[Hilo Oficial] NOOK

Puede que sea una estupidez, pero se puede cambiar el idioma por defecto al castellano no? Es que todavía no le he podido echar el guante al mío. Salu2,
komero escribió:Puede que sea una estupidez, pero se puede cambiar el idioma por defecto al castellano no? Es que todavía no le he podido echar el guante al mío. Salu2,

El NOOK sólo está en inglés, si lo rooteas se podría cambiar el idioma, aunque no sé qué idiomas han metido para el mynook.ru launcher, lo que sí es seguro es que hay una versión en ruso, pero no creo que lo prefieras al inglés...
Pues acabo de rootearlo y todo perfecto excepto la aplicación MyLibrary de Nookdevs que no me funciona. Probaré a instalarla manualmente a ver que tal.

Edit: Ya funciona, sólo había que reiniciar.
Hola , me van a traer unos familiares que viven en EE.UU el nook pero me dice como lo quiero sin con 3G+wifi o solo wifi ¿que diferencia hay y que es mejor, sube de precio se de una manera u otra?

Gracias
castillejo escribió:Hola , me van a traer unos familiares que viven en EE.UU el nook pero me dice como lo quiero sin con 3G+wifi o solo wifi ¿que diferencia hay y que es mejor, sube de precio se de una manera u otra?

Gracias

NOOK WiFi: 149$ (más impuestos del Estado donde lo compren).
NOOK WiFi+3G: 199$ (más impuestos del Estado donde lo compren).
¿La diferencia? La versión WiFi+3G trae la parte de atrás gris en lugar de blanca y además incluye un chip 3G que te permite conectarte gratuitamente a internet para comprar libros desde cualquier parte de EE.UU. Aquí en España el 3G no funciona. ¿La recomendación? Creo que está clara, pero por si acaso: NOOK WiFi.

Un saludo!
Hay alguna forma de revertir el rooteado??

Me ha dejado de funcionar la pantalla táctil en el menú por la cara... :S
ThaSirPeka escribió:Hay alguna forma de revertir el rooteado??

Me ha dejado de funcionar la pantalla táctil en el menú por la cara... :S

En nookDevs lo explican, pero básicamente es:
1. Reinstala el 1.0.0 tal como lo hiciste para rootear.
2. Instala la 1.4.0 oficial de Barnes&Noble (puedes descargarla desde la propia web).
iGneOSakrO escribió:
ThaSirPeka escribió:Hay alguna forma de revertir el rooteado??

Me ha dejado de funcionar la pantalla táctil en el menú por la cara... :S

En nookDevs lo explican, pero básicamente es:
1. Reinstala el 1.0.0 tal como lo hiciste para rootear.
2. Instala la 1.4.0 oficial de Barnes&Noble (puedes descargarla desde la propia web).


Exacto, puedes volver a instalar la versión 1.0 y luego subir a la oficial 1.4.
Esa es una forma. También podrías realizar un Hard Reset apagando e iniciando el nook como 8 veces seguidas.
Asegurate de que tu Nook no tiene versión 1003...

saludicos
No, no tiene version 1003 ni firm 1.4.1

Estoy intentando lanzar el fimr 1.0.0 pero nada, meto el archivo pero no salta la actualización.

Ha sio todo de repente. Iba muy bien el rooteo, he instalado unas cuantas aplicaciones y todo perfecto, y de pronto ha dejado de funcionar la pantalla táctil.
Una pregunta...

Quiero que se vean las caratulas más grandes (De los libros propios)...Tengo el nook rooteado, y creo que NookLibrary instalado (por defecto)

Veo las caratulas, pero muuuy pequeñas... Hay algún método para que se vean grandes como los de B&N??
Hola a Tod@s!

