[Hilo Oficial] NOOK

kalinca escribió:
komero escribió:Va a pilas, aunque no sé la autonomía que tendrá. Respecto a los reflejos, supongo que será como leer con una lámpara normal y corriente. Correré el riesgo y ya os contaré..

Por cierto, ayer por la tarde hice el pedido del Nook en Dontretail, ya os contaré cómo va, y cuándo lo recibo.

Alguien que haya comprado en la página http://www.medgestore.com. ??

Salu2


Genial te lo digo porque yo tengo un lector de ebooks (de energy system, en cuanto pueda lo vendo y me paso a nook) y me gusta leer en la cama con un flexo pues bien para leer comodamiente he tenido que comprar una lampara de esas con el cristal opaco ya que con las normales el reflejo me producia fatiga y en largas lecturas dolor de cabeza.

De todas formas una lampara normal no es lo mismo que un par de leeds ademas siempre puedes probar a poner un trozo de plastico opaco para quitar reflejos.

Un saludo



Lo tendré en cuenta. Aunque más que los reflejos, lo que más dudas me deja es si iluminará la pantalla homogéneamente y en su totalidad... En los videos que he visto no se aprecia bien.
Buenas.

Esta semana recibiré mi Nook y se me plantea una duda:

Es suficiente con la recarga por usb o es mejor cargarlo desde la pared?

Para cargarlo por pared que me recomendáis: ¿un adaptador de la clavija americana a la europea o un adaptador usb a corriente? Es que veo por ahí que la gente se raya mucho con el tema de los adaptadores de usb a corriente y no entiendo muy bien por qué. Con un adaptador de clavijas es más que suficiente ¿no?
ThaSirPeka escribió:Buenas.

Esta semana recibiré mi Nook y se me plantea una duda:

Es suficiente con la recarga por usb o es mejor cargarlo desde la pared?

Para cargarlo por pared que me recomendáis: ¿un adaptador de la clavija americana a la europea o un adaptador usb a corriente? Es que veo por ahí que la gente se raya mucho con el tema de los adaptadores de usb a corriente y no entiendo muy bien por qué. Con un adaptador de clavijas es más que suficiente ¿no?


Efectivamente, no es necesario el cargador de pared, por USB se carga igual (aunque dicen que mas lento). Y efectivamente, con un simple cambio de clavija (1.50 Euros me costó en la ferretería) para adaptarlo de la original americana a la europea, funciona.
Es algo como ésto:
Imagen

Saludicos
Gracias por la respuesta.

Yo tengo un adaptador igual que ese, de un mp4 que tenía por ahí perdido. Pero como la gente le daba tantas vueltas al tema pensaba que a lo mejor habría algún problema con los adaptadores.

¿Hay que tener en cuenta algo relacionado con los mA en estos adaptadores para no dañar la vida útil de la batería?

Pero si va todo bien pues con ese mismo me quedo ;)
ThaSirPeka escribió:Gracias por la respuesta.

Yo tengo un adaptador igual que ese, de un mp4 que tenía por ahí perdido. Pero como la gente le daba tantas vueltas al tema pensaba que a lo mejor habría algún problema con los adaptadores.

¿Hay que tener en cuenta algo relacionado con los mA en estos adaptadores para no dañar la vida útil de la batería?

Pero si va todo bien pues con ese mismo me quedo ;)


Me parece una pregunta muy inteligente, de hecho en muchos se habla de ello, que si 500mA bastan, que sí más puede quemar algo la batería, que si patatin que si patatan... Y no me aclaro!!!

Tanto para un Nook, kindle, mp3 etc que os parecería esto:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.27528 (hombre, por 3€ yo no pediría mucho más, la verdad) ---> 1A (osea 1000ma)

Es que lo venden, el mismo, idéntico en MMark por 12€!!! (importado de china, pone, por DTI, una empresa normalita española).

Digo yo, que si los venden tanto, no pueden ser tan malos... o iwal si, vaya usted a saber...

GRACIAS!!
En teoría cualquier cargador usb, mientras proporcione mas mA que los que necesita el Nook debería valer y no dar problemas.

