[HILO OFICIAL] - ¿Nintendo Direct esta semana? -> ¿5 de febrero? ¿Partner Direct?

Con que hagan algo como lo que hizo Xbox hace unos días sumando algunos thirds buenos con fechas,suficiente. Pero que lo hagan ya🤣
Después de ver el trailer de la peli de Mario me da que el gran protagonista del siguiente direct será Yoshi.
Aunque aún guardo esperanzas para algún bombazo.
¿Lo que enseñen en el DIRECT de FEBRERO es todo lo que hay hasta JUNIO no? Luego en el de JUNIO-JULIO es hasta final de año, ¿estoy en lo cierto?
@Pececinho Más o menos. En un Direct de febrero dan hasta junio y un poco más también, a veces con fecha pero otras no. Como un adelanto, eso ya depende de lo que vaya a salir. Así fue antes muchas veces.
En este caso que hay varios juegos anunciados sin fecha, serviría para ponerles fecha y profundizar un poco más en alguno de ellos o incluso mostrar alguna novedad.
Y luego en junio ya se ponen con lo que resta del año. Que además junio es un mes donde estaba el E3, muy de mostrar cosas y ahora que no está se ponen de acuerdo y en una semana o dos dan todas sus eventos.
Por último quedaría septiembre, que sirve un poco como refuerzo de lo que queda del año, que son de los meses más importantes o los que más y algo para el próximo año.

Esa es la teoría, luego que lo cumplan o no ya es otra historia.
Iklander escribió:@Pececinho Más o menos. En un Direct de febrero dan hasta junio y un poco más también, a veces con fecha pero otras no. Como un adelanto, eso ya depende de lo que vaya a salir. Así fue antes muchas veces.
En este caso que hay varios juegos anunciados sin fecha, serviría para ponerles fecha y profundizar un poco más en alguno de ellos o incluso mostrar alguna novedad.
Y luego en junio ya se ponen con lo que resta del año. Que además junio es un mes donde estaba el E3, muy de mostrar cosas y ahora que no está se ponen de acuerdo y en una semana o dos dan todas sus eventos.
Por último quedaría septiembre, que sirve un poco como refuerzo de lo que queda del año, que son de los meses más importantes o los que más y algo para el próximo año.

Esa es la teoría, luego que lo cumplan o no ya es otra historia.

Justo lo que suponía, muchas gracias ;)
Todo apunta a que no habra Direct general, ¿no?
https://nintendo.today/s/atNYeXDH
@Feroz El Mejor O lo mismo es que se están quitando morralla, a saber. Y cada vez están quitando de más.

Aunque es sorprendente que hagan un direct de esa chusta. Es de los últimos que me lo esperaría.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor O lo mismo es que se están quitando morralla, a saber. Y cada vez están quitando de más.

Aunque es sorprendente que hagan un direct de esa chusta. Es de los últimos que me lo esperaría.

¿Chusta? Tu no sabes la burrada que vende Tomodachi, ya solo el primero que unicamente salio en Japon vendio casi 4 millones, y el de 3DS vendio mas por salir internacionalmente, sumale que se ha ido ganando bastante fama con los años y ahora en EEUU anda a precios prohibitivos.

Creeme que va a tener mucho tiron y mas tras el casi seguro retraso del proximo Animal Crossing entre la actu reciente y que el equipo anda con un "spinoff" de Splatoon.

Yo no creo que se esten quitando moralla, si no todo lo contrario.

Estan haciendo un "Migajas Direct" o como se les solia llamar "Twitter Direct", la mania esta de ir soltando a cuentagotas anuncios, porque en conjunto no dan peso suficiente o aunque lo den, de esta forma crean una sensacion de insatisfaccion de la hostia, porque en lugar de soltar todo del tiron y decir "caray, pues si que hay cosas para estos meses" te van soltando migajas y te quedas con ganas de mas constantemente.

Entre lo de Mario Wonder y Tomodachi, se quitan todo lo potente que tenian para primavera, y la peli de Mario que tambien entra en ese periodo de tiempo aunque en el Direct general no es algo que nos hubiera gustado ver, si que como minimo, habrian mencionado "estad atentos que el proximo dia x vereis un nuevo trailer".