Ya soy otro nuevo usuario de Nook, desgraciadamente de version 1003, así q aún no puedo rootearlo (espero que pronto se solucione), pero me he encontrado con un problema a ver si a vosotros os ha pasado:

En el trabajo tenemos una conexión de wifi con Portal Cautivo de Cisco, el caso es que te conectas al wifi y la primera web que te debe salir pongas la dirección que pongas es la de autenticación del portal cautivo, te autenticas y ya puedes navegar, pues con el Nook la pagina de portal cautivo no la carga.... no entiendo el porqué, he intentado acceder de nuevo poniendo la dirección de la pagina de login a mano y nada, muestra el titulo de la web (Cisco Web authentication) pero no el contenido (la web aparece blanca) y no puedo autenticarme ni por tanto navegar por el resto de webs, conocéis alguna solución?
os ha pasado a alguno?
ThaSirPeka escribió:No, no tiene version 1003 ni firm 1.4.1

Estoy intentando lanzar el fimr 1.0.0 pero nada, meto el archivo pero no salta la actualización.

Ha sio todo de repente. Iba muy bien el rooteo, he instalado unas cuantas aplicaciones y todo perfecto, y de pronto ha dejado de funcionar la pantalla táctil.


Bueno al final saltó el downgrade a la 1.0.0 y después volví a rootearlo a la 2.4.1.

Ya está todo bien de nuevo, menos mal xD.

Creo que instalé demasiadas aplicaciones del market y cuando fui a quitarlas se hizo un lío pero no entiendo por qué no respondía la pantalla táctil.

¿Alguien sabe de algún diccionario en español para el nook?
enrigp escribió:Hola a Tod@s!

Ya soy otro nuevo usuario de Nook, desgraciadamente de version 1003, así q aún no puedo rootearlo (espero que pronto se solucione), pero me he encontrado con un problema a ver si a vosotros os ha pasado:

En el trabajo tenemos una conexión de wifi con Portal Cautivo de Cisco, el caso es que te conectas al wifi y la primera web que te debe salir pongas la dirección que pongas es la de autenticación del portal cautivo, te autenticas y ya puedes navegar, pues con el Nook la pagina de portal cautivo no la carga.... no entiendo el porqué, he intentado acceder de nuevo poniendo la dirección de la pagina de login a mano y nada, muestra el titulo de la web (Cisco Web authentication) pero no el contenido (la web aparece blanca) y no puedo autenticarme ni por tanto navegar por el resto de webs, conocéis alguna solución?
os ha pasado a alguno?


A mi me pasa lo mismo, nose cual será el motivo.
Tenía entendido que el nook no tenia navegador no?
^Majesty^ escribió:Una pregunta...

Quiero que se vean las caratulas más grandes (De los libros propios)...Tengo el nook rooteado, y creo que NookLibrary instalado (por defecto)

Veo las caratulas, pero muuuy pequeñas... Hay algún método para que se vean grandes como los de B&N??


Me temo que todavía no, esa es una de las cosas que están por mejorar...

ThaSirPeka escribió:
Bueno al final saltó el downgrade a la 1.0.0 y después volví a rootearlo a la 2.4.1.

Ya está todo bien de nuevo, menos mal xD.

Creo que instalé demasiadas aplicaciones del market y cuando fui a quitarlas se hizo un lío pero no entiendo por qué no respondía la pantalla táctil.

¿Alguien sabe de algún diccionario en español para el nook?


Bien, muy bien. Con respecto a tu problema, no creo que haya sido por tener muchas aplicaciones instaladas. Yo tengo todas las que hay y me responde bien.
Lo del diccionario es otra de las cosas que están por mejorar, que estén disponibles más idiomas desde el menú de Nook.

Saludicos !!!
CeTTa escribió:
^Majesty^ escribió:Una pregunta...

Quiero que se vean las caratulas más grandes (De los libros propios)...Tengo el nook rooteado, y creo que NookLibrary instalado (por defecto)

Veo las caratulas, pero muuuy pequeñas... Hay algún método para que se vean grandes como los de B&N??

Me temo que todavía no, esa es una de las cosas que están por mejorar...

Oks, gracias ;)

PD: Lleven o no caratula los pdf/epub, hay que metersela en .jpg con el mismo nombre en la misma carpeta? Joer... entonces para que la llevan ya!! :P
^Majesty^ escribió:
CeTTa escribió:
^Majesty^ escribió:Una pregunta...

Quiero que se vean las caratulas más grandes (De los libros propios)...Tengo el nook rooteado, y creo que NookLibrary instalado (por defecto)

Veo las caratulas, pero muuuy pequeñas... Hay algún método para que se vean grandes como los de B&N??

