mcfly escribió:Esa es la clave.Sé que las hay,pero yo no he visto ningún crt,que tenga entrada por componentes.De ahí viene mi duda.Quizás esté comparando video compuesto en ámbos casos,o componentes con video compuesto.
Offtopic:una inmensa mayoría,conectaba,n la xbox360,ps3 y wii,por video compuesto,en los inicios de las tvs hd,por puro desconocimiento.En el caso de la ps3,venía sin el cable hdmi.La wii,solo traía el cable de video compuesto.Y la 360,traía compuesto y componentes.También hay gente que no pone la tv en modo juego,o la tiene configurada en 16/9,en vez de tenerla en progresivo.
ashurek escribió:mcfly escribió:Esa es la clave.Sé que las hay,pero yo no he visto ningún crt,que tenga entrada por componentes.De ahí viene mi duda.Quizás esté comparando video compuesto en ámbos casos,o componentes con video compuesto.
Offtopic:una inmensa mayoría,conectaba,n la xbox360,ps3 y wii,por video compuesto,en los inicios de las tvs hd,por puro desconocimiento.En el caso de la ps3,venía sin el cable hdmi.La wii,solo traía el cable de video compuesto.Y la 360,traía compuesto y componentes.También hay gente que no pone la tv en modo juego,o la tiene configurada en 16/9,en vez de tenerla en progresivo.
La 360 nunca ha traído un cable de video compuesto. En lanzamiento estaba el RGB, componentes y VGA
ashurek escribió:@txefoedu Omg, eso no lo había visto nunca.
ashurek escribió:mcfly escribió:Esa es la clave.Sé que las hay,pero yo no he visto ningún crt,que tenga entrada por componentes.De ahí viene mi duda.Quizás esté comparando video compuesto en ámbos casos,o componentes con video compuesto.
La 360 nunca ha traído un cable de video compuesto. En lanzamiento estaba el RGB, componentes y VGA
SuperPadLand escribió:@X_Glacius hubiéramos sido 4, pero yo extirpé la mía al comprarla y aunque sé que vais a decir lo contrario: CERO ARREPENTIMIENTOS. Odio las consolas tuneadas y más si es con pegatinas
txefoedu escribió:ashurek escribió:mcfly escribió:Esa es la clave.Sé que las hay,pero yo no he visto ningún crt,que tenga entrada por componentes.De ahí viene mi duda.Quizás esté comparando video compuesto en ámbos casos,o componentes con video compuesto.
La primera versión sin disco duro, la Core, sí que llevaba solo cable compuesto
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
txefoedu escribió:Aunque nos estamos yendo del tema, yo tuve de lanzamiento la XBOX 360 "buena" con disco duro de 20GB y llevaba cable de componentes, pero lo tuve que usar los primeros días por compuesto, porque llevaba también cable "amarillo".
A los pocos días compré cable VGA y a funcionar con el monitor del PC. En 2005 HDMI era lo que decís, casi como 8K ahora.
Lo peor es que hasta el 2011-2012 con Wii no salté a 480p, usé RCA en todo hasta entonces (menos PC claro). Por eso ahora matarse por jugar juegos a 4K me la pela, si funcionan en mi PC con pantalla 768p, me vale. EMaDeLoC escribió:@SuperPadLand Algunos tienen ojos biónicos. Los tuyos son antibiónicos.

ALCAMJI escribió:Viendo la que se aliado con mi comentario aclaro un poco mi configuración.
Por un lado tengo un CRT marca Firstline en el que conecto por RGB GameCube, Wii, PS2 y PS3, y la N64 por un scart que solo envía compuesto.
Además tengo un monitor 1080p ASUS con 2 HDMI y un VGA, ahí tengo conectado un retrotink 5x al que conecto la N64 por S-Video y la GameCube, Wii y PS2 por componentes para poder jugar en 480p en los títulos compatibles.
Y en principio, si tu CRT soporta compuesto por la entrada SCART si seria posible conectar una consola por componentes (pero solo a 480i) con un adaptador como este
Aunque luego se pueden apreciar diferencias entre RGB y componentes, aquí una comparativa de RetroRGB
ALCAMJI escribió:Y en principio, si tu CRT soporta compuesto por la entrada SCART si seria posible conectar una consola por componentes (pero solo a 480i) con un adaptador como este

SuperPadLand escribió:@X_Glacius hubiéramos sido 4, pero yo extirpé la mía al comprarla y aunque sé que vais a decir lo contrario: CERO ARREPENTIMIENTOS. Odio las consolas tuneadas y más si es con pegatinas
Es normal. Yo porque tengo dos unidades, una con la pegatina y otra sin ella, para disfrutarla pulcra como vino al mundo
De hecho la que tengo guardada es la de la pegatina y la que uso para jugar es la que no tiene 
RetroRGB escribió:If your RGB monitor is compatible with YPbPr and you wanted to utilize your SCART switch to connect your Wii, you can get an adapter that supports component to SCART. Only some support audio pass-through, so make sure to get the right one for your system.
Video Game Perfection escribió:Did you know that you can route component video over SCART? Apparently a lot of people do not. Using an adapter like the one shown on the left here, you can feed component video through your SCART switch.

