[Hilo Oficial] NOOK

A los que esteis pensando en comprar un Nook os aviso: hay fuertes rumores de que Barnes&Noble tiene previsto sacar un Nook2 en pocos meses. Al parecer Amazon le ha hecho mucha pupita con su Kindle 3 con pantalla pearl y la rebaja de precio y los de B&N están dispuestos a reaccionar.

Aunque siempre hay que coger con pinzas todo este tipo de noticias, porque más de una vez acaban en nada, sin embargo hay indicios de que este movimiento pueda darse antes de navidad, que es la temporada fuerte de ventas.
Lo digo únicamente para quienes no tengan prisa y estén muy convencidos de que quieren un Nook y no ningún otro. Por otro lado, y dado que Sony y Amazon tienen la exclusividad durante unos cuantos meses de la nueva pantalla pearl y que las pantallas Sipix han resultado un fracaso, mucho me temo que un hipotético Nook2 lanzado en un breve futuro tampoco representará ninguna mejora sustancial en sus características técnicas respecto al actual, y tampoco creo que les quede mucho margen para ajustar aún más el precio.

Yo ahí lo dejo, aunque repito que no hay ninguna noticia oficial y todo viene de fuentes externas y de indicios que se han detectado de que B&N tiene algo en la parrilla de salida.
Estoy buscando una lamparita led para el nook. ¿ Alguna recomendación al respecto ?. Por cierto, me acaba de llegar una funda-cubierta pedida por ebay por unos 14 euros incluidos gastos de envio, en imitación a cuero negro mate, muy sencilla pero también muy chula, a quien le interese:

http://cgi.ebay.es/Barnes-Noble-Nook-Sy ... 2a090ef1a1
Hola a todos.

Acabo de comprarme un nook a shipintheusa por ebay con funda. Me ha salido por 200€ el total. Es caro?

Por otro lado, que puedo empezar a mirarme para cuando llegue???

Un saludo !!!
Hola, estaba interesado en comprar un ereader, con un presupuesto de 200e, y finalmente me he decidido por un nook (¿Hay alguno que pueda encontrar mejor por mi presupuesto?). Mi pregunta es la siguiente, he estado leyendo el hilo y he visto que los libros que metes tu a través del usb no se ven en caratulas en la mini pantalla lcd,¿hay alguna forma de hacer que se vean sin tener que rootearlo? es decir, si hay alguna actualización del firmware del propio nook que se desbloquee esa función?
Por otro lado tambien he leido que hay ciertos nooks que no se pueden bloquear y que hay que fijarse en el numero de serie, por lo tanto, si me lo comprara ahora podría rootearlo? y si sabéis de que web o de que forma es la más económica y segura de este momento.

Gracias
Nose si en las webs donde lo venden te pondran el numero de serie, supongo que te tocará el que te toque xd

En cuanto a los de las carátulas sin rootear, no hay ningun firmware oficial que lo haga, la cosa es que si quieres ver las portadas tendrás que comprar los libros en la tienda B&N.

A los que tenemos la version 1003 con el firmware nuevo nos toca esperar ;)
darksoul_bcn escribió:Nose si en las webs donde lo venden te pondran el numero de serie, supongo que te tocará el que te toque xd

En cuanto a los de las carátulas sin rootear, no hay ningun firmware oficial que lo haga, la cosa es que si quieres ver las portadas tendrás que comprar los libros en la tienda B&N.

A los que tenemos la version 1003 con el firmware nuevo nos toca esperar ;)

Ha habido gente que ha rooteado la 1003. Lo leí en foro coches.
entonces por los 200 e de presupuesto, creéis que es la mejor opción?
Ljarias escribió:entonces por los 200 e de presupuesto, creéis que es la mejor opción?

Yo creo que si.
Por 200 euros tienes 2 opciones: o nook o el Kindle 3 (un poco más barato)

Ambos son excelentes lectores, los mejores del mercado al mejor precio. Cualquiera de los 2 es una buena opción. Yo me decanté por el nook por varios motivos y la verdad es que estoy muy contento con él. Pero el Kindle 3 también es un pedazo de eReader.
mercy, ara el problema estará, en encontrar alguno que se pueda rootear jejeje
Ljarias escribió:entonces por los 200 e de presupuesto, creéis que es la mejor opción?