Me temo que todavía no, esa es una de las cosas que están por mejorar...

Oks, gracias ;)

PD: Lleven o no caratula los pdf/epub, hay que metersela en .jpg con el mismo nombre en la misma carpeta? Joer... entonces para que la llevan ya!! :P

Yo se las pongo directamente con Calibre y al enviarlos al NOOK ya aparecen...
darksoul_bcn escribió:
enrigp escribió:Hola a Tod@s!

Ya soy otro nuevo usuario de Nook, desgraciadamente de version 1003, así q aún no puedo rootearlo (espero que pronto se solucione), pero me he encontrado con un problema a ver si a vosotros os ha pasado:

En el trabajo tenemos una conexión de wifi con Portal Cautivo de Cisco, el caso es que te conectas al wifi y la primera web que te debe salir pongas la dirección que pongas es la de autenticación del portal cautivo, te autenticas y ya puedes navegar, pues con el Nook la pagina de portal cautivo no la carga.... no entiendo el porqué, he intentado acceder de nuevo poniendo la dirección de la pagina de login a mano y nada, muestra el titulo de la web (Cisco Web authentication) pero no el contenido (la web aparece blanca) y no puedo autenticarme ni por tanto navegar por el resto de webs, conocéis alguna solución?
os ha pasado a alguno?


A mi me pasa lo mismo, nose cual será el motivo.
Tenía entendido que el nook no tenia navegador no?

El Nook tiene navegador aunque en fase beta,quiza por eso no chute, viene con la version 1.4.1
A los que tengáis problemas con el navegador oficial...
¿ Habéis probado desde el navegador NO Oficial? El que está disponible tras el rooteo...
A los que lo tenéis rooteado, ¿Cuánto os dura la batería?

Me da la impresión de que dura bastante menos que con el firm oficial...
Yo no lo tengo rooteado pero he notado que la bateria dura una barbaridad, tampoco leo demasiado pero mas o menos un par de horas al dia, lleva mas de una semana con el y todavia no he necesitado cargarlo.
Hola a todos, tengo unos amigos en Nueva York que me van a traer un nook y me imagino que vendra con el adaptador de corriente americano no? o trae adaptador europeo? Sino trae sabeis de donde puedo comprar uno? (a ser posible en tienda fisica), ah y me imagino q el nook se puede cargar tanto por enchufe como conectandolo al ordenador, no?

Y por ultimo queria saber si los que lo teneis estais contentos con el.

Gracias y un saludo.
Pues si que trae un adaptador de usb a corriente pero con la clavija americana.

Sólo tienes que comprar un adaptador de esa clavija a la europea. En cualquier ferretería o tienda de electrónica lo venden por 1 o 2 euros.

Yo llevo una semana con él y estoy muy contento. La batería no me dura mucho pero es porque estoy leyendo unas 5-7 horas al día así que supongo que es normal xDD.
Buenas, estaba dudando entre este y el Kindle...¿que tal se leen los mangas en el Nook?
Pues me imagino que igual, por que los dos tienen pantalla de 6' con las mismas tonalidades de grises (o eso creo, si no que alguien me corrija).

La pega que le veo al nook es que no se venda en España y por consiguiente el precio (que ya es más caro que el Kindle 3, y si le sumamos gatos, aduanas..) y además no tener garantía.. Otro detalle es la batería.. pero claro.. esa pantalla a color tiene que consumir..
ThaSirPeka escribió:A los que lo tenéis rooteado, ¿Cuánto os dura la batería?

Me da la impresión de que dura bastante menos que con el firm oficial...


Dura igual. Con la 2.4.0 si se notaba que descendía más rápidamente.
Pero haciendo buen uso (bloqueando el wifi cuando no se usa) y cerrando aplicaciones como Trook cuando no se hace uso de ellas, dura lo mismo.
Vego escribió:Hola a todos, tengo unos amigos en Nueva York que me van a traer un nook y me imagino que vendra con el adaptador de corriente americano no? o trae adaptador europeo? Sino trae sabeis de donde puedo comprar uno? (a ser posible en tienda fisica), ah y me imagino q el nook se puede cargar tanto por enchufe como conectandolo al ordenador, no?

Y por ultimo queria saber si los que lo teneis estais contentos con el.

