[Hilo oficial] Nioh Collection

@davidcup no hace falta cambiar de postura para hacer pulso de ki lo que pasa que si lo haces recuperarás más ki.

Counter burst es R2+circulo.
Elm1ster escribió:@davidcup no hace falta cambiar de postura para hacer pulso de ki lo que pasa que si lo haces recuperarás más ki.

Counter burst es R2+circulo.

poco a poco voy controlando todo, la lanza cada vez que la uso más me está gustando, no hará tanto daño como otras armas, pero yo creo que cuando vaya mejorando todo puede ser bestial
@davidcup todas las armas son buenas, es más te diría que lo ideal es dominar todas, la gente que lo hace es un gustazo verlos jugar.
Elm1ster escribió:@davidcup no hace falta cambiar de postura para hacer pulso de ki lo que pasa que si lo haces recuperarás más ki.

Counter burst es R2+circulo.



Buenas.





El counter burst, o parry de toda la vida, para mí es la clave que hace que baje la dificultad de este juego bastante en relación al primero. Y algunas trasformación Yokai que en niveles altos cuando las fusionas rompen mucho el juego también en muchas situaciones dándote un más que merecido respiro.
@davidcup lo que te decia de las pasivas era si usabas de vez en cuando la otra arma, si no la utilizas nunca no te dara puntos como bien has dicho, aunque yo te vuelvo a recomendar que pruebes mas de una.
Respecto a la postura, por poder puedes ir siempre en baja pero para hacer los combates mas rapidos una vez sabes cuando puedes darle al boss sin problemas puedes cambiar a alta en ese momento, las habilidades quitan lo mismo en cualquier postura pero hay algunas habilidades que solo estan en una postura concreta, igual hay una en lanza alta que quita mucho y merece la pena hacer el cambio para usarla y luego volver a baja, no se...

Ademas, es mucho mas gratificante cuando superas un combate haciendo cambios de postura cuando toca y aprovechando las ventajas y habilidades de cada postura, pero vamos que tiempo al tiempo si vas bien en baja todo el rato sigue asi, tmb puedes probar los cambios de postura en bichos y humanos pequeños que ya te conozcas hasta que te acostumbres, por probar cosas diferentes. A mi es lo que mas me gusta de este juego, ir cambiando de arma cuando llego al maximo de dominio, yo voy por la tercera senda, por el 2o DLC, empece la senda con guja a pureza(rotisima), luego dobles katanas(muy variada), luego puños con rayo (las animaciones de los combos molan mucho) y hoy al final me he preparado una odachi con fuego para darle mañana con ella. Y tengo pendiente la vara doble y las tonfas jajaja pero tu como te sientas mejor
Antetodo, pedir disculpas si ésta duda se ha resuelto más veces, pero es que no me termino de aclarar.

Si tengo la versión completa de Nioh (el primero) que incluye todos los DLCs para PS4, ¿se me actualiza para PS5? ¿Hay un descuento, o tengo que pagar el precio íntegro si quiero jugarlo?

Decir que me encantó la jugabilidad del primero y se me daba bastante bien manejar las mecánicas de Ki y demás. Lo único que no me agradaba del todo es que tenía un apartado gráfico algo pobre, motivo por el que tengo aún más ganas de jugarlo en PS5. ¿La franquicia sigue un hilo argumental? ¿O cada parte es independiente de la otra y puedes jugar al 2 sin saber la historia del primero? Lo menciono porque en caso de que no se actualice gratuitamente o exista algún descuento, comprarme el remastered de la segunda parte, que no la he jugado.
Shisui escribió:Antetodo, pedir disculpas si ésta duda se ha resuelto más veces, pero es que no me termino de aclarar.

Si tengo la versión completa de Nioh (el primero) que incluye todos los DLCs para PS4, ¿se me actualiza para PS5? ¿Hay un descuento, o tengo que pagar el precio íntegro si quiero jugarlo?


¿A qué te refieres con versión completa? ¿La Complete Edition que acaba de salir o el juego base con los DLCs por separado?
Proelio escribió:
Shisui escribió:Antetodo, pedir disculpas si ésta duda se ha resuelto más veces, pero es que no me termino de aclarar.

