[Hilo oficial] Nioh Collection

@Elm1ster ¿Te refieres a que sí lo voy a disfrutar? ¿Y a qué los jefes me van a durar 30 seg. cargármelos? XD
@YaMeDiRaS creo q se refiere a q si lo juegas como un dark souls, duraras en el juego 30 seg.

@Elm1ster ok pues así lo haré, entiendo entonces q la gente se refería a que el nioh 2 es más fácil si vienes de jugar al 1, supongo.


Saludos
YaMeDiRaS escribió:@Elm1ster ¿Te refieres a que sí lo voy a disfrutar? ¿Y a qué los jefes me van a durar 30 seg. cargármelos? XD

Demons Souls y Nioh se parecen poco aunque viniendo del Demons te vas a sentir mas “familiarizado” con este juego al ya saber que tipo de juego te espera

Voy a resumirlo lo maximo que pueda
Empieza por 1,tienes la barra de vida y de stamina al igual que el Demons,hasta ahi todo ok
El tema viene que jugablemente este juego es mucho mas basto o amplio

En el Demos tenemos ataque fuerte y normal,ataque con dos manos,parrys,o por la espalda

En el Nioh tenemos casi todos eso salvo que tenemos 3 posturas de ataque diferente
Alta(hace mas daño pero es mas lenta y quita mucha stamina)
Media(la estandar)
Baja(muy rapida que encadena muchos golpes pero quita menos y gasta poca estamina)

Tenemos un boton que si apretamos recuperamos el “ki”
El ki es que si tu atacas tu stamina baja y si dejas de atacar y pulsas en un preciso momento el R1 la estamina se recupera de golpe en vez de ir subiendo la barra como el Demons por ejemplo

Esto es lo mas basico,cuando lo juegues tendras muchas dudas pero digamos que lo mas “dificil” ya lo tienes andado al venir de un Souls ,aunque se parecen poco ya te aviso

Tienen similitudes como jefes jodios,stamina,atributos que subir etc pero aqui es muchisimo mas bestia todo

Yo ahora mismo deje en pausa el Nioh 2 que recien lo acabo de comenzar y en cuanto queme el Demons(que me llego hoy la consola) me pondre de lleno con este

Son juegazos y yo te los recomiendo,has probado droga de la buena(Souls)y ahora es dificil salir de este circulo XD Nioh cumple mas que de sobra y tiene su propia personalidad,juegazos los dos [oki]
@YaMeDiRaS me refiero a que si juegas en plan dark souls con el hit and run los bosses te van a ser desesperantes, si aprendes las mecánicas, a usar la magia omnio, ninjitsu y aprender a atacar el ki de los enemigos te durarán 30 segundos.
@Buste @Elm1ster @ZipiZape Gracias!!

Y otra duda. ¿Si te matan hay que volver a repetir todo como en los Souls? ¿o en los Nioh hay muchos más puntos de guardado y reapareces cerca? Es que por un lado después del Demons como que me apetece un “descanso”, pero por otro este tipo de juego también me ha generado cierta adición y estoy dudando... [+risas]
@YaMeDiRaS sí, se repite todo menos ciertos mini bosses que hayas matado, si utilizas punto de guardado/restaurar vida lo mismo. Suele haber 2 o 3 puntos de salvado por misión.
la diferencia es que los souls si lo haces bien te los puedes pasar solo. este tienes que llamar a gente si o si casi todo el tiempo. En los souls cuando subes de nivel subes de verdad de nivel. en este según subes tú, suben los bichos. no hace falta ni pasar a la segunda vuelta se te adaptan. he entrado al dlc con 120 niveles por encima de lo que piden y sigue igual de jodido. Que esto tambien lleva a pensar, para qué entreno? xD supongo que las skills y el equipo (como lo configures combines) marcan la diferencia en algún momento-
@sonic5202 Yo me he pasado las 5 sendas de los 2 Nioh con dlcs incluidos absolutamente sólo y no soy ningún crack. Te aseguro que no es necesario jugar en cooperativo para pasarte el juego y menos en las primeras sendas.
@sonic5202


Eh......no, para nada, estas extrapolando tu forma de ver/jugar.

No hace falta llamar a nadie para pasarse el juego, ni en la senda base ni en las NG's.

Y menos aún los enemigos escalan, eso es totalmente falso y desinformación pura vamos, si vas con nivel 200 a la mision 1, matas todo de 1 hit por que los enemigos son fijos y no escalan con el nivel del personaje.


