que vayan más en línea. Por lo que dices de probar caras más realistas. Lo has probado? Quizás no quede bien [reojillo] .

Ha, yo empecé coloreando como un merluzo con modos de capa al principio, salían unas cosas más raras, y acababa siempre frustrado, porque no salían los colores que quería o no entendía nada. Pintura realista la verdad que me fue bien para aprender a observar colores y escoger mis paletas de antemano, aún así, sigo usando modos de capa, sobretodo para efectos de "glow", haces de luz y tal. O cuando estoy vago probando colores y voy a por algo rápido, pero creo que es mejor pensar en que colores quieres la verdad. Estoy intentando acostumbrarme a hacer eso siempre. Yo te recomendaría que al menos controles 3 tonos tú, para sombras y reflejos/brillos. Así también puedes variar la temperatura de estos.

Y la chica conejo esa escondida en el spoiler? [looco] [carcajad].

@xnan2x
Vale te veo preparado [beer]. Has probado a copiar esquemas de color de gente que te guste? Eso también te puede ir bien. O de fotos que te gusten. Yo es lo que estoy probando últimamente, fotos de flores y otra cosa que me llame, hago un estudio, luego me busco una paleta parecida y se lo meto a algo.

@nxname
Vendido. [plas] . Salvo lo de impresionar a alguien, creo que mejor lo haga por ella o para irse en busca de aventura [jaja] .

@fighterhg
Yo lo que te ha dicho @Cataphractus, me sumo. A mi siempre me ha molado como lo hacía Loomis y gente parecida, haciendo masas acompañando a la silueta o lineas, con el lado del lápiz.
Imagen

Porque no subes algo que hayas hecho aunque no te guste demasiado y también pon alguien que te guste como lo hacen. Así a lo mejor podemos ver que es a por lo que vas.



Edito: Versión a color experimental.
Imagen
hoy para mi no ha sido un dia muy creativo ni brillante, así que solo dejo un boceto de mi practica de hoy, es un redibujado de uno de mis personajes.

Imagen
@Herionz Yo para practicar color no hago nada, solo colore y si me gusta pues sigo, ensayo y error,. apenas busco referencias desde hace varios años..tendré que empezar a mirar cosillas, sobre todo en escenarios...ke es lo ke peor llevo,y allí la iluminación lo es todo.

Me ha gustado tus dibujos, sobre todo, el pekeño,ese ke parece un hombre sentado en un despacho..jaja es pekeño pero me gusta la perspectiva y todo lo ke veo en el.

@JhonKaito Digo lo mismo ke @Herionz, esa falda tiene matices muy guapos que no has sabido captar!Los pliegues deben parecer pliegues..etc..en todo caso,genial!!!!!

@exitfor Dibujo para el challenge, no tengo apenas time, así ke traigo esto en 5 minutillos de relax:
Imagen
@Nxname gracias por el link al tutorial de coloreado digital , no es exactamente lo que busco , ya que la chica hace un coloreado más estilo cartoon y me gustaría intentar probar con algo con mas volúmenes , mezclando pinceles y demás . Creo que he encontrado un par de videos que me pueden ir bien aunque aún no me he puesto a estudiarlos , estoy dando un repasillo de Photoshop básico y después intentaré meterme a estudiar más en profundidad el tema del color en digital
Por cierto he flipado con el power up que has pegado con las caras , ya empiezas a perfilar tu estilo , buen trabajo [oki]

@Mastertoad toda la razón en que si se quiere llegar a algo hay que practicar y que no hay que dejarlo tanto , no tengo excusa , cuando llego del curro no me apetece pensar en nada pero esta claro que si se quiere se puede….

