[HILO OFICIAL] Nintendo 64

SuperPadLand escribió:Evidentemente la consola Japonesa no le entran los cartuchos PAL y viceversa así que es algo a tener en cuenta si vas a comprar juegos o modificar la carcasa de la consola para que entren todos (es romper unos plasticos). El tema de los hz los dicta el juego, es decir si usas un juego PAL irá a 50hz y si es NTSC irá a 60hz sin importar de donde sea tu consola. Si usas flashcard no tienes que romper nada e irá a los hz de la ROM que lances.


¿Cómo que modificar la carcasa? Si metes un juego NTSC en una consola PAL y viceversa no funciona. La consola hace comprobación de región con un chip del juego y eso es lo que solventan los flashcart. Créeme que lo intenté allá por 1997 cuando cayó en mis manos un juego americano y creyéndome más listo que nadie metí la placa en la carcasa de un cartucho PAL [+risas].
@RiGaL se me fue la pinza con Megadrive creo [facepalm] La N64 comprueba la región en el cartucho sí, había unos cartuchos para hacer bypass, pero no iban al 100%. @kamelillo ten esto en cuenta que me equivoqué.
SuperPadLand escribió:@RiGaL se me fue la pinza con Megadrive creo [facepalm] La N64 comprueba la región en el cartucho sí, había unos cartuchos para hacer bypass, pero no iban al 100%. @kamelillo ten esto en cuenta que me equivoqué.

Sin problema! Tengo más o menos decidido que tiro por la Nintendo europea. Si no es molestia claro que me gustaria un top de juegos! Aunque más o menos me he estado informando jejej
kamelillo escribió:Si no es molestia claro que me gustaria un top de juegos! Aunque más o menos me he estado informando jejej

Super Mario 64, los dos Zelda, los dos Banjos, GoldenEye, Conker's Bad Fur Day, Paper Mario, Mario Kart 64, los International Superstar Soccer, Sin and Punishment, Perfect Dark, F-Zero X, Starfox 64/Lylat Wars, Ridge Racer 64, Donkey Kong 64, Mischief Makers, los Goemon, Super Smah Bros, los Mario Party, Animal Forest (está en japonés, aunque por ahí rulan traducciones en español y en inglés), Wave Race 64, Pilotwings 64, Blast Corps, Diddy Kong Racing, los Turok (sobre todo los dos primeros), Doom 64, los Top Gear Rally, Cruis'n World, Killer Instinct Gold, Hybrid Heaven, los F-1 World Grand Prix, Ogre Battle 64 (de los pocos RPGs realmente buenos de la consola, todo hay que decirlo), Mario Golf, Mario Tennis, International Track & Field 2000, Monaco Grand Prix Racing Simulation 2, los Castlevania (tienen mala fama pero no son malos juegos en absoluto, sobre todo el Legacy of Darkness), los NBA Jam, All Star Tennis, 1080º Snowboarding, los Snowboard Kids...

Y alguno más que me dejaré. Ni caso a los que dicen que la N64 sólo tiene 3 ó 4 juegos buenos. No la han tocado en su vida.
Pffff vaya catálogo veo ahí! Creo que pillaré primero algo de variedad en géneros y ya luego poco a poco jajaja

Por cierto gente, que tan importante es el expansión pack? Mejora todos los juegos?
Decidme también que tengo que tener en cuenta a la hora de comprar una Nintendo 64, que voy a empezar la caza.
Leñe, me dejaba el Resident Evil 2, el NBA Courtside, el Duke Nukem 64, el Kirby 64, el Worms Armageddon, el Command & Conquer, el Jet Force Gemini, el Excitebike 64, el Glover, el Rayman 2, el Beetle Adventure Racing...

Qué cabeza la mía. [sonrisa]
@Bimmy Lee
No habéis mencionado Rogue Squadron: FALTA GRAVE

También muy buenos aunque no tan famosos: World Driver Championship, NBA Hangtime, Shadowman y Forsaken, asi a bote pronto
Es una consola demasiado buena, no te puedes acordar de todo.