Lo que pasa es que DS tiene una mecánica jugabilidad en comparación con Nioh, inmensamente más simple y claro.....
sonic5202 escribió:la diferencia es que los souls si lo haces bien te los puedes pasar solo. este tienes que llamar a gente si o si casi todo el tiempo. En los souls cuando subes de nivel subes de verdad de nivel. en este según subes tú, suben los bichos. no hace falta ni pasar a la segunda vuelta se te adaptan. he entrado al dlc con 120 niveles por encima de lo que piden y sigue igual de jodido. Que esto tambien lleva a pensar, para qué entreno? xD supongo que las skills y el equipo (como lo configures combines) marcan la diferencia en algún momento-

Yo me pase el Nioh 1 varias veces y NUNCA he invocado a nadie,sin magias ni nada,con mi Katana y palante

Yo solo y sin ayudas,no se necesitan si quieres juhar solo o ir a tu bola,eso de imprescindible pedir ayuda como que no
Yo en este género, si permite coop, entro mucho a ayudar a la gente, muchísimo, había días en nioh 2 que solo eran de ayudar a la gente, por mayoría son muy educados y respetuosos, saludo y tal y daba gusto.

También había asquerosos de estos que llamaban para que les hicieras tu la mision al 100% mientras ellos iban detrás con miedo a dar 3 pasos, y los jefes parecían un imán de polo opuesto, jamás los veías dando una ostia, al contrario del jefe siempre.

De hecho es hasta más "facil" tu solo, te puedes encontrar como la situación que digo arriba, entrar con alguien, el jefe tiene más vida y te lo comes tú todo x2, así que, solo se puede perfecta y holgadamente.


Pero de llamar yo a mi partida nunca, no me gusta, una tara mental jugable que tengo, no me gusta tener en los soulike nadie en mi partida [carcajad]
Felicidades por los que seais super pros (supongo que cobrais mucho al mes por lo bien que jugais). la primera secundaria creo que es del dlc del nioh 2 que te salta el bicho "NUE" ni con 100 niveles por encima de lo que pide le tocas xD
sonic5202 escribió:Felicidades por los que seais super pros (supongo que cobrais mucho al mes por lo bien que jugais). la primera secundaria creo que es del dlc del nioh 2 que te salta el bicho "NUE" ni con 100 niveles por encima de lo que pide le tocas xD




Buenas.






No hace falta ser super pro.


Estos juegos como los de Miyazaki lo que requieren son muchas horas y mucha paciencia, no tener las manos más rápidas del oeste. Hace poco me volvía terminar Sekiro en PS5, mi tercera vuelta y en los Nioh jamás he pedido ayuda, así como en la saga de Miyazaki, en concreto me dedico a invadir a otros. Además Nioh 2 es bastante más fácil que la primera parte por los parrys y las transformaciones en Yokais que rompen bastante el juego.



@Zyan Muy mal tio, muy mal, se invade no se ayuda y cuanto los matas haces esto XD

Imagen
@sonic5202 buenas otra vez, no es cuestión de habilidad es cuestión de aprender las mecánicas y saber aplicarlas, Nue por ejemplo es un boss de los fáciles en cuanto sabes cómo atacarle.
Utilizas pereza o debilidad a los enemigos? Usas ataques elementales? Sabes crear confusión a un enemigo? atacas el ki del enemigo para dejarlo en stun? Realizas flujo de ki? Si te suena a chino todo eso normal que necesites ayuda.
@sonic5202

Ni soy súper pro, ni cobro por jugar, gracias.

Es cuestión únicamente de conocimiento, conocer al enemigo y su debilidad, sus movimientos, además NUÉ es uno de los más sencillos por su patrón básico y que el mismo se deja vendido al roda dejando la panza al aire.


Dejate de puyas, ironías y de mentir diciendo cosas que son falsas como que los enemigos escalan y que el juego hay que jugarlo coop si o si imperativamente.

Si quieres aprender a jugar, hay mucha gente dispuesta a ayudar de buen grado y una comunidad muy amigable, pero con esa actitud chulesca, prepotente y trolera no.
sonic5202 escribió:Felicidades por los que seais super pros (supongo que cobrais mucho al mes por lo bien que jugais). la primera secundaria creo que es del dlc del nioh 2 que te salta el bicho "NUE" ni con 100 niveles por encima de lo que pide le tocas xD

No soy ningun pro,pero como todo en la vida con dedicacion y ganas todo se aprende
Hace mas el que quiere que el que puede
El mejor consejo que yo daría a la gente que empieza con Nioh 2 o la saga en cuestión, es que se olviden lo antes posible de los souls.