@Herionz muchas gracias por los consejos de mejora para mi dibujo , no me había dado cuenta del tema de la oreja , jejeje .Y sí , lleva un halo en la cabeza, me encantan los halos , ahora lo veo en muchas ilustraciones en plan pintando entero de dorado y estoy bastante in love , jajajajaj , lo suelo poner mucho a mis chicas

@Perigallo todos vuestros consejos los suelo apuntar detrás del dibujo para que no se me olviden los fallos , jejeje

@Drakonita no te vengas abajo , que los comienzos siempre son difíciles , date tiempo en etsy

Y aunque no me haya pasado por aquí , esta vez he ido dibujeando , no tanto como debería pero algo es algo, así que os dejo un bocetillo sin acabar (para variar… JAJAJAJA)
Aunque solo es un rostro , esta vez he intentado no hacer los ojos tan grandes y controlar más los rasgos , ya que me gustaría que mi estilo evolucionara por esos derroteros , reconozco que a veces se me va a un estilo más “manga” porque me es más fácil y me siento más cómoda , pero no es el camino que quiero seguir


Imagen
@Catnip muy bella. el pelo esta muy trabajado es fantástico los adornos como esa diadema le dan singularidad cosa que se agradece en un dibujo.
lo único los ojos igual acercarlos un milimetro o dos y/o agrandarlos.

-
definitivamente tengo claro que primero hay que construir las figuras a base de bloques geométricos y dejar la anatomía paluego porque sino salen cuerpos "potaje".
bueno dejo aquí mi versión sublime de halloween
Imagen
y un video sumamente interesante de proko. este hombre si que es un maestro. veros el canal de proko si quereis aprender a dibujar.
activarle los subtitulos.
https://www.youtube.com/watch?v=LrHfrncvODQ
Pues mi Broly del desafío anterior va a quedarse chapucero, he empezado a pintar el fondo con acuarela pero como sospechaba el tipo de hoja no sirve y se ha echado a perder :-| . Tampoco es una gran pérdida.

Me he comprado un bloc para practicar bocetos a lápiz, o intentar crear algo. El tema es que no sé por dónde empezar, porque copiar bien, pero hacer yo... [mad] ¿Alguna sugerencia?
No sé si contará para el challenge pero ahí queda

Imagen

@Catnip sé que las tiendas cuestan que despeguen, pero joroba ver qué entran, aunque sean pocos y ni cristo compre, desespera un poco. Pero bueno, intentaré no rendirme.

Me gusta tu dibujo aunque se me hace raro la cosa del pecho, el engranaje.
@nxname
Si vas a hacer personajes puedes ir pensando y tomando notas como quieres hacerles destacar, accesorios, estilos, cosas que llamen la atención de ellos, físicamente o de personalidad. Es algo que para mi es mejor ir trabajando a lo largo de un tiempo. [ok]

@Mastertoad
Intentaré hacer ese a ver si sale decente, creo, así practico entornos. Buena esa bruja! Me ha hecho gracia que la escoba tiene un efecto de esos de Escher? Con los pies así parece que sea más ancha de lo que es. Pero bueno, magia! [qmparto] [plas]. Totalmente justificado.
Creo que el ratón saldría volando con un paraguas y la velocidad a la que vaya, el viento se lo lleva volando pobre. Comentario por si te da ideas para otra [sonrisa]. Ratones en paracaídas.

@Catnip
Para el halo, haz algunas marca o sección negra y otra la dejas como marcada como si fueran reflejos? Así da efecto metálico. A menos que vayas a pintarlas con un color fijo, como dices lo de dorado, y darles algo de glow.

Pues me gusta mucho como te está quedando esta, yo como @Rampopo diría que su ojo izquierdo (lado derecho dibujo) pues moverlo o ajustarlo/agrandarlo un pelo. Pero ahora mismo le da personalidad.

@rampopo
Yo últimamente he dejado de lado eso de hacer construcciones porque acabo haciendo cosas muy rígidas y los gestos los pierdo.
Quienes son la pareja de "haches" levantando la megacalabaza?