Para mi todo apunta a que no habra Direct pronto, y que si tienen que hacer algun anuncio para estos meses, lo haran por redes sociales.

Lo que no veas la suerte que han tenido los fans de Tomodachi frente a los de Rhythm Paradise, ambos juegos se anuncian el mismo dia, pero el segundo ni rastro desde su anuncio, el primero ya ha tenido dos apariciones en Direct y ahora su Direct propio (que era de esperar por las ventas que tendra).

A este ritmo me veo una vez mas otro Rhythm Paradise con poca presencia mas alla de un tuit diciendo la fecha de lanzamiento y adios. [snif]

Y del Fire Emblem lo mismo si que vemos un Direct propio, ya que de no haber general, imagino que a finales de marzo antes del cierre del año fiscal y tal, necesitaran algo con lo que darse bombo y seria un buen momento para otro Direct tematico.

Salvo que se marquen lo del año pasado de hacer el Direct ahi bien tarde, pero bueno, la cuestion es que en febrero no veo el Direct por lo que acaban de hacer con Wonder y Tomodachi.

No, el Pokémon Presents no cuenta, salvo que le llamen Pokémon Direct (que no sera porque Champions estara de por medio), estara producido por The Pokémon Company y no por Nintendo, por lo que tendra un enfoque mucho mas pesado en moviles que en consolas.
Feroz El Mejor escribió:Todo apunta a que no habra Direct general, ¿no?

Que se supone que han anunciado para no haber un direct? si lo único que han hecho es dar mas información de juegos ya anunciados.
Pues con muchas ganas de ese Tomodachi Life, es de mis juegos más esperados de los anunciados.

A ver si hay Switch 2 Edition o esta vez me dejan estar con alguien del mismo sexo y no tengo que ponerme género mujer de nuevo XD
johmq escribió:
Feroz El Mejor escribió:Todo apunta a que no habra Direct general, ¿no?

Que se supone que han anunciado para no haber un direct? si lo único que han hecho es dar mas información de juegos ya anunciados.

Pues todo lo gordo que tenian para primavera de este año, ya que salvo que Fire Emblem salga antes de junio, o tengan algun juego oculto por ahi, yo no veo muchos motivos para Nintendo para hacer un Direct.

En el mensaje anterior he comentado todo, mas no puedo decir porque seria repetirlo. Ademas de que es lo que tu dices, si hacen un Direct ahora, seguramente sea para dar informacion de juegos ya anunciados, porque normalmente el de febrero es para hablar de la primera mitad de año y un poco de la segunda, salvo que tengan alguna sorpresa gorda para verano y quieran abrir reservas pronto y tal, les sale mas a cuenta darse bombo en junio que es cuando la competencia lo hara y necesitaran destacar mas.
cgv_89 escribió:Desconcertante

Aunque no lo parezca, Tomodachi Life es un juego destinado a vender unos cuantos millones. Pero su público no es el que se encuentra en un foro de videojuegos.

Tiene pinta de que su lanzamiento es inminente, apuesto para marzo.
deryck escribió:Aunque no lo parezca, Tomodachi Life es un juego destinado a vender unos cuantos millones. Pero su público no es el que se encuentra en un foro de videojuegos.

Marzo lo veo un poco saturado, a inicios sale Pokopia y a finales el DLC de Wonder.

Creo que saldrá en abril a tiempo de la Golden Week japonesa para arrasar en ventas ahí.

De ser el caso, ya tienen calendario hasta abril cubierto y faltaría mayo (¿Yoshi quizás?) y supongo que junio de no haber Direct.

Recordad que el año pasado se sacaron de la nada el anuncio de Xenoblade Chronicles X Definitive Edition y salió poco después, que no gusta que no haya Direct en febrero, pero no es imposible y más cuando ya están soltando lo tocho.
Feroz El Mejor escribió:
deryck escribió:Aunque no lo parezca, Tomodachi Life es un juego destinado a vender unos cuantos millones. Pero su público no es el que se encuentra en un foro de videojuegos.

Marzo lo veo un poco saturado, a inicios sale Pokopia y a finales el DLC de Wonder.