No. A día de hoy en 6" lo mejor que puedes hacer es comprar el Kindle 3 (150€ puesto en casa) o esperar al Nook 2 que está al caer, visto que con el precio del nuevo Sony PRS-650 se han subido a la parra. No veo ningún sentido a comprar un Nook 1 a estas alturas, entre otras cosas porque no lleva pantalla Pearl (la diferencia de contraste con las antiguas es brutal), aunque parece que el Nook 2 tampoco la tendrá.

Salu2
ThaSirPeka escribió:Por 200 euros tienes 2 opciones: o nook o el Kindle 3 (un poco más barato)

Ambos son excelentes lectores, los mejores del mercado al mejor precio. Cualquiera de los 2 es una buena opción. Yo me decanté por el nook por varios motivos y la verdad es que estoy muy contento con él. Pero el Kindle 3 también es un pedazo de eReader.

Un poco más barato no. Son 50 euros menos (150€ todo incluido) puesto en casa con todas las garantías de Amazon. Mientras que el NOOK, hoy por hoy, y si no tienes a nadie que te lo pueda traer de USA es un búscate-la-vida... y en según qué webs vale 200 y poco...
Por ebay, en la tienda "shopintheusa" se puede conseguir por alrededor de 165 euros si no pasa por aduanas. Y generalmente no suele pasar. Varios usuarios de este foro ya lo han comprado ahí sin ningún problema con las aduanas.
El nook creo que lo puedo encontrar y comprar por alrededor de 175 creo o 180e con un firmware que se pueda rootear, en el caso ese, que me recomendáis el kindle o el nook. Estéticamente para mi gusto se lleva la palma el nook pero en términos mas técnicos?
gracias
Pues el Kindle 3 ahora mismo tiene la mejor pantalla del mercado, simplemente. Usa los nuevos modelos Pearl (creo que los nuevos modelos de Sony también usarán Pearl). Aunque la del nook no está nada mal. Yo no tengo ninguna queja.

A parte de eso pues un poco igual en cuanto a prestaciones. Quizá lo que le falte al nook sea el text to speech (que te lee libros en inglés vaya xD) y un diccionario integrado en español. Aunque esto último no sé si está disponible en el Kindle.

Luego para el nook está el asunto de tener Android, lo que le da mucha más libertad y hay bastantes aplicaciones por ahí para instalarle, algunas muy interesantes.

El nook tiene ranura de expansión cosa que el Kindle no tiene.

Y ya también entra un poco la política de cada empresa. Por ejemplo Amazon no te vende el Kindle, si no que te vende una licencia de uso y se reserva el derecho a cotillearte lo que haces con él cuando le apetezca. Eso puede parece una tontería y una leyenda urbana pero ahí está xDDD.

Y luego algo relativamente importante son los formatos. El kindle no lee .epub, con lo cual si compras un libro en este formato tendras que convertirlo por tu cuenta y demás pero bueno hay bastantes programas que lo hacen de una forma sencilla.

Y luego ya entra el gusto personal de cada uno. Pero ya te digo que cualquiera de los 2 es una buena elección.
"Estoy pendiente de que me llegue de un momento a otro, una microtarjeta SDHC, de 16 GB, que también he pedido en Ebay, por 28,39 €, que está muy bien de precio, tal como va el mercado por estos lares. Desde que me llegue y la instale os diré como va por si alguno de vosotros, le puede interesar."


Como lo prometido es deuda, os comunico que ya he recibido la tarjeta, esta instalada y va muy bien. Ahí os pongo el enlace por si alguno de vosotros, lo queréis ver. Saludos. [bye]
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=290420451091
Una pregunta, la tarjeta de que clase es?
Saludos, lo mejor es que copies la dirección y tu mismo ves las características. De todas maneras te remito los datos que he copiado.

