[Hilo oficial] Nioh Collection

1, 2, 3, 4, 515
Imagen


El 5 de febrero de 2021 saldrán a la venta los siguientes títulos para celebrar el cuarto aniversario de la saga de Nioh:

Nioh 2: La edición completa (disponible para PlayStation 4).
Nioh 2 remasterizado: La edición completa (disponible para PlayStation 5).
Nioh remasterizado: La edición completa (disponible para PlayStation 5).
La colección de Nioh (disponible para PlayStation 5).

Nioh 2: La edición completa permitirá a los jugadores disfrutar de toda la historia de Nioh 2, incluidos los tres complementos, en sus consolas PlayStation 4.

Todos los jugadores que compren la consola PlayStation 5 podrán disfrutar de la aventura completa de Nioh 2 en Nioh 2 remasterizado: La edición completa, además de la versión remasterizada del primer juego de la saga, Nioh remasterizado: La edición completa. Si queréis disfrutar de todo el contenido en un solo juego, tenemos la versión definitiva de esta serie: preparaos para revivir la historia completa y los complementos de ambos títulos en La colección de Nioh para PlayStation 5.

Todos los títulos disponibles para PlayStation 5 incluirán resolución en 4K con la mayor calidad gráfica, hasta 120 fps para poder disfrutar de unos combates de lo más fluidos, tiempos de carga ultrarrápidos y la posibilidad de transferir los datos de las versiones para PS4 y así retomar las partidas justo donde las dejaste.


Información sobre el paso PS4-PS5
Quienes hayáis comenzado a jugar a Nioh 2 en PlayStation 4 y queráis continuar en vuestra nueva consola PlayStation 5 tenéis dos posibles opciones para hacerlo:

Los jugadores que tengan una copia de Nioh 2: La edición completa para PS4 podrán descargar Nioh 2 remasterizado: La edición completa para PS5 totalmente gratis.
Los jugadores que tengan una copia de Nioh 2 para PS4 podrán descargar la versión básica de Nioh 2 remasterizado para PS5, además de los complementos del juego en su versión para PS5 que ya hubiesen comprado en su PS4.
Tened en cuenta que Nioh 2 remasterizado y los complementos de Nioh 2 para PS5 no se pueden comprar por separado.

*Se necesita Nioh 2 para jugar a El discípulo del tengu, Penumbra en la capital y El primer samurái (se venden por separado o como parte del pase de temporada de Nioh 2).

* Para disfrutar de una resolución 4K y 120 fps se necesita un monitor compatible con esta tecnología.

***Los discos Blu-ray no son compatibles con PS5 Digital Edition. Si posees discos Blu-ray de PS4, no podrás usarlos con la consola PS5 Digital Edition, incluyendo las ofertas para actualizar un juego de PS4 a la versión de PS5. Puedes, no obstante, actualizar los juegos digitales que tengan la opción.





ImagenImagenImagen
Me gustaría aclarar si se puede jugar a la partida del Nioh original en PS5 con tu Nioh de PS4, aunque no sea el Nioh parcheado. Todo esto mediante la retro
El blog especifica que el 2 sí tendrá update gratuito, del 1 no dice nada, asíque se da por hecho que tocará pagar.

Nioh 2, si tienes DLC, te llevas la edición completa de PS5.
Nioh 2, si no tienes DLC, te llevas el remaster de PS5.
Nioh 1, por ahora, a no ser que aclaren que no, tocará pagar el de PS5.
Me lo anoto para comprarlo a medias en digital [oki]
[facepalm] Me acabo de comprar el primer Nioh... Me llegó ayer... [facepalm]
Que gran noticia,el 1 me parece sublime y tenía pendiente el 2.
Si sale una edición física guapa me espero a pillarlo en Ps5 [amor]
hice bien en esperar a veces tener poco presupuesto es positivo [carcajad] [carcajad]
Da toda la impresión de que Nioh "1" se va a quedar en el limbo y el que quiera jugar a la versión remasterizada en PS5 tendrá que pasar por caja. Digo yo que aquellos que tengan el Nioh + pase de temporada... lo normal sería que los actualizasen a automaticamente a Nioh Remastered, pero vamos... no han dicho nada, así que tiene pinta.

