[Hilo Oficial] NOOK

joapifduda escribió:
El tema de las tasas (no aduanas) ¿cómo va? ¿Cuando tienen que pagarlas, en que casos?, etc


Siempre, son 149$+tasas (8,875%), si es que te refieres a eso. Al salir de USA en aduanas no tiene q declarar nada.
Buenas a tod@s, ya lo he recibido, el cartero llegó puntual sobre las 14:00, como siempre.

Me ha llegado en sobre de cartón de USPS EXPRESS MAIL, con una bolsa de burbujas, dentro de la cual venía la caja con la "maquinita".
Por cierto, venía con una nota de declaración de contenido con un valor inferior al que me ha costado y con la casilla de "gift" marcada, todo esto sin que yo dijese nada al vendedor, supongo que tengo que agradecérselo.

Ha llegado en perfectas condiciones, a los 9 días de haber realizado el pedido. Cuando hice la compra me indicaba que llegaría entre el día 30-sep y el 6-oct.

En cuanto al aparato en sí, aún no lo he podido probar del todo porque me tuve que ir a currar, pero lo poco que he visto me ha encantado.

El tamaño, el material del que está hecho, etc, físicamente me gusta.
En cuanto a la velocidad de refresco, no he visto otros modelos pero este va muy fluido y la pantalla en color muy fluida también.
Lo único "malo" que viene con la versión 1.41, pero no creo que sea problema, dentro de unas semanitas seguro que se puede "rutear".

Bueno, ahora toca llenarlo de libros y musiquita pa escuchar de fondo, jejeje.

Saludos a tod@s.
Hola.

Con que numero de tracking miraste la ruta que hizo en correos? con el nº ese raro que te dan por ebay ?

EDITO: con el que te dan en ebay, el USA ya vale. Hay alguna manera de comunicarse con estos de speedtrans? o alguien de aduanas? o hacer una reclamacion? ya pague la suma que pidieron hace 3 dias y nadie responde a mis mails a ver si ya lo han mandado o algo .... es frustrante ...
Hola!

Acabo de descubrir este hilo y solo comentar que yo tengo un Nook desde febrero y estoy encantado, ahora que empieza el curso le estoy metiendo cosas de nuevo y de verdad, si alguien lo está dudando que sea anime porque va de lujo!

Un saludo a los Nookeros! :P
Por fin tengo el nook entre mis manos, una pasada la pantalla e-ink se lee de cojo..... [boing]
Unicamente tengo una duda, me gusta leer revistas que son de formato pdf pero al ponerlas en el nook se ve toda una pagina en la pantalla de 6" con lo cual la letra no se puede leer de lo pequeña que es. Hay alguna manera de hacer zoom o de hacer las paginas mas grandes y partidas antes de pasarlas al nook???
Pues ya tengo el nook en mis manos... Lo encuentro genial, aunque me gustaría rootearlo pero obviamente ya no se puede.
Alguien sabe de alguna manera rápida para convertir pdf a epub? Y q sean buenas esas conversiones??

Y, qué mal JUANJI ^, mi nook estaba detenido por lo del huracán, aunque al pedirlo, ya la paquetería me cobró lo de la aduana. Pagué 3000 pesos mexicanos o lo que serían 230 dlls. Espero q te llegue pronto
el 15 de oct llega desde Chicago mi hermano con 2 nook que le encargué!!
Una de regalo para mi sra y otra para mi.
Mientras, ya leí todos los post y varios otros foros, "obtuve" libros a destajo, para alimentarlas y adelando trabajo convirtiendo todo a e-pub y agregandoles carátula con calibre.
Con los rumores de venta o quiebra de Barnes & Noble y la nueva pantalla pearl de la kindle mi hermano me trató de convencer de cambiar mi elección, pero entre el pestañeo "gratis" al seleccionar menú vs pantalla secundaria + duración de batería vs baterísa removible (compré batería de repuesto para c/u) + posibilidad de que te borren un libro vs ser dueño del contenido y poder rootear el android de mi nook = no hay dudas!!! aunque desaparezca la empresa!!! (ya el último punto lo decide, ya que para los hispano-hablantes no es muy decidor el soporte de venta de la empresa, considerando además los libros gratis y google-books)
Ya les cuento más cuando llegue.
Juanji_^ escribió:Hola.

