[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

@exitfor Gracias!

Tiraré de algún que otro vídeo en YouTube e iré practicando.
Ayer empecé Carnival Row y me gustó mucho la ambientación y como no sabía que dibujar, pero quería hacerlo... Pues eso, una Vignette.

Imagen
yo esque querer aprender a dibujar un estilo en concreto.... primero tienes que aprender como es un cuerpo humano real sino no entenderas nada. dibujar de memoria el estilo de alguien no es buena idea pero si un comienzo para interesarse por el dibujo. yo solo quería dibujar como toriyama y shirow al principio.

@Drakonita muy buena esa cara. además se parece a Cara. [oki]
rampopo escribió:yo esque querer aprender a dibujar un estilo en concreto.... primero tienes que aprender como es un cuerpo humano real sino no entenderas nada. dibujar de memoria el estilo de alguien no es buena idea pero si un comienzo para interesarse por el dibujo. yo solo quería dibujar como toriyama y shirow al principio.

@Drakonita muy buena esa cara. además se parece a Cara. [oki]


Eso es muy cierto y mas importante de lo que pueda parecer.
Porque por ejemplo, muchos novatos sacan asociaciones por ello como "dibujar la nariz como un triangulo", o "los ojos tienen que ser así de alto como ley universal inamovible". Y entran en mil malos hábitos de los que luego cuesta mucho salir.
Contando que cada estilo es una deformación estilizada concreta de la realidad, al menos hay que entender como y por qué se resuelve de esa forma estilizada cada cosa en cada angulo (y eso efectivamente pasa por tener al menos una idea minimamente precisa de la contraparte realista)
la frase tan manida de "para aprender a deformar primero tienes que aprender a formar".
Mastertoad escribió:@nxname Tu dibujo está bien, pero por ejemplo una mano en la boca para que nadie lo pueda escuchar..seria la clave para que parezca "secreto", tu secreto seria de tipo erotico-caliente viendo la cara , si kieres un secreto divertido, hazle cara de alegre, y ya ta. Yo te he hecho un boceto rápido,para que veas la mano y una expresión más alegre, no te lo copies 100% pk solo es un esquema, la mano debería ir más cerca de la boca pienso.

Imagen


jajaj, esta bueno tu boceto y curiosamente es otro tipo de intención, aunque tampoco no es la que busco. En teoría le esta diciendo algo como que "el mesero está soltero". pero creo de debo cambiar los ojos, tiene que decirlo de un modo mas pícaro. voy a probar a ver que pasa con la mano, pero con el codo alzado o mas exagerado, ya que praricamente saltó al lado de su sitio para lanzarle el dato del chico.


_---------
@rampopo , mi estilo se llama "mezcla todo lo que ves por internet". jakajja tomo algunas cosillas que me recomiendan aquí otras en youtube, otras de google ademas de analizar algunos mangas/manhuas y cómics .
@Drakonita Muy buen dibujo,y muy buen perfil.^^

Yo hoy traigo un fanart del Joker, que he visto el trailer de la nueva pelicula, y me ha encantado.^^

Imagen
bueno,

he cambiado a unos ojos mas inocentes, lo que mas trabajo me dio fue la mano(que igualmente no me gusta), aun estoy aprendiendo a hacer manos. igual no he llegado a la expresión exacta que nececito, pero de igualforma me ha servido un monton para practicar...

así que repetiré la escena desde cero la próxima semana nuevamente corrigiendo varios errores que he tenido, por ejemplo el rostro de Laura es muy redondo, se supone que Tika es algo mas Jóven.. además necesito reducir la cantidad de lineas, siento que estoy colocanlo lineas sobrantes que entorpencen la imagen.

Imagen
en espoiler la version anterior.
Imagen


Edit:

leyendo cosas por internet vi una recomendación para simplificar, trata de pintar contra reloj dibujos en 1 o 2 minutos de tal manera que empiezas a ver donde es mas importante rayar. hice esto por un par de horas y el resultado es que este dibujo me tomó 5 minutos o menos (tomé prestado uno de esos pinceles de @rampopo de 20pxl. [hallow] )

Imagen

he descubierto que pensando un poco menos puedo hacer mas natural la expresión ( en cierto sentido menos es mas). aun me queda por estudiar las manos y mucha práctica.. pero hoy que estaba un poco bloqueado en el tema practicar esto me dejó satisfecho como avance de hoy.
@mxname el principio es siempre muy duro para todos, no te creas que nosotros (ni nadie) lo haciamos mejor. la mayoría de la gente no lo acepta y se desmotiva. no caigas en eso y persiste.

mi consejo es que geometrices y te olvides de la anatomía. usa cubos, rectangulos-cubos, esferas, tubos, palotes, puntos gordos, ... es el consejo que dan a todo el mundo que empieza te lo garantizo no es cosa mía.