Nioh 2 tiene el sistema de combate más rico, completo y lleno de posibilidades que jamás he visto.- Frenético y satisfactorio a más no poder. Quitarse los vicios del pasado y explorar todo lo que ofrece es lo mejor que se puede hacer.

Tan sólo hay que quedarse con que "bebe" de mecánicas básicas de los souls como que cuando mueres tienes que recoger tus cosas y poco más.

Soy fan aférrimo de los soulsborne y asociados, acumulo miles de horas ya en el genéro, pero tengo clarísimo que este hace muchísimo daño a la saga Nioh.

Es ver a la gente jugando con una sola postura, rodando en postura alta, o espameando una sola habilidad, y me sangran los putos ojos [buuuaaaa] [buuuaaaa] ..



Opinión pura personal, que nadie se me eche encima, por favor.


Saludos [beer]...
Tengo una duda con el Nioh 1 su actualización.
Yo tengo los dos en físico, y del Nioh 1 compre el pase de temporada. El 2 por lo que estoy leyendo se actualiza a PS5, pero el 1 nada de nada aunque tenga el pase de temporada comprado. Es así ¿no?
Lo cual es un poco vaya... porque si tienes la complete de Nioh 1 si que se te actualiza ¿no?
slywolf escribió:Tengo una duda con el Nioh 1 su actualización.
Yo tengo los dos en físico, y del Nioh 1 compre el pase de temporada. El 2 por lo que estoy leyendo se actualiza a PS5, pero el 1 nada de nada aunque tenga el pase de temporada comprado. Es así ¿no?
Lo cual es un poco vaya... porque si tienes la complete de Nioh 1 si que se te actualiza ¿no?


Efectivamente. Solo se actualiza gratis la Complete Edition.
A ver, para mi la clave es que el Nioh 1 tenia unos tutoriales completisimos que el 2 no tiene

Te explica que hay varias posturas pero no para que situación es cada una, ese me parece el mejor ejemplo

Sinceramente creo que sí quiero engancharme voy a tener que descargar el 1 para aprender a jugar
Señor M escribió:A ver, para mi la clave es que el Nioh 1 tenia unos tutoriales completisimos que el 2 no tiene

Te explica que hay varias posturas pero no para que situación es cada una, ese me parece el mejor ejemplo

Sinceramente creo que sí quiero engancharme voy a tener que descargar el 1 para aprender a jugar



Es que eso es un conocimiento que tienes que aplicar tu mismo xd, el juego te explica las posturas, ventajas y desventajas de cada uno, tutoriales de cada arma y prácticas com yokais y humanos, pero no te va a decir nunca esta postura es efectiva contra este enemigo por ejemplo, por que no solo eso, si no que depende de cada jugador afrontar a cada enemigo.

Nioh 1 tampoco te decía "usa esto contra este", te enseña igual.

Debes ver cual es el punto débil del enemigo y conociendo los ataques de cada postura de tu arma, como llegas o explotas esos puntos, no hay una regla fija.


Además las debilidades elementales y de estado de cada enemigo si las puedes consultar en Nioh 2 desde la casa, ilustraciones creo que era, tiene una pestaña a cambiar.
Sangre sudor y lagrimas para cargarme al segundo jefe, creo que voy a resetear todos los atributos y habilidades y a empezar de 0, pero claro eso implica tener bien claro el arma que voy a usar, he estado probando unas tonfas que hacen daño especial al ki y me han molado mucho (no se si debería tener aparte unas normales para los humanos) pero realmetne supongo que será mejor usar un arma que escale con magia o ninjutsu

Y he visto también que recomiendan para los trencos una armadura de sacerdote n ose que que se consigue al principio de todo, peor no tengo ni la primera pieza
Buenas a todos:

Estoy recien empezando el Nioh 1 (me he pillado la edicion Collection) y me esta encantando (soy fan de todo lo soulsborne, aunque solo lo parezca por un par de cosas). Tengo alguna dudilla... ¿Se puede sacar algun provecho en la herreria? Sinceramente no veo muchas posibilidades, al menos al principio... y otra cosa, ¿aqui no se puede convocar a genete para que te ayude en algunos bosses, rollo souls?