Si tengo la versión completa de Nioh (el primero) que incluye todos los DLCs para PS4, ¿se me actualiza para PS5? ¿Hay un descuento, o tengo que pagar el precio íntegro si quiero jugarlo?


¿A qué te refieres con versión completa? ¿La Complete Edition que acaba de salir o el juego base con los DLCs por separado?


Concretamente sería ésta:
https://store.playstation.com/es-es/pro ... 0000000000

Ya salió hace un tiempo y no me acuerdo exactamente de qué traía, pero los DLCs estarían incluidos seguro. En la consola me sale: "Nioh: Complete Edition". Me extrañaría que no trajera también los DLCs siendo la edición completa, pero cómo digo ya tiene su tiempo desde que lo compré y no me acuerdo con exactitud.
Shisui escribió:
Proelio escribió:
Shisui escribió:Antetodo, pedir disculpas si ésta duda se ha resuelto más veces, pero es que no me termino de aclarar.

Si tengo la versión completa de Nioh (el primero) que incluye todos los DLCs para PS4, ¿se me actualiza para PS5? ¿Hay un descuento, o tengo que pagar el precio íntegro si quiero jugarlo?


¿A qué te refieres con versión completa? ¿La Complete Edition que acaba de salir o el juego base con los DLCs por separado?


Concretamente sería ésta:
https://store.playstation.com/es-es/pro ... 0000000000

Ya salió hace un tiempo y no me acuerdo exactamente de qué traía, pero los DLCs estarían incluidos seguro. En la consola me sale: "Nioh: Complete Edition". Me extrañaría que no trajera también los DLCs siendo la edición completa, pero cómo digo ya tiene su tiempo desde que lo compré y no me acuerdo con exactitud.


Perdona, me había confundido con el 2.

El primer Nioh no tiene ningún tipo de update gratuito de PS4 a PS5. Tienes que comprar la version Remastered o bien la colección de los dos para PS5.
Proelio escribió:Perdona, me había confundido con el 2.

El primer Nioh no tiene ningún tipo de update gratuito de PS4 a PS5. Tienes que comprar la version Remastered o bien la colección de los dos para PS5.

¿Y se puede jugar a la secuela sin conocer en profundidad la trama del primer Nioh? ¿O es una continuación directa? Por jugarlo y refrescar la memoria mientras espero algún descuento para la segunda parte, o bien lanzarme en cuánto pille alguna oferta del Nioh 2.
Shisui escribió:
Proelio escribió:Perdona, me había confundido con el 2.

El primer Nioh no tiene ningún tipo de update gratuito de PS4 a PS5. Tienes que comprar la version Remastered o bien la colección de los dos para PS5.

¿Y se puede jugar a la secuela sin conocer en profundidad la trama del primer Nioh? ¿O es una continuación directa? Por jugarlo y refrescar la memoria mientras espero algún descuento para la segunda parte, o bien lanzarme en cuánto pille alguna oferta del Nioh 2.


Nioh 2 es mayormente una precuela de Nioh salvo cierta parte que enlaza con el argumento del original.

Creo que el salto en calidad del gameplay del 1 al 2 es lo suficientemente grande como para recomendar jugar al 2 directamente. Imagino que habrá otros usuarios que opinen diferente pero yo no le daría al 1 teniendo el 2 a mano. Si vas a esperar para comprarlo y te apetece entonces sí dale caña al 1.
@chavecillo @Elm1ster pues he aprovechado la tarde noche bien, vaya juegazo, voy a coger la cama ya por que si no me amanece aquí liado [+risas]