Una de cal y una de arena.
Se portan de 10 con Nioh 2... y se guardan en la manga el as de "Nioh 1" por si pueden rascar algo por ahí :( }:/

Cuando lo hagan oficial si alguien se acuerda que me avise @rezejoke.
¿A que sea Oficial? Si ya lo es... [+risas]




Todos los títulos disponibles para PlayStation 5 incluirán resolución en 4K con la mayor calidad gráfica, hasta 120 fps para poder disfrutar de unos combates de lo más fluidos, tiempos de carga ultrarrápidos y la posibilidad de transferir los datos de las versiones para PS4 y así retomar las partidas justo donde las dejaste.


P.D: El que tiene derecho a "PS5 Upgrade Available" es solamente el Nioh 2 de PS4
davidDVD escribió:¿A que sea Oficial? Si ya lo es... [+risas]



No es oficial.
Pero vamos a poder jugar nuestras partidas de Nioh 1 en ps5?
De hecho, como ya sabemos que pasa en el mundo de los videojuegos, si algo no se menciona es que no existe. Parece que tocará pasar por caja para jugar al 1 remasterizado.

En fin :-|
Pues me viene de perlas, no he podido jugar al 2 y con estas mejoras me apetece darle una oportunidad
Qué guay, caté el primero del Plus y lo dejé despues del primer boss pero tenía pendiente continuar, así que muy guay esto. Y que traiga todo en disco pordiose!!! cawento
Me encanta la noticia. Jugué Nioh en su momento en digital, siempre quise tenerlo físico. Y Nioh 2 aún no lo he jugado
personalmente me interesasmas tener nioh 1 con sus dlc en fisico y tal que la actualizacion "remaster"

y con el 2 casi lo mismo Xd
Tengo nioh 2 sin dlc

Dan el juego en ps5??
PSX22 escribió:Tengo nioh 2 sin dlc

Dan el juego en ps5??

Sí compañero.El que no te dan es el nioh 1 remasterizado,pero el 2 si te hacen el upgrade gratis a ps5.
Buenas, se sabe si sale en fisico este Nioh Collection? tengo los 2 en ps4, pero no tengo las expansiones por lo cual me interesa
El Nioh 2 es uno de los juegos que deje pendiente de jugar para los primeros meses de PS5 y ahora me va tocar esperar 3 meses, igual que con el the witcher 3

Me plantearía jugarlos igual pero la verdad me ha decepcionado bastante lo que se ha visto de la carga rapida en los juegos de PS4 asi que mejo me espero

Ademas que los otros juegos que tengo pendientes son Days Gone, RDR2 y Persona 5 Royale, así que no creo que la espera se haga larga
Este cae si o si para la blanquita, que buenos y malos momentos he pasado jugando a estos dos juegos. Amor - odio.


Saludos
old escribió:Buenas, se sabe si sale en fisico este Nioh Collection? tengo los 2 en ps4, pero no tengo las expansiones por lo cual me interesa

Al menos en Japón parece que sí...



ImagenImagenImagen
davidDVD escribió:
old escribió:Buenas, se sabe si sale en fisico este Nioh Collection? tengo los 2 en ps4, pero no tengo las expansiones por lo cual me interesa

Al menos en Japón parece que sí...



ImagenImagenImagen


Pedazo de edición, ojala que llegue al resto del mundo. Gracias!
No sé si se sabrá ya pero lo pregunto. Para obtener las mejoras en el nioh 2, hay que instalarlo en el SSD o se puede jugar en un HDD externo?
kamelillo escribió:No sé si se sabrá ya pero lo pregunto. Para obtener las mejoras en el nioh 2, hay que instalarlo en el SSD o se puede jugar en un HDD externo?


Por lo que entendi, si queres jugar con las mejoras se te actualiza a la version de ps5 remasterizada y al ser un juego de ps5 solo vas a poder instalarlo en el SSD
old escribió:
kamelillo escribió:No sé si se sabrá ya pero lo pregunto. Para obtener las mejoras en el nioh 2, hay que instalarlo en el SSD o se puede jugar en un HDD externo?