El tema está, para un simple adaptador de clavija también hay que tener en cuenta este detalle? porque eso se compra en cualquier ferretería o tienda de electrónico por un euro sin problemas. Sin tener que estar esperando envíos y demás.
Danilo Thann escribió:
ThaSirPeka escribió:Gracias por la respuesta.

Yo tengo un adaptador igual que ese, de un mp4 que tenía por ahí perdido. Pero como la gente le daba tantas vueltas al tema pensaba que a lo mejor habría algún problema con los adaptadores.

¿Hay que tener en cuenta algo relacionado con los mA en estos adaptadores para no dañar la vida útil de la batería?

Pero si va todo bien pues con ese mismo me quedo ;)


Me parece una pregunta muy inteligente, de hecho en muchos se habla de ello, que si 500mA bastan, que sí más puede quemar algo la batería, que si patatin que si patatan... Y no me aclaro!!!

Tanto para un Nook, kindle, mp3 etc que os parecería esto:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.27528 (hombre, por 3€ yo no pediría mucho más, la verdad) ---> 1A (osea 1000ma)

Es que lo venden, el mismo, idéntico en MMark por 12€!!! (importado de china, pone, por DTI, una empresa normalita española).

Digo yo, que si los venden tanto, no pueden ser tan malos... o iwal si, vaya usted a saber...

GRACIAS!!


A mí también me preocupaba el tema del cambio de voltaje y demás. Me dijeron que no había ningún problema en este caso, que simplemente cargaría un poco más lento (poquísimo me dijo) y que no había ningún riesgo.
Luego fiese usted del de la ferretería. Yo lo hago, lo he cargado un par de veces sin problema.
bueno pos acabo de hacerme con un nook desgraciadamente uno con la version 1003.
he estado cargandole pdfs y me encuentro con un problema, cuando aparece una palabra entre comillas hace un salto de linea.
he provado a pasarlo a epub con el calibre pero sigue haciendo lo mismo.
en realidad no es algo demasiado molesto pero me gustaria sabrr si ay solucion.

gracias
Si no he leido yo mal la 1003 ( es la que estan vendiendo ahora ) si tiene firm 1.4.0 se puede rootear

Lo mirare luego de nuevo
zesmachin escribió:Si no he leido yo mal la 1003 ( es la que estan vendiendo ahora ) si tiene firm 1.4.0 se puede rootear

Lo mirare luego de nuevo


No, es la serie (1003) la que hace que no se pueda rootear. De ésta serie 1003 les hay con firmware 1.4.0 y 1.4.1. Ninguno de los dos es rooteable en este momento.
Sacado de Nookdevs

2010-08-14 NEW: Barnes and Noble has likely introduced a new hardware revision which bricks your unit if you install their official 1.0.0 Firmware (A step needed to root). As of right now, Nooks with serial #s starting with 1003 (running firmware 1.4.1) cannot be rooted, and should NOT be attempted. See New_Hardware_Revision for more details


http://nookdevs.com/Softroot
Pues por fin tengo mi flamante Nook en las manos :P Serial 1002 y firm 1.4.0.

Por lo que he podido ir probando estoy bastante contento con él pero tengo un par de dudas:

¿Dónde está la opción de ver la lista de libros con las portadas en la pantalla táctil? No la encuentro.

¿Sirve de algo registrar el nook en la web de barnes & nobles a parte de para comprar ebooks en la web?

Graciass
Pues mi hermano y yo tenemos 2 que nos trajeron de NY hace 3 semanas

Tienen el firm 10030.. pero SO 1.4.0 por lo que tenemos dudas de si rootearlos o no, pq al parecer en la pagina de nookdevs si han podido hacerlo con uno con el mismo firm y SO (pero era 3G no Wifi como el nuestro)
Hola q hay impresionante foro del nook.

Querria hacer una prguntilla porque estoy en tramites de pillarme un pedazo de nook.

¿ Las fundas originales del nook se pueden cerrar?
Es q en las fotos aparentemente no llevan ninguna cosa para q se cierren.

Alguien que tenga una funda q me he eche una mano, GRACIAS.
darksoul_bcn escribió:bueno pos acabo de hacerme con un nook desgraciadamente uno con la version 1003.
he estado cargandole pdfs y me encuentro con un problema, cuando aparece una palabra entre comillas hace un salto de linea.
he provado a pasarlo a epub con el calibre pero sigue haciendo lo mismo.
en realidad no es algo demasiado molesto pero me gustaria sabrr si ay solucion.

gracias


A nadie la ha pasado esto?
eloi888 escribió:Hola q hay impresionante foro del nook.

