[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

@Mastertoad @rampopo hice bien en consultar, me recordé del meme ese del precio de la historia, "déjame llamar a un experto [sonrisa] , Ok todo claro, sabía que había algo raro ahí !!, La de los chicos caminando la dejaré para otra ocasión.

@Catnip bienvenida de nuevo [+risas] , Me ha gustado la expresión de la chica ,oye pero tú dibujas tradicional y coloreas ,das iluminación en digital? ,Lo de dar profundidad yo lo hago así, foto al dibujo, una capa nueva con algún modo de fusión, un gris para ver dónde va la sombra y algún pincel que de sea como borrón de dedo y listo..a jugar! ,Bueno....según yo claro...
@JhonKaito teniendo en cuenta que solo coloreo el 1% de mis dibujos y el resto no evolucionan mucho más del último dibujo que he puesto … [+risas]
En principio lo que me es más cómodo es dibujar en tradicional , escanearlo y hacer lineart y color en digital , pero como lo hago cada mil , me olvido de lo aprendido y me tiro horas (si literal ,horas a colorear un dibujo bastante basiquito de colores) , intentaré hacer una prueba con lo que has dicho , pero tengo una jarana con los pinceles , no se si hay uno básico de photoshop que sea como el que has comentado
@Catnip con el tema de tabletas esta chica lo explica muy bien desde cero

https://youtu.be/PWJq7zb6EyM

sobretodo su tecnica de color es muy interesante y fácil.
@Catnip Es que si kieres evolucionar y tomarte en serio el dibujo no puedes estar casi un mes sin hacer ni un boceto.xD Por ejemplo un par de horas al dia sería lo normal para llegar a algún lado en esto de dibujar.^^ En todo caso, buen dibujo.^^
@Drakonita
Necesito saber porque está aguantando un par de calzoncillos! No conozco la serie [+risas].

@rampopo
Bueno son copiadas de foto, si las miras de cerca no lo parecen tanto [+risas] [buuuaaaa]. Tengo que controlar más los pinceles, pero ahí estoy al pie del cañon.
Mira que a mi el italiano no me cuaja mucho (fonéticamente) pero la cantante un lujazo [looco]. Haciendo promoción al canal ese de comics... [qmparto] sutil!

@perigallo
Ha, yo diría que mas bien la cago por no saber, mas que no es mi estilo. Pues yo cuando empece hacia solo cell-shading pero, es el mismo problema la verdad, si sabes diseñar sombras e iluminación interesantes la puedes hacer como quieras, sino, da igual como las hagas que va a flaquear. Quiero hacer algo más de sombras duras pronto, a ver que tal. Has visto esos que hacen sombras duras y luego difuminan algunos ejes o dan un efecto de degradado dentro de ellas? Queda bastante muy bien. Creo que eso es lo que me gustaría hacer, pero no me queda.

El diseño del personaje que has puesto esta bastante bien, creo que nunca he intentado hacer personajes feos a posta, me voy a sumar a esto creo! Comentario te diría que uno de los brazos acortarlo o alargarlo (el que esta haciendo la acción de lanzar la patata es un poco más largo comparado con el otro), de composición podrías no centrar el personaje, bajar un poco la mesa para que vaya acorde con el tamaño del personaje, para ir con el carácter yo lo pondría reclinado contra algo o sentado en otro caso. Más pronto!

@Mastertoad
Yo creo que si llevase tanto tiempo como ese hombre dibujando de la misma forma, estaría carboncillo, creo que incluso en transición hacia diamante con tanto estrés. [qmparto]

@Riwer
Es para dar algo más de profundidad, concentrar los tonos más claros hacia el cañonazo [jaja]. Pero otra persona me dijo lo mismo.
Está bien este que has puesto [ok], pues youtube yo voy oyendo que últimamente va de capa caída con los cambios al crear contenido, pero ni idea.

@nxname
Yup, paciencia [plas].

@JhonKaito
Yo no me quisiera meter en ese fregado, la verdad que a parte del crio estar flotando yo como es un diseño de estos, "abstracto", pues creo que el diseño supera lo coherente que sea a veces, pero no se como justificar esa pose la verdad. Tampoco me mata a mi pero si haces una mejor pues mejor! [qmparto]

@Catnip
Lo que yo digo, cada uno se va a su mundo cuando no nos gusta lo que hacemos y no nos damos cuenta y han pasado meses [buuuaaaa]. Bien el gesto y el angulo, yo haría la oreja algo más alta, o grande, al menos que la parte de arriba vaya algo más en línea con los ojos, puedes separar algo más los ojos (el que viene de cerca) pero eso a gusto. Haz más pronto!
Ahora me doy cuenta, lleva un halo en la cabeza o es otra cosa?

Dejo un WIP de lo que ando haciendo, nada bien con los tonos pero quería probar a ver que tal se iba viendo, tengo que cambiar cosas y sobretodo decidirme por un fondo.
Imagen
@Herionz está obsesionado con la justicia y con tener siempre un par de calzoncillos limpios. De hecho solo tiene 2 de ahí su obsesión.