Con que numero de tracking miraste la ruta que hizo en correos? con el nº ese raro que te dan por ebay ?

EDITO: con el que te dan en ebay, el USA ya vale. Hay alguna manera de comunicarse con estos de speedtrans? o alguien de aduanas? o hacer una reclamacion? ya pague la suma que pidieron hace 3 dias y nadie responde a mis mails a ver si ya lo han mandado o algo .... es frustrante ...


Efectivamente Juanji_^, el número de seguimiento de USPS te sirve para correos, ya no asigna un nuevo número a su llegada a España.

Por otro lado, leyendo en otros sitios, creo recordar que pueden tardar algunos días más después de pagar los aranceles.
De todos modos paciencia, que seguro que te llega esta semana que viene.
Por supuesto, luego toca amortizarlo con todos los libros "gratis" que hay en la red.

Saludos.
Hola a todos,
he sido el afortunado poseedor de un Nook durante un mes, lo he rooteado perfectamente y es ua maravilla...
Pero se me cayo un mando de la tele encima de la pantalla e-ink y se ha roto. [buuuaaaa]
El resto del equipo funciona correctamente pero no se me ve parte de la pantalla. Me estoy planteando que hacer.
Por un lado entiendo que mandarlo a reparar a USA me cuesta mas que el aparato..
Voy a probar a ver si puedo desmontar la pantalla e intentar cambiarla..
Sabeis si existe alguna forma de comprar la pantall e-ink suelta a proveedor de piezas ??
o de alguien que se le haya roto, estando la pantalla e-ink bien, y se lo compro y le pago el envio ???
Un saludo apenado y gracias
Arturo.
A mi se me queda colgado cuando le introduzco libros. Se queda en la pantalla "Checking for Newa Items" y ahí se queda sin reconocer lo que le he metido. Es más, a veces hasta desaparece lo que ya había reconocido. ¿Le pasa a alguien más?
Hola.

Pues al final despues de pagar 92€ de aduanas y millones de mails reclamando cuando me lo mandaban me han dicho que ... esta semana lo tendre por correos.

Asi que a ver que se puede hacer con el :P

Manda huevos la espera por Speedtrans.

Alguna recomendacion nada mas abrirlo de la caja? Cargarlo horas y horas?
Nada mas abrirlo de la caja dice que tienes que cargarlo mas o menos unas 3 horas y media, pero en 2 y media a mi se me cargó, puedes trasterlo mientras se carga
Cuando me llegó y lo abrí venía con un 75% de batería y no lo puse a cargar.

Ayer, el propio libro te decía que la batería estaba baja y que lo pusiera a cargar.
Lo dejé unas 3h y media, ahora a controlar cuantos días dura con la batería llena.

Un saludo.
Yo lo dejé cargando 3 hrs y media... Te recomiendo bajarte nook study, es una app de b&n relativamente nueva... Anke es para la pc...
Para cambiar a epub, yo bajé el grammata. Quedan bien los libros... Aunque en pdfs de libros escaneados no he probado. Es q nunca pude con el calibre.
Y me funciona mejor el adobe digital editions.
iguanaurbana escribió:Yo lo dejé cargando 3 hrs y media... Te recomiendo bajarte nook study, es una app de b&n relativamente nueva... Anke es para la pc...
Para cambiar a epub, yo bajé el grammata. Quedan bien los libros... Aunque en pdfs de libros escaneados no he probado. Es q nunca pude con el calibre.
Y me funciona mejor el adobe digital editions.