Un saludo.
@Netanyahu36 si puedes invocar, y tienes varias formas y opciones de invocación:

A gente aleatoria desde los santuarios pones la copa para invocar y entran cuando alguien busca partida.

También puedes crear una sesión privada con un amigo para jugar juntos.

También puedes invocar a los personajes de otras personas que ponen señales de Jade (las señales azules) pero esa invocación la controla la cpu.

Respecto a la herrería, que te conteste alguien que la domine y controle. Yo llevo 50 horas de juego y si he mejorado algún arma, combinado, puedes subirlas de nivel, cambiar stats etc... pero aún tengo que probar y aprender mucho sobre la herrería.
Buenos días

Voy a darle otra oportunidad al Nioh 2, por que realmente el juego es muy bueno, pero soy de los que se frusta rápido

Podeís decirme cual es la mejor arma que se puede elegir al inicio del juego para que no se haga tan cuesta arriba? A poder ser de las ágiles, me gusta que el personaje se mueva y golpee rápido

La primera vez que lo juge elegi la vara madera, muy buena, pero parecía como si no hiciese mucho daño contra jefes y bichos grandes, la utilizaba sobre todo creo recordar en la posicion media, un ataque que hacía a media distancia, de modo que podía atacar a los enemigos antes que se me acercarán... lo jugaba de esta forma por que os juro que era la única manera de que no me matarán, cuerpo a cuerpo me mataban, por eso con la vara a distancia pues atacaba yo primero sin problema, pero se que de esa forma no iba avanzar en el juego, por que no estaba aprendiendo a jugar, se que tengo que cambiar el chip, pero me parecio muy dificil, más que el Nioh 1, he jugado a todos los soulsborne, sekiro, etc

Saludos
Pense que ya le estaba pillando el punto y el tercer jefe me esta dando tremendo baño de realidad
Señor M escribió:Pense que ya le estaba pillando el punto y el tercer jefe me esta dando tremendo baño de realidad


Cual dices la especie de gusano que mete los brazos por el suelo?
hard.d escribió:
Señor M escribió:Pense que ya le estaba pillando el punto y el tercer jefe me esta dando tremendo baño de realidad


Cual dices la especie de gusano que mete los brazos por el suelo?

si, al final invoque un visitante y se me unió uno que debía tener nivel 100 que lo mato de dos golpes
@davidcup muchos os centráis en quitar la mayor vida al enemigo de un golpe cuando la barra de ki es mucho más importante. La vara es una de los mejores armas para quitar ki que hay de juego, una vez aprendas a usarla los enemigos no podrán moverse literalmente. el ataque rompepiernas es de lo mejor que tiene, si además le metes a esa habilidad daño de ki, lo dicho serás el puto dios.
@Elm1ster buah, tus palabras me animan mucho, encima con la vara, a mi me encanto cuando la utilizaba, tienes razón en todo lo que dices, aunque hace tiempo que lo juge, pero recuerdo perfectamente que es lo que tu dices, empezaba a encadenar golpes y practicamente ni se podían mover, muy bueno entonces, nada, sigo con mi vara y me apunto lo que me comentas, muchas gracias!
@davidcup más cosas, ponte fenix gemelos como habilidades en postura alta y media y en cada postura un elemento, ejemplo, fenix gemelos postura alta te pones agua y en postura media rayo, Fenix gemelos manteniendo el botón de ataque en cada secuencia de ataque satura al enemigo de una sola pasada del elemento con el que ataques, por lo tanto al meterle dos elementos a la vez le creas el estado confusión donde pasaras a quitarle el doble de vida.
Para los enemigos grandes hay un ataque que es dios, sobretodo cuando los dejes sin ki y te pongas a su espalda, es uno que atacas en un salto y al caer los repasas con la vara, ese ataque es devastador.
Respecto a los nucleos ponte Ipon datara y Gozuki y usalos sin parar, con todo lo que te he dicho te aseguro que serás una bestia de destrozar el ki e irás sobradisimo en las primeras sendas, demasiado sobrado xD
Señor M escribió:Pense que ya le estaba pillando el punto y el tercer jefe me esta dando tremendo baño de realidad



Buenas.





¿Que estás con Nioh 2 o 1? Para poder echarte una mano.
RiverWolf escribió:
Señor M escribió:Pense que ya le estaba pillando el punto y el tercer jefe me esta dando tremendo baño de realidad



Buenas.