Gracias y un saludo.


Yo estoy contentisimo, tambien es verdad que es el primer lector que tengo pero nose, me parece que cumple su función perfectamente y ademas me parece xulisimo.
darksoul_bcn escribió:
Vego escribió:Hola a todos, tengo unos amigos en Nueva York que me van a traer un nook y me imagino que vendra con el adaptador de corriente americano no? o trae adaptador europeo? Sino trae sabeis de donde puedo comprar uno? (a ser posible en tienda fisica), ah y me imagino q el nook se puede cargar tanto por enchufe como conectandolo al ordenador, no?

Y por ultimo queria saber si los que lo teneis estais contentos con el.

Gracias y un saludo.


Yo estoy contentisimo, tambien es verdad que es el primer lector que tengo pero nose, me parece que cumple su función perfectamente y ademas me parece xulisimo.


Yo también estoy muy muy contento. la verdad que me parece una compra coj0n$"a
Gracias a todos por vuestra ayuda, justo ayer mis amigos compraron el nook, espero que cumpla las espectativas, ya que lo que me da algo de miedo es la respuesta de la pantalla tactil. Mi primera opcion era el Kindle 3 pero se agoto la primera remesa y es para un regalo de cumpleaños asi q por eso me decante por el nook, asi que espero no haberme equivocado, eso si, del nook me gusta que pueda leer epub, la expansion de memoria con una tarjeta y que la bateria sea intercambiable y lo que no, el tema de la garantia.
He encontrado esta pagina en el google: http://www.nook-look.com/
Son fondos de pantalla y salvapantallas para el nook, supongo q se necesitará tenerl el nook rooteado, pero nolose seguro. Si el nook de por si es bonito tener a Jessica Alba en el Nook queda aun mejor. [poraki]
ganjoguj escribió:He encontrado esta pagina en el google: http://www.nook-look.com/
Son fondos de pantalla y salvapantallas para el nook, supongo q se necesitará tenerl el nook rooteado, pero nolose seguro. Si el nook de por si es bonito tener a Jessica Alba en el Nook queda aun mejor. [poraki]

No hace falta tenerlo rooteado.
Vego escribió:Gracias a todos por vuestra ayuda, justo ayer mis amigos compraron el nook, espero que cumpla las espectativas, ya que lo que me da algo de miedo es la respuesta de la pantalla tactil. Mi primera opcion era el Kindle 3 pero se agoto la primera remesa y es para un regalo de cumpleaños asi q por eso me decante por el nook, asi que espero no haberme equivocado, eso si, del nook me gusta que pueda leer epub, la expansion de memoria con una tarjeta y que la bateria sea intercambiable y lo que no, el tema de la garantia.


La respuesta de la pantalla tactil esta muy bien, no creo que te defraude.

Saludos
Me gustaría saber si es previsible que en un futuro cercano se puedan rootear los nook con nº de serie 1003 y si los usuarios que tienen un 1002 rooteado creen que merece la pena hacerlo. ¿ cuales piensan que son las utilidades que merecen mas la pena?
Para aquellos que se están pensando comprar un nook: no lo dudeis mas, es de lo mejor a muy buen precio.
rubens311 escribió:Me gustaría saber si es previsible que en un futuro cercano se puedan rootear los nook con nº de serie 1003 y si los usuarios que tienen un 1002 rooteado creen que merece la pena hacerlo. ¿ cuales piensan que son las utilidades que merecen mas la pena?
Para aquellos que se están pensando comprar un nook: no lo dudeis mas, es de lo mejor a muy buen precio.


Pues parece que tiene bastantes cosas interesantes, como por ejemplo navegar entre caratulas que actualmente solo lo podemos hacer con los libros comprados de la tienda de b&n.
Además parece que permite guardar en colecciones, y luego que puedes descargar algunas apps.
darksoul_bcn escribió:
rubens311 escribió:Me gustaría saber si es previsible que en un futuro cercano se puedan rootear los nook con nº de serie 1003 y si los usuarios que tienen un 1002 rooteado creen que merece la pena hacerlo. ¿ cuales piensan que son las utilidades que merecen mas la pena?
Para aquellos que se están pensando comprar un nook: no lo dudeis mas, es de lo mejor a muy buen precio.