Para q sirve el nook study??? [fumando]
Pues es una aplicación muy útil si te encuentras estudiando. Permite subrayar, hacer notas, copiar parrafos, incluídos pdfs; a parte, puedes vincular los ensayos o resumenes que hagas con el libro. También te permite ordenar los libros por materia y que su subrayado sea de un color diferente. No sé si pueda dejar la página. Yo digo que sí porque es aplicación oficial y no es piratería...
http://www.barnesandnoble.com/nookstudy/index.asp
iguanaurbana escribió:Pues es una aplicación muy útil si te encuentras estudiando. Permite subrayar, hacer notas, copiar parrafos, incluídos pdfs; a parte, puedes vincular los ensayos o resumenes que hagas con el libro. También te permite ordenar los libros por materia y que su subrayado sea de un color diferente. No sé si pueda dejar la página. Yo digo que sí porque es aplicación oficial y no es piratería...
http://www.barnesandnoble.com/nookstudy/index.asp

suena interesante
Yo estuve probandola un rato y me ha gustado mucho. La recomiendo. Jiji y principalmente porque los pdf son manipulables. Probé la app sólo con pdf y me dejó subrayar, copiar... Igual que si fuera un epub
Hola.

Pues ya esta en correos, lo recogere mañana por la mañana. Ya ire contando a ver como va :P
Yo tambien me la voy a bajar a ver que tal es, enr ealidad no tengo nada con lo de no poder rootearlo pensaba que no habia apps para el xd
Hola, el sabado me trae le nook un familiar , y estou un poco vez haber si me podeis echar un acable ¿ que es rootearlo y para que sirve? que son lo epub, y el calibre ? la clavija para cargarlo supongo al ser americana ¿ como lo puedo cargar? gracias y disculpar pero estoy pez
¿Alguien sabe como activar la búsqueda por carátulas? A mi no me aparece la opcion.
Rootearlo es hackearlo
La clavija es sólo de dos conectores... No trifásica, no hay ningún problema con eso
Los epub son los ebooks q el nook reconoce a la perfección, en ellos puedes subrayar, hacer notas, en los pdfs no.
Calibre es una app q te ayuda a organizar tus ebooks y admas convierte en epub los pdfs, funcionaran bien, siempre y cuando estos no sean pdf de imagen, ejemplo, un libro escaneado
Las caratulas se ven sólo en libros de b&n, osea los q compras ahi, si rooteas tu nook, tendrás esa opción con los ebooks q tu cargues de tu compu, mientras no.
Pregunta.

Resulta que un amigo nos trajo 3 nook, uno para mi mujer otro para mi, y otro para una amiga de mi mujer.

Pues hoy sin mas, no le arranca. Se le ha quedado la pantalla con el simbolo del nook y las flechitas pero sin moverse.

Le he dicho que le quite la bateria y tal, ya que los de mantener los 25/20sg el boton no lo ha solucionado.

¿os ha pasado alguno esta situación?. Lo curioso es que los nuestros estan rooteados y el de ella no jaja, ya uqe fue la ultima que se apunto y cuando se compró ya le vino con la no rooteable
Hola.

Ya lo tengo. El trasto es impresionante. Se ve realmente bien, y la pantalla es perfecta. Tanto la de abajo como la de arriba.

Ahora esta el tema de como rootearlo y de paso ponerle caratulas. Habra que investigar ... :P

EDITO: donde comprais las laminas protectoras de pantalla? al menos seria intersante una para la de abajo. Pues nada, he pillao 1 por ebay ... a ver cuando llegan.
Juanji_^ escribió:Hola.

Ya lo tengo. El trasto es impresionante. Se ve realmente bien, y la pantalla es perfecta. Tanto la de abajo como la de arriba.

Ahora esta el tema de como rootearlo y de paso ponerle caratulas. Habra que investigar ... :P

EDITO: donde comprais las laminas protectoras de pantalla? al menos seria intersante una para la de abajo.

Me alegro q al final lo hayas conseguido!! Para rootearlo mira a ver q firmware tiene.
las laminas protectoras de pantalla creo que hay en ebay
¡¡¡Enhorabuena!!! Juanji_^, la espera ha merecio la pena, ¿verdad?