Yo añadiría los Pokemon Stadium y el Snap si te gusta Pokémon y luego el Mission Impossible que aunque sea morralla a mí me encanta XD

kamelillo escribió:Pffff vaya catálogo veo ahí! Creo que pillaré primero algo de variedad en géneros y ya luego poco a poco jajaja

Por cierto gente, que tan importante es el expansión pack? Mejora todos los juegos?
Decidme también que tengo que tener en cuenta a la hora de comprar una Nintendo 64, que voy a empezar la caza.


El Expansion Pak te vale para jugar Perfect Dark, Zelda Majora's Mask y Donkey Kong 64. Los 3 son juegazos así que ya ahí lo que tú consideres. Las mejoras que tiene para el resto de juegos no merecen el gasto en mi opinión, pero esos 3 juegos sí.
X_Glacius escribió:el Mission Impossible que aunque sea morralla a mí me encanta XD

Me pasa igual. El juego es regulero, pero es uno de mis guilty pleasures.

Creo que tampoco hemos nombrado el Rocket: Robot on Wheels, una sorpresa muy agradable.
@X_Glacius los Pokémon Stadium como se disfrutan de verdad es conectandoles los cartuchos de Game Boy y usar los Pokémon que tienes en ellos, se crearon para eso mismo principalmente.
coyote-san escribió:@X_Glacius los Pokémon Stadium como se disfrutan de verdad es conectandoles los cartuchos de Game Boy y usar los Pokémon que tienes en ellos, se crearon para eso mismo principalmente.


Yo no lo hice nunca y lo disfruté muchísimo. Los combates que tiene el juego y los minijuegos son suficientes para disfrutarlo. Obviamente si le añades el juego de gameboy pues todavía más.
A mi el Stadium siempre me parecieron bastante aburridos, los minijuegos no tanto, pero al final esto es un añadido secundario. Entiendo la gracia en aquella época de "sacar" tu pokemon de GB en cuatro tonos verdes y verlo en flamante 3D poligonal colorido con efectos y tal; pero ¿Qué más había? [+risas] A lo mejor me falla la memoria, pero no recuerdo nada más.

El Misión Imposible lo que yo jugué me pareció un juegazo, no lo terminé, pero los primeros niveles variaban mucho, con sigilo, acción, etc. Había varios aparatitos a usar a lo 007, la IA me pareció bastante buena, no sé, para ¿1998? ¿Qué otra cosa teníamos que fuera mejor? MGS que creo que llegó después a Occidente y Tenchú como opción de sigilo, pero no había variedad de mecánicas. No se me ocurren más de accion-aventura con ese despliegue en la quinta gen.

Lo que creo que le falló es que gráficamente no destacó tanto como otros, de hecho se suponía que era el juego exclusivo de N64 porque PS1 no lo podía mover o algo así y claro, al final salió en PS1 con algunas cosas que creo que iban mejor (no recuerdo si menos bugs o mejor framerate o algo así). Y en este caso incluso el de N64 estaba doblado no?, ni en eso el CD pudo sacarle ventaja por una vez.
El Expansion Pak imprescindible si quieres jugar a los mods que saca la comunidad.
Salud.
@SuperPadLand lo del doblaje tuvo que haber sido pura cicatería, el CD era un medio más barato y con más capacidad que los cartuchos de entonces, podían haberle metido el doblaje que quisieran.
@SuperPadLand El problema de Mission Impossible es que acabó siendo víctima de un hype inmenso. Recuerdo verlo en Nintendo Acción en su fase beta y caérseme los huevos al suelo. Luego por desgracia sufrió un downgrade muy bestia (era evidente que "eso" no lo podía mover una N64, pero como soñar no cuesta nada y uno era joven e ingenuo por aquel entonces...) y claro, el desencanto fue mayúsculo.

Se podría decir que fue el Watch Dogs de su generación. XD
Acabariamos antes diciendo los juegos malos que no se recomiendan. [sonrisa]
EMaDeLoC escribió:Acabariamos antes diciendo los juegos malos que no se recomiendan. [sonrisa]

Venga, ¿quién es el primero en nombrar al aborto hecho videojuego? [sonrisa]
Bimmy Lee escribió:@SuperPadLand El problema de Mission Impossible es que acabó siendo víctima de un hype inmenso. Recuerdo verlo en Nintendo Acción en su fase beta y caérseme los huevos al suelo. Luego por desgracia sufrió un downgrade muy bestia (era evidente que "eso" no lo podía mover una N64, pero como soñar no cuesta nada y uno era joven e ingenuo por aquel entonces...) y claro, el desencanto fue mayúsculo.