¿Que estás con Nioh 2 o 1? Para poder echarte una mano.


con el 2, ya puse antes que invoque a uno desde el altar (lo de las tumbas son un incordio más que una ayuda) y se reventó a jefe de dos golpes con la odaichi

Acabe todas las misiones secundarias del primer mundo, por la noche empezare el segundo
Señor M escribió:
RiverWolf escribió:
Señor M escribió:Pense que ya le estaba pillando el punto y el tercer jefe me esta dando tremendo baño de realidad



Buenas.





¿Que estás con Nioh 2 o 1? Para poder echarte una mano.


con el 2, ya puse antes que invoque a uno desde el altar (lo de las tumbas son un incordio más que una ayuda) y se reventó a jefe de dos golpes con la odaichi

Acabe todas las misiones secundarias del primer mundo, por la noche empezare el segundo




Buenas.






Pues un par de consejos. Sobre armas la guadaña en este juego esta jodidamente rota, en la postura del medio sigue siendo rápida y causas un gran daño.


Después el truco de este juego esta en dominar el Parry. Con los parrys rompes la postura del rival, sobre todo de los semi boos y boss del juego. Esto unido a algunas transformaciones Yokais que son muy muy buenas, te hacen el camino mucho más sencillo.
@RiverWolf ah pues no lo sabia, de hecho pense en pillarla porque mola un montón, pero al final me decanté por la katana porque supuse que era la mas básica
Elm1ster escribió:@davidcup más cosas, ponte fenix gemelos como habilidades en postura alta y media y en cada postura un elemento, ejemplo, fenix gemelos postura alta te pones agua y en postura media rayo, Fenix gemelos manteniendo el botón de ataque en cada secuencia de ataque satura al enemigo de una sola pasada del elemento con el que ataques, por lo tanto al meterle dos elementos a la vez le creas el estado confusión donde pasaras a quitarle el doble de vida.
Para los enemigos grandes hay un ataque que es dios, sobretodo cuando los dejes sin ki y te pongas a su espalda, es uno que atacas en un salto y al caer los repasas con la vara, ese ataque es devastador.
Respecto a los nucleos ponte Ipon datara y Gozuki y usalos sin parar, con todo lo que te he dicho te aseguro que serás una bestia de destrozar el ki e irás sobradisimo en las primeras sendas, demasiado sobrado xD

Hola compañero

Tengo apuntado ya todos los detalles que me dístes para mañana que empezaré el juego otra vez darle caña, te quería preguntar una cosa, mejor esquivar o cubrirte? Tengo muy pocos recuerdos de cuando jugué, pero creo que lo que lo único que hacía era esquivar, y casi siempre me llevaba ostias como panes

Otra duda, el primer bicho nada más empezar el juego recuerdo que me lo cargue invocando alguna tumba... si, soy un paquete, me recomiendas hasta que no me cargue a este bicho por méritos propios no seguir el juego? No me gusta hacer este tipo de trampas por que al final te estás engañando a ti mismo, esta vez quiero disfrutar del juego y dominarlo a la perfección

Muchas gracias
@davidcup buenas compi, siempre que esquives cúbrete, si fallas en el esquive puede que tu personaje se cubra, el problema de estar siempre cubierto es que tu barra de ki no se regenera, así que lo mejor es esquivar y hacerlo cubriendote. Es normal que te comas ostias al principio al esquivar, hasta que le pilles el timing, pero si consigues dominarlo a la perfección no te tocará nadie, yo a tanto nivel de destreza no he llegado, me baso más en atacar de forma ordenada y sabiendo lo que hacer en cada momento.

Para mi la mejor defensa es el ataque, los jugadores buenos están encima del enemigo sin parar de dar ostias y esquivando en el momento adecuado, lo principal es que empieces con un arma que tenga bastantes combos seguidos para dejar sin ki a los enemigos cuanto antes, la vara te irá muy bien con todo lo que te dije.

Acostumbrate a variar de postura según necesidades, mucha gente juega todo el rato en postura alta como si fuera un Dark souls y así no aprovechas nada el ataque, intenta hacer siempre pulso de ki cuando cambies de postura y usar postura baja o media para esquivar, aprende a usar el ninjitsu y la magia omnio mientras atacas, eso te facilitará mucho todo.