SuperPadLand escribió:@Falkiño la pegatina mola que conste, pero no me gusta en general decorar las consolas, inclusa esta gente que hace carcasas custom super curradas con una temática concreta y que admiro su habilidad para ello, pero a mi me tira para atrás joder diseños originales para hacer eso. Es como tener un mini de los 60 y ponerle neones y alerón.![]()
En todo caso lo de la pegatina me tira para atrás porque me hace percibir la consola como relacionada con un único juego y por muy bueno que sea, las consolas suelen tener otros grandes exponentes que no merecen se eclipsados, es una tontería vamos, pero a mi me gusta que la consola al verse no transmita un único juego como emblema o representante.
ALCAMJI escribió:@EMaDeLoC lo comenta en la página donde compara la Wii por componentes VS la Wii por RGB
https://www.retrorgb.com/wiirgbvscomponent.htmlRetroRGB escribió:If your RGB monitor is compatible with YPbPr and you wanted to utilize your SCART switch to connect your Wii, you can get an adapter that supports component to SCART. Only some support audio pass-through, so make sure to get the right one for your system.
RetroRGB escribió:If your RGB monitor is compatible with YPbPr and you wanted to utilize your SCART switch to connect your Wii, you can get an adapter that supports component to SCART. Only some support audio pass-through, so make sure to get the right one for your system.
ALCAMJI escribió:Y esto es lo que dicen los chicos de Video Game Perfection
https://videogameperfection.com/2012/05 ... ver-scart/Video Game Perfection escribió:Did you know that you can route component video over SCART? Apparently a lot of people do not. Using an adapter like the one shown on the left here, you can feed component video through your SCART switch.
Y esta es la imagen que ponen
ALCAMJI escribió:Incluso encuentras lo mismo, pero directamente en cable
XEstebanEdgeX escribió:Pero eso,si yo conecto la PS2 en un CRT por compuesto/componente (480p) la veo menos nítida que conectada al LCD por componentes o el adaptador HDMI.
XEstebanEdgeX escribió:- Ahora,conectando la N64 en una CRT TV Samsung de las Slim que es 10 años más nueva se ve MUCHO PEOR que una CRT Sony Trinitron del 90' ,aún ajustando todo con 240p Test.
luis_aig escribió:Contraio a lo que mencionan, acá en America eran bastante comunes los CRT con componentes en la epoca

ALCAMJI escribió:Una captura del menu de StarCraft 64, ¿Cual diriais que es S-Video y cual compuesto?Captura ACaptura B

EMaDeLoC escribió:XEstebanEdgeX escribió:Pero eso,si yo conecto la PS2 en un CRT por compuesto/componente (480p) la veo menos nítida que conectada al LCD por componentes o el adaptador HDMI.
Primero, o es compuesto, o es componentes. No son lo mismo, ni en cables, ni en calidad, y por compuesto nunca llega a 480p, solo 480i.
El LCD te va a mostrar el pixel más perfecto posible que la señal sea capaz de dar. Si le metes componentes, que es de muy buena calidad, la vas a ver nitida. CRT no trabaja con pixeles, sino con líneas y una rejilla de fósforo. Por muy nítido que sea el pixel de la señal, se va a difuminar por como trabaja y muestra la imagen un CRT. Lo bien o mal que se vea dependerá de como el juego aproveche la forma de trabajar del CRT.XEstebanEdgeX escribió:- Ahora,conectando la N64 en una CRT TV Samsung de las Slim que es 10 años más nueva se ve MUCHO PEOR que una CRT Sony Trinitron del 90' ,aún ajustando todo con 240p Test.
Porque las pantallas modernas procesan la señal de vídeo compuesto como el culo. No queda otra que meterle un mod RGB a la N64 para que se vea decente en un televisor plano.
Aunque para mí gusto, RGB y CRT es imbatible para la N64.
XEstebanEdgeX escribió:Yo no se que no estas entendiendo la verdad...por que he dicho muchas veces de forma CLARA que al conectar la PS2 a un CRT por compuesto (480i) y por componente (480p) lo veo menos nitido que un LCD de 55'' conectado por componente o por HDMI...
EMaDeLoC escribió:XEstebanEdgeX escribió:Yo no se que no estas entendiendo la verdad...por que he dicho muchas veces de forma CLARA que al conectar la PS2 a un CRT por compuesto (480i) y por componente (480p) lo veo menos nitido que un LCD de 55'' conectado por componente o por HDMI...
Te diré exactamente lo que no entiendo: ¿como puedes poner una resolución de 480p (31kHz) cuando los CRT solo aceptan 480i (15kHz)?
Lo único que se me ocurre es que creas que porque es por componentes ya va a 480p. Por componentes se puede poner varias resoluciones, desde 240p a 1080i pasando por 480i y 480p, pero normalmente para poner la PS2 en modo 480p tienes que poner un juego compatible y pulsar una combinación de botones cuando aparece el logo de PS2, no basta con poner YPbPr en la configuración de la consola.
Dreamcast, que es anterior a PS2 y también alcanza 480p, necesita de un cable VGA para conectarla a un monitor de PC, que en la época era lo único compatible con 480p.
Si tienes un TV CRT que soporte 31kHz, comparte marca y modelo porque por el foro habrá varios interesados en conocerlo.

ALCAMJI escribió:Un caso mas igualado. N64 ejecutando Ocarina of Time con y sin antialiasing y como bonus la version GameCube a 240p, las 3 usando el mismo cable de compuesto.Captura ACaptura BBonus