para las caras igual. lo ojos dos circulos sin más. la nariz un triangulo, la boca una ralla. te recomiendo que pienses en una cara como si fuera una "careta". el cabezón, lo que falta lo añades luego, es solo una bola pelo.

en otra "capa" new layer, dibujas sobre todo eso y a la capa anterior le bajas la opacidad.
así tienes una guía sobre la que dibujar.

el truco esta en desmenuzar cada parte zona del cuerpo. descomponer. luego lo puedes fusionar todo y en digital eso es más fácil aún.

otro consejo ve variando y probando la presión del pen de tu tableta. puedes ponerla más suave, cuanto menos tengas apretar en mi opinión es mejor porque es lo más parecidado a dibujar en natural. aplicarle dureza es mejor para buscar más precisión en el trazo pero eso es mejor dejarlo para despues porque es lo más complicado en dibujo.

yo te recomiendo que te sueltes que garabatees que ralles mucho y así vas probando cada lapiz cada pincel y como se comporta, ... y que hagas todo lo más sencillo posible. hacer dibujos tipo muñecos de palotes.
más adelante prueba el pincel de acuarela y piensa solo en volumenes.

sé que esto de primeras es complicado, guardate estos consejos aunque no seas capaz ahora de aplicarlos, es lo que hacía yo cuando me los daban. y perdona el coniazo solo trato de ayudarte.

ánimo.
@rampopo mira que estoy lleno de garabatos pero es obvio que no los público.. jajjajaj. Como buen informático ando en la búsqueda del MVP (minimal value product) esto significa es hacer lo mínimo funcional posible. Pero la idea de un MVP es luego ir mejorando. De momento mi motivacion son los rostros y expresiones.

ayer fue un dia algo frustrante pero ya estaba preparado a que ocurriría y se que tendré cada vez mas días así y mas frecuentes mientras mas avance.

con respecto a la presión, es probable que cuando llegue el momento me toque cambiar la tableta.. he leido en algunos reviews que la tableta que tengo (Huion 420 la tableta mas barata del mundo) canta mucho en este aspecto, ella tiene 2048 de sencibilidad y software para su ajuste. pero si me he encontrado con algunos mini fallos de presión a veces alnterminar una linea que deja un punto fuerte de más(los borro). igual pienso usarla por varios meses más.

pd: todo lo que escribis aquí lo pongo en práctica no importa el estilo. lo único que no estoy tomando es el tema de color aun no estoy listo para ello.
nxname escribió:
ayer fue un dia algo frustrante pero ya estaba preparado a que ocurriría y se que tendré cada vez mas días así y mas frecuentes mientras mas avance.


y yo tambien. la de veces que me he puesto y no he sacado nada. pero la culpa sobre todo el "desconectar" el dejar de dibujar días, semanas, meses... que es inevitable, a veces uno no tiene ganas o ese tiempo libre lo quieres dedicar a otra cosa.

a mi otra cosa que me anima mucho es mirar videos de gente dibujando, y sobre el tema comic oir a gente hablando de comics cmo el canal de youtube "hablando comic" que te recomiendo si te gustan los comics.

canales en castellano que expliquen como dibujar la verdad esque no conozco ninguno pero supongo que habrán pues estaría bien verlos.

lo peor es no tener tiempo pero a poco que le dediques un rato harás cosas chulas ya. la informática por ej. me parece mucho más dificil y si has podido con ella puedes con cualquier cosa. un saludo [beer]
Buenas!...no por ser domingo no practicamos (y ahora que tengo tiempo), estaba leyendo a @nxname y vamos! ,dias no productivos los tenemos todos,lo del color no te apures en eso aun, aunque siempre se puede hacer en gris y luego en otra capa colorear en un modo de fusion (multiplicar etc), lo de soltarse para dibujar es bueno hacerlo en una croquera grande ahi no hay límites y por eso de la tableta talves el espacio para dibujar es muy pequeño y no te deja hacer figuras libres/ geometricas así como dice @rampopo ,que por cierto a mi me diste el mismo consejo de usar figuras y practicar por separado distintas partes del cuerpo luego fusionar todo lo aprendido, algo decente tiene que salir [+risas] .

@Mastertoad ese joker me recuerda a....espera! Hay nueva peli del joker?!, yo vivo en una cueva y a veces me desconecto de todo, (cuando me conviene [360º] ). Ese filtro de ruido no lo tiene mi software , le puedo aplicar un grano pero con un app externa a lo más.

Dejo redibujo de uno que puse por aquí hace un tiempo, era un megaman chica pero ahora lo dejé con otro estilo y dejando algo del original. Y Si, tiene un montón de rayas y trazos no borrados era un bosquejo pero me dio por pintarlo.