Ahora a amortizar el coste del aparatito, jejeje.

Saludos.
sur_cordoba escribió:¡¡¡Enhorabuena!!! Juanji_^, la espera ha merecio la pena, ¿verdad?

Ahora a amortizar el coste del aparatito, jejeje.

Saludos.


Merci !!!

Bufff ... pedazo de espera ... !!! Pero ha merecido la pena !!! Al que pueda costearse uno se lo recomiendo !!! La pantalla es fenomenal y el trasto muy facil de manejar !!! ;)
iguanaurbana escribió:Rootearlo es hackearlo
La clavija es sólo de dos conectores... No trifásica, no hay ningún problema con eso
Los epub son los ebooks q el nook reconoce a la perfección, en ellos puedes subrayar, hacer notas, en los pdfs no.
Calibre es una app q te ayuda a organizar tus ebooks y admas convierte en epub los pdfs, funcionaran bien, siempre y cuando estos no sean pdf de imagen, ejemplo, un libro escaneado
Las caratulas se ven sólo en libros de b&n, osea los q compras ahi, si rooteas tu nook, tendrás esa opción con los ebooks q tu cargues de tu compu, mientras no.

gracias amigo,aparte de lo de las caratulas¿al rotearlo tienes alguna otra ventaja?
culé está baneado por "adiós"
A vosotros os passa que la luminosidad de la pantalla aveces baja en ecceso? :-? :-? :-?
Y cuansdo lo connecto a la luz se pone bien, lo dejo cargar, lo desenchufo y vuelve a ponerse bastante oscura :O :O
Otro que al fin recibió el preciado Nook. Estoy trasteando con él, y no logra activar el wifi. Cuando le doy al icono de wifi, me dice lo siguiente " The wifi radio is off. To use wifi, please turn it on using the menu below".
Dónde está dicho menú?
Si tienes la nueva versión de software está en el menú principal, donde están los iconos de Library, games, ..., también puedes acceder desde ajustes, WIFI, y ponerlo activado. Asegúrate de que no tienes activado el modo avión.

Un saludo

Hola, el sabado me trae le nook un familiar , y estou un poco vez haber si me podeis echar un acable ¿ que es rootearlo y para que sirve? que son lo epub, y el calibre ? la clavija para cargarlo supongo al ser americana ¿ como lo puedo cargar? gracias y disculpar pero estoy pez


Para cargarlo yo suelo usar el cargador de mi móvil, si tienes un movil nuevo, de los que traen micro USB, puedes enchufar el nook. Si no, puedes comprar un adaptador de red americana a española y listo, no peta ni nada y carga bien (a mi al menos).

Un saludo
Komero eso mismo pasaba en el Nook de mi mujer, la solución la encontre haciendo un hard reset al Nook.
Encontre la descripción al problema en los foros oficiales de B&N, creo recordar que era un ciclo de 6 encendidos y apagados. Tras esto se reinstala el firmware del lector, con lo que pierdes todo lo que tengas metido (Haz copia de seguridad antes). Es un poco lento y, cuando terminó, se solucionó el problema.

Tengo que decirte que hasta que acabó estabamos un poco tensos, pero quedó como nuevo y funcionando el wifi.

Te dejo el enlace del foro de soporte de B&N donde encontré la solución, es el tercer post:

http://bookclubs.barnesandnoble.com/t5/ ... rue#M16353

Espero que tengas la misma suerte que nosotros solucionándolo.
¿Alguien me recomienda un chisme de estos pequeños para iluminación externa del NOOK?
Tengo un nook wifi, por favor me podrían indicar que tan cierto es que la duración de la bateria baja si instalo el softroot??? aun usandolo en modo avión???

Me interesa mucho por la posibilidad de las carpetas, pero de por si la duración de la bateria es corta no quiero reducirla más.

Además: si instalo softroot en mi nook, es posible desinstalarlo???