Se podría decir que fue el Watch Dogs de su generación. XD


Lo mismo le pasó al Hybrid Heaven. Gran juego que se cargaron comparándolo con Metal Gear Solid.

Bimmy Lee escribió:
EMaDeLoC escribió:Acabariamos antes diciendo los juegos malos que no se recomiendan. [sonrisa]

Venga, ¿quién es el primero en nombrar al aborto hecho videojuego? [sonrisa]


¿Alguien me llama?

Imagen
Siempre me lamento al haber hecho mis top, no haber anotado aquellos que me parecieron deleznables y que si hiciera un top con ellos seguro que por polémica tenía más visitas y comentarios jaja

Sólo recuero Carmageddon 64, Superman 64 y había un plataformas 3D que iba como a 15fps con caídas continuas a 5. En lucha y RPG la mayoría son olvidables, pero tampoco diría que dieron bodrios, por ejemplo Quest 64 me pasa lo mismo que con Guardians Crusader de PS1, son demasiado sencillotes y argumento ramplón para crios, pero malos malos no los veo, son buenos, pero para su público objetivo.
Quest 64/Holy Magic Century se queda un poco en tierra de nadie: no es un desastre pero tampoco una maravilla. Para echar unas partidas rápidas no está mal.

Me recuerda un poco al Mystic Quest Legend de SNES: un RPG para novatos, sin más.
Bimmy Lee escribió:Quest 64/Holy Magic Century se queda un poco en tierra de nadie: no es un desastre pero tampoco una maravilla. Para echar unas partidas rápidas no está mal.

Me recuerda un poco al Mystic Quest Legend de SNES: un RPG para novatos, sin más.


Exacto, son RPG para iniciarse y si alguno fue tu primer contacto seguramente te flipase, pero si habías jugado los FF, Breath of Fire, Lufia, Suikoden, etc. Te sabían a poco.


Es la segunda parte de:

X_Glacius escribió:


Es la segunda parte de:


Canal infecto. No se le ocurre otra cosa que en un vídeo que es para mostrar los mejores juegos gráficos de la consola, decir que fue "conocida en el peor sentido por tapar los escenarios con niebla" en la primera parte y lo vuelve a repetir en la segunda. Sobre el tercer minuto en ambos vídeos.
¿Indica en los vídeos dedicados a los mejores juegos de PS1 el bailoteo de polígonos o el dithering exagerado para tapar la falta de colores o el popping de algunos juegos? No.
Y ojo, ahora no recuerdo con que otra consola fue que también soltó un topicazo falso. No solo ha pegado patinazos con la N64.

De la media docena de vídeos de este canal que vi hace tiempo me lleve mala impresión y ya le hice la cruz.

Ojo, mi opinión personal. Al que le guste que lo siga viendo, yo ahí no me meto.
Los responsables de ese canal deben de ser foreros EOL. Aquí también son expertos en hablar de niebla a todas horas...
Para conocer las consolas hay que jugarlas y él que no lo haga ahora no tiene escusa que las jugamos todas juntos de la mano en los hilos mensuales, para desgracia de trolls 😎
Otros juegos que sin ser la rehostia creo que son decentes al menos, son el Shadowgate 64, Star Wars Battle for Naboo, Star Wars Episode I Racer, Indiana Jones and the Infernal Machine (es un Tomb Raider básicamente, y bueno además), Wonder Project J2, Yoshi's Story y Bakuretsu Muteki Bangai-O; para que los añadáis a la lista.

Un saludo!
Yoshi's Story tiene el problema de que es demasiado corto y fácil. Se nota que, al contrario que Yoshi's Island, va más orientado a un público infantil.