SanDisk Micro SD SDHC 16GB 16 GB MicroSD TF Transflash



Especificaciones del producto:

Capacidad: 16GB
Número de modelo: SDSDQ-016G-A11M
Fabricante: SanDisk
Garantía: Garantía limitada de 5 años
Tipo de memoria: Micro SDHC
En el enlace no aparece por eso te lo preguntaba a ti, suele estar en la tarjeta. Es un numero dentro de un circulito.
Suele ser un 2 un 4 o un 6.
los 2 gb del nook se quedan cortos??
ganjoguj escribió:los 2 gb del nook se quedan cortos??

Yo creo que no, compré 8Gb, y aún no los usé....
Hola a todos, en primer lugar agradeceros tanta información sobre el nook, pero aún leyendo este hilo, no he podido resolver mis dudas. He ruteado el nook y me ha encantado el cambio, he activado los nuevos iconos y todo, en fin muy contento, peeeeero, no consigo que calibre me reconozca el nook, el pc si me lo reconoce, pero calibre nada de nada y tengo la última versión. Luego, ¿es necesario registrar el nook?.
Además tiene un montón de utilidades que no se como funciona, alguien sabe dónde podría mirar cada función para que sirve, en español si es posible, gracias.

P.D.: tengo la versión 2.4.1 que conseguí gracias a "Cetta", mil gracias Cetta.
Saludos.
ganjoguj escribió:los 2 gb del nook se quedan cortos??


4500 epub 1,5 gigas mas o menos, no creo que se quede corto XD, si le metes musica y eso tal vez,pero lo dudo

Que ganas con rootearlo en comparacion con como viene de fabrica?es por saber que me pierdo ya que el mio por lo que estoy leyendo podria dar problemas y tener un bonito ladrillo
Tellotel escribió:Hola a todos, en primer lugar agradeceros tanta información sobre el nook, pero aún leyendo este hilo, no he podido resolver mis dudas. He ruteado el nook y me ha encantado el cambio, he activado los nuevos iconos y todo, en fin muy contento, peeeeero, no consigo que calibre me reconozca el nook, el pc si me lo reconoce, pero calibre nada de nada y tengo la última versión. Luego, ¿es necesario registrar el nook?.
Además tiene un montón de utilidades que no se como funciona, alguien sabe dónde podría mirar cada función para que sirve, en español si es posible, gracias.

P.D.: tengo la versión 2.4.1 que conseguí gracias a "Cetta", mil gracias Cetta.
Saludos.


Que te aporta el calibre directamente en el Nook? Yo lo uso en el pc y cuando tengo los archivos convertidos los paso el Nook
darksoul_bcn escribió:En el enlace no aparece por eso te lo preguntaba a ti, suele estar en la tarjeta. Es un numero dentro de un circulito.
Suele ser un 2 un 4 o un 6.


He mirado lo que me decías y tiene el nº 2. Adquiri la de 16 GB, para ademas de guardar ebook, poner algo de la música que me gusta. Aunque de momento solo tengo algunos de los primeros, aún no he tenido tiempo de guardar algo de música . Espero que no me de problemas. Con los libros va muy bien.
Clase 2 no me vale, yo es que estoy mirando una de 16 gb para el movil pero son bastante caras de momento.

Estoy dubitativo, nose si esperar un poco a que bajen de precio, contando que ya se ven bastante las de 32 gb o pillarme una de 8 gb de clase 6 que están bastante bien de precio. Y la actual de 4 gb ponérsela al Nook.

Ya veuren :P
Tellotel escribió:Hola a todos, en primer lugar agradeceros tanta información sobre el nook, pero aún leyendo este hilo, no he podido resolver mis dudas. He ruteado el nook y me ha encantado el cambio, he activado los nuevos iconos y todo, en fin muy contento, peeeeero, no consigo que calibre me reconozca el nook, el pc si me lo reconoce, pero calibre nada de nada y tengo la última versión. Luego, ¿es necesario registrar el nook?.
Además tiene un montón de utilidades que no se como funciona, alguien sabe dónde podría mirar cada función para que sirve, en español si es posible, gracias.

P.D.: tengo la versión 2.4.1 que conseguí gracias a "Cetta", mil gracias Cetta.
Saludos.


Buenas. Al rootearlo, calibre deja de reconocerlo porque cambia el id del Nook por así decirlo.