Por lo que entendi, si queres jugar con las mejoras se te actualiza a la version de ps5 remasterizada y al ser un juego de ps5 solo vas a poder instalarlo en el SSD

Bueno era de esperar. Entonces no lo meteré en el HDD y pondré el disco para que actualice directamente, gracias!
davidDVD escribió:
old escribió:Buenas, se sabe si sale en fisico este Nioh Collection? tengo los 2 en ps4, pero no tengo las expansiones por lo cual me interesa

Al menos en Japón parece que sí...



ImagenImagenImagen


Gracias por esta info. He añadido las carátulas al primer mensaje [beer]
También he añadido la info oficial del anuncio sacada del blog de playstation.

Ojalá salga en físico con una edición chula. Tengo el primero en digital y el segundo en físico pero yo creo que lo compraría de nuevo :p
davidDVD escribió:
old escribió:Buenas, se sabe si sale en fisico este Nioh Collection? tengo los 2 en ps4, pero no tengo las expansiones por lo cual me interesa

Al menos en Japón parece que sí...



ImagenImagenImagen


Las portadas me parecen chulisimas la verdad,son muy guapas tanto el diseño como el dibujo.

Si vienen con todos los DLC tanto del 1 y 2,me plantearia su compra

El Nioh 1 me parecio un puto juegazo y lo mejor del genero Soulslike,pero su propio estilo.
En cuanto al Nioh 2,lo tengo en modo espera y ahora no se si empezarlo o esperar a esta version
Buste escribió:
davidDVD escribió:
old escribió:Buenas, se sabe si sale en fisico este Nioh Collection? tengo los 2 en ps4, pero no tengo las expansiones por lo cual me interesa

Al menos en Japón parece que sí...



ImagenImagenImagen


Las portadas me parecen chulisimas la verdad,son muy guapas tanto el diseño como el dibujo.

Si vienen con todos los DLC tanto del 1 y 2,me plantearia su compra

El Nioh 1 me parecio un puto juegazo y lo mejor del genero Soulslike,pero su propio estilo.
En cuanto al Nioh 2,lo tengo en modo espera y ahora no se si empezarlo o esperar a esta version


Vienen con los dlc, en la portada de los juegos lo dice "Complete Edition", y si tienen muy buena pinta la edición, esperemos que salga fuera de japon tambien.
Me apetece un juego del estilo y con el Demon’s no me atrevo, por dificultad, movimiento....
Ni Oh entiendo que el personaje es más ágil, no?
Además, en tema de dificultad es tan tan tan difícil como dicen con el Demon’s?
O es un pelín menos toca narices? XD
troywii escribió:Me apetece un juego del estilo y con el Demon’s no me atrevo, por dificultad, movimiento....
Ni Oh entiendo que el personaje es más ágil, no?
Además, en tema de dificultad es tan tan tan difícil como dicen con el Demon’s?
O es un pelín menos toca narices? XD

Para mi la saga Nioh es mas complicada que los souls
troywii escribió:Me apetece un juego del estilo y con el Demon’s no me atrevo, por dificultad, movimiento....
Ni Oh entiendo que el personaje es más ágil, no?
Además, en tema de dificultad es tan tan tan difícil como dicen con el Demon’s?
O es un pelín menos toca narices? XD

Yo lo tengo pendiente, pero un amigo muuuuy fan de los souls me ha dicho que Nioh es más difícil.
troywii escribió:Me apetece un juego del estilo y con el Demon’s no me atrevo, por dificultad, movimiento....
Ni Oh entiendo que el personaje es más ágil, no?
Además, en tema de dificultad es tan tan tan difícil como dicen con el Demon’s?
O es un pelín menos toca narices? XD


Para mí Nioh 1 (el dos no lo he jugado) es más dificil que Bloodborne, Dark Souls o Sekiro.
Nioh es by far mucho más complicado en cuanto a configuración de personaje y dominio del combate.