Creo que saldrá en abril a tiempo de la Golden Week japonesa para arrasar en ventas ahí.

De ser el caso, ya tienen calendario hasta abril cubierto y faltaría mayo (¿Yoshi quizás?) y supongo que junio de no haber Direct.

Recordad que el año pasado se sacaron de la nada el anuncio de Xenoblade Chronicles X Definitive Edition y salió poco después, que no gusta que no haya Direct en febrero, pero no es imposible y más cuando ya están soltando lo tocho.

Para mayo está el Mario Maker 3
@Feroz El Mejor A mi es que que venda mucho o poco me la suda fuerte y flojo, entiendo que a Nintendo y a los accionistas no, por eso hacen un Direct de esto y no del Metroid en su momento, por decir uno. Pero vaya, un fenómeno local que parece hecho por cuatro becarios en su garaje, pues qué quieres que te diga. En su momento lo vi tan cutre que no pensé que fuera de Nintendo, pero nunca dejan de sorprenderme. Para mal.

Y si lo más gordo que tiene Nintendo para primavera principios de verano es un DLC y un juego, por decir algo, de SW 1 pues no se qué más puedo decir. Hay indicios de que puedan no hacer Direct, lo que pasa es que no solo Nintendo va a sacar joegos estos 5 meses aprox. Y menos mal, porque si es por lo que arroja Nintendo a SW 2...
Iklander escribió:@Feroz El Mejor A mi es que que venda mucho o poco me la suda fuerte y flojo, entiendo que a Nintendo y a los accionistas no, por eso hacen un Direct de esto y no del Metroid en su momento, por decir uno. Pero vaya, un fenómeno local que parece hecho por cuatro becarios en su garaje, pues qué quieres que te diga. En su momento lo vi tan cutre que no pensé que fuera de Nintendo, pero nunca dejan de sorprenderme. Para mal.

Y si lo más gordo que tiene Nintendo para primavera principios de verano es un DLC y un juego, por decir algo, de SW 1 pues no se qué más puedo decir. Hay indicios de que puedan no hacer Direct, lo que pasa es que no solo Nintendo va a sacar joegos estos 5 meses aprox. Y menos mal, porque si es por lo que arroja Nintendo a SW 2...

Tio, aceptalo, Metroid le interesa a cuatro gatos al igual que le interesa Rhythm Paradise a otros cuatro y yo no pido Direct de Rhythm Paradise, porque se que no va a vender mucho.

En cambio Tomodachi si que lo necesita, no tienes ni idea de la de ventas que va a tener ese juego, yo creo que superara las de 3DS si se lo montan bien y le dan un parche gratuito de resolucion a Switch 2.

No le hicieron un Direct a Mario Wonder que es el plato fuerte de Mario este año quitando la pelicula, se lo van a hacer a Metroid. [+risas]
Nintendo Direct de un juego en particular... y otro de una película... [looco]
Me suena a que el direct de Febrero lo retrasan hasta Marzo y con suerte o directamente pasan de él.

Sera que no veremos tantos juegos principales como en la Switch 1, porque al tener "mejores gráficos" tardan mas en desarrollarse [tomaaa].

Bueno 2026 tenemos Fire Emblem, Yoshi, y tal vez Splatoon Riders y Dusk Blood, año casi completo.
(Se puede agregar el nuevo Pokemon Gen10 que se rumorea.)
Me parecería muy triste que saquen juegos importantes a cuenta gotas.
En cambio mejoras pagas de Switch 1 a Switch 2, y juegos y mas accesorios para el NSO
es lo primero que sacan.

Por suerte las Thirds están tratando de sacar muchos juegos, esperemos que el precio y las game key card, no le hagan decir no cumplimos nuestras expectativas.
deryck escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Para mayo está el Mario Maker 3

Y eso de un M Maker 3 ?