Querria hacer una prguntilla porque estoy en tramites de pillarme un pedazo de nook.

¿ Las fundas originales del nook se pueden cerrar?
Es q en las fotos aparentemente no llevan ninguna cosa para q se cierren.

Alguien que tenga una funda q me he eche una mano, GRACIAS.


Buenas.

Yo tengo la funda oficial de "Alicia en el país... xD" y al menos esta no tiene cierre. El resto no lo sé seguro pero esta no.

Una preguntilla: ¿Se le puede meter algún diccionario español integrado como el que trae en inglés?
darksoul_bcn escribió:
darksoul_bcn escribió:bueno pos acabo de hacerme con un nook desgraciadamente uno con la version 1003.
he estado cargandole pdfs y me encuentro con un problema, cuando aparece una palabra entre comillas hace un salto de linea.
he provado a pasarlo a epub con el calibre pero sigue haciendo lo mismo.
en realidad no es algo demasiado molesto pero me gustaria sabrr si ay solucion.

gracias


A nadie la ha pasado esto?


A mi tambien me pasa, me ha pasado en el libro de Guerra Mundial Z al principio. Me he bajado varios pdfs y en todos me pasa lo mismo, y el pdf esta bien.
No es que me alegre pero al menos no soy al unico que le pasa, que estaba empezando a pensar que a nadie mas le había pasado.

A ver si encontramos una solucion.

P.D: Yo tambien me estoy leyendo libros de zombis ahora. Estoy con el de los caminantes ;)
ThaSirPeka escribió:Pues por fin tengo mi flamante Nook en las manos :P Serial 1002 y firm 1.4.0.

Por lo que he podido ir probando estoy bastante contento con él pero tengo un par de dudas:

¿Dónde está la opción de ver la lista de libros con las portadas en la pantalla táctil? No la encuentro.

¿Sirve de algo registrar el nook en la web de barnes & nobles a parte de para comprar ebooks en la web?

Graciass


Para ver las portadas tienes que ir a la selección de libros (Library) y al final de la lista (baja desplazando con el dedo) tienes la opción de "Show Covers".

eloi888 escribió:¿ Las fundas originales del nook se pueden cerrar?
Es q en las fotos aparentemente no llevan ninguna cosa para q se cierren.


Yo compré la mía en Amazon UK, es de la empresa Ultimate Addons. Estoy muy contento con ella salvo con el detalle de que tengo que andar todo el día con el botón del power para activar la pantalla táctil ya que la funda tapa el botón home. Tiene un cierre magnético y el Nook queda bastante protegido. Busca mis mensajes en este hilo para localizar el link donde ver la funda y también para ver fotos de la funda una vez puesta.
Yo creo que me la voy a pillar tambien, tiene buena pinta la fundita.
Decir que ya recibí el Nook, hice el pedido el miércoles 25 de agosto a través de Dontretail. A falta de comprobar que todo funcione bien (estoy fuera de España), el envío y demás perfecto.

También estoy esperando recibir, seguramente mañana, la funda y linterna que pedí en la página de M-edge store. Para los que estéis mirando fundas, os dejo el siguiente enlace para que podáis ver la combinacion de funda más la luz: http://www.youtube.com/watch?v=BFkOsENM8e4

Salu2
Pues a mi no me acaba de gustar mucho la linternita, nose en realidad como irá.
Danicrack escribió:Pues a mi no me acaba de gustar mucho la linternita, nose en realidad como irá.