Una pregunta, me explicais el tema de los nucleos como va? Los tengo puestos, sin embargo cuando pone que se ajuste, eso que significa? Por que tampoco me da la opción de modificar nada, ya conseguí el Ipon datara que me dijístes @Elm1ster , la verdad que está muy guapo eso de mejorar también al Yokai, estoy de acuerdo con @RiverWolf que lo de las transformaciones rompen el juego bastante, ya me han salvado de más de una, para paquetes como yo viene muy bien, y eso que yo lo estoy haciendo todo al voleo, pero quién se prepare el personaje en condiciones tiene que ser bestial, como los vídeos que se ven por hay de verdaderos profesionales
@davidcup los nucleos no los he probado en profundidad pero yo miraba de ponerme el q tenia mas ataque (creo recordar que probe y ese ataque afectaba al tuyo, como si se sumara) y habilidades q interesen para tu build, por ejemplo ahora voy a ir con arma de fuego, buscare los q tengan mas ataque y daño fuego, acumulacion quemado y cosas asi, eso si, hay uno para mi fijo, guerrero magatsuki, lanza una rafaga de rayos, pero se consigue casi al final, ese es el que suelo usar. Sinceramente se me olvida usarlos, solo lo uso en bosses para rellenar mi ki cuando esta agotado, rompe un poco el juego, efectivamente, le baja bastante el ki al boss y algunos hacen mucha pupa.
@davidcup los núcleos son una parte muy importante del juego porque otorgan stats al personaje además de que ayudan mucho cuando los usas correctamente. Aparte de ipon datara mete tambien a gozuki, con esos destrozarás el ki del enemigo.

Cuando tengas varios del mismo tipo los puedes fusionar para subir los stats del nucleo que uses como base, es importante elegir bien el que uses como base ya que hay algunas stats que son brutales por ejemplo aumento de anima, aumento de ataque o defensa, flujo de ki en habilidad activa.
@Elm1ster no me deja fusionar, siempre lo intento pero nada, me falta algo para poder realizarlo, de momento brutal el juego, con paciencia voy avanzando, estoy haciendo secundarias de la primera región, pero mañana paso a otra región ya, por cierto, el nivel máximo de las armas y del personaje que es el 30?
@davidcup En cada senda aumentan los valores que puedes subir de armas y armaduras, lo de fusionar no recuerdo si al principio no te deja y luego más adelante si, tu ves avanzado poco a poco y a tu marcha y no tendrás problemas.
@davidcup en cada senda aumenta el nivel de dominio del arma y consigues nuevos puntos, lo que no se es cual es el nivel maximo una vez tienes todo desbloqueado
Cual creéis que es el mejor espiritu guardian?
chavecillo escribió:@davidcup en cada senda aumenta el nivel de dominio del arma y consigues nuevos puntos, lo que no se es cual es el nivel maximo una vez tienes todo desbloqueado

Elm1ster escribió:@davidcup En cada senda aumentan los valores que puedes subir de armas y armaduras, lo de fusionar no recuerdo si al principio no te deja y luego más adelante si, tu ves avanzado poco a poco y a tu marcha y no tendrás problemas.

Pues menos mal que puedo ir subiendo más el arma, por que te juro que para mi la lanza es la mejor, por mi forma de jugar, si que es verdad que con algún boss he tenido que usar otra, como la espada esa grande, pero de momento estoy llevando el juego con este arma sin problema, a ver si consigo una lanza mejor aún, la que tengo ahora mismo es nivel 28
Hola! Para tener la versión ps5 de nioh 2 es necesario instalarlo en el SDD de la consola? O se puede instalar en un HDD externo? Decir que tengo el disco de ps4.
hard.d escribió:Cual creéis que es el mejor espiritu guardian?



Buenas.





Depende del arma principal que lleves, ya que cada uno escala con un atributo especifico. No creo que haya uno mejor que otro, ya que cada jugador tiene un estilo y personalización de su personaje diría que casi única.
RiverWolf escribió:
hard.d escribió:Cual creéis que es el mejor espiritu guardian?



Buenas.

Depende del arma principal que lleves, ya que cada uno escala con un atributo especifico. No creo que haya uno mejor que otro, ya que cada jugador tiene un estilo y personalización de su personaje diría que casi única.


A parte de lo que comentas, fijate también en los puntos que tienen para poner nucleos que es importante.