Los San Francisco Rush también podríamos meterlos en la lista de buenos/muy buenos juegos. Son tan frenéticos que es imposible no pasárselo bomba con ellos.
¿Qué opináis de los Extreme-G? Yo iba con muchas ganas pero me decepcionaron por el mal framerate, no parece que vayas rápido para nada, o esa fue mi impresión.
X_Glacius escribió:¿Qué opináis de los Extreme-G? Yo iba con muchas ganas pero me decepcionaron por el mal framerate, no parece que vayas rápido para nada, o esa fue mi impresión.


El primero no recuerdo que tuviera mal framerate, el segundo sí me pareció que rascaba ya demasiado para un juego de velocidad, pero aun con todo me parecieron bastante buenos.

Edit hoy he actualizado mi tarjeta SD

@Conker64 intenté probar el alt64 pero debí hacer algo mal porque no me lo detecta y me dice que descargué el firmware normal desde una web. revisaré el próximo finde a ver que hice mal

@mcfly doom 64 hack probado y todo perfecto
@SuperPadLand podrías ser algo más específico,respecto a los cambios??.
SuperPadLand escribió:
X_Glacius escribió:¿Qué opináis de los Extreme-G? Yo iba con muchas ganas pero me decepcionaron por el mal framerate, no parece que vayas rápido para nada, o esa fue mi impresión.


El primero no recuerdo que tuviera mal framerate, el segundo sí me pareció que rascaba ya demasiado para un juego de velocidad, pero aun con todo me parecieron bastante buenos.

Edit hoy he actualizado mi tarjeta SD

@Conker64 intenté probar el alt64 pero debí hacer algo mal porque no me lo detecta y me dice que descargué el firmware normal desde una web. revisaré el próximo finde a ver que hice mal

@mcfly doom 64 hack probado y todo perfecto


El Alt64 yo lo cargo como si fuera un juego desde el firmware original. El problema que tengo es que me superponen los textos y cuesta leer.
@X_Glacius hace muchos años cuando lo probé por primera vez se me lanzaba directamente al encender, tuve que haber colocado mal los archivos o la tarjeta SD que puse no la detecta (microSD en adaptador).

@mcfly pues son los que indican en el propio hack, puedes pillar los niveles nuevos del 2020, nuevas opciones, el brillo viene configurado al máximo y aunque hace que luzca menos tétrico, permite apreciar mucho mejor la calidad gráfica, etcétera.
SuperPadLand escribió:@X_Glacius hace muchos años cuando lo probé por primera vez se me lanzaba directamente al encender, tuve que haber colocado mal los archivos o la tarjeta SD que puse no la detecta (microSD en adaptador).

@mcfly pues son los que indican en el propio hack, puedes pillar los niveles nuevos del 2020, nuevas opciones, el brillo viene configurado al máximo y aunque hace que luzca menos tétrico, permite apreciar mucho mejor la calidad gráfica, etcétera.


No he podido probarlos pero he encontrado este:

https://github.com/Suprapote/Altra64/releases

y este que en un video lo muestra que funciona desde el arranque:

@X_Glacius el finde lo hago, creo que no copié todos esos archivos, había dos carpetas la ED64 y la ED64P, yo sólo copié una. [facepalm]
X_Glacius escribió:
SuperPadLand escribió:@X_Glacius hace muchos años cuando lo probé por primera vez se me lanzaba directamente al encender, tuve que haber colocado mal los archivos o la tarjeta SD que puse no la detecta (microSD en adaptador).

@mcfly pues son los que indican en el propio hack, puedes pillar los niveles nuevos del 2020, nuevas opciones, el brillo viene configurado al máximo y aunque hace que luzca menos tétrico, permite apreciar mucho mejor la calidad gráfica, etcétera.


No he podido probarlos pero he encontrado este:

https://github.com/Suprapote/Altra64/releases

y este que en un video lo muestra que funciona desde el arranque:



@SuperPadLand he podido probar las 2 versiones y la que me va bien es la del vídeo y ya no me pasa lo de que el texto se superpone. Curiosamente quería probar Donkey Kong 64 pero ese juego no va con el alt64.
@X_Glacius has probado lo de eliminar las imágenes.png para ver si así la navegación por los menús es más fluida?

Lo del DK64 es sumamente raro, miraste en opciones del flashcard que el modo de vídeo esté en Auto o en PAL?
SuperPadLand escribió:@X_Glacius has probado lo de eliminar las imágenes.png para ver si así la navegación por los menús es más fluida?

