usuariops4 escribió:@thespriggan2009
Recuerdo que la mayoría de mis amigos tenían la psx, con los juegos de Resident Evil, Tomb Raider, Dino Crisis, Soul Reaver, MGS, FF, y tachaban a la N64 de infantil e incluso se reían un día que les enseñé Banjo Kazooie y SM 64.
Tras la salida de Zelda OoT, y la fama que cogió ese juego, a un amigo (el que decía que N64 era infantil) se le ocurrió pedirme prestada la N64 con el Zelda OoT y el Goldeneye por la Psx. Tras jugar a esos juegos flipó y enseguida reconoció la calidad de N64 y llevaba tiempo diciendo que FFVII era su juego favorito, pero tras jugar a Zelda Ocarina of time, su opinión cambió por completo. Un verano después me volvió a pedir la N64 para pasarse el Zelda OoT por segunda vez y engancharse a Goldeneye 007.
usuariops4 escribió:@hyrulen
Que casualidad que a mí también me prestaron entre otros esos juegos que has citado y muchos más, lo que como no tenía tiempo de empezármelos todos, me centré en los que mencioné antes. ¿Que te pareció Tomb Raider 3?
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif) Pero esto no es lo importante, lo importante es las sensaciones que nos transmitió aquel juego en su momento y eran de 10 pese a su dificultad, es algo parecido a lo que comentáis aquí de OoT cuando visteis la campiña por primera vez, los TR pese a no tener escenarios visualmente tan grandes, te daba la sensación de estar ante una inmensidad por explorar, repleto de peligros mortales y misterios, etc. Y aunque ahora no, en su momento muchos pasábamos miedo con ese juego
 Pero esto no es lo importante, lo importante es las sensaciones que nos transmitió aquel juego en su momento y eran de 10 pese a su dificultad, es algo parecido a lo que comentáis aquí de OoT cuando visteis la campiña por primera vez, los TR pese a no tener escenarios visualmente tan grandes, te daba la sensación de estar ante una inmensidad por explorar, repleto de peligros mortales y misterios, etc. Y aunque ahora no, en su momento muchos pasábamos miedo con ese juego  ![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif) 
  hyrulen escribió:usuariops4 escribió:@GUSMAY
Así es, por un juego de N64 te comprabas 2 o hasta 3 de psx gracias a la serie platinum. Y eso por no decir, cuando salió en su día el chip xplorer.
@thespriggan2009
Recuerdo que la mayoría de mis amigos tenían la psx, con los juegos de Resident Evil, Tomb Raider, Dino Crisis, Soul Reaver, MGS, FF, y tachaban a la N64 de infantil e incluso se reían un día que les enseñé Banjo Kazooie y SM 64.
Tras la salida de Zelda OoT, y la fama que cogió ese juego, a un amigo (el que decía que N64 era infantil) se le ocurrió pedirme prestada la N64 con el Zelda OoT y el Goldeneye por la Psx. Tras jugar a esos juegos flipó y enseguida reconoció la calidad de N64 y llevaba tiempo diciendo que FFVII era su juego favorito, pero tras jugar a Zelda Ocarina of time, su opinión cambió por completo. Un verano después me volvió a pedir la N64 para pasarse el Zelda OoT por segunda vez y engancharse a Goldeneye 007.
Sin embargo, yo también flipé con los juegos de Psx. Recuerdo pasarme el Resident Evil 2, y el Metal Gear solid y a día de hoy siguen en mi top personal de mis juegos favoritos de todos los tiempos. Así que para mí ambas consolas tuvieron juegos increíbles y de gran calidad, muchos de ellos insuperables a día de hoy.
Creo que muchos vivimos esa experiencia: intercambiar la N64 con 2 o 3 cartuchos por una PSX con su rulo de CDs Princo xDD.
Asi recuerdo jugar por primera vez a tomb raider 3, crash bandicoot 3, final fantasy VIII, Resident Evil 2, Dino Crisis y decenas más.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif) 
  SuperPadLand escribió:@usuariops4 se puede entender, yo lo entendí y descubrí Mario 64 en el 2016. Lo único que hay que tener es contexto e interés por conocer que había antes y que hubo después. El problema es que un usuario se pone un juego hace 30 años sin contexto alguno y con expectativas sembradas por el software actual, entonces claro le pica el culo por todo y critica.
usuariops4 escribió:@SuperPadLand
Me alegra saber eso. Que gran juego. No sabía que lo habían porteado para pc. ¿Es por emulación?
kiwoore escribió:usuariops4 escribió:@SuperPadLand
Me alegra saber eso. Que gran juego. No sabía que lo habían porteado para pc. ¿Es por emulación?
Se filtro el codigo fuente de nintendo y la gente lo ha porteado a muchos otros sistemas.
kiwoore escribió:usuariops4 escribió:@SuperPadLand
Se filtro el codigo fuente de nintendo y la gente lo ha porteado a muchos otros sistemas.
blade133bo escribió:kiwoore escribió:usuariops4 escribió:@SuperPadLand
Que no se filtro ningún código fuente, eso fue gracias al trabajo investigacion de muchos y lo mismo con el Oot, no quiten el merito desinformando al personal.
SuperPadLand escribió:@kiwoore en ambos casos sería igualmente una filtración del código fuente, lo diferente es el camino recorrido para conseguirlo. Salvo que Nintendo haya autorizado su distribución claro.

