@Catnip Yo me fijo en el contenido del mensaje la verdad, si alguien me dice esto y aquello pero me indican el razonamiento pues ya me vale. Lo que no me ayuda nunca es el "muy bien" o "muy mal".
La primera la cara es la que más me ha gustado, la segunda marcaría menos los dientes, la tercera creo que hay demasiado espacio entre los ojos pero le da personalidad
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
, yo no soy demasiado fan de los labios muy gruesos o más bien, anchos, pero eso es subjetivo así que ni caso. En general que vea vas metiendo detalles que quedan bien, en la ropa o los diseños y el pelo me gusta la forma que le vas dando, lo que te diría trabajaras con prioridad es las manos y luego anatomía en general, hay alguna rotación de brazos a muñecas que deberías cambiar la dirección de codos o manos. O controlar que significan las líneas que haces para definir esos volúmenes. Has probado a hacer dibujos de figura humana o gestual? Copiar fotos o personas si tienes algún voluntario/a a mano?
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
. Lo último pues lo mismo que voy diciendo últimamente, si quieres construir cosas tira de ejercicios de cajas y tal. Ayudan.
Tráete más pronto!
OK justo escribo esto y posteas.
Estos dos últimos bocetos creo que van muy bien enfocados, Me gusta verte además la construcción de líneas azules, que recuerdos
. El gesto del primero está bastante bien.
@rampopo No te haga gracia que esto es serio
. Ahora mismo me intento centrar en mejorar porque no tengo un objetivo en mente claro a largo plazo, así que me centro a cosas de corto plazo, con esperanza de que si llega el momento estaré mejor preparado. Lo del dinero habrá que verlo, casi que ser popular te trae más dinero que ser competente a día de hoy, o eso parece. Yo popular no he sido nunca y no me veo itentándolo
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
, me da alergia.
Joer has puesto tantas cosas a ver. El del hombre en cuclillas un poco sci-fi me ha recorado a Dorohedoro, bici! Pero habría que hacerla algo más identificable, pose y energía en tú línea
![Aplausos [plas]](/images/smilies/aplauso.gif)
. El del pescado me he reído mucho! Y te ha quedado bastante bien la escena la verdad, quisiera saber cual es la historia detrás de ello. Pillé la del "me lo estoy pasando..."
![otra sonrisa [jaja]](/images/smilies/nuevos2/otrasonrisa.gif)
. Para meter brillos pues coge algo reflectante y fijate que pasa, para teoría aplicada a creación de imágenes en manuales de Physically Based Rendering (PBR) está explicado también, sino cosas de física
.
No he pillado lo de yu insul por desgracia.
@perigallo Hay que tomarse las vitaminas
. A mi perspectiva al principio me dolía la cabeza, al final lo pillas, vale la pena el esfuerzo. Me guardo ese instagram, voy a tener que copiar cosas de este hombre, fuera bromas.
Yo es que tengo mis baremos, y hasta que no alcance algunas metas de progresión no creo que me salga a cuenta meterme a publicar y mantener galerías y tal.
Pues ningún punto de fuga, los hago a perspectiva libre. Mírate Peter Han para eso.
@Mastertoad Ahora mismo la iluminación en ese es un frontal para oclusión y la de fondo es para sacar un poco al personaje del fondo pero no está definido muy allá, no le hagas caso. No me gusta el esquema de colores, no me llama, me parece que no queda bien. Pero ya sabes para gustos los colores
.
El Joker te quedo de lujo, quiero practicar iluminación de ese tipo. Yo si veo mejora en el Mario, es más dinámico, mejor volumen. Para mejorar por eso lo que hay que hacer es practicar cosas nuevas y salir de la zona de confort. En tu caso siempre haces las cosas a tu estilo con lo que está algo limitado el salir de esa zona
. Yo de tí en serio probaría a hacer pintura realista, bodegones o por el estilo porque te influenciará todo lo que hagas luego.
@RiwerEstoy un poco volviendo a cosas manga y anime por lo que parece, quizás eso?
La chica con la katana la pose me encanta, me gusta la exageración de la pierna que viene de cerca, te veo probando cosas nuevas
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
, que has estado practicando algo? Sigue así
.
@JhonKaito OK, esa iluminación está de muerte en la de las chicas, el gesto de la cara perfecto, me ha gustado mucho lo que has sacado. Mejor pose en la chica megaman. No se nota tanto el ruido en las líneas con el color pero, el tema del no tener demasiado ruido es para que se entienda la forma, pose y material que algo está hecho, de ahí que controlar las líneas sea importante. Puedes probar a pintar encima de las líneas ahora, es lo que estoy intentando hacer yo con mis formas geométricas de practica, te cargas algunas y refinas otras. Con que tienes tiempo ahora? Pues pásate más entonces
.
@nxname Es que aunque no lo parezca, expresiones y dibujar personajes es bastante difícil. Quieras o no estás empezando directamente por algo que requiere de muchas áreas de experiencia para hacer decente. No es algo que vayas a aprender en semanas o meses. Bueno cada uno aprende a un ritmo diferente. Mientras te motive a seguir dale, pero yo me pondría hacer ejercicios básicos a la par que hagas estas cosas, dividete el tiempo en sesiones, una vez haces cosas aburridas pero que te ayudarán a mejorar más rápido y otras dibujas lo que te apetezca.
@Drakonita Pues te ha quedado muy bien, la pose y el gesto, Me gustan más las proporciones de la cara en este y la expresión. Las alas por desgracia en la foto no se aprecia eso que comentas casi, me imagino quedarán genial en papel.
@Rubhen
Habéis tirado bastante del hilo, fijo que me dejo algo.
Dejo algo de estos días. No he hecho mucho. Los de espaldas fueron mirando referencia, tengo que practicar anatomía otra vez pronto, ya no me acuerdo de cosas. El resto de imaginación.
Parece que moví sin querer la capa de limpieza de las formas geométricas y no me di cuenta al fusionar, así que se ve raro
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
. Al carajo
![por aquí! [poraki]](/images/smilies/nuevos/dedos.gif)
.

Canción del día. Empieza un poco lenta, pero va escalando
.