Tus wips no son normales xD me encantan las casas has estudiado delineación o arquitectura??
Drakonita escribió:@Herionz está obsesionado con la justicia y con tener siempre un par de calzoncillos limpios. De hecho solo tiene 2 de ahí su obsesión.

Tus wips no son normales xD me encantan las casas has estudiado delineación o arquitectura??


Ha ha ha, ok tiene mi voto entonces [plas]. Entiendo su sufrimiento [buuuaaaa]

No la verdad que son aleatorios y tendría que cogerme referencias para detalles, pero me puse a mirar Artstation y vi cosas de estas y me motivo por probar, a parte que me leí un libro de arquitectura a principios de año y todavía no había hecho nada con ello! Así que pensé sería un buen momento para intentarlo, porque con todo lo que había hecho de cajas y figuras geométricas me sentí con confianza, así me centro en mejorar mis entornos para lo que voy haciendo.
siguiendo vuestros consejos he realizado algunos cambios en mis prácticas.

1.- dedicarme a rostros
2.- usar modelos humanos
3.- bocetear comparar y correjir.

hoy solo pude dedicarme hoy 35 minutos a esto, pero veo que funciona.

por ejemplo
Imagen

la imagen del medio es lo que capturé a pulso, la imagen de la derecha tome el boceto dibujado viendo los errores, proporcionalmente fallé en el tamaño de la boca, largo del cuello, y volumen que ocupa el cabello sobre el craneo.

me dedicaré a esto hasta que logre adaptar bien la proporcion de rostro.

bueno, es mi vitacora del día. vuelvo a agradecerles a todos por los animos y los consejos que me dan.. es mucho mas dificil hacer estas cosas solo.
@mxname bien hecho. that's the right way.
yo lo que hago es redibujar y redibujar el boceto en una capa encima. a veces hasta 10 veces o más.

he descubierto otra pagina para vender prints.
https://www.inprnt.com/

entre esta y etsy quien sabe. desde luego gente como Herionz superarían con creces la tasa de autonomos. y sino esque nadie puede. es como yo querría ganar dinero dibujando, hacer lo que me guste y que haya gente que me pague por ello. no quiero dibujar perretes ni personajes que no me molen ni retratos.

un takamura. si sumas Bruce Lee con Rocky que tienes? Takamura de hajime no ippo.
Imagen
@nxname Es una buena práctica, mejor aún que no te tomes a mal los fallos, porque el dibujar una cara humana no es tan complicado como parece, pero copiarla... copiarla bien... eso es otro nivel.
Cataphractus escribió:@nxname Es una buena práctica, mejor aún que no te tomes a mal los fallos, porque el dibujar una cara humana no es tan complicado como parece, pero copiarla... copiarla bien... eso es otro nivel.


de verdad no estoy buscando hacer rostros realistas. mi meta se trata de poder fabricar humanos y que tengan expresiones. hasta ahora mi frustración han sido las proporciones un fallo de tamaño de ojos posición de cuerpo etc ... es suficiente para que se pierda la intención de la imagen.

uno de mis errores fue empezar a estudiar la teoria del manga, cuando debi empezar con el dibujo tradicional , al menos haber reforzado mas estas bases.

pero bueno, llevo ya 2 meses y medio en esta disiplina.
@JhonKaito
Tienes razón, si no lo intentas, y te implicas en hacer algun dibujo todo los días, al final nunca sabrás si puedes llegar a ser mejor o no.

@Catnip
Está muy bien el boceto, el único "pero" que veo más destacable es el ojo derecho del personaje, que está más cerca de la nariz, muy hacia el centro.

@Herionz
Eso que nombras de las sombras duras y dentro le hacen el degradado lo he visto mucho en el cómic americano sobre todo, y la verdad es que es otro estilo de coloreado que para algunas cosas queda muy bien, sobre todo en este tipo de dibujo de cómic (el americano) que con el entintado ya le hacen esos cortes duros en las sombras, y luego en los huecos que dejan los pintan con el degradado, con el entintado ya hacen bastante trabajo de sombreado.
Sobre los dibujos de tios feos, es cierto, yo creo que tan sólo rampopo y yo hemos hecho tios con caras no agradables XD Lo del brazo más largo es cierto, te pones a dibujar y no piensas en que uno está doblado y el otro no, y al final la pifias, y cambiarlo de posición como dices hubiera quedado mejor, el personaje tiene pinta de vagancia total.
Ya veo que en el dibujo que has hecho, has querido emplear eso de la sombra dura y despues el degradado en el interior [oki]

@Drakonita
Yo de lo único que me acuerdo haber visto en este estilo fué Bioman que lo echaban por Tve cuando era pequeño.

@nxname
Eso está bien, a practicar rostros. Te puedo decir que no es nada fácil si quieres que quede bien. El "todo" en el rostro o retrato son los ojos.

@rampopo
Yo pienso igual, no mola dibujar algo que te pidan y que no te guste, es mejor dibujar lo que te apeteza y luego venderlo, pero el mundillo no es así de sencillo como a uno le gustaría :(
Te ha quedado genial Takamura, como mola Hajime no Ippo, una de las mejores series de anime que he visto, y eso que he visto unas cuantas, pero es que lo tiene todo esta serie.