blade133bo escribió:@kiwoore
Según ellos el proyecto de decompilacion se venia desde el 2016...
Ahora me dices que solo copiaron el codigo fuente, entonces no tiene nada de merito.
Porque a mi me contaron que lo hicieron por ingenieria inversa, que no pueden usar el codigo fuente por cuestiones de copyright, lo mismo con el ocarina of time.
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif) 
  SuperPadLand escribió:@usuariops4 no, emulación la hay desde hace eones. Consiguieron el código fuente y a partir de ahí han porteado el juego nativamente tanto a PC como alguna otra consola, en PC le metieron resoluciones mayores, panorámica y creo que incluso raytracing.
kiwoore escribió:Se filtro el codigo fuente de nintendo y la gente lo ha porteado a muchos otros sistemas.
kiwoore escribió:Corrigeme si me equivoco.
En 2018 y 2020 hubieron 2 filtraciones grandes de nintendo. Incluyendo codigos funtes y documentaciones de varios juegos y sistemas operativos de sus dispositivos.
En su momento habian 2 proyectos de port de Super Mario 64:
- SM64-port: Basado en la decompilacion.
https://github.com/sm64-port/sm64-port- SM64-ex: Basado en el codigo filtrado
https://github.com/sm64pc/sm64ex/
Ragnastrife escribió:Las filtraciones de Nintendo contenían datos parciales de hardware y software, bases de datos, y ROMs. Nada especialmente revolucionario o revelador.
EMaDeLoC escribió:Ragnastrife escribió:Las filtraciones de Nintendo contenían datos parciales de hardware y software, bases de datos, y ROMs. Nada especialmente revolucionario o revelador.
Hombre, yo le eché un vistazo a la parte de N64 y estaba el código FPGA de todo el RCP, o casi todo. Lo que significa que alguien que lo entendiese debidamente podía crear el emulador definitivo, tanto por software como por hardware.
Lo que pasa que eso rompe la práctica de la habitación limpia y el puro que te puede meter Nintendo puede ser muy guapo...
usuariops4 escribió:Creo que fue en el mes de Diciembre del 98 en el que me compré la revista hobbyconsolas, la cual traía el VHS en el que lo anunciaban, también venía Turok 2. Fue algo especial, en aquella época. Hoy cualquiera entra en youtube y ve los trailer de lanzamiento de los juegos que están por venir.

hyrulen escribió:usuariops4 escribió:Creo que fue en el mes de Diciembre del 98 en el que me compré la revista hobbyconsolas, la cual traía el VHS en el que lo anunciaban, también venía Turok 2. Fue algo especial, en aquella época. Hoy cualquiera entra en youtube y ve los trailer de lanzamiento de los juegos que están por venir.
me acuerdo muy bien de esa revista, jeje. Tenía también el análisis de f-zero X y de V-rally 99 dentro.
@Dr_Neuro mira, te dejo la publicidad de Centro Mail en esa época respecto a la reserva de OoT, para que veas que incluyeron la guia de textos como "regalo por reservar":
![loco [looco]](/images/smilies/nuevos2/borracho.gif) ). Creo que además la guía de textos es exclusiva de España y no salió en otros paises que no fuesen anglo, franco o germano parlantes.
). Creo que además la guía de textos es exclusiva de España y no salió en otros paises que no fuesen anglo, franco o germano parlantes.![disimulando [fiu]](/images/smilies/fiu.gif) 
  guillian-seed escribió:El marketing y publicidad también hizo lo suyo. Mucho "Mario 64 infantil y PSX es mejor", pero fue emitirse esto, en todas las cenas y reuniones familiares navideñas:
Y ya la actitud en enero cambió, nadie le hacía ascos a ese juego. El juego y el anuncio giraron muchas cabezas.
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif) 
  SuperPadLand escribió:El anuncio del OoT parece de otro juego porque parece que vas a pasar toda la aventura rodeado de oscuridad y combatiendo bestias, incluso te dice que pasarás miedo.
Karlox89 escribió:SuperPadLand escribió:El anuncio del OoT parece de otro juego porque parece que vas a pasar toda la aventura rodeado de oscuridad y combatiendo bestias, incluso te dice que pasarás miedo.
Es que lo pasabas (al menos siendo un chaval de 9 años). Yo creo que el tono del anuncio (que no recordaba), refleja a la perfección los sentimientos que me produjo en su día. Recuerdo aquellos días jugando en casa de mi abuela y el miedo que me dió la primera mazmorra (y un tiempo después el templo del bosque, y el puto templo de las sombras, y cada vez que aparecía una momia de esas, o una mano de las que te agarraba), recuerdo dejarle el juego a mi hermano para que se la pasara.
Para mí OOT siempre tendrá cierto tono lúgubre, y aquí no estoy hablando de memoria porque lo volví a jugar hace muy poco y esos sentimientos seguían muy vivos, aunque puede que esté condicionado por la infancia.
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
![loco [mad]](/images/smilies/nuevos/miedo.gif) 
  SuperPadLand escribió:El anuncio del OoT parece de otro juego porque parece que vas a pasar toda la aventura rodeado de oscuridad y combatiendo bestias, incluso te dice que pasarás miedo.
Pero vamos, para tono lúgubre el Majora's. La depre que puedes pillar con ese juego a poco que te descuides.![loco [mad]](/images/smilies/nuevos/miedo.gif)

SuperPadLand escribió:Yo no jugué OoT en esos años así que tampoco puedo saber como me sentaría descubrirlo con 10 años para saber si me asustaría, creo que no porque si bien Tomb Raider III y, sobre todo, Resident Evil me acojonaban y me hacían apagar la consola de golpe, nunca vi en OoT nada que me pareciera que pudiera asustarme de la misma forma, al contrario, lo veo un juego que el 90% del tiempo es relajante-amigable. Quizás lo de las momias tras el templo del tiempo y el templo de las sombras sí, pero en general nunca vi un Zelda que provocase miedo.
Majora's Mask es oscuro y deprimente, pero no lo veo tampoco algo que provoque miedo. En N64 creo que dan más miedo Nightmare Creatures o Turok