También soy de los que opino que la configuración de botones que tiene cuesta acostumbrarse el principio, y a mi por lo menos el cambio de poses me sigue pareciendo muy mejorable.
troywii escribió:Me apetece un juego del estilo y con el Demon’s no me atrevo, por dificultad, movimiento....
Ni Oh entiendo que el personaje es más ágil, no?
Además, en tema de dificultad es tan tan tan difícil como dicen con el Demon’s?
O es un pelín menos toca narices? XD



Nioh es over 90000 veces mas jodido que demons souls [carcajad] [carcajad] [carcajad]

vamos que si no te atreves con el Demons que salvo el LOTF es el souls mas facil con este ni te acerques

que tambien te digo que la dificiltad de los souls se ha exagerado muchisimo sobretodo por los que no los juegan es mas bien exigente y te "obliga" a jugar atento y con cuidado no como un pollo sin cabeza
troywii escribió:Me apetece un juego del estilo y con el Demon’s no me atrevo, por dificultad, movimiento....
Ni Oh entiendo que el personaje es más ágil, no?
Además, en tema de dificultad es tan tan tan difícil como dicen con el Demon’s?
O es un pelín menos toca narices? XD

Lo Nioh son juegos mas dificiles que los Souls pero con el tiempo se vuelven faciles,me eplico.
Es un juego que al igual que los Souls castiga al que no quiere aprender a jugar,pero su base jugable es mucho mas amplia o basta,tiene muchos mas combos o sistemas de combate
Ese combate tiene 3 posturas de ataque que podemos cambiar cuando queramos
Alta,meda o baja
Esta la barra de stamina que aqui tenemos un plus del pulso "ki" (pulsar el momento justo para que la barra de stamina se recupere mucho mas rapido de lo normal

tiene infinidad de magias,poderes y un sin fin de cosas que cuando lo veia por youtube me quedaba flipando de la cantidad de cosas que no sabia del juego

Y Demons Souls no es dificil,es el mas facil todos y mas llevadero pero claro,tienes que estar dispuesto a aprender a jugar y no a que te lleven de la mano
Ambos son juegos muy exigentes y que suponen un reto para el jugador, hablando de Demons y de Nioh. Pero para mí es más díficil Nioh que cualquier Souls, al menos hasta que te acostumbras a su complejo sistema de combate.
RafitaBeti escribió:Ambos son juegos muy exigentes y que suponen un reto para el jugador, hablando de Demons y de Nioh. Pero para mí es más díficil Nioh que cualquier Souls, al menos hasta que te acostumbras a su complejo sistema de combate.



Buenas.




A mi la primera parte de Nioh me pareció infinitamente más difícil que la segunda, donde baja mucho la dificultad en cuanto dominas los parrys y sabes usar las mejores transformaciones en Yokai con cabeza en cada situación. Ayudan mucho y el parry lo que más.
Pues yo me he pasado todos los soulsborne y el primer nioh , ahora estoy con el nioh 2 y se me esta haciendo muy cuesta arriba,para mi el mas dificil de todos con diferencia.
No se ha confirmado la física fuera de Japón, ¿no?
Me pillé el primero y no he sido capaz de acabarlo. Creo que la ambientación no es mucho de mi rollo, me gustó más el prólogo en la torre de londres que el resto.
También lo de las posturas no me convencía mucho y aparte los bosses no los vi demasiado originales. Además reutilizan muchos los escenarios para las misiones "secundarias" (que básicamente son segundas pasadas del mismo nivel o parte de él).
Me he jugado varios soulslike más "cutres" como Ashen que sí que me gustaron, pero no sé por qué Nioh no me dio motivos para seguir jugando.
He leído que el segundo es peor que el primero, ¿es esto cierto?
Goncatin escribió:No se ha confirmado la física fuera de Japón, ¿no?

Nada... pinta a Japan only...


En occidente, de momento, es esto:

Nioh Collection will begin on Friday, November 20, 2020 on PlayStation Store at midnight per your local time zone.

En la PlayStation Store.
davidDVD escribió:
Goncatin escribió:No se ha confirmado la física fuera de Japón, ¿no?

Nada... pinta a Japan only...


En occidente, de momento, es esto:

Nioh Collection will begin on Friday, November 20, 2020 on PlayStation Store at midnight per your local time zone.