@Mastertoad
Con todo lo que decías sobre Toriyama, yo creo que el que mejor copia el estilo bueno que tenía en aquella época que nombras, es Dragon Garow Lee

https://www.google.com/search?q=dragon+ ... 25#imgrc=_
@nxname
Bien! BIEN! [beer] [oki]
Me alegra que por fin hayas dado el paso, dos meses.. pues yo tarde 2 años. cawento [carcajad]
Ahora al principio yo diría que te centres bastante en cada cara que hagas, repitela varias veces intentando corregir las proporciones. Esto es para que te esfuerces a observar mejor. Cuantas más hagas así menos te costarán las siguientes. Repetición es importante. Dale caña!
También puedes estudiar otros dibujantes con el mismo método, pero yo te diría que sigas con realismo y ya cuando midas mejor las cosas te pases a manga, o lo que quieras.

@rampopo
Tengo que ver esa serie y siempre me la recomiendas! Dale unas líneas de movimiento a la bola que oscila, te hará ganar en la transición. El blur a veces lo pierde eso.
Yo creo que también me gustaría eso pero lo veo difícil, más que nada la gente casi siempre va a por lo que es fan, si no haces algo de eso pues cuesta coger tracción. Lo malo es que atraer gente así pues luego los pierdes si no sigues produciendo más de lo que quieren, es un rollo. [+risas]

@perigallo
Sí ahí lo hacen mucho, en americano por eso tiene esas zonas entintadas que también hace que no haya mucho espacio donde jugar, depende del estilo.
No del todo, a salido así a boleo, si que voy a dar color a algunas de las cosas estás que tengo con algo de ese estilo a ver que sale, para practicar.


Dejo un avance, mañana toca color en todo y el fondo y limpieza del tema de la semana. [mad]
Imagen
@Herionz Muy buena la chica zurda con el bajo.
Se me hace curioso ver un dibu tuyo con una relacion de altura de cabezas mucho menor sin hacerla intencionadamente "joven y realista" (parece que solo salto cuando hay estilización de por medio xD)

Me gusta también como has hecho el apoyo de los pies en el suelo. (a ver si aprendo algo, que menudos desastres me marco yo xD)
Aunque tengo que reconocer que mi debilidad es el bajo SG (que tengo pendiente comprarme una guitarra SG, que siempre he querido una, pero en cambio siempre las he tenido strato [carcajad] )
Riwer escribió:@Herionz Muy buena la chica zurda con el bajo.
Se me hace curioso ver un dibu tuyo con una relacion de altura de cabezas mucho menor sin hacerla intencionadamente "joven y realista" (parece que solo salto cuando hay estilización de por medio xD)

Me gusta también como has hecho el apoyo de los pies en el suelo. (a ver si aprendo algo, que menudos desastres me marco yo xD)
Aunque tengo que reconocer que mi debilidad es el bajo SG (que tengo pendiente comprarme una guitarra SG, que siempre he querido una, pero en cambio siempre las he tenido strato [carcajad] )


Ostras ni lo había pensado que es zurda! Ha, tenía que caber en la página así que ahí la he metido. La he cagado haciendo eso? Me he dejado la correa ahora que lo veo.
Yo de guitarras y música ni idea, pero siempre había querido probar, osea que tocas guitarra/bajo?
Pues lo he hecho intentado usar lo que aprendí hace ya... a principios de año? Mirando kill la kill, usando esas proporciones. 6 cabezas de alto, y por ahí he tirado. Tiene un aire jovencito por eso pero queda cute, ha, era para hacer combo con el pingüino.
Herionz escribió:
Riwer escribió:@Herionz Muy buena la chica zurda con el bajo.
Se me hace curioso ver un dibu tuyo con una relacion de altura de cabezas mucho menor sin hacerla intencionadamente "joven y realista" (parece que solo salto cuando hay estilización de por medio xD)

Me gusta también como has hecho el apoyo de los pies en el suelo. (a ver si aprendo algo, que menudos desastres me marco yo xD)
Aunque tengo que reconocer que mi debilidad es el bajo SG (que tengo pendiente comprarme una guitarra SG, que siempre he querido una, pero en cambio siempre las he tenido strato [carcajad] )


Ostras ni lo había pensado que es zurda! Ha, tenía que caber en la página así que ahí la he metido. La he cagado haciendo eso? Me he dejado la correa ahora que lo veo.
Yo de guitarras y música ni idea, pero siempre había querido probar, osea que tocas guitarra/bajo?
Pues lo he hecho intentado usar lo que aprendí hace ya... a principios de año? Mirando kill la kill, usando esas proporciones. 6 cabezas de alto, y por ahí he tirado. Tiene un aire jovencito por eso pero queda cute, ha, era para hacer combo con el pingüino.


No hay problema ninguno porque no tiene clavijas en el clavijero y por la forma que le has dado tampoco puede tenerlas debajo (si las llegas a poner debajo estaría sosteniendo un bajo de diestros de manera zurda xD)

Si, toco la guitarra, pero soy lo que se conoce comunmente como "guitarrista de dormitorio" (solista en mi caso). Tengo un home studio montado en mi habitación (interfaz musical, monitores activos, teclado musical) y toco canciones por pura aficion, cayendo ultimamente mucho en los openings/endings de nuevos animes que me vayan gustando [carcajad]

Y si, es que como sueles dibujar tan realista en proporciones, en cuanto te metes en algo mas estilizado, al menos en mi opinión, llama mucho la atención xD
@Herionz , me enamoré de tu chica bajista, su pose y su rostro concentrada en su música.