@Cataphractus
Yo para probar materiales creo que hacer cosas sencillas o cosas que te tomes a broma, o hacer algo más abstracto/experimental, así puedes ir probando y ver con que te sientes a gusto. Pero lo que nunca falla es hacer algo que te apasione, así que lo que tu veas. Que es lo que más te atrae dibujar? Copiar tampoco es mala idea porque así puedes ver si los materiales que uses responden como esperas o como tienes que trabajarlos para conseguir cierto efecto. Luego aplicas eso a algo nuevo.

@Drakonita
Yo creo que tiene el ambiente de halloween. [ok]

Actualicé la hoja anterior, a por la siguiente.
@Herionz son dos heavys fans de Helloween. te pongo un tema.
https://www.youtube.com/watch?v=LBvGfM-YFy4

hombre tu puedes soltarte y dejar las estructuras geometricas para hacer anatomia. pero la mayoría no podemos o si lo hacemos lo pagamos.

@Cataphractus yo hacía figuras sin más (y sigo).
Como no tengo mucho tiempo participo en el challenge con un prop rapidito típico de Halloween:
Imagen
@Herionz Al final te ha quedado muy guay la escena rockera [oki] (no le echo nada en falta la verdad) , aunque me llama la atencion (imposible no fijarse xD) como las patas de la bateria están apoyadas en la perspectiva del castillo de la izquierda xD
Las calaveras y las escenas con efectos.. fantasmales? brutales. La calavera en llamas mi preferida, el impacto y perspectiva de 10 [plas]

@Mastertoad simple pero eficaz, de hecho demuestras que "con qué poco" se puede mostrar tanto. Me quedo sin excusas para hacer los personajes sobre solo fondo blanco xD

@Catnip muy bueno tambien, tal vez, viendo que quieres alejarte dle manga y tirar mas al realismo, igual le hubeira hecho un pelin mas baja la nariz, pero vaya, quitando exquisiteces es muy buen dibu!



Yo, tras unos dias sin dibujar me he puesto a hacerlo para empezar un proyecto interesante, lo cual comentaré en spoiler porque aparte de offtopic no os importará mucho xD

Estoy empezando a desarrollar un juego (que aunque no lo parezca precisamente mi trabajo es programador), que será un sandbox survival 2D de temática "algo oscura" para PC (pensando en Steam).
Habrá crafting, lucha simple pero entretenida con enemigos y mecánicas originales, eso es lo principal que tengo intención de meter. (os podéis hacer una idea pensando en Don't Starve, aunque es un juego que no me terminó de gustar).

El juego será single player y también con cooperativo online.
El objetivo del juego es sobrevivir a las noches y llegar a construir la ultima tecnología que es "una maquina para revivir seres vivos"). (si os leéis el siguiente tocho entenderéis por qué xD)


==
==
==
==
==


Os cuento brevemente la historia del principio del juego: (medio resumido)

• Elena y Cecily son un par de hermanas que viven solas en una cabaña en medio de un bosque.
Cecily es 5 años menor que su hermana (10 y 15 años)

El juego comienza una noche que Cecily y Elena se quedaron a dormir juntas (en la habitación de Elena).
Cecily no se encontraba muy bien y al despertar a media noche decide bajar a la cocina para beber agua.
Elena se ofrece a acompañarla pero Cecily rechaza la oferta.

Elena escucha un estruendo y baja corriendo para ver como un oso muy extraño (mutante) se estaba comiendo el cuerpo ya sin vida de su hermana.
Elena coge un hacha algo oxidada colgada en la pared (con la que cortaban leña) y ataca por la espalda al extraño oso (que ni habia notado a Elena) haciéndole un leve corte en el cuello.
A pesar del pequeño corte el oso cae redondo sangrando desproporcionadamente por la herida.
Cosa que le sirve a Elena para descubrir que las herramientas oxidadas tenían una extraña efectividad en esas criaturas mutadas.