Con la peli y la estrella Yoshi que buen momento para sacar el juego de Yoshi en mayo... Lo tienen todo pensado XD
Natethehate ( que dicen que es el que acierta siempre ) ha dicho que si habrá un general y la semana que viene. Hace días otro dijo lo mismo...a mi pensándolo fríamente me encaja.
Que Nintendo apueste muy fuerte este año ante la llegada de gta 6. Si o si la competencia en otoño va a repuntar mucho con la salida de ese juego.
No se...a mi me extraña que no hagan direct general con algún bombazo. Más siendo el inicio de la consola. Para cuando lo van a dejar si no?
Por eso pienso que se están quitando cosas para el próximo direct.
Tendrá mucho público el tomodachi, pero no sale también para la 1? Wonder de la 1, pokopia de la 2 pero perfectamente podría ser de la 1...
Me niega a creer que Nintendo no tenga un pelotazo para este año.
Oye que igual me estampó pero vaya, es lo que espero.
Andalujiano escribió:Natethehate ( que dicen que es el que acierta siempre ) ha dicho que si habrá un general y la semana que viene. Hace días otro dijo lo mismo...a mi pensándolo fríamente me encaja.
Que Nintendo apueste muy fuerte este año ante la llegada de gta 6. Si o si la competencia en otoño va a repuntar mucho con la salida de ese juego.
No se...a mi me extraña que no hagan direct general con algún bombazo. Más siendo el inicio de la consola. Para cuando lo van a dejar si no?
Por eso pienso que se están quitando cosas para el próximo direct.
Tendrá mucho público el tomodachi, pero no sale también para la 1? Wonder de la 1, pokopia de la 2 pero perfectamente podría ser de la 1...
Me niega a creer que Nintendo no tenga un pelotazo para este año.
Oye que igual me estampó pero vaya, es lo que espero.

Es que vaya tela,lo dije mas arriba,juegos para un publico muy particular pero no se ha visto nada gordo de cara un futuro,creo y espero equivocarme pero han sacado la consola muy pronto para lo que ofrecen y sin ningun buque insignia como nos tenian acostumbrados.
Macho, luego dicen que Nintendo es solo Mario o Zelda, pero es que algunos solo queréis eso e ignorais el resto de IPs...
@Calejo si lo de mario 3d es por que ya toca 😅 no hombre, a mi me gustan todas pero solo algunas tienen el nivel de excelencia al maximo y el impacto en las masas.

@alvaroeedt para mí en el 2025 los pelotazos más grandes fueron Mkw y Donkey Kong. Creo que si ha sido un comienzo bestial.
Este año espero algo así también y de los que hay anunciados no veo ( a mi parecer) algo que tenga ese impacto.
A esperas de ver que es el spin off de splatoon de los que se conocen no veo algo equiparable ( en cuanto a calidad ). Las ventas de cada ip ya son otra cosa, como todamochi...a mi sinceramente me dio vergüenza ajena 🤣.
Pero bueno hay público para todo tipo de juegos y eso está genial para la consola.
Nintendo dame ese mario 3d para ya !!!
Andalujiano escribió:@Calejo si lo de mario 3d es por que ya toca 😅 no hombre, a mi me gustan todas pero solo algunas tienen el nivel de excelencia al maximo y el impacto en las masas.

@alvaroeedt para mí en el 2025 los pelotazos más grandes fueron Mkw y Donkey Kong. Creo que si ha sido un comienzo bestial.
Este año espero algo así también y de los que hay anunciados no veo ( a mi parecer) algo que tenga ese impacto.
A esperas de ver que es el spin off de splatoon de los que se conocen no veo algo equiparable ( en cuanto a calidad ). Las ventas de cada ip ya son otra cosa, como todamochi...a mi sinceramente me dio vergüenza ajena 🤣.
Pero bueno hay público para todo tipo de juegos y eso está genial para la consola.
Nintendo dame ese mario 3d para ya !!!

Exacto,opino igual que tu,pepinazos para mi han sido el Bananza,mario kart world esta bien pero no llega al 8,es mi opinion,creo que ya toca un juego de Mario potente y algun teaser del zelda auqnye se vaya a 2028,pero algo que me anime,lo del tomadochi.....mejor no digo nada,spaltoon pues no es top top para mi,entiendo quien le guste
Pues si la semana que viene hay direct general, me da a mí que será de los 'gordos'.
No te quitas posibles anuncios si no vas sobrado... [babas]
Reivax2 escribió:Pues si la semana que viene hay direct general, me da a mí que será de los 'gordos'.
No te quitas posibles anuncios si no vas sobrado... [babas]

La de veces que he leído esto y luego sale o un Direct normalito o no hay Direct. [qmparto]

Que oye, si me equivoco mejor para todos (yo incluido), pero que salgan tantísimos parches, anuncios y demás en tan poco tiempo, normalmente significa que no tenían un Direct preparado y que así hacen a la idea de que no habrá uno.