El original...
Imagen


Imagen
Yo al dibujar siempre he usado lo de las formas geométricas, ahora ya no tanto porque al final consigues hacerlo casi sin ellas, pero es una buena forma de montar la estructura de todo e ir limpiando. Yo al dibujar también tiro ochorrocientas líneas, lo que luego limpio e entinto xD pero muchas veces me gusta más el dibujo yo guarro que luego en limpio.

En fin dejo el dibujo coloreado, para las alas he usado pinturas camaleón, que depende el ángulo de luz se ven de un color u otro. Me gusta mucho usar estos "efectos especiales" cuando puedo.

Imagen
@JhonKaito La cara es perfecta! Menuda evolución, pero hay una cosa ke me gusta del antiguo, el color rosa de algunos trozos de la armadura,le quedaba muy bien, ahora es todo más monótono.

@Drakonita Biennnnn!!!!!!un gran dibujo!^^

Yo hoy traigo un dibujo de evolución también, aunque haya una diferencia , la verdad es que pienso que llevo estancado 5 años, (tengo dibujos de hace 5 años que ahora no los podría mejorar)...hay que dibujar más!!!!!!! [enfado1] [enfado1]

Imagen
@rampopo Si no sale el dibujo a lápiz, no sale tampoco en la wacom.. tengo que centrarme más en la anatomia, perspectiva...y tal.. pero me da un paloooooooo....jaja
Mastertoad escribió:@rampopo Si no sale el dibujo a lápiz, no sale tampoco en la wacom.. tengo que centrarme más en la anatomia, perspectiva...y tal.. pero me da un paloooooooo....jaja

por 60 u 80€ te quitas la duda. yo te digo que no es lo mismo que el papel pero tu verás.

-
creo que ha sonado un poco borde, no era mi intención. sorry.
Uff @rampopo yo corrijo muchísimo , las primeras versiones suelen ser horribles y poco a poco voy perfilando hasta estar medio a gusto, no puedo dejarlos sin corregir pq vería todo churros y mi motivación caería en picado
El dibujo del pez me encanta , la chica en medio de todas las figuras , con su cabello claro como un halo de luz ,la idea es [amor]
Y floodea flodea , este hilo tiene que estar activo y que haya muchos dibujos , jajajaja

@Perigallo no conocía a Omar Ortiz y me gusta mucho lo que hace , en pintura me gusta mucho el realismo y si ya se centra en la figura humana me enamoran seguro , se va un poco de las recomendaciones de ilustradores , pero de pintores actuales me flipa Roberto Ferri , no en vano lo llaman el nuevo Caravaggio

Por cierto me flipan tus nuevas recomendaciones ,ya les he dado a seguir a Lovell y Butkus

Y si ,tengo que quitarme un poco el miedo a enseñar lo que hago , no es que quiera hacer “algo” con mis dibujos , pero tampoco tengo que tenerlo escondido si en cierta manera es algo que forma parte de mi
Así que nada, a darle a los lápices y a practicar mucho .Yo tiro mas a tradicional , pero pq en digital no controlo lo que hago y se me va a un estilo un poco más “genérico”, supongo que se me va el trazo , falta práctica y por eso me siento más cómoda con papel y lápiz , ahora quiero aprender a dar color con acuarela , me estoy mirando tutoriales , a ver si termino de lanzarme y en unas semanas os enseño algo , aunque sea un churrillo

Sobre Sarah con Hache la conozco , he visto varios videos suyos , pero su estilo es muy cartoon y no es lo que busco , de su rollo gusta más Pedro Perez .Pero bueno… ya tengo unos cuantos tutoriales clichados , ahora es ponerme a practicar , que cuando salgo del curro solo quiero estar tirada en el sofa , ajjajaja

@Masterload si claro , me gustaría que me dijerais los fallos de mis dibujos , muchas veces veo que algo falla y no consigo saber que és , intento girar la hoja o dejar el dibujo varios días sin tocarlo (es lo que mejor me funciona) aún así seguro que se me pasan mil cosas
Justamente tu comentario me ha aclarado una duda , respeto al ropaje , porque tengo un dibujo a medias de una brujilla que me he atascado un poco con la ropa , pq intento dibujarla sobre el dibujo final (sin tener claro el diseño) cuando lo mejor sería diseñar la ropa en una hoja a parte y luego “vestir” el dibujo que estoy haciendo
Por cierto brutal el Joker , yo también tengo ganas de ver la peli , pero no se si se van a central mas en el tema drama y no en las locuras del personaje

@Riwer me gusta mucho tu estilo manga , de los que has puesto me gusta especialmente la chica gato de la izquierda , tanto diseño , como la pose y ese ligero contrapicado

@JhonKaito ¿te puedo preguntar cuanto tiempo hay entre un dibujo y el otro? Pedazo de evolución ¡¡¡me flipa¡¡¡ . El de las tres chicas es [amor]