Lo del DK64 es sumamente raro, miraste en opciones del flashcard que el modo de vídeo esté en Auto o en PAL?


No he probado lo de las imágenes. Lo de DK64 si buscas por Internet hay mucha gente que lo comenta, por lo visto es uno de los juegos de 64 con anticopia.
Existe algun expansión pack clónico y algun mando nuevo ¿?

Jugar con el mando clínico de AliExpress es horrible y los expansión originales valen muy caros
@X_Glacius sí, DK64 fue de los últimos anticopias que se superaron para flashcards, pero hace mucho de ello. Cuando yo compré el mío por el 2017 ya eran todos compatibles, si puedo miro a ver si la NTSC me hace lo mismo que a ti, de todas formas mira a ver si en romhacking tiene algo para quitar la protección (que por otro lado una protección debería no dejar jugar, no jugar achatado).

@ruyner expansión pak no hay nada, el que lo invente va a hacer unos buenos euros.

Mandos originales nuevos no hay, puedes encontrar alguno a la venta, pero no como ir al Carrefour y pillarte un dualshock 4 o 5. De terceros tienes bastantes a calidades decentes, el problema de todos ellos es que el stick es más sensible que el original (en unos más que otros) y como última opción puedes pillarte el oficial de Nintendo para Switch y hacerle un adaptador bluetooth para usarlo en N64 esta última opción es la que más está gustando últimamente.

Los mandos de terceros, yo tengo el de retrobit.
SuperPadLand escribió:@X_Glacius sí, DK64 fue de los últimos anticopias que se superaron para flashcards, pero hace mucho de ello. Cuando yo compré el mío por el 2017 ya eran todos compatibles, si puedo miro a ver si la NTSC me hace lo mismo que a ti, de todas formas mira a ver si en romhacking tiene algo para quitar la protección (que por otro lado una protección debería no dejar jugar, no jugar achatado).

@ruyner expansión pak no hay nada, el que lo invente va a hacer unos buenos euros.

Mandos originales nuevos no hay, puedes encontrar alguno a la venta, pero no como ir al Carrefour y pillarte un dualshock 4 o 5. De terceros tienes bastantes a calidades decentes, el problema de todos ellos es que el stick es más sensible que el original (en unos más que otros) y como última opción puedes pillarte el oficial de Nintendo para Switch y hacerle un adaptador bluetooth para usarlo en N64 esta última opción es la que más está gustando últimamente.

Los mandos de terceros, yo tengo el de retrobit.


No tengo problema porque con el firmware de la flashcard va sin problemas el DK64, es con el alt con el que no va.
El único problema que recuerdo del dk64,es que no guarda partida a partir de cierto punto.Probé con diferentes hacks, y seguía igual.
Así que,compré el original.
@X_Glacius ah eso sí, el alt64 se dejó a medio cocinar así que no es compatible con todo. La verdad que viendo los emus que vienen con el Alt64 me molaría que algún loco se le metiera en los cuernos intentar emular mejor en N64 buscando optimizar lo máximo posible porque con esa CPU creo que como mínimos podríamos tener SNES, MD y quizás NeoGeo.
Nintendo 64 Test Cart ROM dumpeado

https://www.gamingalexandria.com/wp/2023/07/nintendo-64-test-cart-rom/

.: Nintendo 64 Test Cart version 1.? :.

Finally, a public release of both complete ROMs from a Nintendo 64 test cart!
Wait, both!?

Test carts were designed to be reprogrammed–in full or in part–through the jtag port or via gangwriter. When there’s any kind of electrical delay whatsoever it seems to map the “testcart_reflash” ROM, allowing you to pipe a new “testcart_runtime” to it. (Check the “reflash interface.txt” doc for more info on how that works.)
That’s rather been the problem up to this point, but it turns out if you stick a bit of polyimide tape over the cart’s CIC pins you can boot to a 64DD while it still maps the main runtime (assuming yours has a CIC+IPL or you programmed your own). Having the code you want exposed means you can just DMA everything instead of trying to read from the exposed flash addresses; there’s a bit of a trick to doing that with 16bit hardware.
This dump was taken via a 64DD dev unit while the runtime was accessible. It was checked against a second dump taken via IO access (doubled-reads, similar to the writing method), and both were compared against an earlier partial dump to verify known good contents. You could also read the individual flash units themselves if your IC programmer supports the chipset / has the right adapter.