He de decir que los espiritus de los DLC me parecen un pelin por encima del resto, no es que marquen la diferencia, porque depende lo que lleves, pero si te adaptas algo de mejoría hay. Por ejemplo, te pones un arma de pureza y hay un espiritu en el 2o DLC que te aumenta un 10% el daño a purificado, y con 26 o 25 huecos pa nucleos, ademas creo que ese estado le entra a todos... para rayo tmb hay uno muy OP, y eso que aun voy por el segundo DLC, igual en el tercero hay uno para agua o veneno que se te va la olla...
Me he comprado la colección aprovechando un descuento. Debería empezar por el 1º?
Parrake escribió:Me he comprado la colección aprovechando un descuento. Debería empezar por el 1º?



Buenas.





Es más difícil que el segundo. Yo comenzaría por el, así el dos se te hará más ameno.
Yo tengo ganas de darle una oportunidad a esta saga una vez por todas, pero esperaré a que baje algo más de precio
Tengo una curiosidad, que jefe de todos los que hay os ha parecido mas complicado pillarle "el truco" o las mecanicas? (yo estoy aun en senda del demonio)
Hice la ultima secundaria del 2o DLC, un ninja llamado ren hayabusa o algo así, me lo ha hecho pasar muy muy mal para aprender como esquivar o parar los ataques y contraatacar, el tio no me deja respirar en ningun momento.

Tmb es cierto que iba con katana para subirle el dominio y se me da fatal ese arma y que en esta senda no he hecho secundarias hasta llegar a los DLC (solo las que me daban mechones o libros de reencarnacion). Pero bueno, aún así, no creo que haya encontrado ningun otro jefe en todo el juego que me haya costado tanto pillarle el truco. Y aun me falta el 3er DLC que solo llevo 3 misiones...

Cuando acabé de subirle el dominio a la katana reinicie todo y me preparé unas tonfas (solo las había pillado para el logro del dojo de la primera senda y les tenía ganas) y con estas me lo he fundido (estan rotisimas las explosivas), pero este boss si que puedo decir que me ha hecho sufrir bastante.

PD: el 1 lo platine pero sin DLCs (solo dos sendas), no se si este tal Ren estaba en el 1 y los que ya lo habían matado tenían esa experiencia de como lidiar con él.

Que opinaís vosotros? que jefe os ha costado más pillarle el truco? os ha desesperado alguno como a mi?
Buenas gente una dudilla que tengo, estoy intentando conseguir la magatama yasakani en el primer nioh, pero no consigo hacerme con ella. He mirado videos de donde podria hacerme con ella pero llevo dos dias i nada...sigue saliendo en las mismas misiones que el original?? Tambien lei que en la region de omi en la senda del fuerte habian aumentado el drop, es cierto??

Tengo una sueete de 210 con todo el equipo puesto que me de suerte. No se si es poco o no la verdad....
Espero que alguien me pueda aconsejar

Gracias.
@Elm1ster Hola compañero

Tenía una pregunta, no tengo ni idea por que ahora mismo en el arbol de las habilidades de la lanza, no me deja de desbloquear ninguna, es decir, el árbol ahora mismo está vacio, como si nunca hubiesé adquirido ninguna habilidad, cuando si que he desbloqueado varias de ellas, sin embargo de otras armas perfectamente me deja de ir desbloqueando, alguna razón? Por que tengo por lo menos 12 puntos de habilidad para gastar, pero no se por que razón no puedo :-?
davidcup escribió:@Elm1ster Hola compañero

Tenía una pregunta, no tengo ni idea por que ahora mismo en el arbol de las habilidades de la lanza, no me deja de desbloquear ninguna, es decir, el árbol ahora mismo está vacio, como si nunca hubiesé adquirido ninguna habilidad, cuando si que he desbloqueado varias de ellas, sin embargo de otras armas perfectamente me deja de ir desbloqueando, alguna razón? Por que tengo por lo menos 12 puntos de habilidad para gastar, pero no se por que razón no puedo :-?



Buenas.





Copio y pego. Creo que esto resolverá tu duda.