Depende del momento y el lugar en donde vayas a leer, (yo normalmente por la noche, y acostado) creo que es algo bastante interesante, incluso estando en el salón, no tendrás necesidad de encender la luz. De todas formas una vez la pruebe ya os contaré xD
Yo en realidad como casi siempre leo antes de dormir... no me importa tener la luz encendida para ello, y creo que no necesitaria luz adicional, pero bueno ya nos contaras.
Hola a todos, soy nuevo en el foro, que me parece fantástico. Por desgracia descubri el hilo del nook dos días después de comprarlo en shopintheusa. Y digo por desgracia porque aquí e descubierto que podía haberlo comprado en dontretail por unos 200 euros con los gastos de aduana incluidos mientras que a mi como me lo paren en aduanas me saldra por unos 215, que no es que sea mucha diferencia pero claro el precio sin aduana en shopintheusa es de 167 euros con gastos de envio y aparte creo que el envio es mas rápido en dontretail. Me gustaría saber cuales son las posibilidades de que retengan este tipo de paquetes en aduanas y si alquien mas lo ha comprado en shopintheusa.
De cualquier modo el nook me parece una opción muy acertada, mas aún viendo los precios en España de productos muy inferiores.
Pues con la nueva ley que sacaron hace poco... lo retienen casi todo, sobretodo cosas electrónicas.
Desgraciadamente esta todo muy vigilado ahora, en vez de usar seguridad para cosas mas oportunas, la usan para parar productos... asi vamos.
Que conste que no tengo de momento ninguna queja con shopintheusa, al contrario, me parece totalmente fiable, contesta rapidamente a las preguntas y envia rapido teniendo en cuenta la procedencia (por lo visto en sus votaciones). Yo le pedí que reflejase un precio inferior en el envio y me contesto afirmativamente a los pocos minutos, incluso va a mandar el paquete como si fuera un regalo... aunque se que esto sirve de muy poco.
La pena es nuestra aduana, el iva del 18%, ¡¡ 20 euros del agente de aduanas!!!, y encima correos te cobra 3 o 4 euros mas por unos gastos de envio que tu ya has pagado, me parece un abuso, y como ya dije antes si quieres comprar un producto similar en España (ya que el mismo no lo hay) te pegan una clavada aun mayor. Que pais.
Es indignante, a un amigo le pasó lo mismo que a ti xd
Pagó el envio hasta aduanas y luego ademas tuvo que pagar otro envio de correos xd
No Danicrack, a mi todavía me quedan unos días para que me llegue, pero me he informado y es lo que hay en aduanas, a no ser que tengas la chiripa de que no te retengan el paquete. Por lo que estoy viendo esto va a ser complicado.
Por cierto, a ver si alguien mas puede seguir recomendando fundas que merezcan la pena.
Buenas.

Alguien sabe si hay diccionarios built-in en español para el Nook?

Gracias.
Pues leyendo en foros de otras paginas recuerdo de tres casos de hace poco tiempo que les llego de shopinusa sin pagar aduanas. Pero como bien dicen es suerte, lo bueno es q shopinusa envia por USP que suelen "colar" mas sin pagar aduanas.
Al final me he decidido por esta funda comprada en Barnes Noble:
http://gifts.barnesandnoble.com/Tupper-Quote-Cover-in-Leaf/e/9781615598762/?cds2Pid=30261
Ojala que mi nook también se les despiste. Oye ganjoguj por cuanto te salen los gastos de envio de la funda de barnes&noble y que que agencia lo envia?
rubens311 escribió:Ojala que mi nook también se les despiste. Oye ganjoguj por cuanto te salen los gastos de envio de la funda de barnes&noble y que que agencia lo envia?

Me lo compran alli en EEUU junto con el nook, sino ya haria 3 meses q lo tendria!!! no veas q largos se me han hecho estos 3 meses!!!!! [sonrisa]
De todas maneras si pegas una mirada por ebay o por este hilo hay fundas q stas bien d precio y estan bien
ya veras que wapo es, a mi me lo trajo este finde un amigo k fue hace poco, esta muy muy wapo.
La única pega es que me ha tocado uno de los nuevos no rooteables, pero bueno supongo que es cuestion de tiempo que saquen algo.
Para los interesados! A mi hermano y a mi nos trajeron hace un par de semanas un par de Nooks de la version 10030200... y firmware 1.4.0. Al final me decidi a tomar el riesgo de softrootearlos y no ha habido problema, todo perfecto! Asi q deduzco que el problema esta con las versiones 10031.. y los firm 1.4.1
como te la juegas tio...
de verdad es tan necesario rotearlo? corriendo el riesgo de petarlo?
Me acaban de traer a mí y a un amigo el nook.
Tiene versión de firmware 1.4.0 Así que parece que se le podrá meter mano.