@Nxname y si pruebas con la chica que le esta diciendo lo del mesero con una media sonrisa y una ceja arqueada , alomejor así queda más “picarona , jejejee”

Y bueno después del tochazo y para que no quede tan soso el post dejo unos dibujillos en spoiler que tengo a medio terminar, que esto me pasa mucho ,dejarlos a medias y luego que me de pereza retomarlos

Este quise probar un estilo más cartoon y me hizo gracia la expresión que le saque , no se si se ve mucho pq le he hecho una foto cutre y no se distinguen mucho los fantasmillas que la rodearán , me quede atascada con lo que le comentaba a Masterload , no tener claro la ropa , así que espero retomarlo dibujando la ropa a parte y así que me sea más fácil acabarlo

Imagen

Y este empezó con la idea de ser algo parecido a la Dolores de Westworld y al final se me fue la olla y nada que ver con la idea inicial , y ahí lo tengo , a medias atascada por el traje como con en el otro , así que aplicaré el mismo consejo

Imagen
No conocía este hilo y menudo sorpresa, me gusta mucho el estilo que tenéis muchos por aquí. Incluso se leen buenos consejos para mejorar. Un hilo para seguir a partir de ahora. [beer]
@Catnip
Yo me fijo en el contenido del mensaje la verdad, si alguien me dice esto y aquello pero me indican el razonamiento pues ya me vale. Lo que no me ayuda nunca es el "muy bien" o "muy mal". [+risas]

La primera la cara es la que más me ha gustado, la segunda marcaría menos los dientes, la tercera creo que hay demasiado espacio entre los ojos pero le da personalidad [carcajad], yo no soy demasiado fan de los labios muy gruesos o más bien, anchos, pero eso es subjetivo así que ni caso. En general que vea vas metiendo detalles que quedan bien, en la ropa o los diseños y el pelo me gusta la forma que le vas dando, lo que te diría trabajaras con prioridad es las manos y luego anatomía en general, hay alguna rotación de brazos a muñecas que deberías cambiar la dirección de codos o manos. O controlar que significan las líneas que haces para definir esos volúmenes. Has probado a hacer dibujos de figura humana o gestual? Copiar fotos o personas si tienes algún voluntario/a a mano? [sonrisa]. Lo último pues lo mismo que voy diciendo últimamente, si quieres construir cosas tira de ejercicios de cajas y tal. Ayudan.
Tráete más pronto!
OK justo escribo esto y posteas.
Estos dos últimos bocetos creo que van muy bien enfocados, Me gusta verte además la construcción de líneas azules, que recuerdos [carcajad]. El gesto del primero está bastante bien.

@rampopo
No te haga gracia que esto es serio [carcajad]. Ahora mismo me intento centrar en mejorar porque no tengo un objetivo en mente claro a largo plazo, así que me centro a cosas de corto plazo, con esperanza de que si llega el momento estaré mejor preparado. Lo del dinero habrá que verlo, casi que ser popular te trae más dinero que ser competente a día de hoy, o eso parece. Yo popular no he sido nunca y no me veo itentándolo [sonrisa], me da alergia.

Joer has puesto tantas cosas a ver. El del hombre en cuclillas un poco sci-fi me ha recorado a Dorohedoro, bici! Pero habría que hacerla algo más identificable, pose y energía en tú línea [plas] . El del pescado me he reído mucho! Y te ha quedado bastante bien la escena la verdad, quisiera saber cual es la historia detrás de ello. Pillé la del "me lo estoy pasando..." [jaja]. Para meter brillos pues coge algo reflectante y fijate que pasa, para teoría aplicada a creación de imágenes en manuales de Physically Based Rendering (PBR) está explicado también, sino cosas de física [jaja].
No he pillado lo de yu insul por desgracia.

@perigallo
Hay que tomarse las vitaminas [carcajad]. A mi perspectiva al principio me dolía la cabeza, al final lo pillas, vale la pena el esfuerzo. Me guardo ese instagram, voy a tener que copiar cosas de este hombre, fuera bromas. [looco]
Yo es que tengo mis baremos, y hasta que no alcance algunas metas de progresión no creo que me salga a cuenta meterme a publicar y mantener galerías y tal.
Pues ningún punto de fuga, los hago a perspectiva libre. Mírate Peter Han para eso.

@Mastertoad
Ahora mismo la iluminación en ese es un frontal para oclusión y la de fondo es para sacar un poco al personaje del fondo pero no está definido muy allá, no le hagas caso. No me gusta el esquema de colores, no me llama, me parece que no queda bien. Pero ya sabes para gustos los colores [jaja].

El Joker te quedo de lujo, quiero practicar iluminación de ese tipo. Yo si veo mejora en el Mario, es más dinámico, mejor volumen. Para mejorar por eso lo que hay que hacer es practicar cosas nuevas y salir de la zona de confort. En tu caso siempre haces las cosas a tu estilo con lo que está algo limitado el salir de esa zona [carcajad]. Yo de tí en serio probaría a hacer pintura realista, bodegones o por el estilo porque te influenciará todo lo que hagas luego.