Hay 13 categorías distintas de habilidades y para poder adquirir una nueva, necesitas “puntos de habilidad”, los cuales son exclusivos de cada categoría, por ejemplo con puntos de lanza no podrás activar habilidades que pertenezcan a las katanas. Estos puntos se consiguen mejorando la familiaridad con las armas (simplemente usándolas) o mejorando estadísticas como Fuerza o Cuerpo.
@RiverWolf Yo tengo actualmente 12 puntos de habilidad en la lanza, pero sin embargo no puedo usarlos, es que ni siquiear me da opción, es muy raro por que al principio si que me dejaba de desbloquear habilidades, lo que si te digo que ahora por ejemplo en las habilidades activas me pone, Superar xxx senda de no se que, entiendo que tengo que debo ir superando misiones especiales u parecido? Puede que tenga que ver lo que dice que me has escrito? que se desbloquearán mejorando estadísticas? Pero también me parece raro por que voy subiendo un poco de cada cosa :-?

Gracias
@davidcup


Hay habilidades y "pseudo-ramas" que se desbloquean llegando a X punto de historia, X misiones secundarias o incluso superar pruebas del dojo.


A más concreto, si puedes, pasa captura para verlo, por que este juego tiene 800 mil cosas y es difícil acordarse de todo xd
@Zyan Si, lo entiendo, en las habilidades activas me pone se desbloquea al superar xxx senda, pero lo que me parece extraño es que en todo el árbol no hay ninguna habilidad completa, quiero decir, está como si empezará desde 0, pero tampoco me da opción a aprenderlas teniendo 12 puntos que tengo para poder hacerlo, me parece muy raro, más cuando es la lanza mi arma principal, para poder pillar una captura como se hace? desde la consola? y después la envio a mi email o parecido? sino le hago una foto con el móvil y ya esta, aunque no va a verse bien, pero valdrá, gracias

P.D: vale, ya se como se hace la captura, a la tarde la subo [oki]
@davidcup

Esas habilidades las tienes disponibles en gestión de habilidades?


Yo hago la captura en la consola, y la mando por mensaje a un conocido cercano a veces, generalmente a mi mujer, asi sale la imagen en la app del móvil y la bajo a este, luego subirla es cero coma, y ponerla aquí.
@davidcup buenas estás completando las misiones de dojo?
@Zyan dios, que paleto soy, donde las habilidades en el menú principal he visto que tengo alguna que otra disponible, solo que no se me paso por la cabeza que tenía que darle para activarlas... [facepalm] te dejó igualmente la captura que he hecho

@Elm1ster no tio, no tenía ni idea, pero eso no es donde te metes para entrenar? que hay misiones especiales hay? que verde estoy con el juego [tomaaa]

Imagen
@davidcup haz las misiones de dojo igual es por eso.
Elm1ster escribió:@davidcup haz las misiones de dojo igual es por eso.

vale, las haré, el problema es que ahora estoy en una misión principal y no puedo ir al dojo hasta que termine la región en la que estoy verdad?
davidcup escribió:
Elm1ster escribió:@davidcup haz las misiones de dojo igual es por eso.

vale, las haré, el problema es que ahora estoy en una misión principal y no puedo ir al dojo hasta que termine la región en la que estoy verdad?


Al dojo puedes ir cada vez que acabes una misión,en el mapa vas donde te sale lo del herrero,santuario..y ai te sale el dojo
hard.d escribió:
davidcup escribió:
Elm1ster escribió:@davidcup haz las misiones de dojo igual es por eso.

vale, las haré, el problema es que ahora estoy en una misión principal y no puedo ir al dojo hasta que termine la región en la que estoy verdad?