Para solucionarlo échale un vistazo a esto: http://nookdevs.com/Calibre

Registrar el nook, si no vas a comprar libros en B&N creo que no tiene ninguna utilidad.

Espero haberte ayudado, saludos.
Gracias a todos por vuestra respuesta, ya se ha solucionado todo.
Gracias nuevamente.
David.
Ya he vendido las dos únicas unidades que tenía a 180 unidad.....

Saludos!
Alguien que tenga el nook con la funda de barnes & noble me puede recomendar una lampara para leer de noche???
Igual te sale mejor una lamparita de mesita de noche, que además seguro que es mas útil ;)
Creo que lo importante para una lamparita de estas es que aparte de iluminar correctamente sea ligera y pequeña, yo he pedido esta : http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWNX:IT , tipo clip - marcapáginas, estoy esperando que me la manden. Esta creo que no te serviría si no tienes funda para engancharla en ella. Ya contaré cuando la tenga.
Hola a todos.

Una preguntilla simple, a ver si alguien me la puede responder. Cuanto habeis tardado en recibir el nook desde el usuario que os lo envia por ebay?

Llevo 2 semanas esperando y no lo veo mu claro ...

EDITO: creo q esta retenido , lleva desde el 18 en aduanas, segun sale en la web indicando el nº de tracking. Hay que llamarlos a algun telefono especifico? Hay que ir a algun lado? Nunca me habia pasado antes.
Juanji_^ escribió:Hola a todos.

Una preguntilla simple, a ver si alguien me la puede responder. Cuanto habeis tardado en recibir el nook desde el usuario que os lo envia por ebay?

Llevo 2 semanas esperando y no lo veo mu claro ...

EDITO: creo q esta retenido , lleva desde el 18 en aduanas, segun sale en la web indicando el nº de tracking. Hay que llamarlos a algun telefono especifico? Hay que ir a algun lado? Nunca me habia pasado antes.


Holaa!! Resulta que yo soy de méxico y también tuve que mandar traer el nook. El mí también se atoró... Resulta que es por el huracán. Pero se supone que hoy ya liberaron todo lo que tenían atorado así que no te preocupes. El mí me llega el lunes [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]

Edtito: También llevo esperando dos semanas
iguanaurbana escribió:
Juanji_^ escribió:Hola a todos.

Una preguntilla simple, a ver si alguien me la puede responder. Cuanto habeis tardado en recibir el nook desde el usuario que os lo envia por ebay?

Llevo 2 semanas esperando y no lo veo mu claro ...

EDITO: creo q esta retenido , lleva desde el 18 en aduanas, segun sale en la web indicando el nº de tracking. Hay que llamarlos a algun telefono especifico? Hay que ir a algun lado? Nunca me habia pasado antes.


Holaa!! Resulta que yo soy de méxico y también tuve que mandar traer el nook. El mí también se atoró... Resulta que es por el huracán. Pero se supone que hoy ya liberaron todo lo que tenían atorado así que no te preocupes. El mí me llega el lunes [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]

Edtito: También llevo esperando dos semanas


Hola !!!

Yo soy de barcelona, españa. No se si habra sido el mismo motivo, pero weno, de todas formas llamare a aduanas de la ciudad mañana, a ver que me dicen.

A ver si podemos disfrutar pronto de nuestros cacharros !!! ^_^

EDITO: he llamado y por el tracking esta retenido en aduanas. A alguien mas le ha pasado?
Uff, eso suena mal, creo q hay q ir a buscarlo a Madrid, o pagar una cuota (80€) por gastos gestión (notarial, liberación, envío, etc) ya le pasó a otro forero y es una p... "estafa" esto de las aduanas (sin pago de antemano de las mismas claro [sonrisa] ), ya podían dedicarse a otras cosas y no a xprimir a la gente... Es lo q se llama "te HAN CAZADO", un producto de USA de más de 22€ sin haber pagado las debidas aduanas de antemano, y encima cazado...