@Riwer
Estoy un poco volviendo a cosas manga y anime por lo que parece, quizás eso?
La chica con la katana la pose me encanta, me gusta la exageración de la pierna que viene de cerca, te veo probando cosas nuevas [oki], que has estado practicando algo? Sigue así [plas] .

@JhonKaito
OK, esa iluminación está de muerte en la de las chicas, el gesto de la cara perfecto, me ha gustado mucho lo que has sacado. Mejor pose en la chica megaman. No se nota tanto el ruido en las líneas con el color pero, el tema del no tener demasiado ruido es para que se entienda la forma, pose y material que algo está hecho, de ahí que controlar las líneas sea importante. Puedes probar a pintar encima de las líneas ahora, es lo que estoy intentando hacer yo con mis formas geométricas de practica, te cargas algunas y refinas otras. Con que tienes tiempo ahora? Pues pásate más entonces [jaja].

@nxname
Es que aunque no lo parezca, expresiones y dibujar personajes es bastante difícil. Quieras o no estás empezando directamente por algo que requiere de muchas áreas de experiencia para hacer decente. No es algo que vayas a aprender en semanas o meses. Bueno cada uno aprende a un ritmo diferente. Mientras te motive a seguir dale, pero yo me pondría hacer ejercicios básicos a la par que hagas estas cosas, dividete el tiempo en sesiones, una vez haces cosas aburridas pero que te ayudarán a mejorar más rápido y otras dibujas lo que te apetezca.

@Drakonita
Pues te ha quedado muy bien, la pose y el gesto, Me gustan más las proporciones de la cara en este y la expresión. Las alas por desgracia en la foto no se aprecia eso que comentas casi, me imagino quedarán genial en papel.

@Rubhen
[beer]

Habéis tirado bastante del hilo, fijo que me dejo algo. cawento

Dejo algo de estos días. No he hecho mucho. Los de espaldas fueron mirando referencia, tengo que practicar anatomía otra vez pronto, ya no me acuerdo de cosas. El resto de imaginación.
Parece que moví sin querer la capa de limpieza de las formas geométricas y no me di cuenta al fusionar, así que se ve raro [+risas]. Al carajo [poraki] .

Imagen

Canción del día. Empieza un poco lenta, pero va escalando [plas].
@Catnip haces bien. limpia y currate los dibujos. terminarlos es muy importante, yo no soy capaz pero vosotros teneis que hacerlo.

fallos no veo pero yo no soy muy bueno videos fallos. falta que los entintes o definas más. con la tableta recomiendo que bajes la presion y que salga el trazo sin tener que apretar y traces muy sutilmente. tambien te puede ayudar para eso la barra de estabilizador en las opciones del pincel (si usas clip studio al menos).

yo siempre recomiendo probar y probar , yo no paro de cambiar mi estilo mi forma de trazar, no paro de probar y probar. a veces trazo suave, otra veces lo hago muy rápido y con mucha decisión, y si fallo no pasa nada porque tengo control Z y retrocedo, pero en papel al final borrando y borrando te cargas la hoja. por eso yo soy pro-digital , solo por eso ya y por más cosas como poder probar mil burradas, meter color o lo que quiera de forma rápida.

@Rubhen buenas. si te animas vengan esos dibujos.

@Herionz, muy mal, no me gusta ese dibujo XD. tienes que practicar eh? es conía es sublime en tu linea. venga ahora te leo.
-
que bestia eres @Herionz... [tadoramo] . y un ejemplo de trabajo practica y superación. al menos para mí.
-
tomo nota de lo que me has puesto. lo de yo insult https://youtu.be/08iZnFV2cAo?t=6
pues yo te veo ya preparado de sobra pero mejor asegurarse no? XDDD
-
sobre lo de encontrar trabajo yo creo que se te rifarían por contratarte en cuanto vieran lo que haces. cosa que podrías conseguir ya si te creas una cuenta en artstation. pero respeto que quieras sentirte más seguro aún.
@Herionz Me vuelven loco la luz que le das a tus obras, las poses, el movimiento, es una locura el dominio que tienes. Para mi la anatomía creo que es lo más difícil que hay, me gusta ir probando diferentes estilos de dibujo y tal, pero esas cosas son algo que hay que tener de base y practicar y practicar...

Yo vengo del dibujo vectorial, y ahora llevo una temporada intentando volver al trazo más "humano" (todo lo humano que te puede permitir un Ipad), en unos meses he probado unas cuantas cosillas (pinceles, textuas, estilos..), os dejo una pequeña carta de presentación, nada que ver con los niveles que hay por aquí (:

ImagenImagen
ImagenImagen Imagen
Jolín @Herionz pues esa es la foto donde más se nota el color irisado xD pero es verdad que al natural mola más. Esa elfa oscura parece sacada de Magic.

