[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

@Duron600 [beer]
@Drakonita Y eso que no me he metido con los nodos de Blender [+risas] . Eso sí que ya es lioso.
Ahora porque tengo un poco de lado el Blender, se me hace duro ponerme con el ordenador, pero antes los nodos los llevaba por la mano. Ahora no me acuerdo de naaaaaa
Ahora es mucho más lioso. La versión previa a la 2.8 permitía hacer texturas procedurales como si fuesen modificadores, y podías hacer cosas bastante majas. Ahora es una galimatías de cuadros y conectores.
@3Dsero
Esto es a lo mas que me he acercado a Iray, usando VRayALSurfaceMtl, tras probar mucho, tendré que estudiar más a fondo las opciones del shader VRayALSurfaceMtl.

Daz Iray to Max Vray, usando, VRayALSurfaceMtl

Imagen

En muchos casos, para la mayoría de retratos 3d, se puede trabajar la figura en Daz 3d y el fondo en 3ds Max y luego un foto montaje, como el de la playa.
Me parece que en el paso de Iray a Vray siempre voy a perder calidad.

Saludos [oki] [oki]
@Duron600 Nunca he sido muy amigo de Vray y similares. En sus tiempos usaba Yafray y los resultados oscurecían el render final, tenía que meterle mucha más luz.
En la actualidad solo uso Blender para Grace Pencil.
3Dsero escribió:@Duron600 Nunca he sido muy amigo de Vray y similares. En sus tiempos usaba Yafray y los resultados oscurecían el render final, tenía que meterle mucha más luz.
En la actualidad solo uso Blender para Grace Pencil.

He trabajado un poco más en los materiales y quedaría así en 3ds max Vray

Imagen

Saludos [oki] [oki]
@Duron600 Bastante mejor. Yo ya no tocaba más.
Por cierto, tenía ganas de hablar de esto con alguien del mundillo: es una pena que los foros de 3DPoder estén muertísimos. Solo posteamos tres personas.
3Dsero escribió:@Duron600 Bastante mejor. Yo ya no tocaba más.
Por cierto, tenía ganas de hablar de esto con alguien del mundillo: es una pena que los foros de 3DPoder estén muertísimos. Solo posteamos tres personas.

Solo tienes que pasarte por las galerías de Imgur, de 3d (Daz 3d, 3ds Max, Blender...) y veras que están muertas, hay una de 3dsmax, llena de diseños míos (DuronDC), porque nadie más subía nada. Hace tiempo que ya no me publican nada en las galerías, solo si hago algún Gif.

El caso es que hay herramientas que básicamente hacen todo el trabajo de iluminación, modelado y animación.
Vivimos en la época del meme, y los videos digitales fake. Viendo lo que es capaz de hacer la IA en video digital, difícil lo tienen en el campo 3d clásico.

Supongo que lo mismo pensaron los profesionales en modelado, texturizado e iluminación en 3d, cuando salieron programas como DAZ. Si ya tienes acceso a varios modelos, a los que puedes modificar y en pocas horas tienes los mismos resultados que en una semana modelando tú, pocos van a seguir aprendiendo a modelar.

En todo caso yo lo veo todo con mucha perspectiva, a un tengo en la cabeza. circle 80,80,80
del Basic del spectrum y mi primer 3ds max 1.2 con un mx200. Vamos que lo que a mi me engancha es la realización de diseño usando los ordenadores y ya solo el ver en tiempo real por Vray o Iray las modificaciones que hago en iluminación y materiales, me deja embobado.

Saludos [oki] [oki]
Guerrera descansando en la colina

Imagen
3ds Max, Daz 3d

Saludos [oki] [oki]
Hada terminada!
Imagen

Y también he hecho el "paso a paso"
@Drakonita uff, has mejorado mucho con el color el efecto de las alas y las luces sutiles tiene su toque. el resultado es muy orgánico, me gusta.. solo me incomoda(muy personal) los ojos muy saltones [mad]

yo dejo un fanart de Panty and Stoking

Imagen
Furia Vikinga

Imagen
3ds Max, Daz 3d

Saludos [oki] [oki]
Pongo en lo que estoy trabajando ahora.
Imagen
Bailarina caja de música

Imagen

3dsMax, Daz3d

Saludos [oki] [oki]