Les agradezco su respuesta.
Ruric escribió:Komero eso mismo pasaba en el Nook de mi mujer, la solución la encontre haciendo un hard reset al Nook.
Encontre la descripción al problema en los foros oficiales de B&N, creo recordar que era un ciclo de 6 encendidos y apagados. Tras esto se reinstala el firmware del lector, con lo que pierdes todo lo que tengas metido (Haz copia de seguridad antes). Es un poco lento y, cuando terminó, se solucionó el problema.

Tengo que decirte que hasta que acabó estabamos un poco tensos, pero quedó como nuevo y funcionando el wifi.

Te dejo el enlace del foro de soporte de B&N donde encontré la solución, es el tercer post:

http://bookclubs.barnesandnoble.com/t5/ ... rue#M16353

Espero que tengas la misma suerte que nosotros solucionándolo.



Hola Ruric,

He estado leyendo el foro que mencionas y me he decidido a realizar un hard reset, apagando y reiniciando el Nook 6 veces. Pero al acabar el proceso, todo seguía igual, ni tan siquiera me había formateado la memoria. Cuando lo apagas y lo enciendes, hay que dejarlo que cargue el sistema por completo antes de apagarlo no? A ver si me puedes echar una mano, porque estoy ya algo nervioso!

Salu2,

Edito: Ya lo he conseguido, he tenido que presionar el botón de encendido 7 veces seguidas durante 20 segundos, para que se formateara por completo. Ahora ya tengo la opción de wifi habilitada.

Un saludo
Buenas...

Llevo un par de semanas planteándome que ebook comprar y creo que me decido por este pese a la posibilidad de no poderlo rootear... la historia es... pillo este o espero al nook 2? claro que de este último no se sabe nada de nada... que haríais vosotros??

Salu2!! ;)
Buenas komero,

Me alegra que lo solucionaras, como habrás leído no es un caso aislado.
Ahora a disfrutarlo.
Ruric escribió:Buenas komero,

Me alegra que lo solucionaras, como habrás leído no es un caso aislado.
Ahora a disfrutarlo.


Gracias por tu info, me fue de gran ayuda. Hay otro asunto que no me acaba de gustar, y es que cuando leo algún libro en el Nook, que previamente he convertido con calibre, las páginas que muestra el indicador no son realmente las que te muestra el Nook. Me explico: Por ejemplo, para que pase de una página a otra el contador, tengo que hacer 2/3 pasadas de página en mi Nook, con lo que no sé realmente cuántas páginas restan para acabar la lectura. Sabe alguien como solucionar esto?

Para que salga la hora en el Nook, es necesario realizar el registro?
komero escribió:
Ruric escribió:Buenas komero,

Me alegra que lo solucionaras, como habrás leído no es un caso aislado.
Ahora a disfrutarlo.


Gracias por tu info, me fue de gran ayuda. Hay otro asunto que no me acaba de gustar, y es que cuando leo algún libro en el Nook, que previamente he convertido con calibre, las páginas que muestra el indicador no son realmente las que te muestra el Nook. Me explico: Por ejemplo, para que pase de una página a otra el contador, tengo que hacer 2/3 pasadas de página en mi Nook, con lo que no sé realmente cuántas páginas restan para acabar la lectura. Sabe alguien como solucionar esto?

Para que salga la hora en el Nook, es necesario realizar el registro?


Lo de las páginas no se puede cambiar, creo. Lo que sale es el número de página "real" de libro, no virtual. La hora tienes que ponerla, entra en settings/display
Comiendo ansias!!
Se supone que estarían en chile este miércoles!! ya les cuento!!!
Hola . me llego el NOOK y es una pasada, estoy intentando hacerme con le , sabeis alguna pagina donde venga traducida sus funciones al castellano , me refiero al menu de la pantalla tactil , y ¿como puedes dejar señalada la ultima por la que te has quedado leyendo?

Muchas gracias
castillejo escribió:Hola . me llego el NOOK y es una pasada, estoy intentando hacerme con le , sabeis alguna pagina donde venga traducida sus funciones al castellano , me refiero al menu de la pantalla tactil , y ¿como puedes dejar señalada la ultima por la que te has quedado leyendo?