Mi consejo es jugar sin invocar a nadie, que mueras mucho al principio es normal, pero así dominarás las mecánicas y disfrutarás más del juego cuando las aprendas.

te dejo un video de un figura para que veas cómo hay que jugar poniendo en práctica todo lo que te digo.

https://youtu.be/IwanpjZkGK8
Boss número 25 is dead!! ratataaaa
Seguimos para bingo!! [looco]
Yo tengo el juego en pausa ya que me llego la PS5 y ahora estoy con el Demons y hasta que no lo exprima no volvere,pero volvere que le tengo muchas ganas XD
Buenas.






Os dejo este interesante análisis para el que no tuviera claro si jugar en el modo 4k nativos o el modo PS5 con reescalado, con mejores efectos y detalles visuales. Este último modo según el vídeo se antoja mejor que las 4k nativos por lo que ofrece, sobre todo en la segunda parte.



YaMeDiRaS escribió:@Buste @Elm1ster @ZipiZape Gracias!!

Y otra duda. ¿Si te matan hay que volver a repetir todo como en los Souls? ¿o en los Nioh hay muchos más puntos de guardado y reapareces cerca? Es que por un lado después del Demons como que me apetece un “descanso”, pero por otro este tipo de juego también me ha generado cierta adición y estoy dudando... [+risas]



Teniendo en cuenta tu poca experiencia yo antes de meterte en el nioh que es mucho mas jodido te diria que fueses a por los Dark Souls para ir ganando horas de experiencia en el genero
@Tukaram Qué pasa figura? Pues yo le recomiendo todo lo contrario para que no adquiera los vicios del Dark Souls, la jugabilidad de ambos no tienen nada que ver, y jugar a Nioh como si fuera un Dark Souls es de los peores errores que se pueden cometer.
Un Saludo compi y te veo en Mass Effect Legendary.
Elm1ster escribió:@Tukaram Qué pasa figura? Pues yo le recomiendo todo lo contrario para que no adquiera los vicios del Dark Souls, la jugabilidad de ambos no tienen nada que ver, y jugar a Nioh como si fuera un Dark Souls es de los peores errores que se pueden cometer.
Un Saludo compi y te veo en Mass Effect Legendary.



Ya se que son distintos pero esque la diferencia de dificultad tambien es muy distinta viniendo solo de jugar al Demons puede hacersele muy cuesta arriba (pero mucho ) por eso le aconsejo que haga mas "rodaje" en el genero

sobre lo del ME legendary dificil entre lo descontento que estoy con la trilogia y que encima lo van a sacar censurado poco interes tengo en el pack

por suerte siempre habra juegos que me llamen la atencion donde podras encontrarme como elden ring que aver si muestran algo real ya para poder hablar de algo Xd


Salu2 compi
@Tukaram una vez aprendes las mecánicas es fácil no, lo siguiente, con los consejos que le he dado irá sobrado la primera senda y sin aprender vicios.
Los que venís de Dark Souls notáis tanto la dificultad porque jugáis a Nioh como si fuera un Souls en vez de aprender las mecánicas de Nioh y lo digo por experiencia.
@Elm1ster acabo empezarlo compi, pero no he pasado del primer bichejo del principio, hasta que no me lo cargue no voy a seguir, he estado apunto en varias ocasiones, la verdad es que estoy haciendome a los controles, el último juego que juge fué Sekiro y se me atragantan aún los controles de Nioh

Te quería preguntar algo, entiendo que si utilizo solo la lanza, suba de nivel solo la lanza no? tengo también una Katana como 2º arma, pero no la voy a tocar, me centro en la lanza, por otra parte, subo las habilidades de la lanza de la postura que más use? quiero decir, si por ejemplo no voy a usar la postura alta en todo el juego es tonteria subir habilidades para esa postura no? Yo me centro en subir la lanza, magia omnyo que me dijístes, y poco más no? He visto que dentro de las habilidades generales, donde están las armas, hay un tipo que pone SAMURAI, lo he visto por encima, esto son cosas para más habilidad?

Otra duda, que me recomiendas subir al personaje? corazón? fuerza? acuérdate quiero ser lo más ágil posible, hablando de agilidad, el peso del equipo A mejor que B? cual sería el límite para ir ágil? B?

Muchas gracias
@davidcup buenas, yo la lanza no es que la use mucho así que no te puedo aconsejar de las mejores habilidades, si optas por la vara doble configura las habilidades que te dije, de todas formas acabas de empezar así que de momento olvidate del ninjitsu y magia hasta más adelante, ahora aprende a realizar el pulso de ki, a esquivar en postura baja y atacar con la postura que quieras para antes de finalizar el ataque pasar a postura baja y seguir esquivando.