Creo q a pagar tocan... Lo siento! Ojala me confunda... [enfado1]
Se sabe cuando se podra rootear los Nook con version 1.4.1
No entiendo por que los americanos han tenido que protegerlo de esta manera cuando ellos no venden software para este sistema operativo.
me imagino que lo han echo para que compemos sus libros, pero yo sintiendolo mucho solo se el idioma de cervantes osea que pocos libros puedo comprarles a ellos.
si alguien se entera de algo que me lo haga saber
un saludo a todos
cuanco escribió:Se sabe cuando se podra rootear los Nook con version 1.4.1
No entiendo por que los americanos han tenido que protegerlo de esta manera cuando ellos no venden software para este sistema operativo.
me imagino que lo han echo para que compemos sus libros, pero yo sintiendolo mucho solo se el idioma de cervantes osea que pocos libros puedo comprarles a ellos.
si alguien se entera de algo que me lo haga saber
un saludo a todos

Yo tb estoy al acecho, por ahora nada.......
Hola!
Ya tengo en casita mi nook nuevo. Es un lujazo de cacharro.
No escribo para dar envidia sino para contar como lo he hecho y compararlo con otros.
A mi me lo han traido de San Francisco.
Primera cosa importante el precio, con un impuesto del 9,5 en California me ha costado 145 € con una funda de 30 dolares.
Nook + Funda = 145 €. En otros estados puede costar menos.
Te sale más barato que te compren el nook si conoces a alguien que vaya a USA que comprarte el kindle desde españa.
Ademas los 140 o 150 euros que te sale el kindle son sin la funda.
Cosas a destacar del nook,
-esteticamente es el mejor
-la pantalla lcd de abajo es muy util para que no tengas que esperar a los refrescos de la pantalla de arriba y para poder utilizar el explorador que lleva incorporado. Navegar con una pantalla de tinta elec es para volverte loco y no es broma.
-La pantalla se lee muy bien, pero tan bien como otras que he probado(energy 1060...). Esperar para ver si sacan nuevas pantallas con mejor calidad una chorrada bajo mi opinion. Las pantallas tactiles hay que estar muy seguro de que se necesitan se ven un poco peor que las normales.
-Lee PDF. Es lo unico que importa y lo hace rápido. A Epub no se pueden convertir la mayoría de pdf. Si tiene el titulo en cada hoja, que es muy común, la has cagado, ya no se puede.
-Mi funda es la industrial cover. Es muy guapa,a juego con el nook. Agarra el nook mediante dos clip, uno arriba y otro abajo y ni se menea y no tapa nada del ebook. No tinen sistema de cierre. Yo le pongo una gomita alrededor de la funda si la tengo que sacar de casa y ya no se abre.

Recomendaciónes.
Si te lo pueden traer de USA la mejor opcion con diferencia y la mas barata.
Pide también la funda. En la pagina de Barnes and Noble estan al mismo precio que en la tienda.
Si lo tienes que comprar desde España esperar a Navidades que van a bajar los ebook.
eloi888 escribió:Hola!
Ya tengo en casita mi nook nuevo. Es un lujazo de cacharro.
No escribo para dar envidia sino para contar como lo he hecho y compararlo con otros.
A mi me lo han traido de San Francisco.
Primera cosa importante el precio, con un impuesto del 9,5 en California me ha costado 145 € con una funda de 30 dolares.
Nook + Funda = 145 €. En otros estados puede costar menos.
Te sale más barato que te compren el nook si conoces a alguien que vaya a USA que comprarte el kindle desde españa.
Ademas los 140 o 150 euros que te sale el kindle son sin la funda.
Cosas a destacar del nook,
-esteticamente es el mejor
-la pantalla lcd de abajo es muy util para que no tengas que esperar a los refrescos de la pantalla de arriba y para poder utilizar el explorador que lleva incorporado. Navegar con una pantalla de tinta elec es para volverte loco y no es broma.
-La pantalla se lee muy bien, pero tan bien como otras que he probado(energy 1060...). Esperar para ver si sacan nuevas pantallas con mejor calidad una chorrada bajo mi opinion. Las pantallas tactiles hay que estar muy seguro de que se necesitan se ven un poco peor que las normales.
-Lee PDF. Es lo unico que importa y lo hace rápido. A Epub no se pueden convertir la mayoría de pdf. Si tiene el titulo en cada hoja, que es muy común, la has cagado, ya no se puede.
-Mi funda es la industrial cover. Es muy guapa,a juego con el nook. Agarra el nook mediante dos clip, uno arriba y otro abajo y ni se menea y no tapa nada del ebook. No tinen sistema de cierre. Yo le pongo una gomita alrededor de la funda si la tengo que sacar de casa y ya no se abre.