@Catnip me gusta mucho la brujilla con depresión, a ver si le pones un poco de ropa y adelante con el siguiente!!
Yo como rampopo no veo fallos casi nunca a no ser que sean muy evidentes, poner el codo en la rodilla por ejemplo xD


@Rubhen muy guapos los tuyos también, los robots casi parecen 3D
@Rubhen estan muy chulos [oki]
dale caña a ese ipad te dejo un video de un artista que usa ipad
https://www.youtube.com/watch?v=hH_YKnibo_I
3D tipo maqueta de juguete para el challenge de hoy de Cohetes:

Imagen
Holas, ahora que siento que estoy on fire y que puedo dibujar cualquier cosa (mentira [+risas] ), dejo un redibujo, pero le falta aún,color, etc.... específicamente siento que hay un vacío en la mano derecha y no se que ponerle , o sería demás ponerle algo? , no se...
@rintin esas figuras en 3d ya las veo impresas así como para coleccionar , cuanto tiempo te toma un proyecto así?.
@Rubhen buenísimos tus proyectos, me ha gustado ese zorro enmascarado [carcajad] .
@Mastertoad si lo intente darle ese toque Rosa que dices ,pero no me quedaba bien , no recuerdo como lo hice, era otro software en ese tiempo.
@Catnip segun devianart el dibujo de la chica megaman es del 24 de octubre del 2017 para ser precisos, vaya... bastante tiempo creo yo.
@Herionz claro que debo aprovechar el tiempo, y aquí estoy reportandome , pero no quiero saturar el hilo con mis dibujos , debería parar unos días [+risas] .

El original...
Imagen


Imagen
@John_Kaito si que estas onfire. aprovechalo [oki]
eso si, sigues escondiendo las pantorillas a a tus personajes.

@rintin muy bueno, aunque el humo parece nata.
JhonKaito escribió: @rintin esas figuras en 3d ya las veo impresas así como para coleccionar , cuanto tiempo te toma un proyecto así?

Como he comentado alguna vez, todo lo que publico aquí son solamente los proyectos personales o (generalmente) challenges como éste al que les dedico menos de 1 día (no en horas vaya... mismo día literal de empezarlo un día a mediodía/tarde y a la noche estar colgado) contando todo el proceso y pasadas entre diferente software.

El humo en este caso tenía un aspecto más "mullidito" originalmente pero le rebajé como un 60% de poligonos de la versión ya "reducida" (decimate+retopo) de su alta porque me parecía exagearado (y me daba cosilla cara a colgar el 3d interactivo en artstation). Como no quedaba mal así a trozos de cantos más duros preferí dejar ésa.

JhonKaito escribió:...pero no quiero saturar el hilo con mis dibujos , debería parar unos días [+risas]

Buenos redibujos, se nota el cambio. Satura el hilo, satura, que para eso está xD

@rampopo mira porque ya borré los ficheros de desarrollo, sino cambiaba el cohete por un bote de nata bocabajo para dedicartelo [qmparto]
@rintin que esta muy bien ojo, además la nata me encanta. XD a ver si hago algo con blender, tengo ganas de renderizar a ver como va eso.
@rampopo Pues por eso, lástima haberme cargado los ficheros de desarrollo si no lo hacía xD

Dale al blender hombre, daaaleee. Ya te conoces la interfaz, te dejas a mano ésto y a tirar millas.
rintin escribió:@rampopo Pues por eso, lástima haberme cargado los ficheros de desarrollo si no lo hacía xD

Dale al blender hombre, daaaleee. Ya te conoces la interfaz, te dejas a mano ésto y a tirar millas.

ostras, todos los atajos de teclado y yo que sé que más.
pues lo voy a imprimir y poner la lado del monitor.

mil gracias [beer]
@rampopo Increible la gente que le tiene cogido el tacto al Ipad, gracias por el vídeo!
@JhonKaito Cuánto tiempo ha pasado entre esos 2 dibujos? La verdad que se nota un montón la evolución, el volumen que le has dado al nuevo está muy bien, incluso sin color esta genial.
@rintin Lo que daría por tener un mínimo de soltura con el 3D para hacer esas cosas, además, en el tiempo record que comentas. Impresionante.
Mola mucho todo lo que estáis colgando. Ahora que estáis muchos on fire que os parece si se hace un reto cada... ¿15 días? Así da tiempo a gente con distintos ritmos y tiempo libre y cada cual en su estilo y nivel a su rollete.

El título es el objetivo. Cada cuál que lo interprete como quiera, bien enfocándolo puramente a éste, que sea un elemento donde la importancia esté en la escena... cómo queráis.