@Riwer también tengo un home studio, aunque mi caso es de musico de la calle retirado. tengo algunos temas en Youtube, otros en spotify y espero publicar otro compilado de canciones en los proximos 3 meses... pero todo es por afición ya no busco fama ni fortuna.
@perigallo Buenoese no lo conocia, el que hace el dragon ball super (Toyotaro), mi me parece bastante cutre copiarse descaradamente en sus comics de poses y escenas calcadas de los comics de toriyama..xD
@Herionz La chica que lanza el garfio en la escena de batman, está genial, transmite muy bien el movimiento.^^ Perfecto, obra maestra.
Pero la chica que toca el bajo, la veo rara, cuando una persona suele tocar el bajo suele levantar la "cabeza" de la guitarra, y tu la has bajado. El tronco pienso que no debe alejarse del bajo, debe acercarse, y el cuello no hacerlo tan largo, cuando se toca un bajo-guitarra, se baja la cabeza, y el cuello apenas se ve. Para arreglar eso, he inclinado el cuerpo hacia adelante y bajado la cabeza.
Tambien veo fallos en los brazos, bueno, como eso es mas complicado de arreglar, he hecho un boceto para una mejor posición al tocar un bajo de todo en general.. Y encima la dibujas zurda! Tu nunca haces nada normal..xD Por eso evolucionas más que los demás.

Imagen
@Mastertoad
Gracias por el comentario, pues todavía estoy trasteando con la chica y el garfio, las piernas no me gustaban. Pero a este punto creo que la estoy liando ha ha.
Hmm, yo eso no lo veo un fallo, puedes coger algo como quieras, por ejemplo tu veo quieres hacer esta pose.
Imagen


Pero yo me la imagino algo más así?
Imagen

Echando un poco el torso hacia atrás, y lo de ponerla hacia arriba o abajo el mástil, también es a gusto, siempre que los brazos parezcan consistentes. A mi el brazo que va estirado lo veo corto de lejos, pero también piensa que va algo doblado, fíjate donde tengo la marca interior "V" del codo. Las poses hay que pensar en la personalidad y la acción. Ahora esta como en preparación, no en directo y esta como preparándose para empezar a tocar? De ahí que este concentrada.
@Herionz Ok Ok, es otra postura, no la había pillado!Yo igualmente te he hecho una modificación, en las piernas y cintura, para que el efecto de tirar la pelvis hacia adelante se vea más. He modificado un poco el cuerpo y tal pk la veia con las piernas muy cortas respecto al tronco.En todo caso no mejora nada. así ke lo dejo.XD

Imagen

Que te parece la posicion de estas piernas en la escena de batman, yo es que pensaba ke estaba pisando suelo, pero si está flotando o saltando, yo le he hecho una modificacion, por si te da alguna pista y te enciende la chispa ,hay mil variantes.

Imagen

@rampopo Venga, a ti nunca te digo nada, porque tus dibujos son muy extraños..xD Pero en el boxeador he visto cosas raras, los slips por un lateral no los veo bien dibujados, y el muslo te lo he modificado tambien. He subido un poco los pectorales, he kitado cuello, te he kitado unos michelines para que se vea bien la nalga y he aumentado el biceps ya que debe ser más grande de lo que tu has dibujado..Y poco más.:
Imagen
@Mastertoad te agradezco los cambios aunque me gusta de las dos formas la verdad.

la parte que no me convece es la pierna de atras la parte de la rodilla. esta ligeramente en escorzo hacía atrás, estuve liado bastante con ella y sigue sin gustarme.
@Mastertoad normalmente tus correcciones las veo y pienso, pues tiene razón, aunque muchas veces pese a ser menos correctas algunas, me siguen gustando más las originales (lo hacen los profesionales a posta, no lo vamos a ver aquí!). Pero en este caso creo que todas las correcciones que has puesto harían mejorar la versión original si se modificaran.
Mastertoad escribió:@perigallo Buenoese no lo conocia, el que hace el dragon ball super (Toyotaro), mi me parece bastante cutre copiarse descaradamente en sus comics de poses y escenas calcadas de los comics de toriyama..xD
@Herionz La chica que lanza el garfio en la escena de batman, está genial, transmite muy bien el movimiento.^^ Perfecto, obra maestra.
Pero la chica que toca el bajo, la veo rara, cuando una persona suele tocar el bajo suele levantar la "cabeza" de la guitarra, y tu la has bajado. El tronco pienso que no debe alejarse del bajo, debe acercarse, y el cuello no hacerlo tan largo, cuando se toca un bajo-guitarra, se baja la cabeza, y el cuello apenas se ve. Para arreglar eso, he inclinado el cuerpo hacia adelante y bajado la cabeza.
Tambien veo fallos en los brazos, bueno, como eso es mas complicado de arreglar, he hecho un boceto para una mejor posición al tocar un bajo de todo en general.. Y encima la dibujas zurda! Tu nunca haces nada normal..xD Por eso evolucionas más que los demás.