Recomendaciónes.
Si te lo pueden traer de USA la mejor opcion con diferencia y la mas barata.
Pide también la funda. En la pagina de Barnes and Noble estan al mismo precio que en la tienda.
Si lo tienes que comprar desde España esperar a Navidades que van a bajar los ebook.

Yo estoy a espera de que me lo traigan de Nueva York, espero esta semana tenerlo, me ha costado mas o menos como a ti unos 145-150 euros con funda, yo me he pillado la funda: Tupper Quote Cover in Leaf
Espero tenerlo pronto q me muero de ganas por tenerlo!!!!!
Si mirais en el foro de vagos hay una seccion que es ebooks y uno de los post es una recopilacion de libros en formato epub. Hay mogollon y al menos los que he leido están muy bien, algunos pdfs que me descargué tenían pequeños fallitos y de momento el epub que he leido es perfecto ( El caso Bourne ).

Saludos
Danilo Thann escribió:Uff, eso suena mal, creo q hay q ir a buscarlo a Madrid, o pagar una cuota (80€) por gastos gestión (notarial, liberación, envío, etc) ya le pasó a otro forero y es una p... "estafa" esto de las aduanas (sin pago de antemano de las mismas claro [sonrisa] ), ya podían dedicarse a otras cosas y no a xprimir a la gente... Es lo q se llama "te HAN CAZADO", un producto de USA de más de 22€ sin haber pagado las debidas aduanas de antemano, y encima cazado...

Creo q a pagar tocan... Lo siento! Ojala me confunda... [enfado1]


Hola.

Si que me toca pagar al final. Me han mandado una carta, a rellenar, escanear y mandar a una direccion email, junto con una captura pasada a pdf del pago por paypal. Hay que esperar 24-48h, te responden. Te dicen a cuanto sube lo que hay que pagar, pagas por transferencia, luego envias el comprobante escaneado y te lo mandan ... por correos (con 2 cojones).

La fase 1 la hice esta mañana. La fase 2, la de recibir a cuanto sube, aun no me la han mandao, pero lo pagare lo antes posible. Paso de quedarme sin el nook. Eso si ... me lo cobrare en libros epub que me traiga el señor upload, pq manda huevos .... Unos en paro o a punto de estarlo, y otros robando a costa del estado ...
Buenas, justo vengo de NY y tb me lo he comprado, con la industrial cover además. Es la más cómoda que vi en tiendas B&N y que está a buen precio. Eso sí, me jode que solo lleve 2 clips, aunque parece que agarran bien pero el día que uno se joda... Me ha costado cerca de 200$, al cambio seran los 150€ que dice el compañero más arriba. Más barato que eso, nuevo y de forma oficial no se puede sacar, vale 149$+tasas en tienda.

A ver si me pongo al día de qué se le puede hacer... pero mientras, a ver si me decís un par de cosas:

-Se puede poner el diccionario en castellano? (el SO estaría bien pero es algo que me da igual)
-Sólo se ven las portadas de los libros comprados en B&N?

Estuve dandole vueltas y mirando allí en NY y este es el que tiene mejor relación calidad/precio. Más barato estaba el Kindle pero no lee epub tengo entendido, así que descartadísimo, y luego otros más cutres que iban a pilas y ni tenían wifi ni nada... Los Sony los que más me gustaron, pero yo buscaba un eBook de pantalla de 6' y los Sony eran 230$.
Hola.

Al final me han hecho pagar 91€ de tasas. O sea que la broma sale por 200 (nook + funda) y con las tasas de aduanas/SS de españa pos 91 mas: total - 291€.

Enfin ... a ver si me lo mandan de barajas de los cojones y me llega la semana q viene ... [enfado1]
291?? Que mala suerte tio, mas del doble de lo que cuesta...
Al menos espero que lo disfrutes.
Juanji_^ escribió:Hola.