Se permite cualquier estilo, técnica 2d o 3d, y tanto físico como digital.

Propongo el primero, quien quiera que participe:
#EolArtChallenge
Temática: Motos
Fecha límite para colgar el/los dibujos: 15/09/2019


Si os encalláis, podéis colgar fases prematuras para recibir feedback de otros users como siempre y así poder tomar los posibles consejos para mejorarlo antes de la fecha final [beer]
Mastertoad escribió:Joder.... veo a @Herionz hacer una tia super guapa y una moto perfecta.. a @Drakonita hacer una pareja super currada.. hasta @rampopo ha pintado un dibujo!..todo el mundo dando lo mejor de si mismo...y yo traigo esto:
Imagen

Es de una serie que ve mi hija llamada Tito yayo.... es lo más feo que he dibujao nunca.xDD El diseño original es algo de otro planeta, la gente tendría que dejar de fumar pegamento cuando haga series para niños.

Puaj, creo que voy a vomitar. Puto asco de serie, no sé si sus historias mereceran la pena, pero el estilo de la serie da muuucha grima. Mi hermano la veía hace tiempo, esa y la de "historias corrientes" creo que se llamaba, que también daba mucha grima lo mal dibujado que esta. Gumball al menos es graciosa, y Ricky y Morty dicen que está bien pero también me da asco [+risas] . Una pena que los USA hayan hecho el dibujo cutre marca de la patria.

Lo siento pero tu estilo, que me encanta, no salva al personaje, tengo el asco que me da muy metido en la cabeza [qmparto]

Drakonita escribió:@rampopo ese pez tiene dientes humanos!!!! Que clase de mutante de la naturaleza has hecho

Imagen

[qmparto]
@Exitfor chachi pero te quiero ver dibujar tambien.
rampopo escribió:@Exitfor chachi pero te quiero ver dibujar tambien.


me sumo también a la pedida...


por cierto ya llevo 2 dias fatales de retroceso, estoy solo haciendo ejercicios y leyendo cosas publicadas por la red ya que cualquier intento de hacer algo me queda fatal.

creo que fue mucho jaleo inicial y ahora tengo el agotamiento.
@Herionz Las figuras y todo perfecto, el chico ke pega el puñetazo, la fluidez del movimento es una obra maestra, es el mejor dibujo que te he visto en mucho tiempo.
Pero cuando haces dibujos casi terminados bajas el nivel respecto a los bocetos, en mi opinión, esa chica con el bastón, no me termina de convencer ni piernas ni posición ni brazos. Pero sobre todo el color, teniendo tal dominio como te hemos visto de color en materiales distintos, reflejos luces etcs, lo aplicas muy bien en el rostro de la chica dandole un reflejo en la frente y en la mejilla, pero no hay más reflejos de esa calidad... se supone que esos reflejos vienen de una luz encima de la cabeza o cercana, ya que el pelo tambien tiene reflejos arriba, entonces porque el batón no le has hecho reflejos tan intensos? y los brazos que sujetan al bastón?tampoco.. y la armadura metalica es para jugar con mil y un reflejos... Yo te he hecho alguna modificacion, en brazos , te he añadido sombras en los brazos..y poco más, la posición no la considero mejor ni peor que la tuya, es una opción.
Sobre ahcer oleos,etc...que va..mi prioridad es cosneguir llegar a la perfección con este estilo que hago..no kiero nada más, debo aprender anatomia, gesticulación de la cara...movimiento..etc.. con eso ya tengo pa rato.xD

Imagen

@JhonKaito El bastón tiene una perspectiva muy complicada, la mano no acompaña a esa perspectiva, yo te he cortado el bastón pk pienso que está en un plano por detrás del cuerpo. La luz, aplicarla bien es fundamental, la cola de una serpiente al estar enrollada tiene distintos planos, solo con una sombra puedes diferenciarlos, yo con una sombra he hecho que parezca que está detras del cuerpo, tçen tu dibujo era demasiado monotono todo, y las cadaveras de ese lado tambien les he aplicado sombra.
Imagen

@rintin Yo ni idea del 3d.. pero es muy al estilo mario de Nintendo ese cohete, el humo lo has hecho como un liquido, tal vez con un cohete tan redondido con formas tan redodnitas no queda del todo bien, aprecen estilos distintos, podrías haberlo hecho redondo como nubes, he de reconocer que el humo es algo muy dificil de modelar.

@rampopo No pasa nada, te he entendidoooo !!!!^^

@Rubhen Muy buenos dibujos!!!

@Catnip Tu ves terminando la brujilla que te ha kedado genial el boceto, y cuando lo pongas vemos los fallos.!
bueno, despues de tanta vuelta, llegue a la conclusión de que tengo demasiada información, asi que esta semana me voy a dedicar mas a los ejercicios y repasar todo lo que he aprendido además de dejar de un lado las cosas mas complejas para después. Pero eso si, dejo un dibujillo basico de practicas.