Pues parece que tiene bastantes cosas interesantes, como por ejemplo navegar entre caratulas que actualmente solo lo podemos hacer con los libros comprados de la tienda de b&n.
Además parece que permite guardar en colecciones, y luego que puedes descargar algunas apps.

Algo que me parece a mí bastante más importante que el tema de poder navegar por las portadas de los libros es el hecho de que con un NOOK rooteado se puede utilizar la búsqueda con los libros que tengas en "My Documents", cosa que el firmware oficial no permite, ya que sólo se puede buscar un libro "oficialmente" en "My B&N Library".
La verdad es que B&N cuida mucho el contenido que les hayas comprado, pero al que tú le metes al NOOK parece que le dan la patada un poco en ese sentido... Por no dejarte buscar, organizar, mostrar carátulas, ver sinopsis, etc, etc.
Me sumo al hilo, hoy mismo he comprado mi nook a la tienda de Ebay "Shopintheusa", básicamente por el tema de poder pagar con Paypal.

Ahora a ver si tengo suerte y no me lo para aduanas, jejeje.


Voy a leerme el hilo entero, que ahora voy a la caza de una funda que sea bonita y práctica ^^.
Mira en amazon.co.uk, pones nook y veras una bastante chula por 11 libras, a mi me debe estar al llegar.

Saludos
Estaba algo mosca por lo mal que se ve el Nook con la iluminación de mi casa (son todo bombillas de bajo consumo e intensidad). El caso es que el domingo tuve que utilizar el TRAM (el tranvía que va de Alicante a Benidorm) y con la iluminación del mismo se veía de escándalo! Muy, muy bien, tal y como esperaba antes de estrenarlo. Me va a tocar cambiar las bombillas del cuarto.
Ya me ha llegado la funda de amazon, es perfecta encaja a medida, yo todos los botones quedan accesibles, igual que la pantalla. Buenisima compra.
Nada como luz blanca (luz fría) para leer, ya sea en Nook o en libro... yo también pillé mi funda en ebay, la mia es sencilla, imitando él cuero y me costó 15 euros puesta en casa....
Buenas.

Tengo el Nook rooteado y una duda. En la aplicación My Library de nookdevs, hay posibilidad de que sólo salgan mis propios libros y no los de B&N??? Es que me salen algunos, que ni siquiera los tengo, son para bajar y no me gusta que aparezcan ahí si ni siquiera los tengo.
darksoul_bcn escribió:Ya me ha llegado la funda de amazon, es perfecta encaja a medida, yo todos los botones quedan accesibles, igual que la pantalla. Buenisima compra.


Creo que tengo la misma que tú y mi pregunta es: ¿Te queda a la vista el botón home entre la pantalla táctil y la de tinta electrónica? Dices que te quedan todos accesibles y a mí eso no me pasa, se tapa el que comento.