Elena pierde la razón y mete los restos de su hermana en un gran refrigerador.
Al estar la puerta de la cabaña completamente destrozada junto a un gran agujero en la pared, y junto a los extraños ruidos que se escuchaban,
Elena sale con el hacha en mano.
A partir de ahi el fantasma de su hermana le atormenta.

-- El juego empieza ahí.

El juego no te da mas opción que avanzar por un camino iluminado en la oscuridad para llegar a una extraña máquina en forma de capsula que estaba cerca de la cabaña. (con un tamaño suficientemente grande para que entre un adulto humano).
Elena vagando siguiendo el camino entra en la capsula, la cual se cierra automáticamente y segundos después, expulsa a Elena violentamente, volviéndose a cerrar.
Tras unos segundos la capsula vuelve a abrirse y expulsa a alguien mas que cae sentada enfrente de Elena.
Un clon de Elena queda sentado en el suelo mirandole sin decir palabra ni moverse del sitio.

-- Esa capsula será el inicio y como aparecen el resto de jugadores en una partida cooperativa (tambien hay un motivo para eso en la historia)

Ese clon de Elena parece repeler a los animales mutados (zona segura), pero Elena se da cuenta de que esa capsula también tiene algo que ver con el motivo de que los animales hayan mutado.

-- En ese momento se da libertad total al jugador para explorar el mundo y avanzar a través del juego.

El juego tendrá 2 finales y uno será muy "plot twist", pero no es plan de contar el final xD



He estado haciendo varias pruebas de diseño de personaje en un estilo bastante particular, pero que queria para este proyecto.
Es como un estilo "sketchy" sucio/dramático que usaré también para explicar la historia con dibujos. (pero mas elaborado que este concept claro)

Esto es una de las pruebas que al menos cumplieron su papel de diseñar al personaje principal:
Imagen

Esto fueron los ultimos diseños que probé sobre una imagen del Don't Starve para "ver en materia".

Imagen

Al final el pequeño chibi con coletas fue el candidato xD
De momento haciendole unas animaciones simples para versiones cutres iniciales y tal (rigging 2d, para animaciones a mano habria tirado de diseños mas simples como en Don't Starve, aunque alguna animacion a mano probablemente haga para algun ataque o momento especifico).
ImagenImagenImagen


Y a ver si termino el dibu de halloween que tengo a medias, que deberia terminarlo antes de seguir con esto xD


PD: Extra/curiosidad. El personaje por debajo tiene "un sexy cuerpo", que hice por si termino cambiándole el diseño de ropa o añadiéndole nuevos trajecitos sin afectar a las animaciones xD

Imagen
bueno.. dejo la primera etapa del challenge de la quincena... aun debo corregir algunos fallos y hacer las sombras.

Imagen

hasta yo mismo me sorprendo la velocidad y la rapides con que me salió el boceto. parece mentira pero practicar funciona.
@Riwer con qué estás haciendo el pesado?

No soy muy fan de este engine (soy pro-unity), pero para lo que vas a hacer debería darte buenos resultados de serie GODOT (junto con su sistema de iluminación 2d).
rintin escribió:@Riwer con qué estás haciendo el pesado?

No soy muy fan de este engine (soy pro-unity), pero para lo que vas a hacer debería darte buenos resultados de serie GODOT (junto con su sistema de iluminación 2d).


Es el propio Unity con sus paquetes para animacion 2d (paquetes preview que importas pero oficiales, para el rigging, skinning, ik etc).
Entre que tengo experiencia ya de otros desarrollos en Unity y que llevo muchos años programando en C#, la verdad es que Unity me viene como anillo al dedo xD
Riwer escribió:
rintin escribió:@Riwer con qué estás haciendo el pesado?

No soy muy fan de este engine (soy pro-unity), pero para lo que vas a hacer debería darte buenos resultados de serie GODOT (junto con su sistema de iluminación 2d).