Imagen
Bueno, dejo este coloreado y me calmo unos dias [+risas] .
@Mastertoad intente arreglar lo que decías, pero creo que me pase y ahora quedo muy oscuro , la mano también intente girarla de acuerdo al bastón , ahí copie la referencia tal cual y ya ves que pasa .
@Rubhen los últimos redibujos que he subido son del 2017, ahí se nota más la diferencia que los de este año y del pasado.
@nxname y bien haces en practicar mas que saturarte con info , que igual esta bien pero esto es según yo ,puro ejercicio , tienes que dibujar para entender como va la cosa, se entendió lo que quise explicar? ,espero que si [+risas] .

Imagen
@rintin Mola ese cohete
¿Cuantos tris tiene?
@JhonKaito totalmente correcto en lo que me dices.

quedo muy genial la chica cobra en colores.
freemandusky escribió:@rintin Mola ese cohete
¿Cuantos tris tiene?

Pues como dije el otro día no tengo ya el fichero de desarrollo, pero ya triangulado rondaba el cochete los 20mil, y el humo en la versión reducida que se ve los 25mil.

Ojo, tris no quads. Si no sería excesivo para lo que es (y aun se podría haber reducido a casi la mitad a mano el cohete sin notarse apenas diferencia pero bueno, funcionaba bien el 3d interactivo para artstation y ya no se tocó más).

La peana ni la miré, es una cantidad despreciable de un cilindro con un solo inset, sin cara inferior y borde superior con bevel mínimo. Calcula 800 tris.
No me enterado de nada, para mí Tris es una tía de un videojuego y quads, coches 4x4 xD
Drakonita escribió:No me enterado de nada, para mí Tris es una tía de un videojuego y quads, coches 4x4 xD

Que yo sepa: poligono cada una de las caras de un modelo.

Como mas de 4 vertices por poligono dan problemas, o es quad (normalmente si dices poligono se sobreentiende que es quad) o está triangulado (tris). Con lo que un quad serian dos tris.

En tiempo real al final lo hagas tú o no, el motor de turno lo triangula internamente. Si lo haces tú, tr aseguras de que esté triangulado como quieres y indicando si las líneas que lo forman sean duras o suavizadas.

Si me equivoco en algo que me corrijan los expertos.
Ahhh, es que nomenclatura sobre 3D ni idea, es como chino para mí, los Tris entonces son los que forman la maya no??
Drakonita escribió:Ahhh, es que nomenclatura sobre 3D ni idea, es como chino para mí, los Tris entonces son los que forman la maya no??

Los poligonos forman la maya. Y depende de los vertices que tenga cada uno son de tipo tris, quad o ngone creo que se llaman los de +4 que son los que dan problemas luego.
Ahhh vale, no sabía que habían de diferentes tipos, mira una cosa más que se :)
el triángulo es la medida mas pequeña que se entiende para un poligono, de alli porque se mide en triangulos y no en otro formato. todos los demas polígonos siempre se pueden dividir en triángulos.
@Drakonita como te decía exitfor.

Ejemplo para que se entienda mejor y por qué:
Imagen


Ejemplo A) todo menos el remarcado son quads unidos unos a otros (cerrado por uniones de edges entre 4 vértices). En el remarcado, el contorno que lo delimita tiene 8 vértices (n-gon) y da problemas. Los he desalineado un poco alguno para que se note un poco más cómo la tensión para una sola cara hace cosas extrañas dentro. Para render da problemas visuales casi siempre, para motores en tiempo real ni te cuento.

Solución... Hacer de ése varios uniendo (añadiendo vértices extra o no) los vértices para que sean de 3 o de 4. Ver ejemplo B.

Ahora (B) como ya está bien delimitado como debe representarse esa geometría, en los quads de la parte izquierda se observa que se ha generado tensión en esa parte de la maya, porque el angulo respecto los otros cambia bastante. Solución... triangular esos quads para que la zona quede correcta (ejemplo C).

Se trabaja muy habitualmente con quads para real time (menos los estudios japos que siguen triangulando todo, nunca han dejado de hacerlo), y a excepción de zonas que haya que tener mínimamente redondeadas con un bajo poligonaje, no se suele triangular todo el modelo a mano. Aunque hay casos, como el del cohete, que para tener una buena transición redondeada, una parte concreta se trianguló a mano para unir unas zonas de la ventana y al resto de quads se les aplicó triangulación automática para que se viera más pulido.

En el editor 3D, si triangulas vas a ver mínimo el doble de poligonos que con quads, porque siguen siendo polígonos. A nivel de coste computaciones es indiferente porque aunque sean quads se triangula internamente para procesarse.

Adjuntos

17899 respuestas