Un saludo.
Saludos a todos. Por si os puede interesar, a mi me ha llegado hoy esta funda que había pedido en la siguiente dirección:http://cgi.ebay.es/BLACK-LEATHER-CASE-FOR-BARNES-NOBLE-NOOK-eBOOK-READER-/160467752930?pt=UK_AudioElectronicsVideo_Video_TelevisionSetTopBoxes&hash=item255c9f97e2#ht_2011wt_1139. Esta que, muy bien para su precio: 19,71€, (puesta en casa). Es de piel, con un tacto muy suave, ligerísima, no abulta mucho, cubre muy bien el lector y lo protege. Trae, un soporte que lo puedes desplegar a voluntad que te facilita, que puedas usar la funda como si de un atril se tratara, por si necesitas depositarlo sobre un escritorio, pupitre o mesa, etc., si necesitases tener las manos libres para estudiar. (Creo que desde que se implante sus uso en la enseñanza, se acabo que lo chavales vayan con una mochila cargada de libros. Ya que los padres solo necesitarían adquirir el contenido en las editoriales pertinentes, con el consiguiente ahorro, económico que les supondría a las familias).
La única pega, que le veo a la funda, es que la banda penúltima tapa el sensor que activa la pantalla inferior. De momento lo he resuelto, elevando unos milímetros el eReaders, pero ya estoy maquinando una solución al tema. Te viene con dos laminas protectoras para la protección de las pantallas de posibles arañazos y demás imprevistos. No impiden o dificultan el uso táctil de la inferior. Eso si, son un poco coñazo, para instalarlas, por eso de las burbujas de aire, pero compensan .
En fin, en principio me ha dejado muy satisfecho. Pero como todo en esta vida para gusto, colores.
Estoy pendiente de que me llegue de un momento a otro, una microtarjeta SDHC, de 16 GB, que también he pedido en Ebay, por 28,39 €, que está muy bien de precio, tal como va el mercado por estos lares. Desde que me llegue y la instale os diré como va por si alguno de vosotros, le puede interesar.
Al amigo Cetta, le he consultado en su blog, sobre la posibilidad de rootear aquellos Nook, de la serie 10030, y firmware: 1.4.0, (no el 1.4.1.) y aunque está pendiente de una confirmación al 100%, por parte de NookDevs, en principio cree que no haya problema para el rooteo. De ser así, creo la adquisición del Nook, (en Shopintheusa por 166,49€, ya en casa), más los extras por un total de 214,59€, ha sido una buena adquisición, si comparo con los precios al uso del mercado domestico. Relajarte leyendo con un fondo musical de tú agrado, bien merece el gasto. Así que por mi, [oki]
joseluis1957 escribió:La única pega, que le veo a la funda, es que la banda penúltima tapa el sensor que activa la pantalla inferior. De momento lo he resuelto, elevando unos milímetros el eReaders, pero ya estoy maquinando una solución al tema. Te viene con dos laminas protectoras para la protección de las pantallas de posibles arañazos y demás imprevistos. No impiden o dificultan el uso táctil de la inferior.


Buenas, te voy a contar como he solucionado lo del botón home. Cuando está apagada la pantalla LCD y quieres usarla yo hago dos cosas: la primera opción es pulsar el botón de apagado, con un toque se enciende la LCD, con el segundo, se apagaría; la otra opción (que es la que suelo utilizar) es dar un leve toque con el dedo en la LCD, lo que hace que se active de nuevo. De las láminas protectoras solo he utilizado la de la LCD, la de la pantalla de tinta electrónica no la veo útil.
ThaSirPeka escribió:Buenas.

Tengo el Nook rooteado y una duda. En la aplicación My Library de nookdevs, hay posibilidad de que sólo salgan mis propios libros y no los de B&N??? Es que me salen algunos, que ni siquiera los tengo, son para bajar y no me gusta que aparezcan ahí si ni siquiera los tengo.
ThaSirPeka escribió:Buenas.

Tengo el Nook rooteado y una duda. En la aplicación My Library de nookdevs, hay posibilidad de que sólo salgan mis propios libros y no los de B&N??? Es que me salen algunos, que ni siquiera los tengo, son para bajar y no me gusta que aparezcan ahí si ni siquiera los tengo.


Buenas. Puedes eliminar estos libros entrando a la web de B&N E identificandote, en algún lugar de tu cuenta (no recuerdo cual exactamente) podrás borrarlos.
Java_user escribió:
darksoul_bcn escribió:Ya me ha llegado la funda de amazon, es perfecta encaja a medida, yo todos los botones quedan accesibles, igual que la pantalla. Buenisima compra.


Creo que tengo la misma que tú y mi pregunta es: ¿Te queda a la vista el botón home entre la pantalla táctil y la de tinta electrónica? Dices que te quedan todos accesibles y a mí eso no me pasa, se tapa el que comento.

Un saludo.


A pues este no me he fijado, luego lo miro. En realidad no lo uso demasiado y ni siquiera me fijé.

Saludos
(mensaje borrado)
Lo que pasa es que para poder postear en el foro de compra-venta, tienes que llevar registrado 3 meses y tener 30 mensajes.
El subforo compra-venta de este foro es para que lo usen usuarios activos.

Saludos
Conocéis algún diccionario en español en epub para meterle al lector?
cs5 escribió:Hola a todos,



En fin, lo dicho. Saludos a todos.


Hombre, eso de no querer hacer negocio...

Creo que la versión Wifi en EEUU no te habrá costado 185€.
1255 respuestas
15, 6, 7, 8, 926