Imagen

Discrepo, con el bajo hacia abajo es más original, y hay bajistas que tocan así o momentos en los que se colocan así. El boceto que has hecho de "mejor posición" es muy soso, demasiado normal, así no transmitiría nada.
Las modificaciones pueden servir pero tampoco las veo muy necesarias, poner la espalda derecha tal vez, pero como la ha dibujado @Herionz supongo que es para darle más sensualidad, más curva.

@Herionz Me gusta el dibujo, buen trabajo.
Cataphractus escribió:
Mastertoad escribió:@perigallo Buenoese no lo conocia, el que hace el dragon ball super (Toyotaro), mi me parece bastante cutre copiarse descaradamente en sus comics de poses y escenas calcadas de los comics de toriyama..xD
@Herionz La chica que lanza el garfio en la escena de batman, está genial, transmite muy bien el movimiento.^^ Perfecto, obra maestra.
Pero la chica que toca el bajo, la veo rara, cuando una persona suele tocar el bajo suele levantar la "cabeza" de la guitarra, y tu la has bajado. El tronco pienso que no debe alejarse del bajo, debe acercarse, y el cuello no hacerlo tan largo, cuando se toca un bajo-guitarra, se baja la cabeza, y el cuello apenas se ve. Para arreglar eso, he inclinado el cuerpo hacia adelante y bajado la cabeza.
Tambien veo fallos en los brazos, bueno, como eso es mas complicado de arreglar, he hecho un boceto para una mejor posición al tocar un bajo de todo en general.. Y encima la dibujas zurda! Tu nunca haces nada normal..xD Por eso evolucionas más que los demás.

Imagen

Discrepo, con el bajo hacia abajo es más original, y hay bajistas que tocan así o momentos en los que se colocan así. El boceto que has hecho de "mejor posición" es muy soso, demasiado normal, así no transmitiría nada.
Las modificaciones pueden servir pero tampoco las veo muy necesarias, poner la espalda derecha tal vez, pero como la ha dibujado @Herionz supongo que es para darle más sensualidad, más curva.

opino lo mismo, me parece genial esa pose con el mastil hacia abajo y la mano es mas natural puesta en el tercer traste, con las piernas creo que también prefiero la original, a pesar de la cintura esta currvada de una forma un poco rara, esta entegando tensión y esfuerzo a la chica de mantener el peso del bajo(pesan mas que una guitarra).
@Cataphractus El boceto que he hecho es soso y no transmite nada, porque son cuatro cubos,es lógico...xD pero hay que añadirle ropa..detalles..etc. ..aix...solo son esquemas..no llegan ni a boceto. Ahora le pongo detallitos..y bualá:
Imagen

Pero yo ya he corregido mi crítica pk el mismo@herionz me ha explicado que es una posición distinta a la que yo pensaba.. y el tema se ha zanjado..a su favor.
Mastertoad escribió:@Cataphractus El boceto que he hecho es soso y no transmite nada, porque son cuatro cubos,es lógico...xD pero hay que añadirle ropa..detalles..etc. ..aix...solo son esquemas..no llegan ni a boceto. Ahora le pongo detallitos..y bualá:
Imagen

Pero yo ya he corregido mi crítica pk el mismo@herionz me ha explicado que es una posición distinta a la que yo pensaba.. y el tema se ha zanjado..a su favor.


socialmente,

la chica toca el bajo para ella misma, no le interesa si el publico esta o no interesado en lo que esta haciendo. ella es feliz así.

tu guitarrista lo esta dando todo y entrega su alma por el público.

dos tipos de músicos dos historias distintas.
@Mastertoad corrigeme siempre que quieras. mis disculpas por mi comentario que cae en la estupidez y la soberbia. por muchos años que lleve la anatomía que hago esta basada en hechos reales pero dista mucho de ser correcta.

@Herionz tienes un trazo y un acabado sublimes. parecen entintados con rotring de punta fina. como lo consigues si no es mucho preguntar.
menudo curro mas bonito estais haciendo todos! molan muchisimo
yo ultimamente todo lo que hago termina en la papelera [qmparto]

encontre algo para los que estais aprendiendo blender (no se si ya lo visteis), para aprender cositas concretas en poco tiempo

hechadle un ojo al canal que tiene bastantes videos.