Al dojo puedes ir cada vez que acabes una misión,en el mapa vas donde te sale lo del herrero,santuario..y ai te sale el dojo

Vale, si, quería decir eso, cuando termine una misión jeje, pues me pondré manos a la obra, por que creo que llevo como la mitad del juego con el mismo set de movimientos básicos del principio [facepalm]
Vale la pena por los 44€ que cuesta en Carrefour? Se que no lo voy a poder jugar hasta puede que de aquí un año pero no sé si lo encontraré a este precio.
Pues hoy me lo pillo a este precio.
Una pregunta, me recomendáis empezar por el 1 o ir al 2 directamente? He visto algunos vídeos y mecánicas y lo veo parecido a los souls así que bien... Que me decís?
Rumino escribió:Pues hoy me lo pillo a este precio.
Una pregunta, me recomendáis empezar por el 1 o ir al 2 directamente? He visto algunos vídeos y mecánicas y lo veo parecido a los souls así que bien... Que me decís?


Depende si vas a llegar al endgame o no, en principio el 2 va antes en cronología y son bastante parecidos en jugabilidad. Yo el 1 lo jugué sin DLC, asi que solo pude hacer las dos primeras sendas, pero he leido por ahí a algunos que han "explotado" los dos juegos y dicen que el uno es mejor en el endgame

Lo que si puedo decirte es que yo acabé el uno y me quedé con ganas de más, ahora en el 2 voy por la 4a senda (son 5) y todavia no me he cansado del juego.

Quizás, sin saber si te va a enganchar tanto como para llegar al endgame, empezaría con el 2, pero solo por el hecho de que tiene mas armas (si te aburres de una cambias y es como empezar de nuevo, así no se te hace pesado mientras vas obteniendo piezas nuevas para hacerte builds diferentes) y va antes en la cronología.
@Rumino escribió:Pues hoy me lo pillo a este precio.
Una pregunta, me recomendáis empezar por el 1 o ir al 2 directamente? He visto algunos vídeos y mecánicas y lo veo parecido a los souls así que bien... Que me decís?


Empieza por el 1, si te gustan, vas a disfrutar los dos. Yo me he pasado los dos en los últimos 3-4 meses.

Lo que no te recomiendo es jugar primero al 2 y luego al 1. El 1 no lleva hdr y visualmente te costará jugarlo después del 2, aparte de que el 2 lleva más mecánicas y sin ellas el 1 se puede hacer pesado después de haberte acostumbrado a ellas.
Esta semana me lo he pasado, he metido 70 horas a este juego y solo puedo decir que ha sido uno de mis juegos favoritos, lo pongo por encima de los souls. Ahora esperare unas semanas jugando a otro y retomaré para hacer los dlcs y darle otra vuelta. Muy bueno.
@Elm1ster Hola, una pregunta, el juego se puede pasar fácilmente sin hacer las misiones secundarias? Es que hay algunas que son más difíciles que el juego principal, y me saca del juego completamente debido a la frustración, también debe ser que las que voy haciendo no tengo el nivel recomendado en la misión, pero nose si pasar de ellas e ir directo al grano
@davidcup Sin problemas, las secundarias no hacen falta aunque hay algunas que dan cosas interesantes, yo te recomiendo hacerlas todas. Cuando domines las mecánicas querrás hacerlas todas.
Si solo me interesa el Nioh 2 en su mejor version de PS5, que edicion debo comprar ?
Chicos una pregunta que no he visto. El Nioh 1 que dieron en el plus tiene mejoras en ps5? Hay que descargar actu o algo?
xavidvd escribió:Si solo me interesa el Nioh 2 en su mejor version de PS5, que edicion debo comprar ?


Nioh 2 Remastered

DrSerpiente escribió:Chicos una pregunta que no he visto. El Nioh 1 que dieron en el plus tiene mejoras en ps5? Hay que descargar actu o algo?


No tiene las mejoras,no puedes actualizarlo
hard.d escribió:
xavidvd escribió:Si solo me interesa el Nioh 2 en su mejor version de PS5, que edicion debo comprar ?


Nioh 2 Remastered

DrSerpiente escribió:Chicos una pregunta que no he visto. El Nioh 1 que dieron en el plus tiene mejoras en ps5? Hay que descargar actu o algo?


No tiene las mejoras,no puedes actualizarlo


eso creia yo... pero no lo encuentro en venta ni en game, kostomovil ...Nioh 2 ps5 remastered no esta ¬_¬
734 respuestas
18, 9, 10, 11, 1215