Es muy raro petarlo creo yo. Me da que es más peligroso actualizar cualquier firmware de un aparato que esto.

Nos veremos en este post
Yo opino igual que el compañero, no me arriesgaría a romperlo cuando en realidad con que puedas leer ya no necesitas imperiosamente otras funcionalidades xd
Y qué aporta rootearlo para tomar el riesgo? Alguna aplicación realmente interesante a día de hoy?
Navegador creo que es una de las mejoras.
¿Hay manera de navegar por las portadas de los libros propios (los que tienes cargados en la carpeta "documents") en la pantalla táctil? Es que no me sale la opción; sólo me aparece esa opción con las portadas de los libros de B&N. Y cuando tienes unos cuantos libros es bastante tedioso navegar entre ellos por la pantalla de tinta en modo texto.

Otra cosa: para descargar libros de B&N (ya sean gratuitos o comprados) creo que te piden, además del número de tarjeta de crédito, una dirección postal de EE.UU. ¿Cómo se soluciona esto?
rykotxet escribió:¿Hay manera de navegar por las portadas de los libros propios (los que tienes cargados en la carpeta "documents") en la pantalla táctil? Es que no me sale la opción; sólo me aparece esa opción con las portadas de los libros de B&N. Y cuando tienes unos cuantos libros es bastante tedioso navegar entre ellos por la pantalla de tinta en modo texto.

Otra cosa: para descargar libros de B&N (ya sean gratuitos o comprados) creo que te piden, además del número de tarjeta de crédito, una dirección postal de EE.UU. ¿Cómo se soluciona esto?

No existe esa opción, solo se pueden visualizar las portadas de los libros de B&N. Pero si rooteas el Nook si que puedes visualizar todos los libros. La mayoria de la gente rootea el nook por este motivo.
Pues eso si que le veo utilidad que sino cuando tienes un monton de libros cuesta llegar al que quieres.
¿Hay muchos riesgos de que al rootearlo se quede inservible?

Tengo uno con número de serie 1002... y firm 1.4.0 y estoy pensando en rootearlo.
Me parece que los unicos que corren grandes riesgos son los que tenemos la version 1003, que no recomiendan rootearla.

Tu no deberías tener problemas
Otro con un Nook ;) Un 1002 en mi caso ;)

A ver si me compran la MicroSD, que no me gusta nada no poder moverme por la pantalla tactil con mis libros.

Una cosa... recomendais registrar el nook, o mejor pasar?
Pero una vez rooteado es necesario mantener la MicroSD o después puede quitarse ya?

Es que me parece que sólo tengo una por ahí...
rubens311 escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro, que me parece fantástico. Por desgracia descubri el hilo del nook dos días después de comprarlo en shopintheusa. Y digo por desgracia porque aquí e descubierto que podía haberlo comprado en dontretail por unos 200 euros con los gastos de aduana incluidos mientras que a mi como me lo paren en aduanas me saldra por unos 215, que no es que sea mucha diferencia pero claro el precio sin aduana en shopintheusa es de 167 euros con gastos de envio y aparte creo que el envio es mas rápido en dontretail. Me gustaría saber cuales son las posibilidades de que retengan este tipo de paquetes en aduanas y si alquien mas lo ha comprado en shopintheusa.
De cualquier modo el nook me parece una opción muy acertada, mas aún viendo los precios en España de productos muy inferiores.


A mi me llego desde ese vendedor sin pasar aduanas hace poco..

Suerte!
Bueno, he tenido una gran suerte, me acaba de llegar mi nook en tan solo 5 días (lo pedí a shopintheusa el sábado 28 de agosto y llega miércoles 2 de septiembre), a quien le interese precio total 167 euros, ya que no me lo han retenido en aduanas.
La única lástima es que la serie es 1003, pero creo que es una gran compra.
Edito: gracias zibergazte, he tenido tu misma suerte.
ThaSirPeka escribió:Pero una vez rooteado es necesario mantener la MicroSD o después puede quitarse ya?

Es que me parece que sólo tengo una por ahí...

Puedes quitarla, la MicroSD sólo se utiliza para cargar el instalador del firmware.
1255 respuestas
14, 5, 6, 7, 826