Please note that the runtime is not supposed to be some perfect multiple of a chip size. If you have ever had the “privilege” of using jtag you’d understand why. The reflasher is aligned to the start of the last unit (each unit being 0x200000 large) and retains its padding (in other words, the unwritten bytes erased to 0xFF at the end). That file has a maximum size in other words, so that feels like an important thing to preserve.

.: Why version 1.? :.
The specific build is up for debate. It is clearly *not* version 1.0. It’s suspected to be at least a version 1.1–likely final–based on the audio test.
There are two existing blobs of source code for the Go/No Go tool (GnG, used for factory quality control): one from the OMAN archive and another distributed with libultra OS2.0E. Both predate this release (built against OS2.0H). The most noticeable–arguably only–difference from 2.0E is that the left/right audio test stopped using beeps and midi sequences, replacing them with a voice saying “This is your * channel.” It also doesn’t use the “subway” sequence. It’s not clear what version was first used for these standalone cartridges.
(So yes, there’s at least one other version that needs to be tracked down and dumped.)

For those in the know, a partial dump of the main runtime was taken by marshallh back on Jun 29, 2016. That was done by sniffing the address lines and was largely complete, lacking only data that wasn’t accessed (as opposed to used). It’s been available to emulator devs since then, awaiting a complete dump before public release. It’s the same build as this one or very, very close.
It was missing:
*) The tail end of all audio samples. They’re clipped by the player before running to completion so the ends weren’t loaded. (Samples are only loaded on-demand in blocks.) One did have a short non-matching segment, could be a smidgen of corruption or maybe it was leveling or something applied to a single spot.
*) Sequences for noteLeft, noteRight, and subway (plays G, then E). LR were replaced by more explicit “This is your * channel.” messages from version 1.1 onward, but the original beeps & sequences are still compiled in.
*) The number sequence used for the PI test. This is only run (or relevant) when a zaru test rig is attached, not when booted standalone (unless you run it manually via command line).

.: About Zaru :.
Also provided is a short, hopefully accurate, document on how the zaru rig should operate. You could theoretically build one and stick it in a controller slot (like a mempak) to pointlessly check all your grounds. Many of the tests only run with a zaru or run alternate code when one is found.

.: Does It Emulate? :.
If it doesn’t, complain to your emulator’s devs.
There isn’t much point to emulating it other than to confirm accuracy or complaining about the lack of it. The central focus is usually on passing the RCP tests, but you’d be surprised how few emulators support the Recenter button (the Start in L+R+Start toggles 0080, not 1000) or how many neglect the VI entirely, directly outputting the framebuffer (the wiggly triangle video test uses VI settings to clip a window out of the framebuffer and scale it, otherwise you’ll see a triangle bouncing inside a box). Or how many aren’t unicode-aware. (Did they just copy some old PJ64 source or something? Is it that hard to use strncpy(20) and decode instead of hoping a raw bytes “filename” doesn’t throw an error?)

It works fine on flashcarts, but then the test cartridge *is* a flashcart so that’s no surprise. Might be useful if you did a console mod and need to know how bad your solder job really was.

Note it’s *supposed* to display garbage for ~15 seconds, then differently colored garbage about as long before ultimately loading the interface. There’s an initial bootloader in the 80200000 range that first runs some very basic tests–like confirming RDRAM is available & works by running through its setup and some r/w tests–before loading the actual interface code to the 80000000 range, faking a reset (except with zaru where the reset is quite real), then going through the entire initialization routine again and finally setting up some video. Don’t be surprised that it has two sets of basic lib functions. You can sidestep that–and need to if you’re using an iQue–but you’re also avoiding some of the lowest level tests.
It runs some tests a bit differently if 4MB, 6MB, or 8MB of RDRAM are detected. If you don’t think 6MB was ever a thing, try asking around about 64DD support in Ocarina of Time ;*)

The reflasher is relatively pointless to run without a real unit. It was incredibly helpful to learn how to talk to the flash properly and understand the IO limitations; the dumper(s) wouldn’t have been possible without it.

