Sexy MotherFucker escribió:@Bimmy Lee el problema de Majora’s Mask es que la mecànica de los 3 días no es 1 diseño de juego para el gusto de todo el mundo, además de que al gran público que se introdujo en la franquicia con OoO le costó mucho arrancar al principio del juego con un Link que no se parecía en nada al que ya habían manejado anteriormente, teniendo que soportarlo durante toda la primera parte de la aventura:

No tiene espada ni escudo, los movimientos no son los mismos, su estética inspira debilidad y babosería en contraposición a lo que se supone debería inspirar el Héroe con la Trifuerza del Valor, etc; en general para muchos esto ya no se sentía como un Zelda, requería para ellos dosis de paciencia volver a sentirse tan cómodo en Termina como con Hyrule, pero una vez te adaptabas encontrabas en Majora’s Mask un videojuego no solamente más evolucionado y refinado en su propia fórmula que el Ocarina, sino también a un diseño de aventura totalmente REDONDO con una auténtica ambientación “de autor” de cuento para adultos que no se ha vuelto a repetir jamás en la saga; es por derecho propio el Zelda más singular que hay, como una joya oculta en su propia dimensión esperando a ser descubierta tal como la Ciudad del Reloj aguarda al viajero atrevido en la suya propia.
A mí me encantó y adapté desde el principio, pero es muy comprensible que a muchos al empezarlo por primera vez les cueste sintonizar con su poco común pero poderosa esencia. Para mí ya digo; mi Zelda favorito de toda la franquicia, mi juego favorito de N64, y un TOP-3 en mi ranking de videojuegos de todos los tiempos. Ocarina me impactó más como jugador como ya comenté páginas atrás, fue una experiencia insólita en mi vida ya que cambió mi percepción de lo que era un videojuego. Pero el Majora’s Mask me cautivó a niveles mucho más profundos e íntimos, fue una experiencia mucho más personal y
crepuscular, a falta de una palabra que lo defina mejor.
Yo lo recomiendo en
Nintendo 64: la versión 3DS no está mal, pero le arrebata demasiado de su esencia original transformándola en algo que se siente fuera de lugar. En Gamecube renquea con demasiados bugs, y los 640x480 con esas texturas en ultra-low todo le dan un rollo “lavado con Perlán” que como que no.
Y luego está esto:

Que es un título 100% diseñado para este controlador y se nota, sobre todo en el irreproducible stick.
@EMaDeLoC La chunguidad del juego es lo que le da tanto encanto.
El rollo es que esa “chunguidad” està continuamente salpicada por todo el juego de manera muy natural, hasta en las escenas que se supone deberían inspirar cierta ternura hay una especie de transfondo
creepy que te remueve por dentro:

Es como si todo el rato el juego te recordase;
”ey que esto no es el clàsico y épico Hyrule medieval chaval. Estás en Termina, el reverso retorcido y aislado de toda realidad común, Link es Alicia en el país de las Maravillas tras caerse por el hueco del árbol”.Me encanta ese efecto de difuminado rollo blur en esa escena BTW. Supongo que será de Framebuffer no
@Conker64 ¿?
P.D: Mucha gente de por aquí me envía PMs sorprendiéndose de la experiencia que yo tengo con este sistema pese a toda la leña que le doy criticándolo en muchos hilos
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Simplemente tuve la oportunidad de disfrutar (y sufrir) la N64 en la época gracias a que era la consola de mi hermana, pudiendo hablar a día de hoy de primera mano acerca de sus virtudes y defectos desde el punto de vista de un no fan de Nintendo, del mismo modo que puedo hablar con verdadera experiencia de lo mejor y más mainstream de SNES sin ser fan de la consola. En general a mí las consolas de Nintendo no me gustan por su diseño/filosofía con las excepciones de NES/SWITCH, pero sin embargo sus grandes franquicias (Mario, Mario Kart, y Zelda en concreto) me fascinan.
Con SEGA me ocurre justo al revés; adoro sus consolas y microuniversos de add-Ons ochenteros/noventeros (en especial MD y Saturn), pero sin embargo quitando Shenmue y poco más, sus grandes franquicias me suelen aburrir soberanamente.
Luego están las dos primeras Sony las cuales considero las 2 mejores consolas de todos los tiempos, absolutamente imbatibles a nivel global en sus respectivas generaciones, lo cual no me impide en absoluto disfrutar y felársela a sus rivales cuando toca.
Los que sí me tocan los huevos son los fans de Nintendo que en X generación no salieron del nicho de su sistema y se dan el lujo de venir a un foro retro a criticar a la competencia de aquel entonces, especialmente enfermizos los N64 Kids que no tienen ni puta idea de los catálogos de Saturn o PlayStation