En la PlayStation Store.


Me cuesta entender estas decisiones. ¿Se me escapa algo?
Yo apostaría a que tanto esta colección, como por ejemplo, la GOTY de Sekiro, con su librito de y su caja tan apañada... venderían como churros. No sé... sus motivos tendrán pero no acabo de verlos :(
rezejoke escribió:Me cuesta entender estas decisiones. ¿Se me escapa algo?
Yo apostaría a que tanto esta colección, como por ejemplo, la GOTY de Sekiro, con su librito de y su caja tan apañada... venderían como churros. No sé... sus motivos tendrán pero no acabo de verlos :(

Koei Tecmo lo publica en Japón y tiene confirmado lanzamiento en físico... en el resto del mundo
es Sony Interactive Entertainment y por ahora solo ha confirmado lanzamiento en digital.
davidDVD escribió:
rezejoke escribió:Me cuesta entender estas decisiones. ¿Se me escapa algo?
Yo apostaría a que tanto esta colección, como por ejemplo, la GOTY de Sekiro, con su librito de y su caja tan apañada... venderían como churros. No sé... sus motivos tendrán pero no acabo de verlos :(

Koei Tecmo lo publica en Japón y tiene confirmado lanzamiento en físico... en el resto del mundo
es Sony Interactive Entertainment y por ahora solo ha confirmado lanzamiento en digital.

A que te refieres a el pack de juegos en fisico?
Buste escribió:
davidDVD escribió:
rezejoke escribió:Me cuesta entender estas decisiones. ¿Se me escapa algo?
Yo apostaría a que tanto esta colección, como por ejemplo, la GOTY de Sekiro, con su librito de y su caja tan apañada... venderían como churros. No sé... sus motivos tendrán pero no acabo de verlos :(

Koei Tecmo lo publica en Japón y tiene confirmado lanzamiento en físico... en el resto del mundo
es Sony Interactive Entertainment y por ahora solo ha confirmado lanzamiento en digital.

A que te refieres a el pack de juegos en fisico?


Que los venden en caja y con discos. [beer]
@Goncatin si pero en europa tambien no?
Buste escribió:@Goncatin si pero en europa tambien no?


Eso es lo que no se ha confirmado, de momento. Aunque viendo los antecedentes con la edición completa del Nioh 1, es probable que se quede en Japón
Una pregunta y perdón por el off-topic...

Estas decisiones de sacar o no un edición en un mercado, o de extender el upgrade de una plataforma a otroa (veasé la polémica deControl Ultimate Edition)... son siempre cuestiones ajenas a los desarrolladores, no?

Nunca he entendido bien la estructura que hay entre las distintas compañias que intervienen en que el videojuego acabe en mi estantería, ni la diferencia entre distribuidor, editor, etc... Entiendo que esas decisiones son cosa suya, ¿verdad?

Siempre me he tenido curiosidad por el tema pero no lo he tenido claro.
rezejoke escribió:Una pregunta y perdón por el off-topic...

Estas decisiones de sacar o no un edición en un mercado, o de extender el upgrade de una plataforma a otroa (veasé la polémica deControl Ultimate Edition)... son siempre cuestiones ajenas a los desarrolladores, no?

Nunca he entendido bien la estructura que hay entre las distintas compañias que intervienen en que el videojuego acabe en mi estantería, ni la diferencia entre distribuidor, editor, etc... Entiendo que esas decisiones son cosa suya, ¿verdad?

Siempre me he tenido curiosidad por el tema pero no lo he tenido claro.


Normalmente hay dos partes, la desarrolladora, que es quien decide que se pone en el juego y que características tiene, y la distribuidora, que es quien decide a que mercados llega y como.

Así, por ejemplo, quien decide si se extiende el upgrade de una plataforma a otra, o si hay DLCs o no, o como funciona el juego, es la desarrolladora, y quien decide si el juego llega en físico a Europa o no, o si a EEUU solo llega en digital y solo vendido por X tienda, es la distribuidora.

Luego la cosa se puede complicar, como tener distribuidoras diferentes para cada territorio,.....
734 respuestas
1, 2, 3, 4, 515