› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Sexy MotherFucker escribió:@txefoedu está bien ponerlo, pero vamos no creo que necesitemos a Carmack para que cualquiera de nosotros, Nintenfermo o no, llegue a la conclusión de que PlayStation fue -potencia al margen- el mejor diseño en su generación de largo; toda una SNES "next gen" pero 100% orientada hacia el nuevo paradigma al que se dirigía la industria.
Del mismo modo que en la siguiente generación sólo hay que tener unas nociones mínimas de hardware y ojos en la cara, para ver claramente a la Ps2 como el peor diseño de larguísimo.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura CD-Rom es mejor tecnología también, ojo.
La N64 se adelantó una generación apostando por una GPU "full 3D" autónoma para la fase de transformación en una era que todavía era de transición, mal diseñada de paso, aparte de por otro lado dar 1 paso atrás con el obsoleto formato cartucho. Sumémosle el cobro de Royalties flipados por el derecho a desarrollar en ella, hermetismo con los SDKs, restricciones de contenido a las thirds, llegar 2 años más tarde que la competencia a nivel global, etc; es normal que en Japón se pegasen el batacazo padre, y en el resto del mundo fuese a trancas y barrancas salvo ese oasis que fue el mercado de U.S.A para el sistema donde fue estupendamente recibido sobre todo por el sector más joven.
Lo triste es que casi todo lo de arriba lo hiciero no bien, sino ESTUPENDAMENTE con la Gamecube, y ésta vendió todavía menos
kimizefa80 escribió:En AliExpress hay una variedad de mandos de N64 por menos de 10€. Alguien sabe si están más o menos bien (no espero la calidad de un original), o son basura?
kimizefa80 escribió:En AliExpress hay una variedad de mandos de N64 por menos de 10€. Alguien sabe si están más o menos bien (no espero la calidad de un original), o son basura?
PHANTASIA escribió:Vamos que hicieron lo que tenían que hacer si querían lanzar la consola en el año 96 a 200$...retrasar más el asunto era esperarse a Gamecube
En esa época no sabía ni lo que era el cable RGB, pero visto hoy día es una cutrez del carajo.
Gracias por las elaboradas respuestas, un placer leeros como siempre.
Quizá la solución habría sido lanzar la N64 con el 64DD de serie, y por tanto también con 8MB de RAM, y que primeramente salieran juegos en cartucho y luego fueran saliendo también en diskette. Pero eso sería no solo una consola "razonablemente" más cara, sino poner mucha más pasta para su lanzamiento
Un mes después del lanzamiento de la N64 en Japón saldría la primera Voodoo que ya era una tarjeta 3D aceleradora propiamente dicha, con buen rendimiento y además unos driver, los Glide, simples y sencillos de implementar.
SuperPadLand escribió:@EMaDeLoC resulta curioso que en sólo 18 meses una tecnología pase de ser igual a la de PS1 por 100$ más a ser mejor por 100 menos.
Sexy MotherFucker escribió:Y también hubiese implicado destrozar parte de la ergonomía y belleza estética del sistema, porque otra cosa no, pero Nintendo 64 es una consola elegante y práctica de manejar donde las haya:
Sexy MotherFucker escribió:No hombre, acuérdate de aquel debate que tuvimos hace tiempo; la tarjeta que salió un par de meses después de la N64 en Japón fue la Verite SG10000 (o algo así), la cual estaba un par de peldaños por encima de RCP, y otro par por debajo de la primera VODOO aparecida a finales de 1996. Fue una acelaradora de "transición".
SuperPadLand escribió:Por otro lado se sabe algo sobre porque el 64DD cuyo anuncio fue en 1995 terminó retrasándose hasta 1999 (muy tarde) para lanzase sólo en Japón a cuentagotas y sin apenas apoyo en software?
Quiero decir, no creo que un addon que simplemente hacer de "lector" se tarde 4 añazos en desarrollarse ¿no? ¿Quizás pensaron que las generaciones de consolas serían como la de NES que les duró desde el 83 hasta el 93-94 y calcularon mal los tiempos ante la aparición de Dreamcast en el 98?
juanmitaaa escribió:Como el cartucho como soporte para mi, no hay nada. Es el acceso más rápido con diferencia. Un buen cartuchaco como los de Neo Geo, además de poderlos vitaminar como los de SNES, o el propio Paprium es una forma magnífica de disfrutar de los juegos en el sistema original. El óptico sabemos su ventaja, pero ni de coña es tan duro como un cartucho y los tiempos de carga son , en general, muuucho más lentos. Y si encima te toca un lector mierdero como el de NeoGeo CD pues apaga y vámonos. Cartucho siempre y en eso Nintendo, para mí, no se equivocó. Se equivocó en otras cosas.
aranya escribió:Pues yo he desbloqueado ya todos los circuitos del RR64, pero no puedo con el duelo del penúltimo circuito. Está muy chulo. El duelo lo desbloqueas cuando quedas primero en ese circuito, y compites contra otro coche únicamente, si le ganas te quedas el coche.
Bueno, pues en este duelo, en lugar de salir ambos coches al mismo tiempo, el otro piloto se espera a que tú salgas, luego te adelanta, da una vuelta y se espera a que tú le pases, te da ventaja de varios segundos y vuelve a salir.
Es una vacilada muy chula, pero me resulta imposible ganarle. Ha habido carreras que me han costado mucho, pero esta ya es locura, así que he decidido cambiar de juego.
Este juego rompe todos y cada uno de los clichés y tópicos de la consola. No se si será el mejor juego de coches del catálogo, porque no me lo conozco tanto, pero dudo mucho que haya algo mejor.
Me ha ENCANTADO.
Me he puesto con el Space Circus o como se llame, pero uff, me aburría, así que me he puesto con Mario Tennis.
PHANTASIA escribió:Hablando del World driver championship...Por qué los devs no usaron más el truco de quitar el z-buffer? Por lo visto liberaba bestialmente al sistema, incrementando framerate y poligonaje.
Con N64 daba la sensación de que estaban obligados a usar todos los efectos posibles, aunque implicase asfixiar al sistema ("burro grande ande o no ande")