Siempre he dicho que el Majora's es el Ocarina + una capa extra de complejidad, salpimentado con ese toque lúgubre. A mi me encanta, aún prefiriendo Ocarina. Pero reconozco que su inicio es demasiado abrupto. Un jugador normal, que se enfrenta por primera vez al juego, va a tener que repetir a lo tonto toda esa primera parte hasta terminar el primer templo, varias veces. Nintendo se inspiró en películas y cultura popular de viajes en el tiempo, pero la verdad es que ese primer cuarto del juego debería haber sido más suave. Aún así, para quien lo supere, le espera una experiencia única.
Sobre N64, yo amo la N64 pese a la caña que le suelo dar a veces. Es una consola que se merece las alabanzas y las duras críticas a partes iguales, porque precisamente sus defectos son también sus virtudes, en mi opinión. Esos aspectos técnicos que lastran el sistema también son los que la hacen tan especial y única. En lo personal, le tengo cariño porque en esa generación la tuve (y la sigo teniendo) en propiedad, después de tener la Saturn también. La PSX es un sistema que me encanta, pero no la compré en su día porque la pude jugar en todas partes, y de hecho hasta me la dejaron unos meses en los que le metí fuego. Hoy la tengo también, como todos los buenos sistemas.
En general, soy muy fan de Nintendo y me gustan todas sus consolas, pese a que técnicamente me parecen un desastre todas salvo dos: Game Cube (maravillosa) y Switch. Aunque esta última no la cuento mucho, porque me parece más un sistema diseñado por Nvidia que por Nintendo
@usuariops4 existe bastante consenso en que, por lo general, cualquier consola clásica:
a) La vas a ver fatal si la conectas directamente a una HDTV, sin un scaler (OSSC, RetroTINK, etc.) por medio. Esto lo digo por tu mensaje de que tu LCD no tiene S-Video.
b) En una tele LCD siempre la vas a ver peor que en una de tubo, aún usando un (imprescindible) scaler en el LCD.
Dicho esto, con un setup adecuado, yo creo (opinión personal muy subjetiva) que la N64 SÍ puede ganar en una HDTV, porque precisamente de lo que adolece este sistema es de falta de nitidez, que es lo que te puede dar una tele HD, pero no conectándola a pelo.
Lo que yo uso:
Consola NTSC-J modificada, con cable RGB de calidad, conectada a un plasma, con el el RetroTINK 5X Pro. Según el juego, le meto algún tipo de scanlines artificiales o el smoothing filter del RetroTINK (insisto: según el juego).
También para algunos juegos, cargo las roms parcheadas con un flashcart, para quitarles el antialiasing (suavizado) típico de los juegos de N64, que les da ese aspecto borroso. En estos casos, es imprescindible meterles scanlines artificiales, porque al quitarles ese suavizado a los juegos, aparecen artefactos extraños en la imagen.
Además de las opciones que te dije, hay otras que no te comenté, pero son bastante caras e intrusivas, pero muy impresionantes: los mods para sacar HDMI directamente de la consola, como el
N64 digital de la gente de PixelFX o el
UltraHDMI. No te puedo hablar de ellos porque nunca me he interesado por estas opciones, pero vendrían a ser lo más "pro" de todo. Te las dejo por si quisieras profundizar.
El resumen sería:
Opción de calidad a bajo precio: Cable Rad2X de Retro Gaming Cables UK. Directo de la consola a la tele por HDMI, sin historias.
Opción de calidad a alto precio: Consola modificada, RGB y RetroTINK 5X Pro, o cualquiera de los dos mods HDMI disponibles que te comento.
Las otras opciones serían intermedias de calidad entre estas dos que te digo.
Si no quieres complicarte la vida, píllate un cable Rad2X (que por cierto, creo que también te serviría para SNES y Cube).