Al final me han hecho pagar 91€ de tasas. O sea que la broma sale por 200 (nook + funda) y con las tasas de aduanas/SS de españa pos 91 mas: total - 291€.

Enfin ... a ver si me lo mandan de barajas de los cojones y me llega la semana q viene ... [enfado1]


Siento haber tenido razón... [snif] , pero ya le había pasado a otro compañero, es lo q tiene pillarse productos que no se venden "ex-profeso" para España, y por tanto no se hacen cargo de aduanas (al revés que Amazón, con su Kindle3, q ya vienen incluidas en el total...)

Y ojito también con los productos chinos tipo dealxtrm y demás, que bien si son falsis te los pueden confiscar (tráfico de imitaciones y clones) o reclamar aranceles si pesan bastante o superan xxx € ; pa eso son mu cab...
Hola a tod@s, este es mi primer mensaje en el foro.

Después de mirar muchos lectores de ebook, me decidí a comprar el NOOK.

Es un regalo para mi mujer aunque ella cree que he pedido una camara para mí, jejeje.

Bueno, sin más preámbulos os voy a contar mi historia:
Me he leido todos los comentarios de este Hilo Oficial, pero después de haber realizado la compra del NOOK.
Nunca antes he realizado un compra por EBAY, y me fijé en una tienda de las muchas que hay por ahí, SHOPINTHEUSA.
Con gastos de envío incluidos, y al cambio de moneda me salía 167€, así que el día 21 me decidí a comprarlo.
Cuando me puse a leer el hilo, con lo del tema de la aduana me quedé de piedra y cuando leí ayer lo de Juanji_^ me puse malo.

Juanji_^ escribió:Hola.

Al final me han hecho pagar 91€ de tasas. O sea que la broma sale por 200 (nook + funda) y con las tasas de aduanas/SS de españa pos 91 mas: total - 291€.

Enfin ... a ver si me lo mandan de barajas de los cojones y me llega la semana q viene ... [enfado1]


La verdad, me hice a la idea de que me tocaría pagar los 80-90€ de más.


Pero hoy miré de nuevo en el localizador de correos y me ponía lo siguiente:

Fechas/ Estados
24/09/2010 Admitido
25/09/2010 Salida de la Oficina Internacional de origen
28/09/2010 Llegada a la Oficina Internacional de destino
28/09/2010 En tránsito
29/09/2010 En proceso de entrega
30/09/2010 En proceso de entrega

Como ponía en 2 días distintos "En proceso de entrega" me he quedao un poco mosca y para quitarme de dudas he llamado a la oficina de Correos de mi pueblo. Tengo que decir que me han atendido muy amablemente y me han explicado todo el proceso desde que el paquete salió de San Francisco el día 25 hasta hoy, que me han dicho que lo lleva el cartero en el reparto.

Yo, hasta que no lo vea en casa no me creo que haya pasado la aduana sin que me roben los "leuros".

Pues lo dicho, esta es mi experiencia con la primera compra por Ebay de "mi" NOOK (aunque será de mi mujer).
Ya confirmaré cuando lo tenga y contaré mis impresiones con el aparatito.

Perdón por el pastelón, pero es que estoy nervioso y ansioso de tenerlo yaaaaa.


Para Juanji_^, que lo siento tío.
Para el resto que aún no le ha llegado, que esto os de un poquito de esperanza a la hora de tener que esperar el paso por la audana.

Saludos desde el Sur.
Por la compañia de mensajeria donde envia shopinusa es la que más consigue evitar las aduanas, así que la cosa consiste en suerte, ahi casos que no les han parado en aduanas y casos que sí, pienso personalmente que hay mas casos que no les paran en aduanas.
Lo siento por el compañero juanji que ha tenido la mala suerte de tocarle a él.
Yo acabo de encargar el mío a un colega que va a NY mañana, espero que no tenga ningún problema.

El tema de las tasas (no aduanas) ¿cómo va? ¿Cuando tienen que pagarlas, en que casos?, etc
(mensaje borrado)
1255 respuestas