Es el propio Unity con sus paquetes para animacion 2d (paquetes preview que importas pero oficiales, para el rigging, skinning, ik etc).
Entre que tengo experiencia ya de otros desarrollos en Unity y que llevo muchos años programando en C#, la verdad es que Unity me viene como anillo al dedo xD

Ah que haces rig y animación desde el motor. Yo eses tipo de tareas soy más partidario de hacerlas fuera con software dedicado a ello y exportar.

Si ves que el proyecto va a dar la talla y quieres que suba visualmente, te recomiendo que le añadas el dev asset shadero más adelante si usas unity.
rintin escribió:
Riwer escribió:
rintin escribió:@Riwer con qué estás haciendo el pesado?

No soy muy fan de este engine (soy pro-unity), pero para lo que vas a hacer debería darte buenos resultados de serie GODOT (junto con su sistema de iluminación 2d).

Es el propio Unity con sus paquetes para animacion 2d (paquetes preview que importas pero oficiales, para el rigging, skinning, ik etc).
Entre que tengo experiencia ya de otros desarrollos en Unity y que llevo muchos años programando en C#, la verdad es que Unity me viene como anillo al dedo xD

Ah que haces rig y animación desde el motor. Yo eses tipo de tareas soy más partidario de hacerlas fuera con software dedicado a ello y exportar.

Si ves que el proyecto va a dar la talla y quieres que suba visualmente, te recomiendo que le añadas el dev asset shadero más adelante si usas unity.


Muy interesante, desde luego se nota el trabajo que tiene detrás.
Si veo que me quedase corto vía postprocesado me lo planteo. Se agradece el aporte [oki]
actualizo el challenge de la quincena, correji unos detalles del rostro y del sombrero. y bueno, lo demas se puede ver

Imagen
Nuevo dibujo, quería hacer un fan art, para que fuera algo más vendible, pero soy incapaz mi cuerpo me traiciona. Total he intentado esto:

Imagen
[buuuaaaa] @Drakonita No sé en qué te traicionará tu cuerpo, pero yo el dibujo lo veo bien. Ni idea de qué anime/manga será, quizás no veas parecido al original, pero así por si solo a mi me gusta, cuando colorees mejor. ¿Le faltan hilos cruzados a la pierna derecha? La izquierda los tiene.
¿Has pensado que igual necesitas un bloc más grande? Es una foto y sin referencias no se distingue, pero parece un cuaderno muy pequeño.

Yo estoy haciendo (repitiendo después de años) unas prácticas de A.Loomis para cabezas, iba a haber hecho 8 el viernes, es Domingo y no las he hecho... al menos llevo 5 :-| [buuuaaaa]
@Drakonita si mis intentos llegaran a la mitad de calidad de los tuyos... :)

creo que estas apuntando al lado incorrecto si tu meta es vender dibujos.
para explicarme mejor, en lo más básico el arte en si se puede considerar un medio de comunicación. Una idea o pensamiento que deseas dar a un grupo de personas o a una persona. todo esto lleva un canal, palabra,musica, o bien los dibujos.

para ser mas exacto si hoy quisiera vender música no lo haria a través de la venta de CDs, voy directo a spotify y redes sociales. pero si fuera un artista mas underground para capturar un nicho de personas especifico mi canal podria ser LPs de Vinil o cassettes grabados.

con esto te digo que:
-primero pienses a quien le quieres llegar y por cual medio (digital?, lienzo acuarela?, oleo?, revistas?)
-si quieres vender...que necesita la gente? que le puedes dar tu?.

tus dibujos tienen tu ID, me encantan te veo a ti cuando los subes, nadie en el foro puede dibujar tu forma o estilo. pero creo que necesitas encaminarte en que quieres vender o como venderlo. Capaz si haces en youtube speed draws o tutoriales es otra rama que también hace dinero. en físico están los eventos.. osea hay muchas formas, todo es elegir la que tu esperes que sea la indicada para tu público indicado.
17898 respuestas