Tambien me encontre con el canal de mangna omega, que habla un poco de sus experiencias y consejos mientras ves como esculpe/modela

me parecio interesante
@spyker esta muy chulo modelar con blender pero tienes que aprender a hacerlo correctamente sino empieza a ir más lento hasta que se bloquea. estaría genial que el programa automaticamente hiciera lo que tenga que hacer para evitar que eso pase pero no, tienes que aprender a modelar sin sobrepasar esa linea roja. en teoría solo con ese video y poniendolo a camara lenta se vería todo lo que hay que hacer.
-
por cierto alguna vez habeis pensado en dibujar a cambio de material ya sea una key de algun software o algun artículo de electronica, material de dibujo, un saco de papas ... en lugar de dinero? o de eso tambien se enteraría H. el otro problema que veo es que tendrían que ser clientes de fiar porque sino lo mismo no te envian nada luego, en fin.
Si así consigo ordenador nuevo, no me negaría absoluto xD el pago en especia no me parece del todo mal
@exitfor Muchas gracias!
@nxname Pues si, son historias diferentes..por eso mola ibujar pk hay mil historias ke contar !
@rampopo No pasa nada, yo suelo hacer modificaciones a los dibujos para que la gente aprenda o en casos como @Herionz o @riwer simplemente para darles un punto de vista distinto, cuantas veces intentas hacer un brazo o una pierna y no salen ... y lo intentas mil veces, pues en ese momento me hubiese gustado algún otro punto de vista, que encienda esa chispa ke me falta de inspiración, pues yo intento dar ese punto de vista cuando veo que hay alguna pierna o posición un poco forzada.

Yo....mmm.. yo dibujaria por videojuegos de segunda mano... o por ejemplo si alguien me da 10 rotuladores steadler 0,4 yo le dibujo lo ke kiera. son mis necesidades básicas.
@rampopo a lo de tirar en la papelera me referia un poco de todo, tanto 2d como 3d, al blender ya llevo dandole un tiempo, ahora estoy mirandole el grease pencil que me parece interesante.

Y bueno, yo cambien dibujos por claves de juegos de steam, aunque hoy en dia probablemente pediria dinero antes que nada. Eso ya depende mas de los intereses de cada uno
@Riwer
Ya se a quién preguntarle cosas de música ahora [jaja] . Has probado alguna vez a dibujar un grupo de música? Puede se me haya pasado por alto. Llama la atención de buena o mala manera? [+risas]

@nxname @Cataphractus
Los comentarios sobre la interpretación, lenguaje visual, intención, eso es justamente lo que busco cuando subo algo! Saber si transmite lo que quiero y si la gente lo interpreta como me gustaría o debo hacer cambios [looco], muchas gracias! [beer]
Lloró de felicidad! [buuuaaaa]. Me alegra que os haya gustado!

@Mastertoad
Pero llevas la cuenta!? cawento Maldito, seguro que me vas ganando de lejos [qmparto], vas a ver me voy a poner a entrenar...
Es broma [carcajad]. Pues la segunda opción que me has dado me gusta bastante, lo que la has estirado! Ahora me parece más mayorcita y también eso le hace ganar a mi vista, trampas. A ver si introduzco algo aunque por lo que leo a @nxname la mano mejor dejarla donde está, podría doblar el codo más si pego el brazo, a ver ahora que hago.
Pues de este de acción había empezado al principio con algo parecido a lo que sugieres pero hice el cambio a lo anterior para solaparla a ella con el y que quede más claro su orden en perspectiva. Sigo no muy contento con las piernas de ahora pero ahí se queda. Creo que para la próxima tumbarla de lado, piernas estiradas juntas o por el estilo.
El guitarrista de rebote, pues te ha quedado épico, bardo de batalla!

@spyker
Anda! Me los guardo para cuando haga 3D. Pero tráete dibujos también hombre [beer].

@rampopo
Yo sobre la pierna del boxeador cuando te la he visto me he acordado de cuando hacia karate y había la pose "neko ashi dachi", no es lo mismo pero por el gesto me lo ha recordado:
Imagen


Para boxeo he mirado "boxing footwork":
Imagen


La rodilla no se ve demasiado bien, yo lo que veo el pie iría algo más en diagonal pero por si las moscas mírate imágenes con esas palabras clave a ver si te gusta algo!

Sobre lo de material, a mi me molaria eso la verdad, pero yo pienso si recibiera pago o beneficios pediría la mitad por adelantado, por seguridad. Creo que para según que cosas difícil [qmparto].

Pues las lineas uso un lienzo de 2x 1080p (o A3 a 300dpi) de resolución, uso el lápiz suave del clip a 4px. Y eso sale. Lo uso como viene de base, no he tocado nada.

Dejo una versión a color de la escena de acción. Me voy a por el resto, con prioridad la rockera [+risas] .
Imagen
Cómo mola, aunque me cuesta visualizar si está agarrado a una pared o le han metido una leche y está en el suelo. Aunque llevo demasiadas horas despierta y puede que no tenga cerebro para verlo bien
@Drakonita
Otra gente me ha comentado lo mismo. Creo que es culpa mía por no hacer el entorno claramente, definirlo bien o añadir cosas que clarifiquen que están en el aire/caída libre. Intentaré mirarme fotos y mejorar el entorno de alguna forma. Como que llevas despierta tantas horas? Curro extra?
Si, empezamos campaña bde navidad y empiezo hacer horas extras hasta finales de Diciembre, se hacen duros estos meses
Holas!
Últimamente no despego la cara de la pantalla, aunque he sacado tiempo para dibujar algo por mi cuenta.
El fondo me lo podría haber currado un poco más, pero tampoco quería darle muchas vueltas (bada-badum-tss)
Técnica mixta grafito + digital
Imagen