Ojala Nintendo fuera mas transparente y dijera al final de cada Direct "el próximo Direct sera durante el mes de febrero/junio/septiembre, estad atentos a las RRSS para saber el día y la hora" y tan contentos.
@Feroz El Mejor Es verdad que eso ha pasado sobre todo en el último año de SW 1 (dos diría), pero también hay que tener en cuenta que supuestamente las thirds también querrán anunciar algo. O REanunciar algo.
Recuerdo el que no hubo el último febrero no, el otro donde dieron las fechas del Paper Mario y el Luigi 2 en un triste tuit, claro, en esas Nintendo tenía poco que anunciar y el resto también.

Quiero pensar que ahora tanto Nintendo como las thirds tendrán algo que mostrar para unos cuatro meses de lanzamientos aprox.
Por supuesto que va haber grandes anuncios. No lleva ni un año en el mercado, quedan un montón de IP importantes por salir (todas) y querrán que no decaiga el ritmo de ventas de Switch 2. Está todo calculado.

(Si vais a esperar anuncios de un nuevo Zelda, un Mario, un AC, Metroid 5, Supersmash... claro que os decepcionará).

Yo personalmente tengo ganas de ver algo de Splatoon Raiders.
https://www.nintenderos.com/2026/01/uno ... de-tiempo/
Alguna third se ha debido adelantar sin querer anunciando su presencia en un próximo direct.
Al ir a la fuente ya no sale el mensaje 🤭
¿Habeis visto este segmento del #MigajasDirect? [boing]

Que van a sacar juegos que no salieron a la venta en su dia, como el F-Zero que terminaron y no salio: Zero Racers
Yo diría que confirmado la ausencia de direct.
Acabo de recibir un mail (revisad el correo) , con todos los lanzamientos de 2026 ( se reservan cosas ) .

Están en modo pasota …. Sinceramente la switch 2 me ha decepcionado, no como consola , pero si en tema de juegos que a MÍ me gusten.
@Nosolosurf todos los insiders diciendo que hay Direct pero a lo tuyo
Nosolosurf escribió:Yo diría que confirmado la ausencia de direct.
Acabo de recibir un mail (revisad el correo) , con todos los lanzamientos de 2026 ( se reservan cosas ) .

Están en modo pasota …. Sinceramente la switch 2 me ha decepcionado, no como consola , pero si en tema de juegos que a MÍ me gusten.

Pero si todo el mundo está diciendo que hay Direct la semana que viene...
Yo creo que si habrá direct, de hecho a mi me parece que están sacando varias cosas por separado para no juntar todo en un solo direct.
Desde cuando Nintendo ha enviado un mail listando 28 juegos de salida para el año en curso ?

Qué sentido tiene un direct si ya los han encajado en el mail .

Los insiders dirán misa , llevo en esto muuuchos años , con muchas fases, y sinceramente ahora los insiders dirán cualquier cosa con tal de recibir visualizaciones.

Puede que el mail sea el nuevo formato de direct …. Porque 28 juegos en un mismo mail ( incluyendo juegos de Nintendo)….
A mi también me hace dudar el emilio, porque es una detrás de otra. Primero es morralla que se quitan de encima, luego correo resumiendo lo que bien podrían haber hecho después de un Direct...

Es en plan, por una parte el plan de marketing wapo es hacer Direct, que además es barato de hacer. El lógico, con consola nueva en el mercado con meses de lanzamientos por delante. Pero ya es una detrás de otra y además Nintendo a veces es muy "me la suda, así ya voy bien". Cualquier otra compañía incluso yendo bien se esforzaría.