.: Checksums :.
“testcart_reflash.n64”
internal 318B3640 72EC843F
md5 2E61A0218EB2407336104EAC28431E44
sha512 1A5BE7A343C91E8D36EFE0EEB49A2059887DCB229F7EE8260AA746678E2B8FE9E5D349CC6913DBA7098F20E4A7FF0FAC3C50FED72DDAB8CAD28E2B211EA9EEDF

“testcart_runtime_v2.n64”
internal BDFEF553 94A42EF9
md5 B991B1BF574A73E1D8AC5081B96D5D2D
sha512 2BC1B969FCE9548FCC41B9160680E9F14F6B3A7C3C2257DCC36A076DFC1FDDFE81E9264657CB6A8FAF4E70BB3F6D20AC6377060604902837534B2C7AF40B555D

.: Thanks :.
Many thanks to the anonymous donor that lent one of these! Praise be to Anon!

-Zoinkity


Lo podéis descargar aquí: https://archive.org/details/n64_testcart
SuperPadLand escribió:@X_Glacius sí, DK64 fue de los últimos anticopias que se superaron para flashcards, pero hace mucho de ello. Cuando yo compré el mío por el 2017 ya eran todos compatibles, si puedo miro a ver si la NTSC me hace lo mismo que a ti, de todas formas mira a ver si en romhacking tiene algo para quitar la protección (que por otro lado una protección debería no dejar jugar, no jugar achatado).

@ruyner expansión pak no hay nada, el que lo invente va a hacer unos buenos euros.

Mandos originales nuevos no hay, puedes encontrar alguno a la venta, pero no como ir al Carrefour y pillarte un dualshock 4 o 5. De terceros tienes bastantes a calidades decentes, el problema de todos ellos es que el stick es más sensible que el original (en unos más que otros) y como última opción puedes pillarte el oficial de Nintendo para Switch y hacerle un adaptador bluetooth para usarlo en N64 esta última opción es la que más está gustando últimamente.

Los mandos de terceros, yo tengo el de retrobit.


He comprado el mando de retrobit, ya te comentaré, uno idéntico al original de AliExpress era horrible el stick.

Lo del expansión pack, aun no sé como no lo han hecho los chinos
A ver si alguien me puede aclarar qué está pasando, probando Donkey Kong 64 USA tengo barras negras arriba, abajo y a los lados, pero con la versión PAL lo veo en perfecta pantalla completa. ¿Sabéis por qué puede ser? Gracias!
@ruyner de AE son horribles, yo compré tres para tener para usos esporádicos y no usar los originales y los sticks iban "bien" el día que llegaron, no se usaron más y a los tres meses los vuelvo a sacar y ya no iban 🤣

@X_Glacius te entendí que ese problema era con el alt64 nada más, pruebo entonces con mi cartucho y firmware normal y te digo si es un fallo común.
X_Glacius escribió:A ver si alguien me puede aclarar qué está pasando, probando Donkey Kong 64 USA tengo barras negras arriba, abajo y a los lados, pero con la versión PAL lo veo en perfecta pantalla completa. ¿Sabéis por qué puede ser? Gracias!

Yo la acabo de probar con un ED64 Plus, la Rom USA que venia con la SD del cartucho, se ve a pantalla completa.

Salud.
@X_Glacius resulta que no tengo el NTSC solo el PAL, pero mira en opciones el modo de vídeo que tienes puesto y pruebalos todos: NTSC, PAL y auto. No sé si afectan al lanzar un juego, pero por si acaso.


Otra cosa es que mirando eso en device info me dice que mi consola es NTSC :-?
Te cagas con el rediseño de las mazmorras y los templos en OoT Master Quest.

Imagen

Han conseguido que odie a muerte el Spirit Temple, cuando éste es mi favorito en el original.

Es todo tan, pero TAN wtf, que incluso

en el Water Temple se produce un bug que hace que te sobre una llave. Sí, sí, terminas el templo con una llave de más, que naturalmente no puedes usar en ningún otro sitio del juego.


La primera y la última vez que juego a esto.
5405 respuestas