Respecto a agilidad te recomiendo la B para empezar, ir con una armadura pesada si no tienes controlado el tema del pulso de ki te quedarás sin ki enseguida y con una ligera de dos ostias morirás, así que una intermedia.

Respecto a puntos de habilidad olvidate al principio de enfocarte según el arma que uses, ves repartiendo porque al principio esos puntos suben mucho los stats del personaje según los apliques a cada habilidad, así que repartelos, interesa que subas puntos de nintjitsu y omnio a 35 para tener el máximo de uso de ambas en la primera vuelta.

Importante aprende a usar el counter burst de tu espiritu cuando te haga el enemigo un ataque en rojo, dependiendo del que tengas será un timing u otro. Gozuki por ejemplo es muy fácil matarlo si lo usas bien.
@davidcup
Te añado mas info por si te interesa:
Si quieres ir con la misma arma todo el rato, lo suyo es que, por ejemplo, si tu secundaria es la katana, utilizala un poco de vez en cuando y ponle los puntos de dominio a las pasivas, en equipo te pones como arma principal la katana ya que las pasivas, casi todas, si las lees te pone "si está equipada como arma principal". Así el arma que vayas a usar, la pones de secundaria y sus puntos los puedes dedicar a las habilidades, aunque yo te recomiendo que vayas cambiando asi se hace mas divertido el juego y quizás descubres que alguna te gusta más (hay muchas muy divertidas).

Respecto que habilidades coger primero, normalmente en la parte derecha del arbol del arma, hay habilidades que te valen en todas las posturas...quizás puedes empezar por ahí. Igualmente para empezar te vale con lo típico, postura baja todo el rato + esquivar, ver que patrones tiene el bicho, aprender a esquivarlos (la mayoria de los ataques de bosses esquivar a un lado o de frente es mil veces mejor que atras, no hagas caso a tu instinto que te dice retirate), pegarle un poco en baja, y cuando tengas claro los huecos, cambias a alta, pegas el combo, pulso de KI con cambio a baja y a seguir...táctica guarra que siempre funciona jajajaja
Sobre los atributos, mira el arma que vas a utilizar, en sus parametros te pone en que escala, creo que la lanza escala en A con constitucion...aun así, en la primera senda yo los fui subiendo a todos a la par porque quería probar todas las armas un poco, así que tampoco es algo super diferenciador, mas adelante ya te especializarás en una stat que te vaya bien con tu arma...eso si, tener ninjutsus y magias ayuda mucho, al 30 consigues el maximo de puntos para preparar jutsus en los santuarios.

Sobre el bicho del principio, solo has de buscarle la espalda, yo lo mate pegado a él todo el rato, creo recordar que solo tiene un ataqque en circulo que debes protegerte el resto son ataques verticales...se girará a buscarte, giras con él hasta que oigas que el hacha toca el suelo...normalmente hace 3 seguidos y luego uno en rojo que paras con contragolpe especial y te lo deja vendido.
Los dlc cuentan para el platino?
Francis17 escribió:Los dlc cuentan para el platino?


Nop, los trofeos de los dlc son independientes del juego base.
@Elm1ster el pulso KI solo puede hacerse al cambiar de postura verdad? Si te digo la verdad a mi lo que me gusta es ir siempre en postura baja, como te comenté me gusta sentirme ágil y encadenar muchos golpes, pero bueno, intentaré cambiar de postura aunque sea para hacerlo, pero es que me está viniendo grande tantisimas cosas que hay

Counter burst es lo del contraataque cuando está en rojo verdad? Ahora me voy a poner a entrenar todo, pero el cabron del Gozuki cae hoy seguro [+risas]
@chavecillo no sabía eso que comentas del arma principal, es que he visto el juego así por encima, no me he parado a leer detenidamente, ahora me pondré a ello, es decir, yo voy a utilizar la lanza, la katana la tengo por tener algo, entocnes pongo la katana como principal aunque el uso vaya a ser poco o nulo? pero igualmente si no la utilizo no voy a conseguir puntos no? por otra parte, pensaba que era mejor subir las habilidades activas antes que las pasivas, es que me pierdo entre tanta cosa [facepalm]

Tomo nota de los demás consejos, gracias!
734 respuestas