Muchas gracias

Yo llevo una semanita con él, ya ha caido un libro y la verdad es que estoy contentísimo con él.

A ver si me llega la funda esa de Amazon de 19€.


A lo que ibamos, lo de la traducción ni idea, yo a base de probar sigo xD

Si dejas un libro, dándole a "reading now" vuelve a la última pág que dejaste, también, estando en una página, dándole a bookmarks te deja hacer una marca en la página actual.

Add bookmark - añadir una marca

go to bookmark - ir a la marca (te salen las que hayas marcado)

Es bastante sencillito, al final vete probándolo.


Saludos.
Hola buenas:

Yo estoy decidido casi lanzarme a por este, pero ... que se sabe del Nook 2?? me daría mucha rabia comprar este y que en nada sacasen una versión mejorada...

Salu2 !! ;)
jarus escribió:
castillejo escribió:Hola . me llego el NOOK y es una pasada, estoy intentando hacerme con le , sabeis alguna pagina donde venga traducida sus funciones al castellano , me refiero al menu de la pantalla tactil , y ¿como puedes dejar señalada la ultima por la que te has quedado leyendo?

Muchas gracias

Yo llevo una semanita con él, ya ha caido un libro y la verdad es que estoy contentísimo con él.

A ver si me llega la funda esa de Amazon de 19€.


A lo que ibamos, lo de la traducción ni idea, yo a base de probar sigo xD

Si dejas un libro, dándole a "reading now" vuelve a la última pág que dejaste, también, estando en una página, dándole a bookmarks te deja hacer una marca en la página actual.

Add bookmark - añadir una marca

go to bookmark - ir a la marca (te salen las que hayas marcado)

Es bastante sencillito, al final vete probándolo.


Saludos.
Gracias amigo , tengo la version 1.4.1 ¿con esta version imposible rotear verdad?
definitivo!! este jueves llegan mis nooks.
Hoy mi hermano me remitió la facturación de los equipos que le encargué y cuál fu mi sorpresa cuando veo que le han cobrado el despacho, en circunstancias que el sitio de B&N rezaba y aun reza "Free shiping"
Goooooool de media cancha!!!

Igual vale la pena!!! (tomando en cuenta que me ahorraré lo de aduanas)
Te habran cobrado los impuestos del estado donde lo haya comprado, el nook vale los 150 dolares mas impuestos del estado.
Una pregunta para el foro, cuando parais de leer que haceis?? lo apagais del todo (pulsando bastantes segundos el boton de arriba) o poneis el salva pantallas (pulsar dos veces el boton de arriba) o desconozco si hay mas formas.
Hola !!!

Alguien sabe como ponerle un jpg de un mapa para poder verlo (Invernalia de Juego de tronos). Lo pongo en la raiz y no me lo reproduce :(

A que resolucion lo tengo q poner? O a cual la poneis vosotros?
Hola, acabo de recibir el nook y me ha pasado una cosa curiosa.

Cuado activo el wifi no me encuentra todas las wifis existentes, estoy fuera de casa y me pilla algunas y otras no, por ejemplo estoy usando un portatil con tethering desde el movil y esa wifi no me la pilla, ¿sabéis por qué puede ser?

Por otro lado, donde está el agujero para meter la microsd? por más que busco no lo encuentro.

Cómo se apaga? dejando pulsado bastante rato el boton de arriba?

Saludos
- Lo de rootear ni idea, a mi me vino ya hecho (ese wifi+3G).
- Lo de Invernalia, acabo de terminarme el 1o, ahora voy a por el 2o. Ni idea de lo que dices.

- Lo de apagarlo, yo lo dejo según esta, y luego ya salta el salvapantallas al de X minutos. Veo una chorrada apagarlo.

- Se apaga dejando el botón de arriba pulsado, y la microsd va al lado de la bateria, hay que quitar la tapa trasera.

- Ya me ha llegado la funda, a ver si voy luego a recogerla.


Saludos.
1255 respuestas