Lo de cobrar con material, lo he hecho alguna vez. Recuerdo una que reduje el cobro con un lomo ibérico de Guijuelo [babas] porque el cliente tenía fácil acceso a.
A mí no me importaría si es por algo útil (pinceles, bolis...), raro (un artbook o vj difícil de encontrar...). pero a ser posible que no sea el método de pago habitual del cliente o, que forme una parte del total.
@Herionz Es lo que deciis si aclarais y definiis el fondo, pienso que puede kedar mejor, en todo caso perfecto!Pon firma antes de subirlo a internet este tipo de dibujos..ke la gente se los agencia y van atribuyendose méritos..XD

Yo hoy traigo un bocetillo,de una abuela paseando al perro y al nieto.xD con una sutil perspectiva desde abajo, muy poco pronunciada, y que solo veran los ojos más experimentados..xD No son las perspectivas de @Herionz tan marcadas..xD
Imagen

@xnan2x Hello!!!!!!!Buen dibujo!Veo un poco raro la sombra del brazo que coge el patín, hace un efecto extraño en el brazo y la piel, como si estubiese retorcido.
Kamen Raider 000 terminado, el dibujo, por suerte de la serie aún me quedan capis y se pone la cosa interesante.

Imagen
@Herionz
Los fondos puedes hacer como hace Posuka Demizu, ella también juega mucho con el enfoque y el desenfoque, y aunque hagas el fondo sencillo, da la sensación de profundidad, y posiblemente en el dibujo que has hecho, no se notaría lo que te comentan, aunque yo veo bien claro que no está en el suelo. Uno de los ultimos dibujos de Posuka que he visto, y emplea esto que te digo. Si te fijas lo ha utilizado sutilmente en algunas zonas en el monstruo principal, aunque aparte también hay que decir que está tía también controla mucho con los colores y sabe dar muy bien las luces y sombras
Imagen



Opino igual que Mastertoad, ojo con la gente. A mi nunca me gusta atribuir a nadie que es mejor o peor que otro, cada uno tiene su estilo y aprendizaje, pero no creo que la gente de aquí dude mucho con lo que voy a decir, y me imagino que más de uno compartirá esto, que tienes más nivel que la mayoría de nosotros, y sin embargo no te veo poner ninguna firma, y hay gente muy ruin por ahí, que se los agencia, y lo publican como si fuera suyo.
@xnan2x
Buen dibujo, y una tecnica distinta a lo que se ve por aquí, y sí, me ha ocurrido igual que a Mastertoad, el brazo del monopatin es el que se ve como retorcido, y es por el bulto que hay en el brazo, y la raya de sombra que cruza desde la punta del bulto al codo, eso es lo que ha creado ese efecto.
@Mastertoad
Me gusta esa perspectiva, no es tan pronunciada, y precisamente al ser poco pronunciada, se puede apreciar mejor los rostros, que al fin y al cabo cuando creas a un personaje en una ilustración lo primero en lo que se fija la gente es en el rostro. Creo que es lo que más transmite en un dibujo, aunque el cuerpo también haga su función, el rostro creo que es lo primordial.
@Drakonita
Muy bueno, tus dibujos ganan muchísimo cuando los entintas y pintas, lo diré siempre que vea tus dibujos, me gusta como quedan coloreados con esos rotuladores.
@Mastertoad @perigallo Muchas gracias!
Sip, es como decís.
Tengo un colega que me advirtió de lo mismo, pero que en su caso, lo comprendía porque a él también le hace forma rara el brazo al girarlo. Me vi varios brazos, y pasa sobre todo en los que son fibrosos pero con poca masa muscular. Y por eso lo he querido exagerar un poco.
Otro músculo que puede variar mucho de unas personas a otras (de la misma complexión claro) son los gemelos, donde unos puede hacer una curva suave, y otros parecen que tienen una malformación y le han pegado un bocao en medio de la pierna.
Herionz escribió:@Riwer
Ya se a quién preguntarle cosas de música ahora [jaja] . Has probado alguna vez a dibujar un grupo de música? Puede se me haya pasado por alto. Llama la atención de buena o mala manera? [+risas]


De buena manera hombre xD
Aunque claro, viniendo de mi no es demasiado imparcial :p

Muy bueno también el dibu, aunque creo que (en el tipo) por como has hecho el cuello y como se eleva la espalda sobre la cintura, también puede dar efecto óptico de ser por momentos el pecho de frontal y no la espalda.

No, la verdad es que nunca he probado a dibujar un grupo de música. Básicamente porque como evito los fondos, un grupo de personajes con instrumentos sin fondo seria muy extraño, o como mínimo un dibujo a medias.
Aunque igual hoy día ya no rechazo tanto esa posibilidad. (fondo oscuro, algo de humo y focos de colores te pueden disimular la necesidad de un fondo real xD)

Sobre dibujos musicales, solo tengo este par de bocetillos antiguos:

Imagen
Imagen


@Mastertoad Muy bueno! Aunque la linea que alinearia los ojos en perspectiva no me parece que encaje del todo con la perspectiva inferior. Pero tambien creo que es porque la sombra del suelo da un poco la sensacion de "ser una tabla vista desde abajo" lo que haria que la camara estuviese mas baja que si es simplemente una pequeña colina por la que pasean (igualmente en la abuela al menos la alineacion de ojos si creo que tendria que ser mas diagonal hacia abajo izquierda, en mayor o menor grado segun cuanto quieras "aumentar el fov")