Con Nintendo tengo dudas.
A mi no me ha llegado nada. Pero en ese email confirman fechas de splatoon, Fire emblem, yoshi y demás?
Andalujiano escribió:A mi no me ha llegado nada. Pero en ese email confirman fechas de splatoon, Fire emblem, yoshi y demás?

No.
Yo tengo ganas que den fecha del decapolice, que en el email pone que llegará durante este año
@Andalujiano Nop, pero es rarísimo que semanas antes de un posible Direct (por fecha) manden un correo con próximos lanzamientos, algunos sin fecha. Es que si planean darlas próximamente, pa ke lo mandas.

Por eso empiezo a dudar. O lo mismo arrojan uno de thirds, a saber. O tal vez estén locos, mandan este ahora y dentro de un tiempo otro pero con fechas.
Iklander escribió:@Andalujiano Nop, pero es rarísimo que semanas antes de un posible Direct (por fecha) manden un correo con próximos lanzamientos, algunos sin fecha. Es que si planean darlas próximamente, pa ke lo mandas.

Por eso empiezo a dudar. O lo mismo arrojan uno de thirds, a saber. O tal vez estén locos, mandan este ahora y dentro de un tiempo otro pero con fechas.

También supongo que darán fecha del Tomodachi en su direct y le han metido en el correo sin fecha.
Yoshi indica primavera 2026 solo
@Calejo Es otra opción. O lo mismo ya lo tenían programado antes de anunciar ese Direct. A saber.
Nosolosurf escribió:Desde cuando Nintendo ha enviado un mail listando 28 juegos de salida para el año en curso ?

Los insiders dirán misa , llevo en esto muuuchos años , con muchas fases, y sinceramente ahora los insiders dirán cualquier cosa con tal de recibir visualizaciones.

Puede que el mail sea el nuevo formato de direct …. Porque 28 juegos en un mismo mail ( incluyendo juegos de Nintendo)….

Espero que estés por aquí cuando se anuncie el Direct de la semana que viene, que para llevar muchos años no sabes leer las señales.
El mail basicamente cubre hasta marzo, después hay 3 "tristes" juegos y esa lista debe subir. Además que lo que más faltan ahí son juegos de la propia Nintendo.

¿raro? un poco, quizás es una manera de decirnos que no estarán en el direct, pero me sorprendería que no aprovechen para enseñar los amiibos del RE. De hecho que aún no los hayamos visto es lo que más me hace sospechar que habrá direct.

Edit: por cierto, en el mail que he recibido yo hay 15 juegos...
Nosolosurf escribió:Desde cuando Nintendo ha enviado un mail listando 28 juegos de salida para el año en curso ?

Portu.... Lo mismo sólo os envian el mail a la élite para manteneros informados XD XD

Pero cómo no va a haber Direct, coño [+risas] [+risas]

[beer] [beer]

@cgv_89 Eso iba a decir yo....que no encuentro los 28 [360º]
Me fije el mail y no me llego aún. El ultimo de Nintendo que tengo es del 15 de este mes, que me avisan que si quiero usar la isla del sueño en el animal crossing tengo que pagar el NSO [triston].
El mail es del Animal Crossing version Switch 2, pero es la primera vez que veo que ponen una función de un juego tras el muro de pago del online...
Otras cosas así había hecho Nintendo hace poco, me acuerdo del ameebo del Skysword que era un muro de pago para poder usar el teleport poder moverte por el mundo rápidamente.
El que me acuerdo como origen de todo esto era el ameebo de Pocchii para 3DS sin el no podes jugar a su mini juego con varios niveles y novedad del juego de yoshi para 3DS.

Tengo mis dudas con que haya Nintendo Direct en febrero, pero si es la primer semana como dicen, no falta mucho para confirmarlo.
@cgv_89 Eso es porque el mensaje está recortado, en el inicial solo salen 15.
Iklander escribió:@cgv_89 Eso es porque el mensaje está recortado, en el inicial solo salen 15.

He hecho la prueba y correcto, así se despliega. ¡gracias!

Pero vamos, que todo es "2026", anda que no faltan fechas ahí y anuncios de la compañía
1859 respuestas
133, 34, 35, 36, 37, 38