PD: yo estoy vago sin dibujar nada, a ver si me pongo hoy o mañana a hacer algo [360º]
Hablando de firmas... ¿Tenéis algún consejo para ella? Ya voy camino de terminar mi segundo dibujo en el curso al que me apunté y bueno, el primero ha sido un éxito (aunque no deja de ser una copia) pero he recibido malas críticas por la firma, que es muy grande. Puse el nombre y apellido subrayados nada más, quizás me pasé de tamaño de letra pero lo escribí cómo me salió, ni me puse a pensar si "la firma debería ocupar esto" o "no puede ser más larga que esto" etc.
Yo siempre la he hecho pequeña, e incluso se me olvida la mitad de las veces, pero intento ponerla en un sitio donde no "moleste" visualmente al ver el conjunto, pero que jorobe si quieren copiarme (que bueno, eso no va a pasar nunca siendo realistas)
algun dia me gustaria llegar al nivel de firmar un dibujo... XD
nxname escribió:algun dia me gustaria llegar al nivel de firmar un dibujo... XD


No hay nivel para eso hombre xD
De hecho si sacas el habito de firmarlos pues ya lo tienes y puedes ir refinando la firma en el futuro.

Yo nunca he firmado un dibujo y nunca me ha importado.
Si "me roban" uno, simplemente se reporta (a mi me ha pasado pocas veces y simplemente han sido productos personalizados en ebay como chapas o maletines/mochilas con varios dibujos donde estaba incluido alguno mio).

Al fin y al cabo si tienes que demostrar que algo es tuyo, basta con hacer otro dibujo de la misma o mejor calidad y mismo estilo.

El caso es que hasta hace relativamente poco que no pensé en otro factor importante al firmar, que es hacerte publicidad.
Si tu dibu se comparte en foros, páginas de wallpapers, etc, no tiene nada de malo, pero si está firmado cualquiera puede buscar el nombre (que debería ser realmente un nombre artístico) y ganarte seguidores (que pueden terminar en posibles commissions).

Mas hoy dia donde se enlaza directamente a nombres de artista en paginas como cualquier danbooru
@perigallo Es lo que le digo siempre yo a @Dragonita que sus dibujos con su forma de colorear y entintar son únicos, tiene un estilo super guay.^^
@Riwer La perspectiva es desde abajo, pero muy poco, si te fijas en las cejas tienen la inclinación que tu dices hacia abajo ala izkierda, los ojos pues como está la nariz ke tapa a uno casi por completo,pues he pasado un poco de ellos, la perspectiva no es tanta como para hacerlos notar mucho he pensado, pero al decirmelo pues he hecho varias pruebas inclinando mas y tal, y no lo veo ..nosé..no es una perspectiva que dibuje mucho, así que mis ojos no estan acostumbrados a ver tanto los errores.. seguiré pensando en lo ke me has dichooo.

Y como odio la perspectiva, y estaba prácticando con ella, y me da tanto asco que no he podido evitarlo , y he hecho a Mister perspectiva, el chico poligono, tiene cuerpazo ,está "cuadrao"!

Imagen
aqui mis practicas de hoy, no es algo perfecto pero hace dos meses no me veia capaz de hacer algo así.

Imagen

mi sufrimiento real aqui fueron los labios, aun necesito revisar que hacer para que no sea mucho y tampoco sea muy poco.
Cataphractus escribió:Hablando de firmas... ¿Tenéis algún consejo para ella? Ya voy camino de terminar mi segundo dibujo en el curso al que me apunté y bueno, el primero ha sido un éxito (aunque no deja de ser una copia) pero he recibido malas críticas por la firma, que es muy grande. Puse el nombre y apellido subrayados nada más, quizás me pasé de tamaño de letra pero lo escribí cómo me salió, ni me puse a pensar si "la firma debería ocupar esto" o "no puede ser más larga que esto" etc.

Yo firmo todo, es una estilizada que suelo poner con transparencia en alguna zona cercana a las esquinas que no moleste, aunque en esa zona haya vacío literal y pudieran recortar a gusto si quisieran.

Los fotógrafos son más dados a poner nombre completo e incluso web. Pero eso a mí visualmente no me gusta.
Normalmente si tengo que enlazar enlazo entradas artstation, y si tiene que ser por motivos X de una sola imagen a plataforma independiente, una franja negra debajo indicando cuál es mi portfolio. Y por descontando nunca subir trabajos buenos a máxima resolución.
---------------------

Varias cosas nuevas:
Escenario minimalista estilo rpg low-poly:
Imagen


Escenario natural:
Imagen


Explorando superficie planetaria:
Imagen


EDIT: Y otra que creía ya subí pero no:
Imagen


Como siempre, hay cositas extra como videos con tomas. O un test de colisiones en tiempo real que hice con el segundo a modo de desprendimiento. Si algo os llama pasaos por artstation y ojeáis al entrada a mano, que ésto no deja embeber vídeos de vimeo.
17910 respuestas